2.71 SE-C con funciones en el XMB de 3.00

1, 2, 3
Deacuerdo, esto es aburrido de escribir y parece difícil, pero es fácil. Pero por otro lado, esto puede brickear tu PSP así que ÚSALO BAJO TU RESPONSABILIDAD. Yo sugiero que la gente lea primero todas las instrucciones antes de probar este mod.

Este mod definitivamente aloja las posibilidades de las funciones musicales de la música, el autoarranque del UMD (Al encender la PSP), nuevas funciones de vídeo de la 3.00 y claro está, el homebrew y la carga de isos sin UMD. (Algunos homebrews no funcionan, por ejemplo, el PSPfiler pero muchos emuladores sí)

Yo no puedo dar estos archivos, dumps etc. Si tu no puedes dumpear el firmware mejor no sigas leyendo...

Aquí las instrucciones:

Por favor, asegurate de actualizar la instalación de la versión 2.71 SE-C en tu PSP. (Vamos vuelve a actualizar por si acaso)

Lo primero, tienes que tener un firmware 3.00 totalmente desencriptado con todos los archivos. Si tu puedes obtener el vshmai.prx de el dump de 2.71 en el mismo momento esto ayudará a cargar homebrews e isos.

Ahora que tu dump está preparado, abre la carpeta (F0)

Para empezar, tieens que transformar el gameboot.pmf dentro de la carpeta vsh/resource abriendolo con el bloc de notas y borrando todo su interior. Esto tendría que dejar un gameboot.pmf de 0bk. Ningún problema esto saca el pequeño sonido cuando abres un juego, lo puedes ver...

Seguidamente puedes ver dentro de la carpeta Font muchos archivos pgf. Copia el archivo ltn9.pgf en cualquier sitio y renombralo a jpn0.pgf. Copialo y pegalo en la carpeta Font (Tienes que reemplazar el archivo existente). Ahora renombra el archivo fuera de la carpeta Font a kr0.pgf. Copialo y pegalo dentro de la carpeta. Para terminar renombra el archivo de fuera de la carpeta Font a gb3s1518.bwfon (Cerciórate de que se transforma en un archivo .bwfon) y copialo dentro de la carpeta

Deacuerdo, ahora tienes que poner algunas carpetas en la raíz de tu PSP. Crea las carpetas siguientes y añade los archivos mencionades cojiendolos de tu dump del firmware 3.00

1) Carpeta = VSH
a) subcarpeta = NODULE (Llamada module dentro del dump 3.00)
files = auth_plugin.prx
camera_plugin.prx
dd_helper_utility.prx
dnas_plugin.prx
game_install_plugin.prx
game_plugin.prx
hvauth_r.prx
impose_plugin.prx
license_plugin.prx
msgdialog_plugin.prx
msvideo_main_plugin.prx
msvideo_plugin.prx
music_common.prx
music_main_plugin.prx
music_plugin.prx
opening_plugin.prx
osk_plugin.prx
paf.prx
photo_plugin.prx
premo_plugin.prx
savedata_plugin.prx
sysconf_plugin.prx
video_main_plugin.prx
video_plugin.prx
vshmain.prx Tienes que renombralo a vshmainx.prx

b) subcarpeta = RESOURCE
f files = 01-12.bmp
auth_plugin.rco
camera_plugin.rco
common_page.rco
dd_helper.rco
dnas_plugin.rco
game_install_plugin.rco
game_plugin.rco
impose_plugin.rco
license_plugin.rco
msgdialog_plugin.rco
msvideo_main_plugin.rco
music_main_plugin.rco
opening_plugin.rco
osk_plugin.rco
osk_utility.rco
photo_plugin.rco
premo_plugin.rco
savedata_plugin.rco
savedata_utility.rco
sysconf_plugin.rco
system_plugin.rco
system_plugin_bg.rco
system_plugin_fg.rco
topmenu_plugin.rco
video_main_plugin.rco
video_plugin_videotoolbar.rco
El archivo 0KB GAMEBOOT.PMF

2) Carpeta = FONT
files = jpn0.pgf
kr0.pgf
gb3s1518.bwfon

3) Carpeta = KN (llamada kd dentro del dump de la 3.00)
files = mscm.prx Tienes que renombrarlo a mscm_280.prx
utility.prx Tienes que renombrarlo a utility_280.prx
usbcam.prx
usbmic.prx
usbpspcm.prx

4) Carpeta = DATA
subfolder = CERT
file = CA_LIST.CER


Una vez echo esto tienes que crear una carpeta llamada REFLASH en la raíz de tu memory stick y añadir el archivo pspbtcnf_game.txt y pspbtcnf dentro de la carpeta. Usted tiene que crear una carpeta llamada SEPLUGINS en la raíz de la memory stick y poner dentro el archivo vsh.txt y también el vshmain.prx del dump de la versión 2.71 (Hazlo tu mismo, o busca un pack echo)

------------------------------------------------------------------
Ahora si abres el PSP file en la psp usted podrá ver 4 carpetas que acabamos de crear:
VSH
FONT
KN
DATA
Si aprietas el botón Círculo (O) podrás ver los archivos y las subcarpetas

Ahora vamos a proceder a flashear, entonces vigilad mucho con lo que haceis o tocais...
Primero entramos en PSP Filer (Para el que no lo sepa es un homebrew) y clickamos select, círculo y X para ver el menú en inglés.
Ahora pulsa L + el botón direccional izquierdo + R para entrar en modo hacker.
Pulsa start dos veces hasta que pueda ver la flash0. Uste tiene que entrar en todas las carpetas mencionadas y selecionarlas pulsando [ ] en los archivos mencionado. Una vez que esten seleccionados los archivos correctos pulsa X y luego [ ] para borrarlos. Repite los mismos pasos para todas las carpetas.

Archivos que tenemos que seleccionar y borrar :

1) Carpeta = data
subcarpeta = cert
Archivos = Todos los archivos (mueve el cursor en el primer archivo, luego pulsa X y luego [ ] para borrarlos todos)

2) Carpeta = font
Archivos = gb3s1518.bwfon
jpn0.pgf
kr0.pgf
ltn2.pgf
ltn3.pgf
ltn5.pgf
ltn6.pgf
ltn7.pgf
ltn8.pgf
ltn9.pgf
ltn10.pgf
ltn11.pgf
ltn12.pgf
ltn13.pgf
ltn14.pgf
ltn15.pgf

3) Carpeta = vsh
a) subcarpeta = nodule (NO module!! )
Archivo = paf.prx
lftv_main_plugin.prx
lftv_middleware.prx
lftv_plugin.prx
rss_subscriber.prx
update_plugin.prx


b) subfcarpeta = resource
Archivo = 01.BMP
02.BMP
03.BMP
04.BMP
05.BMP
06.BMP
07.BMP
08.BMP
09.BMP
10.BMP
11.BMP
12.BMP
lftv_main_plugin.rco
lftv_plugin.rco
lftv_tuner_jp_jp.rco
lftv_tuner_us_en.rco
rss_subscriber.rco
update_plugin.rco

Ahora que hemos creado espacio podemos insertar en la flash los archivos que hemos puesto en la memory stick antes.
Aprieta start 3 veces para volver a la ms0 (memory stick). Ahora abre la primera carpeta (VSH), abre la primera subcarpeta (Nodule) y pon el cursor sobre el primer archivo (auth_plugin.prx). Aprieta el pad hacia la derecha para seleccionar todos los archivos, pulsa X y luego O para copiar todos los archivos en la ramdisk. Una vez echo esto pulsa start dos veces para volver atrás hacia flash0. Mueve el cursor hacia la carpeta apropiada ( En este caso nodule) y pulsa X, ahora pulsa el triangulo para copiar todos los archivos de la ramdisk. Tienes que pulsar O para sobreescribir todos los archivos existentes.

Una vez copiado todo, pulsa strat dos veces para entrar en la ramdisk. Selecciona todos los archivos moviendo el cursor al primer archivo y pulsando el botón derecho y pulsando el botón X y depues el [ ] para borrar los archivos. Ahora aprieta start para volver a la ms0 y repetir el mismo método de antes con vsh/resource; font; kn; y finalmente data/cert.

Ahora puedes salir del pspfiler. La mejor manera es apagando completamente la PSP (Pulsando el botón power durante 10 segundos) y volviendo a encenderla apretando R. En el menú del recovery ves a opciones avancadas y ahora tienes que pulsar sobre flashear lo siguiente:

pspbtcnf.txt (2.71)
pspbtcnf_game.txt (2.71)

Una vez echo este tienes que entrar en seplugins y habilitar vshmain.prx (vsh)

Tamibén puedes habilitar la opción NO-UMD si quieres.

Sal del recovery y disfruta de todas las nuevas opciones. Pero al encender la psp podrás observar una sorpresa que te espera.

No he probado la conexión con PS3 o la conexión con la cámara, pero cualquier lo puede probar y decir si funciona o no.

A disfrutar todo el mundo.

Gracias sobretodo a : dark alex, he deserves all our respect and i wish the absolute best to him
psp filer for not bricking my psp after a million flashes lol
everybody who supported me in the threads
and once again FWi (birdman, sturm, kando and me!)


pspbtcnf.txt/pspbtcnf_game.txt/vsh.txt

Fuente: MaxConsoles

Traducción : Danieletto

No me hago responsable de lo que le pueda suceder a vuestras PSPs

PD: Voy a probarlo (Ya que si le pasa algo a una psp que sea la mia xD) y os cuento que tal.

ACTUALIZANDO...

¿Cómo usar el modo RECOVERY en caso de brickeo?

Apagamos la PSP (10 segundos en el botón power). La encendemos pulsando el botón R, no aparecerá una pantalla azul con unos nombres en blanco.

Vamos a la primera opción " Toggle USB" y nos aparecerá en nuestro PC la PSP.

Vamos a PSP/GAME (NO GAME150!) y creamos una carpeta llamada RECOVERY y allí dentro metemos el EBOOT.PBP (Ya sea un eboot de cualquier acutalización ó el mismo eboot para actualizar a la versión 2.71 SE-C (Con su correspondiente .DXAR).

Volves a darle a "Toggle USB" y se desconectará, ahora vamos a la 3a Opción "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y se ejecutará nuestro eboot (Ya sea una acutalización o no).

Con esto ya tendremos la PSP de nuevo como antes.


------------------------------------------------------------------


Sacado de Maxconsoles: Today, 10:06 PM
kando kando is online now
Registered User

Registered: Oct 2006
Posts: 157
if u guys cant figure this out, im sure an auto-installer will be made in time...

Vamos que hará un autoinstaller, a ver si así se resuelven todos los problemas!


Aún no ha dado señales de vida, quando haya novedades lo postearé.
Muy buena guia si señor [tadoramo]
Mercy tio ^^

Lo probaré cuando suba al SE-C, pero muchas gracias por el tuto ^^

P.D: sabes si rula bien el wifi y estas cosaS?
GrautxO escribió:Mercy tio ^^

Lo probaré cuando suba al SE-C, pero muchas gracias por el tuto ^^

P.D: sabes si rula bien el wifi y estas cosaS?


Denada tío.

Pues no lo sé, aún no lo he probado, estoy haciendo los dumps (Vamos por el principio xDD)

Cuando lo tenga listo subo si quereis unas fotos y todo ;)
si se te brinkea se podra recuperar con el recovery no?
Sí, o eso es lo que comenta el inventor xD


"inventor" escribió:Quote:
Originally Posted by ruttus
so if i do somethin wrong i can go back to recovery mode right and jus fix whatever went wrong?

well as long as you don't delete whole folders yes you can, i've done it a million times since i started lol
Reply With Quote


Biene a decir que él lo ha usado muchas veces (Osea que se puede.)
buaaa bueno cuando tenga tiempo lo probare con calma!!!


pd:Estoy preparando el tema dumps y demas
¿pues editar la linea esa de guiones pls? es demasiado grande y deforma el post.
taphs escribió:¿pues editar la linea esa de guiones pls? es demasiado grande y deforma el post.


Ya está. saludetes!
yo lo tengo y el recovery funciona salvo que borreis la carpeta vsh entera como hizo un guiri por error
UFff es largillo eh , bueno yo aora denro de un rato me pondre ha ahcerlo y si puedo are un autoinstalador para facilitar las cosas , e dicho INTENTARE , depende del timepo que peuda dedicarle :p
Esto es muy interesante, lo que no me acaba de gustar es que deje de funcionar un homebrew como PSPfiler. Supongo que algún dia lo acabaré probando xD

Salu2!
aclapes escribió:Esto es muy interesante, lo que no me acaba de gustar es que deje de funcionar un homebrew como PSPfiler. Supongo que algún dia lo acabaré probando xD

Salu2!


siempre puedes volver al SE_C original mediante el Recovery
Lo tengo instalado!! [boing]
Me cargado 2 veces la consola, pero aun asi sigue funcionando el Recovery Mode, y es bastante complicado de hacer :( aun que me a salido X-D X-D X-D X-D
Sobre el PSPFiler, cierto, deja de funcionar, y no se si soy yo, pero el X-Flash 16g tambien deja de funcionar :-?
Bueno, muchisimas gracias por el tuto, si señor!!! [ok]
Saludos! [ginyo]
Pd: 5 Estrellas marchando X-D
siempre veo lo de que se puede usar el recovery, pero hay algun tutorial para saber como recuperar la consola despues de un brick?

Un saludo
Alguien que lo haya hecho podria ser mas clarificador en los resultados?

Es decir:
Funciona el homebrew para kernel 1.50?
Funciona el homebrew para kernel 2.71?
Funciona el WiFi?
Funciona el navegador?
Funcionan todas las funcionalidades del SE de DA (carga de plugins, ocultar datos dañados, etc...)?
Funcionan juegos que requieran 2.8x?
Da incompatibilidades con juegos?
etc...
Funciona el homebrew para kernel 1.50? > Si
Funciona el homebrew para kernel 2.71? > Sin probar
Funciona el WiFi? > Si (Probado con Socom)
Funciona el navegador? > No me rula
Funcionan todas las funcionalidades del SE de DA (carga de plugins, ocultar datos dañados, etc...)? Plugins si, lo del logo tambien, lo de datos dañados nuse
Funcionan juegos que requieran 2.8x? No probado
Da incompatibilidades con juegos? De momento ninguna
voy a hacerlo ahora mismo, ahora os cuento...
Akillber escribió:Sobre el PSPFiler, cierto, deja de funcionar, y no se si soy yo, pero el X-Flash 16g tambien deja de funcionar :-?


Es raro que el pspfiler deje de funcionar.

Lo del x-flash no, lleva un chequeo de firmware, para que no hagais trastadas con firmwares no soportados [qmparto]
estaria bien un istalador aunke intentare azerlo yo k me imagino k despues de 20 mill brikeos lo consegire xDD

salu2
Si alguien tiene el PES6 que lo pruebe a ver si con esto funciona.

Salu2.
Página principal actualizada!!

Hay más archivos que cojer del dump y más que borrar de la flash 0...!
Funciones del 3.0¿? sirve el firmware 3.01¿?
HaRdCoRe!! escribió:Funciones del 3.0¿? sirve el firmware 3.01¿?


Ni idea ... xD

Yo lo he intentado 2 veces... i nada xD ni la primera ni la segunda xD
danieletto escribió:
Ni idea ... xD

Yo lo he intentado 2 veces... i nada xD ni la primera ni la segunda xD


danieletto podrias pasarnos por mp los archivos necesarios ??

Venga gracias!!!
Marukosu escribió:
danieletto podrias pasarnos por mp los archivos necesarios ??

Venga gracias!!!


Es que no sé si los tengo bien... me da miedo de pasartelos y que se te brickee la psp como a mí xD (Luego usas el recovery y ia está xD)

pero bueno... si los quieres aún dimelo
Marukosu escribió:
danieletto podrias pasarnos por mp los archivos necesarios ??

Venga gracias!!!


lo mimo digo!!
Realizando mas pruebas, LOL!!, deja cargar cuatro homebrews "birriosos" [snif]
En fin, me vuelvo a 2.71 SE-C sin modificar, por que mas que nada, yo cargo mas homebrews que isos [snif]
En los foros de maxconsoles acabo de pedir si alguién me puede pasar los archivos necesarios.

Estoy a la espera xDD

Cuando los tenga los cuelgo (en la firma o algo no sé xD)

Saludetes
Akillber escribió:Realizando mas pruebas, LOL!!, deja cargar cuatro homebrews "birriosos" [snif]
En fin, me vuelvo a 2.71 SE-C sin modificar, por que mas que nada, yo cargo mas homebrews que isos [snif]


Pues yo al reves, cargo mas isos....digo backups que homebrew xDDD X-D
en el archivo vsh.txt ay esto

ms0:/dh/kd/usbhostfs.prx
ms0:/seplugins/vshexse.prx
ms0:/seplugins/vshex.prx
ms0:/seplugins/vshmain.prx

me acen falta todos esos prx o vale con el vshmain.prx de mi 2.71-sec

contestar plis toy aciendolo ahora
xDD

salu2
seria posible un EBOOT, que directamente instalara todo lo necesario en flash? sin tener que ir copiando poco a poco a la flash?
Juas, supongo que la sorpresita esa que dijiste... Seria lo de una bonita pantalla negra... xD
Seguire probando, gran currada para recopilar todo eso, pero es muy lioso... :S
Yo haria mi tuto, pero seria de muy mala educacion... :S

Saludos y gracias danieletto
sin duda el curro es alucinante!
cokete escribió:seria posible un EBOOT, que directamente instalara todo lo necesario en flash? sin tener que ir copiando poco a poco a la flash?


Esto seria cojonudo
ave si alguien se enrrolla y ase un autoinstaller k esto es un follon!!XDXD
no se k pasa k no me deja copir el archivo k va en cert es lo uniko k me falta k ago arranko igual la consola o no??

edit: no me deja pegarlo en ningun lado nose k azer xDD



salu2
BlackMad escribió:Juas, supongo que la sorpresita esa que dijiste... Seria lo de una bonita pantalla negra... xD
Seguire probando, gran currada para recopilar todo eso, pero es muy lioso... :S
Yo haria mi tuto, pero seria de muy mala educacion... :S

Saludos y gracias danieletto


¿Mala educación? ¿Por qué? Si yo te amaría muchoooo!! xDD y si además me das todos los archivos necesarioas aún más xD

Más que nada que ya llevo 4 bricks xD
Pues acabo de brickear la PSP, pero puedo entrar en modo recovery, alguien me echa una mano?
yo tb la acabo de brikear y recuperar xDD

salu2
x lo k decis esto parece instalable..
KaKaRoTT escribió:yo tb la acabo de brikear y recuperar xDD

salu2


q eboot de firmware le has metido? es que mi solo me acepta el eboot del 2.00, el 1.5 no me lo acepta [reojillo]
sugerencias para el creador del hilo definitivo...

que incluya un apartado de recuperacion, porque la gente no tenemos ni idea de como se recuperaban las consolas LOL
Marukosu escribió:
q eboot de firmware le has metido? es que mi solo me acepta el eboot del 2.00, el 1.5 no me lo acepta [reojillo]


Yo para recuperar he metido directamente el .DXAR y el eboot que actualiza a la versión SE-C y ya está, solucionado.

sugerencias para el creador del hilo definitivo...

que incluya un apartado de recuperacion, porque la gente no tenemos ni idea de como se recuperaban las consolas LOL.


Dacuerdo ahora voy xD
cokete escribió:sugerencias para el creador del hilo definitivo...

que incluya un apartado de recuperacion, porque la gente no tenemos ni idea de como se recuperaban las consolas LOL


No es eso, yo se como se recupera, metes el eboot de actualizacion en GAME/RECOVERY y lo lanzas desde el Recovery, el problema es que a mi me dice que tengo los datos dañados cuando meto el eboot del 1.5 pero en cambio el 2.0 si me deja actualizarlo, no se si me entiendes.
yo e convertido el archivo k se usa para flasear el DATA.DXAR a un solo eboot con el pspbrew y lo e metido dentro de la carpeta recovery con el DATA.DXAR y listo me a istalado una 2.71se-c nueva

salu2
KaKaRoTT escribió:yo e convertido el archivo k se usa para flasear el DATA.DXAR a un solo eboot con el pspbrew y lo e metido dentro de la carpeta recovery con el DATA.DXAR y listo me a istalado una 2.71se-c nueva

salu2


Esta es otra forma de hacerlo!

Para mí la mejor. saludetes ;D
Espero qeu no sean dumps descargados de inet porque de ser asi no sirve , tiene que ser un dump producido desde la misma consola eh, no debe usarse en diferentes consolas xke sino la psp brickea , lo dgo x si alguno lo ha echo asi :P
EUREKAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Pues parece que funciona y todo.

Despues de dos mini-bricks. [sati]

Por cierto, el archivo vsh.txt se tiene que editar y dejar solo la linea del ms0:/seplugins/vshmain.prx.

Salu2

P.D: Si se entra en ajustes de ahorro de energia se cuelga, pero con reiniciar y no volver a entrar en ahorro de energia arreglado. [carcajad]

P.D2: Edito para quitar el enlace no legal. [666]
echostarman escribió:EUREKAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Pues parece que funciona y todo.

Despues de dos mini-bricks. [sati]

Por cierto, el archivo vsh.txt se tiene que editar y dejar solo la linea del ms0:/seplugins/vshmain.prx.

Estos son los archivos necesarios.

Salu2

P.D: Si se entra en ajustes de ahorro de energia se cuelga, pero con reiniciar y no volver a entrar en ahorro de energia arreglado. [carcajad]



Te amoooo! ;)

Pero ponte el link en la firma por qué los archivos tienen copyright y no se pueden descargar, es ilegal.
135 respuestas
1, 2, 3