Kernel Mode en 2.5/2.6

Acaba de salir esta noticia en pspupdates http://pspupdates.qj.net/Guidelines-for-kernel-mode-homebrew-in-2-5-6-TIFF-eLoader/pg/49/aid/66648
Aunque no sepa exactamente que signifique, por lo que me imagino se podran usar todos los hombrew de 1.5 con el nuevo eloader de fanjita.
Es una gran noticia para los psperos con 2.5/2.6 supongo. Si alguen la lee y lo puede explikar mejor ( que se podra hacer con esto exactamente ) seria de gran ayuda.
Gracias y espero que os sirva
Kernel mode es acceso al 100% de la consola

De momento 2.5/2.6 corren en User Mode, en que la consola no da todo de sí
Entonces esto supone un gran avance en la scene de 2.5-2.6. Pero con el downgrader no creo que quede mucha gente con estas versiones, aun asi es un gran avance.
gelon escribió:Kernel mode es acceso al 100% de la consola

De momento 2.5/2.6 corren en User Mode, en que la consola no da todo de sí


Pues segun el artículo si se trata de un acceso en modo kernel. Traduciendo rapido seria algo asi:

0okm acaba de lanzar unas instrucciones que permiten a los desarrolladores usar modo kernel en Firmwares 2.5/6 que funcionaría con el eLoader. Por sí alguien se lo pregunta, nosotros ya teníamos acceso en modo kernel en esos firmwares, pero solamente era posible usando el exploit de HitchHikr en el juego GTA. Aunque las instrucciones no son más que un pequeño pedazo de código, es obvio que son muy útiles para toda la gente de la comunidad. En primer lugar, no se necesitaría tener GTA para cargar homebrew. En segundo lugar, esta es una gran noticia para todos esos que tienen un UMD (de GTA se supone) parcheado, o directamente no tienen uno. Sorprendentemente, las instrucciones son sencillisimas asta para los programadores mas "noobies":

main.c
add line extern void kernel_ent(u32 Temp);
and write Kernel access in a function
use kernel_ent((u32) &your_function) to call it

Makefile
in line OBJS add kernel_ex.o
in line LIBS add -lpspvshbridge

0okm también ha portado el proof-of-concept original que demostró el acceso en modo kernel con el exploit 2.5/6 GTA. Además, también ha compartido los sources, para que todos los programadores puedan echarle un ojo.

P.D: Lasmey puedes añadir la traducción al pst inicial si quieres, asi queda mas claro para el que entra de primeras ;-) , por cierto una gran noticia tio, has estado rapido [plas]
Es un gran avance para todos pues se supone que si se consiguen todas las prestaciones de la 1,5 en una 2,5 o 2,6 se abandonara la 1,5.
Esto explica cómo tener kernel mode en esas versiones, ahora falta que los programadores modifiquen sus programas para esta forma. De todas maneras, Fanjita ha comentado que su eloader 0.99 dará acceso a kernel de una manera más "estable" y que cuando eso pase esto no servirá de mucho. Ahora sólo falta saber cuándo sacará el eloader Fanjita.
Entonces esto supone un gran avance en la scene de 2.5-2.6. Pero con el downgrader no creo que quede mucha gente con estas versiones, aun asi es un gran avance.


Pues todos los usuarios de una TA-082 por ejemplo. [oki]
jgavilan74 escribió:Es un gran avance para todos pues se supone que si se consiguen todas las prestaciones de la 1,5 en una 2,5 o 2,6 se abandonara la 1,5.

pq abandonar la 1.5 si en esta version tengo todo lo q me da la 2.71 ?
jomalin escribió:pq abandonar la 1.5 si en esta version tengo todo lo q me da la 2.71 ?


Yo la abandonaria de cabeza por el simple hecho de poder cargar sin loader todos los juegos hasta 2.6 (me refiero a juegos en UMD claro) que son muchos. ademas tener navegador sin ser una version emulada, en definitiva... si podemos tener lo mismo que ahora pero en una version posterior... por que no????? yo lo veo una noticia grandiosa.

Delroy escribió:Pues todos los usuarios de una TA-082 por ejemplo. smile_[oki]


Y ya si vale para este caso ya no es grandiosa... ES LA MEJOR NOTICIA EN MUCHO TIEMPO
Muy buena noticia, si señor, aunque como comenta Delroy creo que habrá que esperar al nuevo eloader de fanjita, que puede suponer un salto definitivo para el homebrew de las versiones 2.xx. Creo que aunque somos cada vez más los usuarios con firm 1.5, no debemos de olvidarnos de todos aquellos que no pueden downgradear (lease placas ta-082) o de aquellos que no se atreven a hacerlo (que seguro que también los hay), pero desean disfrutar de la scene de la psp. Además, no todo son iso loaders (de echo, son lo que menos uso, tiro mucho más de emuladores jeje), y hay muchiiiisimas aplicaciones que hacen de la psp algo mucho mejor y más completo de lo que es si solo se usa lo "oficial" de sony. Saludos!
Ya tenia preparado el troll machine, deberias especificar en el titulo, poner eloader kernel mode porque vamos ya pensaba que trolleabas...
es un buen avance mas que nada para los ta_82 por aquello de que no pueden downgradear.
La gran pregunta es?? la placa TA-082 teoricamente no acepta el firm 1.5. Podria hacerse un down a 2.5/6 compatible con esas placas? lo digo por la gran cantidad de gente que se ve por los foros con una 2.71 y placa maldita...

Eso si que seria rematar la buena noticia y hacerla tremenda ratataaaa a quemar las barretas de la TA-82!!
No la ta_82 digamoslo de esta manera, tiene baneado todo lo relacionado con firmwares inferiores a 2.5 (puede ser), debido a las IPL.
alexfd escribió:Ya tenia preparado el troll machine, deberias especificar en el titulo, poner eloader kernel mode porque vamos ya pensaba que trolleabas...
es un buen avance mas que nada para los ta_82 por aquello de que no pueden downgradear.


Lo siento, es que hace poco que me registre y aun no se como dar bien las noticias XD

Esperemos que algun dia los de 1.5 migremos a versiones superiores donde se pueda hacer lo mismo.
Un saludo!
Los de 1.5 supongo que migraremos cuando halla un avance espectacular en algún firmware o simplemente, cunaod los programadores se vuelquen más en las 2.xx o superiores y abandonen la 1.5...
esto es el principio de la migracion a 2.xx [666]
Pos ya hay ganas si jeje yo llevo con 1.5 1 semana y ya toy ansioso de volver a cambiar de firm xD
Ai que modificar el codigo no sirve el mismo codigo de un programa que accede a kernel en 1.5 que en una 2.5/2.6 por lo que ley ay que añadirle unas cosillas
Yo pregunto para que es ese código, para los eboot's? para un exploit? para qué??? ein?
Abandonar la 1.5 sería factible si la 2.5/2.6 ofrece alguna ventaja respecto a la 1.5. Sino es así, es tontería. Lo único que sería interesante es para cargar aplicacion es wi-fi con encriptación WPA, pero nada más...

Yo prefiero arrancar los eboots cómodamente desde el menú que cargarlos desde un xploit de fotos...
hombre, pues lo del wpa yo lo veo una gran gran ventaja
Ademas supongo que la 2.6 tendra mas estabilidad que la 1.5, pero si, no soy partidario de lo de las fotitos..
Dudo muchisimo que se abandone la 1.5 . Hay miles de homebrews para esta version, y supongo que habra mucha gente como yo, que mientras exista el devhook ke nos permita cargar 2.71+ , no hay ganas de usar la 2.6, lo veo una bobada xD
Os keria preguntar algo:

Yo tengo la version firmeware 2.8, porlo k por ahora solo puedo usar pekeño homebrew k arranque usando el exploit tiff, al salir un eloader k use el exploit tiff, se supone k yo tambien puedo usarlo en mi 2.8???

espero vuestras repuestas,gracias


Respecto a esto:
vicius23 escribió:Dudo muchisimo que se abandone la 1.5 . Hay miles de homebrews para esta version, y supongo que habra mucha gente como yo, que mientras exista el devhook ke nos permita cargar 2.71+ , no hay ganas de usar la 2.6, lo veo una bobada xD


Estoy en desacuerdo contigo,pienso k es mucho mejor tener todo el homebrew diponible en una 2.6, ya k asi no hace falta emular mas versiones para usar al navegador, y se recuperan las funciones wi-fi de los juegos.Es solo mi opinio.
vicius23 escribió:Dudo muchisimo que se abandone la 1.5 . Hay miles de homebrews para esta version, y supongo que habra mucha gente como yo, que mientras exista el devhook ke nos permita cargar 2.71+ , no hay ganas de usar la 2.6, lo veo una bobada xD


+1
El supuesto eloader kernel estará disponible para las versiones 2.5/2.6 La 2.8 de momento solo tiene acceso a USER MODE, no al Kernel. Ya saldrá algun eloader parecido al del primer xploit del GTA para cargar hombrew en user mode en 2.8. No hay que tener prisa.
Xander007 escribió:El supuesto eloader kernel estará disponible para las versiones 2.5/2.6 La 2.8 de momento solo tiene acceso a USER MODE, no al Kernel. Ya saldrá algun eloader parecido al del primer xploit del GTA para cargar hombrew en user mode en 2.8. No hay que tener prisa.


Ya, pero si esta usando el exploit del Tiff para acceder al kernel, el exploit del tiff tambien lo hay en la 2.8

Si pruebo se podria brickear?
vicius23 escribió:Dudo muchisimo que se abandone la 1.5 . Hay miles de homebrews para esta version, y supongo que habra mucha gente como yo, que mientras exista el devhook ke nos permita cargar 2.71+ , no hay ganas de usar la 2.6, lo veo una bobada xD

-1
Al emular el DevHook una version, se pierde un porcentaje, muy pequeño por cierto, pero ya es algo, de jugabilidad, de rapided...
Por esa misma regla de 3:
¿Para que se cambiaron los que tenian 1.00 a 1.50?
Creo que el modificar el eboot no es problema [risita]
Saludos! ;)
vicius23 escribió:Dudo muchisimo que se abandone la 1.5 . Hay miles de homebrews para esta version, y supongo que habra mucha gente como yo, que mientras exista el devhook ke nos permita cargar 2.71+ , no hay ganas de usar la 2.6, lo veo una bobada xD


Pero entonces tendrás un Devhook que se ejecute en 2.6 para emular la 2.71, actualmente aún hay pocos juegos que requieran una 2,71 o superior por lo que mucha gente estará encantada de poder "pasar" de usar el devhook para cargar cada juego o simplemente utilizar el navegador. Yo veo perfectamente bien que la scene no se quede estancada en 1.5 y pueda pasarse a 2.6
Prefiero seguir con el CF y el recovery mode a actualizar [+risas]
Lock_On1441 escribió:Prefiero seguir con el CF y el recovery mode a actualizar [+risas]


lo mismo pienso yo ^^ [fumeta]

salu2
ALGODA escribió:Os keria preguntar algo:

Yo tengo la version firmeware 2.8, porlo k por ahora solo puedo usar pekeño homebrew k arranque usando el exploit tiff, al salir un eloader k use el exploit tiff, se supone k yo tambien puedo usarlo en mi 2.8???

espero vuestras repuestas,gracias


Sabeis si se puede????????
ALGODA escribió:
Sabeis si se puede????????



Pfff esta mas q comentado pero bueno, no se puede por que en 2.8x ta correjido el bug q permitia el acceso a kernel y respecto lo del wifi, emulando la 2.71 se arreglan todos los errores del wifi claro esta parcheando el wlan.prx para q no se cuelge en 333 aunq lo veo una tonteria tener el xmb en 333 mhz
yo tengo mi psp con el IC1003 i la version 2.60 segun esto de k forma podria jugar en mi psp i como ai algun tutorial para esto
ALGODA escribió:
Ya, pero si esta usando el exploit del Tiff para acceder al kernel, el exploit del tiff tambien lo hay en la 2.8

Si pruebo se podria brickear?


LEE e informate y dejar de intentar meter el vocabulario que ois por ai metiendolo en cada post :)
Uf, leyendo este tipo de Post, quizas aguante un pelin más con mi version 2.5! Aunque quizas falte mucho hasta que funcione realmente...
Lock_On1441 escribió:Prefiero seguir con el CF y el recovery mode a actualizar [+risas]


Una vez tienes acceso al kernel mode, el cf tb se debería poder adaptar a las versiones 2.6 ¬¬U
Stilzkyn escribió:
Una vez tienes acceso al kernel mode, el cf tb se debería poder adaptar a las versiones 2.6 ¬¬U


No. No se puede. En 2.6 no existe el bug que permite la ejecución de elf's no firmados, por lo tanto no se puede ejecutar codigo no firmado al inicio de hardware.
Bueno, aprovechando que está Dark_Alex por aquí, me gustaría preguntarle una cosa. ¿Crees que con esto sería posible modificar el código del DH o de tu propio cargador de isos (DAXZISO creo) para que funcionara en el fw 2.6, o por el contrario, se necesita algo más ?
Saludos.
37 respuestas