Dilema Moral con el Aborto ¿Sí o no?

Encuesta
¿Qué opinas del aborto?
73%
51
9%
6
19%
13
Hay 70 votos.
Este es uno de esos tantos debates donde nunca llego a una conclusión final.

Por un lado comprendo que es la mujer quien debe asumir el gasto de energía, de medios, etc, de un embarazo y que por tanto, también debería tener poder de decisión sobre el mismo.

Pero por otro lado también asumo que el niño o la niña, aparte de no tener la culpa, no puede decidir en ningún momento.

Cuando he tenido esta discusión, siempre hemos llegado al mismo punto sin retorno. Todo defensor pro vida te dirá que si no quieres el bebé, no hay problema, lo tienes y lo dejas en adopción pero que la vida prima por encima de los intereses personales, en este momento, yo me quedo callado porque evidentemente es un argumento poderoso, no tiene mucha vuelta de hoja. Aunque sin embargo, me pongo en la piel de la mujer, y no me gustaría ser un útero con patas monotorizado o teledirigido por la legislación.
A favor, simplemente. Traer al mundo a un niño debería ser algo voluntario y meditado, no algo impuesto por las circunstancias.

Luego, a partir de esa posibilidad, cada cual que actúe según sus principios morales y sus circunstancias. Tener la posibilidad de abortar no implica que nadie deba hacerlo, sólo que dispone de esa elección.
porsupesto que SI, al niño hay q darle lo mejor y los padres deben de estar preparados para criarlo.

dejarlo en adopcion es un argumento horrible, osea dejas a un niño uerfano , sin padres, y que tal vez alos 18 años lo echen del centro de acogida para enfrentarse a un mundo sin familia ni apoyos, menudo argumento mas patetico.

LA mujer tiene el poder de decision del 100% en el aborto siempre y cuando ella exclusivamente se vaya a encargar de el sin buscar tramas legales para cobrar ayudas del padre, en caso contrario tiene el poder de decision del 50% ya que ella sola no hace al niño y el padre debe decidir lo mismo que ella pk las responsabilidades una vez nacido el niño seran identicas para los 2.

SI AL ABORTO!! SI A DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS!!!
El aborto es mas complejo que lo que expones.

Por ejemplo y si tu quieres tener un hijo y te enteras de que va a salir con el sindrome de Dawn o algun problema muy serio,y aun estarias a tiempo del aborto?

El aborto es mas un dilema personal mas que moral,porque ira dependiendo de la persona y lo se por causas muuuuuuuuy cercanas.

Os digo que es una decision muy dificil que espero que no tenga que hacerla ni mi peor enemigo,porque si es por un problema de dinero,de tiempo,de juventud,bueno,puede ser mas facil tener la decision.

Pero siendo un problema aunque puede que haya gente que no lo vea como un problema,pues eso,que me parece un tema muy espinoso para que alguien decida por ti,y aun decidiendo por ti mismo es muy chungo porque conlleva muchos dilemas.
pero con matices......hay quien ha abortado 8 veces (no es broma),si eres tan tonta y aún no te has hecho una ligadura de trompas deberian hacertela x ley....si al aborto pero no como metodo anticonceptivo normal.......
si!

Traer un niño al mundo es más serio de lo que nos pensamos. A mi me da rabia ver tantas parejas jovenes que pasan una noche tonta y luego tienen niños. Niños que crecen sin padres, sin estar bien educados (estoy generalizando, ya se que seguro hay excepciones). Yo pienso que para traer un niño has de tener un mínimo de estabilidad y seguridad para que crezca sin ningun tipo de carencia.
Ya sé que es muy difícil, pero nadie hasta ahora me ha sabido rebatir con argumentos convincentes el hecho de que el bebé NO tiene capacidad de decisión.

Ahí está el dilema, tú estás acabando con una vida por decisión propia, pero esa vida no podrá decir si está de acuerdo o no.
Estoy a favor del aborto, si con 18, 20,30 o los años que sean y por un casual al mantener relaciones sexuales con tu pareja el metodo anticonceptivo falla no vas a tener que cargar durante toda la vida con un hijo que no quieres.
No dudo que la mujer tiene una decision que la marcara para toda la vida, pero si no quieres un hijo, por muy traumatico que sea el aborto, digo yo que sera mejor que tener al hijo...
sikdlik escribió:dejarlo en adopcion es un argumento horrible, osea dejas a un niño uerfano , sin padres, y que tal vez alos 18 años lo echen del centro de acogida para enfrentarse a un mundo sin familia ni apoyos, menudo argumento mas patetico.



Esto que dices es una tonteria ya que en España hay centenares de parejas esperando niños en adopción que le pueden dar todo el caño y el amor del mundo.
La lista de espera para un niño español es de 5 años, por eso la gente adopta en el extrangero, mas caro pero mas rapido.

Yo nunca he sabido dar una respuesta, le veo a todo tanta razon que no se decidirme al 100% aunque me tira mas el argumento a favor de la vida, pero por otra parte en casos de violacion veo mas normal (que no bien) el aborto por la salud mental de la mujer, imaginaros 9 meses con un hijo dentro, del hijo de puta ese uff impensable......
sikdlik escribió:porsupesto que SI, al niño hay q darle lo mejor y los padres deben de estar preparados para criarlo.

dejarlo en adopcion es un argumento horrible, osea dejas a un niño uerfano , sin padres, y que tal vez alos 18 años lo echen del centro de acogida para enfrentarse a un mundo sin familia ni apoyos, menudo argumento mas patetico.


Hombre, supongo que es peor estar muerto, ¿no?.
sikdlik escribió:LA mujer tiene el poder de decision del 100% en el aborto siempre y cuando ella exclusivamente se vaya a encargar de el sin buscar tramas legales para cobrar ayudas del padre, en caso contrario tiene el poder de decision del 50% ya que ella sola no hace al niño y el padre debe decidir lo mismo que ella pk las responsabilidades una vez nacido el niño seran identicas para los 2.
O sea, que si una mujer se queda embarazada y el hombre no quiere pagar el sustento del crío, las opciones que le quedan a ella son pagarlo todo o abortar.

Si te acuestas con una fulana que va buscando quedarse preñada para sacarte los cuartos es tu problema, pero no el del crío. No se puede dejar al niño desprotegido.

Menos mal que los legisladores son un poquito más previsores y saben que el menor debe estar protegido, y se le obliga al padre a pagar la manutención correspondiente, que para eso es suyo, faltaría más.

Resulta un poco paradójico que se defienda el aborto como algo que le da libertad a la mujer y por otro lado se la esté empujando como una obligación porque si no será ella la que soporte el 100% de la carga, y no sólo hablo de la carga económica.

Por cierto, en España se dan tortas por adoptar bebés recién nacidos, ninguno estaría en un orfanato ni un minuto sin que nadie quisiera hacerse cargo de él. Así que ese argumento de que pobrecito que nadie lo querría y estaría solito en un centro de acogida durante 18 años tampoco vale.
Yo soy de las que ha votado solo en casos legales... Y aunque es un tema difícil y que bastantes veces he discutido, no creo que fuese capaz de abortar si me quedase embarazada... Claro está que me tendría que ver en el caso para ver mi actuación.

Y entiendo que pueda fallar el medio anticonceptivo pero es que no soporto a los niñatos que se acuestan sin medidas correspondientes y luego pasa lo que pasa... y ale, a abortar, como si fueses a pasear al perro... es indignante Uu'
la mujer deberia poder abortar cuando ella quiera(cuando el niño siga siendo feto claro, si esta desarrollado pues ya no), ya que es su cuerpo y deberia poder hacer con el lo que quiera(como las prostitutas)
A favor ,el aborto es un derecho,que puedes elegir utilizarlo o no.

Salud.
LadyStarlight escribió:[...]

Por cierto, en España se dan tortas por adoptar bebés recién nacidos, ninguno estaría en un orfanato ni un minuto sin que nadie quisiera hacerse cargo de él. Así que ese argumento de que pobrecito que nadie lo querría y estaría solito en un centro de acogida durante 18 años tampoco vale.


El problema es que a los centros de acogida les dan dinero según la cantidad de niños que tengan. Por eso, les conviene tener muchos, y por eso, no los dan en adopción. Por consiguiente, la gente que quiere adoptar busca a los niños extrangeros, que les resultan más fáciles de adoptar, lo cual es demasiado absurdo.
¿Cuando se considera una vida que se corta un aborto? Algunos exponeis como que se está matando a alguien, por eso lo digo.

Yo me considero a favor, cada uno puede decidir si lo tiene o no, si le puede dar un trato digno o si en ese momento no es capaz.
A favor totalmente.

Un niño debería traer la felicidad, si desde un principio va a ser no deseado no es justo para él que pague el fallo de los padres.
Es mejor poner la solución cuando hay remedio, cuando es sólo una célula sin sentimientos, sin órganos y sin vida aun.
EDIT: He pensado en la respuesta de Shermie, y me ha convencido, si rotundo, sin condiciones, si alguién quiere abortar pese a tener los medios necesarios, es porque no quiere al niño, así que si (para el que tenga curiosidad antes había dicho si pero con condiciones).
Ya, si todo está muy bien, pero nadie ha respondido todavía que en ¿dónde se queda la decisión de la otra vida?.

Y no lo digo con segundas, porque no tengo un posicionamiento claro, pero cuando sale esta pregunta no consigo responder con convicción.
Hell Perraka escribió:Ya, si todo está muy bien, pero nadie ha respondido todavía que en ¿dónde se queda la decisión de la otra vida?.


Bajo mi punto de vista, eso aun no es una vida como nosotros lo pensamos.
Vilcore escribió:Esto que dices es una tonteria ya que en España hay centenares de parejas esperando niños en adopción que le pueden dar todo el caño y el amor del mundo.
La lista de espera para un niño español es de 5 años, por eso la gente adopta en el extrangero, mas caro pero mas rapido.

Yo nunca he sabido dar una respuesta, le veo a todo tanta razon que no se decidirme al 100% aunque me tira mas el argumento a favor de la vida, pero por otra parte en casos de violacion veo mas normal (que no bien) el aborto por la salud mental de la mujer, imaginaros 9 meses con un hijo dentro, del hijo de puta ese uff impensable......

Palabra por palabra has puesto lo que yo iba a decir (tanto pa contestar al que decía lo de las adopciones como la opinión sobre el tema), así que gracias por ahorrarme escribirlo [oki].

Hell Perraka, te van a decir seguramente que no es una vida, que no es nada aun y que ni siente, ni piensa, ni nada. Para mí sí es una vida porque se desarrolla sin necesidad de más intervención por parte de la madre, así que desde ese punto de vista me parece un ser autosuficiente y con derecho a la vida (sí, los parásitos también lo son, pero causan un perjuicio, los niños... normalmente solo estrías).
21 respuestas