Un estudio revela la preferencia del formato HD DVD frente al Blu-Ray

[size=100]Un estudio revela la preferencia del formato HD DVD frente al Blu-Ray

El 57 por ciento de los consumidores en el Reino Unido, un 58 por ciento en Francia y un 62 por ciento en Alemania declaran sus preferencias hacia el nuevo formato HD DVD, liderado por Toshiba, frente al formato Blu-Ray, capitaneado por Sony. Según un estudio realizado por la consultora Ipsos-Vantis para Toshiba, los consumidores que decantan sus preferencias hacia el formato Blu-Ray son un 36 por ciento en el Reino Unido, un 38 por ciento en Francia y un 33 por ciento en Alemania. En cuanto a los motivos, según el estudio, la principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mucha mayor fortaleza en la relación precio/prestaciones de esta tecnología frente a Blu-Ray. Concretamente, el HD DVD es valorado, de acuerdo a sus prestaciones y precio, como "muy bueno" o "bastante bueno" por el doble de entrevistados que catalogan de igual forma a Blu-Ray. En este sentido, el 20 por ciento de los consumidores alemanes otorgan una relación precio/prestaciones mucho mayor a HD-DVD frente a un 5 por ciento decantados por Blu-Ray. Este porcentaje es en Alemania de un 25 por ciento a favor de HD-DVD, frente a un 10 por ciento de Blu-Ray.

El estudio se ha realizado en un universo de 1.350 personas. Para su realización, se les informó sobre características, precios y prestaciones de ambas tecnologías, así como se les dio información sobre fabricantes de hardware, software y estudios cinematográficos que apoyan cada una de ellas, además de títulos de películas y contenidos ahora mismo disponibles en el mercado para cada una de ellas.
Por otro lado, y según el estudio de Ipsos, durante el último trimestre de 2006, existirán entre cincuenta y sesenta títulos de películas en estos nuevos formatos; esta cifra ascenderá a doscientos títulos, a finales dedl 2007.

Fuente: Sateliteinfos
http://www.sateliteinfos.com/actu/t...te-blu-ray.html
Lleva una semanita Sony que ni te cuento.
[/size]
A mi ambos formatos no me terminan de convencer. [tomaaa] El DVD todavía es joven y le quedan unos años por delante antes de que sea sustituido por otro formato. Está claro que la guerra de formatos va a ser lenta, se tardarán años en saber cual se impone, pero uno de los dos se ha de imponer...
joder, que rapidez en llegar a este foro la noticia xD
por cada estudio favoreciendo a una compañía hay otro igual ke favorece a la competencia XD

yo prefiero el DVD, a ver si ponen los doble capa baratitos
Chevi escribió:por cada estudio favoreciendo a una compañía hay otro igual ke favorece a la competencia XD


Es que el estudio ha sido encargado por la propia Toshiba. Lo raro es que no tuviera mejores porcentajes XD.
Joder que listos son la sociedad inglesa no???.
vamos que aqui por la calle le preguntan a la gente que es mejor el BR o el HD-DVD y flipan.

En fin.....
pa mi el mejor es el DVD asi que..
Hombre si este estudio esta echo por la propia Toshiba es de logica que gane, lo mismo pasaria al contrario XD

Ademas los Blu-Ray tienen una ventaja que a mi me a gustado, que no se rayan.
Pues yo creo que al final pasara lo que tiene que pasar, que es lo que paso con los DVDs +R y -R.

Que los reproductores leeran los dos formatos (de hecho ya hay alguno que lo hace)
Creo que en video si podemos pensar en ir jubilando al dvd, pero en soporte de datos lo veo bastante suelto todavia.

A mi que el br-d no se raye... nunca se me ha rayado ningun dvd, por norma intento no pisarlos ni morderlos.
Otro dato que no comentan ahí, es que todas las pelis en BlueRay deben ser "basura pura" en comparación con su correspondiente de HD-DVD.

Lo he visto yay en un par de comparativas que ponen como mucho mejor la versión HD-DVD... sonido, video, tiempo de acceso a opciones o menus (el BR parece ser sencillamente espantoso)...

no se... será otra vez VHS Vs. BETA, pero con "nulas diferencias" entre ellos más allá del espacio?
shadow land escribió:Lo he visto yay en un par de comparativas que ponen como mucho mejor la versión HD-DVD... sonido, video, tiempo de acceso a opciones o menus (el BR parece ser sencillamente espantoso)...


Esto mejor lo responderá Ferdopa pero en cuanto a la imagen ha sido problema de no incorporar el codec VC-1 en esas primeras películas lanzadas.

Las últimas lo incluyen y parecen estár a la altura de lo que ofrece hd-dvd.
Obviamente, todo eso depende más de la empresa de cine, que del aparato en sí.

Ahora con VC-1, la ultima revisión a conseguido meter en un DVD-9 dos horas de video con muy buena calidad a 1080p.
Hombre,pero muchas peliculas ocupan mas de 2 horas...
Creo que con que metiesen peliculas a 720p en dvd9(y largas) yo me quedaria contento...¿hay reproductores divx HD?
[plas] bravo, bravo!!!

personalmente prefiero el HD-DVD y me alegra que esté ganando [360º]



saludos.


PD: Larga vida al HD-DVD
delone escribió:Hombre,pero muchas peliculas ocupan mas de 2 horas...
Creo que con que metiesen peliculas a 720p en dvd9(y largas) yo me quedaria contento...¿hay reproductores divx HD?

2 horas sin audio algúno, solo video [plas]
Spartakus escribió:Ademas los Blu-Ray tienen una ventaja que a mi me a gustado, que no se rayan.

Un vecino portugués que tuve por allá por los años 80-90 decía lo mismo de los CD's cuando aparecieron (porque eso es lo que se decía en la época). Yo le respondí esto mismo:

PÉGALE UN CLAVO CALIENTE A ESA MIERDA, A VER QUÉ PASA! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuál se imponga, poco tiene que ver con la calidad y prestaciones reales, y más con el mercadeo.
yo sigo y seguire con mi dvd hasta ke salga un formato competente, y no estas 2 fantochadas, no me gusta ninguno de los 2, espero un cambio importante, y no solo un mero "saltito".

Atte
Evil Vega
pero en serio os importa que un formato triufe o fracase? yo simplemente me comprare un aparato compatible con ambos (si es que para entonces aun siguen siendo 2 formatos)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Spartakus escribió:Hombre si este estudio esta echo por la propia Toshiba es de logica que gane, lo mismo pasaria al contrario XD

Ademas los Blu-Ray tienen una ventaja que a mi me a gustado, que no se rayan.


Yo nose quien a sacado eso de que no se rayan los blue ray...

Solo hay que leer esto:

Resistencia:
El Blu-Ray actualmente tiene una resistencia inferior al HD-DVD ya que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco.


Mas información sobre los 2 formatos: HD DVD VS Blue Ray

Un saludo
Pero los bluray tienen un capa de no se que para que no se rallen no me acuerdo que era [toctoc]
bartews3 está baneado por "Clones"
DVD is living. ;-)

A mi no me atraen estos nuevos formatos. Creo que el DVD todavía debería durar de forma plena unos 4 o 5 años más y luego que se vaya sustituyendo poco a poco...
OzNoSpa escribió:Pero los bluray tienen un capa de no se que para que no se rallen no me acuerdo que era [toctoc]

del mismo material que la superficie de la psp, y de la original de los Ipod nano. Es decir, se ralla con una simple mota de polvo, pero según sony, ese compuesto, es... "irrallable"
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hay que preguntarse varias cosas:

¿qué formato es o será más barato?
¿cuál se impondrá en los PC's y se podrá copiar más facilmente(y a su vez dispondrá de discos vírgenes más baratos)?
¿cuál será la evolución de los juegos de PC, en HD-DVD o en Blu-Ray? Recordemos que en los ordenadores Microsoft es el rey.
¿cuántos años le quedan de vida al DVD?
¿necesitamos un nuevo formato?

Yo creo que aún faltan muchos años para que se impongan los nuevos formatos, con el DVD de doble capa vamos sobrados para los juegos y yo diría que también para ver películas.
Así pues, si me tuviera que inclinar por un formato, me decantaría por el HD-DVD.


Una cosa curiosa(o no tanto) es que el nombre no cambia a penas, es HD DVD, como los TV de alta definición, por lo tanto la gente de a pie le suena más y se decantará por eso antes que por Blu-Ray que les sonará a raro. Serán paranoias mias pero DVD de alta definición y TV de alta definicón pegan mas que TV de alta definición y Rayo azul [looco]
Pero supongo que todo del nombre lo habrán estudiado bien los chicos de Sony (aunque supongo que también lo habrían estudiado con los nombres de Video Beta, Mini Disc o UMD Video)
Reconozco que el Blu-Ray es mejor que el HD-DVD (sobre todo si lleva eso de que no se podrá rallar, a parte de que tendrá más capacidad) pero no siempre triunfa el mejor soporte.
PabloAM escribió:
Yo nose quien a sacado eso de que no se rayan los blue ray...

Solo hay que leer esto:

Resistencia:
El Blu-Ray actualmente tiene una resistencia inferior al HD-DVD ya que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco.


Mas información sobre los 2 formatos: HD DVD VS Blue Ray

Un saludo


De aqui lo he sacado.
Pues yo.. qué quereis que os diga. Llego fundida de trabajar y me apetece ver una peli.. lo último que pienso es en ultra formatos de sonido, calidad excepcional de imagen, etc, etc.. lo que quiero es meterla en el reproductor, que se vea bien, que se escuche bien, entretenerme un rato e irme a la cama. Y para eso ya tengo el dvd.
O bien me toca una primitiva y me compro lo último en electrónica de consumo para disfrutar uno de los nuevos formatos, o bien los componentes bajan MUCHO de precio y se ponen a la altura del dvd, o creo yo que tenemos formato para largo. Mucho más con los doble capa. A ver a día de hoy quien tiene realmente un equipo en su salón preparado para ver BR o HDDVD. Y nota una diferencia suficientemente grande para justificar el cambio de formato.

Saludos!
La voz del sentido común se ha escuchado: Anuski. [tadoramo]

Y como no, tenía que ser una chica... los varones siempre terminamos discutiendo sobre quien la tiene mas larga, es indefectible. [mad]

A nadie le importa ni el HD-DVD ni el BluRay, esa es la realidad, la gente ni siquiera los conoce y van a fracasar al igual que lo hicieron otros formatos para sibaritas como el SA-CD o el DVD-Audio. :o
Anuski escribió:Pues yo.. qué quereis que os diga. Llego fundida de trabajar y me apetece ver una peli.. lo último que pienso es en ultra formatos de sonido, calidad excepcional de imagen, etc, etc.. lo que quiero es meterla en el reproductor, que se vea bien, que se escuche bien, entretenerme un rato e irme a la cama. Y para eso ya tengo el dvd.
O bien me toca una primitiva y me compro lo último en electrónica de consumo para disfrutar uno de los nuevos formatos, o bien los componentes bajan MUCHO de precio y se ponen a la altura del dvd, o creo yo que tenemos formato para largo. Mucho más con los doble capa. A ver a día de hoy quien tiene realmente un equipo en su salón preparado para ver BR o HDDVD. Y nota una diferencia suficientemente grande para justificar el cambio de formato.

Saludos!

en 3-4 años, pasará como con los DVD. En lanzamiento un reproductor DVD decente costaba 150000 pesetas. Y la gente decía exactamente lo mismo que tu. Para que quiero un DVD si tengo un VHS y se ve y se escucha de puta madre (cuando no era cierto, y en el caso que nos ocupa, un DVD se ve como el culo en comparación a un HD-DVD/BR)

3 años despues, un reproductor DVD lo podías comprar por poco más de 100€, podías encontrar peliculas desde 8€ y nadie en su sano juicio compraba nada en VHS.

Y por aquel entonces, nadie notaba una diferencia notable entre VHS y DVD.

Como siempre la historia suele repeterise, y como siempre, todos (me incluyo) caemos casi siempre en los mismos generalismos y errores.

Nadie te obliga a comprar un reproductor de alta definición, pero tarde o temprano, lo comprarás. Por que tarde o temprano, compraras una tele LCD que soportará 720 o 1080p (si no más a medio plazo). Y tarde o temprano, pensarás "joder, el DVD se ve com oel culo...).

Por que es simple evolución, y siempre pasa lo mismo.

Las 3D tampoco eran el futuro para la inmensa mayoría en los videojuegos, y han terminado aplastando a las 2D.

El 5.1 tampoco era importante, pero todo el que puede se hace con un equipo de sonido que lo soporte. Sea un friki, o no. Por que simplemente, mejora la experiencia audiovisual enormemente.

Nadie veía necesario hace 10 años una televisión panorámica, pero desde hace 5, todo el que puede meterla en un sitio, se la compra. Por que las pelis se disfrutan mucho más (y ahora, los juegos, tb).

Nadie en informática daba dos duros hace dos años por los monitores panoramicos a excepción de programadores (el que se lo podía permitir) y artistas gráficos. Ahora se esta empezando a convertir en el estandar a medio plazo a pasos agigantados, por que simplemente, mejora la experiencia.

Como dice la canción:

"it's the evolution, baby!"



PD: Israel, si HD-DVD y BR, fallan AMBOS, te daré un beso en el culo, recuerdalo, por que nunca te lo daré :P
no me extraña que diga eso el estudio llevar la coletilla de DVD, hace mucho... y cuando salga el windows vista en HD-DVD y no en blueray, que llevarán los PCS?

un saludo
en principio, el mercado PC (Salvo Apple) tira mucho más por HD-DVD que por BR, no por la empresa que hay detras, si no por los sistemas anticopia, no más restrictivos, pero si más aptos para el mundo pecero... historias relativas a drm, posible copia privada controlada y tal y pascual (si no recuerdo mal)
29 respuestas