EDGE, El Hilo (#2)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Ya he vuelto, en la Edge UK de este mes ( la de Lucasarts) no han comentado ese juego, ni en la del mes pasado, ni en la del anterior, y ya me ha dado pereza buscar más
Ruby Gloom escribió:Ya he vuelto, en la Edge UK de este mes ( la de Lucasarts) no han comentado ese juego, ni en la del mes pasado, ni en la del anterior, y ya me ha dado pereza buscar más


Esto es raro, pero raro de cojones,

Supongo que la fuente que consultó Maesebit se habrá colao de alguna manera, no sé. Seguramente la gente de EDGE UK no analizará el juego por no considerarlo interesante (quizás), pero la gente de EDGE España no han podido resistir a la tentación de redactar su propio análisis de un juego que tiene a un cantante popular como reclamo en España. No le veo otra explicación.
Las notas se filtran antes de que salga la revista, y mucho antes de que llegue a España.

La de la portada de Lucas Arts es la numero 166, las notas que he puesto son del numero 167. :p
En cualquier caso, parece que se han sacado un análisis de la manga, que no tiene nada que ver con el análisis del staff de EDGE. Cuando salga el 167 UK lo comprobaremos, pero a mí esto me parece una gañanada total, voy a dejar EDGE España y que le den a Urraca con sus editoriales sobre plasmas, proyectores y cine en casa.

Saludos.
Dentro de dos semanas lo confirmaré [carcajad]
Bueno, pues despues de la controversia sobre la nota del Gans of London, la nota como ya se sabe es de un 3 en la EDGE 167....... intentare hacer un foto del analisis para comparar, porque yo no puedo hacerlo qeu no pillo la version española, pero no prometo que se vea bien que mi camara es bastante mala.......
Puedo deducir que ya te llegó? joooo, a ver si me llega mañana...
megateto escribió:Puedo deducir que ya te llegó? joooo, a ver si me llega mañana...


Y por el primer vistazo que he echado a la revista me parece de los mejores numeros en bastante tiempo, por lo menos bajo un primer vistazo rapido.

Bueno, despues de hacer 20 fotos esta es la unica decente que he podido hacer y que se ve minimamente bien( que bien vendria un scaner de cuatro perras para estos casos XD)

Imagen
triki1, ¿ en este número es en el que viene el artículo sobre Viva Piñata ?

¿Podrías echarle unas fotillos?
Yo no necuentro este numero 5 por Barcelona y me está tocando lo que no suena... y queda poco para el próximo.
Que triste. Acabo de leerme ambos análisis. Una lástima que no tenga tanto nivel de inglés como para pillar toda la prosa de EDGE, porque paso de seguir comprando la española.

Si alguien tiene una cámara decente o un scaner cerca que postee el análisis de EDGE España, pero para empezar: Ocupa una página y no media como la edición original, en la española aparecen dos artworks de Melendi además de un apartado (de esos que suelen haber junto al cuerpo del texto) sobre el colgao este, con foto incluída.

Voy a enviarle un mail al señor Urraca, para preguntarle si le gusta melendi.
Orodreth escribió:triki1, ¿ en este número es en el que viene el artículo sobre Viva Piñata ?

¿Podrías echarle unas fotillos?


No hay problema, lo unico que no se es si se pueden poner las imagenes del articulo entero en EOL, porque igual se pued emeter en un hilo la pagina por derechos de propiedad y demas rollos raros. Bueno, de todas formas que alguien diga si se pueden poner o no, sino es asi las subo y te paso el link por privado [angelito]

PD: Acabo de hacer como 20 fotos y ninguna decente, la madre del cordero, no hay huevos de sacar una imagen nitida..........
Aquí el mail que acabo de mandar a la sección fórum de la revista española:

Señores de EDGE España:

Llevo varios meses conteniéndome, pero tras el número del último mes no he podido evitar escribirles. He comprado todos los números de la revista desde que se edita de España, ya que me parece no sólo la mejor opción, sino la única de calidad en estos momentos. Salvo en el número 4, me ha decepcionado alguna cosa de cada número: Primero fue una traducción que mostraba las prisas y lo difícil y estresante que debe ser el lanzamiento de un nuevo producto, se solucionó, muy bien. Después vino el intercambio de reportajes entre números, que según explicasteis a un lector, se debía a que no poseíais los derechos para traducir todos los reportajes, aceptable. El número 3 fue el más sonado, con un titular en portada que no sólo no tenía nada que ver con el original, sino que además hablaba de una realidad más que discutible, y que no gustó a nadie, pese a las excusas de “vuestros contactos”. Después vino el cuarto número, a mi juicio el mejor de todos, y después el vigente número de agosto. Aquí estalla la bomba.

Me pregunto que cara os imaginabais que íbamos a poner cuando descubriéramos que, dos números a partir del quinto número español (menudo retraso, por cierto), aparece en la edición UK el análisis del juego “Gangs of London”, que obtiene un mísero 3 y que misteriosamente ha sido puntuado en la edición española con un 7, en un análisis en el que cualquier parecido con el publicado en la edición inglesa es pura coincidencia. ¿Qué explicación me podéis dar? A mí sólo se me ocurre una, y es que a alguien del staff de la versión española le debe gustar demasiado Melendi, o bien, debe pensar que por ser un personajillo famoso en este país le gusta a todo el mundo, no veo otra explicación de porque tomarse la libertad de alterar totalmente los contenidos de la edición original, ¿es esto lo que, en palabras textuales del director, “el público de EDGE se merece”?

En fin, espero ver una explicación de todo esto en las páginas de vuestra revista, no se que diréis, pero seguro que será más interesante que comentarios sobre plasmas y cine en casa o artículos sobre Japón tremendamente insulsos. Para terminar quería, además de desearle suerte a la persona que hizo un comentario sobre “el Metal Gear Solid de Wii” el mes pasado, citar dos comentarios vuestros del número 3:

‘Por último, hay que indicar que no cambiamos nada de lo que cuenta ninguno de los principales personajes de la industria, ni lo haremos’

‘Por eso Globus, que buscaba un producto líder en su sector, y los propios editores ingleses se entendieron a la perfección. Querían que traducir buena parte de los contenidos no significara modificar el espíritu de la versión original, ni tampoco que los colaboradores habituales de la versión inglesa vieran como sus opiniones y análisis se vieran “interpretados” para modificar el sentido de sus comentarios’.


A ver si alguien que esté más suelto que yo en el inglés se anima a escribir en el foro de la revista inglesa. Saludos.
Insisto en mi petición:

¿Por qué demonios las portadas de la 4 y la 5 no tienen brillitos de esos tan alucinantes?

Si nadie añade esta queja a sus correos a la dirección de la revista lo tendré que envar yo, pero es que queda un poco soso quejarse sólo de eso, no? x D
triki1 escribió:
No hay problema, lo unico que no se es si se pueden poner las imagenes del articulo entero en EOL, porque igual se pued emeter en un hilo la pagina por derechos de propiedad y demas rollos raros. Bueno, de todas formas que alguien diga si se pueden poner o no, sino es asi las subo y te paso el link por privado [angelito]

PD: Acabo de hacer como 20 fotos y ninguna decente, la madre del cordero, no hay huevos de sacar una imagen nitida..........


Gracias [ok]
Bueno, pues ya me ha llegado un nuevo numero de la EDGE. A destacar qeu viene un suplemento con la revista "Get Into Games. Your Guide to Working in the Videogame industry" donde se entrevistan a diferentes trabajadores de diferentes estudios de programacion de direfentes puestos: Animadores, director artistico, productor, programadores,tema online, moviles, etc... luego tambien dan tropecientas direcciones y cursos para mejorar en ese mundillo o bien empezar XD XD. Solo he echado un vistazo por encima pero da para darse cuenta de como esta el tema en Gran Bretaña y como estamos aqui, de puto culo y cuesta abajo [nop]

En cuanto a la revista en si pues portada para el MotorStorm con un gran reportaje para el juego,un minireportaje sobre Stranglehold ( ésto seguro que le gustaba a maesebit XD XD), un reportaje sobre los lanzamientos de las consolas, otro sobre el tema cooperativo de los juegos. Luego en el tema de las reviews a destacar el Compay of Heroes (9), le ponen que te cagas,ganas de pillar tengo al juego aunque me temo que mi PC reviente y luego como curiosidad en el apartado de las empresas ponen a Crytek y ponen que estan trabajando en Crysis y en un juego de next gen ( si lo dicen asi supongo que sera para consolas) del cual la verdad no tenia ni idea que estuviera en desarrollo, ¿ alguien sabe algo de este tema?

Salu2
xuano666 escribió:Me pregunto que cara os imaginabais que íbamos a poner cuando descubriéramos que, dos números a partir del quinto número español (menudo retraso, por cierto), aparece en la edición UK el análisis del juego “Gangs of London”, que obtiene un mísero 3 y que misteriosamente ha sido puntuado en la edición española con un 7, en un análisis en el que cualquier parecido con el publicado en la edición inglesa es pura coincidencia. ¿Qué explicación me podéis dar? A mí sólo se me ocurre una, y es que a alguien del staff de la versión española le debe gustar demasiado Melendi, o bien, debe pensar que por ser un personajillo famoso en este país le gusta a todo el mundo, no veo otra explicación de porque tomarse la libertad de alterar totalmente los contenidos de la edición original, ¿es esto lo que, en palabras textuales del director, “el público de EDGE se merece”?


:-O ¿Qué pasa con Melendi? ¿Es el prota de gangs of London o algo? Me corroe la curiosidad XD.
JaviMadri escribió:

:-O ¿Qué pasa con Melendi? ¿Es el prota de gangs of London o algo? Me corroe la curiosidad XD.


Sip.
De Meristation:

El artista español Melendi formará parte del reparto de Gangs of London. El cantante asturiano viajó hace unos meses a los estudios de desarrollo para que el equipo de Gangs of London captara sus rasgos físicos para incorporarlos en el juego. Melendi representará el papel del jefe de una de las bandas que pelearán por hacerse con el control de la ciudad. Además, el cantante ha elaborado un tema musical y un videoclip titulado de igual forma que el juego y que estará presente en todas las versiones del título. El lanzamiento del juego coincidirá con la llegada al mercado del nuevo disco del cantante que estará a la venta a partir del mes de octubre.
Vitet escribió:El artista español Melendi formará parte del reparto de Gangs of London. El cantante asturiano viajó hace unos meses a los estudios de desarrollo para que el equipo de Gangs of London captara sus rasgos físicos para incorporarlos en el juego. Melendi representará el papel del jefe de una de las bandas que pelearán por hacerse con el control de la ciudad. Además, el cantante ha elaborado un tema musical y un videoclip titulado de igual forma que el juego y que estará presente en todas las versiones del título. El lanzamiento del juego coincidirá con la llegada al mercado del nuevo disco del cantante que estará a la venta a partir del mes de octubre.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Líder de una banda...¡Melendi!

Gracias por la info XD.
JaviMadri escribió:

:-O ¿Qué pasa con Melendi? ¿Es el prota de gangs of London o algo? Me corroe la curiosidad XD.


Creo que es el malo o un malo del juego. La cuestion es que el analisis de la edición española y el de la inglesa son diferentes, estando mejor valorado en el de EDGE España, "curiosamente".
"Curioso" cuanto menos, sí.

Os juro que estoy con la risita tonta todavía XD.
La EDGE española cada vez me da más vergüenza propia y ajena. ¿Por qué la editorial permite que el nombre de la revista de videojuegos más prestigiosa del mundo sea prostituído de esta forma?

Hala, otro que se pasa definitivamente a "la nueva SuperJuegos" (que ahora se llamará eXtreme, por cierto).

Saludos
Yo lo que no entiendo es que, con la de gente buena que debe haber por ahí (aquí mismo en estos foros hay personas que conocen el tema y que tienen buena pluma) contratan a gente que se dedica a escribir artículos sobre videojuegos en prensa generalista y que meten gambazos como lo del "Metal Gear Solid de Wii". Por no hablar ya del propio Staff, que se nota a la legua que no tienen ni pizca de culturilla del videojuego.

Yo de momento la seguire comprando hasta que pueda apartar 90 eurazos para suscribirme a la inglesa.
La Superjuegos que tal está? Cuando cambia de nombre y de look? Porque la Edge es que vamos... vaya mierda, empezando por "Heavenly sword el mejor juego del E3" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y terminando por lo del MGS, la revista va cada vez peor.

Saludos y a ver si me contestais eso de la superjuegos please :D
Por cierto, que se me habia olvidado mencionarlo antes, la ultima imagen de la EDGE es para lo que se va a hablar en el proximo numeor y lo que viene es la Wii, asi que en el proximo numero supongo que vendra un especial bien tocho sobre el lanzamiento de la consola, imagenes, datos y con un poco de suerte alguna review si han tenido acceso a la consola y algun juego antes de su lanzamiento.
ShadowSkywalker escribió:La Superjuegos que tal está? Cuando cambia de nombre y de look? Porque la Edge es que vamos... vaya mierda, empezando por "Heavenly sword el mejor juego del E3" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y terminando por lo del MGS, la revista va cada vez peor.

Saludos y a ver si me contestais eso de la superjuegos please :D
Pues sí, SuperJuegos ultimamente está que se sale, aunque a partir del próximo número se va a llamar "xtreme":
Imagen

Ofrecen noticias actuales:
Imagen

...sección Retro...
Imagen

...una maquetación y análisis más que decentes...
Imagen

Además de un lenguaje desenfadado sin ser para quinceañeros granudos, buenos reportajes y años de experiencia en el mundillo del videojuego. Espero que no se molesten por poner fotos de la revista, ya que al fin y al cabo es hacerles publicidad xDD

edit:
triki1 escribió:Por cierto, que se me habia olvidado mencionarlo antes, la ultima imagen de la EDGE es para lo que se va a hablar en el proximo numeor y lo que viene es la Wii, asi que en el proximo numero supongo que vendra un especial bien tocho sobre el lanzamiento de la consola, imagenes, datos y con un poco de suerte alguna review si han tenido acceso a la consola y algun juego antes de su lanzamiento.
Mira, los de SuperJuegos han sacado el reportaje este mes. Es lo que tiene editar al día xD

Saludos
Diskun escribió:...una maquetación y análisis más que decentes...
Imagen


Por curiosidad, ¿ qué tal ponen al Rule of Rose ? ¿ y no es pronto para el análisis? Creo que le queda un mes al menos para salir.
Orodreth escribió:Por curiosidad, ¿ qué tal ponen al Rule of Rose ? ¿ y no es pronto para el análisis? Creo que le queda un mes al menos para salir.
Si miras arriba a la izquierda verás que pone "Supernuevo". Es un preanálisis, así que comentan las principales bazas del título, su sinopsis y su mecánica, de forma breve, aderezado con múltiples capturas. En principio tiene buena pinta. El análisis llegará en el próximo numero, supongo.

Saludos
Me esta molando lo de Xtreme

Diskun puedes decirme los dias que salen a la venta ?¿

Es para estar atento al quiosco
Y los de EDGE van y OTRO MES SIN PONER BRILLITOS EN LA PORTADA!

Yasta, les envío el puto meil xD
Razielus escribió:Diskun puedes decirme los dias que salen a la venta ?¿
Es para estar atento al quiosco
Pues no lo sé exactamente. Creo que el 20 de cada mes o así.

Saludos
Normalmente sale sobre el 25-26.
Diskun escribió:Si miras arriba a la izquierda verás que pone "Supernuevo". Es un preanálisis, así que comentan las principales bazas del título, su sinopsis y su mecánica, de forma breve, aderezado con múltiples capturas. En principio tiene buena pinta. El análisis llegará en el próximo numero, supongo.


ok, gracias.

Ya me imaginaba que era demasiado pronto para el análisis.
A mi me gusto mucho una revista llamada game.mag, esteticamente muy parecida a la EDGE.

Pero no duro muchos meses...
Alguien sabe si ha salido la nº7 ya?
Maes Hughes escribió:Alguien sabe si ha salido la nº7 ya?


+1
Yo he preguntado ayer en mi quiosco habitual y no la tenian todavía.

Saludos
La maquetación de Super Juegos y el diseño dan pena, ya lo dije en su día, pero ese especial de Ninja Gaiden me va a hacer comprarla, a ver que dicen; por cierto, yo ya me he leido lo que vais a leer dentro de dos meses, y a saber como lo vais a hacer [jaja]
R064N escribió:Yo he preguntado ayer en mi quiosco habitual y no la tenian todavía.

Saludos


Es lo que me pasa a mí, la suelen tener entre el 15-17 y es raro.
a mi me han dicho que llegara sobre el 20 o todo lo mas el prox lunes...el motivo? ni idea
Ruben Pastor escribió:a mi me han dicho que llegara sobre el 20 o todo lo mas el prox lunes...el motivo? ni idea


Habrán vuelto a ponerle los brillitos?? ein?

Saludos.
Sirius escribió:
Habrán vuelto a ponerle los brillitos?? ein?

Saludos.


Brillitos?

Lo mas probable de la demora seguro que fue el puente que hubo la semana pasada.

Saludos
Eso si reportaje en primicia del X06 y del TGS en el numero siguiente ( El que salga el 20 de noviembre vamos ) ratataaaa ratataaaa ratataaaa
R064N escribió:Brillitos?


Las portadas de la versión inglesa y las de los tres primeros números de la versión española tenían un satinado muy guapo en algunas zonas. Y ya que la cobran a 4 eurazos, al menos que la presentación sea buena.
Legend of Zelda: The Twilight Princess - 9 "Twilight Princess triggers more memories than it creates, yet it is still an effortless classic that towers over the gaming landscape. Ignore it at your own cost."
Gears Of War - 8
Final Fantasy XII - 9
Wii Sports - 7 ("So Perfect? No. Indispensable? Yes")
Red Steel -5 ("it barely hits straight-to-video Steven Segal")
Tony Hawks 8 - 8
Rainbox Six Vegas - 6
GTA:VCS - 7
CoD 3 - 7
Sonic the Hedgehog (360) - 3
Medieval II : Total War - 8
Dark Messiah of Might and Magic - 7
Super Monkey Ball : Banana Blitz -7
Guitar Hero II - 8

Pues por lo que veo el Red Steel va a ser el fps mediocre que me ha parecido siempre.
Lástima de Rainbow 6: Vegas.
"it barely hits straight-to-video Steven Segal"


Qué crueles XD

Al rainbow quizás le puntuen bajo porque cojea el single y sea lo mismo de siempre. El multi he leido que estaba muy bien.

Sega sigue triunfando con Sonic. Se están cubriendo de gloria.

Y por el resto de notas, veo que los problemas técnicos se los pasan un poco por el forro ¿no? porque Messiah debe ser un festín de bugs y fps inestable.

Creo que te falta la nota de Neverwinter 2, que me parece que era un 8 (y que peca de lo mismo que messiah).

Tengo curiosidad por ver que le dan a Viva Piñata.
Dia 24-11 y la edicion española sin salir...

Encima los contenidos, seran actualidad del mediados/principios del mes de octubre.

Como sigan asi se cargan el nombre de edge en españa...
HyLian escribió:Dia 24-11 y la edicion española sin salir...

Encima los contenidos, seran actualidad del mediados/principios del mes de octubre.

Como sigan asi se cargan el nombre de edge en españa...


Por lo que parece ya ha salido en algunos sitios, lleva la portada de Zelda (se han saltado la de Motorstorm), no se si el número será "híbrido" de los dos últimos de la edición inglesa, o si será el 169 íntegro. Yo ya me compré el 168 y el 169 de la edición original, me pensaré comprarme este de la edición española.

Por cierto, por lo que he leído (rumor), han decidido trasladar la revista a fin de mes porque piensan que favorece las ventas.

Saludos.
xuano666 escribió:Por cierto, por lo que he leído (rumor), han decidido trasladar la revista a fin de mes porque piensan que favorece las ventas.


Perfecto, ahora tendremos EDGE con mes y medio de retraso [ayay]

Saludos.
461 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10