Para los que esten interesados en el HDTV PLAYER...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Su precio finalmente es de 29,99 dólares lo que vendria a ser algo menos en euros sino me falla la memoria...y sale finalmente este viernes.Pues eso ya creo que lo sabemos todo sobre este gran accesorio.
Saludos.


http://www.xploder.net/ps2/products/148/Xploder-HDTV-Player.htm
Se podrá jugar en disco duro sin problemas, no?

Se podrá comprar en el centro mail o similares?

Merecerá la pena?, quiero decir, tengo el gt4 pal y quiero pillarme el ntsc o con éste chisme voy que me mato?

gracias
Gracias por la info.

El precio son libras por cierto, asi que sale unos 50 euretes.

¿ se sabe cuanto saldrá el cable VGA ? por lo que leí el pack trae cable de componentes. El VGA hay que pillarlo aparte.
Pero tengo una duda: ¿qué tal resultará el cacharrete? Esto es, ¿qué sentido tiene activar modos HDTV en un juego que no lo soporta?
Funciona para todos los juegos y tb dvds.

Técnicamente no tengo los detalles pero convierte la señal en progresiva y parece que también puede reescalar la imagen a mayores resoluciones.
Does the HDTV player use additional hardware?

The Xploder HDTV Player does not use any additional hardware in converting the signal; it is purely a software product. The disc does comes bundled with a PS2 component cable for the HDTV output, and a VGA Adaptor cable is available separately for those who wish to use a VGA connection.


Yo me pensaba que iba a ser algo de hardware, pues nada mejor...
Sorry por mi equivocacion chicos...y como dice campeon,se puede ajustar perfectamente a nuestras versiones de juegos pal?es que en ñas ntsc de por si ya vienen los 60hz y aqui no,supongo que una vez lo tengamos la calidad maxima que alcanzen seran igual tanto en las ntsc como pal no?asias de antemano chicos.
Pues yo no sabia nada de esto, pero habra que seguirlo de cerca, esperaremos como siempre una review made in EOL para despejar todas las dudas.

Saludos.
No se que activaran estos por software, pero eso ya lo hacia el disco del VGA de blaze y muchos juegos se veian fatal. La verdad estoy deseando ver que hace de verdad.
Ya en la pagina oficial han puesto la fecha,tal y como se dijo el 1 de septiembre...joder que ganas de esto tios!a ver como es...
Ojalá esto funcione bien [sonrisa]
Estamos a día 1, quien lo tiene ya? :p :p
Eso eso a poder ser una pequeña review de quien lo tenga please!!! [amor]


edit:nuevo faq que ha salido en el apartado de la pagina oficial y donde ponia 1 de septiembre ahora pone septiembre 2006...

FAQs

*
Is the HDTV Player changing the code within games so that they display in HD?
No, the Xploder HDTV Player does not change the code within games. It enables progressive scan, so instead of outputting odd/even fields it outputs 448/512 lines to the CRT output.
*
Does the HDTV player use additional hardware?
The Xploder HDTV Player does not use any additional hardware in converting the signal; it is purely a software product. The disc does comes bundled with a PS2 component cable for the HDTV output, and a VGA Adaptor cable is available separately for those who wish to use a VGA connection.
*
Does using the software slow games down?
Games render at their native resolution - therefore Xploder HDTV Player does not take-up any additional processing power.
*
The PS2 hardware isn't capable of outputting 720p and 1080i
* Contrary to popular belief, the PlayStation 2 can output 480p, 720p, 1080i modes via a Component cable. In addition the PS2 supports the following VESA modes (via VGA adaptor):
* 640 x 480 (60,72, 75, 85hz)
* 800 x 600 (56, 60, 72, 75,85hz)
* 1024 x 768 (60, 70, 75, 85hz)
1280 x 1024 (60, 75hz)
*
Will games suffer from stretching and distortion?
The 480p mode is recommended for optimum performance on most PS2 games. Some games may experience distortion in the higher resolution modes.
*
Doesn’t my HDTV already up-convert lower resolution signals to High Definition, regardless of the source?
Displaying interlaced video on progressive displays (LCD, Plasma) results in motion artefacts called “combing”, the Xploder HDTV avoids this by sending video frames in progressive mode (where possible).
*
Do the games have to be formatted in HD?
No, the games do not have to be formatted in HD to be used with the Xploder HDTV Player.
*
You can't increase the quality of the source.
Progressive mode sends twice the number of lines per frame (game permitting), so the resolution is increased vertically (interlaces games need 2 screen updates, or twice the amount of time to send the same video data).
*
There has been a lot of reference to up-converting/up-scaling and de-interlacing. Which of these best describes the HDTV Player?
Progressive mode and up-scaling best describe the method used by the Xploder HDTV Player.
*
Does the device interpolate (or add pixels).
The Xploder HDTV Player does not interpolate. It works by enabling progressive scan output, so instead of sending half the lines per frame it sends all of them. This has noticeable improvements in movement, especially on HDTV sets; artefacts such as combing are no long present. The software does not create extra lines (or interpolate).
*
Will this work with all PS2 games?
We have already successfully tested Xploder HDTV Player with hundreds of games, however there may ultimately be a small number of games that the Xploder HDTV is not compatible with due to circumstances outside of our control. Our comprehensive testing programme will continue as new games are released. Compatibility is around 90% of all PS titles.
*
How does the Enhanced DVD player for PS2 work?
Like the Games Player, it works by enabling progressive scan output, so instead of sending half the lines per frame it sends all of them. This has noticeable improvements in movement, especially on HDTV sets; artefacts such as combing are no long present. The software does not create extra lines (or interpolate).
*
Can I play DVDs in 720p and 1080i?
Yes, DVD movies can be played in 720p or 1080i modes. However for optimum playback on most TVs 480p mode is recommended.
*
Is there a loss in image quality on DVD playback?
No, there is no loss in image quality on DVD playback, in fact playback is visibly more crisp and significantly enhanced.
De momento no parece haber diferencia con el de Blaze.
sd-snatcher escribió:De momento no parece haber diferencia con el de Blaze.


¿ y qué tal va el de Blaze ? ¿ también permite usar vga y es compatible con todos los juegos?
Please me podriais explicar cual es el de Blaze?
Va bien con muchos juegos pero es un verdadero truño con muchos otros, sobre todo los de baja resolucion como el primer ridge racer que es injugable pues los poligonos se vuelven locos.

El software era el que acompañaba al cable VGA y hace lo mismo activar por soft el progressive scan para juegos que no lo tienen.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=247800&highlight=blaze+vga

Es esto:

http://www.success-hk.com/product_html/Playstation_2_PS2_Hi_Resolution_VGA_Adaptor_BL_0028_JPN_version_.html


Yo creo que este es exactamente lo mismo.
Bueno, yo ya tengo el GT4 NTSC por lo que ya lo he probado a 1080i y aconjona lo que cambia jeje. Si esto funciona puespara el pes, F1 y tal pues habrá que pillárselo

ta logo
Pues leyendo un poco en el hilo ponen el blaze a parir. Si este xploder es parecido mal vamos.

En fin, habrá que esperar a ver reviews concretas del xploder y ver su resultado.
Orodreth escribió:Pues leyendo un poco en el hilo ponen el blaze a parir. Si este xploder es parecido mal vamos.

En fin, habrá que esperar a ver reviews concretas del xploder y ver su resultado.



Yo me acabo de leer todas las paginas y lo ponen como una mierda,a ver que pasa...yo estoy mirando por tiendas online y al menos por ahora nadie lo tiene.
Parece que se ha retrasado a mediados-finales de mes por temas de testeo-compatibilidad con los juegos.
Me cago en la puta,no lo podrian haber testeado antes?muchas gracias por el aviso tio!
Pero esto para que coño sirve??

Para jugar con los juegos de PS2 que son a 480i (casi todos) a 480p, asi por arte de magia???

Es eso??, y, funciona??? ¬_¬
Incluso a 1080i....por eso tantas ganas de ver esto al menos por mi parte.A ver,pero no me da tan buena cara cuando se fechó para el 1 de sept y lo retrasan por temas de testeo,yo creo que va a ser una gringada. ¬_¬
unknown_18 escribió:yo creo que va a ser una gringada. smile_¬_¬


Tiene toda la pinta, porque parece demasiado bueno para ser verdad y este retraso no dice mucho en su favor... de todas formas habrá que esperar, lo mismo nos callan la boca pero bien (eso espero)

Saludos.
Fred_Durst escribió:

Tiene toda la pinta, porque parece demasiado bueno para ser verdad y este retraso no dice mucho en su favor... de todas formas habrá que esperar, lo mismo nos callan la boca pero bien (eso espero)

Saludos.



Eso espero hermano,ojala nos callen la boca...pero me veo algo parecido al blaze ese,y dudo que con este usen magia.Espero que antes del 15 ya den previews sobre esto.
¿Se sabe algo nuevo del "invento del siglo"? Se supone que en tres días estará en la calle, ¿no?
La verdad es que tengo gnas de ver cómo se comporta la PS2 en la nueva Samsung LCD con el software este.
poyo yo tambien estoy esperando probar "el invento del siglo" en mi samsung LC a ver como nos sale!
Saludos,y deberia ya de estar en la **** calle el "cacharrito" este...
Espero vuestras impresiones sobre el producto! [oki]
Yo les e pasado un mail para que me avisen en cuanto este a la venta el aparatito.
tonixx escribió:Yo les e pasado un mail para que me avisen en cuanto este a la venta el aparatito.


Según tengo entendido no es ningún aparato, sino un simple CD (ó DVD) con un software que se supone que se instala en la memory card.
Lo que lleva el paquete es el disco y el cable por componentes. Nada más.

Que alguien me corrija si me equivoco.
poyo escribió:
Según tengo entendido no es ningún aparato, sino un simple CD (ó DVD) con un software que se supone que se instala en la memory card.
Lo que lleva el paquete es el disco y el cable por componentes. Nada más.

Que alguien me corrija si me equivoco.


No creo que se instale en la memory card, eso supondria uso de exploit o simirales, el programa se arrancara del cd y te pedira que metas luego el cd original, lo que anula todo uso mediante exploit.
Están tardando demasiado en comprobar esas compatibilidades...
Yo he pasado de esperar y me he agenciado ya un cable de componentes que me servirá de momento para usarlo en la tele y aprovechar salida progresiva de los que la soporten ( se ven muy bien algunos ).

Esperaré a que haya reviews e impresiones para decidirme a cogerlo.
Venga coñooooooooo, a que esperannnnnnnnnn [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
No entiendo la necesidad de usar este aparato aun.

Yo los juegos que permiten progresivo a 480p como Tekken5 NTSC, Jak3 PAL, Resident Evil 4 PAL, Shadow of The Colossus PAL, Street Fighter Antologies PAL etc... Los enchufo con el cable por componentes a un proyector de cine. (Tekken5 se ve increible).

Si solo se dispone de Pantalla de PC luego la solucion para juegos en progresivo es usar el XSelect-D4 D. Para los juegos k no usan escanedo el XRGB2+ (o XRGB3) es la otra solucion. Ya sea con el cable por componentes o el cable D-Terminal en ambos casos.
Lo malo es que son aparatos caros unos 150€ cada uno.

Que aporta el Xploder? Lo k no hara es mostrate en progresivo juegos k no llevan esa opcion.

Alguien me lo aclara?
Redes escribió:No entiendo la necesidad de usar este aparato aun.


No es ningun aparato.

Redes escribió:Que aporta el Xploder? Lo k no hara es mostrate en progresivo juegos k no llevan esa opcion.

Alguien me lo aclara?


Si te muestra en progresivo juegos que no llevan esa opcion, eso es precisamente lo que hace, este y el software del vga de blaze.
bueno , despues de este tiempo , alguna novedad en el frente?.
shamus escribió:bueno , despues de este tiempo , alguna novedad en el frente?.


Teoricamente tiene que salir este mes .... aun tienen una semana de tiempo aunque todo apunta a que se vaya a retrasar bastante.
entonces , voy colgando la foto de la chimenea? [+risas]

porke esa es la sensacion ke todo esto me da. con lo ke me habia ilusionado [uzi].
cuando lo vayan a poner se me ha roto la ps2...
Cuesta 50 euros mas el envio desde UK!!!

Sinceramente, que alguien me responda a la siguiente pregunta...

¿hay mucha diferencia del cable rgb a esto? (ademas del precio) porque con el cable rgb los juegos se ven estupendamente y cuesta 3,5 euros...
MetaliuM escribió:Cuesta 50 euros mas el envio desde UK!!!

Sinceramente, que alguien me responda a la siguiente pregunta...

¿hay mucha diferencia del cable rgb a esto? (ademas del precio) porque con el cable rgb los juegos se ven estupendamente y cuesta 3,5 euros...



2 cosas

1- si mucha si tu tele lo aguanta. HD.

2- yo prefiero jugar en la tv (No HD) a los que no lo soportan bien, pero los que lo soportan jugar en vga es mucho mas vistoso, y por otro lado estan los que no tienen tv, que con esto no tienen que usar uno de esos double escanner (mal llamados vga box).

Lo malo es que 50 € y yo no me fio de su compatibilidad.
Ja! han cambiado la fecha de salida para octubre de 2006.
Supongo que el 31 de octubre harán lo mismo diciendo que saldrá en noviembre...
si hace bien su trabajo debe de haber mejoria....ahora solo queda esperar que salga...

saludos
Pues nada, casi que prefiero olvidarme del invento y si acaba saliendo y sorprende mejor.

Mientras tanto me aguantaré con el cable componentes.
Holas,

Se dice k la ps2 no emite directmente a 480p por hardware pero k se puede activar por soft con el VGA blaze por ejemplo (si el juego tiene la opcion claro). Entonces porque con el cable por componentes puedes jugar a 480p en un proyector o en una tele buena sin mas?

Asi pues en principio se podria conectar la psx2 con el cable por componentes a un monitor simplemente con un conversor "component to VGA(DB15)". Esta claro k esto ultimo no funcionaria(o si?), porque?

http://cgi.ebay.com/1-5m-Component-Video-to-VGA-Cable-GREAT-VALUE_W0QQitemZ320033061606QQihZ011QQcategoryZ109864QQrdZ1QQcmdZViewItem
Redes escribió:Holas,

Se dice k la ps2 no emite directmente a 480p por hardware pero k se puede activar por soft con el VGA blaze por ejemplo (si el juego tiene la opcion claro). Entonces porque con el cable por componentes puedes jugar a 480p en un proyector o en una tele buena sin mas?

Asi pues en principio se podria conectar la psx2 con el cable por componentes a un monitor simplemente con un conversor "component to VGA(DB15)". Esta claro k esto ultimo no funcionaria(o si?), porque?

http://cgi.ebay.com/1-5m-Component-Video-to-VGA-Cable-GREAT-VALUE_W0QQitemZ320033061606QQihZ011QQcategoryZ109864QQrdZ1QQcmdZViewItem


No, a ver, te estas liando.

Se supone que el vga de blaze activaba por software los 480p, para los juegos QUE NO LO TENIAN (el 90% en ps2)

Y esto es lo que se supone, hara tambien esto.

Luego haces lo mismo, lo sacas por componentes, y de ahi a una vga box...

Ese cable que tu pones NO FUNCIONARIA..., pregunta pero por lo que le tengo leido a la gente, no ;)
Ese cable es para proyectores que utilizan el conector VGA para recibir la señal de componentes, el proyector no recie VGA asiq ue no vale por ejemplo para un monitor crt o una tft (quizas haya alguna excepcion) yo en el trabajo tengo ese cable para conectar el dvd al proyector, el proyector detecta si es una señal vga o componentes lo que le llega, por lo tanto no es un convertidor de componentes a vga, solo es un adaptador de componentes a DB15.

El adaptador de componentes a vga (existe, blaze tiene uno creo) necesita de circuiteria, es un aparato parecido a las mal llamadas VGA BOX.
Hola a todos

espero que eta consulta no este tan fuera de topic

Haber caso alguien me puede ayudar con esto

me compre este cable video componente

Cable Audio Video Componente OEM PS2

Tengo una tv lcd samsung de 26 (con soporte para scan progresivo), ps2 slim ntsc

El problema es que no me funciona con los juegos ps2, la imagen solo sale la mitad.
En el modo de dvd tampoco me deja activarlo (el scan porgresivo)

¿Mi pregunta es posible que la modificacion de la ps2 sea la responsable? o ¿es el esta el cable defectuoso?

Ojala puedan ayudarme

Gracias
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6