**--homebrew Para Ez4--** (hilo Recopilatorio)

1, 2, 3
Nada tio, a mi no me da esa opcion. Uso el loader 0.67, ¿tu?
Yo tampoco puedo borrar la NOR. Me sigue saliendo el DSOrganize cargado desde el menu de DS.

¿Influye en algo que siga cargado el DSOrganize?, es decir, ¿influye en la ejecucion o en los saves de los backups?...

Saludos
Yo para borrarla lo que hice fue reescribirla con un juego de GBA y luego borrarla con select.
¿Si borro la memoria NOR pierdo el Buscaminas ese tan chulo? :$
iacobus escribió:¿Si borro la memoria NOR pierdo el Buscaminas ese tan chulo? :$


no
Debo ser un poco torpe, pero no veo como meter algo en la memoria NOR. La he formateado pero no sé como mover los archivos... :(

Hmm vale, ya lo he conseguido. Pantallazos negros. Voy a probar a meter las cosas en la raíz.

Coño, pero si no hay nada. ¿Como leches se hace funcionar esta cosa? XD
Coño, usando este método también funciona el day of the tentacle en el scummvm!, qué alegría XD.

Saludos
DSOrganize.........se puede usar para leer mangas?Tiene lupa en la pantalla superior??
Nocrala escribió:Coño, usando este método también funciona el day of the tentacle en el scummvm!, qué alegría XD.

Saludos



Coño pues ya que estamos voy a probar el picodrive de esta forma lo mismo con un poco de suerte va y todo [+risas] [+risas]
Maldito dsorganizer! A ver, lo puse en la nor, ok...también tengo el day of the tentacle, pero el ds organize no funciona, así que lo quiero borrar, pero sencillamente no puedo. En en navegador en modo gba me salen un montón de carpetas cuyo nombre está formado por caracteres chinos :-? , y hay un montón, por mucho select que apriete no pasa nada. Bueno, si apreto select sobre la última carpeta de todas, me pregunta si quiero borrar, a lo que digo que si, pero por lo visto se pasa mi opinión por el forro, y no hace nada. ¿A alguien más le pasa?¿Qué hay que hacer?

Saludos
Una pregunta funciona el MSN DS en el EZIV??? es que lo meto y cuando lo arranco se queda como bloqueado.... alguien me epxlica como se mete y usa en la consola etc..???
Nocrala escribió:or mucho select que apriete no pasa nada. Bueno, si apreto select sobre la última carpeta de todas, me pregunta si quiero borrar, a lo que digo que si, pero por lo visto se pasa mi opinión por el forro, y no hace nada. ¿A alguien más le pasa?¿Qué hay que hacer?


Lo de las carpetas en chino es normal. en lugar de select pulsa start y te preguntará si quieres formatear la nor, esto creo que es a partir del loader 1.68. Si no tienes la opción de formatearla siempre puedes meter un juego de gba en la nor y así te sobreescribe lo que hubiera, luego lo podrás borrar sin problemas con select.
Alguien ha probado el Doom DS con el EZ4?
Hoola a todos! Acabo de hacer un tutorial del DSOrganize en el EZ4 por si os interesa poner el enlace en el mensaje principal.

Lo he hecho por que he visto que habia bastante gente que no conseguia hacerlo arrancar.

Si hay algo que no se entienda o algo que yo haya puesto y no sea cierto, decidmelo y lo modifico al instante.

Un saludo y espero os sea útil.


Aqui dejo el enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595366
te lo añado a hilos relaccionados ok??
OK! repito lo que he dicho antes, si veis algún error o algo que no se entienda me lo comentais y lo arreglo.

Saludos!
Hola, soy un poco nuevo en esto de homebrew y tengo unas dudas.

he puesto el moonshel.nds.gba y funciona bien, pero he querido configurarle un poco y me baje el programa (version 0.99 y 1.3).

he seguido este tutorial

Hago los cambios, compilo el moonshell y lo grabo en la minisd. Hasta ahora todo bien, el problema viene cuando en el menu de arriba no veo mi minisd, me salen cuatro opciones una de ellas me sale la carpeta shell, pero en las otras se me queda bloqueado.

he cambiado el parametro StartPath (//Auto ó //EZSD)y da igual lo que ponga, no me sale mi minisd.

me podeis decir como hacerlo.

Gracias
prueba a instalarlo directamente en la minisd, del archivo no cambies nada, y prueba en la opcion de cf no seuqe que aunque no sea cf estan ahi tus datos, a mi me pasa lo mismo.
Gracias, he copiado el moonshell en la minisd y la carpeta shell. y ahora funciona bien, con los parametros del global.ini cambiados.

una pregunta, para que sirven los icono q aparecen al arranca el EZIV (una pelicula, cd y llave).

gracias
EGA escribió:Gracias, he copiado el moonshell en la minisd y la carpeta shell. y ahora funciona bien, con los parametros del global.ini cambiados.

una pregunta, para que sirven los icono q aparecen al arranca el EZIV (una pelicula, cd y llave).

gracias


la pelicula creo que era para en un futuro el moonshell se ejecutara desde ahi

el CD para cambiar el modo de guardado....obligated o automatic

y la llave para los datos guardados en memoria...creo que era asi...es que no tengo los iconos originales y puede ser que meta la pata
Gracias,

pero se pueden cambiar o/y programar??

Salu2
Me vais a perdonar si ya lo habeis dicho

El picodrive es compatible con el ez4 desde la version 0.1.5

En esta pag teneis un indice sobre HB

http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/EZ4_Homebrew
D.A.F escribió:Me vais a perdonar si ya lo habeis dicho

El picodrive es compatible con el ez4 desde la version 0.1.5

En esta pag teneis un indice sobre HB

http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/EZ4_Homebrew


Puedes explicar como se hace para que funcione??? hay que tener la ultima version del loader?? hay que parchear las roms??

Gracias
Tan facil como:
1- bajarse el picodriveds.ds.gba
2- conseguir una rom
3- irse a la consola de windows (o ms-dos)
4- acceder a la carpeta donde tengas el emu y la rom
5- escribir: copy /b picodriveds.ds.gba+nombre_rom.extension nombrefinal.ds.gba

Siendo:
nombre_rom el nombre de la rom
extension la extension de la rom
nombrefinal el nombre que quieras

Probado con el golden axe

EDITO: si el emu tiene implementado el tema d los scores puede q si pasaramos el conjunto x el cliente se pudiesen guardar. Si alguien lo prueba q comente q tal
Sabeis si hay algun VNC que funcione bien con el EZIV? A mi el Win2ds no me va, se me queda en waiting.... (una lastima porque tiene una pinta buenisima) tanto en manual bien configurado como en auto connect... el DS2Key no me mola mucho por lo que he oido de él... asi que ese descartao, y el dsremote idem, tp me va... :(

y bueno, el symph noseke este para el winamp pues... parece que se queda pillado cuando aparece una ventana azul en la DS, y no reproduce lo que esta reproduciendo en el winamp (ya que tiene el plugin out hacia la DS, pero parece que esta está bloqueada). [buaaj]
Muchas gracias D.A.F [oki] que pike me he hechao al sonic asi sin darme cuenta jajaja [carcajad]
actualizad oel picodriv, gracias a DAF
Aunq imagino q ya estara mas q comentado. Aqui va como usar el scumm

1- Comprimir en zip la carpeta del juego eligiendo como metodo de compresion "no comprimir"
2- Mira en el readme que viene con el scumm en que tabla esta el juego. Dependiendo de esto, renombra el zip a scummdata-a.zip o a scummdata-b.zip
3- Ejecuta builddata-a.bat o builddata-b.bat dependiendo de el paso anterior
4- Pasa el *.ds.gba por el cliente, elige en tipo de save SRAM y en tamaño 256
5- Una vez enviado a la sd, ponle un nombre, ya que solo vendra el archivo con la extension

Si no recuerdo mal eso era todo XD
D.A.F escribió:Aunq imagino q ya estara mas q comentado. Aqui va como usar el scumm

1- Comprimir en zip la carpeta del juego eligiendo como metodo de compresion "no comprimir"
2- Mira en el readme que viene con el scumm en que tabla esta el juego. Dependiendo de esto, renombra el zip a scummdata-a.zip o a scummdata-b.zip
3- Ejecuta builddata-a.bat o builddata-b.bat dependiendo de el paso anterior
4- Pasa el *.ds.gba por el cliente, elige en tipo de save SRAM y en tamaño 256
5- Una vez enviado a la sd, ponle un nombre, ya que solo vendra el archivo con la extension

Si no recuerdo mal eso era todo XD

Añadir que, para los juegos que no van, poniéndolos en la memoria nor funcionan (sólo probado con el day of the tentacle). para eso:
-Seguir los pasos escritos por D.A.F (que son los normales)
-Encender la consola en modo GBA
-Buscar el juego y pulsar select para escribirlo en la nor.
-Entrar en modo DS, pulsar el segundo icono de la derecha (la nor) y ejecutarlo.


Saludos
Bueno, deciros que DSLiveweather para ver el tiempo en la DS mediante ID de weather.com va en eziv!!!!! [amor] pero claro, no se puede salvar... [decaio] aunque algo es algo!
Yo entro en el programa, pero que debo poner en ID weather para que me de el tiempo de segovia
Darth Manu escribió:Yo entro en el programa, pero que debo poner en ID weather para que me de el tiempo de segovia



tienes que ir a la pag weather.com, buscas segovia, y gracias a ello conseguiras ver el código necesario en al url.

en tu caso (segovia) sale esta url:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/local/SPXX0227?from=search_city


pues el código es SPXX0227

pon eso en el programa y veras el tiempo en segovia
Esas letras rojas encima de fondo verde(o azul en otros casos) me irrita mucho. No sería más bonito quitar los frames y poner texto blanco?
Aunq imagino q ya estara mas q comentado. Aqui va como usar el scumm

1- Comprimir en zip la carpeta del juego eligiendo como metodo de compresion "no comprimir"
2- Mira en el readme que viene con el scumm en que tabla esta el juego. Dependiendo de esto, renombra el zip a scummdata-a.zip o a scummdata-b.zip
3- Ejecuta builddata-a.bat o builddata-b.bat dependiendo de el paso anterior
4- Pasa el *.ds.gba por el cliente, elige en tipo de save SRAM y en tamaño 256
5- Una vez enviado a la sd, ponle un nombre, ya que solo vendra el archivo con la extension

Añadir que, para los juegos que no van, poniéndolos en la memoria nor funcionan (sólo probado con el day of the tentacle). para eso:
-Seguir los pasos escritos por D.A.F (que son los normales)
-Encender la consola en modo GBA
-Buscar el juego y pulsar select para escribirlo en la nor.
-Entrar en modo DS, pulsar el segundo icono de la derecha (la nor) y ejecutarlo.


Creo que voy a tirarme de un puente. Soy incapaz de hacer funcionar el scumm. [snif]

Hago todos los pasos punto por punto. Intento hacerlo con el Indy 4. Comprimo la carpeta como "no comprimir", la renombro, ejecuto el builddata-a.bat y paso el archivo por el cliente a la mini sd. Al ejecutarlo en la DS mi dice "Zip file check... Not in use!" AAAARGH! [uzi] Qué hago mal??? [enfado1]

He probado a escribirlo en la nor y nada. Tampoco funciona.

He probado con otros juegos y lo mismo: Not in use! cawento

Puede alguien echarme un cable?
MargaritoPiruli escribió:

Creo que voy a tirarme de un puente. Soy incapaz de hacer funcionar el scumm. [snif]

Hago todos los pasos punto por punto. Intento hacerlo con el Indy 4. Comprimo la carpeta como "no comprimir", la renombro, ejecuto el builddata-a.bat y paso el archivo por el cliente a la mini sd. Al ejecutarlo en la DS mi dice "Zip file check... Not in use!" AAAARGH! [uzi] Qué hago mal??? [enfado1]

He probado a escribirlo en la nor y nada. Tampoco funciona.

He probado con otros juegos y lo mismo: Not in use! cawento

Puede alguien echarme un cable?


a mi me pasa lo mismo compañero!!!

a ver si una alma caritativa nos dice el porque.

1saludo y thnx
Creo que han liberado las librerias de lectura y escritura de la SD para nuestros EZ4/EZ4 lite
Esto probablemente haga que esos homebrew que no guardan, empiezen a hacerlo...
Tambien funcionarian (espero) los qeu necesitan leer datos de la tarjeta (DSorganice, DSFTP, emoticonos del beup....)
Si, espero que los desarrolladores se enrollen porque los de eziv somos bastantes... [mamaaaaa]
Creo que las dos nuevas EZ IV Lite(Normal y Deluxe, o como se llamen) solucionan algo. Creo ^_^.
Hoola a todos! He encontrado un programa y creo podría añadirse a la lista de programas compatibles con la DS. Lo podeis ver aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=622713

Se trata de un Traductor de distintos idiomas para la DS. Probado y funcional en DS. En el post he puesto también un pequeño tutorial (es superfacil).

Saludos!
Muy buenas.

Soy novato en esto, y llevo unos días mirando el foro y leyendo, pero no he conseguido encontrar lo que busco. ¿Sabéis de algún programa que permita renombrar y borrar ficheros?. He probado el YetiBrowser, pero no consigo hacerlo funcionar en condiciones (tengo el EZIV Lite Compact, el que no vale para las roms de GBA, vamos. Aunque por lo que yo he podido comprobar, las roms sí que las ejecuta, y lo que no permite es salvar partidas).

Un saludo.
Wenas
Perdonarme , pero he llegado hast ael post 7 y no he encontrado mi problema u_u soy muy torpe, resulta que estoy con el Beup para la Ez4 miniSD, y si mal no he entendido lo que tengo que hacer es cargarla en la NOR, no? si no me equivoco... se me queda pillado en "Writing 0%"

- he copiado la carpeta BEUP
- he copiado el archivo *.gba
- y de ahi no salgo xD

alguien em resuelve el problema??

Gracias
Intento guardar partidas en scummvm (usando el metodo que se indica en el principio del hilo) pero no me guarda ni una.... ¿Alguien le sucedió lo mismo y lo solucionó? Salu2
4eVaH escribió:Intento guardar partidas en scummvm (usando el metodo que se indica en el principio del hilo) pero no me guarda ni una.... ¿Alguien le sucedió lo mismo y lo solucionó? Salu2



creo, pero digo creoooooo que en ez no se puden guardar las partidas.
Segun leo en otros post si se puede, o al menos varias personas afirman haberlo logrado....

Salu2
Creo que hay que ordenar un poco la lista de homebrew(y quitar la letra roja encima del fondo verde pq molesta, bueno si soy el único no importa -_-).

Hay mucho homebrew y parece que no hay nada. Hay que hacer una lista con menos detalles y mejor ordenada.

Hay muchísimo homebrew que va con el EZ-IV. Además el Super Card (creo) tampoco tiene soporte para FAT. Y no puede ejecutar directamente .NDS así que hay mucho mucho por añadir.
Dym escribió:Creo que hay que ordenar un poco la lista de homebrew(y quitar la letra roja encima del fondo verde pq molesta, bueno si soy el único no importa -_-).

Hay mucho homebrew y parece que no hay nada. Hay que hacer una lista con menos detalles y mejor ordenada.

Hay muchísimo homebrew que va con el EZ-IV. Además el Super Card (creo) tampoco tiene soporte para FAT. Y no puede ejecutar directamente .NDS así que hay mucho mucho por añadir.

Es verdad, por ejemplo el DS2WIN hay unos trucos para que funcione la pantalla de arriba, Metelo en la Nor o ejecutalo del Moonshell y ya veras como si que funcionara
haber si ahora depues de cenar me pongo y lo actualizo, lo siento por no acerlo mas de vez en cuando,....
Yo si tengo tiempo iré buscando homebrew y haré mi propia lista. Hay que hacerlo más minimalista, creo. Se puede poner tabla? =P

Las extensiones nds.gba son solo para EZ-Flash IV? Entonces hay muchos juegos que seguramente funcionan, pero sin guardar.
126 respuestas
1, 2, 3