Microsoft invita a los desarrolladores de Mozilla

Microsoft ha invitado a los desarrolladores de Mozilla Firefox y Thunderbird a sus instalaciones de Redmond durante cuatro días para que sus programas tengan una mayor compatibilidad con Windows Vista. Una acción que parece haber sorprendido a todos menos a los desarrolladores de Firefox, los cuales han aceptado la oferta.

Recientemente la gente de Opera Software también estuvo allí para mejorar la compatibilidad de su navegador. ¿Resultará finalmente cierto el compromiso de abrir Windows Vista a la competencia?
Ultimamente todos son bondades y actos de buena fe en ms... sera verdad que algo esta cambiando?bueno, al menos, que siga la racha ;)
Si no puedes vencerle, unete a el.

digo yo ...
Por el momento, Microsoft esta haciendo muy bien las cosas con respecto a su OS Win Vista. Veamos que tal se sigue comportando en los proximos meses a venir. Esperemos que alla mas competitividad en el mercado.
jiXo escribió:Recientemente la gente de Opera Software también estuvo allí para mejorar la compatibilidad de su navegador. ¿Resultará finalmente cierto el compromiso de abrir Windows Vista a la competencia?


Esperemos que esto sea cierto y no quede solo en intenciones.


salu2
Pfff.. si tienen que hacer invitaciones privadas y medio secretas para que los programadores puedan mejorar la compatibilidad de su software... pues evidentemente muy abiertos no deben ser. [qmparto]

En fin, basta de chorradas, si Microsoft quiere ser "abierta" pues que hagan open source las partes fundamentales de Windows, de esa forma nadie necesitaría invitaciones extrañas para mejorar su software. [toctoc]
israel escribió:Pfff.. si tienen que hacer invitaciones privadas y medio secretas para que los programadores puedan mejorar la compatibilidad de su software... pues evidentemente muy abiertos no deben ser. [qmparto]

En fin, basta de chorradas, si Microsoft quiere ser "abierta" pues que hagan open source las partes fundamentales de Windows, de esa forma nadie necesitaría invitaciones extrañas para mejorar su software. [toctoc]
Ya tardaban en salir los de siempre...

Respecto a la noticia, pues me parece bien.

Saludos
Microsoft esta viendo como Apple con su MacOsX + Intel, se le acerca con "cariño". Tiene que lograr un gran sistema Operativo, y hasta ahora lo que se leia de Vista era que estaba un pelin verde y que se lo tenian que currar....Esperemos que todos estos acercamientos de programadores maximicen compatibilidad y rendimiento de multitud de soft. en Vista, y que los de Redmon logren un sistema estable.

Un saludo!
los quieren secuestrar para que trabajen para el nuevo iexplorer xD es coña
au dew...
Diskun escribió:Ya tardaban en salir los de siempre...

Ya ha saltado el de siempre.... [toctoc]

Calma los animos, aunque lo que diga puede que sea descabellado para microsoft, no deja de ser una opinión valida y que ha expresado de forma respetuosa.


salu2
littlecharlie escribió:Si no puedes vencerle, unete a el.

digo yo ...


Pensaba yo que vivia en el mundo donde el explorer lo usa más del 85% de la gente aún, pero tú debes de venir de un universo paralelo.

En cuanto a la noticia, pues es buena y quien diga lo contrario es que odia a MS.

P.D. Uso firefox.

Salu2
leisan escribió:Pensaba yo que vivia en el mundo donde el explorer lo usa más del 85% de la gente aún, pero tú debes de venir de un universo paralelo.


Según los últimos estudios 83.05%, 79.78% en Estados Unidos ;)
La noticia me parece bien, ya que microsoft se esta abriendo a esta gente. todo lo que sea avanzar en este sentido me parece genial!
A lo mejor las verdaderas intenciones son contratar a los buenos para que Firefox se quede sin nada. Y lo de aumentar la compatibilidad es la monda, lo único que habría que hacer es que MS se ciña a los estándares y no se saque cosas de la manga que luego no difunde y sólo ellos implementan.
yo creo que es estrategia para recibir mejores opiniones, de tener mas del 90 a 80% del mercado es un duro golpe para MS, lo que buscan obviamente es tener mejor imagen.
leisan escribió:
Pensaba yo que vivia en el mundo donde el explorer lo usa más del 85% de la gente aún, pero tú debes de venir de un universo paralelo.

En cuanto a la noticia, pues es buena y quien diga lo contrario es que odia a MS.

P.D. Uso firefox.

Salu2


que tiene que ver lo que yo he dicho con lo que tu dices?

aunque 1 sola persona use el firefox y decida no usar iexplorer, lo que he dicho sigue siendo cierto.

de todos modos, firefox es, despues de iexplorer, uno de los navegadores mas utilizado, no? le quita un buen pellizco a iexplorer, no? pues ya esta.

asi que antes de postear piensa un poco
lednicazar escribió:Microsoft esta viendo como Apple con su MacOsX + Intel, se le acerca con "cariño". Tiene que lograr un gran sistema Operativo, y hasta ahora lo que se leia de Vista era que estaba un pelin verde y que se lo tenian que currar....Esperemos que todos estos acercamientos de programadores maximicen compatibilidad y rendimiento de multitud de soft. en Vista, y que los de Redmon logren un sistema estable.

Un saludo!

Que yo sepa MacOS solo puede instalarse en maquinas apple, no se en que afecta a Microsoft.
yo creo que quieren ganar puntos por si se da otra vez el tema de las multas por entorpecer a la competencia y fomentar el monopolio...

como para fiarse a estas alturas de ellos...
Ronbin escribió:Que yo sepa MacOS solo puede instalarse en maquinas apple, no se en que afecta a Microsoft.
te ekivokas.
Elyas escribió: te ekivokas.

Podrias extenderte un poco mas? Si vas a hablarme de aquella version para desarrolladores que alguien solto en los p2p, ya conozco la historia. Yo me referia a que MacOS no tiene version oficial para PC's y por tanto no hay ningun soporte por parte de apple.
Elyas escribió:
Que yo sepa MacOS solo puede instalarse en maquinas apple, no se en que afecta a Microsoft.

te ekivokas.


Bueno en teoria y en efectos legales mac osx solo se puede instalar en una maquina apple. Pero con la aparición de los mac intel ahora existen iso's del osx parcheadas que te permiten instalarlo en cualquier pc que reuna ciertas condiciones.

salu2
un gesto, nada más. los programas de mozilla siempre han funcionado en windows sin problemas
Elyas escribió: te ekivokas.


Legalmente no, así que no le afecta porque no es algo al alcance del público medio.
quien lo ha visto y quien lo ve.

habrá que seguir atentos esta nueva "politica" de empresa, parece que empiezan a hacer las cosas como deben hacerlas.
[flipa] [flipa] si no lo veo no lo creo, Microsoft abriendose a otros desarrolladores

comunismooooooooooooooooooooooooooooooo [poraki]
Los pobres anti Microsoft se están quedando sin argumentos para meterse con la compañía americana, que pena me dan :( Eso si, mediante frases ingeniosas (por no decir estupideces) se creen que aún tienen algo de razón en sus críticas, hay gente que con tal de no admitir que estaba equivocado es capaz de mentirse a si mismo, y lo que llega a ser mas triste, acaba creyendose sus propias mentiras [qmparto]

Salu2 [sonrisa]
Está haciendo bien las cosas en cuanto a política empresarial, pero por lo que muestran las betas, el sistema va a ser una mierda come-recursos.


Dentro de poco veo al Vista con soporte para particiones de linux xdddd
el MACOS X lo tengo instalado en el PC de casa y va bastante bien para ser una instalación parcheada.

De la misma forma, en los MAC´s modernos pueden instalar el Windows XP. Habia rumores de que respectivas empresas iban a sacar una version de su sistema operativo para la "competencia"

Respecto al tema del hilo, aunque si que es verdad que la gente de Mozilla mejoraria la compatibilidad de una forma más eficiente teniendo el codigo fuente del Vista, menos da una piedra.

Pero es el rollo de Microsoft y de la misma forma que es respetable el codigo abierto, tambien lo es el cerrado. Eso si, se deberian saber las ventajas y las desventajas que tiene cada uno de ellos y si te compensa.

Todos los hilos de Mozilla y/o Microsoft acaban igual ZzzZZ ZzzZZ

Edit

P.D Jixo, se podria saber el porcentaje de uso de Mozilla/Explorer en EOL???
...Donde he visto yo esto, umm a ver dejame pensar, la verdad esque esto me suena...

Asi ya recuedo [burla2] , en la peli de "Piratas de Silicom Valley", que la verdad esque esta muy entretenida, pero la diferencia era que tito Bill iba a visitar a Apple, y estos a su vez a Xerox, para "tomar prestadas" sus ideas.

[Modo cachondeo On]
Que cosas, estara siendo a la inversa, estara realmente cambiando microsoft hacia el bien...???

...Ganara la selección Española el mundial algun dia?? Me ira bien el negocio...??

Oye todo puede ser... [carcajad]
[Modo cachondeo Of]

Yo uso windows, y la verdad que han sabiado hacer bien las cosas ha simplificado la informatica, informatica para tontos como yo la llamo, sin animo de ofender, y es un sistema que a pesar de los fallos pues va...

(Si me oyera mi socio pro linux me colgaria de un arbol jeje [uzi] )

Pero no creo como dicen por ahi que la gente pro linux no reconozca la verdad, ni dejen de tenerla, microsoft tiene un historial que ya lo querrian algunos presidarios jeje.

Ademas prefiero no decir nada y parecer tonto, que hablar y confirmarlo definitivamente, para aquellos pro microsoft que van de sabiendos [Ooooo]

Yo mejor me callo y solo comento jeje.

De toda formas razones, xk la microsoft se esta "abriendo"

- Una como bien han apuntado por ahi Vista, es un poco patata ahora mismo, y como no saque algo decente...

- Mac Os, esta haciendo las cosas bien, y ahora que como bien han apuntado bien corre bajo Intel, y lo puedes parchear para que corra en algun PC, y encima puedes ponerle el XP aun precioso Mac, pues esta ganandole terreno (Se me cae la baba cada vez que voy a casa de mis amigos con sus flamantes mac y ese Mac Os Tiger, ke uff...)

- Linux cada vez goza mas de confianza y saca sistemas mas depurados, vistosos y manejables para la gente de a pie.

- De esta forma hara justicia, xk era extraño las incompatibilidades que causaba con Opera, y lo lento que misteriosamente iba firefox por mucho que se esforzaran sus competidores, cosas que ya se habian denunciado.

- Cumplira los estandares?? ....weno eso ya es utopico [tomaaa]

- Y de paso se ahorra unas pelas con la Union Europea :Ð

Weno yo creo que son varias razones, microsoft es una empresa y como la mayoria, no hace cosas por amor al arte, no es una ONG ni mucho menos...

En fin, me alegro de la noticia, pero no me parece un acto comop para Ecumbrar a microsoft, sino algo que deberia haber hecho hace años, y no con misteriosas reuniones perdonavidas... [burla2]
No me fio mucho de las buenas intenciones de micro$oft, pero en fin. Buena iniciativa de todos modos.

doragasu escribió:A lo mejor las verdaderas intenciones son contratar a los buenos para que Firefox se quede sin nada. Y lo de aumentar la compatibilidad es la monda, lo único que habría que hacer es que MS se ciña a los estándares y no se saque cosas de la manga que luego no difunde y sólo ellos implementan.


Totalmente de acuerdo.
H. Kovalainen escribió:Los pobres anti Microsoft se están quedando sin argumentos para meterse con la compañía americana, que pena me dan :( Eso si, mediante frases ingeniosas (por no decir estupideces) se creen que aún tienen algo de razón en sus críticas, hay gente que con tal de no admitir que estaba equivocado es capaz de mentirse a si mismo, y lo que llega a ser mas triste, acaba creyendose sus propias mentiras [qmparto]

Salu2 [sonrisa]


Y los pobres pro Microsoft seguiís con la venda en los ojos.

Si Microsoft hiciese las cosas bien (¿Alguien ha dicho APIs bien documentadas?) no tendría ninguna necesidad de invitar a la gente de Opera o Mozilla. Porque, ya puestos, ¿Va a invitar a todo el mundo? ¿O es que Opera y Mozilla tienen más derecho que la empresa "Manolo SL" y su navegador "Manolito"?
En la web de mi empresa las cosas estan asi

MS Internet Explorer 89.2 %
Firefox 8.2 %
Safari 1.1 %
Opera 0.5 %
Mozilla 0.4 %
Unknown ? 0.2 %
Netscape 0.1 %
K-Meleon 0 %
Konqueror 0 %


A ver si Firefox empieza a empujar mas...
Quizás les haga una oferta para que se queden a trabajar allí en su Internet Explorer. :-P

O puede que sea cierto que quieren mejorar la interoperabilidad para que así la gente no se pase a Linux. Quién sabe...
Estarán cuatro días alli, verán como trabajan, las pedazo oficinas que se gastan, las instalaciones deportivas y de ocio para los empleados, los restaurantes, saunas, las facilidades (transporte, cursos, guarderías, etc) y "por casualidad" verán LAS NÓMINAS...

al quinto día, la mitad de los del Mozilla no querrán irse ni atados
[sati]


p.d. que conste que yo siempre he usado netscape/mozilla/firefox
Buena iniciativa por parte de MS, quizás se hayan dado cuenta que sin competencia sus productos se estancan.
Su Internet Explorer 7 no tendría pestañas de no ser por la dura competencia de Firefox y Opera.
jonkoman escribió:P.D Jixo, se podria saber el porcentaje de uso de Mozilla/Explorer en EOL???


Datos del último mes ;)

Imagen
Yo lo único que quiero decir es que utilizo Firefox desde hace tiempo y que me parece que es un navegador que va cada vez peor. No se si es que se han dormido en los laureles o es que no dan para más, pero a mí un navegador que me carga las imagenes (por grandes que estas sean) como un icono en la barra de direcciones me parece que es una soberana mierda, así de claro. Eso o que los señores estos de mozilla calzan unos pepinos de mucho cuidado porque si no es que es incomprensible.

Por no hablar del pesimo gestor de descargas, que más que un gestor parece un killer o un p... virus porque es nefasto cada vez que se baja algo o se abre o se cierra la ventan de descargas. Y que decir de bajarte algo con la ventana ya ejecutada. Yo cuando quiero guardarme unas cuantas imagenes tengo que copiar la dirección y utilizar el flashget porque bajarlas con el firefox (guardar imagen como) es un suplicio.

Sinceramente, si no fuese por que supuestamente es más seguro, sería un navegador bastante cutre, lentorro (otra de las trolas de Firefox, es lentisimo y presumen de ser más rápido que el explorer).

Lo siento pero tenía que desahogarme.

salu2

PD: los problemas con el gestor son debidos al historial de descargas, si lo configuras para que no guarde las entradas los problemas desaparecen.
:-O :-O Firefox mayoria en EOL, pensaba que estaba cerca pero no que le superaba...

Respecto a las pegas del Firefox, el navegador no es la panacea ni mucho menos la perfección sino no sacarian la versión 2.0 en navidades. Además, el gusto es como el culo, que todo el mundo tiene uno.

Y las pegas q pone Barracuda, no se, a mi no me pasa nada de eso... has probado a actualizarlo???
Estarán cuatro días alli, verán como trabajan, las pedazo oficinas que se gastan, las instalaciones deportivas y de ocio para los empleados, los restaurantes, saunas, las facilidades (transporte, cursos, guarderías, etc) y "por casualidad" verán LAS NÓMINAS...

al quinto día, la mitad de los del Mozilla no querrán irse ni atados
[sati]

jejeje :P chapó! XD
oestrimnio escribió:Estarán cuatro días alli, verán como trabajan, las pedazo oficinas que se gastan, las instalaciones deportivas y de ocio para los empleados, los restaurantes, saunas, las facilidades (transporte, cursos, guarderías, etc) y "por casualidad" verán LAS NÓMINAS...

al quinto día, la mitad de los del Mozilla no querrán irse ni atados
[sati]


p.d. que conste que yo siempre he usado netscape/mozilla/firefox


Eso dicen, que microsoft a los empleados se les trata muy bien, al menos en Redmond. Quien pillará un currelo asi... aunque seguro que los de microsoft iberica están tan jodidos como todos los del gremio en España...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Firefox powah
jonkoman escribió::-O :-O Firefox mayoria en EOL, pensaba que estaba cerca pero no que le superaba...

Respecto a las pegas del Firefox, el navegador no es la panacea ni mucho menos la perfección sino no sacarian la versión 2.0 en navidades. Además, el gusto es como el culo, que todo el mundo tiene uno.

Y las pegas q pone Barracuda, no se, a mi no me pasa nada de eso... has probado a actualizarlo???


Tengo la versión 1.5.06 y lo de las imagenes en la barra de direcciones no me pasaba con las versiones anteriores, solo con esta. Como he dicho anteriormente lo he configurado para borrar el historial de descargas cada vez que se baje algo, y los problemas con el gestor han desaparecido.

Tampoco pienso cambiar de navegador, pero cuando hay algo que no me gusta o me causa problemas lo digo.

salu2
[quote="j¿Resultará finalmente cierto el compromiso de abrir Windows Vista a la competencia? [/QUOTE"]

esto me huele a espionage industrial por parte de microsoft

salu2
^Kos^ escribió:esto me huele a espionage industrial por parte de microsoft

Esto... me lo explicas? [+risas]

En el caso de mozilla no se que van a espiar, si tienen a disposicion el codigo fuente de este.



salu2
B4HaMuT escribió:los quieren secuestrar para que trabajen para el nuevo iexplorer xD es coña
au dew...


y para el outlook express del vista [poraki]

ahora en serio, me parece bien. :P
Cafetino escribió:Esto... me lo explicas? [+risas]

En el caso de mozilla no se que van a espiar, si tienen a disposicion el codigo fuente de este.



salu2


no por mozilla, pero si para futuro sofware.... no creess [beer] con un par de estas le sonsacas lo que sea a cualquiera

jejejeje

salu2
En cuanto les tengan metidos en el ascensor, le dan al boton y lo dejan caer.

Es pura trampa para acabar con la competencia :Ð
Si no han quedao con ellos para pedirles que cambien el nombre firefox por IE xddd

Ahora en serio no se si sera importante o no si sera para que la gente piense o no piense pero algo es algo.
Jo k poquito sale Opera [decaio] mira k yo lo uso desde la version 5 y a todo el mundo se lo recomiendo/instalo... K gane el firefox vale, pero k no se acerce ni al IE... :-(

Bueno yo seguire fiel y usandolo :P
Salu2.
012345 escribió:Jo k poquito sale Opera [decaio] mira k yo lo uso desde la version 5 y a todo el mundo se lo recomiendo/instalo... K gane el firefox vale, pero k no se acerce ni al IE... :-(

Bueno yo seguire fiel y usandolo :P
Salu2.


Opera rulez!!!!!
50 respuestas
1, 2