Sony Cdvd Generator 1.5

Al querer utilizarlo y apretar REC me tira este mensaje de error:

"execute error cd/dvd rom recording unit controler"

¿Alguna sugerencia?

Desde ya, gracias.
Desde esta app no podras grabar, necesitaras la unidad de los dev, eso solo coje unos modelos de grabadoras que sony facilita a las empresas programadoras.
claudreon escribió:Al querer utilizarlo y apretar REC me tira este mensaje de error:

"execute error cd/dvd rom recording unit controler"

¿Alguna sugerencia?

Desde ya, gracias.


Puedes usar la opción "Export to iml File", y después reconstruir la ISO con el programa IML2ISO. Ahora que tienes la ISO ya puedes usar cualquier programa de grabación para quemarla.

Un saludo.
cauldreon, Muchas gracias por interesarte, sip, sospechaba eso mismo, tengo una asus 16o4 p, se ve que no le gusta..., gracias por explicarmelo.

Methallah, gracias tambien, resulta que despues de leer tu post he probado (el export to iml file), y no tarda ni dos segundos en hacer el archibo, ¿eso esta bien?

Lo he convertido con el iml2iso y lo he quemado con el alcohol 120%

No he obtenido un disco legible para la play..., ni el booteo, en la slim directo a una leyendita chiquita que dice "el disco no se puede reproducir" y en las 50.xxx pantalla roja...

Lo que estoy intentando es meter uno o varios cds en un dvd, como en el tuto de por aquí y no logro "hacer" un disco que sea legible...

Debe ser por el msystem...

¿En teoria el cdloader y el multiloader lo pueden leer todas las ps2 con chip o sin chip?
Ojo, que los discos que creas con el cdvd generator no son originales, por lo que en una ps2 que no use un método de carga tipo modchip, swap, hdloader o similares no irán...

el fichero .iml no es más que un fichero de texto con el orden de los ficheros del disco y su LBA, principalmente. Es normal que no tarde nada en crearlo. Luego ya usando el IML2ISO sí que tarda más, dependiendo del tamaño final del disco.
fililaba escribió:cauldreon, Muchas gracias por interesarte, sip, sospechaba eso mismo, tengo una asus 16o4 p, se ve que no le gusta..., gracias por explicarmelo.

Methallah, gracias tambien, resulta que despues de leer tu post he probado (el export to iml file), y no tarda ni dos segundos en hacer el archibo, ¿eso esta bien?

Lo he convertido con el iml2iso y lo he quemado con el alcohol 120%

No he obtenido un disco legible para la play..., ni el booteo, en la slim directo a una leyendita chiquita que dice "el disco no se puede reproducir" y en las 50.xxx pantalla roja...

Lo que estoy intentando es meter uno o varios cds en un dvd, como en el tuto de por aquí y no logro "hacer" un disco que sea legible...

Debe ser por el msystem...

¿En teoria el cdloader y el multiloader lo pueden leer todas las ps2 con chip o sin chip?


Recuerda que que el dvd/ multiCD que quieras hacer debera pesar de 1'5gb en adelante para no tener problemas de lectura.

Yo te aconsejo que repases el tuto.......o incluso el hilo que seguro que sacas algo en claro.

Suerte.
Gracias wip3r, pero si, las ps2 slim y 50.xxx estan chipeadas, y si tambien el iml2iso tarda... o sea que algo estoy haciendo mal...

Mira, en el tuto dice que hay que modificar el msystem y lo he hecho con el block de notas de la siguiente manera:

\ASTROBOY\cdrom0:\SLUS_208..67;1
\BICIS\cdrom2:\SCUS_971..77;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

¿Es que hay que usar un exploit ?...¿no debe bootear como cualquier backup?

1)saco iso de los cd de ps2
2)les paso el cdcheck
3)los junto en el cdvdgen
4)modifico el msystem del pack cdloader como alla arriba puse y lo agrego al cdvdgen, junto con sus otros archivos.
5)saco el iml
6)lo convierto a iso con el iml2iso
7)quemo la iso en un dvd sony a 4x con el alcohol 120%
8)me pego un tiro en las ·$%s...no,no es dibertido :(

El que no parece arrancar es el cdloader, ¿por que sera?
Recuerda que debes usar Ps2CDVDCheck .

\ASTROBOY\cdrom0:\SLUS_208..67;1
\BICIS\cdrom2:\SCUS_971..77;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

En la segunda linea prueba a anular el 2 ........seria:

\BICIS\cdrom0:\SCUS_971..77;1
Pues acabo de meter otro juego más y hacer todo de nuevo, previo borrado, el msystem ha quedado así:

\ASTROBOY1\cdrom0:\SLUS_208.67;1
\BICIS2\cdrom0:\SCUS_971.77;1
\TETSUJIN3\cdrom0:\SLPS_253.62;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

El tamaño del dvd quedo de 2,56 gb...

No me preocuparía si no andubiera uno o ninguno de los tres juegos, el tema pasa porque el que no entiendo porque no aparece es el cdloader...

Es correcto que solo cambiando el msystem lo pilla una ps2 chipeada?

Creo que en el cdloader esta la cosa, pero no se en donde.

Guíenme si alguien puede.
gracias
Has eliminado los SISTEM.CNF de todos los backups ??
Si señor, y a conciencia, solo ha quedado el del cdloader, cambiado con el block de notas y tampoco me coincide ningun nombre de carpeta u archivo.



[
Bien.........

Lo primero edita la imagen que descuadra el hilo.

Me he fijado que has tienes backups de diferentes regiones.....

SLUS....SCUS........SLPS.

Yo de ti intentaria primero con un solo backup y si te funciona ir avanzando.

Y si lo intentas con varios ponlos de la misma region.........

Te lo comento mas que nada porque al hora de dar este paso
con el CDVDGen se ha de especificar :
Imagen


Amigo si no es esa la solucion...........me rindo.
¡¡¡¡¡EXITO!!!!

Finalmente he conseguido hacer funcionar mis cds en un dvd!!!!

Eso si, de a uno.

Primero le saco la iso
Luego, con el isobuster extraigo los archivos a una carpeta
Luego la parcheo para que funcione en dvd
Por último abro el cdvdgen y meto todos los archivos, incluyendo su propio msystem, y le agrego un terrible dummy de 3 gb.
Extraigo la iml y la armo la iso con el iml2iso.
Por ultimo la quemo con el alcohol 120%
y...



BOILA! o boala o voala o queseyo... no soy frances...


Muchas gracias a boticario y a los que me alludaron.


Eso si, el cdloader no lo he podido hacer funcionar... pero mañana será otro día.

[oki]
Pues mañana es hoy, amigo..................

Fililaba:

Haber ...........

En el pack de Cdloader deberian haber 5 archivos.

MSYSTEM.CNF
SYSTEM.CNF
SCEE_DD
DUMMY.000
PS2LOAD.ELF

En el caso de que te falte el SYSTEM.CNF :

Abre el block de notas y pon.....................

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Entonces guardas como SYSTEM.CNF y lo añades a los archivos
Cdloader.

Ahora si todo va bien te tendria que salir el menu de este ultimo.

Fue un descuido mio en todo caso.
JAJAJA!

Amigo boticario!!!

Sisi, en el pack que me enviaste faltaba, jajaja1

Me volvi looco, pero una vez máz te lo agradezco ,
[tadoramo] era algo obvio, pero se me había pasado.

A ver, hice el cdloader con un system como lo has dicho y...


tataaan!
funco.

La cosa es que mis maquinas son ntsc idem los juegos en cd.

Quedaria hecho así:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

Esto esta bien?
Voy a quemar uno a ver que pasa.(total, tengo como 10 posavasos ya :( )
Recuerda cambiar en VOLUME la region......
En vez europe....pones america si son NTSC los backup's.

Prueba a ver............pero toca madera !!!!
Diario del navegante:
Dia tres...o será cuatro...
dvd #16...

Funcionar, ahora me funciona el cdloader, ntsc o pal, es lo mismo...
Apartentemente el cdloader detecta la region de tu consola y se pone en color al luego del primer "x"

Incluso un juego me funciona, el primero de la lista, casi siempre...

voy a provar con otros juegos, ojo, nunca hago coincidir las carpetas, pero todas las pruevas las he hecho con cinco títulos, los mismos siempre...

Solos, o sea sin el cdloader ahora me los he puesto a quemar y me di cuenta que no andan... :(

Mañana tomo cinco en los cuales todos sean slus y los hago dvd primero, y luego los junto...

Que manera de hacer apoyavasos...

Mañana pruevo con un buen dvd-rw, pero solo en las 50xxx porque las pstwo se apagan con ese medio, pero basta de hacer apoyavasos o dvd con el cdloader que funquen con un solo juego.

Ta dificil.
Ojo el medio es ritec o bervatim.
Juraria que por ahi habia otra manera de hacer juegos multidisco, per para mi que el elf que se usa hace lo mismo que cdloader... auqnue el tuto alomejor te aclara algo [boing]
Si, vi por ahí algo, pero arto más complicado, hoy empiezo con el dvd-rw, a ver que sale.
Buenas, disculpen, la verdad no creo q sea respuesta alguna a este tema, pero estoy buecando el pack del cdloader para poder jugar mis juegos de play 1 en el play 2 pero hasta ahora no lo encuentro, si fuera posible que me ayuidaran mandandome un privado o un correo con ese pack se los agreadecería enormemente. Un abrazo...
19 respuestas