CLONAR HD con juegos ya instalados

hola a todos, quisiera si me pudieran ayudar, ya he leido varios tutoriales aqui dentro del foro pero en ninguno menciona como puedo clonar un HD con juegos ya instalados, en los tutoriales dice como instalar el evox o avalaunch o usar el configmagic...

y la gran pregunta es: como le puedo hacer para clonar este HD
el HD en el q tengo los juegos es de 120 gb... y quiero clonarlo a otro de 120 gb..

espero y me alla explicado

gracias de antemano, espero su respuesta


saludos !!
La palabra "clonación" aquí queda un poco lejana, ya que ni Ghost es capaz de clonar discos de Xbox. (según tengo entendido) por lo que, lo mejor que puedes hacer es preparar el disco nuevo de 120gb con el xboxhdm, crearle las unidades exactamente igual que en el que ahora está en uso, y luego mover por FTP tal cual los contenidos de C, E, y al menos F
De esa forma cuando arranques la consola con el disco nuevo te aparecerá exactamente igual que con el otro disco.
No olvides de borrar el contenido de la carpeta CACHE en E: y de bloquear el HD con su eeprom y el xboxhdm.
Espero haber ayudado
Saludos
Pues yo queria hacer lo mismo con uno de 160, lo intente atravez de ftp, pero tardaba dos dias en pasar todos los juegos. despues lo intente con el winhex editor hexadecimal, y si lo hace, en menos de 3 horas esta listo, pero el problema es que los juegos en F no aparecen pero si los de E; la opcion dice CLONAR DISCO , por lo que me imagine que si lo haria, esta bastante raro, los dos xbox tienen chip, por lo que no es necesario bloquearlos
Con el xboxhd 1.9 puedes clonar los discos duros de xbox, pero tienen que estar desbloqueados
porcman:

a que te refieres con que los dos discos esten desbloqueados?
el q ya tiene los juegos supongo q ya esta desbloqueado no?
como le tengo q hacer para desbloquear mi otro HD al q quiero pasar los juegos?

rjrr:

como tengo que conectar los HD's a mi compu, HD1 en master q es el del SO y los otros dos como slave, un slave(HD2) el del XBOX(con los juegos ya instalados) y el HD3 (hd vacio) y con el WINHEX
copio de el slave del xbox al slave vacio??

espero y me alla dando a entender bien, rjrr asi es como dices tu?

gracias de antemano
Si exploit pues saca la eprom (con el evox mismo)
Consigue el xboxhd 1.9 y dentro hay 3 carpetas (aparte de mas cosas)
y dentro de la carpeta de eprom le pones la eprom.bin que has sacado antes
Despues le das a makeisowin.bat y te creara una iso, la grabas y despues en el master primario pones el hd lleno y en master secundario pones el hd "nuevo" ,el lector/grabadora lo pones de esclavo donde quieras, te rocomiendo no enchufar el hd con el windows
Arrancas el pc con la iso grabada dentro
Te arrancara el xboxhd, la opcion 3 es para desbloquear el hd,lo haces, despues reinicias y otra vez en el xboxhd le das a enter y te saldra otro menu, y la opcion 3 es clone hd blablabla, le das y te clonara el hd lleno dentro del "nuevo"
Cuando termine pones el hd "nuevo clonado" solo de master primario y vas otra vez a la opcion 3 (la de bloquear/desbloquear) y lo bloqueas
Y listo ya lo puedes meter el la xbox

En caso de que tengas chip pues solo desbloquea el hd con el configmagic y haces el proceso de clonar, ya despues lo metes en la xbox y ya esta (si quieres lo bloqueas de nuevo con el configmagic, esto ya es opcional ya que con chip no hace falta que este bloqueado para funcionar)

Te paso un enclace interesante

http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t244043.html
ya encontre todos los programas que me recomendaron, solo me queda por resolver una duda...
existen varias formas para clonar un HD de xbox ??
esque he leido una forma q es por FTP y otra que es mediante el xboxhdm_v1.9...

como puedo sacar el eeprom.bin de mi xbox ?para luego poder desbloquear el nuevo HD...

espero y me puedan responder...
HEYYYYYY

YO CONOSCO A ESTE TIPO!!!

YA NO LE DEN MAS INFORMACION SE DEDICA A VENDER TUTORIALES EN DEREMATE ASI COMO ZXBINSTALERS TAMBIEN ,TIENE MUCHOS NICKNAMES ,ES POR ESTE TIPO DE GENTE POR EL CUAL LA SCENE PIERDE FUERTE cawento
neojared:
he??
te refieres a mi? o a cual tipo?

como de que vender tutoriales.. yo ni conozco esa pagina que dices deremate...

pinche loco
Clonar te refieres a tener una imagen para poder hacer no solo una copia sino las que qusieras para otros discos duros?

En ese caso tendrias una imagen para poder hacer HDD para xbox listos para el xbox que venga.. sin ser mal pensado....
pues en ese caso consigue un disco duro de mas de 120gb desbloqueas el xbox que tienes con los metodos ya mensionados, usas el norton ghost o alguno otro que te cree una imagen de todo el disco.. y lo guardas en el disco grande..

Si lo que quieres es solo clonar uno entonces usa el xboxhd. Crea el xboxhd con un eprom (de preferencia sacado con el evox con la opción de backup) y luego lo quemas con ese eprom para poder desbloquear y bloquear el disco.
primero desbloquea el HD del xbox.. luego ya desbloqueado podras conectar ambos discos duros, el limpio y el del xbox... formatea el limpio con el xboxhd y despues pasas los archivos de uno al otro con el xbrowser..

esa es la idea, para saber como hacer todo lee los manuales de cada programa, no es dificil pero no también no recuerdo como se hace todo exactamente en un solo post.

saludos a todos.
la eeprom es como la identificacion del HD o para q sirve?
que pasaria si quiero copiar los juegos del HD que ya los tiene y luego quiero copiarlos a otro HD2 y usarlos en otra consola de XBOX.. seguiria los mismos pasos, necesito chipear la nueva consola?
[poraki] [poraki]
dorriGa escribió:Clonar te refieres a tener una imagen para poder hacer no solo una copia sino las que qusieras para otros discos duros?

En ese caso tendrias una imagen para poder hacer HDD para xbox listos para el xbox que venga.. sin ser mal pensado....
pues en ese caso consigue un disco duro de mas de 120gb desbloqueas el xbox que tienes con los metodos ya mensionados, usas el norton ghost o alguno otro que te cree una imagen de todo el disco.. y lo guardas en el disco grande..

Si lo que quieres es solo clonar uno entonces usa el xboxhd. Crea el xboxhd con un eprom (de preferencia sacado con el evox con la opción de backup) y luego lo quemas con ese eprom para poder desbloquear y bloquear el disco.
primero desbloquea el HD del xbox.. luego ya desbloqueado podras conectar ambos discos duros, el limpio y el del xbox... formatea el limpio con el xboxhd y despues pasas los archivos de uno al otro con el xbrowser..

esa es la idea, para saber como hacer todo lee los manuales de cada programa, no es dificil pero no también no recuerdo como se hace todo exactamente en un solo post.

saludos a todos.





sigues vivo kuekon [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] aun sigues en RUSIA [poraki] [poraki] [poraki]
hola,buenas dias ,estoy buscando como una loca como desbloquear en netropoly algunos personages que tengo bloqueados en una sala .antes ,solo algunos pocos sabian como sacarlos (clonando al personage)pero me estoy dejando la vista en los foros y no encuentro nada relacionado con este chat 3d porfavor si hay alguien que me pueda ayudar gracias..
TONPIRA escribió:[poraki] [poraki]




sigues vivo kuekon [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] aun sigues en RUSIA [poraki] [poraki] [poraki]


he vuelto [fies]


el eprom es único para cada xbox, si sacas un eprom no te va a servir para otros xbox
tendrias que extrar el eprom del xbox al que le vas a cambiar el disco duro para bloquear el disco nuevo que le meteras.

saludos
Entonces si quiero copiar(clonar) exactamente un disco de xbox q tiene juegos ya instalados.. puedo usar el Ghost?? lo quiero clonar para ponerlo en otro xbox q no tiene esos juegos instalados en el HD... espero y me de a entender y alguien me
pueda resolver mi duda..
No sé cuál es vuestro problema, pero quiero que lo resolváis fuera de EOL. ¿Entendido?
Entonces... en el caso de que quiera cambiar el disco original por uno de 300G...

Puedo usar la opción de clonar como explicais... y luego la opción 4 que crea la unidad F:? O tendría que usar obligatoriamente la opción de hacer disco desde scratch (que según creo ya te da la posibilidad de F:)? Es que mi idea era hacerlo usando la opción de clonar y luego la opción 4 de crear F: porque C: y E: me ocupan más de un CD y me sería más cómodo.

Gracias y un saludo! :)

Edito: Vale... ya lo he resuelto. Se puede clonar el disco más pequeño y luego usar la opción 4 para crear F. Lo acabo de hacer hace un rato :)

Un saludo
alguna respuesta para mi post anterior?
Para crear la f la puedes hacer con el zxbinstaller cuando ya tengas la xbox funcionando
M3talh escribió:Entonces si quiero copiar(clonar) exactamente un disco de xbox q tiene juegos ya instalados.. puedo usar el Ghost?? lo quiero clonar para ponerlo en otro xbox q no tiene esos juegos instalados en el HD... espero y me de a entender y alguien me
pueda resolver mi duda..


Usa el tutorial que hay por aqui (por ejemplo este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388 ), de todas formas para que un disco duro funcione en una xbox tiene que estar bloqueado con la eeprom de esa xbox, por lo tanto no vale "clonar" un disco duro de una xbox para ponersela a otra, tendras que bloquearlo con la eeprom correspondiente. Por lo tanto la xbox donde vas a poner el disco duro tiene que estar xploiteada (para poder sacarla la eeprom).

Es mas esta mañana he estado haciendo pruebas por un tema de lenguaje y he puesto mi disco duro original en otra xbox sin problemas solo con bloquearlo con su eeprom.

Un saludo
21 respuestas