Downgrade 2.0 vs Downgrade 2.5/2.6

Bueno, el objetivo de este hilo es porque hace un momento me vinieron recuerdos del dichoso 1% que se perdia en el priemr downgrader...

Muchos dicen que ese 1% pertenece a la flash1, por eso que en 2.0 la estructura es diferente y se corrompe, otros que en realidad es un 100%, pero la psp se cuelga...

Se perfectamente queno hay ningun problema con estas 1.5 del primer downgrader, pero si recordamos aquel downgrader a 1.0 que solo funciona con psp's 1.5 de fabrica...

Es mas completo este downgrader o por el contrario lo es el primero que utiliza el eboot propio de sony?

El debate esta servido
Yo creo que es mejor el de 2.0...
Es más seguro el de 2.0 sino mira las psp brickeadas que van.
esta claro ke es mas facil la 2.0 porke tiene menos tiempo de desarrollo a sus espaldas... la 2.6 es pues eso... la 2.00 con mas tiempo de desarrollo y mas conociemiento de los errores cometidos antes.
el 1% que falta en el primer downgrader ya se ha dicho que es la flash1 que no se copia, pero que se restablece desde la misma PSP y ya la tienes.

Para mi ambos downgraders son igual de seguros, sinó al tiempo
Para mi es mas seguro el del 2.0 y me explico: unicamente se cambiaba el numerito de la version y el downgrade se hacia con el actualizador de la propia Sony... no se, me da mas confianza, lo cual no quiere decir que éste una vez perfeccionado no sea 100% seguro.
bpSz escribió:el 1% que falta en el primer downgrader ya se ha dicho que es la flash1 que no se copia, pero que se restablece desde la misma PSP y ya la tienes.

Para mi ambos downgraders son igual de seguros, sinó al tiempo


Que quiere decir que la flash1 se restablece desde la misma PSP???
Pues que cuando enciendes la PSP y te da el error ese raro en varios idiomas y te pide volver a configurarlo todo, eso es que esta haciendo la flash1 de nuevo la PSP
DemonR escribió:Para mi es mas seguro el del 2.0 y me explico: unicamente se cambiaba el numerito de la version y el downgrade se hacia con el actualizador de la propia Sony... no se, me da mas confianza, lo cual no quiere decir que éste una vez perfeccionado no sea 100% seguro.


Completamente de acuerdo.

Es mucho mas sencillo y por lo tanto menos peligroso. El exploit del tiff accede a flash y escribe la version 1.0. Luego es una "actualizacion" a 1.5 normal y corriente.
Es tan seguro que muchos nos hemos permitido upgradear y downgradear varias veces (por echar de menos el navegador y otras cosas, ahora bendito devhook) y aquí estan nuestras psp´s, vivitas y coleando.
sin duda el 2.0. No necesitabas tantas historias! vale que tmpc es muy complicado pero era mas simple y fiable el otro. De paso decir que mas de uno(me incluyo) ha hecho el down de 2.0 mas de una vez(yo dos), y toy seguro que los que lo han hecho ahora no lo volveria ha hacer!

Luego el tema del brikeo... han salido muchas mas que con el down de la 2.0!!

No hay lugar a dudas...
SALUDOS!!!!
una pregunta, se puede hacer despues de downgradear de 2.5/2.6 a 1.5 subir a 2.0 y volver a bajar a 1.5 sin ningún problema?? es que es lo que yo haría, ya que así me quedaría mas tranquilo, me da más tranquilidad la forma de instalar el firmware 1.5 desde la 2.0, hay bastante peña que haya hecho esto sin problemas??
El problema del nuevo downgrade es que no todos usan los mismos archivos, porque cada uno saca el downdate de una psp distinta. En teoría el nuevo downgrade hace lo mismo que la actualización de Sony, porque Dark_Alex logeo el proceso de actualización a 1.5 y a partir de ahí haciendo ingeniería inversa (que tan bien se le dá, y demostró al sacar el código del UMDEmulator) hizo una actualización a una varsión inferior.

Yo creo que si todos hubiesen usado los mismos archivos para downgradear no habría tantas bickeadas.

kosovito escribió:una pregunta, se puede hacer despues de downgradear de 2.5/2.6 a 1.5 subir a 2.0 y volver a bajar a 1.5 sin ningún problema?? es que es lo que yo haría, ya que así me quedaría mas tranquilo, me da más tranquilidad la forma de instalar el firmware 1.5 desde la 2.0, hay bastante peña que haya hecho esto sin problemas??


Puedes meterle el wab version changer y marcarle para que te ponga 1.0 y luego con el eboot de actualización a 1.5 la actualizas y así no necesitas tocar tanto la flash.
kosovito escribió:una pregunta, se puede hacer despues de downgradear de 2.5/2.6 a 1.5 subir a 2.0 y volver a bajar a 1.5 sin ningún problema?? es que es lo que yo haría, ya que así me quedaría mas tranquilo, me da más tranquilidad la forma de instalar el firmware 1.5 desde la 2.0, hay bastante peña que haya hecho esto sin problemas??


Claro que si, es mas, es recomendable hacerlo.

Mira en este hilo todo la gente que lo ha hecho, y ningun problema XD

Salu2!
Seguro en principio son igual de seguros, pero el 2.6 tiene ciertos fallos (fallos con el USB, fallos de iconos corruptos, algun cuelgue raro) que lo hace menos perfecto que el de 2.0 pero es mas util ya que puede servir para mas consolas. La combinacion de ambos es lo mejor. Salu2!
ok ya entiendo, lo mejor sería entonces downgradear desde 2.5/2.6, aplicar el version changer para poner 1.0 y actualizar desde la misma 1.5 de nuevo a 1.5 pero con el actualizador oficial de sony. Na yo lo decía por si acaso esa 1.5 no fuera 100% "limpia" y diera algun problema para instalar la 1.5 oficial, pero si lo hace entonces en teoría no debe dar problemas de cuelgues ni nada de eso
Yo use primero el de 2.60, pero me daba algun fallo como comenta killer-x, subia a 2.0, Mphdowgrader y todo va perfecto, asi que opino que mas fiable el 2.0, ya que no deja de ser una "actualizacion" oficial, mientras que el 2.60 es borrar y escribir la flash "manualmente"

Saludos.
aunque ya lo han comentado justo arriba, si ya teneis una 1.50 para que subis a 2.00????

simplemente cambiad con el wab version changer la 1.50 a 1.00 y volved a actualizar a 1.50.......
josete2k escribió:aunque ya lo han comentado justo arriba, si ya teneis una 1.50 para que subis a 2.00????

simplemente cambiad con el wab version changer la 1.50 a 1.00 y volved a actualizar a 1.50.......

Para volver a downgradearla y que les deje de salir los errores de USB y iconos corruptos
Fran_Teruel escribió:El problema del nuevo downgrade es que no todos usan los mismos archivos, porque cada uno saca el downdate de una psp distinta. En teoría el nuevo downgrade hace lo mismo que la actualización de Sony, porque Dark_Alex logeo el proceso de actualización a 1.5 y a partir de ahí haciendo ingeniería inversa (que tan bien se le dá, y demostró al sacar el código del UMDEmulator) hizo una actualización a una varsión inferior.

Yo creo que si todos hubiesen usado los mismos archivos para downgradear no habría tantas bickeadas.



Puedes meterle el wab version changer y marcarle para que te ponga 1.0 y luego con el eboot de actualización a 1.5 la actualizas y así no necesitas tocar tanto la flash.


Sera distinta pero siempre depende del EBOOT 1.50 que le metas al dumpear pues la psp 1.50 dumpea el EBOOT 1.50 que le metas en la carpeta update,no dumpea su firmware. X-D
Lo que importa es que funcione!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pochi escribió:
Sera distinta pero siempre depende del EBOOT 1.50 que le metas al dumpear pues la psp 1.50 dumpea el EBOOT 1.50 que le metas en la carpeta update,no dumpea su firmware. X-D


Estás confundido, porque parece que lo único que coge del eboot de 1.5 son los prx necesarios, que no están en la psp y sólo están en el update, lo demás es un dump de la flash de la psp que lo ejecuta. En el hilo del downgrade alguien comentó que al hacer el downgrade se le habían quedado los fondos, el gameboot y el sonido de inicio igual que el que le pasó los archivos necesarios.
Damizean escribió:Para volver a downgradearla y que les deje de salir los errores de USB y iconos corruptos


correcto, a ver si me explico

en las 2.00 se usa el exploit para escribir el idex.dat de una 1.00 (puesto que es lo unico que se hace) y luego se "actualiza" a 1.50

la cosa viene en que teniendo ya una 1.50 este index.dat se puede cambiar DIRECTAMENTE a 1.00 sin pasar por 2.00 y volver a actualizar a 1.50...

te ahorras una escritura de flash, necesidad de tener un eboot de 2.00, y preparar todo el exploit en la MS...




ahora una duda para el que sepa (Dark_Alex, esto va por ti)... si el dump de 1.50 que se usa para hacer el downdate contiene ya el index.dat 1.00 sería incluso posible ahorrar este paso y tras hacer el downdate poder actualizar a 1.50??? asi en dos sencillos pasos tendríamos una 1.50 LIMPIA.
Wenas a todos,

Tengo una psp 2.01 de origen, la subí a 2.6 para hacer el downdate a 1.5 (todo ok).... ¿¿Es recomendable volver a 2.0 y luego a 1.5 de nuevo?? Después de leer todo el hilo todavia no ve he decidido a hacerlo, la verdad que no experimento nada raro con iconos, unicamente algun cuelgue al cargar juego...

Y, ¿¿Cual de las 2 formas de hacer el downgrade seria la que mas posibilidades de éxito tendria??

Gracias de antemano
Salu2,

----------------------------------------------------------------------------------

EDITO: No me podido resistir y lo he realizado con exito... Subí a 2.0 para bajar a 1.5 de nuevo, todo ok
22 respuestas