Respecto a juegos panoramicos

Mi tv es de tubo, es grande pero no panoramica y tengo el oblivion y el ghost recon, a mi no me salen las famosas bandas negras, en la configuracion de la consola puedes poner si quieres 4:3 o 16:9 y lo pones en 4:3 y punto y no hay rayas, que tiene la gente tanto problemas con ellas que dicen que son molestas si en la configuracion de la 360 las puedes quitar?
Lo pegrunto porke me quiero comprar un monitor TFT y la gente me aconseja mpanoramicos para la 360 pero a mi no me gustan prefiero un 19 pulgadas normal,¿no tendre ningun problema con los juegos respecto a las bandas negras y las podre quitar igual que en la tv verdad?
seria un error comprar un TFT de 19' sin ser panoramico para jugar a la 360?
La verdad es que depende. Todos los monitores TFT a los que he tenido acceso hacen un reescalado automático de la imagen de manera que ocupen toda la pantalla sin importar que resolución esté recibiendo por lo que si pones en la consola una resolución 16:9 el monitor lo reescalará para ocupar toda la pantalla.

También depende del juego. En mi monitor TFT marca V7 de 17" si juego a la demo del PGR3 (no tengo el juego) la imagen siempre aparece deformada (estirada verticalmente) sin importar la resolución que tenga establecida la consola. En cambio en Oblivion si lo pongo a 1024x768 las proporciones son correctas (panorámico con bandas negras) pero si lo pongo a la resolución nativa del monitor (1280x1024) ocupa toda la pantalla pero lo estira verticalmente (el dash de la consola se ve correctamente)

De todo esto deduzco que la relación de aspecto depende tanto de si el monitor hace reescalado automático como de que el juego muestre la imagen adaptada a la relación de aspecto del monitor.

Se que un monitor 16:9 te puede echar un poco para atrás (yo también soy de la vieja guardia del 4:3) pero parece la opción más acertada al menos mientras las contrariedades que te contaba antes sean solucionadas.

Eso si, si te coges un monitor CRT 4:3 no vas a tener problemas de deformación de imagen porque la puedes cambiar con los controles del monitor.

Un saludo.
pazuzu tengo un monitor 4:3 de 19" y te explico.

Tu puedes poner (como yo) 1280x1024 y en modo Normal. Pero q es lo q ocurre??? que aunq lo configures asi hay juegos como el ghos recon o el pgr3 y otros que les da igual y salen unas bandas negras enormes a lo pelicula de dvd y eso no se puede evitar.

Otros juegos como el dead or alive o el blanzin angels si se ven a pantalla completa. Yo lo q hago es estirar un poko la imagen y juego a 1280 x 720 un poko estirado y ya esta y se ve de pm ;) saludosss
Sí claro, de puta madre estirado y deformado:o

A mi es un tema que no me mola nada de esta consola y ya me he quejado alguna vez. Al final pasaré por el aro y me compraré un monitor panorámico porque jugar con esas cacho bandas al PGR3, GRAW, Kameo, Oblivion, etc...es un dolor. Luego a veces la pongo en la TV y claro, menos resolución y lo que tú quieras pero a pantalla completa y se me cae la baba, lógicamente.

Sería la leche si todos los juegos se vieran a pantalla completa independientemente de la resolución del dash, como ocurre con DOA4, NBA Live 06, Quake IV, Blazing Angels, etc...pero parece que es mucho pedir de los programadores. Pantalla completa deberia ser el estándar y de momento es casi la excepción[decaio]

Ahora que venga alguien a decirme que me quejo de vicio como la otra vez.
Clyde,tienes toda la razón.No te quejas de vicio.
Tirón de orejas para Microsoft;aunq por lo menos,parece q cada vez hay menos juegos q hagan la cagadita de las bandas.
Clyde escribió:Sí claro, de puta madre estirado y deformado:o

A mi es un tema que no me mola nada de esta consola y ya me he quejado alguna vez. Al final pasaré por el aro y me compraré un monitor panorámico porque jugar con esas cacho bandas al PGR3, GRAW, Kameo, Oblivion, etc...es un dolor. Luego a veces la pongo en la TV y claro, menos resolución y lo que tú quieras pero a pantalla completa y se me cae la baba, lógicamente.

Sería la leche si todos los juegos se vieran a pantalla completa independientemente de la resolución del dash, como ocurre con DOA4, NBA Live 06, Quake IV, Blazing Angels, etc...pero parece que es mucho pedir de los programadores. Pantalla completa deberia ser el estándar y de momento es casi la excepción[decaio]

Ahora que venga alguien a decirme que me quejo de vicio como la otra vez.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo que esta claro es que se trata de ir avanzando, no se seguir mirando atras. Si queremos cada vez mas resolucion, habra que pasar por el aro y pasarse a las 16:9. Yo no era de esta opinion, pero las pruebas estan ahi: increible la calidad cuando se contempla un 16:9 HD.

Es un detalle que en algunos juegos (como el DoA4, o los de 1ª persona) te conserven la opcion de 4:3, pero a estas alturas todo el mundo sabe que la consola esta pensada para un 16:9 que admita HD. Como ponerse se puede poner hasta por antena en una tele B/N... Saludos!
j.r.anubis escribió:Sería la leche si todos los juegos se vieran a pantalla completa independientemente de la resolución del dash, como ocurre con DOA4, NBA Live 06, Quake IV, Blazing Angels, etc...pero parece que es mucho pedir de los programadores. Pantalla completa deberia ser el estándar y de momento es casi la excepción

Ahora que venga alguien a decirme que me quejo de vicio como la otra vez.


tienes razon en quejarte pero los juegos que tienen formato panoramico se ven mejor con las bandas negras que sin ellas casi siempre. Simplemente porque el horizonte que muestra una imagen en formato panoramico es mucho mayor y en 4:3 tendrian que recortar por los lados para que entrara y en juegos como PGR3 seria una chapuza. DOA4 no, porque por la tematica que tiene pues se puede adaptar a 4:3 pero no siempre.

Es cuestion de acostumbrarse. Eso es como cuando te hechan en la tele pelis del cine que son en formato panoramico y te las cortan por los lados para que se vea a pantalla completa, no se ve un carajo, muchas veces los personajes que hablan no se ven o vete tu a saber...

Saludos
7 respuestas