streaming video con vlc

para quien quiera transmitir video al 360 con el programa vlc se tiene que hacer lo siguiente, (se debe tener windows media center en la pc):

paso 1:

opciones->preferencias

paso 2

selecionar stream output->sout stream->transcodificar

paso 3

en el apartado de audio esta codec de audio destino ahi escribir wma

se le da salvar

paso 4

crear un archivo con la extension asx por ejemplo videovlc.asx y abrirlo con un editor de texto y escribir lo siguiente mms://direccion ip pc:puerto por ejemplo mms://192.168.1.66:1234

y colocarlo en carpeta de videos para que pueda verlo el xbox 360

paso 5

para empezar a transmitir el video no vamos al vlc seleccionamos

archivo f:->abrir archivo

selecionamos el archivo con el boton explorar

luego activamos volcado de salida y selecionamos opciones

en la nueva ventana que aparece marcamos mmsh y en direccion ponemos la ip de nuestra pc 192.168.1.66, pueden dejar el puerto por default o poner otro pero si cambian este tambien tienen que cambiarlo en archivo asx

despues seleccionamos el tipo de encapsulamiento que puede ser mpeg ts o mpeg ps o mpeg 1

selecionamos el codec de video el de WMV1 O WMV2 y la tasa de bits con la que deseamos transmitir

NO SE SELECIONA NINGUN CODEC DE AUDIO ASI QUE NO MARQUEN ESTA OPCION

(si desean poner subtitulos selecionen la opcion superposición de subtitulos)

le damos aceptar

(si van a poner subtitulos activen la opciones de subtitulos y en opciones selecionen el archivo que los contienen)

y despues se le da en ok y va a empezar a trasmitir el vlc

ya en el 360 entran al media center y selecionan mis videos y despues el archivo videovlc.asx y le damos ok y en un rato empezaremos a recibir el video
Es más eficiente que el Windows Media Encoder supongo... ¿no?

Yo todas las veces que he intentado hacer streaming con este excelente reproductor he fracasado :/

Saludos
si es mas eficiente y si no se hace los primeros pasos no funciona

opciones->preferencias

paso 2

selecionar stream output->sout stream->transcodificar

paso 3

en el apartado de audio esta codec de audio destino ahi escribir "wma" sin comillas

se le da salvar

como el vlc tiene una interfase web quiza se pueda abrir con la soluciion que hay para navergar en el 360 y si asi si creamos una lista de reproduccion podemos seleccionar el video que queremos ver y tambien se puede adelantar o retrasar indicando el tiempo o ir a un determinado tiempo en el video todo esto por la interfase web que se obtiene en el opciones->añadir interfaz->web interface
funciona y de puta madre con divx
Alguien con imagenio ha trasteado? Estaría muy bien :)
Se supone que lo que hace es grabar el divx en cuestion a una archivo wmv no?, despues abres ese mismo archivo con la x360, no?.
por fin un metodo que me funciona con los Xvid [carcajad] [360º] aparte puedes ver la pelicula desde el punto que quieras, por si la has dejado a medias, acepta subtitulos y puedes crear listas de repoduccion. [360º]

Aunque no se porque con los que estan codificados en Divx se me pixela mucho, he probado tanto mpeg ts o mpeg ps o mpeg 1
, como tambien WMV1 y WMV2.

Al final uso este metodo para los Xvid que me van perfectos, y para los Divx el otro, ya que con este se me pixelan muchisimo.
Pues a mí no me funcióna.
Tampoco entiendo muy bien en qué se basa este método para funcionar. He hecho todo pero no me ha quedado nada claro los pasos una vez estámos en la consola... ¿Alguien me podría explicar, por favor?
Una vez en la consola te vas a mis videos y te saldra la carpeta que has compartido con tus videos y en la que debes meter el archivo asx, lo elijes y al cabo de unos segundos veras la pelicula que has elegido con el vlc.

PD: Suponiendo que tienes una carpeta compartida con tus videos, y que le has dicho al media center que busque los videos en ella.
Vale keops, ya lo he conseguido (aunque se ve muchísimo peor que con el transcode).
Muchísimas gracias tio ;)
RuneSworD escribió:Vale keops, ya lo he conseguido (aunque se ve muchísimo peor que con el transcode).
Muchísimas gracias tio ;)


A mi los divx se me ven mucho peor, muy pixelados, asi que con ellos uso el transcoder pero los Xvid se ven bien, y como con el transcoder ni me van, combinando los dos al menos los puedo ver todos.
Hay una cosa que no entiendo, una vez en la consola ejecutamos el archivo que hemos creado, pero en el PC que ponemos a ejecutar el video que realmente queremos ver?.
Me explico, si en la carpeta que tenemos los videos, metemos el archivo asx, y lo abrimos con el vlc, o abrimos el video que nos interese?. porque si tenemos varios videos como abrimos en la consola el que nos interesa?.
No se si se entiendo lo que pregunto :Ð

Otra cosa, la direccion IP, como sabemos la ip del ordenador, con ipconfig?, porque la ip yo la tengo configurada automaticamente.

En fin a ver si consigo de una vez hacer rular este metodo y el del transcode.

Saludos
Caronte escribió:Hay una cosa que no entiendo, una vez en la consola ejecutamos el archivo que hemos creado, pero en el PC que ponemos a ejecutar el video que realmente queremos ver?.
Me explico, si en la carpeta que tenemos los videos, metemos el archivo asx, y lo abrimos con el vlc, o abrimos el video que nos interese?. porque si tenemos varios videos como abrimos en la consola el que nos interesa?.
No se si se entiendo lo que pregunto :Ð

Yo no lo he probado todavia,pero segun leo creo que lo que tienes que hacer es abrir en el PC el archivo que quieras reproducir con el vlc,y luego en la consola seleccionas el archivo .asx que has creado :)
(creo que era esto lo que preguntabas [tomaaa] )

Caronte escribió:Otra cosa, la direccion IP, como sabemos la ip del ordenador, con ipconfig?, porque la ip yo la tengo configurada automaticamente.

Puedes hacerlo ejecutando ipconfig en la consola de comandos (ejecutando cmd en "Ejecutar"),o pinchas con el boton derecho sobre tu conexion -> estado,y luego pulsas sobre la pestaña de "Soporte" :)



Por cierto,alguien lo ha probado con el vlc en linux?
Y una dudilla: el video se decodifica en el PC y se envia a la consola ya decodificado,no?Lo pregunto por si puedo intentar reproducir con la consola un video que mi PC no puede,o si por el contrario,que si mi PC no puede la consola ni de blas?(la verdad es que pienso que es lo segundo,pero por si acaso [tomaaa])
Esto seria todo cuestion de probarlo,pero es que ahora mismo no puedo y tengo mucha curiosidad [+risas]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo no lo he probado todavia,pero segun leo creo que lo que tienes que hacer es abrir en el PC el archivo que quieras reproducir con el vlc,y luego en la consola seleccionas el archivo .asx que has creado :)
(creo que era esto lo que preguntabas [tomaaa] )


Puedes hacerlo ejecutando ipconfig en la consola de comandos (ejecutando cmd en "Ejecutar"),o pinchas con el boton derecho sobre tu conexion -> estado,y luego pulsas sobre la pestaña de "Soporte" :)



Por cierto,alguien lo ha probado con el vlc en linux?
Y una dudilla: el video se decodifica en el PC y se envia a la consola ya decodificado,no?Lo pregunto por si puedo intentar reproducir con la consola un video que mi PC no puede,o si por el contrario,que si mi PC no puede la consola ni de blas?(la verdad es que pienso que es lo segundo,pero por si acaso [tomaaa])
Esto seria todo cuestion de probarlo,pero es que ahora mismo no puedo y tengo mucha curiosidad [+risas]

Saludos!![bye]


Joder que inutil soy, efectivamente es como dices, yo ponia a reproducir el asx en el PC [toctoc] gracias por la aclaracion.

Saludos
13 respuestas