[SCENE DE VERDAD] Lector Xbox Autentifica DVD con otro codigo

En http://www.xbox hacker.net estan dando sus primeros frutos los hackeos a la X360, aunque en esta ocasion es para la hermana menor...

http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?topic=76.msg2676#msg2676

Anyway, I did an interesting experiment on the XBOX 1. I bought a GDR8163B drive, flashed it to 8050L and started modding it. I ripped a control data block from Rally sport (yes, succeeded in patching the drive to respond with the full sector contents) and saved it to FW. I created a little mod routine that overwrites the memory where the original control block is loaded from disk (just before it's going to decrypt the responses and stuff like that) with the control block data that was saved to the FW. I then tried to unlock the drive with the unlocker -> it worked perfectly, using the challenge/responses from the FW (so I unlocked 'Amped' with the challenge/responses from 'Rally sport'. Nothing really 'shocking' of course, but it was a confirmation that my 'mod' was working Smiley

I then planted the drive in a 'virgin state' xbox 1 and booted up Amped. It worked like a charm Smiley So amped worked perfectly with the control data block from Rally sport Smiley

Now, next step will be to try to get backups running with this saved control block. The problem is that the routine I patched is only executed if original xbox DVD's are inserted into the drive (the drive probably tries to read the control block from disk, sees it isn't there and then goes unto some other routine). So I have to find the 'higher' routine, that calls this subroutine. Problem is that this is done via tables and it's a real mess to find the original caller, but will be looking into that the next few days Smiley


Lo que ha hecho es comprar un DVD LG8163B, lo ha modeado y le ha metido el firmware del 8050. algo que ya se sabia. lo que sucede es que ha conseguido que el lector lea el codigo 'desafio' del juego RSC (Rally Sport Challenge). a posteriori, ha metido el AMPED y la consola se lo verificado correctamente con el codigo extraido del RSC.

esto que parece una soplapollez es un avance importantisimo, porque pone MUCHISIMO MAS CERCA el hacer que la consola reconozca como original un juego que no lo es SIN TOCAR LA BIOS DE LA CONSOLA.

Este sistema posibilitaria el jugar a Live! con no-originales (que cada uno lo interprete como quiera).

obviamente ahora el problema es que la consola no lee como original una copia a menos que se encuentre EXACTAMENTE el mismo sistema de archivos con la misma estructura de un juego original (tal como se graban ahora mismo las Xbox-iso no incluye las marcas de DVD-Video necesarias para que la XBOX reconozca el disco como nativo). La solucion parece una extraccion RAW (tal como se estan haciendo con los juegos de X360) y una grabacion RAW... Parece que estan en ello...
mmmmmmm parece bastante interesante [fumando]

A mi entender "poco entiendo" , el unico fallo creo que es que nos podrian hacer una actualizacion via live para jodernos el lector....¿no?

Salu2
"pues va a ser que no", porque este proceso solo engaña a la comunicacion entre XBOX y DVDROM, asi que a menos que actualicen TODOS LOS JUEGOS por live! con algun tipo de parche, no podran hacer nada.

hombre, una posibilidad que se me ocurre, es que mediante una actualizacion, recogieran TODOS los codigos de 'desafio/respuesta' de todos los juegos de XBOX y los tuvieran guardados en el disco duro, de tal forma que al lanzar un juego, verifica la respuesta al desafio con la que deberia dar el juego en lugar de la 'generica' que se va a implementar... pero eso tambien se romperia porque bastaria con que cada uno se fabricara su propio codigo 'desafio/respuesta' teniendo un juego original...
ostia pues si que esta bien pensado, y la idea asi a priori no tiene fallos. ahora para mi lo ideal serai que se encontrase la forma de hacer un xploit para la 360 y poder cambiarle el hd y meter los juegos en imagenes raw y que los cargue directamente, sin falta de descomprimirlos y asi emular que el disco esta metido y todo perfecto.
muy interesante

f5inet mantennos informados de los avances

yo por si acasovoy a mirar si se da conseguido facilmnt ese lector lg y creo q solo actualizare la x360 normal la otra x360 core q tengo la dejare sin actualizar
estamos hablando de la primera Xbox. aunque el procedimiento de autentificacion de las dos maquinas (xbox y X360) es muy similar, os pediria que os mantuvierais en el topico y no hablarais de X360 aqui.
ok

es q cm vi el link en el hilo de scene de x360 se me fue la olla
han conseguido rular la primera copia en una XBOX con tan solo el firm hackeado.

se pueden jugar al live! con copias.

es el final del live! tal y como lo conocemos... [angelito]
Ojojojo [flipa] [burla2] esto puede ser un pelotazo tremendo.

Seria necesario hacerse con un lector Lg y modearlo xa disfrutar de esto cuando salga?
f5inet escribió:han conseguido rular la primera copia en una XBOX con tan solo el firm hackeado.

se pueden jugar al live! con copias.

es el final del live! tal y como lo conocemos... [angelito]

Yo no juego al LIVE pero descarao que es el final si le hacen eso [boma]
Que le puede pasar al Live! ahora?Que haya cheaters,que se pueda jugar gratis?
hombre, pues eso es verdad... si se pudiese jugar al live gratis... se acabaria lo bueno.
no os enterais ni cheaters ni live gratis, simplemente live con copias de seguridad

los ejecutables no se pueden modificar pq tan firmados asiq nada de cheaters
Igual hasta les saldria bien la jugada xq se multiplicaria el numero de suscripciones al Live.


Creeis k al lector GDR 8163-B le podremos cargar el nuevo firmware del GDR-8050L ke permitira jugar backups en el live ??? O es mucho rizar el rizo?


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=401953&perpage=10&pagenumber=1
Bueno

pos al parecer el hombre no va a sacar el firmware, a mi me parece q o es mentira o el tio es muy prota y quiere acaparar la atención, en ambos casos me parece una actitud SUPER-infantil.

En fín, a ver si con el tiempo alguien repite la hazaña y lo comparte con la comunidad.
Pues vaya un gil*** ... entonces para k da la noticia? Para darse el pisto y ke todo el mundo le haga la rosca? Ke se lo meta x el c***
vivan los comentarios idiotas
hizant no se si los comentarios será idiotas o no, pero vamos, tu comentario si q aporta algo al post.

Si tienes algo q decir dilo, sino no postees tonterías.

Saludos
Me referia al comentario anterior al mio solo y exclusivamente perdona por no haberlo citado.
hizant escribió:Me referia al comentario anterior al mio solo y exclusivamente perdona por no haberlo citado.



Tienes algun problema conmigo o con mis comentarios?
Parar no vayamos a joder el hilo please
Si si insultas a alguien de la scene por que no te regale su trabajo
Y tu lo arreglas metiendote conmigo, no? Muy bien pero nos kedamos sin firmware igualmente.
metiendome contigo no yo no he dicho nada referente a tu persona, solo he comentado que a mi manera de ver es un comentario ofensivo para alguien que traaja en la scene y que puede dar si quiere los frutos de su trabajo o no y mas cuando una gran mayoria de usuario han pedido que no lo aga por que se cargaria el live.
he estado leyendo en la web y parece ser que no van a realizar un firmware hack, ya que les parece "inmoral".

Esta es una mala noticia para mi. [buuuaaaa]
Yo no creo k se cargasen el live, sino todo lo contrario. Se iban a multiplicar el numero de abonos al live.
pink_chocobo escribió:no os enterais ni cheaters ni live gratis, simplemente live con copias de seguridad

los ejecutables no se pueden modificar pq tan firmados asiq nada de cheaters


Ya pero hoy en día si alguien se compra un jeugo y tiene el live no se va a poner a hacer el gilipoyas en el, sino a jugar seriamente. Por ejemplo se notaría mucho en los jeugos de carreras que muchisima gente se metería a hacer el gilipoyas marchando en sentido contrario y eso te jode la partida.
Si ya hoy en día existe gente que con el juego comprado a veces entra solo por fastidiar(y eso que ha tenido que pagar por el jeugo) si es gratis entrará mucha mas gente que no tenga el mas mínimo interes en el juego, solo en divertirse un rato tocando los cojones
Yo tambien estoy de acuerdo en que se cargaria el live, pero por otra parte me encantaria probar el flash nose menudo follon moral... de todas formas si el autor tiene claro que no lo va a liberar por cuestiones legales hay que respetarlo. Un saludo.
ola he estado mirando y las herramientas para extraer el firmware estan en las descargas de la pagina. Además he visto que hay algunos firmware para philips, samsung...

Alguien ha probado estas herramientas?
Los firmwares no son los que permiten leer copias, verdad?

Gracias
No, los firmwares son para poder leer originales con lectores que eran para PC. Este firmware hack del que se habla es un nuevo método para que el lector reconozca una copia como original, pero solo vale para un modelo de lector y parece no será publicado.
29 respuestas