Que SO meterle a la XBOX?

Hola a todos :)
Estoy planteandome el comprarme otra XBOX para convertirla en un servidor del amule,compartir sus ficheros con SAMBA y/o NFS,servidor de DHCP tambien,...y claro,pues para eso creo que con la potencia de una XBOX voy sobrado.Y por supuesto,pues que en su disco duro solo haya linux,que para jugar y demas ya tengo otra consola.
La cosa es que no tengo muy claro que SO meterle.Lo que tengo en mente es no meterle ningun entorno grafico y acceder a ella por ssh para todo.
Se que distribuciones hay varias: Xebian,Gentoox,xFedora,Mandriva, me parece que tambien tengo la opcion de meterla FreeBSD,....
En un primer momento tenia pensado meterle Xebian,ya que he leido en xbox-linux que hay una version con lo basico,sin entorno grafico ni nada,ya que si gentoox es como gentoo,pues no me apetece compilar cada paquete,que es un P-III a 733 y me puedo morir,de Fedora o Mandriva no me fio mucho de su estabilidad(soy un poco prejuicioso,si [ayay] ),y FreeBSD pues no lo he tocado mucho,y no se muy bien como me las apañaria con el en la consola.
Que opinais?Alguno se ha hecho ya con la consola para hacerla tambien un servidor?Que tal la experiencia? :)
Gracias anticipadas,y saludos!![bye]
¿No hay ninguna distro con binarios compilados 100% para XBOX? Me interesa bastante, ya que ha bajado 50€ (ahora "sólo" cuesta 99€), y quizás (en unos meses) me compre 2: una para destrozarla y hacer perrerías, y otra impecable para jugar :)
No he tocado nunca gentoo ni gentoox, pero me parece que gentoox tiene un sistema de paquetes diferente que se llama magic, y son paquetes binarios compilados especificamente para la XBOX.
lo mejor es XEBIAN, en http://www.tomshardware.com teneis un par de documentos sobre como convertir la XBOX en un cacharro para integrar en la RED LOCAL de casa...

http://www.tomsnetworking.com/Sections-article150.php
http://www.tomsnetworking.com/Sections-article151.php
http://www.tomsnetworking.com/Sections-article152.php

el primero trata de chipear la consola e instalarle linux
el segundo de configurar linux para: SAMBA, Bittorrent, Emule y algo mas
el tercero de ajustar la configuracion para que arranque mas rapido y alguna pijadita mas

con esas 3 cosas, ya teneis un PC furulando de la muerte...
Para Rurouni:
Segun he leido,al ser x86 pues sirven los binarios para PC's x86.Lo que pasa es que hay distros,como Xebian,que esta configurada para la consola y no tener que configurar nada mas(supongo que tendra un kernel especificamente configurado [tomaaa] )
en http://www.xbox-linux.org hay un puñado de informacion,y seguro que ahi te lo explican mejor que un patan como yo [ayay]
(la putada es que no he visto opiniones,no tampoco he visto mencion de distros como Mandriva,Gentoox,FreeBSD,... :( )
Para Toz:
Mmmmh...donde puedo ver info sobre eso?Es que en lapagina de Gentoox,mirando un poco por encima,no he encontrado mucho sobre el gestor de paquetes [ayay]
Ahora voy a peinar la pagina,a ver que encuentro.
Para f5inet:
Buscaba mas bien opiniones sobre los SO,pero muchas gracias :) (ya me toco pelearme en mi primera instalacion de paquetes [tomaaa] )
Muchas gracias a los tres :)
Saludos!![bye]
[OT] Para que quieres un servidor DHCP?[/OT]

Un saludo.
bastian escribió:[OT] Para que quieres un servidor DHCP?[/OT]

Un saludo.

Para no tener que configurarlo maquina por maquina,y controlar las direcciones IP de mi casa desde un solo equipo.Es que tengo Mi PC personal,que actualmente da IP's a mi XBOX,mi X360,al PC portatil de un hermano,a las maquinas virtuales de mi otro hermano,y al amigo que traiga un PC y lo quiera enchufar en mi casa.
En un principio me lo puse para aprender(una de las razones por las que me meti en Linux,vamos),pero cuando vi las ventajas de no tener que meterle una IP a cada cacharro nuevo que entraba por mi parte en mi casa,me volvi un perrazo,y lo llevo todo asi [+risas]
Saludos!![bye]
¿Qué tal está el tema de la aceleración 3D en la XBOX con Linux? es que me gustaría que me sirviera para poder ejecutar lo que haga en OpenGL en esta y poder utilizarla con los mandos :D

¿Funcionan los mandos/periféricos de la XBOX con Linux? (dentro de esta, quiero decir).
Rurouni escribió:¿Qué tal está el tema de la aceleración 3D en la XBOX con Linux? es que me gustaría que me sirviera para poder ejecutar lo que haga en OpenGL en esta y poder utilizarla con los mandos :D

¿Funcionan los mandos/periféricos de la XBOX con Linux? (dentro de esta, quiero decir).

Sobre el tema de la aceleracion 3D ni idea [tomaaa]
Sobre lo de los mandos,pues en los ultimos kernels que he compilado he visto una opcion para el mando de la XBOX(no se si te has fijado alguna vez,pero por si acaso),asi que supongo que en la consola iran sin problemas :)
(vamos,que no lo he probado,pero que me es de suponer que iran)
Saludos!![bye]
Ok, es que a parte de eso (que tampoco cuesta nada configurar las ip's a mano, total es sólo una vez), no le veo ninguna ventaja a DHCP en una red tan pequeña, y sí algunos inconvenientes.

Rurouni, la pregunta es como para mandarte a STFW. XD

http://www.xbox-linux.org/wiki/FAQ
Can I run Linux games on Xbox-Linux?

OpenGL works in Xbox-Linux, but only in "software" mode, because there is no Linux 3D acceleration for the Xbox yet, i.e. many games may work, but probably only in lower resolutions and with less speed or detail. "Ultima Online" for example works very well, other games are untested.


Sobre el mando, en una xebian live-cd que he probado, el mando servía de ratón, así que funciona, lo que no sé si funcionará también como mando :P supongo que sí.

Un saludo.
Rurouni escribió:¿Qué tal está el tema de la aceleración 3D en la XBOX con Linux? es que me gustaría que me sirviera para poder ejecutar lo que haga en OpenGL en esta y poder utilizarla con los mandos :D

mal.

Rurouni escribió:¿Funcionan los mandos/periféricos de la XBOX con Linux? (dentro de esta, quiero decir).

si.

para el resto, STFW [poraki]
¿Se podrá instalar esto en la xBox?
Quedaría de puta madre, mucho mejor que en el armatoste en el que lo estoy probando [poraki]
esto es lo último ubuntu en la xbox,

lo ultimo en frikadas link

saludos
Yo en la mía estuve trasteando con gentoox, cogiendo algunos binarios del servidor que tengo (pentium3, compartiendo /usr/portage/packages/ por nfs) y sinó para los que tenía que compilar usaba distcc. Las demás no las he probado, pero esta funcionaba de lujo.

Agur
f5inet, bastian... IMHO JO-D-T [poraki]

He visto muchas webs sobre el tema... y todas dicen que esta mal la cosa, pero quería saber el nivel de "mal" y si teníais experiencia sobre el tema. Mamóne! En ese FUCK, digo FAQ pone que sólo han probado un juego (Ultima Online) y que funciona bien.

PD: que sepais que STFW significa "Schweizerische Technische Fachschule Winterthur".
Esta mal el soporte? Pues yo he jugado al Tuxracer bajo Xebian en mi XBOX y iba bastante fluidillo. Le probare a hacer un glxinfo o glxgears a ver que me dice.
Rurouni escribió:f5inet, bastian... IMHO JO-D-T [poraki]

He visto muchas webs sobre el tema... y todas dicen que esta mal la cosa, pero quería saber el nivel de "mal" y si teníais experiencia sobre el tema. Mamóne! En ese FUCK, digo FAQ pone que sólo han probado un juego (Ultima Online) y que funciona bien.

Hombre, dice algo más, que no hay soporte hardware, sólo software, que pensaba que era lo que te interesaba. Al final es un Piii a 733MHz con 64MB de RAM, la gráfica si no me equivoco (que puede que sí) era compararble a una GeForce3, así comparando un poco con otros equipos que hayas probado te harás una idea del rendimiento.

Un saludo.
linux no usa la aceleracion de video en xbox

los chicos de reactos lograron usar los drivers de una gforce3 para ocuparse del video, pero sin resultados estables


asi q puedes decir q de momento NO hay aceleracion 3d en SO portados a xbox


ya podria liberar carmack los drivers que creo para portar doom3 a Xbox [jaja]
hmm suena muy interesante esto de la xbox para tareas "domésticas"... y por 99€? mas chip, imagino [reojillo] lo ideal sería pillar una de segunda mano ya chipeada y todo.
No se, tengo que pensármelo seriamente, pero me está gustando la idea :p
kornshell escribió:hmm suena muy interesante esto de la xbox para tareas "domésticas"... y por 99€? mas chip, imagino [reojillo] lo ideal sería pillar una de segunda mano ya chipeada y todo.
No se, tengo que pensármelo seriamente, pero me está gustando la idea :p


Me parece que usando un exploit te puede sevir igualmente y no tienes que comprar el chip ;)

Salu2!
Segun he leido,las opciones para meter linux son:
-Con un chip en la consola,valido para cualquier version de la misma,con el que le puedes meter linux de la manera que quieras(conservando las unidades originales de la consola o sobreescribiendo todo)
-Con un xploit,valido para versiones 1.5 o inferior,con el que puedes meter linux pero teniendo que conservar las unidades originales de la consola
-Flasheando el TSOP,valido para versiones 1.5 e inferiores,con el que puedes meter linux como quieras.

Yo por mi parte me he conseguido por 80 eurines una de segunda mano de la primera version de todas con chip(en este foro de C/V),aunque la flasheare el TSOP,y le metere Linux a saco.Ahora solo me falta pillar un disco duro medio grande para meterselo,y tambien tener un disco duro tocho compartido [buenazo]
Y tambien me estoy planteando el hacerla servidor de CUPS ein?

Saludos!![bye]
P.D: Siempre me entran las ganas de trastear con cacharros en epocas de examenes [+risas]
Pues el caso es que bajé ayer el cd de xebian con la intención de instalarlo cuando pueda. Está curioso ver fluxbox en la consola, lo único es que desespera un poco cuando tira del CD.

Seguid así con el hilo que está muy interesante [oki]
ummm.... Interesante [ok]

A ver si pillo por hay una de segunda mano, a empezar a experimentar con ella [ginyo]

Seria interesante...
Bueno,ya tengo una XBOX con Gentoox,voy a comentaros mas o menos como me ha ido la cosa :)

Me pille una XBOX version 1.0 y con chip por 80 euros en el foro de C/V de este mismo foro poco despues de abrir este hilo,asi que no me costo mucho esfuerzo ni tiempo encontrar una baratita y con chip.

Nada mas me llego,intente hacer un flasheo de BIOS del chip,con el Mechassault original y una partida crackeada,que carga el evox con una opcion para el flasheo,para eso de ir practicando para hacerselo despues a la TSOP.Cogi al parecer una BIOS demasiado pequeña,por lo que la barrita de progreso del flasheo se que quieta antes de terminar.Espere por si acaso,pero no avanzaba nada,por lo que apague la consola,la volvi a encender,y ya no arrancaba(el led se encendia,arrancaban los ventiladores,pero no llegaba señal a la pantalla).Asi que una de dos: me habia cargado el chip o la consola en general[+risas]
Abro la consola,quito el chip y arranca sin problemas,por lo que puedo seguir intentandolo :P
Bueno,pues me dispongo a puentear los puntos esos de la placa base para poder flashear la TSOP(estan muy juntos como para poner un cable entre ellos,y lo suficientemente separados como para ver jodido el puentearlos con estaño XD pero bueno,lo que hice fue un puente de estaño al final,y sin problemas :)).

Ahora habia que flashear con la BIOS cromwell,por lo que use el mismo metodo que para con el chip.Selecciono la opcion correspondiente,y me detecta el TSOP como flasheable y la BIOS cromwell perfectamente,ahora solo me falta confirmar.La verdad es que esto lo hice bastante acojonadito,ya que si la volvia a cagar tendria que tirar de chip,y eso son mas pelas [tomaaa]
Total,que puse los huevos sobre la mesa,confirme,y...lo hizo!Y no veais que alegria,que la barrita de progreso del flasheo iba a trompicones,y parecia que en cualquier momento se iba a parar la muy maldita,pero al final se flasheo sin problemas :)
Por si acaso no lo celebre muy alto,por si aun asi habia hecho algo mal,asi que reinicio la consola,y ya veo que la pantalla inicial es distinta y que pone algo de cromwell,por lo que ya celebro bien tranquilo el correcto flasheo de la consola :P

Ahora toca instalar Linux :D
Primero eleji Xebian(Debian ligereamente modificado para la xbox),la opcion sin entorno grafico sin nada,pero como habia paquetes preinstalados que no iba a utilizar ni de coña(el que mas me choco fue wpasupplicant ¬_¬),y que no estaba muy convencido,la meti gentoox.Asi que siguiendo un poco de esto,y un mucho de esto,ya tengo una consola XBOX corriendo gentoo como si de un PC se tratase :D
Vamos,que la verdad es que no cuesta tanto hacerlo,solo un poco de valor,y ya teneis vuestro servidorcillo para lo que querais [buenazo]

Este tochazo,la verdad,es que no creo que sea sumamente importante o interesante si no estas interesado en hacer de una consola un servidor,pero si estas pensando en hacerlo,y no te acabas de atrever,te servira para que veas que la complicacion es casi nula,ya que esta muy bien explicado por la web como hacerlo todo :)
Por cierto,aprovecho para preguntar: he instalado en mi PC y en la consola distcc,lo he añadido a las FEATURES del make.conf,y he configurado los servidores con el distcc-config ;pero como se si lo he hecho bien?Vamos,que si el distcc funciona perfectamente o no :-?

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Bueno,ya tengo una XBOX con Gentoox,voy a comentaros mas o menos como me ha ido la cosa :)
Me pille una XBOX version 1.0 y con chip por 80 euros en el foro de C/V de este mismo foro poco despues de abrir este hilo,asi que no me costo mucho esfuerzo ni tiempo encontrar una baratita y con chip.
Nada mas me llego,intente hacer un flasheo de BIOS del chip,con el Mechassault original y una partida crackeada,que carga el evox con una opcion para el flasheo,para eso de ir practicando para hacerselo despues a la TSOP.Cogi al parecer una BIOS demasiado pequeña,por lo que la barrita de progreso del flasheo se que quieta antes de terminar.Espere por si acaso,pero no avanzaba nada,por lo que apague la consola,la volvi a encender,y ya no arrancaba(el led se encendia,arrancaban los ventiladores,pero no llegaba señal a la pantalla).Asi que una de dos: me habia cargado el chip o la consola en general[+risas]
Abro la consola,quito el chip y arranca sin problemas,por lo que puedo seguir intentandolo :P
Bueno,pues me dispongo a puentear los puntos esos de la placa base para poder flashear la TSOP(estan muy juntos como para poner un cable entre ellos,y lo suficientemente separados como para ver jodido el puentearlos con estaño XD pero bueno,lo que hice fue un puente de estaño al final,y sin problemas :)).
Ahora habia que flashear con la BIOS cromwell,por lo que use el mismo metodo que para con el chip.Selecciono la opcion correspondiente,y me detecta el TSOP como flasheable y la BIOS cromwell perfectamente,ahora solo me falta confirmar.La verdad es que esto lo hice bastante acojonadito,ya que si la volvia a cagar tendria que tirar de chip,y eso son mas pelas [tomaaa]
Total,que puse los huevos sobre la mesa,confirme,y...lo hizo!Y no veais que alegria,que la barrita de progreso del flasheo iba a trompicones,y parecia que en cualquier momento se iba a parar la muy maldita,pero al final se flasheo sin problemas :)
Por si acaso no lo celebre muy alto,por si aun asi habia hecho algo mal,asi que reinicio la consola,y ya veo que la pantalla inicial es distinta y que pone algo de cromwell,por lo que ya celebro bien tranquilo el correcto flasheo de la consola :P
Ahora toca instalar Lunux :D
Primero eleji Xebian(Debian ligereamente modificado para la xbox),la opcion sin entorno grafico sin nada,pero como habia paquetes preinstalados que no iba a utilizar ni de coña(el que mas me choco fue wpasupplicant ¬_¬),y que no estaba muy convencido,la meti gentoox.Asi que siguiendo un poco de esto,y un mucho de esto,ya tengo una consola XBOX corriendo gentoo como si de un PC se tratase :D
Vamos,que la verdad es que no cuesta tanto hacerlo,solo un poco de valor,y ya teneis vuestro servidorcillo para lo que querais [buenazo]
Este tochazo,la verdad,es que no creo que sea sumamente importante o interesante si no estas interesado en hacer de una consola un servidor,pero si estas pensando en hacerlo,y no te acabas de atrever,te servira para que veas que la complicacion es casi nula,ya que esta muy bien explicado por la web como hacerlo todo :)
Por cierto,aprovecho para preguntar: he instalado en mi PC y en la consola distcc,lo he añadido a las FEATURES del make.conf,y he configurado los servidores con el distcc-config ;pero como se si lo he hecho bien?Vamos,que si el distcc funciona perfectamente o no :-?
Saludos!![bye]


Para saber si funciona, pon a compilar algo en la xbox, y ejecuta esto (también en la xbox):
DISTCC_DIR=/var/tmp/portage/.distcc distccmon-text .1 | grep [0-9]

Saldrán lineas diciendo a que maquina manda cada paquete.

AGur
Zamorate escribió:
Para saber si funciona, pon a compilar algo en la xbox, y ejecuta esto (también en la xbox):
DISTCC_DIR=/var/tmp/portage/.distcc distccmon-text .1 | grep [0-9]

Saldrán lineas diciendo a que maquina manda cada paquete.

AGur

Bueno,al parecer no lo tenia bien configurado lo de allow y demas [tomaaa]
Muchas gracias por la info :)
Ya he configurado mi PC y consola,pero al PC de mi hermano que tiene Debian,y que se ha instalado distcc no le envio nada ein?
Y el ya tiene puesto lo de allow y demas...seguire investigando :P
Saludos!![bye]
el_fer, no es por ser quisquilloso... cuando hagas un texto extenso, en el que hay palabras técnicas y cosas destacadas. ¡Como mínimo haz párrafos! A mi me cuesta leer mucha aglomeración de carácteres en pantalla, y puede que a mucha otra gente también. Y si pones negritas y cursivas mejor ;)

Sólo eso... es un consejo, de verdad, no un reproche.

Quizás me pase por el foro de CV a ver si ahora hay mejores ofertas ;)
Rurouni escribió:el_fer, no es por ser quisquilloso... cuando hagas un texto extenso, en el que hay palabras técnicas y cosas destacadas. ¡Como mínimo haz párrafos! A mi me cuesta leer mucha aglomeración de carácteres en pantalla, y puede que a mucha otra gente también. Y si pones negritas y cursivas mejor ;)

Sólo eso... es un consejo, de verdad, no un reproche.

La verdad es que no se me da muy bien eso de escribir textos medio largos... [+risas]
He añadido algunos retornos de carro,que espero que ayuden algo a leerlo y que no canse tanto [tomaaa]
Rurouni escribió:Quizás me pase por el foro de CV a ver si ahora hay mejores ofertas ;)

A ver si tienes suerte,que la verdad es que me ha gustado bastante esta frikadilla [Ooooo]

Saludos!![bye]
Para meter linux usando el chip, vale cualquier chip? Lo digo por si me encuentro alguna xbox ya chipeada, a ver si luego no me va a valer de nada el chip ese que le hayan puesto [tomaaa]
te vale cualquier chip... y tb cualquier bios, no se porque el_fer reflasheo ^^U
ElChabaldelPc escribió:ty tb cualquier bios, no se porque el_fer reflasheo ^^U

Es que si queria dedicar todo el disco duro a Linux necesitaba la BIOS cromwell.Y ya que meto linux en la consola,pues lo meto bien :P
Saludos!![bye]
Ya he puesto un Post en CV :D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502963

A ver si consigo alguna a buen precio ;)
lo suyo seria meterle una distro y que tragara directamente, sin tanto lio. Yo veo la XBOX mas como server o media center, como PC para ofimatica y avant.
el_fer escribió:Es que si queria dedicar todo el disco duro a Linux necesitaba la BIOS cromwell.Y ya que meto linux en la consola,pues lo meto bien :P
Saludos!![bye]


Pero eso también podrías haberlo hecho con el chip, sin tener que tocar la placa... o no? O sea, se podría meter la bios cromwell en el chip (o estoy hablando sin sentido?)
es lo que él intento, pero se le jodio el chip a medio camino

quiza usaste un tamaño de bios que no era el adecuado?
q chip era? q tamaño trataste de flashearle?
Pues si me hubiera salido bien,pues podria dejar el chip sin problemas; lo que pasa es que es de esos chips que cuando estan activos se encienden,y la luz era de esas azules fosforitos que iluminan el cielo(y sin exagerar :P ),por lo que lo llevaba claro si queria dormir con la consola encendida en la misma habitacion,y la verdad es que tampoco me jodio mucho el haberme cargado el chip(en mi caso entonces me habria valido una consola sin chip,ya que tengo posibilidad de hacer xploit)[tomaaa]
El chip en cuestion era un spider chip,y le meti una BIOS de 256k;es lo que pasa cuando haces las cosas con prisas,que las haces mal :(
Pero bueno,que para el TSOP ya me tome la cosa con mas calma,y lo hice bien :)
Rurouni escribió:Ya he puesto un Post en CV :D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502963

A ver si consigo alguna a buen precio ;)

A ver si tienes suerte y la consigues,si :)
Yo antes de conseguirla me leia la documentacio que hay en xbox-linux.sourceforge.net,y asi se me hacia mas amena la espera(a la vez que tenia mas ganas de hincarla el diente [+risas])

Saludos!![bye]
Me interesa mucho este tema , poder utilizar la xbox como servidor,tengo la intención basicamente de usarla de cliente P2P o de servidor web, pero tengo unas dudillas,haber si me las podeis resolver:

- ¿Para instalar gentoox en xbox , es necesario teclado y ratón?
- ¿Se puede controlar por VNC?
- ¿viene con clientes de Bittorrent y emule( me da igual si es en modo consola o entorno gráfico)?


Muchas gracias!saludos!!
zeps escribió:- ¿Para instalar gentoox en xbox , es necesario teclado y ratón?

Nop.Puedes hacerlo por ssh :)
Yo lo hice asi,y solo tuve un problema de que al inicar la consola decia que habia un error(o algo parecido) en el sistema de ficheros(reiserfs),y que si queria iniciar el chequeo del sistema de ficheros metiera la contraseña del root,o que pasara pulsando Ctrl+D.El putadon es que no tengo teclado por USB,y que la consola no habia iniciado ningun servicio,y claro,de ahi no pasaba.Lo que tuve que hacer fue descubrir para que servia el ultimo numero de cada linea del /etc/fstab y aplicar los conocimientos adquiridos con un rescuecd [+risas]
zeps escribió:- ¿Se puede controlar por VNC?

Mmmmh...Creo que por poder se puede.Simplemente habras de instalarlo,y ya esta.Pero supongo que para poder ser controlado por VNC hara falta instalar un servidor de X(y su correspondiente entorno grafico),y la consola iria a pedos(ten en cuenta de que solo cuenta con 64MB de RAM en total,para el el video y para el resto del sistema).Yo la controlo por ssh (tambien :P ),y te puedo decir que asi controlo absolutamente todo de la consola,y que no tengo ningun problema al respecto :)
zeps escribió:- ¿viene con clientes de Bittorrent y emule( me da igual si es en modo consola o entorno gráfico)?

Gentoox Pro viene con lo basico,asi que no.Pero haces un #emerge loquesea ,y ya tienes lo que quieres :P

Saludos!![bye]
Muchas gracias por resolver mis dudas , ahora ya solo me queda buscar una xbox de segunda mano :P


saludos!!
se que este post es antiguo pero me ha servido de mucho para aclararme unas dudas que tenia sobre la instalacion de linux en la XBOX.

Es mas, creo que deberiais moverlo a XBOX> scene

UN saludo
39 respuestas