Dudas Sobre El Online

Bern escribió:A ver si alguien puede resolverme esta dudilla, que distancia máxima permite la DS a la hora de captar WIFI?!

Es que estoy en mi habitacion ahora mismo con el ordenador conectado a internet a través de Wifi, pero mi DS no detecta absolutamente NADA.

Asi que estoy por pillarme el Adaptador de Nintendo...

A todo esto el router esta a unos 10-15 metros pero claro con muros de por medio...

Ah! y en la universidad que se supone que hay wifi en todas partes tb debería ir, no? Pues nada... Eso si, el Wifi entre varias consolas va perfecto!

Que tendría que hacer?

Un saludo, y GRACIAS!


Pues cuando juego con un colega in-situ en mi casa todo ok con unos 15 metros de distancia y paredes.

Pero con el online y la misma distancia (el router donde estaba el otro tio) y eso que es un USRobotics con dos antenitas, pues se acaba desconectando, o cambia el color de verde a rojo de forma alarmante. I don't know, puede que necesite estar con una conexión estable durante todo el tiempo y por eso se queja si hay algún cambio, y en otros juegos (tipo meteos) pues como si nada.
Muchas gracias, entonces si quiero jugar por internet en mi habitacion, será mejor que compre el usb de nintendo, y lo conecte al ordenador que recibe Wifi no? Al menos en el ordenador funciona internet...
Bern escribió:Muchas gracias, entonces si quiero jugar por internet en mi habitacion, será mejor que compre el usb de nintendo, y lo conecte al ordenador que recibe Wifi no? Al menos en el ordenador funciona internet...


Pero entonces no recibes nada por la distancia o por la configuración?
No se que alcance tiene tu wifi, pero miratelo antes.
Tambien puede que sea un firewall, y tengas que poner los datos manualmente, en vez de que haga una busqueda de Access Point.
A ver, recibir, no recibo nada, ni en casa, ni en la universidad.

Meto el cartucho de Mario Kart, le doy a configuracion, y que busque un access point.
Tarda 3 sec, y me dice que no encuentra nada, que me meta en la web de nintendowifi.com.

El caso es que yo desde mi PC me conecto perfectamente al Router.
Pero desde mi DS (que está aqui al lado de mi pc, incluso un pelin más cerca del router) NADA. No se conecta, no da señal ni nada. Simplemente parpadea el pilotito y me dice que no se ha encontrado access point.

El caso es que me acerco al router, y aun asi nada.
Y lo mismo en la universidad... ya que alli voy con el portatil y pillo Wifi con calidad "Muy Buena", y no me decía nada. Igual, que me meta en la web de Nintendo.

El caso es que pensé joe, lo mismo tengo el Wifi de mi DS roto... pero probando el juego con un amigo nos ha ido de vicio.

No se que puede ser... pero me desespera un poco...

Estoy por comprar el USB, creo que es la mejor solución para mi caso! no?!
Bern escribió:A ver, recibir, no recibo nada, ni en casa, ni en la universidad. Meto el cartucho de Mario Kart, le doy a configuracion, y que busque un access point. Tarda 3 sec, y me dice que no encuentra nada, que me meta en la web de nintendowifi.com. El caso es que yo desde mi PC me conecto perfectamente al Router. Pero desde mi DS (que está aqui al lado de mi pc, incluso un pelin más cerca del router) NADA. No se conecta, no da señal ni nada. Simplemente parpadea el pilotito y me dice que no se ha encontrado access point. El caso es que me acerco al router, y aun asi nada. Y lo mismo en la universidad... ya que alli voy con el portatil y pillo Wifi con calidad "Muy Buena", y no me decía nada. Igual, que me meta en la web de Nintendo. El caso es que pensé joe, lo mismo tengo el Wifi de mi DS roto... pero probando el juego con un amigo nos ha ido de vicio. No se que puede ser... pero me desespera un poco... Estoy por comprar el USB, creo que es la mejor solución para mi caso! no?!


yo estoy igual que tu, con la psp puedo jugar online, me conecto con el ordenador a internet, pero la ds no me detecta el router, incluso e puesto la ds encima del router y nada.
Poison_R6 escribió:

yo estoy igual que tu, con la psp puedo jugar online, me conecto con el ordenador a internet, pero la ds no me detecta el router, incluso e puesto la ds encima del router y nada.


Que hacemos? Alguien puede echar una mano a dos pobres Adictos de Eol que no consiguen conectarse a Nintendo Wifi?

Poison_R6 cuando lo consigas, avisame y te agrego como amigo, para que asi al menos nos echaemos una carrera por haberlo conseguido!
Bern escribió:A ver, recibir, no recibo nada, ni en casa, ni en la universidad.

Meto el cartucho de Mario Kart, le doy a configuracion, y que busque un access point.
Tarda 3 sec, y me dice que no encuentra nada, que me meta en la web de nintendowifi.com.

El caso es que yo desde mi PC me conecto perfectamente al Router.
Pero desde mi DS (que está aqui al lado de mi pc, incluso un pelin más cerca del router) NADA. No se conecta, no da señal ni nada. Simplemente parpadea el pilotito y me dice que no se ha encontrado access point.

El caso es que me acerco al router, y aun asi nada.
Y lo mismo en la universidad... ya que alli voy con el portatil y pillo Wifi con calidad "Muy Buena", y no me decía nada. Igual, que me meta en la web de Nintendo.

El caso es que pensé joe, lo mismo tengo el Wifi de mi DS roto... pero probando el juego con un amigo nos ha ido de vicio.

No se que puede ser... pero me desespera un poco...

Estoy por comprar el USB, creo que es la mejor solución para mi caso! no?!


Puede que necesites configurar la conexion manualmente.

Si quieres pasate por este hilo para que te ayudemos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476879

Si no quieres o no te quieres complicar demasie la vida pues a por el USB (aunque no es muy complicado, y para ayudar estamos).
ahroun escribió:
Puede que necesites configurar la conexion manualmente.

Si quieres pasate por este hilo para que te ayudemos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476879

Si no quieres o no te quieres complicar demasie la vida pues a por el USB (aunque no es muy complicado, y para ayudar estamos).


Ok muchas gracias, estoy en ello, a ver si me pueden solucionar algo ;)
Un saludo
Dudo k por configurar nada, podais arreglar algo.

En principio si la ds no encuentra el router, es k no puede trabajar con el, no es compatible o lo k sea.

Una vez k lo detecta ya podria ser cualquier problema de configuracion, k no de ips, o lo k sea.

Pero como ya he dicho sin lo 1º, lo 2º es inutil

Saludos
agol escribió:Dudo k por configurar nada, podais arreglar algo.

En principio si la ds no encuentra el router, es k no puede trabajar con el, no es compatible o lo k sea.

Una vez k lo detecta ya podria ser cualquier problema de configuracion, k no de ips, o lo k sea.

Pero como ya he dicho sin lo 1º, lo 2º es inutil

Saludos


No digas eso hombre, que asustas a la gente y se tiran de cabeza a comprar el wifi-usb!
Puede no funcionar por muchas razones con la deteccion automática, canales no dinámicos, velocidades no exactas o protocolos wep diferentes de los necesarios, o que no se haga un broadcast del ssid...
Muchas opciones de que haya un problema previo que metiendole un poco de mano se arregle..
Jubei Ninpucho escribió:Hola, pues tengo una duda y como no he visto ningún post sobre el online pues abro este, así se pueden ir posteando dudas y cosillas.

mi duda: con la tarjeta ke compré para subir demos a la ds (Conceptronic C54RC) podré jugar online? esque he desinstalado los drivers para lo de las demos y instalado los originales y parece ke la tarjeta es solo para recibir señal, no para enviar, pero con las demos enviaba información... estoy hecho un lío, a ver si alguien me puede ayudar, Gracias!


http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476879
ahroun vamos a ver, ya se k pueden haber muchos factores para k la comunicacion no se establezca, pero al menos y segun mis experiencias.

He configurado varios routers y lo 1º es poner k la ds detecte el punto de acceso, si lo hace, quiere decir k lo esta reconociendo.

A partir de eso ya es hacer una configuracion manual, pk en ningun momento la automatica no me ha funcionado, sea pk no coge bien el ssid, sea pk no coge ip, por el canal de transmision, o por el tipo de señal, 802.11b o g.

Pero eso si siempre me ha tenido k detectar en un inicio el router k fuera a usar.

Un saludo
Muy buenas, pues yo tengo un problemilla. Me detecta el router pero me da de error que no consigue ninguna ip, vamos que se lo tengo que poner manualmente. Pero como? que datos?

ademas me pide todo todo todo todo...

tengo un router 3com de ya.com
(esto dejando el router a su libre abredio, libre, sin seguridad)


y si pongo contraseña tipo wep peor aun, da igual 64 o 128 que luego cuando se la pongo a la ds y al darle a OK para que la guarde me dice que no es valida directamente, ni comprueba ni nada... ^^?

help me please [mad]
Xili vamos a ver si tienes el 3com y no has variado nada de su configuracion en la ds pon estoi.


SSID --> 3Com --> Fijate k la C de 3Com esta en mayusculas.
Wep --> nada
Obtener ip -->NO
Ip--> 192.168.1.5
Mascara de red--> 255.255.255.0
Puerta enlace --> 192.168.1.1
Obtener dns --> No
Dns primario --> 80.58.61.250
Dns Secundario --> 80.58.61.254

Despues grabas los ajustes, entras de nuevo y le das a probar conexion arriba del todo.

Si te dice satisfactoria ya intenta conectarte.

Un saludo
Pues yo heconseguido conectarme con el 3com y ya.com pero debe haber algo mal porque EN TODAS las partidas online que hago me desconecta en el segundo circuito. A que se debe??
agol escribió:ahroun vamos a ver, ya se k pueden haber muchos factores para k la comunicacion no se establezca, pero al menos y segun mis experiencias.

He configurado varios routers y lo 1º es poner k la ds detecte el punto de acceso, si lo hace, quiere decir k lo esta reconociendo.

A partir de eso ya es hacer una configuracion manual, pk en ningun momento la automatica no me ha funcionado, sea pk no coge bien el ssid, sea pk no coge ip, por el canal de transmision, o por el tipo de señal, 802.11b o g.

Pero eso si siempre me ha tenido k detectar en un inicio el router k fuera a usar.

Un saludo

Si en parte. Pero por ejemplo puede tener desactivado el broadcast del ssid, con lo que de ninguna manera por arte de magia encontrará que ahí existe un AP. Tambien puede ser que tenga el router en formato Point-to-Point o Point-to-Multipoint y no en AP, otra forma de no encontrar conexión con la DS.

Por default no debería ser nada de eso, pero quien sabe...
javi2009 escribió:Xili vamos a ver si tienes el 3com y no has variado nada de su configuracion en la ds pon estoi.


SSID --> 3Com --> Fijate k la C de 3Com esta en mayusculas.
Wep --> nada
Obtener ip -->NO
Ip--> 192.168.1.5
Mascara de red--> 255.255.255.0
Puerta enlace --> 192.168.1.1
Obtener dns --> No
Dns primario --> 80.58.61.250
Dns Secundario --> 80.58.61.254

Despues grabas los ajustes, entras de nuevo y le das a probar conexion arriba del todo.

Si te dice satisfactoria ya intenta conectarte.

Un saludo


muchisimas gracias amigo, ya funciona ;)

Eso sí, probe varios campeonatos y en la 3ª pista siempre se me desconecta y juraria que mas o menos pasados X segundos. Me dijo un amigo que vio en un foro pero no sabe cual que eso de que en el 3er circuito te de desconexion es por una opcion del router aunque parezca absurdo, pero no recuerda cual. Alguien sabe algo?
javi2009 escribió:Xili vamos a ver si tienes el 3com y no has variado nada de su configuracion en la ds pon estoi.


SSID --> 3Com --> Fijate k la C de 3Com esta en mayusculas.
Wep --> nada
Obtener ip -->NO
Ip--> 192.168.1.5
Mascara de red--> 255.255.255.0
Puerta enlace --> 192.168.1.1
Obtener dns --> No
Dns primario --> 80.58.61.250
Dns Secundario --> 80.58.61.254

Despues grabas los ajustes, entras de nuevo y le das a probar conexion arriba del todo.

Si te dice satisfactoria ya intenta conectarte.

Un saludo


muchisimas gracias amigo, ya funciona ;)

Eso sí, probe varios campeonatos y en la 3ª pista siempre se me desconecta y juraria que mas o menos pasados X segundos. Me dijo un amigo que vio en un foro pero no sabe cual que eso de que en el 3er circuito te de desconexion es por una opcion del router aunque parezca absurdo, pero no recuerda cual. Alguien sabe algo?
xili escribió:
muchisimas gracias amigo, ya funciona ;)

Eso sí, probe varios campeonatos y en la 3ª pista siempre se me desconecta y juraria que mas o menos pasados X segundos. Me dijo un amigo que vio en un foro pero no sabe cual que eso de que en el 3er circuito te de desconexion es por una opcion del router aunque parezca absurdo, pero no recuerda cual. Alguien sabe algo?


Pues a mi me pasa exactament lo mismo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Estoy en tu misma situación Jubei :'-(


he formateado y voy a probar...

vale ahora lo que me pasa es que me dice ke la conexion inalmabrica no esta disponible, pero no solo me pasa con el programa AP sino ke tambien con la tarjeta wifi de mi portatil, osea ke es como si estuviese desactivada, alguien me puede ayudar??
Xili pues eso debe de ser posiblemente por el router, pk a mi tambien me pasa.

Voy a ver si reviso la configuracion del router y veo algun parametro al k haga referencia un tiempo de conexion o algo.

Un saludo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vale, tanto con la tarjeta conceptronic como con la tarjeta del portatil me detecta la red pero me da el error 51300. alguien? creo ke puede ser porke tengo configurado ad-hoc mode...

eske el programa ese gygabite AP me sale una ventanita de MSDOS y no funciona... eske no puedo instalar los drivers ke vienen con el programa, windfows no me deja...

EDITO: YASTA!!!!!!! GRACIAS!!!!! NOS VEMOS EN EL MARIO KART!!!!!!! [sonrisa]
a ver yo tengo una red inalambirica en casa en el ordenador principal esta el router Dlink dsl g604 T (que no me lo detecta) y en un portatil tengo una tarjeta pcmecia (en la tarjetilla pone Link o algo asi)

El problema comienza aqui si pongo la tarjeta pcmecia configurada peer to peer la ds lo detecta pero pierdo la conexion y se la dejo como punto de acceso tiene conexion pero la ds no la detcta (cuando digo detectar me refiero a que en la ds me lo pone para seleccionar pero al hacer la tercera comprobación falla, el candadito sale abierto y todo :( ) AYUDAAAA

alguien me puede ayudar¿? Gracias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me da el error 51300, tengo la linea wifi abierta, sin clave, me detecta la linea pero al comprobar conexion, me da este error.

Esto me dicen en la pag de nintendowifi sobre este error.

http://www.nintendowifi.com/customersupport/troubleshoot.do?error=51300

no se que hacer... alguien me puede ayudar? el router es un supergrass, creo q es compatible...
MAKOWORKS escribió:
Pues a mi me pasa exactament lo mismo.


IDEM [snif]
Y eso que he actualizado el firm del router (3Com) pero nada...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tengo la linea wifi abierta, sin clave, me detecta la linea pero al comprobar conexion, me da este error.


debes tener la linea wifi protegida por contraseña y asegurate de estar usando el protocolo 802.11g

Verify the Access Point's WEP Key is entered correctly into the Nintendo DS. If your router has slots for more than one WEP key, the first (#1) must be the one selected on your router.
Yo ya no sé qué c**o hacer... he probado ya de todo y no hay manera de que la consola conecte a internet.

Tengo una PCMCIA Conceptronic C54RC y no hay manera; me he leido y releido todo lo dicho sobre esta tarjeta (RT2500 o RT2560)... y he hecho y rehecho todos los pasos de las experiencias de alguno de vosotros y no hay manera... ni puente entre redes ni compartir redes ni nada de nada [decaio] A veces detecta la tarjeta como AP, otras no lo hace, configuración manual, etc, etc...

Me doy por vencido... esperaré una semana a que me llegue mi adaptador USB desde play.com (que lo enviaron ayer) y rezaré para que funcione sin problemas.

En fin...

Saludos!

PD: a ver si para la semana que viene nos vemos ONLINE.
buenas. despues de leer todo el hilo posteo mi problema ya que no he leido nada similar. Uso XP y cuando voy a hacer el puente entre la tarjeta wifi y la conexion local me sale una ventana q dice "Para crear un punte de red debe seleccionar por lo menos dos o mas conexiones de LAN o internet de alta velocidad q no esten siendo utilizadas por Conexion compartida a internet" . Cosa q me tiene muy mosca porq aki en mi casa tenemos montados 3 ordenadores mediante hub y router y ninguno hace de servidor. Una ayudita plis
vir82 escribió:buenas. despues de leer todo el hilo posteo mi problema ya que no he leido nada similar. Uso XP y cuando voy a hacer el puente entre la tarjeta wifi y la conexion local me sale una ventana q dice "Para crear un punte de red debe seleccionar por lo menos dos o mas conexiones de LAN o internet de alta velocidad q no esten siendo utilizadas por Conexion compartida a internet" . Cosa q me tiene muy mosca porq aki en mi casa tenemos montados 3 ordenadores mediante hub y router y ninguno hace de servidor. Una ayudita plis


Mismo problema, no me permite crear un puente en la conexion de area local (USB wi-fi de Nintendo) y la conexion de acceso telefonico (auna). A ver si alguien lo consigue y comenta como...
vir82 escribió:buenas. despues de leer todo el hilo posteo mi problema ya que no he leido nada similar. Uso XP y cuando voy a hacer el puente entre la tarjeta wifi y la conexion local me sale una ventana q dice "Para crear un punte de red debe seleccionar por lo menos dos o mas conexiones de LAN o internet de alta velocidad q no esten siendo utilizadas por Conexion compartida a internet" . Cosa q me tiene muy mosca porq aki en mi casa tenemos montados 3 ordenadores mediante hub y router y ninguno hace de servidor. Una ayudita plis

Pues yo lo hacia seleccionando los dos interfaces de red,pulsando con el boton derecho,y crear puente de red...igual tienes un driver chungo.o algo parecido :S

PakomeT escribió:
Mismo problema, no me permite crear un puente en la conexion de area local (USB wi-fi de Nintendo) y la conexion de acceso telefonico (auna). A ver si alguien lo consigue y comenta como...

Segun tengo entendido,con el wifi USB de nintendo no hace falta crear ningun puente;simplemente instalar lo que te viene en el cd,y ya esta :)

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Segun tengo entendido,con el wifi USB de nintendo no hace falta crear ningun puente;simplemente instalar lo que te viene en el cd,y ya esta :)

Saludos!![bye]


Pues es lo que hago y no hay manera de conectar la consola con el adaptador, el problema creo que esta en que el adaptador no obtiene una direccion de red (ip) y por eso no consigo la conexion. Abajo en la barra de tareas me aparece el icono de la conexion local (adaptador wifi) y su estado es "Obtener direccion de red" pero asi se queda. Por si sirve de ayuda, el icono de Nintendo Wi-fi me aparece en marron, cosa que cuando acabe de instalarlo salia en azul.
PakomeT escribió:
Pues es lo que hago y no hay manera de conectar la consola con el adaptador, el problema creo que esta en que el adaptador no obtiene una direccion de red (ip) y por eso no consigo la conexion. Abajo en la barra de tareas me aparece el icono de la conexion local (adaptador wifi) y su estado es "Obtener direccion de red" pero asi se queda. Por si sirve de ayuda, el icono de Nintendo Wi-fi me aparece en marron, cosa que cuando acabe de instalarlo salia en azul.

Pues vaya un putadon :S
Lo unico que se me ocurre aconsejarte es que mires las instrucciones con detenimiento,si es que vienen,a ver si te has saltado algo,o que llames a nintendo directamente,a ver que te cuentan :S
Suerte con ello,y saludos!![bye]
el fer a q drivers te refieres? yo creo q el problema es mas bien de mi conexion porq la tarjeta wifi esta bien configurada. Tengo conexion compartida con 2 ordenadores mas mediante router y hub. Cuando pruebo la conexion en la consola me da el siguiente error "Te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion...."
vir82 escribió:el fer a q drivers te refieres? yo creo q el problema es mas bien de mi conexion porq la tarjeta wifi esta bien configurada. Tengo conexion compartida con 2 ordenadores mas mediante router y hub. Cuando pruebo la conexion en la consola me da el siguiente error "Te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion...."

Que yo cuando lo hice en el PC de mi hermano,que tiene Windows,lo pude hacer sin problemas seleccionando las dos interfaces en cuestion y pulsando sobre la opcion de crear puente de red,y que si tu no puedes,pues igual es que Windows no te ha pillado bien alguna de las dos tarjetas :S
Y la verdad es que no se muy bien lo que haria yo en tal situacion...[tomaaa]
Suerte con ello [oki]
Saludos!![bye]
buenas,
tengo una tarjeta wifi broadcom en mi portátil y no aparece en la lista de compatibilidad, pero buscando he encontrado que la compañía Broadcom participa en la conexión wifi de nintendo:S

puede alguien ayudarme?
Ayuda porfavor! No tengo ni idea de redes ni nada de esto, tengo la conceptronic, pero no entiendo bien los tutos ni que hacer, los drivers esos de gigabyte no me deja usarlos en la instalación, y la utilidad no me funciona, se me pone en negro y no se abre ninguna ventana de configuración...
Las versiones más nuevas de los drivers de conceptronic, no me dejan tocar nada de AP, y encima no consigo hacer para enviar de mi modem de cable, señal al usb wifi ni nada de nada!! Estoy desquiciado con esto de usb wifi...
Alguien que me ayude o algo, unas referencias CLARAS, para tontos??
Lo tengo todo de cara para que me vaya, pero es que ni me acerco!! Estoy haaaarttoooo xD
En los últimos mensajes del hilo del softap pusieron un enlace con el driver adecuado para las conceptronics nuevas, pruebalo, que funciona.
Se puede saber dónde está el enlace?
Es que tengo la PCI interna de 54Mbits de Coceptronic. Probé los dos drivers de esta web y de otra inglesa y windows dice que no los encuentra!! En la web inglesa ponen que si pasa eso es que el chipset no es adecuado O_o



http://www.aaronrogers.com/nintendods/wifime.php#faq
hola tengo el mismo roblema ke todos, y queria saber si alguien tiene el wifi link for NDSLITE Y PSP que tengo yo es http://www.mayflash.com y no consigo hacerlo funcionar alguien me puede ayudar?
instalo los driver y me dice:
1. ke no estan firmados digitalmente, me da la opcion de continuar y la opcion de no instalar, porque puede que no funcionen bien...tal y tal..
2. cuando se completa la instalacion le meto los drivers. ke se instalan y finalizan adecuadamente.
3. configuro la conexion como ponen en los tutos...
4.conecto al ndslite y la configuro.
5. me dice ke se a conectado al acces point pero no puede conectarse al servidor...

!!!!que hay ke hacer ahi?????
88 respuestas
1, 2