Las cosas que nunca te dije Leonor Watling

Hola a quien lo lea.

La figuración en Tirante el blanco ha finalizado, mi actuación marlonbrandoniana de guardia bizantino (tío que está tieso con una lanza y una espada en el cinturón) merece el oscar al mejor figurante sin lugar a dudas, si existiera esa categoría. En ese sentido, la figuración a sido un verdadero asco, estar de pie con cara de calzoncillo incómodo no es muy enriquecedor, pero, en otro sentido he vivido una de las mejores experiencias de mi vida .

Al mirar la ficha de la película solo me fijé en el director, Vicente Aranda , no llegué a ver el reparto de actores, ese detalle me ha llevado por primera vez a no creer lo que mis ojos veían horas más tarde.

Retrocedamos unas 6 horas en el tiempo…

Una vez en la plaza San Felip Neri, en la sala de maquillaje, en la puerta esperando mi turno para ser transformado en una pelusa con armas, veo que en una silla apartada del resto de la zona de maquillaje una chica que habla por el móvil en inglés mientras es maquillada. Una de las protagonistas, pienso, pero esa chica tenía un aire familiar, la reconozco progresivamente por la voz. Recuerdo perfectamente esa voz de la entrevista que le hizo en el 2004 Manel Fuentes en Fuentes y CIA , que tengo grabada. Pero, no puede ser, la miro con descaro, para asegurarme, mientras me repito no puede ser ella, ¿que hace aquí?. Compruebo con sus frases que esa voz es la misma que me provoca con madness , acaricia con enjoy de ride y me entristece con my love .
Tras largos minutos de intentar despertar de un sueño comprendo que estoy viendo a Leonor Watling hablar por teléfono con quién sabe que afortunada persona, no puede ser verdad, y por eso sigo mirándola con una cara de bobo bobísimo.

Me toca el turno de maquillarme y en un gran espejo me miro sin saber bien si me reconozco o no, cosas de dudar de lo que ven tus propios ojos, ¡no puede ser que sea ella! . Leonor se sienta en la silla de al lado y la continúan maquillando, si el gran espejo en el que nos mirábamos tuviera sentido del humor creo que todavía se seguiría riendo de mi cara de estúpido, ¡no puede ser que sea ella! . Me obligo a reunir fuerzas para hablar con ella, que estas oportunidades son únicas en la vida y le digo con una voz tímida: ¿Leonor? y ella se gira y en lugar de decir un ¡No hables más!, vamos a las Vegas, casémonos con testigos disfrazados de cantantes Country y hagamos el amor en el desierto, bajo la luz de la luna, te llevo amando en la sombra toda mi vida dice un ¿Si? . Entre balbuceos más o menos inteligibles le digo ¿Sería posible después una foto? y contesta con un alentador Sí, por supuesto. Me siento estúpido, infantil y para justificarme logro decir un No me he comportado como un fan radical, he conseguido mantener la compostura y ella me regala una poética carcajada, luz en mi oscuro nerviosismo. Aquí acaba la conversación, a ella la siguen maquillando un enjambre de personas mientras yo espero que mi perilla falsa se seque en mi cara sudada de nervios. ¡Que absurdos son los nervios!

En el rodaje mi gran e importante función consistía en estar de pie con cara de mondadientes cabreado viendo pasar a Leonor y a un general molesto que entablan conversación en una escalera, escalones arriba, escalones abajo se pasaron las 7 tomas de esta escena.

Al acabar el rodaje espero como un psicópata calculador que ella salga y recuerde su promesa, pero no es así, sale y sigue su camino dando mordiscos a una afortunada manzana. La sigo y le lanzo de nuevo un tímido ¿Leonor? que escucha a la primera, siento perseguirte para hacerme una foto contigo le digo como una quinceañera enamorada sin atreverme a mirarla a los ojos. Ella me dice un venga, tira y la foto queda hecha, yo con la apropiada cara de lerdo que llevaba toda la tarde y ella con expresión de mordisco manzanero. Un gracias y un correspondido gracias a ti dan por finalizada nuestra relación, la veo marchar y no consigo ordenar mi cabeza para correr tras ella tocarla en el hombro y decirle Imagina un chico que entiende el cine como su único medio de expresión intentando entrar en ese mundo haciendo cortometrajes, que adora el Jazz y el grupo Marlango, del que se ha comprado sus discos y los venera. Un día viene a hacer una figuración a una película y en maquillaje se encuentra con su cantante favorita, su actriz preferida, las dos en una, y le maquillan al lado de ella, y la ve actuar a escasos metros de él durante toda la tarde, y este chico pide a la importante actriz que se tome un café con el, solo para hablar de cine, de música, de ella y como comenzó, como lleva esa vida, solo hablar con ella y que sepa que significa ella para el. ¿Que le diría esa actriz?

Pero eso me lo recito a mi mismo en el metro, de vuelta a casa, mientras un grupo de jóvenes cantan flamenco y fuman en el vagón, si fuera director de cine escribiría un guión sobre este encuentro, contrataría a Leonor como la actriz importante y haría que al joven se le ocurriera esta frase en el momento idóneo, modificaría la realidad por otra que puedo controlar, claro, que eso es lo que hacen los directores de cine, y yo no lo soy.

Donde quiera que estés, Leonor, te adoro, juro ante el dios en el que no creo que si te vuelvo a ver te diré las cosas que nunca te dije, aunque por otra parte esto es una promesa estúpida, ¿desde cuando se tienen segundas oportunidades?

Es desgarrador el pensamiento de no aprovechar las guindas que nos da la vida.

EDITO: Quito las fotos porque creo que sobran en este foro, el relato com experiencia encaja pero las fotos, esto no es un fotoblog. Las dos fotos siguen estando en mi blog, el link es la viñeta de Calvin, en mi firma. No lo hago por que se visite mi blog, es que no me gusta la idea de poner las fotos en el relato.

Un saludo.
¿Segundas oportunidades? ¡Tú no sabes la de veces que puedes darte de bruces con segundas oportunidades; o pensar qué hacer si ves a alguien que es remotamente imposible encontrarte y, de repente, te lo encuentras... yo tuve esa oportunidad el viernes y no la desaproveché, seguro que tú te la vuelves a encontrar... o a otra persona por la que profeses gran devoción, ya lo verás.

Sobre la experiencia, pues genial por tu parte, ojalá yo hubiera podido también participar de ella... espero que puedas contar más sobre cómo fue porque estas cosas me encantan.

PD: Un día tengo que invitarte a un estreno con pase de fotos y esas cosas... a ver si se lo comento al jefe para el próximo ;)
Hola a quien lo lea.

Bueno, espero que tengas razón pero yo soy de los de "vaso medio vacío" y todavía estoy con la resaca de mi tartamudeo nervioso. Pero muchas gracias por darme el punto de vista de "vaso medio lleno".

¿Que más te puedo explicar? Mmmm a ver...

Pues que en el rodaje uno de los ayudantes, creo que estaba relacionado con supervisar la traducción inglesa del guión calculó mal la posición de su silla y se precipitó con estruendo y carcajada escaleras abajo, unos cinco escalones. Aplauso merecido le dimos después.

Que escuché a Leonor cantar "He wants to feels dirty" al protagonista Caspar, no se si es una canción, ella dijo eso textualmente. Un gozo para los oídos.

Que intercambié alguna palabra con Vicente Aranda pidiendo venir a un rodaje posterior de la película, para aprender observando y me respondió "Eso se lo dices al ayudante de dirección y ¿como has entrado aquí?" Y el ayudante de dirección me dijo "Eso no lo tendrías que decir el último día de rodaje, ya hemos acabado"

Que el casco me bajaba tanto a los ojos que casi no podía ver.

Si recuerdo más cosas, las pondré, no te preocupes vadin.

PD: También estuve en el rodaje de la película "El perfume" durante diez días, pero es largo de explicar, en mi blog he puesto una especie de diario de los días que estuve, con fotos variadas. Si quieres, echa un vistazo.

Ensayos
Viernes
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lunes


PD2: Lo de la invitación al estreno de cualquier película sería un regalo de dioses, y si es alguna de Leonor te compro un chalet en la sierra con perro y todo. Pero comprendo la dificultad grandiosa de hacerlo.

Gracias por el punto de vista alternativo vadin, de nuevo.

Un saludo.
Niño q vida más fascinante llevas, q pasada, poder conocer en person a los actores, q gozadaaaaaaaaaa.

Leonor watlin es genial, es una de las jóvenes promesas del cine español, muy buena actriz, tb tengo uno de sus cds del grupo marlango.

Es completita la chica, guapa, inteligente, peazo actriz la niña, sencilla, simpática, y además canta, si es q.......


He vivido esta descripción q has hecho de tu papel de figurante como si hubiese estado yo tb allí, me gusta el haberme sentido transportada, es como, si contando tus experiencias, nos colaras a todos en el rodaje, jejejejejjej, sushhhhhh , no se lo digas a nadie :D

Cuenta todas las q puedas q akí ya tienes una enganchaíta. jejejjeej
PERO COMO TE ODIO.

vamos, que encima de que ayer ni me saludas, que me pones directamente la foto tuya con leo, que es para matarte, y para matarme a mí del impacto.

PERO ESTO YA ES DEMASIADO.ENCIMA LO EXPONES EN LITE PARA QUE TODO EL MUNDO TE TENGA ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PD: también te adoro, pero desde ayer te odio un poquito, eso sí que es verdad. [+risas]
Agh ¡¡qué fuerte!! Qué bonito tener experiencias de esas... A mi también me gusta mucho Marlango. Ains, envidia...
La vida te da muchas sorpresas y lo interesante es precisamente que no sabes cuando, como y donde van a ocurrir.
Si lo supieras y pudieras tener algo preparado no seria lo mismo, la experiencia no seria tan magica.
A mi tambien me paso algo parecido, no eran tan guapos como Leonor pero pude compartir barra un dia con Javier Camara y otro con Pablo Carbonell y Ariadna Gill en un bar por el centro de Madrid.
A un amigo mio le encargaron un trabajo de electricidad en casa de Maribel Verdu, la cara que se le quedaria al abrir la puerta tuvo que ser un poema. [jaja]
Guarda bien el recuerdo que te ha dejado tu actriz/cantante favorita que al final es lo que cuenta y no te lamentes por lo que le podias haber dicho o hecho con ella.
Yo a veces también lo pienso: ¿puede alguien normal conseguir 20 minutos de conversación con alguien aquien admira? Yo, personalmente solo puedo contar que me crucé con Enma Suarez por la calle de las teterias de Granada. Dudé, no me crei que fuera ella y al final pasó. ¿Hubiera podido pedirle una foto? Si la invito a un té ¿accedería? Puede que no, pero también es posible que sí.
Hola a quien lo lea.

¡Uy no! ninfa de vida fascinante nada, fue una simple figuración con la suerte añadida de que actuaba Leonor (o como la llamaban´ellos, "Leo")

Lo que realmente me molestó fue el que yo tenga como uno de mis principios aprovechar las oportunidades (considero que esta vida es única, solo una, no más vidas extras por muchas monedas que eches en la máquina) y actuar de esa manera, fue como traicionarme a mi mismo...pero bueno, supongo que no dejamos de sorprendernos de nosotros mismos.

Un saludo.
8 respuestas