Si Saturn hubiera tenido "éxito"

1, 2, 3
Pongamos, que más o menos el de master system o mega drive,
¿hubiera existido una portátil de saturn? (sin imaginarnos el tamaño claro [666] )
:-?

en aquella epoca, no creo que sega se atreviese a miniaturizar dos hitachi pa hacer una saturn portatil...
Quien sabe, la verdad lo que me gustaria ver es una dreamcast portatil [sonrisa]
Es una consola demasiado compleja como para llevarla al terreno portatil.
Esos dos procesadores Hitachi trabajando en paralelo fueron un autentico quebradero de cabeza para los desarrolladores de la epoca.
Fue mas un parche de ultima hora que los ingenieros de Sega usaron para equipararse con la PSX de Sony en el terreno de las 3D que una arquitectura equilibrada y meditada.
Muchos estudios dieron la espalda a Saturn por ese motivo, era un pequeño infierno programar para esa maquina costaba demasiado tiempo y dinero.
Esos dos procesadores Hitachi trabajando en paralelo fueron un autentico quebradero de cabeza para los desarrolladores de la epoca.


Si, aunque se le da demasiada importancia. Eso se tuvo que juntar con otros factores mucho más importantes para la "caida de saturn" fuera de japón, lo de que era difícil de programar era más una excusa que otra cosa. Playstation 2 desde el primer día contó con el apoyo de todo cristo y era un infierno en cuanto a desarrollo. Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica.
Aun asi...una vez programados...sus juegos en muchos casos superaban a versiones de psone...

Una portatil de saturn???...actualmente eso esta superado con psp...

La saturn en si es demasiado compleja incluso para ser emulada....vaya tela con sega tambien...xDD
Dreamcast portatil se puede decir que hay. La TRemcast es mas o menos portatil.
No es que funcione a pilas pero algo es algo.. :)

Salu2
elarcadio escribió:Dreamcast portatil se puede decir que hay. La TRemcast es mas o menos portatil.
No es que funcione a pilas pero algo es algo.. :)

Salu2


Saturn ya tenía su propio modelo "Tramcast" y eso no es una portátil, porque entonces psone, el Cubo o ps2 tb lo serian.
Shin escribió:La saturn en si es demasiado compleja incluso para ser emulada....vaya tela con sega tambien...xDD


Shin esa fué la última arma de Sega, o se compraba su consola o no jugaba ni dios :D

Bromas aparte, la gente criticó tanto a Saturn en su tiempo injustamente...ahora se anda detrás de emuladores...y sinceramente me alegro que no se pueda emular...si se quiere jugar a un juegazo de Saturn...ya se sabe lo que se tiene que hacer, ahorrar e intentar comprar el juego...Yo es que estoy totalmente en contra de la emulación. Mucha gente critica a Saturn, Neo Geo, etc y luego son los primeros que van buscando emuladores como locos...ya se sabe como no cuesta un duro... :-|


Un saludo
La máquina es lo de menos, los gráficos también.
Lo que se echa de menos de una máquina es el software. Por eso mi aprobación a los emuladores.

Me decanté por una Saturn y siempre fui consciente de la marginación que se le dió, tanto por los programadores como por la gente. Nunca me arrepentí de la elección, ahi estaba sega rally para recordarme la razón.

Agradecería de muy buena gana, ya fuera por emulación o por una especie de portátil, poder jugar a los juegos de la Saturn en un dispositivo móvil. Buah un guardian heroes o sega rally por WiFi!!!! ya me está tentando la Gp32 por emular la megadrive...
Kazuya M escribió:
Shin esa fué la última arma de Sega, o se compraba su consola o no jugaba ni dios :D

Bromas aparte, la gente criticó tanto a Saturn en su tiempo injustamente...ahora se anda detrás de emuladores...y sinceramente me alegro que no se pueda emular...si se quiere jugar a un juegazo de Saturn...ya se sabe lo que se tiene que hacer, ahorrar e intentar comprar el juego...Yo es que estoy totalmente en contra de la emulación. Mucha gente critica a Saturn, Neo Geo, etc y luego son los primeros que van buscando emuladores como locos...ya se sabe como no cuesta un duro... :-|


Un saludo

no estoy deacuerdo en eso, piensa que dentro treinta o cuarenta años no habra el hardware nesesario para poder jugar estos juegos la unica alternativa es la emuklacion para poder jugar estas joyas del pasado, ahora estoy deacuerdo de que todo a su tiempo y que no salga desde el priner dia de una consola un emu que sea muy funcional (aunque es muy raro que pase)

saludos
estoybien escribió:La máquina es lo de menos, los gráficos también.
Lo que se echa de menos de una máquina es el software. Por eso mi aprobación a los emuladores.

Me decanté por una Saturn y siempre fui consciente de la marginación que se le dió, tanto por los programadores como por la gente. Nunca me arrepentí de la elección, ahi estaba sega rally para recordarme la razón.

Agradecería de muy buena gana, ya fuera por emulación o por una especie de portátil, poder jugar a los juegos de la Saturn en un dispositivo móvil. Buah un guardian heroes o sega rally por WiFi!!!! ya me está tentando la Gp32 por emular la megadrive...


Opino igual, las cosas hay que jugarlas en sus sistemas, ahora.... si ya es imposible poder jugar en esos sistemas (como por ejemplo casi nadie puede permitirse el lujo de tener una neo-geo en casa)entonces si veo normal usar emulatas..... pero pudiendo tener el aparato, barato, y los juegos, mas baratos aun...... pa ke usar emuladores? con el gusto ke da la realidad ^_^ jejeje
Por eso cuando salieron los emuladores de psx, n64 o gba en pleno apogeo comercial de dichos sistemas la gente estaba que no cagaba por poder jugar gratis sin gastarse un duro. Lo mismo se puede aplicar con Neo geo, consola/arcade de la que muchos de sus juegos emblemáticos han recibido la versión correspondiente en las consolas de la actual generación. Pero claro, sale más barato el emulador más la rom descargada de internet. Si quiebra Snk, es problema suyo, que encripten mejor las roms para que no puedan sacarlas a la red. Y ya puestos, lo mismo se puede decir de dreamcast. Sale chankast y todo el mundo a descargarse las isos para poder "jugar" en el pc, cuando la máquina está por 4 duros en las tiendas de segunda mano, y la mayoría de sus juegos se liquidaban a menos de 10€ en su momento.

La emulación es una opción magnífica para poder disfrutar de juegos antiguos o inaccesibles por el precio al que se cotizan en internet, pero también se ha convertido en un nido de coleccionistas princo que sólo lo usan para piratear sin límite y no gastarse un duro aprovechándose del trabajo desinteresado de mucha gente que hace los emuladores por amor al arte. Y encima en muchas ocasiones encima exigen por algo que les dan gratis.

Una verdadera lástima.

Saludos
Zyloj escribió:"...pero también se ha convertido en un nido de coleccionistas princo que sólo lo usan para piratear sin límite y no gastarse un duro aprovechándose del trabajo desinteresado de mucha gente que hace los emuladores por amor al arte. Y encima en muchas ocasiones encima exigen por algo que les dan gratis.



Totalmente de acuerdo, creo que no hay que añadir nada mas, tan solo apuntarme la definición "coleccionista princo" que me ha hecho mucha gracia :-p y que parece muy bien visto por algunos en estos foros y les parece de lo mas simpático... :-|


Un saludo
no me gusta hablar de pasado con saturn, no es una consola que no haya tenido éxito, para mi lo tiene aún en día

tiene más exito que cualquiera , es mi 3º mejor máquina XD

asi que es relativo eso del exito la verdad ;P

neogeo, dc y saturn

menudo trio 2D
Creo que ya pudimos comprobar que estamos en desacuerdo sobre el tema de la piratería:

Los que estamos a favor del software libre no sólo estamos en contra de que encripten los juegos, sino que tampoco lo estamos de que se prohiba la emulación, es una postura bastante progresista y nada conservadora. Porque no veis, que de ésta otra forma se hacen igual, y que los únicos perjudicados somos los que compramos originales?¿ además es querer evitar lo inevitable.

La campaña de matar a los personajes es muy cutre, en éste mundo todo es renovarse o morir, y quizás deberían de comprobar otro sistema de mercado, así de simple, en vez de intentar retener un sistema que se tambalea.

no me gusta hablar de pasado con saturn, no es una consola que no haya tenido éxito, para mi lo tiene aún en día
En mi casa la saturn está muy viva :)

Un saludo y pelillos a la marrrrr
estoybien escribió:En mi casa la saturn está muy viva :)

Un saludo y pelillos a la marrrrr


En la mía le tengo un altar. El finde pasado concentración de 5 horas por la tarde para un señor battle al Saturn Bomberman [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [boma] [boma] [boma]

Lo compré nada más salir por allá por mayo del 97 y aun no se ha chamuscao xD

Siempre será mi juego predilecto, con esos personajillos del kabuki klash de neo geo caricaturizados, jejejejeje

un saludo gente
Pues yo estoy pensando en comprarme una, pues Tengo la versión japonesa del Sonic JAM y me apetecería poderlo jugar (aunque ya haya jugado y rejugado en megadrive) en la consola además de tenerlo por simple coleccionismo.

PD: Ya puestos, ¿a nadie le sobra una Saturn? [sonrisa]
sk menua machine :D

esas conversiones d capcom pa todo fan, y esas recres d avionesssssssssssssss [angelito] amen
shignatakira escribió:Pongamos, que más o menos el de master system o mega drive,
¿hubiera existido una portátil de saturn? (sin imaginarnos el tamaño claro [666] )


a mi,en aquella epoca me pillo bastante lejos,pero creo que si hubieran sacado una saturn portatil,no creo que hubiese tenido exito,principalmente porque ya tenia bastante exito la game boy color y pocket,y solamente cabe recordar que tambien sacaron la neogeo pocket y fracaso,aunque de todos modos me hubiese gustado que hubieran sacado una saturn portatil.


saludos
No creo yo que un coleccionista Princo dedique muchas horas a juegos emulados, pudiendo grabar en sus Prin juegos de hoy en día.

En todo caso, a mí la emulación me gusta, en el sentido de poder conocer sistemas y juegos que no tuviste en su día, y que de otra forma pues quedarían ahí, en el olvido.

No hay que olvidar que el que la gente porque eche una partida a un Metal Slug 3 de Neo Geo emulada, no quiere decir que si no estuviera emulada fuera a comprarse una Neo Geo y el cartucho..... y en cambio quizás al conocer los juegazos emulados de la máquina igual le entra el gusanillo de conseguirlo todo original.

También es cuestión de comodidad jugar en la Xbox por ejemplo al Super Mario World en lugar de montar todo el tingladillo de la Snes, que aunque no sea lo mismo, está MUY cerca de serlo.

Y qué decir el descubrir la cantidad de TRUÑOS que poblaban algunos catálogos de máquinas del pasado X-D X-D X-D .


El verdadero coleccionista no se conformará con una colección Princo Edition, sino que intentará conseguir sus juegos objetivos originales, y aún así la emulación le puede ser últil para poder verificar que realmente cierto juego vale la pena conseguir o no.
Guybrush escribió:lo de que era difícil de programar era más una excusa que otra cosa.

Bueno a no me parece ninguna excusa incluso al todopoderoso estudio AM2 le costo coger el truco a la Saturn sus primeros juegos (Virtua fighter y Daytona Usa) fueron bastante mediocres.
La dificultad de programacion y las presiones de Sega para lanzar esos juegos rapidamente yo creo que influyeron bastante.
Otras compañias famosas como Konami o EA pasaron directamente de la maquina, de las grandes solo Capcom estuvo renovando su catalogo hasta el final.
Pero sin duda lo que mas me dolia eran los cutre-ports que sacaron con juegos de PSX, cosas como Wipeout tambien dejaban mucho que desear.
Los emuladores son herramientas muy utiles ya ke a mi nunca se me ocurriria volver a montar la snes, cuando el emulador ofrece una comodidad superior, opciones , velocidad , guardado exacto...
Sin contar todas esas consolas q no puedo tener por su elevado precio
y q conste q me gusta muxo coleccionar [angelito] [angelito]

Yo creo q comprarse una DC es una inversion muxo mejor, de exo m voy a pillar una ya [sati] [sati] [sati]
Saludos
caren103 escribió:No creo yo que un coleccionista Princo dedique muchas horas a juegos emulados, pudiendo grabar en sus Prin juegos de hoy en día.

De todo hay en la viña del señor. Además, mi comentario iba más dirigido a los que quieren jugar a plataformas actuales o recientes en su pc ya mismo y sin gastarse un duro en comprarlas.

caren103 escribió:No hay que olvidar que el que la gente porque eche una partida a un Metal Slug 3 de Neo Geo emulada, no quiere decir que si no estuviera emulada fuera a comprarse una Neo Geo y el cartucho.....

La neo geo no, pero ese juego por ejemplo está disponible para ps2 o xbox a unos 30€ o incluso menos. Muchos usuarios de xbox se hartarán de jugar al juego emulándolo y se enorgullecerán de hacerlo por el morro.
También se puede hablar de como han salido los últimos juegos de este sistema en los arcades y la gente buscaba como locos por internet las roms para no gastarse los cuartos en los salones.

Nomikron escribió:cuando el emulador ofrece una comodidad superior, opciones , velocidad , guardado exacto...

Esto se podría discutir dependiendo del sistema. Además no es la misma experiencia que con la máquina real, por mucho que nos empeñemos.

Saludos
Nomikron escribió:Los emuladores son herramientas muy utiles ya ke a mi nunca se me ocurriria volver a montar la snes, cuando el emulador ofrece una comodidad superior, opciones , velocidad , guardado exacto...
Sin contar todas esas consolas q no puedo tener por su elevado precio
y q conste q me gusta muxo coleccionar [angelito] [angelito]



tienes toda la razon, la emulacion es la mejor forma de jugar muxas veces ya una consola antigua.

ademas xa q un sistema vaya bien debe de tener unos pocos de años (3-9) salvo algunos cm la gba q va mu bien. yo tng emuladores de casi todo lo q existe incluso de cosas q ni existen emuladas cm la sega saturn y aunq keda muxo mejor tenerlo original xa probar o pasar un dia esta mu bien, ademas es curisos ver cm consolas cm la atari jaguar o la saturn q pasaron cn mas pena q gloria los juegazso q habia


salu2

PD: toy en contra de la emulacion correcta de consolas actuales (correcta= q vayan bien en un pc actual, no cm el de la GC o otros q van lento de narices)
omitron escribió:Quien sabe, la verdad lo que me gustaria ver es una dreamcast portatil


un poco aparatosa pero...

DC portatil
ya que estamos hablando de emuladores :Ð haber si en la proxima 360,que por cierto ya se ha presentado,nos sacan mejores emuladores,y entre ellos,porque no,uno de saturn [jaja] que no estaria nada mal,y si pudiera ser con juegos del mame nuevos,aunque supongo que todo llegara [jaja] pero si sacasen un emulador de saturn para xbox360 estaria de puta madre,pero tal en dia,no veo ningun emulador decente de saturn,aunque no perderia la ocasión de que lo sacasen [jaja]



saludos
Yo estoy a favor de todos los emuladores en todas las circunstancias, por miles de razones de beneficios y de posibilidades para nosotros, los usuarios.

Evitar comprar truños, proporcionar emulación portátil de juegos no portátiles, emulación de recreativas que carecen de ports, no tener que comprar 1 consola, el mando y 1 memory card por 1 dichoso juego, mejorar juegos en todos los sentidos... yo todo ésto lo veo positivo en todos los sentidos!!.

Pero bueno, Sega siempre ha sido el ejemplo de que no todo lo que triunfa tiene que ser bueno y lo que no triunfa malo. Así que si hubiera salido una portátil de Saturn quien sabe lo que hubiera pasado, quizás de aquella pues no había la tecnología necesaria por mucho que hubiera triunfado.
Sobre todo habiendo tanto juego brillante pasado por alto, yo no sabría decir lo que va a triunfar y lo que no.
Yo lo que veo perfecto es que si alguien quiere disfrutar de Radiant Silvergun que pague la consola y el juego, no hay más.
menua joya sip, yo lo unico k se sk el mercado japonés de saturn 2D es bestial

ahy maravillas por toos lados [angelito] gracias eBay
Al final me he comprado una Saturn japonesa, me entró el gusanillo.

estoybien escribió:Evitar comprar truños


En eso no estoy de acuerdo, porque al fin y al cabo la mayoría de la gente que tiene emuladores no tiene los juegos originales, y no los usan sólo para probar. Siempre he pensado que la mejor forma de evitar esos "truños" es que las distribuidoras diesen demos de cada juego a las tiendas y que ésta tengan consolas de prueba, así si te gusta la demo que pruebas en la tienda te lo compras y listo.
Zyloj escribió:Sale chankast y todo el mundo a descargarse las isos para poder "jugar" en el pc, cuando la máquina está por 4 duros en las tiendas de segunda mano, y la mayoría de sus juegos se liquidaban a menos de 10€ en su momento.


esto no tiene ningun sentido, el chankast salio cuando dreamcast ya estaba muy dejada de la mano de sega y la comrpa de 2ª mano no reprota ningun beneficio econcomico a sega, no le haces daño a nadie con un emulador de una consola que la compañia avandono
La consola te da "emulación" perfecta a un precio infinitamente más bajo que el de el pc necesario para que funcione un emulador en estado alpha con bastantes fallos. ¿Qué opción es más sin sentido?
Saludos
La verdad es que con la calidad de la Dreamcast y los precios tan bajos qa los que puedes encontrar la consola no tiene mucho sentido romperse la cabeza con un emulador. De todos modos el problema lo veo más en que aunque la gente compre la consola, luego no compran los juegos. De mi DC sólamente tengo en CD-R el Propeller Arena y el Half-Life por razones obvias y el Utopía con un juego de Gundam, pues sólo salió en Japón, y además de que no lo he visto todavía en ninguna parte, no tengo la certeza de que un juego versión JAP me funcione en mi consola PAL aunque supongo que para eso está el Utopía, ¿no?
Giacomo Agostin escribió:(...)con un juego de Gundam, pues sólo salió en Japón, y además de que no lo he visto todavía en ninguna parte, no tengo la certeza de que un juego versión JAP me funcione en mi consola PAL aunque supongo que para eso está el Utopía, ¿no?

Mejor DC-X o codebreaker.
Saludos
Yo lo que veo perfecto es que si alguien quiere disfrutar de Radiant Silvergun que pague la consola y el juego, no hay más.
No, no y no. Una consola abandonada, un juego abandonado, casi podríamos hablar de abandonware. Lo que hacemos nosotros es puro coleccionismo, pero no tiene porqué hacerlo todo el mundo. Además, no serviría de nada, porque el juego no se puede conseguir en las tiendas, sino de segunda mano o por ebay, así que el dinero ni siquiera iría a parar a las compañías, es absurdo. No veo porqué los juegos antíguos no pueden contar con emuladores como dios manda. Ésto disminuiría el valor de las copias y podríamos conseguirlas más asequibles los que coleccionamos algunos títulos!!.

esto no tiene ningun sentido, el chankast salio cuando dreamcast ya estaba muy dejada de la mano de sega y la comrpa de 2ª mano no reprota ningun beneficio econcomico a sega, no le haces daño a nadie con un emulador de una consola que la compañia avandono
Exactamente, a éso me refiero. Tiene más nostalgia jugar a las máquinas originales con sus mandos y peculiaridades, pero lo cierto es que algunos emuladores son fantásticos, con mejoras gráficas y prácticas incluso. Aunque no todo el mundo tiene la misma nostalgia ni dinero o espacio o lo que sea para tener las máquinas originales.

La consola te da "emulación" perfecta a un precio infinitamente más bajo que el de el pc necesario para que funcione un emulador en estado alpha con bastantes fallos. ¿Qué opción es más sin sentido?

La verdad es que con la calidad de la Dreamcast y los precios tan bajos qa los que puedes encontrar la consola no tiene mucho sentido romperse la cabeza con un emulador.
Ésto evidentemente son consideraciones secundarias que cambian dependiendo del individuo y la situación, pero no dan un argumento por el que un emulador de Dreamcast, concretamente es dañino para nadie, porque no lo es.


En eso no estoy de acuerdo, porque al fin y al cabo la mayoría de la gente que tiene emuladores no tiene los juegos originales, y no los usan sólo para probar. Siempre he pensado que la mejor forma de evitar esos "truños" es que las distribuidoras diesen demos de cada juego a las tiendas y que ésta tengan consolas de prueba, así si te gusta la demo que pruebas en la tienda te lo compras y listo.
No, lo que más se hace es adquirir la consola y chipearla, como si no lo supierais ya. Así que con o sin emuladores, la gente siempre va a lo más económico y práctico.
Yo no digo que a éstas alturas sea dañino, porque evidentemente una máquina que ya no se comercializa no repercutirá al fabricante. La cuestión es que gran parte de la gente que busca desesperadamente esos emuladores son personas que hacen las famosas "colecciones princo", y eso a mi modo de ver es bastante triste. Yo mismo tengo emuladores de megadrive a los que juego habitualmente, pero del mismo modo esos juegos que tanto me gusta y a los que juego los tengo en sus respectivos cartuchos. De todos modos en sistemas tan antiguos ya no le doy tanta importancia al uso de emuladores, pero en un sistema como Dreamcast, que aunque ya no se comercialice, es fácil de encontrar la consola y sus respectivos juegos a precios muy asequibles. Quizás algunas personas no lo entiendan, pero a mi personalmente me gusta más jugar los juegos en su respectiva plataforma y tener los juegos originales con sus cajitas, manuales, etc....
Quizás algunas personas no lo entiendan, pero a mi personalmente me gusta más jugar los juegos en su respectiva plataforma y tener los juegos originales con sus cajitas, manuales, etc....
Y a mi también ;-) , pero hay que entender también al resto de la gente, algunos no pueden pararse jugando más de 20 minutos a la semana, o no les gustan tanto los juegos como a nosotros y para éso cualquier emulador va de sobra. Y si son felices con su princolección y les sacan fotos pues me parece estupendo, a mi me hace ilusión tener los imprescindibles originales.
estoybien escribió: No, no y no. Una consola abandonada, un juego abandonado, casi podríamos hablar de abandonware. Lo que hacemos nosotros es puro coleccionismo, pero no tiene porqué hacerlo todo el mundo. Además, no serviría de nada, porque el juego no se puede conseguir en las tiendas, sino de segunda mano o por ebay, así que el dinero ni siquiera iría a parar a las compañías, es absurdo. No veo porqué los juegos antíguos no pueden contar con emuladores como dios manda. Ésto disminuiría el valor de las copias y podríamos conseguirlas más asequibles los que coleccionamos algunos títulos!!.

En el caso de Radiant silvergun, al precio que se cotiza actualmente, hace que sea inalcanzable para mucha gente y una abominación fruto de la especulación coleccionista. Otra cosa es "jugarlo" en un emulador. A día de hoy, el único sitio donde se puede disfrutar en condiciones es en Sega Saturn.

estoybien escribió:Exactamente, a éso me refiero. Tiene más nostalgia jugar a las máquinas originales con sus mandos y peculiaridades, pero lo cierto es que algunos emuladores son fantásticos, con mejoras gráficas y prácticas incluso. Aunque no todo el mundo tiene la misma nostalgia ni dinero o espacio o lo que sea para tener las máquinas originales.

De nuevo, repito: a día de hoy no hay un emulador de dreamcast que permita jugar de la misma forma que en la consola original. Además, si nos ponemos quisquillosos, sigue habiendo producción comercial, la cual se mantiene frágilmente y no puede permitirse los niveles de piratería de cualquier juego superventas.

estoybien escribió:Ésto evidentemente son consideraciones secundarias que cambian dependiendo del individuo y la situación, pero no dan un argumento por el que un emulador de Dreamcast, concretamente es dañino para nadie, porque no lo es.

Dañino, no. Pero tiene delito usar un emulador en estado alfa con múltiples fallos cuando por 40€ tienes consola con mando y tarjeta de memoria. Ese dinero no beneficia a Sega, pero es una inversión para jugar perfectamente a esos juegos que tanto desean muchos y que sin embargo no quisieron comprar en su momento.

estoybien escribió:No, lo que más se hace es adquirir la consola y chipearla, como si no lo supierais ya. Así que con o sin emuladores, la gente siempre va a lo más económico y práctico.

Al menos, que tengan un poco de gusto y conocimiento. Los juegos son para disfrutarlos, no para destrozarlos en un emualdor a mitad de camino.

Saludos
El que no quiera pagar 160 euros por el Radiant Silverguna, por poner un ejemplo, que no los pague, nadie le obliga a comprar o jugar a ese u otros juegos.

A mi lo que me jode es que mucha gente se cree que tienen un "derecho por decreto" de poder tener y jugar a todos los videojuegos que les de la gana. Pues va a ser que no y te voy a explicar el motivo.

Los videojuegos son una afición, un hobby y por lo tanto no es algo que se le pueda aplicar como bien común, una necesidad imperiosa de tener... Los videojuegos son un hobby caro, y en algunos casos elitista si nos metemos en temas de coleccionismo, los cuales a mi me encanta.

Si una persona no se quiere comprar un juego porque es caro, que no lo compre, pero que no justifique su emulación por el precio. Es como si un conductor tiene un mercedes que le ha costado su trabajo para conseguirlo y viene el jeta de turno replicando que ÉL también quiere uno para disfrutar pero sin pagar, porque no le da la gana y porque lo ve caro.

Pues si lo ve caro, que se joda y no se lo compre o se compre otro vehículo. Igual pasa con los videojuegos, aquí todo el mundo quiere jugar sin gastarse un duro. Si uno no tiene dinero para según que juegos, como me puede pasar a mi o a muchos, nos aguantamos. No jugaria a un emulador de Neo Geo y al Metal Slug en rom porque va en contra de mis principios.

La salsa del coleccionismo está en los juegos caros, exclusivos, ediciones limitadas y demás parafernalia...si eso no existiese...que mérito tendria tener un Radiant Silvergun a dia de hoy? El mismo que puede tener un Tetris de Gameboy...


Lo dicho, los videojuegos son un hobby, muchas veces caro y que obliga a un fuerte desembolso. Pero jugar a un emulador de Saturn cuando tienes la consola pal a 40 euros y la japonesa completa en perfecto estado a 70 euros y juegos que van desde los 5 euros originales...

La emulación solo la permitiria en consolas con almenos 20 años de antiguedad, algo que realmente justifique la dificultad al encontrarlas y jugar decentemente...no el caso que estamos debatiendo.


Un saludo
Efectivamente, hoy en día Radiant Silvergun es un juego muy cotizado, caro. Es uno de esos casos en los que un juego que no es extramadamente raro (en lo que respecta a número de ejemplares producidos como puede ser el Taromaru) tiene un precio alto.
Pero teniendo en cuenta que aquí se pueden ver en muchas tiendas auténticas porquerías de juegos actuales a 60 euros como precio de lanzamiento pues tampoco parece tanto para un juego que es una obra maestra. A ver si pronto me vuelvo a hacer con un Radiant Silvergun.

Saludos.
Zyloj escribió:Otra cosa es "jugarlo" en un emulador. A día de hoy, el único sitio donde se puede disfrutar en condiciones es en Sega Saturn.
De nuevo, repito: a día de hoy no hay un emulador de dreamcast que permita jugar de la misma forma que en la consola original. Además, si nos ponemos quisquillosos, sigue habiendo producción comercial, la cual se mantiene frágilmente y no puede permitirse los niveles de piratería de cualquier juego superventas.
Dañino, no. Pero tiene delito usar un emulador en estado alfa con múltiples fallos cuando por 40€ tienes consola con mando y tarjeta de memoria. Ese dinero no beneficia a Sega, pero es una inversión para jugar perfectamente a esos juegos que tanto desean muchos y que sin embargo no quisieron comprar en su momento.

Bueno en respuesta a todo, que un emulador esté a medias no es una escusa aceptable para desacreditarlos. Los hay bien decentes y desgraciadamente el de dreamcast funcionaría a las mil maravillas si hubiera dinero de por medio, como no lo hay y se hace por libre pues está verde como el fondo de éste foro.

En el caso de Saturn es una consola que pasó desapercibida, que está muy indocumentada y que presenta complejidad a la hora de emular, pero SEGA tenía un emulador propio para PC con el que iba a comercializar sus antíguos juegos cosa que no se terminó haciendo. Incluso tengo una foto de Yuji Naka jugando al nights en un PC por medio de su emulador.
Dreamcast quizás tampoco posea un emulador en estado muy puntual, pero en cualquier otra consola antígua, los resultados son mucho mejores.

En mi ciudad respectivamente es muy difícil encontrar una dreamcast, menos una saturn, en las tiendas nuevas ni de coña. Y sega ya no da soporte así que da igual que algunas tiendas las guarden, la mera propiedad de ésta consola está por muchas razones en entredicho y los beneficios a la empresa cuestionados. Me parece sinceramente rizar el rizo todo esto, pero bueno. Yo personalmente la buscaría por ebay, pero sino siempre podría usar emuladores, es un capricho de admirable gusto tenerla, no una obligación.

Kazuya M escribió:El que no quiera pagar 160 euros por el Radiant Silverguna, por poner un ejemplo, que no los pague, nadie le obliga a comprar o jugar a ese u otros juegos.
Precisamente por todo lo que me dices, en ese caso si no los vas a comprar o no puedes, o simplemente no piensas gastarte 160€ en un shooter que es posible que no te guste, nadie sale perjudicado si alguien lo juega o lo prueba por emulador puesto que no es un comprador en potencia.

El ejemplo del Mercedes no es muy aplicable. Más bien sería... yo como nunca tendré un Mazda 787b, pues me jodo no? no puedo jugarlo aunque sea en el gran turismo? [looco] con eso me conformo, así lo veo yo mas bien. Sigues empeñado en que la gente que quiera jugar ha de coleccionar pagando y en que el valor de las cosas ha de permanecer así, cuando el valor es realmente el que le damos nosotros mismos. No estoy de acuerdo para nada.

Un ejemplo mejor aplicado a ése razonamiento, las películas han de ser vistas en un proyector de cine, ya que en su versión DVD o en Divx pierden un montón y se han creado pensando en la pantalla grande. Para respetar a las películas, la gente ha de tener un proyector original en casa, de los antiguos, bien baratejo 40€ y los rollos de peliculas conseguidos por ebay a unos 5€ cada uno por liquidación!!. Me parece un ejemplo más acertado. Y te lo dice alguien que se compra los discos de música originales, porque se escuchan mil veces mejor que los bajados de internet, pero si la gente es feliz con música sin contundencia estan en su respetable derecho, comprobado recientemente.

Muchos de los juegos de los que hablamos es muy difícil encontrarlos en tienda, por mucho dinero que tengas han de conseguirse de segunda mano o por internet. Para darle el dinero a cualquiera, pues bueno juegas por emulador y te lo bajas de internet grátis, es así de simple, además es un DERECHO que si tienes los juegos originales puedes conservar las roms, o sino probarlas y borrarlas en 24 horas.

No podeis pedirles a los demás que den el mismo valor a los videojuegos que vosotros.
estoybien escribió:Bueno en respuesta a todo, que un emulador esté a medias no es una escusa aceptable para desacreditarlos.

En ningún momento los he desacreditado. Hace días que me estoy refiriendo en exclusiva a los usuarios de emuladores que sólo están interesados en ellos porque así no se gastan un duro en comprar una máquina actual y los juegos respectivos o para jugar en los salones arcade. También creía que quedaba claro que mis críticas se referían a gente que se conforma con usar emuladores a medio terminar cuando tienen la oportunidad de jugar en la máquina original por muy poco dinero. Se preocupan más de hacer funcionar a medias un juego en el pc que de disfrutarlo en todo su esplendor tal como fue concebido.

Y todo esto es fácilmente demostrable. No hay más que visitar cualquier foro especializado los días en que sale un emulador de un sistema actual para encontrarte con gente ansiosa por descargar isos de la forma más rápida posible para probarlo, preguntando que juego se debería bajar porque no tienen ni siquiera una remota idea del catálogo de ese sistema. La cuestión es fardar de tener la colección princo por el irrisorio precio de una tarrina de cds.

La emulación en sí me parece una herramienta que bien usada es beneficiosa, pero hay demasiada gente que sólo la quiere para aprovecharse del trabajo ajeno, tanto de los desarrolladores del emulador y de los juegos como de la empresa fabricante de un sistema.


estoybien escribió:Los hay bien decentes y desgraciadamente el de dreamcast funcionaría a las mil maravillas si hubiera dinero de por medio, como no lo hay y se hace por libre pues está verde como el fondo de éste foro.

No tiene porque ser así. Hay emuladores comerciales mediocres y emuladores gratuitos que los superan ampliamente (vease psx, por ejemplo).


estoybien escribió:En el caso de Saturn es una consola que pasó desapercibida, que está muy indocumentada y que presenta complejidad a la hora de emular, pero SEGA tenía un emulador propio para PC con el que iba a comercializar sus antíguos juegos cosa que no se terminó haciendo.

Que yo sepa, ese emulador es el giri giri, un proyecto independiente que fue vendido a Sega, la cual le dio unos retoques y comercializó online en Japón con varios juegos como panzer dragoon. Después fue cuando vino el hack que permitía usarlo con cualquier juego y en cualquier país. En respuesta, la propia Sega, dejó de lado la versión comercial. Ahora tenemos un emulador ilegal y que además sólo funciona a medias...


estoybien escribió:En mi ciudad respectivamente es muy difícil encontrar una dreamcast, menos una saturn, en las tiendas nuevas ni de coña. Y sega ya no da soporte así que da igual que algunas tiendas las guarden, la mera propiedad de ésta consola está por muchas razones en entredicho y los beneficios a la empresa cuestionados.

Como después comentas, no es excusa que en tu ciudad no puedas encontrar esas consolas. Estamos en la era de las telecomunicaciones, y sin salir de casa tenemos acceso a un centro comercial de nivel planetario. Además, en muchas ocasiones teniendo precios mucho mejores que en el lugar donde vivimos.

No se trata de que con tu compra tenga beneficios la empresa que fabricó el juego/sistema. Es cuestión de disfrutar el juego en condiciones, sin fallos y tal como fue concebido. De nada me sirve tener un emulador en el que el juego va lento, tiene fallos gráficos y no hay sonido. Una de dos, o me espero a que salga una versión en la que ya vaya todo bien, o me gasto el dinero en la consola para poder jugarlo ya mismo en perfectas condiciones (o comprar una reedición si se da el caso de que está disponible para un sistema actual que se posea). Sin embargo, parece que muchos ni están dispuestos a esperar ni tampoco a soltar el dinero. Todo tiene que ser a la voz de ya, un emulador, esté como esté, isos en descarga directa, etc.

estoybien escribió:Precisamente por todo lo que me dices, en ese caso si no los vas a comprar o no puedes, o simplemente no piensas gastarte 160€ en un shooter que es posible que no te guste, nadie sale perjudicado si alguien lo juega o lo prueba por emulador puesto que no es un comprador en potencia.

La cuestión es que muy pocos juegos se cotizan a este precio. Hay muchísimos más a precios bajos y también versiones para consolas actuales incluso a precios populares. Y en este último caso, a la mayoría seguramente no se les pasará por la cabeza comprarlo para dar un beneficio a la empresa que les ha proporcionado diversión durante un tiempo con su producto.

estoybien escribió:Sigues empeñado en que la gente que quiera jugar ha de coleccionar pagando y en que el valor de las cosas ha de permanecer así, cuando el valor es realmente el que le damos nosotros mismos.

Nadie habla de coleccionar. Eso lo realiza una minoría de usuarios. Vuelvo a los ejemplos anteriormente descritos: uno puede comprarse un Metal slug 3 nuevo para xbox o ps2 por menos de 22€. No hay porque comprarse una neo geo y el caro cartucho correpondiente. Emulación, sí, pero con un mínimo de decoro por parte de los usuarios.

estoybien escribió:Muchos de los juegos de los que hablamos es muy difícil encontrarlos en tienda, por mucho dinero que tengas han de conseguirse de segunda mano o por internet.

Internet no es un inconveniente, es una ventaja de la que no disponíamos. Además, en los sistemas clásicos mayoritarios no hace falta gastarse mucho dinero para comprar excelentes juegos. Otra cosa ya es tener ganas, sitio y afición.

estoybien escribió:Para darle el dinero a cualquiera, pues bueno juegas por emulador y te lo bajas de internet grátis, es así de simple, además es un DERECHO que si tienes los juegos originales puedes conservar las roms

Esto no me queda claro, ¿para que vas a pagar por un juego que se supone ya tienes original...?

estoybien escribió:o sino probarlas y borrarlas en 24 horas.

Famosa frase que de tanto ponerse en la página de entrada de las páginas warez, va a terminar convirtiéndose en una ley. No está tipificado en ninguna legislación como derecho. Es una patraña para intentar justificar la distribución ilegal de material con copyright.

estoybien escribió:No podeis pedirles a los demás que den el mismo valor a los videojuegos que vosotros.

Cada uno le da el valor que cree. Nadie obliga a nadie. Bueno, sí. Los que quieren jugar ya en su pc a la ps2 supongo que estarán dando la brasa a los autores del pcsx2 para obligarles a sacar ya una versión del emulador donde se pueda jugar. XD

Saludos
Bueeeno veo que ya me has contestao al debate del año jijijiji.

Esto no me queda claro, ¿para que vas a pagar por un juego que se supone ya tienes original...?
Estaba dando ejemplos genéricos, pero ésto no era para ti porque ya veo que eres algo más flexible con los emuladores, a partir de lo de coleccionismo hasta el final iba referido a Kazuya M, pero has respondido a todo chiiico [looco] . Lo que me refería es que si tengo el juego original, es insignificante que me descargue la rom de internet y use el emulador obviamente.

Bueno a la gente que ya va directamente a por los emuladores yo no le doy tanta importancia, porque es lo de siempre, pagamos justos por pecadores y no puede ser. Y al fin y al cabo es el mismo caso de la música y el cine pero en mucha menor medida. Y el mismo caso que todo básicamente.

Sí lo del Guiri Guiri es cierto, pero lo que no es exacto del todo es que SEGA haya quedado a medias respecto a emuladores, de hecho ahi tienes Sonic Mega Collection y su segunda parte en camino (ya en sonic adventure hay juegos emulados de extra), Yuji Naka sigue apoyando los emuladores y a los remakes. Lo que se quedó a medias realmente es SEGA [mamaaaaa] .

Pues al parecer te he entendido un poco mal, creia que estabas en contra de la emulación, pero bueno aprovechados los va a haber siempre y es una pena que los emuladores tengan ésta mala imágen puesto que son un verdadero avance, yo creía que para cualquiera que le gustasen los videojuegos como a servidor es un avance muy positivo. Es una pasada enchufar en el mame un juego arcade nunca portado [babas], o un juego que nunca terminó saliendo, uno casero, quien sabe que mas... Y sigues hablando del caso Radiant Silvergun como si los beneficios fueran a parar a Sega. Yo el radiant en concreto no lo pienso pillar a ese precio, tengo una norma que un juego no ha de superar los 60€, ni antiguo ni nuevo. Así que a ese en concreto, como no lo compraría por menos de ese dinero (lo llevo chungo [jaja] lo sé, pero por mi parte los que lo venden también) pos o es por emulación o paso. Los de neo-geo ya ni hablo, está fuera de mi alcance y de mi devoción, son unos juegos que yo jugaría 1 vez al año por gustos personales y no me voy a pagar ésas cantidades por eso mismo. No hay color!!.

Nadie habla de coleccionar. Eso lo realiza una minoría de usuarios. Vuelvo a los ejemplos anteriormente descritos: uno puede comprarse un Metal slug 3 nuevo para xbox o ps2 por menos de 22€. No hay porque comprarse una neo geo y el caro cartucho correpondiente. Emulación, sí, pero con un mínimo de decoro por parte de los usuarios.
Sobre algunas conversiones, recopilatorios, remakes, nintendo classics y demás me voy a reservar mi opinión mejor.... :-|

Famosa frase que de tanto ponerse en la página de entrada de las páginas warez, va a terminar convirtiéndose en una ley. No está tipificado en ninguna legislación como derecho. Es una patraña para intentar justificar la distribución ilegal de material con copyright.
No quería tocar este tema mucho, pero bueno solo hay que mirar la charla de Jorge Cortell.

Como después comentas, no es excusa que en tu ciudad no puedas encontrar esas consolas. Estamos en la era de las telecomunicaciones, y sin salir de casa tenemos acceso a un centro comercial de nivel planetario. Además, en muchas ocasiones teniendo precios mucho mejores que en el lugar donde vivimos.

No se trata de que con tu compra tenga beneficios la empresa que fabricó el juego/sistema. Es cuestión de disfrutar el juego en condiciones, sin fallos y tal como fue concebido. De nada me sirve tener un emulador en el que el juego va lento, tiene fallos gráficos y no hay sonido. Una de dos, o me espero a que salga una versión en la que ya vaya todo bien, o me gasto el dinero en la consola para poder jugarlo ya mismo en perfectas condiciones (o comprar una reedición si se da el caso de que está disponible para un sistema actual que se posea). Sin embargo, parece que muchos ni están dispuestos a esperar ni tampoco a soltar el dinero. Todo tiene que ser a la voz de ya, un emulador, esté como esté, isos en descarga directa, etc.

A ver, que si estás sugiriendo que es más acertado tener el sistema abandonado original por comodidad y eficacia yo opino lo mismo, con la diferencia que para mi es igual de válido que emularlo en el PC. Si hay alguien que no quiere gastarse las pelas pues vale. Porque (y van 3) para dar el dinero a una tienducha o a un usuario de ebay sin dárselo a sega pues lo mismo da emularlo, a poder ser lo mejor posible.

Internet no es un inconveniente, es una ventaja de la que no disponíamos.
Internet es un avance enorme, no he dicho lo contrario. Y sería absurdo no aprovecharlo, pero lo mismo pienso de los emuladores. No poder comprar una consola descatalogada en la gran mayoría de tiendas, es el inconveniente para la gente, sobre todo si no tienen acceso a internet, porque aunque es una ventaja no es gratuito ni mucho menos eh?.

Volviendo al ONTOPIC yo, poseedor de 2 saturns de segunda mano (model 1 y model 2) y 1 comprada casi a la salida estropeada ya, el catálogo "ideal" original y unos cuantos títulos de gusto personal en buenísimo estado comprados en sus gloriosos días de venta (en una ciudad que contaba con stock muy reducidos), segunda mano, etc... si Saturn hubiera tenido éxito me hubiera encantao que sacaran una portátil donde jugar a éstos juegos tan tremendos. Y si hubieran sacado un emulador decente, hubiera podido jugar a éstos juegos que estuvieron años parados hasta que me decidí buscar más máquinas por ebay, que de aquella comprar por internet estaba más en entredicho que ahora y mi primera saturn se había muerto, cuando mi presupuesto juvenil era tan limitado.

En fin, que estamos muy en desacuerdo mientras yo doy mi total apoyo a los emuladores hay gente que prácticamente no los tolera o los limita, como también doy mi apoyo a compartir música por internet y tengo todos mis discos (los que de verdad me gustan)originales, siempre pensé que era una postura muy equilibrada, nadie te obliga a comprarlo pero es que si pagáramos por todo... 200mil útiles shareware, Windows, antivirus, programas para esto y lo otro, consolas, juegos, musica, peliculas, pilas, no salen las cuentas!, seguro que teneis algún programita con keygen en el pc verdad? pos ésto es lo mismo, al menos yo lo creo así. Que conste que yo lo pago todo, y si no puedo uso linux, pero siempre dentro de los límites de lo comprensible.

Qué elitista sería el mundo, sólo apto para millonarios y el que no tenga el dinero que se joda xd (me hizo mucha "gracia" esa frase) porque no tendrá nada nunca. El primero que tiene que ir de honrado por la vida es uno mismo, servidor es honrado hasta niveles extremos, pero no tonto, y sin faltar, me entendéis de sobra a lo que me refiero aunque no querais. Un saludo.
estoybien escribió:Bueno a la gente que ya va directamente a por los emuladores yo no le doy tanta importancia, porque es lo de siempre, pagamos justos por pecadores y no puede ser.

El problema en sí es que me da la sensación de que la mayoría de usuarios de emuladores nunca van a soltar dinero y sólo piensan en el gratis, aunque tengan una oferta a mano...

estoybien escribió:Sí lo del Guiri Guiri es cierto, pero lo que no es exacto del todo es que SEGA haya quedado a medias respecto a emuladores

Me refería sólo al emulador giri giri. Sega ya ha usado emuladores en Shenmue para juegos arcade, en el sega smash pack de dreamcast, etc.

estoybien escribió:Pues al parecer te he entendido un poco mal, creia que estabas en contra de la emulación, pero bueno aprovechados los va a haber siempre y es una pena que los emuladores tengan ésta mala imágen

No es que tengan mala imagen. El problema es cierto sector de usuarios que lo único que provocan es que muchos programadores abandonen sus emuladores cansados de malos rollos y exigencias.

estoybien escribió:Y sigues hablando del caso Radiant Silvergun como si los beneficios fueran a parar a Sega.

Eso es que me has leído mal.

estoybien escribió:Yo el radiant en concreto no lo pienso pillar a ese precio, tengo una norma que un juego no ha de superar los 60€, ni antiguo ni nuevo. Así que a ese en concreto, como no lo compraría por menos de ese dinero (lo llevo chungo [jaja] lo sé, pero por mi parte los que lo venden también) pos o es por emulación o paso.

Pues por emulación de momento está complicado poder jugarlo bien. De todas todas se hace imprescindible la consola.

estoybien escribió:Los de neo-geo ya ni hablo, está fuera de mi alcance y de mi devoción, son unos juegos que yo jugaría 1 vez al año por gustos personales y no me voy a pagar ésas cantidades por eso mismo. No hay color!!.

Ya estoy diciendo que los juegos más populares de la consola están recibiendo ports en dreamcast, ps2 y xbox con precios asequibles y suponen beneficios a la empresa. No hace falta gastarse 300€ en un cartucho... Pero muchos, como vuelvo a repetir, les viene muy bien la emulación para no gastarse un duro. Y esto es un negocio. Si el juego no da suficiente beneficio, se cierra.

estoybien escribió:Sobre algunas conversiones, recopilatorios, remakes, nintendo classics y demás me voy a reservar mi opinión mejor.... :-|

Hay de todo, como en botica, pero Nintendo, por ejemplo, me parece que está contentísima del negocio que ha hecho con los Nes classics. Aunque en occidente creo que no han sabido tratar el producto como lo que es: una edición para coleccionistas con un aspecto más cuidado.

estoybien escribió:No quería tocar este tema mucho, pero bueno solo hay que mirar la charla de Jorge Cortell.

En principio tengo entendido que la distribución es delito, no la descarga. De todas formas, no es plan de ponerse a hablar de legislación sin ser un experto en el tema. Lo único que haría sería meter la pata.

estoybien escribió:A ver, que si estás sugiriendo que es más acertado tener el sistema abandonado original por comodidad y eficacia yo opino lo mismo, con la diferencia que para mi es igual de válido que emularlo en el PC.

Siempre que el emulador tenga el funcionamiento correcto.

estoybien escribió:Si hay alguien que no quiere gastarse las pelas pues vale. Porque (y van 3) para dar el dinero a una tienducha o a un usuario de ebay sin dárselo a sega pues lo mismo da emularlo, a poder ser lo mejor posible.

Depende de que juego. Ya he hablado de las reediciones para sistemas nuevos y de los emuladores de sistemas en pleno apogeo comercial.

estoybien escribió:Internet es un avance enorme, no he dicho lo contrario. Y sería absurdo no aprovecharlo, pero lo mismo pienso de los emuladores. No poder comprar una consola descatalogada en la gran mayoría de tiendas, es el inconveniente para la gente, sobre todo si no tienen acceso a internet, porque aunque es una ventaja no es gratuito ni mucho menos eh?.

Teniendo en cuenta que si tienes emuladores y tienes roms es porque tienes internet, el gasto ya está asumido XD

estoybien escribió:En fin, que estamos muy en desacuerdo mientras yo doy mi total apoyo a los emuladores hay gente que prácticamente no los tolera o los limita, como también doy mi apoyo a compartir música por internet y tengo todos mis discos (los que de verdad me gustan)originales

¿Para qué quieres tener los que no te gustan en copia? No tiene sentido... El problema está en todos los que no compran absolutamente NADA y sólo ven el GRATIS. Esa es la postura que sirve de excusa perfecta para los ataques a los programas p2p desde empresas y organismos que defienden (más o menos acertadamente) sus intereses económicos.

estoybien escribió:seguro que teneis algún programita con keygen en el pc verdad? pos ésto es lo mismo, al menos yo lo creo así. Que conste que yo lo pago todo, y si no puedo uso linux, pero siempre dentro de los límites de lo comprensible.

Yo haría la pregunta de otra forma a muchos: ¿Has comprado algo original?

Saludos
Por mi parte voy a zanjar el tema, porque ya me aburre y veo que es imposible ponerse de acuerdo...

Voy a poner un ejemplo: Snow Bros de Megadrive. Seguro que por emulador lo encuentras y debe ir la mar de bien...para ese mismo juego, el mas caro de Megadrive con diferencia (alrededor de 180 euros) estoy ahorrando para hacerme con él y disfrutarlo.

Seguro que ahora mismo podria estar jugando con él sin pagar un duro, que evidentemente es lo fácil y GRATIS. Pero mi manera de ver este hobby y mi pasión por el coleccionismo hacen inviable esa via de la emulación. Y es ese aspecto, el que muy pocos conocen, la satisfacción de tener en tu estanteria una preciada obra maestra, un objeto que para uno mismo tiene un valor enorme por distintos motivos: sentimental, difícil de conseguir...etc.

Por cierto, yo no tengo ningún programa pirata en el ordenador ya que pago religiosamente los 9.000 euros que cuesta anualmente mi centro de estudios y allí me proporcionan todas las licencias registradas. Pero en este caso SI puedo justificar la pirateria para usuarios que por necesidad de estudios o trabajo no puedan pagar una licencia que vale 4.000 euros...eso lo veo y lo entiendo PERFECTAMENTE. Otra cosa es pagar videojuegos, que son un hobby, una afición, y no dignarse ni a dar 5 euros por un original...

A ver si de una vez acabamos la discusión porque no llegaremos a ninguna parte y como se puede dejar ver, estoy totalmente de acuerdo con Zylog.

Un saludo y que cada cual juegue como le de la gana. Ahí queda eso.
estos casuals sin dinero o con el , jamás entenderán nuestra forma de ver el mundo de los juegos [oki] son otras personas, tiene que haber de todo en este mundo
Kazuya M escribió:Voy a poner un ejemplo: Snow Bros de Megadrive


Ya veo que no sería la única persona que vendería su alma al diablo por poder tener ese juego y disfrutarlo en la consola. Algún día será posible......
yo tng q decir q tng muxisimos emuladores (unos 150 GB + o - entre todos los sistemas) y la verdad q esto se hace para q se pueda disfrutar de los juegos q ya nunk veremos.

Habra conversiones y demas xo... no es lo mismo. La emulacion no es ilegal ya q te pide tener el original y ademas lo q muxa gente no sabe q segun una ley en usa y creo q en otro sitio internacional q dice q todo sistema muerto es freeware, asi pues los emuladores son todos legales. El mame q es el mas "conocido" tiene una politica muy estricta lo malo q muxa gente se aprovexa y vende makinas cn el mame y un pc. Cosa q se deberia de perseguir y castigar.

Yo personalmente espero un emualdor de atari jaguar y de sega saturn para poder ver los juegos y poder probrarlos.

Esto no es pirateria, esto es curiosidad.

salu2

PD: siento el offtopic xo cuando se toca la emulacion me sale la vena filosofica
PD1: joer 180€ por el snow bros, hace poco en una tienda lo vi a 5€ completo y en buen estado, si lo llego a saber lo compro :S
Para KAISER-77:

¿Supongo que ese PD1 será de coña no? xD, a lo mejor te has confundido de juego o de versión, porque 5 euros me parece un poco de risa y encima verlo por aquí.

Para Kazuya M y Giacomo Agostin:

Si os interesa un Snow Bros hay uno en Ebay ahora mismo por 217 euros cómpralo ya, no es mal precio, ya que apenas se suele ver este juego y el vendedor es de fiar, aparte de que tiene siempre lo mejor de Mega Drive.

Respecto al tema de los emuladores, me parece correcto siempre que sea para probar un juego del que no conoces nada y tener una idea de como es, pero otra cosa es tener una colección brutal en Dvds y no comprarte ni un juego original, pero vamos esta gente así tampoco se gasta un duro en juegos de última generación.

Un saludo.
112 respuestas
1, 2, 3