Cual es la velocidad maxima al ripear Backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Quisiera saber cual es la mayor velocidad que puedo conseguir para ripear un Backup.

Por ejemplo hoy he ripeado con el gcos y a traves del flashget el Sonic Adventure 2 Battle y ha tardado 51 min y 23 seg, la velocidad media era de 488 KB/seg y la conexion de red de 10 MB.

Tengo una utilidad que sirve para canviar la conexion a a 100 MB.
¿Alguien ha conseguido ripear teniendo la conexion a 100 MB?
¿Hay alguna forma de ripear a mayor velocidad?

Creo que el ripeo no puede ser mas rapido pero entonces no ser para que sirve la utilidad para cambiar la velocidad de la Red

Gracias por la ayuda.
Las utilidades de 100 megas sirven para el tema del streaming ... , no creo que puedas poner a 100 la red para el ripeo incluso es mas .. si mal no recuerdo la velocidad la marcaba la velocidad de lectura del propio delctor de la cube ( Si mal no recuerdo)

Una lastima :(
a mi me suele tardar siempre una media de 50 minutos así ke cuando hago un backup ya se el tiempo ke me toka esperar [maszz]
A lo dicho me sumo a los 50 minutos, minuto arriba, minuto abajo. Con el Viper Ripper y el Mozilla Firefox.

Pero bueno, mientras me echo un viciete al emu de turno en el pc, dejo haciendo el backup y ni me entero
y cual es el problema d lo q tarda?, ni q estubieras haciendo backup de tus games a todas horas. XD
El gcn-ripper es capaz de ir a la velocidad máximaa la que está capado el BBA (unos 24 Mbits dentro del tope de 27), y la tasa media de transferencia varía en torno a 650-750 Kbytes, tardando el backup en realizarse unos 35-40 minutos. Además, lo que más me gusta del programilla este es q te deja hacer varias backups sin tener q apagar la consola! Probadlo q os lo recomiendo. Salu2!
TuEvilSable escribió:y cual es el problema d lo q tarda?, ni q estubieras haciendo backup de tus games a todas horas.

Lo comentaba por curisidad, por si merece la pena utilizar otro programa o seguir utilizando el gcos 1.4.

Javilon escribió:si mal no recuerdo la velocidad la marcaba la velocidad de lectura del propio delctor de la cube ( Si mal no recuerdo)

Yo pensaba que el lector de la GC era mas rapido que el de la PS2 ya que me tardan menos los loadings.

Gracias x la info. [bye]
ese problema ya se ha comentado muchas veces. el problema NO es la velocidad de la lente del cubo (capaz de leer 3MB/s de media, pico arriba, pico abajo), el problema es que el puerto donde se conecta el broadband adapter esta limitado a 24Mb/s (hago especial remarque en la 'b' minuscula, indicando 'bits', que no 'Bytes') la velocidad maxima, si se aprovechara TODO ese ancho de banda seria de 2,4MB/s (divido entre 10 porque el protocolo de comunicaciones tb llevaria algo de sobrecarga). sin embargo, eso requeriria un manejo a MUY BAJO NIVEL de ese puerto de comunicaciones, y no usando APIS de comunicacion como se estan usando. es por eso por lo que la velocidad de la tarjeta de red se baja de 100Mb/s a 10Mb/s, y por eso las utilidades de ripping van entre 400 y 600 KB/s (dependiendo de lo optimizadas que esten).

El problema principal es que, como el lector de la cube es capaz de leer a mansalva (llega a dar picos de lectura de 9-10MB/s con juegos originales inmaculados) y la red a 100 Mb/s tb es capaz de transferir bastante bien (6-12MB/s dependiendo de si la tarjeta del PC es Busmaster y fullduplex o no) el bus de comunicaciones, capado por nintendo a 2,4MB/s empieza a meter basura cuando se saturan sus buffers...

la pregunta a ¿Es posible hacer un ripper que aproveche sino al maximo, si al 80% el ancho de banda maximo de cube?. pues si, es posible, simplemente CREO yo que usando la RAM del cubito en plan cache, y limitando la salida de datos al BBA a 2MB/s, el asunto estaria resuelto, pero no tengo ni los conocimientos ni las ganas para ponerme a reprogramar uno de los muchos rippers disponibles para el Cubo. actualmente los rippers hacen su trabajo lento pero seguro. para 4-6 juegos originales que se tienen de media ¿realmente necesitas mas velocidad para hacer backups?

PD: comparativa de velodicades
Tamaño de backup: 1400 MB
Velocidad de Rippers actuales: 600KB/s ->38 minutos
Velocidad Maxima de BBA/lector: 9MB/s (media) -> 3 minutos
Velocidad Ripper propuesto por mi: 2MB/s -> 12 minutos
7 respuestas