Se puede grabar las save por medio del BBA

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
BUneo pues queria saber si hay alguna manera de poder guardar las saves de la memori card, mediante el BBA conecctando la cube al pc. Ya que aunque tengo la tarjeta de 256 bloques se me esta quedanod pequeña.
Poderse se puede con el ctr-gcs . es facil , seguro que tienes 1000 post que te lo explican , de no encontrarlos ... vuelve a contestarme y te lo explico.
Ostras no se si lo que voy a decir es una burrada (pido disculpas por ello) pero si se puede volcar los datos de memory-card al pc:
¿Se podria cargar con el emulador y asi pasar al disco 2 de un juego? Por ejem Metal Gear y luego pasar la partida grabada a la memoricard.
Repito desconozco como rinde hoy por hoy el emulador y vuelvo a repetir que solo es una idea Oooh
Javieron anda, ayudame un poco porfavor. He estado buscando en el foro todo lo referente a ese programa, pero casi trodo lo9 que he encontrado y entendido es que sirve para pasar la anaconda a la memori card, pero no encontre nada de como hacer buckups las saves.
Jpg2 escribió:Ostras no se si lo que voy a decir es una burrada (pido disculpas por ello) pero si se puede volcar los datos de memory-card al pc:
¿Se podria cargar con el emulador y asi pasar al disco 2 de un juego? Por ejem Metal Gear y luego pasar la partida grabada a la memoricard.
Repito desconozco como rinde hoy por hoy el emulador y vuelvo a repetir que solo es una idea Oooh


A mi tambien se me ocurrió, mas bien lo estube hablando con alguien por chat, no recuerdo con quien, pero no se, todo podria ser, todo por no tener que abrir el Resident Remake, eso si, pelin lento el emu ¿no?
:Ð fue conmigo, pero que mas da que sea lento el caso es poder hacer el cambio de disco.
Bueno , por partes


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Puede ser que te venga con ficheros extras , si es asi hazlo asi
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Punto a) agenciate el programa , yo lo tengo pero soy tan inutil que no lo se comprimir en un fichero por que soy usuario novato de linux y no se comprimir

Punto b) Ejecuta un fichero que se llama ipsetup.bat , sigue los pasos y mete las ips de la cube , pc , etc.

Punto c) Rula em mecard.bat

Punto d) Arranca el pso .. lo de siempre , cuando te tire a conectar se conectara a lo que esta rulando el memcard.bat

Punto e) aunque la tele te diga no conected tu ni caso , haz caso a lo que ponga en la pantalla que te saldra un menu en blanco.


Punto f) El resto te lo dejo a ti que es solo leer


------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te viene sin ficheros extras ni forntends ni hostias
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Punto a ) Cargal el ctr-gcs.dol a traves de los metodos tradicionales , pso , ya sabes

Punto b) A traves de una linea de comando de windows .. rulas el archivo. ctr-gcs-exe

Punto c ) Miras la ayuda del propio .exe ... por que ahora mismo no me acuerdo de los comados XD.





--------------------------------------------------------------------------------------------



Lo mejor es que te bajes algun frontend o algo yo tengo alguno , aunque no estaria de mas hacer alguno visual en entorno windows no ??? ... por que ultimamente estoy muy perro que si no me ponia a ello .

Bueno ya me cuentas



Editado : Ya se comprimir en linux XD ahora falta acordarme como narices cuelgo aki las cosas .
pues yo con todo esto no me entero,la verdad,que tengo q hacer en el pso como era lo de las ips porque hace mucho que no hago lo de subir imagenes,se me olvido,y mas cuando salio el chip,no hay algun frontend sencillito para hacer lo de las saves?,decirnos el nombre.Por favor
yo tampoco me entero. ¿hay alguna forma de cargar/sacar las partidas de la memory card sin necesitar el PSO? porke seria la triunfada ya ke yo lo kiero hacer desde hace mogollon para pasar mis partidas al pc y derivados pero no se como hacerlo y no se si se puede hacer sin necesitar el PSO. seria bueno ke alguien ke supiera como pasarlas al pc si el PSO lo digera (claro esta, de ke si se puede sin el PSO)
Yo creo que basicamente hay 3 opciones

a:) Usando el pso + bba + ctr-gcs
b:) Usando el gcos + bba + ctr-gcs
c:) Usando una memory card con fomrato usb


PD : Los 2 primeros metodos es bastante bastante facil hacerlo , el del gcos no lo he probado , pero vamos ir tiene que ir por que al gcos le puedes cargar dols.
pues ke alguien explike con el Gcos como hacerlo. la cuestion eske no implike ni PSO ni cualkier otro cacharro. solo el viper y algun ke otro programa.
Sin bba .. lo llevais mal .

Pero con el gcos debe de ser tan sencillo como pasarle el dol del ctr-gcs a traves del comando netcat ( netcat ip:puerto fichero).

Una vez pasado el dol , ejecuta el ctr-gcs.exe y nada m procedimiento habitual ,
ctr-gcs.exe comando .

¿ Alguna duda mas ?
hombre se sobreentendia lo del BBA sino perdoname por no haberlo puesto. si kieres ke te pregunte alguna duda esta claro cual va a ser ¿como se hace lo ke has puesto? eske no me enterao muy bien explicate más trankilo y mas detalladamente porfavor
yo tb llevo varios intentos y no consigo nada explicarlo un poco si podeis
No se si sera de utilidad pero menos es nada....

DiGiCharatFan escribió:
1. Editas (con bloc de tonas por ejemplo) el ctr-cgs.cfg y pones las IPs del PC y de la GC (las que usas con el PSO)
2. Ejecutas: ctr-cgs -c
3. Envias el DOL ala cube para que lo ejecute
4. Comando para hacer una imagen de tu memory: ctr-cgs b -ib archivo.raw
5. Envias la imagen de gme4: ctr-cgs b -ir imagen.raw
6. envias el GCOS: ctr-cgs b -r gcos.gci
7. La tarjeta esta lista con el Anaconda 04 (que no ocupa mucho) y con el GCOS que hayas enviado.

Otra forma serie previamente haver usado el install.dol de samson pero el resto cambia un poco....


Problemas con ctr-gcs segun hilos del foro:

1.- El ctr-gcs puede dar problema si se conecta mediante un router o hub aunque se ponga la puerta de enlance. El mejor resultado es conectado la GC al pc directamente mediante un cable cruzado.

2.- Al trasferir los raw puede trasnferirse de manera incorrecta en algun caso concreto parece que solo funciona si se dispone del A.R. 1.08.



Hay varios tutoriales para usarlo mediante el pso pero a traves del gcos creo que no hay ningun tutorial.

Creo que Talix consiguio algo despues de su montar su lector SD casero.

Si nadie se anima intentare algo esta semana y si lo consigo pondre un tutorial.
Para cargar el ctr-gcs a traves del gcos debe de ser tan sencillo como ejecutar lo siguiente :

NETCAT IPDELACUBE : 4000 NOMBRE DEL FICHERO DOL

o sea :

netcat 192.168.1.32:400 ctr-gcs.dol


Ojo netcat viene siendo un comando propio de linux, asi que para windows os lo tendreis que bajar.

En el hilo de " Ar + anaconda ¡¡ funciona ¡¡ creado por game4 , esta explicado con algo mas de detalle. Yo ahora mismo estoy en el curro y no me puedo liar mas .

Ya me contais.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
2 preguntas....


1º ¿Sabe alguien donde pillar el programas para meter el DOL ese?
Tengo PSO + BBA

2º Y como se llama el archivo o archivos que tengo que meter en la Memory Card Ultimas versiones o algo.....
16 respuestas