se pseudo-reconfirma la nueva duplicacion de lineas de telefonica

bueno, vamos de nuevo con las nuevas noticias. Segun uno de los comerciales de telefonica, ellos oficialmente, por orden 'de arriba' deben de negar cualquier nueva noticia de duplicacion de lineas, pero internamente se esta barajando muy seriamente (y seriamente indica para finales de verano) re-duplicar las lineas. asi, los de 512/128 pasariamos a tener 1024/300. y aun mas, se esta pensando en poner como velocidad minima 1500/300 para finales de año a mas tardar. ¿la razon? IMAGENIO.

Imagenio es una nueva plataforma de television digital a la carta (autenticamente a la carta) de telefonica. el sistema de peticion a la carta es muy parecido al de quieroTV, se incluye un teclado inhalambrico parecidisimo al de quieroTV, se coloca un decodificador a la salida de tu ADSL con un router gestionado directamente por telefonica (quienes hayan trabajado con NETLAN saben lo que es eso) y conviertes tu television en un navegador de internet totalmente capaz. a traves de la web de IMAGENIO entras y solicitas alguna pelicula en plan 'videoclub' y la ves a la hora que quieras, todo ello sin moverte del sofa.

problemas? internamente los detalles no se conocen, pero los que han empezado a investigar el tema comentan que las peliculas y la programacion, en una variante de MPEG4, se envia DIRECTAMENTE a tu router para que se lo trague el decodificador y te lo muestre en pantalla. el escollo principal, para los que hayan trabajado algo con MPEG4/divx/xvid, sabran que para conseguir una calidad muy parecida a DVD, se necesita un bitrate de 900kbs tan solo para el video, mas los 128kbs para el audio. si se suman ambas cosas tenemos 1028kbs para un flujo con la misma calidad visual y sonora de un DVD (y eso suponiendo ESTEREO, si le metemos 5.1 le tenemos que meter 150kbs mas como poco). como se puede ver, el flujo actual de 512kbs es INSUFICIENTE si quieren meter este concepto de tv digital en nuestras casas, asi que para poder meter IMAGENIO, subiran a 1024.

la pena, eso si, es que NO HABRA (al menos por telefonica) velocidades mas bajas a menores precios, la oferta mas barata de ADSL (e IMAGENIO) seguiran siendo 39€+IVA por 1024/300 (de confirmarse la subida, ojo, pero va a ser que si), ampliandose a 1500/300 para finales de año si IMAGENIO tiene buena acogida (que si le dan buena publicidad, va a ser que si, tan solo por los partidos en directo que son 9€, no 19€ que clava el digital+)

pos na, acordaros de donde lo visteis primero [carcajad]
Una cosilla, esto no iría mejor en PC>General??

Lo digo porque al ser tan "rumor", dudo que la pongan en la portada...

Aún así, mandaselo mejor por MP a Alejo, seguramente lo vea antes

Fdo- An0n1m0
Bueno, hace tiempo que se tienen pseudo-confirmaciones sobre la duplicación, pero visto lo visto hasta que no lo anuncien oficialmente no pondremos nada. De Imagenio tb se ha hablado bastante (no en EOL) y ya es una realidad (aunque no en toda España todavía). No conozco exactamente los detalles pero usa bastante ancho de banda para el vídeo bajo demanda, sin embargo este ancho de banda no puede usarse para internet.
te equivocas jixo, segun informaciones de MUY BUENA FUENTE, se usa el mismo ancho de banda para navegar por internet y para ver IMAGENIO, el tema es que como es telefonica quien te maneja router desde sus centrales, le meten un QOS para que los paquetes de IMAGENIO lleguen siempre a tiempo y con ancho de banda garantizado y tu te quedes con el ancho de banda 'sobrante'. es por eso que dicen que para finales de año pondran 1500/300.

edito: acabo de entrar al enlace que me has pasado jixo, y por mas que veo solo hace confirmar mis sospechas:

---------------------------------------------------------
ADSL:
en su ordenador podrá disfrutar de todas las ventajas del ADSL de Telefónica, con las mismas prestaciones que la línea ADSL, con conexión permanente hasta 512 Kbps, tarifa plana 24 horas y capacidad para simultanear la navegación con las llamadas telefónicas.

En su televisor tendrá la posibilidad de navegar y revisar su correo electrónico y páginas personales desde el mando a distancia.
----------------------------------------------------------

o sea, segun lo veo yo, 1024 para tele, 512 para internet, porque no creo yo sinceramente que en el canutillo de 512kbs puedan meter una señal de audio y video decente...

imagenio ya lo estan montando en euskadi, sera cuestion de que algunos apaguen el deco de la tele para ver si internet les va mas rapido...
:Ð
no entiendo como confirmas tus sospechas y al mismo tiempo me das la razón:

"o sea, segun lo veo yo, 1024 para tele, 512 para internet" :?
jiXo escribió:no entiendo como confirmas tus sospechas y al mismo tiempo me das la razón:

"o sea, segun lo veo yo, 1024 para tele, 512 para internet" :?


perdon, no me he expresado bien... digo que al ser 1024 para TV y 512 para INET, el TOTAL serian los 1500(1536 si hacemos la suma perfecta) que dije en el primer post...

ahora: si esos 1024 (teoricos, siempre teoricos, eh...) son EXCLUSIVOS de la señal de TV, tonses si que internet solo seria a 512, aunque el aumento de velocidad TOTAL por parte de timofonica si seria a 1500 (que es lo que se esta barajando para imagenio+adsl).
el tema, creo yo, es si esos 1000 de TV serian exclusivos de la señal de TV; o bien, cuando la TV no se este usando o recibiendo un canal con pocos datos (por ejemplo, una estacion de radio, que con 256kbs tendria de sobra), esos 1000kbs se sumarian a los 512 contratados.

por cierto, en esto de los routers gestionados de telefonica, al ir por RIMATDE, tendra un firewall del copon para que ningun papanatas se pueda meter en tu imagenio a 'sacarte' la señal o 'hackearte' el cacharro, asi que podemos ir diciendo adios al highid de la mula los que contratemos imagenio...

lo que es verdad que no veo es que metan IMAGENIO sin aumentar el ancho de banda... simplemente no creo que puedan meter una señal de video+audio decente en 512kbs...

PD: por cierto, he estado mirando los datasheets de los decos de imagenio, y parece ser que furulan internamente con redhatlinux 7.1... por supuesto para navegar le meteran algun navegador libre basado en gecko, supongo yo... a ver si aprovechan y con esto de imagenio, decos basados en linux, y la imposibilidad de instalar IE en un linux y que vaya ligerito (ligerito es sin Xwindow), a ver si arreglan de una vez las pagians de telefonica, que no hay formas de verlas totalmente bien con firefox [uzi]
PD2: por cierto, ¿sera esto el "paquito's revenge"?
Está claro que los 512Kbps no van a ser para internet+tv, por eso creo que cuando dicen "con conexión permanente hasta 512 Kbps" significa que no se va a poder usar todo el ancho de banda de imagenio para internet. Ten en cuenta que el ancho de banda de tv les sale "gratis" porque es información que sale de ellos, pero el ancho de banda de internet tienen que pagarlo a otros. En fin, sea lo que sea ya se verá ;)
la verdad es que tiene bastante sentido tu razonamiento... el ancho de banda de imagenio les saldria 'gratis'. no tanto asi los contenidos.

PD por cierto, hay que ver lo que da de un par de cobre bien aprovechado, ehhhh? quien lo hubiera dicho en el 1990, a los principios de fidonet y esos modems a 300 y 1200 baudios...

por cierto, ahora que me ha entrado la vena antaña... como se llamaba el servicio ese que puso telefonica antes que infovia??? que iba con un mierda modem a 1200 baud o a 300 baud...

EY! IBERTEX... ese creo que era el nombre... joer lo que ha llovido, ehhhh
bueno pues segun lo que pone ahi, lo de la duplicacion en marzo...nanai.. no?
f5inet, a mi me han sugerido varias fuentes que imagenio tendria que utilizar entre 3 y 6 mbps de ancho de banda, y que eso lo harian mediante una linea especifica para ello.

como la tele digital de imagenio vaya por QoS con una linea de 1,5mbps me va a dar la risa, pq eso va a tener mas cortes que la onda costera :-P

saludos.
Según he leido yo en foros que hablaba gente que tiene Imagenio, Imagenio hace uso de un ancho de banda de 4Mb, y este ancho de banda es exclusivo para Imagenio quedandote para internet lo que ya tienes, en mi caso serían 512Kbps.

Intentaré buscar donde lo leí para confirmarlo.
el problema principal que tiene ese ancho de banda teorico de 4mbps es que necesitarias que la central de telefonos estuviera a MENOS de 1km de tu casa... muy raro veo yo eso... quizas para las pruebas piloto esten usando 4mbps codificado en MPEG2+AC3, pero segun mis contactos, el limite que telefonica tiene para jugar con el ancho de banda de imagenio seria 2mbps (digamos que es donde la relacion calidad-alcance bruto clientes) tiene su punto mas interesante. ese 1,5mbps que hablamos antes impone que la distancia maxima entre cliente y central telefonos son unos 2km... algo mas 'interesante'

a mi tb me dara risa que imagenio vaya por QOS en una linea compartida... pero el par de cobre de momento no da para mas... a este paso tendremos par de cobre hasta el 2020...

PD: lo mas probable es que las distancias que he puesto antes esten mal, pero no las recordaba con exactitud, que alguien me corrija. de lo que si estoy casi seguro es de los ratios...
pues yo mas o menos tengo una duplicacion o algo raro. Desde hace 4 meses tengo adsl 4 megas, certificado, con montones de contadores, tests... Y la factura que llega es la misma que cuando tenia 512!! No he contratado mas velocidad ni nada parecido...


por cierto, que es eso de "par de cobre " ?? Es que lo nombrais a menudo y no se a que os referís?


saludos
TrondTheiM escribió:por cierto, que es eso de "par de cobre " ?? Es que lo nombrais a menudo y no se a que os referís?

El cable telefónico que llega a tu casa.
13 respuestas