¿Qué tarjeta gráfica de éstas me aconsejais?

Hola a tod@s

Estoy ampliando un poquillo el pc. Tengo una gráfica de 64 que quiero jubilar, y ahora me entran las dudas de qué gráfica coger...

Tengo una placa K7 KT3v, micro a 2gh y 512 SDRAM a 333

Decir antes de nada que me gusta jugar en el pc pero tampoco soy superexigente, ni quiero estar a la ultimísima ni tampoco me es necesaria máxima resolución, etc. Eso, sí, me gustaría jugar con cositas con el NFSU2, PES4, TOP SPIN...

La voy a coger en appinformatica.com, pero hay cinco modelos, y estoy indeciso.

Son:

GeForce fx5200 128mb o 256 (45 y 75€ respectivamente)
Ati Radeon 9250 128mb o 256 (44 y 66€ respectivamente)

También hay alguna otra opción como la Radeon 9550 256mb (78€)

Teniendo en cuenta relación calidad/precio (es obvio q tirarán mejor las de 256)... con qué me quedo? 128 o 256 y cuál? Por último... merece la pena la 9550, tiene algo a mayores que la haga interesante?

Bueno, gracias anticipadas


Salud
Me parece que estás un poco perdido. De las tarjetas de gama baja que montan 256 Mb de ram mejor olvídate.

La cantidad de memoria a elegir en una tarjeta gráfica es muy importante porque muchas montadores se dignan a montar tarjetas gráficas de gama media/baja y las venden a incautos compradores que solo ven 256 MB, 256 MB, 256 MB, tiene que ser míaaaa... Pues bien este es el mayor engaño de la historia de las tarjetas gráficas.

Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

La mayoría de los mortales -léase mortal por persona que no se limpia es culo con billetes- no tenemos pasta para gastarnos 400€ en una gráfica, que además en un período de unos 6 meses estará el doble de barata, por lo tanto la mejor opción es una gráfica de gama media. Pero da el caso, como es el que se da ahora mismo, que hay 2 generaciones encontradas. Las gráficas de gama alta de la anterior generación (9800Pro/xt para ATI, 5900/xt/ultra para Nvidia), son superadas por la gama media de la nueva generación, como es el caso de la nueva 6600 GT de Nvidia.

El asunto está en que si quieres jugar a los juegos que mencionas a 800x600 con la calidad mínima o a una resolución mínima de 1024x768 con la calidad de imagen al máximo. Yo que tú invertía en una 6600 GT y me olvidaba de problemas de rendimiento en juegos.

Salu2
pillate la 9550 pero buscala de 128
el leisan me da que pone copiar y pegar para este tipo de preguntas

y yo tb recomiendo ya que vas a actualizar grafica una 9550 o 9600 que sea de 128 megas de ram y 128 bits puesto las que mencionaba xuncall eran de 64 bits y esto si se nota
Leisan, nunca pensé que en un sólo post pudiese aprender tanto... muchas gracias de verdad. Me han quedado claras bastantes cosas, por ejemplo, que los 256 megas no son pa mí... creo, porque como tú dices para sacarle rendimiento habría que gastar en una grafica que los pudiese aprovechar bien.

El caso es que quiero gastar sobre los 50 euros (puede ser algo más en caso de que sea oportuno), entonces... ¿qué hago? ¿hay solución?

6600GT? Ya me gustaría... pero no está el horno pa bollos...

loco_desk, gracias por tu aportación, pero no la encuentro de 128...


Jué, aunque ahora sé más cosas, sí que me he liao... pero mejor así


Espero más ayuda, porfa


Muchas gracias



Salud
noakensi escribió:el leisan me da que pone copiar y pegar para este tipo de preguntas

y yo tb recomiendo ya que vas a actualizar grafica una 9550 o 9600 que sea de 128 megas de ram y 128 bits puesto las que mencionaba xuncall eran de 64 bits y esto si se nota


Sasto. Y no será la última, yo creo que con esta ya va por la 8º vez que copio y pego. Pero todo es de mi cosecha, ¿e?

En cuanto a la tarjeta gráfica, con ese presupuesto, lo mejor es una 9550 de 128 MB.

La tienes en alternate por 64€ + gastos:

http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gs78

En SI2101 por 67€ + gastos:

http://www.si2010.com/componentes1.asp

Salu2
Tirón de orejas merecido... la verdad es que no busqué mucho antes de preguntar...

Entonces mi tarjeta es una de 128 bits y 128 mb?? Cual??


SAlud
a mi me va de lujazo yo me compre la ati 9550 de a-tek x 55 eurillos y me da resultados abismalen en un sempron 2200+ 2x256 de ram ddr 266 y con hl 2 juego a 1024 ed resolucion a to detalle filtro 2x antialiasing 2x todo eso con el disco duro bien desfragmentao xsupuesto [666]
¿Donde pillaste la 9550 de 128 mb?

Yo tb soy de Coruña

Sigo esperando ayuda de los demás, plis...



Salud
es que suscribo totalmente lo que te ha comentado leisan. En gama media baja, 128 MB, no más, y si puede pagar esos 70 € que cuestan con el envio, ve a por la 9550. Ten en cuenta que son sólo 20 € pero notarás la diferencia con las que tu comentabas. Y si te va a durar un añito o mas, te sale 1'50€ al mes más lo que pagas por tenerla... y eso no es dinero :)

Saludos!
9 respuestas