Recomienda libros de ciencia-ficcion

Hola a todos, creo este hilo para haber si me podeis recomendar algun libro bueno de Ciencia-Ficcion, y haber si me animo a leer mas [oki]
Mis recomendaciones:

-"1984" de George Orwell.
-"Las fundaciones" de Isaac Asimov. (Este consta de tres libros)
-"El mecanoscrito del tercer origen". (Este lo lei de pequeñito y me impacto, lo que no recuerdo es el autor).
Además de los ya mencionados.

El Juego de Ender de Orson Scott Card
Yo, Robot, de Asimov.

Después de que te lo leas ya hablaremos de sus continuaciones ;)

Es un género que me encanta pero que, por desgracia, no he leido mucho, así que de momento estos son imprescindibles XD
aisas, haber si encuentro alguno de estos, es que las pelis son faciles de buscar, sabes donde las vas a encontrar seguro xD, pero los libros cosa chunga...

por cierto, todas las novelas de asimov sonn buenas??? es que me llamo la atencion por la peli de yo robot, y si mas o menos siguen ese ritmo pues me gusta....
vadin escribió:Además de los ya mencionados.

El Juego de Ender de Orson Scott Card
[...]
Después de que te lo leas ya hablaremos de sus continuaciones ;)


Totalmente de acuerdo (con un nick como el mío, como para no estarlo XD )

Hombre, de ciencia ficción, aunque muy poco "techie" es la de Aldous Huxley Un mundo feliz, ejemplo de literatura antiutópica. A mi me gustó un montón. Va un poco en la línea de 1984 de Orwell, más o menos.

Recomendación más juvenil: la saga de Tino Pertierra En un lugar llamado tierra..., y tengo en la punta de lengua otras... vaya, no me salen. Sé que el autor, español, es también guionista de cómics... Cuando lo recuerde lo postearé.
juanan_gollum escribió:por cierto, todas las novelas de asimov sonn buenas??? es que me llamo la atencion por la peli de yo robot, y si mas o menos siguen ese ritmo pues me gusta....


La peli tiene poco que ver con la novela... mucho mejor el libro (¡dónde va a parar!) XD
Aún así, las novelas de Asimov sobre la robótica son casi todas bestiales, además... le debemos el nombre de esta "ciencia-tecnología" XD

Me encantan, en este sentido, los cuentos cortos que te dan que pensar... en los que las soluciones te las dan después de leer algunos problemas concernientes a las leyes robóticas y a su interpretación en casos "reales".
Yo recomiendo "La Guerra de los Mundos" de Herbert George Wells, año 1898. Ahora se va a poner de moda porque van a sacar la peli dirigida por Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, aunque ya hay otra versión mucho más antigua en color.

A mi el libro me gustó mucho y sobre todo me deja alucinado como la gente en aquellos años podía tener una visión así del mundo extraterrestre [alien] con los conocimientos de la época.
Yo te recomiendo (como ya han hecho) el Juego de Ender.
Yo no soy muy aficionado a la ciencia ficción, es más, me cuesta muchísimo leer este tipo de libros (sólo decir que he intentado leerme Dune unas 6 veces y siempre lo dejo a las 100 paginas porque me aburre mucho) pero la verdad es que con El Juego de Ender no pasó nada de ésto. Me enganchó muchísimo y me lo leí casi en una tarde.
Por supuesto, tambien recomendarte los siguientes de ésta saga: La voz de los muertos, Ender el Xenocida,........

Saludos [beer]
juanan_gollum escribió:aisas, haber si encuentro alguno de estos, es que las pelis son faciles de buscar, sabes donde las vas a encontrar seguro xD, pero los libros cosa chunga...


Los libros se suelen encontrar en las librerias y/o en su defecto en alguna biblioteca
La Constitucion Europea

Tratado para acabar con la telebasura

El libro de los derechos humanos

[qmparto]

Ahora en serio

"El cálculo de Dios"

"Sueñan los androides con ovejas electricas" Mas conocido como Blade Runner

"La Rendencion de Cristobal Colon" de Orson Scott Card y de este mismo autor la saga de Ender.

"Ubik" tambien de P.K. Dick y en general cualquiera de este autor.

Si te gusta la saga STAR WARS una trilogia que me ha gustado mucho ha sido "Heredero del Imperio" de Timothy Zhan.

De Asimov he leido poco, pero lo poco que he leido era muy bueno.

Saludos
Puedes leer "Luz" de M.John Harrison, me gusta mucho.

No se como no habeis recomendado todavia "Hyperion", y "La caida de Hyperion" casi como un libro unico, te engancha tanto o mas que el juego de Ender.
"Neuromante" de william gibson el creador del cyberpunk.

Seguid poniendo libros que yo tambien me los estoy apuntando para pillarlos.
Pues por recomendar que no quede... X-D "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov... BRUTAL. Paradojas temporales, cambios temporales para alterar el futuro... y si eres fan de Las Fundaciones... tiene guiños geniales a esta saga. Recomendable 100%

PD: Totalmente de acuerdo con barak sobre lo de Hyperion [babas]

Salu2!
Muy interesante el hilo ;)

Además de los que han dicho, apunto unos cuantos más:

-El fin de la infancia de Arthur C. Clark
Interesante y curioso.

-La Tierra permanece de George R. Stewart
Pendiente de lectura. Ya os contaré ;)

Y recomiendo sobre todo, ambas escritas por Ray Bradbury, dos obras maestras en mi opinión:

Fahrenheit 451
Novela corta (220 páginas aproximadamente) pero intensa y con mensaje.

Crónicas Marcianas
Novela formada por diferentes capítulos, prácticamente independientes salvo por el hecho de que el hilo argumental es la conquista del planeta rojo: Marte. Un buen ejercicio puede ser intentar extraer qué nos quiere decir en cada uno de ellos.
Una pena que la mayoría de la gente piense en el programa de Sardá al oír este nombre.

No obstante, estos dos libros, pese a estar relacionados con la ciencia ficción, tratan especialmente sobre la condición humana (como muchos otros del género: 1984, Un mundo Feliz, ...).

Bradbury tiene publicadas gran cantidad de obras: libros de relatos, obras de teatro, .... Colaboró como guionista en alginos episodios de la serie "Alfred Hitchcock presenta ..." y en la película Moby Dick. Es uno de mis autores favoritos ;)

La Guerra de los Mundos me encantó cuando la leí (recuerdo que coincidió con el fatídico 11 de septiembre). La prosa es simple pero el argumento interesante. Como siempre, pienso que es mejor acudir a la fuente original que ver la película (ya sea la antigua o la de reciente estreno, que no deja de ser la visión del director sobre el libro). Respecto a este libro de Herbert George Wells (autor además de otros grandes clásicos como El hombre invisible, La isla del Dr. Moreau o La máquina del tiempo), el director de cine Orson Welles realizó un programa radiofónico en el que se advertía a la población americana que estaba teniendo lugar una verdadera invasión alienígena tal y como ocurre en la ficción de la novela. Posteriormente se llegó a hacer incluso una película basada en la creación de este programa de radio.

Neuromante de William Gibson está considerado el precursor de las novelas ciberpunk y de introducir conceptos novedosos relacionados con internet o la inteligencia artificial. No obstante, no me gusta la forma de escribir de su autor. A pesar de ello, por lo dicho es de obligada lectura para comprender el género.

Por último apuntar que 1984 recibió ese nombre poque fue publicada en 1948 y tan sólo cambiaron los dos últimos números de la cifra.

Y por supuesto conviene recordar cuando fueron escritas cada una de todas las novelas y libros que citamos. Muchas de ellas tienes más de 30 años.

saludos
Bueno, pues creo que soy la tercera que te recomienda la estupenda saga de El juego de Ender, a mi me fascinó, es realmente buena, una vez lees la primera página, sabes del cierto que esa noche no vas a dormir ^_^
Val escribió:Bueno, pues creo que soy la tercera que te recomienda la estupenda saga de El juego de Ender, a mi me fascinó, es realmente buena, una vez lees la primera página, sabes del cierto que esa noche no vas a dormir ^_^


[voz grave: ON]
Yo he venido aquí a hablar de mi libro...
[voz grave: OFF]

Y con este nick que puedo decir yo que no haya dicho ya mi hermana Val XD Eso sí... me gustó hasta la parte final del 3er libro... a partir de ahí la cosa cambia [buuuaaaa]. Aunque con "La sombra de Ender" volvió a tener todos mis halagos.
Las Fundaciones de Asimov serían mi segunda opción, creo que son libros que además de tener muchas cosas de ciencia ficción, tienen una trama que traspasa este género llevándolo un paso por delante de los demás. Simplemente increibles.
Por último, mi tercera opción, también comentada un poco más arriba, sería "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells, una maravilla en cuanto a originalidad, relato y desenlace.
Ender escribió:

Y con este nick que puedo decir yo que no haya dicho ya mi hermana Val XD


[amor]

Ender escribió:
Eso sí... me gustó hasta la parte final del 3er libro... a partir de ahí la cosa cambia [buuuaaaa].


Cuanta razón, con lo buenos que son el primero y el segundo...ains este Card, se le fué la olla un poco, pero aún así, igualmente merece muuuuuuuucho la pena ;)
arsygraft escribió:Mis recomendaciones:

-"1984" de George Orwell.
-"Las fundaciones" de Isaac Asimov. (Este consta de tres libros)
-"El mecanoscrito del tercer origen". (Este lo lei de pequeñito y me impacto, lo que no recuerdo es el autor).



Diria que es el "Mecanoscrito del segundo origen" y es de Manuel de Pedrolo

salu2,

sunjamer
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola a tod@s,

Viendo que el libro de Mr. Card se esta recomendando mucho, he decido comprarlo.

Pero me ha surgido una duda. En play.com tienen dos ediciones; la del 1997 y la del 2002. La del 2002 es mas barata, pero me temo que debe ser un remake.

A ver si alguien me recomienda una de las dos.

Gracias
Yo tengo la del 97 de vib, la letra de la cubierta en plateado (autor) y blanco (título), el fondo de letras en rojo y el fondo de cubierta en negro con una máscara (o similar). Tiene 509 páginas.

Sobre la otra no te puedo decir nada porque no la he visto tan siquiera.

Supongo que esto te ayuda poco, pero ahí quedan esos datos por si te pudieran orientar.
joer, voy a tener libros para leer durante 1 año xD, que por cierto ya voy por el capitulo 46 de angeles y demonios, cada vez me gusta mas, me recuerda en cierto modo al nombre de la rosa en plan moderno, lo recomiendo para quien no lo haya leido aun.
_MoeB_ escribió:Hola a tod@s,

Viendo que el libro de Mr. Card se esta recomendando mucho, he decido comprarlo.



Gracias


Sabia elección XD
"Mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo, si si, brutal!!! Fue una lectura obligatoria en mi colegio (la version original, que es en catalan), y nunca pense k me pudiera llegar a gustar un libro obligatorio, pero realmente vale la pena, me lo e leido 3 o 4 veces, sin duda una leccion de la vida, se lee muy facil y rapido, no es muy largo pero sin duda se disfruta, y un final...no voy a contar nada por supuesto, pero se me pone la carne de gallina al recordarlo, muy recomendable.

En cuanto al resto, pos nada, no se me ocurre ninguno más ahora mismo, e estado leyendo vuestras opiniones y pienso comprarme la saga de Ender, me a picado mucho el gusanillo [sonrisa] .

Pues nada salu2 [bye]
no se si se ha dicho ya, pero "1984" de George Orwell
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
IMPRESCINDIBLES:

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Ubik de P.K.Dick

Yo, Robot de Isaac Asimov

y de estos mismos autores todas sus obras tambien son muy recomendables pero quizá estos son los mas conocidos
Os dejo la lista que aparece en el libro Las 100 mejores novelas de ciencia ficción:

* 1984, de George Orwell (1949).
* La tierra permanece, de George R. Stewart (1949).
* Crónicas marcianas, de Ray Bradbury (1950).
* Amos de títeres, de Robert A. Heinlein (1951).
* El día de los trífidos, de John Wyndham (1951).
* Limbo, de Gene Wolfe (1952).
* El hombre demolido, de Alfred Bester (1953).
* Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (1953).
* El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke (1953).
* Los hombres paradójicos, de Charles L. Harness (1953).
* Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore (1953).
* Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth (1953).
* Un anillo alrededor del sol, de Clifford D. Simak (1953).
* Más que humano, de Theodore Sturgeon (1953).
* Misión de gravedad, de Hal Clement (1954).
* A Mirror for Observers, de Edgar Pangborn (1954).
* El fin de la eternidad, de Isaac Asimov (1955).
* The Long Tomorrow, de Leigh Brackett (1955).
* Los herederos, de William Golding (1955).
* Las estrellas, mi destino (Tigre, tigre), de Alfred Bester (1956).
* La muerte de la hierba, de John Christopher (1956).
* La ciudad y las estrellas, de Arthur C. Clarke (1956).
* Puerta al verano, de Robert A. Heinlein (1957).
* Los cuclillos de Midwich, de John Wyndham (1957).
* La nave estelar, de Brian W. Aldiss (1958).
* Un caso de conciencia, de James Blish (1958).
* Consigue un traje espacial: viajarás, de Robert A. Heinlein (1958).
* Tiempo desarticulado, de Philip K. Dick (1959).
* Ay, Babilonia, de Pat Frank (1959).
* Cántico a Leibowitz, de Walter M. Miller, Jr. (1959).
* Las sirenas de Titán, de Kurt Vonnegut (1959).
* El laberinto de la luna, de Algis Budrys (1960).
* Venus más X, de Theodore Sturgeon (1960).
* Invernáculo, de Brian W. Aldiss (1962).
* El mundo sumergido, de John G. Ballard (1962).
* La naranja mecánica, de Anthony Burgess (1962).
* El hombre en el castillo, de Philip K. Dick (1962).
* Los viajes de Joenes, de Robert Sheckley (1963).
* Estación de tránsito, de Clifford D. Simak (1963).
* Cuna de gato, de Kurt Vonnegut (1963).
* Barbagrís, de Brian W. Aldiss (1964).
* Nova express, de William Burroughs (1964).
* Tiempo de Marte, de Philip K. Dick (1964).
* Los tres estigmas de Palmer Eldritch, de Philip K. Dick (1964).
* El planeta errante, de Fritz Leiber (1964).
* Norstrilia, de Cordwainer Smith (1964).
* El doctor Moneda Sangrienta, de Philip K. Dick (1965).
* Dune, de Frank Herbert (1965).
* El mundo de cristal, de J. G. Ballard (1966).
* ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, de Harry Harrison (1966).
* Flores para Algernon, de Daniel Keyes (1966).
* El señor de los sueños, de Roger Zelazny (1966).
* Todos sobre Zanzíbar, de John Brunner (1966).
* Nova, de Samuel R. Delany (1968).
* ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick (1968).
* Campo de concentración, de Thomas M. Disch (1968).
* El programa final, de Michael Moorcock (1968).
* Pavana, de Keith Roberts (1968).
* Héroes y villanos, de Angela Carter (1969).
* La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin (1969).
* El palacio de la eternidad, de Bob Shaw (1969).
* Incordie a Jack Barron, de Norman Spinrad (1969).
* Tau Zero, de Poul Anderson (1970).
* Regreso a Belzagor, de Robert Silverberg (1970).
* El año del sol tranquilo, de Wilson Tucker (1970).
* 334, de Thomas M. Disch (1972).
* La quinta cabeza de Cerbero, de Gene Wolfe (1972).
* The Dancers at the End of Time, de Michael Moorcock (1972-76).
* Crash, de J.G. Ballard (1973).
* Looking Backward, from the year 2000, de Mack Reynolds (1973).
* Empotrados, de Ian Watson (1973).
* Caminando hacia el fin del mundo, de Suzy McKee Charnas (1974).
* The Centauri Device, de M. John Harrison (1974).
* Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin (1974).
* El mundo invertido, de Christopher Priest (1974).
* Rascacielos, de J.G. Ballard (1975).
* Galaxies, de Barry N. Malzberg (1975).
* El hombre hembra, de Joanna Russ (1975).
* Orbitsville, de Bob Shaw (1975).
* The Alteration, de Kingsley Amis (1976).
* Woman on the Edge of Time, de Marge Piercy (1976).
* Homo plus, de Frederik Pohl (1976).
* Michaelmas, de Algis Budrys (1977).
* Y mañana serán clones, de John Varley (1977).
* Visitantes milagrosos, de Ian Watson (1978).
* El verano del pequeño Saint John, de John Crowley (1979).
* En alas de la canción, de Thomas M. Disch (1979).
* La sombra errante, de Brian Stableford (1979).
* Juniper Time, de Kate Wilhelm (1979).
* Cronopaisaje, de Gregory Benford (1980).
* The Dreaming Dragons, de Damien Broderick (1980).
* Wild Seed, de Octavia E. Butler (1980).
* Riddley Walker, de Russell Hoban (1980).
* Roderick & Roderick at Random, de John T. Sladek (1980-83).
* El libro del sol nuevo, de Gene Wolfe (1980-83).
* The Unreasoning Mask, de Philip José Farmer (1981).
* Juramento de fidelidad, de Larry Niven y Jerry Pournelle (1981).
* Sólo un enemigo: el tiempo, de Michael Bishop (1982).
* El nacimiento de la República Popular de la Antártida, de John Calvin Batchelor (1983).
* Neuromante, de William Gibson (1984).

Sólo alcanza hasta 1984 y como todas las listas es incompleta, pero puede servir para encontrar libros del género. Además, únicamente son de habla inglesa.

Juraría que 1984 se publicó en 1948.

PD: A ver si me compro pronto El juego de Ender

Un saludo ;)
Puf, Peter Parker, ya casi me habia decidido a leer Los Juegos de Ender pero después de tu lista me lo tendré que pensar un poco más [sonrisa]

peter parker escribió:Juraría que 1984 se publicó en 1948.

Te lo confirmo como ya se ha comentado en el hilo [oki]
Una imprescindible para mi: "Neuromante" de william gibson.

como dicen algunos, con mi nick que voy a decir, ;)

Tambien "Mona Lisa Acelerada" de william gibson.

Y cualquiera de Asimov, me atreveria a decir.

Ah, y la saga Ender. Muy buena historia


Dew
Puf, Peter Parker, ya casi me habia decidido a leer Los Juegos de Ender pero después de tu lista me lo tendré que pensar un poco más
Yo también lo tengo pendiente de lectura :-p . Eso sí, tiene muy buenas críticas.

Por cierto, ¿nadie he leído a Bradbury?

Si comprais 1984 en un edición española, hay editada una bastante completa puesto que incluye material sobre la novela y el autor. Además, es formato bolsillo y sale bien de precio. Ya lo miraré más tarde.

De La Guerra de los Mundos así como otros de otros clásicos de la literatura existen unas ediciones Anaya que contienen también buena información sobre la obra, época y autor. Son de tapa dura, letra mediana y buena calidad pero el precio es más elevado que el formato bolsillo. Cada libro costará 12-15 euros aproximadamente. Aunque se repita el autor el comentario y material extra es diferente. Suelen estar en la sección juvenil :-p

saludos ;)
peter parker escribió:De La Guerra de los Mundos así como otros de otros clásicos de la literatura existen unas ediciones Anaya que contienen también buena información sobre la obra, época y autor. Son de tapa dura, letra mediana y buena calidad pero el precio es más elevado que el formato bolsillo. Cada libro costará 12-15 euros aproximadamente

Yo tengo la edicion de Anaya que comentas con las pastas en negro y algunos ribetes naranjas. Además, es gracioso porque en las páginas tienes pies de nota explicandote algunas de las palabras que quizá resulten algo difíciles de entender por el lector. Está bastante bien y a mí sólo me costó 7 euros (Librería Diógenes, Alcalá de Henares, Madrid).

peter parker escribió:Suelen estar en la sección juvenil

No quiero dejar nunca de ser un niño :D
La lista que has puesto es buena, pèro como todo este tipo de listas peca de clasicista, es decir a partir de una fecha ya no hay libros, seguramente porque sera de ese año, por lo tanto deberia ser renovada un poco para actualizarla.
Wo me habeis dejado con intriga xDDD Un amigo mio me recomendo Hyperion a ver si lo pillo y tbpor lo visto tendre que comprar el de El juego de Ender
arsygraft escribió:-"Las fundaciones" de Isaac Asimov. (Este consta de tres libros)


em... como veo que no lo ha hecho nadie, permitid que lo corrija yo...

La saga de las Fundaciones no consta de 3 libros, sino de 7, escritos desde 1951 hasta 1993:

- Preludio a la Fundacion
- Hacia la Fundacion
- Fundacion
- Fundacion e Imperio
- Segunda fundacion
- Los limites de la Fundacion
- Fundacion y tierra

Apuntar que está reconocida como la mejor saga de ciencia ficcion de todos los tiempos (Y, para mi, con razón)

Siguiendo con Asimov, apunta tambien:

- Sueños de Robot. Libro consistente en varias historias cortas, todas girando en torno a la robotica.
- Visiones de Robot. Más historias cortas sobre robots.
- Anochecer (con robert silverberg). Que pasaria si en un mundo con 5 soles, sin noches desde hace 20.000 años, de repente se hiciera la noche?
- Saga Robots & Aliens.
- El fin de la eternidad. Se dice que una de las mejores -si no la mejor- de Asimov.
- Robots en el tiempo.
- Las cavernas de Acero.
- El sol desnudo.
- Los robots del Amanecer.
- Robots e imperio.
- El robot humano.
- Hijo del tiempo.

Hay más, pero estas son las más representativas...

Como ves, las novelas e historias de Asimov giran en torno a los robots (no en vano se le reconoce como el inventor de la palabra "robótica", aceptada y usada desde hace tiempo por la comunidad cientifica), pero se centran en los problemas de ingeniería que puede presentar una máquina, que despues de todo es lo que es un robot. Indaga incesantemente sobre el efecto y contradicciones de las 3 leyes de la robotica, y la verdad es que parece que nunca deje de encontrarles nuevos enfoques...

La unica que no trata directamente de robots, aparte del Fin de la Eternidad, (aunque el tema está siempre ahi) es la saga de las Fundaciones (para mi lo mejor que he leido). Una saga que recorre milenios de evolucion humana, con personajes carismaticos, giros inesperados y, como suele pasar con Asimov, descripciones de tecnologías y hechos que no cuestan en absoluto de imaginar. LEELA!! ;)

Luego tambien tengo las 4 odiseas (2001, 2010, 2061 y 2061) de arthur C.Clarke, sublimes tambien... no te las explico por encima porque no me creo que no conozcas 2001 XD
De A.C.Clarke tambien tengo El Fin de la Infancia, bastante bueno tambien, y El Espectro del Titanic, bueno pero que se queda en mera anècdota.

Por ultimo, recomendarte tambien una cleccion de reciente aparicion: Solaris Ficcion, con novelas de autores recientes bastante interesantes.

Y el mecanoscrito del segundo origen, que para mi está bien pero no la considero ciencia ficcion pura y dura (tiene un 80% de lo 2o y un 20% de lo 1o)

en resumen... lee, lee y lee, pero por favor, empieza por Asimov ;)







Arf.
Yo creo que deberiamos ir poniendo libros de ciencia-ficcion de autores que no sean siempre los tipicos, Asimov y Clarke, aunque he de decir que los que has puesto tu son bastante buenos.

Otra recomendacion:

Lagrimas de luz, Rafael Marin, para que despues digan que aqui no se hace buena cf-fc.
con lo que me gusta la literatura, en especial la ciencia ficcion, cyberpunk, y la fantasia y aun no habia descubierto este foro de eol (siempre esta lleno de sorpresas esta pagina)

peter parker escribió: Yo también lo tengo pendiente de lectura :-p . Eso sí, tiene muy buenas críticas.

Por cierto, ¿nadie he leído a Bradbury?


Yo si que he leido bradbury, tanto fahrenheit 451, cronicas marcianas y el hombre ilustrado y puedo decir que es de lo mas bonito que he leido en ciencia ficcion (se nota bastante que ha escrito bastantes poemas bradbury)

si os gusta el cyberpunk os recomiendo que leais "la era del diamante: manual ilustrado para jovencitas" de neal stephen, juno a Snow Crash, son muy buenos, sobre todo por que reinventa el cyberpunk que tan trillado estaba debido a libros que se basaban en estilo de Neuromante sin aportar nada nuevo.

otros dos libros muy buenos que no habeis nombrado para mi gusto son Mercaderes del espacio de Frederik Pohl y C. M. Kornbluth
y La guerra interminable de Haldeman.

asi se me olvidaba otro buen libro Hyperion Dan Simmons , junto con sus continuaciones.

Os recomiendo que os los leais, son muy buenos y no son dificiles de encontrar.
Bueno, dejando a un lado sagas espaciales y cosas del futuro, a mi hay un autor que me gusta mucho: Michael Crichton. Sus libros van más bien tirando a novela con algo de acción, pero en casi todos sus libros trata de algún hecho científico y lo lleva un poco más allá de lo real.

En "Parque jurásico" (la peli solo se queda solo en los dinosaurios y encima mete a dos niños gilipollas) habla bastante de matemática del caos e ingeniería genética. "Rescate en el tiempo" ya os imaginais de que va, hace especial hincapié en la mecánica cuántica. En "Presa" la nanotecnología es la estrella. Y ya más antiguos pero de este mismo autor en sus comienzos tenemos "La amenaza de Andrómeda" que trata de una invasión extraterrestre pero en forma de virus y "Esfera".

Ya digo, no sé si tratarlo realmente como ciencia ficción, pero son libros con constantes referencias científicas y que enganchan mucho. A mi al menos.

Y bueno, saliendo tb un poco de todo lo comentado hasta ahora, hay un libro español que tb me gustó mucho. "Caballo de Troya" de J.J. Benitez. Si bien este hombre a mi siempre me pareció un poco paranoico, este libro me gusto bastante: un viaje en el tiempo para investigar a Jesucristo. La primera parte me engancho mucho, hace referencia a una extraña teoría para explicar los viajes en tiempo.

"Contact" de Carl Sagan (creo que nadie lo ha mencionado) habla tb de como podría ser un encuentro con los extraterrestres.
La trilogia de la Rosa del profeta, a saber:

La voluntad del dios errante

El Paladin de la Noche

El profeta de Ackhram

de Margaret Weis y Tracy Hickman(si, si, las de Dragonlance).
nu_kru escribió:Yo si que he leido bradbury, tanto fahrenheit 451, cronicas marcianas y el hombre ilustrado y puedo decir que es de lo mas bonito que he leido en ciencia ficcion (se nota bastante que ha escrito bastantes poemas bradbury)
Me alegra ver que hay más lectores de Bradbury. Coincido contigo. Para mí es uno de mis autores favoritos. Imprescindibles también sus libros de relatos cortos ;) aunque no pertenezcan a la ciencia ficción. Un saludo paisano.

Velkian escribió:Bueno, dejando a un lado sagas espaciales y cosas del futuro, a mi hay un autor que me gusta mucho: Michael Crichton.
Aunque escriba best sellers también es muy recomendable. De Crichton he leído Parque Jurásico, Congo, La amenaza de Andrómeda, Mundo Perdido (no confundir con El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle) y Devoradores de Cadáveres (el libro donde se basó El Guerreo Número 13). Creo que has acertado al apuntar su base científica y documentación, así como el hecho de que sus novelas tienen un ritmo que"engancha". Eso sí, todas las películas basadas en sus libros están muy por debajo de las novelas.
Además se dan curiosidades como:
En el libro de Parque Jurásico, el matemático muere. Sin embargo en la película de Spielberg consigue sobrevivir. Ésta es tan sólo una de las grandes diferencias entre la película y el libro. Después del gran éxito de la película, Michael C. escribió la segunda parte, Mundo Perdido. Pero dado que seguramente iba a ser convertida también al cine, para mantener la coherencia se vio obligado "resucitar" al matemático en el libro.

Por cierto, también hay una película de los años 70 basada en La amenza de Andrómeda.
Como dato añadir que, Michael Crichton al igual que Arthur Conan Doyle, era médico antes de ser escritor.

Un saludo
Ciertamente las películas se quedan muy por debajo. Ya sabemos lo que les pasa a los guinistas de Hollywood, más de dos lineas de diálogo científico en una película puede perjudicar seriamente la idiotizada mente del espectador. Eso de pensar y provocar inquietudes no es bueno. Es mejor meter guiños cómicos estupidos que no vienen a cuento (aún recuerdo el niño con la valla electrificada en Parque Jurásico.... esos pelos de punta y esa voz... ESA VOZ!!! Lo mataba... cawento ).

En fin. Son los tiempos que nos toca vivir, menos mal que siempre tendremos los libros... y de vez en cuando una película buena.
Totalmente de acuerdo contigo, Velkian ;)

ESA VOZ!!! Lo mataba...
La causa radica en una huelga de dobladores que coincidió con el inminente estreno en España allá por septiembre de 1993. Afectó especialmente a las voces de los dos niños.

saludos
Juas!! :O No sabía lo de la huelga esa. Encima de doblador malo, esquirol!!

Bueno juanan_gollum, perdona este off-topic que me he marcado acerca de Parque Jurásico.
Bueno, puesto que nadie lo ha mencionado y ahora que habeis comenzado con Michael Crichton, a mi me gustaria apuntar Robin Cook

Novelas con una trama medica y cientifica bastante elaborada. Tb he leido un libro de él llamado Abduccion que trata de una sociedad que reside en la discontinuidad de Mohorovicic.

De este autor destacaria: Mutacion, Signos vitales, Vector, Cromosoma 6, Contagio y Toxina.

Saludos ;-)
silenthunter escribió:De este autor destacaria: Mutacion, Signos vitales, Vector, Cromosoma 6, Contagio y Toxina.

He leido toxina, está interesante y trata sobre un hecho que por desgracia se da frecuentemente en la realidad, una intoxicación alimentaria de la forma más común con graves consecuencias. Además, toca temas de sensibilidad social como son la sanidad y la burocracia que la rodea.

Aunque no lo consideraría ciencia ficción sino una historia sobre el mundo real estoy de acuerdo en que es recomendable.

Saludos.
Cierto, quiza alguno de los libros q he mencionado se salga de la ciencia ficcion.

Gracias por el apunte ZenemiTom

Saludos

[sonrisa]
Mmm yo personalmente me paso el día leyendo ciencia ficción (qué se le va a hacer, soy una obsesa de dicho género, tiene que haber de todo), y podría recomendar mil cosas, pero sólo te voy a recomendar una: Philip K. Dick. Cualquier libro suyo. Vale, hay algunos de mejor calidad, no te lo negaré, pero para mí es el mejor autor de ciencia ficción que jamás ha existido. Me está costando mucho hacerme con todos sus libros (muchos de ellos son muy difíciles de conseguir pues están descatalogados), pero con paciencia ya tengo 25, y ahora Minotauro está reeditando muchas de sus obras. No hay ningún otro libro como "Valis", en el que teología y ciencia ficción se acoplan de ese modo tan especial. Es la leche... Philip era la leche, de verdad. Merece la pena. Así que ya estáis todos leyendo sus libracos [uzi] ...
.
Hay que hacer una corrección a la corrección sobre las "Fundaciones" de Isaac Asimov:

SI, son en total 7 libros (Y alguno más, escrito con permiso de los herederos, por otros autores)
PERO la que se conoce como "Trilogía de Trantor" (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) es la que ostenta el premio (Entregado solo una vez en toda la historia) de "Mejor Serie de Novelas". Para mi, esos tres son los mejores con mucha diferencia.

Y los relatos de Robot son tambien muy buenos.

Añado algunas cosillas más:

Los Cronolitos, de Robert C. Wilson
Solaris, de Stanislaw Lem
Las Tropas del Espacio (Starship Troopers), de Robert A. Heinlein

Respecto a Crichton... Para ese género (Que yo llamo CienciAcción) prefiero a Douglas Preston y Lincoln Child:

Nivel 5
El Ídolo Perdido (The Relic)
Más Allá del Hielo <---- Este es de los que más me gustan.
Los Asesinatos de Manhattan

Eso si, "ESFERA" es una obra maestra. Hasta la película me parece buena!!
Yo recomiendo un libro que me estoy leyendo en éstos momentos. El libro se llama "en costas extrañas" y su autor TIM POWERS (el escritor de "las puertas de Anubis").
El libro no es de ciencia ficción entendida como naves espaciales, viajes interestelares,.... sino más bien ciencia-ficción-fantasía.
La historia trata de un joven que se ve obligado a convertirse en pirata, y va narrando las aventuras que va teniendo. El libro mezcla el genero de la piratería con la magia negra, ritos ancestrales, ...... y la verdad es que engancha mucho.

Saludos [beer]
Yo también le tengo ganas a "Esfera", sobre todo después de ver la película, con ese final tan misterioso...
Como ya se ha dicho por ahi, "Presa" de "Michael Crichton" me pareció un gran libro, entretenido y bastante documentado.
Abrenoite escribió:Mmm yo personalmente me paso el día leyendo ciencia ficción (qué se le va a hacer, soy una obsesa de dicho género, tiene que haber de todo), y podría recomendar mil cosas, pero sólo te voy a recomendar una: Philip K. Dick. Cualquier libro suyo. Vale, hay algunos de mejor calidad, no te lo negaré, pero para mí es el mejor autor de ciencia ficción que jamás ha existido. Me está costando mucho hacerme con todos sus libros (muchos de ellos son muy difíciles de conseguir pues están descatalogados), pero con paciencia ya tengo 25, y ahora Minotauro está reeditando muchas de sus obras. No hay ningún otro libro como "Valis", en el que teología y ciencia ficción se acoplan de ese modo tan especial. Es la leche... Philip era la leche, de verdad. Merece la pena. Así que ya estáis todos leyendo sus libracos [uzi] ...


gran autor si señora [oki] , yo solamente me he leido Los Simulacros y Ubik, librazo x cierto :D
Hola. Soy nueva en este tema, y acabo de terminarme "El juego de Ender". Me gustaría saber qué libros componen la saga, por favor :)
Gracias. [bye]
97 respuestas
1, 2