mas problemas de parones del DVD con la nueva bios Cobra v0.3

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, pensaba que al actualizar la bios los backups que tengo funcionarian bien y no se cortarian nada mas empezar el juego, pero nada.... eso pensaba yo, pero la he probado y me sigue pasando exactamente igual, arranca y a los pocos segundos de estar con el juego iniciado cuando le da la gana, el lector se para y deja de leer..... ya no se que hacer....

Un Saludo

PD: y haber si de una vez solucionan el problema de los parones.... [decaio]
De donde has sacado la bios nueva???? xDDDDDDDDDDD

Me estoy poniendo de los nervios xDDDD!!! De donde has sacado la bios xDDDDDDDDD
Yo no creo que la bios tenga el 100% de la culpa de los parones..... atreveos a tocar el potenciometro leñe...... :D

PD: la bios... no se.. mira aqui..... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1503206#post1503206
ya la vi gracias... En mi v18 sigue sin ir la carga de backups, pero es genial las cosas nuevas q trae... Ya toy trastendo con las roms ^^

Y no, no toqueis la lente, si viene de fabrica ajustada a una determinada potencia es por q asi tiene q ir.... No tocar la resistencia q al final terminais jodiendo la lente.... Esperar joe, q tamos en versiones betas......... Esperar......... Impacientes...... :D

Mirar.... Las V14 van del carajo... las v16 y cia nada..... Sin embargo a to dios le va el riptool..... Ta claro q el lector derrpeente dice.... NU, me paro y escupo esta cosa q me has metido.... Ta claro q hay q esperar a q hagan una Bios q evite eso.... Es tener un poco de paciecia... Yo con estas mejoras voy servido para bastante tiempo. Por lo pronto para mi gusto yo ya con esto estoy casi contento.... Casi.... xDDDDDDD
A mi me pasa lo mismo StyGma, me va igual de mal que me iba antes, con casi todos los juegos que le van a todo el mundo a mi se me para al minuto de juego [boma]

Supongo que sera de la version, la mia es una v18 ¿que version tienes tu? l
  ³  To know what's your GC Version code (2 digit number) go into Config     ³
³  Menu, then Version Info, 2nd page. First digit corresponds to GC        ³
³  mobo version, 2nd digit corresponds to drive version.                   ³
³                                                                          ³
³  There IS an issue with drive "8" and current BIOS. People with latest   ³
³  drive version can run backups, but get a lot of "Disc Errors". At first ³
³  we thought it was some mechanical problem (different laser or so), but  ³
³  we got your hands on a 48 unit a couple of days ago (thanks Melan) and  ³
³  confirm it's 100% Cobra related! We already localized the problem and   ³
³  have a dirty-fix working! We'll work hard on making a clean fix and     ³
³  do the necessary testing (all "48" testing wasn't done by us directly), ³
³  and you could expect a Cobra 0.4 version fully compatible with ?8 units ³
³  within one week! It will then work fine on just every gc version.

Por lo que dicen ahora marca la version de la consola y aparte la version del lector.

Pero me parece entender que el problema es con el drive(o lector 8). y a mi me pone:
Drive Version Date: 2002/08/23 (61)
Cobra Version/GC Version Code 0.3/18

O sea una v18 con lector 61, no lo entiendo no dicen que es solo con el drive 8 ?¿ ¿o se refieren a todas las que acaban en 8?

Mas o menos una semana para que lo solucionen, yo la verdad es que si lo se no me compro el Viper. Maldita plateada Zelda Pack cawento

salu2
La mia es una V16 y no se me ha colgado ni una sola vez jugando.... y mira que le he dao horas y horas....
Bob morane, lo k dice en .nfo es que tienen problemas con las x8, las versiones acabadas en 8. Como ya dijeron en el foro la version de la consola la marca la lente y por eso en teoria dentro de una semana tiene k salir la bios arreglada para las x8.

Tu tienes la 18, ya k tienes k mirar donde pone GC version code.
Paciencia.
Sí NGC, a esperar un poquito mas.

Por lo menos se ve que la gente de Mental Cube no para de trabajar en nuevas versiones de la bios. Ademas nos llegan pronto y parece que no van a parar hasta que la bios funcione bien con todas las Gamecubes.

Dentro de lo malo funcionan bien los originales de importacion ;)

a esperar una semanita mas o menos....

salu2
Hola, yo tambien tengo una 18, me coje todas las marcas de dvd, pero tengo el mismo problema:
Por ejemplo, el ZELDA WIND cuando intentas entrar en alguna puerta se para el disco y sale el mensaje de error, y con todas las pruebas que hemos hecho estoy seguro que no es por la grabacion ni el lector, ademas segun el INFO de la COBRA 0.3 creo entender que es un problema con las versiones 18.
A mi con una v16 nunca he tenido problema de parones ni nada por el estilo, es más he probado a dejar los juegos en pausa hasta una hora y despues he jugado sin problemas. El único fallo que he detectado ha sido al enceder la consola que algunas veces no me sale el mensaje de swap disk, pero vamos que para ser una versión tan temprana no esta nada mal.
Los parones al parecer solo ocurren con las versiones 18.

Ademas, da igual la marca que uses y como los grabes, y siempre ocurren en el mismo sitio del juego.

Mi lector ya estaba de casa a 180ohm, y me coje todas las marcas perfectamente.
Wenas

mi version de lector es v16, y he mirado y mirado post y nada, poner 2memoricard, k si no tener la tapadera cerrada... mil cosas.... y nada. mi lector esta calibrado, y lo que me jode un poco, es que cuando le doy a compatibilidad con backups solo me lee bulkpaq y minidvd, pero si doy a exploracion del DVD, lee asta los puto princos... y no se el porque....

pero lo que tengo claro es que se me para el lector en todos los backups..... y ya no se que hacer la verdad.

Un saludo
Tienes la lente tokiteada?
Wenas

la lente venia de fabrica a 500 Ohm y la tengo a 300 Ohm, pero no creo que sea por el soporte, es decir el DVD, ya que con los mini DVD datasafe que son buenos pasa lo mismo...

un saludo
haber, dijeron en el canal de ps2ownz que la semana que viene sacarian la cobra bios 0.4 y que esa incluiria muchos fixes para las consolas x8 es decir, las v18 de las que tanto os quejais y que porcierto tambien es la mia. Asi que a esperar al jueves que viene :P
Veamos, hay 2 tipos de problema:

-1º Estan los lectores que les cuesta trabajo cojer algunas o muchas marcas de DVD. Para estos la unika solucion que yo he mirado es dejar la resistencia a 180ohm , asi te cojen muchos mas DVD.

-2º Estan las versiones de lectores, como por ejemplo la V18 , que ya vienen ajustados al entorno de los 180ohm y cojen casi todas las marcas DVD, pero tienen el problema que se para el lector en cierto sitios de un juego .... Este por ahora no hay solucion, y posiblemente solo sea solucion por BIOS .


En resumen, a los que no les salen los juegos dependiendo de las marcas, esta claro que es por AJUSTE DEL LECTOR, y a los que se les para durante el juego probablemente sea por que se necesita pulir la BIOS.
Pues para mi (v16) la primera en la frente... antes he llegado a tener el luigi's mansion en pausa 4 horas y luego llegar y seguir jugando... ayer con la bios 0.3 fueron 5 minutos de pausa y error de disco sucio... toma ya...
entonces todas las gamecube version plata zelda wind walker son V18?
por que si es asi me la cambio i punto.

saludossss [oki]
KROKIS escribió:Los parones al parecer solo ocurren con las versiones 18.


Por la experiencia de la gente todas versiones tienen paron.... en mayor o menor cantidad pero las tiene :/

El que se calibre el lector o no, no influye en los bloqueos, yo estuve sin tocar la lente y me pasaba lo mismo...

Ya empiezo a dudar seriamente si es la bios, por que MANDA WEVOS que se flipan los cobras con su bios y son incapaces de arrglar los parones [uzi]

en fin... si la 0.4 no soluciona nada, tendre ke buscarme la vida para encima dar con una v14

saludos
Mi Cube la compré el primer día que salio a la venta en España, ya ni me acuerdo, pero esta mayor ya la pobre :-|

¿Podriais decirme que versión de lector puede llevar?

Saludos.
Esto es una loteria, la mia es de las primeras y es la v16...

no se puede determinar la version a menos ke te pongas el viper de los eggs
Para los que decis que los parones son de las bios,cogeis comprais fujifilm+r grabais a 2 y luego comentais.

A mi la demo del resident 4 se me quedaba pillada siempre en el mimso sitio,cogi y grabe la demo en un +r de los malos y vi que lo cogio pero al rato se quedo pillado,al ver esto pense que igual la v16 se traga los +r mas que los -r.

Fui compre 2 fujifilm+r los grabe a 2 y me he pasado la demo del resident 4 mil veces y el starfox que se me quedaba pillado siempre na mas empezar tambien funciona de maravilla.

Yo creia que los mejores para la cube eran los datasafe o los ritek de grado4 pero me he dado cuenta que los mejores sin duda son los fujifilm+r,pero claro a 2,50€ cada uno como para no funcionar.
Wenas

pues probando probando, he comprado unos DVD Sony DVD-r que grabados a 1x sin finalizar el disco rula de pm, SIN cortes!!, he grabado el Mario Kart que se me colgaba nada mas empezar y ahora puedo jugarlo mil veces que esto va perfecto, y solo 1,5€ y es un Sony con caratula y todo

UN saludo
pues yo sigo = kon mi v16 y aora kon la 0.3, ni un dvd me pilla!! [nop] pero hay ke decir ke esta bios esta muy bien. las mejoras estar muy bien. haber si se arreglan algunos bugs o por lo menos ke konsigan kel lector pille mas marcas (aunke flipo ke eso sea kon la bios) no se, toco el potenciometro? sk por un lado me da palo por si se jode pero por otro me arriesgaria e? ¬_¬
bueno comentar que he seguido probando y ahora son 2 marcas las que me dan buenos resultados, Sony DVD-r y TDK DVD-r los dos grabados a 1x sin cerrar secion, y rulan de vicio los juegos.

solo me queda probar los Verbatim...

Un saludo

PD: k3lk0m yo tengo la lente calibrada a 185 Ohm ahora mismo, y me lee todos los dvds, princo, bulkpaq, datawrite, datasafe..... y demas, pasa que cuando se juega a un backup se paran, te recomiendo comprar DVD de marcas buenas que estos no se paran ni a patadas.....
Todo es posible, pero yo he probado con varias macas de DVD normales y, por ejemplo, el Zelda WIND siempre siempre se para en el mismo sitio ( al intentar entrar en la casa de su abuela o su madre o lo que sea :P )... lo grabe como lo grabe, y con la marca que sea.

Ademas segun el nfo de la Cobra 0.3:

- If the drive becomes idle for a couple of minutes, depending on the media you're using it might loose sync, and hang. This is also a bug of ours we will track. For now, if this happens to you, avoid "PAUSE MODE" in games. It almost never happens for people that don't have a ?8 Version. For more info about the issues with this version, keep on reading.
ritek grado 4 grabados a 2x con grabadora LG4040a de las primeras a 4x...

gamecube v16 con lente sin tocar...

ni un paron... mano de santo... [barret]
StyGma escribió:PD: k3lk0m yo tengo la lente calibrada a 185 Ohm ahora mismo, y me lee todos los dvds, princo, bulkpaq, datawrite, datasafe..... y demas, pasa que cuando se juega a un backup se paran, te recomiendo comprar DVD de marcas buenas que estos no se paran ni a patadas.....


pues e probado verbatim -r i fujifilm -r i mismo resultado: error al leer disco en un cartel rojo. e cerrado sesion, la e dejado abierta i e grabado a 1 i a 2. solo me keda pensar ke sean de gama baja o algo raro. haber si kon los memorex pocket lo soluciono. gracias!!
Ufff yo toy igual que muchos V16 venia de serie a 141 y la tengo ahora mismo en 183 y me lee todas las marcas que probe verbatim,princo y minis memorex, pero se me para siempre en un punto u otro dependiendo de la calibracion pero siempre se me para, probare hoy con los +r y si no pues ire subiendo de 5 en 5 lo que me jode un monton y ya hasta paso de meterle los tornillos pq cada 5 minutos tengo que volver a probar otra calibracion, un coñazo :)

PD: de serie tb me pillaba todos los dvd,s
A los que le sale el recuadro en rojo de error al arrancar, probad a hacerlo con la luz apagada o dando sombra a la consola, a mi ese error me ha dado dos veces en dos habitaciones distintas con la luz encendida, y al apagarla funcionan a la primera siempre. Ya lo ponía en un post por ahí, pero lo pongo aqui por si alguien no lo leyó, y esta tostando dvds inutilmente pensando que es la calidad del dvd.
30 respuestas