Increible!!! Bin laden ataca d Nuevo

1, 2, 3, 4, 5
Parece que a alguien se le ha olvidado leer antes de rebatir...
soyyo escribió:
A ver. No sólo se reduce a un "de algo hay que morir" sino a un "no está más contaminado de lo que ya estaba antes". Aunque no te lo creas, es posible que cualquier lechuga o tomate que puedas comprar tenga muchos más productos cancerígenos que el pescado/marisco de las costas gallegas. No sé si ahora me he expresado mejor.


Sospe escribió:Pues ya que estamos, ando buscando algo que escuche ayer en al radio sobre los niveles de contaminacion de los peces del cantabrico, en concreto de las aguas que a mi me tocan (que ya estan lejos del prestige) y que hablaban de una cuadriplicacion desde lo del barquito en cuanto a contaminacion proveniente y provocada directamente por hidrocaburos en las especies mas habituales del cantabrico .. hablaban de inhibicion de encimas y toda clase de burradas provocadas porque ahora las antxoas cagan fuel.
Upssssss, bueno, sea titadine o no, sigue dandole caña, q ya parece q cada vez le qdan menos recursos [ginyo]. lo q si q esta claro es q el atentado producido en el metro d Madrid fue acto d los islámicos y Alcaeda, esa masacre no la pudo haber premeditado los d la banda terrista d la Eta, no es su forma d actuar, ellos son mas metódicos y enfocan sus atentados hacia personas en concreto y no masacres d esa calaña...
Kylun, puedes hacer caso a la fuente citada por Sospe, que dice que se han cuadruplicado los niveles de contaminación, a la Xunta, que dice que está igual que antes de lo del Prestige, o a los marineros de la zona, que dicen: "o mar é moi bravo e non hai piche que ajarre" (El mar tiene mucha corriente y no hay chapapote que se pegue). Cualquiera de las 3 fuentes es igual de fiable pero, al menos yo, prefiero quedarme con la opinión de alguien que lleva toda la vida trabajando en ello que con la de alguien que, a lo mejor, ni siquiera ha visto nunca el mar de Galicia.
Bueno, de momento hoy se ha escaqueado de responder. Personalmente, como le vea tocar las pelotas por ahí sin contestar en este hilo le voy a plantar un hermoso:

Imagen


Enlazando a lo que sea que me interesa que responda. Y a los que os deje con el argumento en la boca, pues os animo a que hagáis lo propio.
soyyo escribió:Kylun, puedes hacer caso a la fuente citada por Sospe, que dice que se han cuadruplicado los niveles de contaminación, a la Xunta, que dice que está igual que antes de lo del Prestige, o a los marineros de la zona, que dicen: "o mar é moi bravo e non hai piche que ajarre" (El mar tiene mucha corriente y no hay chapapote que se pegue). Cualquiera de las 3 fuentes es igual de fiable pero, al menos yo, prefiero quedarme con la opinión de alguien que lleva toda la vida trabajando en ello que con la de alguien que, a lo mejor, ni siquiera ha visto nunca el mar de Galicia.

Cuanta razón!
Los marineros captan los niveles de contaminacion de los peces del cantabrico?

Será que ellos se fijan en el nivel de contaminación VISIBLE de las aguas, no creo que les importe mucho los niveles de contaminación del pescado ni siquiera si sabe bien o mal, ellos se dedican a trabajar y a ganar dinero (que es lo suyo).

La Xunta [lapota] Manuel Fraga [lapota] No sé hasta que niveles de incompetencia pueden llegar estos 2. Cada año nos sorprenden más y más.

Curiosas fuentes en las que te basas...
franickers escribió:ellos son mas metódicos y enfocan sus atentados hacia personas en concreto y no masacres d esa calaña...
Po vale, eso se lo explicas a las víctimas del hipercor o el prica o lo que fuera de Cataluña. También le puedes preguntar a los hijos de las víctimas, que no tenían culpa de nada, o te vas a poner a decir como alguno de los que yo he oído anti eta, eso de que, como pasó en un accidente que hubo, de un niño que tenía un cochecito y le explotó en la boca, hijo de etarra, y murió, creo, que decía que un etarra menos, por que ese niño de mayor sería etarra.

Puede ser verdad, pero mientras no se me demuestre lo contrario, un niño de dos o diez años son niños, indefensos, y no se merecen lo que sus padres, que somos los cabrones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Kylun escribió:Cuanta razón!
Los marineros captan los niveles de contaminacion de los peces del cantabrico?

Será que ellos se fijan en el nivel de contaminación VISIBLE de las aguas, no creo que les importe mucho los niveles de contaminación del pescado ni siquiera si sabe bien o mal, ellos se dedican a trabajar y a ganar dinero (que es lo suyo).

La Xunta [lapota] Manuel Fraga [lapota] No sé hasta que niveles de incompetencia pueden llegar estos 2. Cada año nos sorprenden más y más.

Curiosas fuentes en las que te basas...


No. No la captan. Pero si te vas a fiar sólo de los informes, repito: Los informes de la Xunta no se corresponden para nada con los informes de la fuente de Sospe. Por lo tanto, sin otra forma de poder dar/quitar credibilidad a unos o a otros, yo de quien me fío es de quien le da a SU PROPIA FAMILIA esos peces.

PD: Yo hablo de Galicia, en el Cantábrico, hay mucho menos mar, por lo tanto, es posible que sea más difícil que se disuelvan los restos de petróleo.
Mira Soyyo, yo hace más de diez años que no veo el Cantábrico, conque ya ves la idea que tendré de si está limpio o no. Pero que no haya chapapote (que lo hay, aunque en poca cantidad) no quiere decir que no haya una gran contaminación.

De hecho lo que dicen los marineros no se contradice con la fuente de Sospe, ni con el informe que cité yo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Al cual considero, por cierto, más imparcial que la Xunta, ¿tú no?

¿Cuáles son esas conclusiones de la Xunta, a todo esto?
Frane;no t quito la razón en nada tio; pero me refiero con esto, no a q Eta no ha producido atentados importantes y de mayor embergadura como pudo haber sido el d Prica como bien dices, pero si q no es lo "normal" algo q no pasa con Alcaeda, dnd siempre los atentados estan premeditados mucho antes dnd en su matoría participan suicidas dispuestos a perder su vida por una buena causa (según esus ideologías, claro))), Frane, aki la Eta es como para los islámicos y el resto dl mundo q ha sufrido los atentados d Alcaeda.

Acabará esto d una vez x todas? Está claro q no, q siempre q haya ira, orgullo, rencor... habrán mentes retrógradas y retorcidas dispuestas a entrar en guerras y quitar la vida a personas inocentes. Esta vida es muy grande, pero las injusticias, mentes cerradas, orgullosos, machistas y demás... hacen q nos aburramos y no entendamos muchas cosas, es muy difícil d llevar y entender todo esto.
|Bou|, yo reconozco que los niveles de contaminación son alarmantes. Pero también lo eran ANTES. Es lo único que he dicho.

En cuanto a la parcialidad o imparcialidad de los informes... depende de quién ponga el dinero para hacerlos, ¿no crees? No se puede explicar de otra forma que Sigma2 ¿se escribe así? diese dos resultados tremendamente diferentes de las eleciones en menos de 48h.

La conclusiones de la Xunta venían a decir que el nivel de contaminación estaba "un poco por encima" del nivel que existía antes del accidente y que se normalizaría en poco tiempo. Siento no poder ser más exacto ni poder citar fuentes pero espero que entiendas que es bastante lógico que no me acuerde de una noticia que leí meses atrás y que no me haya quedado con el recorte del periódico.

Me voy a la cama. Por favor, no pidas que te conteste urgentemente. ;)

Hasta mañana.
Supongo entonces que no coincides con esta opinión:

JayLeno escribió:Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones


No estoy muy seguro de si ese informe se referiría tal vez sólo a las playas, que en efecto están limpias, ya que por ahí he visto algún informe de la Xunta que decía algo así. ¿Es posible?

Bueno yo también me voy a la cama a dormir que estoy cansao, venga muy buenas noches a todos menos a uno que espero que sueñe con las chinches.
|Bou| escribió:Supongo entonces que no coincides con esta opinión:

Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones


óptimo, ma.
(Del sup. de bueno; lat. optĭmus).
1. adj. Sumamente bueno, que no puede ser mejor.

¿Cómo voy a estar de acuerdo? Lo que pasa es que yo veo la botella medio llena mientras vosotros la veis medio vacia. Da igual cómo lo digáis vosotros o cómo lo diga yo. El caso es que la botella está mediada.


|Bou| escribió:No estoy muy seguro de si ese informe se referiría tal vez sólo a las playas, que en efecto están limpias, ya que por ahí he visto algún informe de la Xunta que decía algo así. ¿Es posible?
No. Se refería a la costa en general porque hablaba directamente de la posiblidad de faenar/marisquear.

Por cierto, las playas debe ser la parte que siga más afectada de la costa (aunque no se vea). Una anécdota: Para paliar los efectos visibles del Prestige, el gobierno central/la Xunta (no sé de quién fue la iniciativa) ordenó rociar las playas con disolvente. Resultado: Al poco tiempo las playas PARECÍAN limpias. Sin embargo, tú te ponías a caminar por ellas y, en las huellas de las pisadas veías como se formaban manchitas de chapapote, lo que fue mil y un motivo de chistes entre nosotros: "mira, fulanito pierde aceite".
soyyo escribió: ¿Cómo voy a estar de acuerdo? Lo que pasa es que yo veo la botella medio llena mientras vosotros la veis medio vacia.


¿Cuál dirías que es entonces la credibilidad de esto?

JayLeno escribió:En cuanto a lo del Prestige, no te puedo poner un link de mi vida privada, pero tengo mucha relación con uno de los mejores expertos en contaminación ambiental de España, encargado de hacer el informe sobre el Prestige.Y las aguas sí están en condiciones óptimas


Muy fuerte lo del disolvente, por cierto. ¿Dónde estará ahora ese chapapote?
|Bou| escribió:¿Cuál dirías que es entonces la credibilidad de esto?
En cuanto a lo del Prestige, no te puedo poner un link de mi vida privada, pero tengo mucha relación con uno de los mejores expertos en contaminación ambiental de España, encargado de hacer el informe sobre el Prestige.Y las aguas sí están en condiciones óptimas



Es la segunda vez que me pides que defienda a JayLeNo. Ante todo, que sepas que no soy su padre. ;)

A ver, yo expreso MIS opiniones no las de los demás. Como creo que no he descalificado a nadie, son tan válidas como las de cualquiera de vosotros. Que después tenga más o menos razón, pasa a un segundo plano. Pero, por el momento, creo que me he ganado el derecho a expresarlas, ¿no?

En cuanto a tu pregunta, en MI opinión, credibilidad... pues poquita. Pero insisto, es MI opinión.

|Bou| escribió:Muy fuerte lo del disolvente, por cierto. ¿Dónde estará ahora ese chapapote?
¿Te suena de algo el "ciclo de la vida"? supongo que ese chapapote lo habremos llevado a casa en los pies -en muchos casos, hasta casi las rodillas-, nos habremos matado a quitarlo en la bañera con alguna crema limpiadora porque el estropajo no es buena idea, se habrá ido por el desagüe otra vez al mar y allí los peces/organismos que viven de los residuos se habrán dado el atracón de su vida. ¿A ver si te crees que los mújeles de hace 50 años tenían el tamaño de los de ahora ? [reves]
Estos organismos/peces serán cazados por otros peces que a su vez serán capturados por nosotros, etc...


PD: Por favor no te ofendas, pero en algo sí va a tener razón JayLeNo. Aún va a resultar que eres un despojo improductivo que se pasa todo el día en EOL. Ayer te fuiste a las 2 de la mañana y hoy ya apareces a las 10. XD

PD: Ante todo, buenos días. [bye]
He estado fuera varios días, sólo entro para deciros que por mucho que os pese a algunos Jayleno también es de vuestra especie y merece el mismo respeto. Sí, sí, como suena.

Que no os podéis subir al trono del bien y la razón y después pasaros de la raya con quien no os de la razón, por muy "rarito" que sea.

Otra más y adios hilo.
soyyo escribió:PD: Por favor no te ofendas, pero en algo sí va a tener razón JayLeNo. Aún va a resultar que eres un despojo improductivo que se pasa todo el día en EOL. Ayer te fuiste a las 2 de la mañana y hoy ya apareces a las 10. XD


No es por defender a nadie, pero TU te fuiste a la 1:55 y has aparecido a las 9:29 maxote... ;)
Pero yo sí tengo asumido que soy un despojo social totalmente improductivo. ;)
soyyo escribió:PD: Por favor no te ofendas, pero en algo sí va a tener razón JayLeNo. Aún va a resultar que eres un despojo improductivo que se pasa todo el día en EOL. Ayer te fuiste a las 2 de la mañana y hoy ya apareces a las 10.


Claro que no me ofendo, tío, soy un despojo improductivo que me paso el día en EOL, y además me lavo con una esponja atada a un palo. Eso, claro, cuando no estoy trabajando para pagarme la carrera.

Eso sí, tú también te acostaste a las 2 y hoy a las 9 ya estabas posteando, bienvenido al club de los despojos [poraki]

Tu opinión sobre el estado de las aguas, pues la respeto tío, ya me dirás quién soy yo para ponerla en duda, sobre todo siendo tú de allí y habiéndolo visto de primera mano. Y si he dado a entender lo contrario me disculpo.

Lo que respeto menos es que te garanticen algo "de buena tinta" y que resulte no ser cierto, por eso te pedía tu opinión como gallego. No para que defendieses a nadie.
|Bou| escribió:Eso sí, tú también te acostaste a las 2 y hoy a las 9 ya estabas posteando, bienvenido al club de los despojos [poraki]
Eso es porque, además de despojo, no tienes ni idea de informática y se te ha metido un virus muy gordo que te anda cambiando la hora del pc. Por eso ves cosas raras. Yo soy un niño bueno y me acuesto con los lunnies (aunque me gustaba más la versión clásica del "vamos a la cama"). [sati]

|Bou| escribió:Tu opinión sobre el estado de las aguas, pues la respeto tío, ya me dirás quién soy yo para ponerla en duda, sobre todo siendo tú de allí y habiéndolo visto de primera mano. Y si he dado a entender lo contrario me disculpo.
No. No. No es eso. Hice ese comentario simplemente porque parecía que pretendieses que defendiese las opiniones de OTROS. No por otra cosa, tranquilo.

|Bou| escribió:Lo que respeto menos es que te garanticen algo "de buena tinta" y que resulte no ser cierto, por eso te pedía tu opinión como gallego. No para que defendieses a nadie.
Okis. Pues ahora, a seguir siendo un parásito. [bye]


PD: ¡Qué mal suena eso de "acostarse con los lunnies". [jaja]
JayLeNo escribió:
Yo no he insinuado que Vera se alió con los musulmanes para atacarnos, sino que es muy curioso que este personaje sea amigo de Vera y parezca que en aquellos días hubiera puesto una especie de trampa a Acebes al decirle que era Tytadine cuando era muy difícil no saber que lo era.

Hay muchas cosas oscuras sobre el 11M, sobre todo asuntos como el que ayer revelaba El Mundo, y que están saliendo gracias a este medio principalmente, con el objetivo de mantener abierta la Comisión de Investigación.


Totalmente de acuerdo. Observa lo que publicaba el Mundo el día 8 de julio. Mira mira.

COMPARECENCIA DE DÍAZ-PINTADO EN LA COMISIÓN
El director de Seguridad Ciudadana fue quien informó a Interior de que el explosivo del 11-M era Titadine

Díaz-Pintado atribuye a un 'error' provocado por 'las prisas' que se confundiera el tipo de dinamita - Afirma que ni el descubrimiento de que el explosivo era Goma 2, ni el hallazgo de la cinta coránica 'descartan automáticamente' la autoría de ETA

ELMUNDO.ES

MADRID.- El ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, ha declarado ante la comisión de investigación del 11-M que fue el responsable de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, quien le informó de que el explosivo empleado en los atentados de Madrid era Titadine.

En su comparecencia ante el Congreso, Díaz-Pintado ha reconocido que han tenido mala suerte con los confidentes. "Si no hubiera sido un enfermo mental -en referencia al minero jubilado Suárez Trashorras, que proporcionó los explosivos para los atentados- habría facilitado información que podría haber ayudado a evitar los atentados".

El comisario ha explicado que fue él mismo quien trasladó la información de que el explosivo era Titadine al entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, y a la cúpula policial reunida con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, para intentar recabar opiniones sobre la autoría de la masacre.

Astarloa preguntó sobre el explosivo de los artefactos y Díaz-Pintado llamó a Santiago Cuadro, quien "con cierta acritud y un poco molesto" le dijo que "no tuviéramos tanta prisa", pero poco antes del fin de la reunión el comisario general devolvió la llamada y comunicó que se trataba de Titadine con cordón detonante -la utilizada por ETA desde 2000-, lo que Díaz-Pintado trasladó a los reunidos.

Conscientes del error a las 17.00 horas del 11-M

Después, en una nueva reunión de seguridad mantenida a las 17.00 horas del día de los atentados, Cuadro comunica a Díaz-Pintado que "ha habido una confusión", y que el explosivo es dinamita, genérica, sin especificar el tipo. Una hora después, hacia las 18.00 horas, Díaz-Pintado informa a Acebes del error.

A juicio de Díaz-Pintado, el error se debió a que por "las prisas" se hizo la gestión telefónica para saber de qué explosivo se trataba con la persona que se encontraba 'in situ' y no con la encargada de la analítica final, lo que conlleva que la información recibida no sea "excesivamente fiable".

El ex subdirector de la Policía considera que tal vez a Cuadro sólo le dijeron que era dinamita, y el comisario "enlazó" con ese dato la marca Titadine, porque era la que aparecía en todos los informes policiales realizados, ya que era la utilizada por ETA desde el año 2000.

Comparecencia de Cuadro

Tras producirse la declaración de Díaz-Pintado, el grupo parlamentario de CiU ha anunciado que solicitará la comparecencia ante la comisión de Cuadro, a quien el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ya señaló el miércoles indirectamente como la persona de la que provenía el dato erróneo. ERC se unirá a la petición.

Según admitió en la segunda sesión de la comisión el entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, esa llamada fue un "error de apreciación", pues de hecho el jefe de los Tedax explicó que a la hora en la que se transmitió el dato era demasiado pronto para identificar el explosivo.

El dato de que los explosivos eran de esa marca fue el hecho "determinante", según varios mandos policiales para que se diera prioridad a la hipótesis de que el atentado había sido cometido por la banda terrorista ETA y que la vía islamista fuera relegada en un primer momento.


¡Uy! ¿Y lo que decía Navarra Liberal? [mad]

¿Qué pasa aquí, JayLeno? (la pregunta sigue en pie)
Joer, si q no pensaba yo lo mucho q iba a dar d q hablar este hilo cuando lo hice jejej. La verdad es q el tema da mucho d q hablar y se presta a infinidad d conclusiones y teorias. ;) ;) ;)
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5