Tarjeta PCI wireless

Me voy a comprar el router wi-fi WRT54G de Linksys y necesito una tarjeta wireless compatible con el router y con Linux.
Me han dicho que la terjeta PCI Conceptronic C54Ri es buena, pero necesita instalar unos drivers (Madwifi) y me da un poco de miedo todo este asunto porque soy bastante malo en Linux.
Ya he enviado un par de privados para que me comenten las experiencias con la tarjeta.

Ahora necesito que me recomendeis, porque a lo mejor lo mas facil sera que me compre otra tarjeta PCI wireless que sea compatible con Linux (a ver si alguien es capaz de decirme alguna).

Estoy en duda, necesito ayuda, gracias!

P.D: Uso MDK10 y me pondre debian cuando salga la Sarge
Bueno creo que la 10.1 trae soporte para esa tarjeta , si no mandraka tiene unos drivers de mad wifi compilados para la 10 en formato RPM y solo estan disponibles para la gente del club , pero igual ya estan liberados.
Gracias Ametsa!
Me gustaria que dijeras de donde sacas esa info por favor.
¿Sabes si la MDK 10 powerpack trae ese .rpm?
¿Como puedo saber si la debian Sarge soportara esa tarjeta?

Un saludo!
Riot escribió:¿Como puedo saber si la debian Sarge soportara esa tarjeta?

Un saludo!

Si buscas por el foro verás infinidad de hilos de temática Wi-Fi y compatibilidades. Que una tarjeta te valga o no no depende de la distro, si no del chip que está traiga. Salu2
capisergio escribió:Si buscas por el foro verás infinidad de hilos de temática Wi-Fi y compatibilidades. Que una tarjeta te valga o no no depende de la distro, si no del chip que está traiga. Salu2


Si claro, pero me referia a si trae los drivers integrados o a si existe algun .deb especifico.

Un saludo!
Riot escribió:Me voy a comprar el router wi-fi WRT54G de Linksys y necesito una tarjeta wireless compatible con el router y con Linux.
Me han dicho que la terjeta PCI Conceptronic C54Ri es buena, pero necesita instalar unos drivers (Madwifi) y me da un poco de miedo todo este asunto porque soy bastante malo en Linux.


Ojo con los modelos, conceptronic ha cambiado el chip y las tarjetas nuevas van con el ralink en vez de con el atheros. Creo que la diferencia de modelo es de CR54i a CR54Ri.

Conclusion: el driver madwifi no vale. Tiene drivers para linux proporcionados por ralink (que tiene web con foro y demas accesible desde el soporte de conceptronic) pero yo no consegui ponerla mas que en modo managed, nada de maestro ni promiscuo... se me colgaba el equipo muy de vez en cuando, problemas para hacer nat... puede que sea porque soy muy malo pero lo dicho, ojo. [beer]

Salu2
5 respuestas