Es curioso el concepto de libertad de expresión

Me hace gracia cuando la gente dice que por ser del PP tiene miedo a decir que son de ese partido por miedo al linchamiento popular, bueno pués hoy hemos vuelto a ver lo de siempre, mitin del PP, protestas de una veintena de jovenes en contra de la guerra y los 'fanaticos' del PP insultan, agreden y etc etc a esos jovenes hasta echarlos del recinto. Después la gente se queja. Basta ya de prepotencia.
Au ZzzZZ
eso no fue lo mejor de hoy, hoy el rajoy dijo que gracias a su rapida actuacion esta casi todo el litoral limpio, seran h... de p.. mira que me indignan y me encienden estos de la ultra derecha siempre lo hacen todo bien y si alguien le dice algo, entonces los descalifican con insultos, por si no se entero aun hay mucho chapapote por limpiar, y una mierda de barco que nos lo han dejado ahi ellos, y lo que se limpio fue el pueblo, y sobre todo los marineros
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Me hace gracia cuando la gente dice que por ser del PP tiene miedo a decir que son de ese partido por miedo al linchamiento popular, bueno pués hoy hemos vuelto a ver lo de siempre, mitin del PP, protestas de una veintena de jovenes en contra de la guerra y los 'fanaticos' del PP insultan, agreden y etc etc a esos jovenes hasta echarlos del recinto. Después la gente se queja. Basta ya de prepotencia.
Au ZzzZZ

mmmm... Claro pobrecitos, no van alli con una clara intencion de provocar, es verdad, si voy a un miting de batasuna y grito arriba españa muera el independentismo, seguro que no me pasara nada, venga dejemonos de tonterias...
Ke esperavan un aplausa y una colleja?
PD: kede claro no estoy a favor de la actuacion del pp, pero lo que esta claro es ke pasaria igualmente en cualquier otro partido, o si vas a una reunion de socios del madrid y gritas visca el barça.
La muchedumbre, el anonimato enciende la gente.
lo que mas me molesta es que Ansar llame asesinos a los que apoyan a Batasuna, pero no deja que le llamen a el asesino por apoyar una guerra ilegal que se invento Bush. Quien apoya un acto terrorista es un asesino, quien apoya una guerra tambien lo es
Escrito originalmente por deathline

mmmm... Claro pobrecitos, no van alli con una clara intencion de provocar, es verdad, si voy a un miting de batasuna y grito arriba españa muera el independentismo, seguro que no me pasara nada, venga dejemonos de tonterias...
Ke esperavan un aplausa y una colleja?
PD: kede claro no estoy a favor de la actuacion del pp, pero lo que esta claro es ke pasaria igualmente en cualquier otro partido, o si vas a una reunion de socios del madrid y gritas visca el barça.
La muchedumbre, el anonimato enciende la gente.


A que le llamas tonteria? a que no se pueda abrir la puta boca sin que un hombre/mujer de mediana/avanzada edad a poco menos te apalee?
Juas, asi va España, va a mejor! [alien]

PD: uMM es ilegal protestar? por protestar te pueden pegar?
A que le llamas tonteria? a que no se pueda abrir la puta boca sin que un hombre/mujer de mediana/avanzada edad a poco menos te apalee?
Juas, asi va España, va a mejor!

PD: uMM es ilegal protestar? por protestar te pueden pegar?

Simplemente digo:
Que los malos somos todos que pasaria tanto en izquierdas como en derechas.
Que para mi, personalmente, eso es ir a PROVOCAR.

lo que mas me molesta es que Ansar llame asesinos a los que apoyan a Batasuna, pero no deja que le llamen a el asesino por apoyar una guerra ilegal que se invento Bush. Quien apoya un acto terrorista es un asesino, quien apoya una guerra tambien lo es

Pk no nos acordamos de los libios, los kurdos, ..., pobre saddam el era bueno, mfff, si claro maria teresa de calcuta era satanas al lado de saddam.
Escrito originalmente por deathline

Pk no nos acordamos de los libios, los kurdos, ..., pobre saddam el era bueno, mfff, si claro maria teresa de calcuta era satanas al lado de saddam.

este es el punto del hilo que podriamos titular como: que empiece la demagogia:

En españa tb tuvimos un distador y no vino ninguna super-potenci a bombardear indiscriminadamente A INOCENTES.
Escrito originalmente por Corky82

este es el punto del hilo que podriamos titular como: que empiece la demagogia:

En españa tb tuvimos un distador y no vino ninguna super-potenci a bombardear indiscriminadamente A INOCENTES.

Sasto pero si lo mio es demagogia lo tuyo tb.
Podriamos estar todo el dia con motivos ha favor y encontra, tu hubieras dejado a saddam hussein continuando jodiendo a su pueblo y pueblos vecinos.
Son opiniones diferentes, es muy bonito decir no a la guerra, pero creo que es mas bonito deshacernos de un dictador.
claro que lo mio era demagogia, lo mismo que lo tuyo, por eso lo e dicho.
A saddam habia mas formas de derrocarlo, pero una de ellas no era una guerra, segun mi opinion
Simplemente digo:
Que los malos somos todos que pasaria tanto en izquierdas como en derechas.
Que para mi, personalmente, eso es ir a PROVOCAR.

Nadie dijo lo contrario, pero el acto era del PP que raro xD
Para mi provocar es venir a Galicia a lamer el c*** y decir ke no hay petroleo, que todo esta limpio y que Galicia es cojonuda.


pero creo que es mas bonito deshacernos de un dictador.

Y de un buen numero de civiles...+ militares....+ daños estructurales...+ mejor no sigo, si coño la guerra es cojonuda. Por cierto no veo a US en Corea desactivando reactores, que paasa, que ahí no hay dinero??
Amos a ver...

Punto Uno: Que en un mitín de Batasuna gritaras "Viva España" sería. cuando menos, una insesatez, esa gwente está mal de la olla, vive en una puta burbuja, yo conozco muy bien el pais vasco y os puedo jurar que los ncionalistas estan cada vez más sólos, aunque el PnV este en el poder, se le vota por Chovinismo no por nacionalismo.

El Chovinismo Vasco es como el catalán, la gente no es nacionalista, en general, pero que a mi catalunya querida no me la toque nadie.

Se supone que la gente que acude a un mitín del PP son de más alta catadura moral que los batasunos, o al menos esa es la mierda que nos han querido meter desde la primera y antena 3 pero podemos comprobar, no sin cierta satisfacción, que son la misma clase de gentuza fascista, con distinto olor.

Así q estareis deacuerdo que batasunos y peperos son la misma mierda fascista.

Punto Dos: La guera de Irak ha sido una guerra injusta y me niego a creer que haya algún Eoliano se haya tragado eso de la lucha del bien contra el mal, que el objetivo era deshacerse de ese dictador infame y instaurar una moderna y chachi democracia

El objetivo era deshacerse de Sadam Hussein, pero no por como trataba a su pueblo, eso hoy ya se la suda a todo el mundo, si no pq estaba dandoles problemas con el Petroleo.

El problema es que en la guerra han masacrado a la gente a la que habian ido a "salvar", a los que querían "liberar". Pero no se puede tolerar esa intrusión, no somos quien para juzgar a otra gente, ahora los Yankees pondrán un gobierno teledirijido desde Washington ¿O creeis que de verdad pondrán un democracia de verdad? Esta historia ya pasó en sudamérica con las funestas consecuencias que ya conocemos.

Un dato, Francia y Alemania, los anti-guerra, estaban negociando un trato con Irak sobre los pozos de petroleo, un jugoso trato.

En fin, ahora a reconstruir el pais, que bien, así se inyecta caña a la economía. Que asco.

Y siempre pagan los mismos.

Un Saludo.
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Amos a ver...

Punto Uno: Que en un mitín de Batasuna gritaras "Viva España" sería. cuando menos, una insesatez, esa gwente está mal de la olla, vive en una puta burbuja, yo conozco muy bien el pais vasco y os puedo jurar que los ncionalistas estan cada vez más sólos, aunque el PnV este en el poder, se le vota por Chovinismo no por nacionalismo.

El Chovinismo Vasco es como el catalán, la gente no es nacionalista, en general, pero que a mi catalunya querida no me la toque nadie.

Se supone que la gente que acude a un mitín del PP son de más alta catadura moral que los batasunos, o al menos esa es la mierda que nos han querido meter desde la primera y antena 3 pero podemos comprobar, no sin cierta satisfacción, que son la misma clase de gentuza fascista, con distinto olor.

Así q estareis deacuerdo que batasunos y peperos son la misma mierda fascista.

Punto Dos: La guera de Irak ha sido una guerra injusta y me niego a creer que haya algún Eoliano se haya tragado eso de la lucha del bien contra el mal, que el objetivo era deshacerse de ese dictador infame y instaurar una moderna y chachi democracia

El objetivo era deshacerse de Sadam Hussein, pero no por como trataba a su pueblo, eso hoy ya se la suda a todo el mundo, si no pq estaba dandoles problemas con el Petroleo.

El problema es que en la guerra han masacrado a la gente a la que habian ido a "salvar", a los que querían "liberar". Pero no se puede tolerar esa intrusión, no somos quien para juzgar a otra gente, ahora los Yankees pondrán un gobierno teledirijido desde Washington ¿O creeis que de verdad pondrán un democracia de verdad? Esta historia ya pasó en sudamérica con las funestas consecuencias que ya conocemos.

Un dato, Francia y Alemania, los anti-guerra, estaban negociando un trato con Irak sobre los pozos de petroleo, un jugoso trato.

En fin, ahora a reconstruir el pais, que bien, así se inyecta caña a la economía. Que asco.

Y siempre pagan los mismos.

Un Saludo.



que no. que pp y batasuna no es lo mismo. unos son parte de un grupo terrorista. Con armas. matan. esas cositas. El pp en cambio, es un partido politico, el cual tiene ciertas ideas comunes con el dictador que hubo en españa. He puesto hubo (en el pasado, ahora no). es decir, ahora no tienen armas. lo entiendes? Por lo tanto no es lo mismo lo uno que lo otro.


la guerra? claro que el objetivo de usa y cia no era el de liberar al pueblo. que el unico objetivo de usa era el petroleo. creo que hasta ahi todos habiamos llegado. Pero eso no quita para que ahora en irak se hay conseguido quitar a un dictador. que se ha matado gente? pues claro que se ha matado, pero esa y mas gente iba a morir en manos de saddam, cosa que ya no pasara. Ahora el pueblo iraqui no tendra que soportar que un dictador les mate, torture... ha habido muertos, pero ya no habra mas.


que conste que yo no estoy a favor del pp, pero me parece que hay cosas que no se pueden tolerar. Sobre todo la comparacion pp-hb.
deathline como puedes decir k es lo mismo gritar visca el barça en una reunion de socios, con lo k ha sucedido en el mitin del pp???
lo de visca el barça seria una simple jilipollez para buscar las coskillas, claramente iria con mala intencion.
lo del mititn del pp, pues se puede decir k lleva un poco de mala intencion por parte de los protestantes si, pero si los del pp se llevan esa serie de abucheos es por errores graves k han cometido y k todos estamos sufriendo.
lo k es muy fuerte es k encima los echen a patadas...pero si son ellos los k se estan riendo de nosotros...k si galicia ya esta limpia, k si sadam era muy malo y kerian liberar al pueblo iraki...anda y no nos tokeis mas los webs...

no busco discusion, pero me parece demagogia compararlo uno con lo otro...

saludos
Bueno, bueno... otro hilo que tiene pinta de ser cerrado... y es que siempre son los mismos.

Con lo fácil que es establecer un debate serio con razonamientos argumentados.

Sasto pero si lo mio es demagogia lo tuyo tb.Podriamos estar todo el dia con motivos ha favor y encontra, tu hubieras dejado a saddam hussein continuando jodiendo a su pueblo y pueblos vecinos.


Curioso que los llamen demagogos a los demás cuando su unico argumento es decir que si apoyamos a sadam que si tal que si cual. Yo aun no he visto nadie que apoye a Sadam.

Pk no nos acordamos de los libios, los kurdos, ..., pobre saddam el era bueno


Acuerdate tú de quien puso ahi a Sadam. Akuerdate de que quien más machaca a los kurdos es Turquia con armas vendidas x España. Que solo veis lo que quereis ver.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Aunque tuvieran toda la razón, un mitín del PP no es el mejor sitio para empezar, creo yo.. Para eso existen manifestaciones, etc.. Y, SI, fueron a provocar, y no se que esperaban que ocurriría que no fuera eso.. Si van dos derechistas a un mitín del PSOE, ¿creéis que les dirán que aceptan su opinión, bla bla? Pasará lo mismo..
Y sobre la guerra.. Claro claro, en la guerra del golfo no habian tenido oportunidad de derrocarlo, ¿verdad?.. Y sobre que Sadam maltrata a su pueblo, aunque sea un dictador, era una dictadura moderada, y con bastante "libertad" restando la política.. No como en SudAmérica. Ah, Arabia Saudita, Israel, Corea, ¿ese no es el eje del mal?
Seamos serios..
Saludos.
Pero eso no quita para que ahora en irak se hay conseguido quitar a un dictador. que se ha matado gente? pues claro que se ha matado, pero esa y mas gente iba a morir en manos de saddam, cosa que ya no pasara. Ahora el pueblo iraqui no tendra que soportar que un dictador les mate, torture... ha habido muertos, pero ya no habra mas.


De verdad te crees lo que estás diciendo? Sabes como están en Afganistan, otro pais "liberado"?

Y hablando de lo del mitin, un poko fuerte intentar justificar las agresiones, no os parece.

Así nos va.
Escrito originalmente por hgc
Aunque tuvieran toda la razón, un mitín del PP no es el mejor sitio para empezar, creo yo.. Para eso existen manifestaciones, etc.. Y, SI, fueron a provocar, y no se que esperaban que ocurriría que no fuera eso.. Si van dos derechistas a un mitín del PSOE, ¿creéis que les dirán que aceptan su opinión, bla bla? Pasará lo mismo..


aunk un mitin no sea el sitio mas idoneo, deberian dar ejemplo...
no creo k echarlos a patadas sea la forma mas correcta.
respoecto a lo del mitin del psoe, hubiera ocurrido exactamente lo mismo, y no intento defender ni a unos ni a otros.
en estos momentos no estoy del lado de ningunj partido, porque ninguno me da la suficiente confianza para votarlos.

saludos
Escrito originalmente por kadete
deathline como puedes decir k es lo mismo gritar visca el barça en una reunion de socios, con lo k ha sucedido en el mitin del pp???

Haver no estoy diciendo que este bien hecho, pero digo ke en quilquier sitio ocurriria, haver en un sitio donde se reune gente con una misma ideologia, viene gente a molestar, para mi eso es ir a tocar los cojones, NO JODAMOS, se ha de ser tonto para decir que no es ser un subnormal ir alli contra el mitting del pp y a otros no.
Veo que HGC, es el unico que lo ha entendido...
Despues tenemos el bullicio, el monton de gente, el anonimato, el pensar ese la dicho joputa yo le doy na colleja pa ser mas, quien se enterara, eso ha pasado siempre aki, en el cole, en un mitting y en el NO A LA GUERRA donde sablearon el corte inges.

PD: hell-boy ni me voy a matar a responderte pk me pones un trocito de frase, porque te viene bien, ni por que lo digo, ni nada asi queda muy bien mira el deathline como dice paridas...
Acuerdate tú de quien puso ahi a Sadam. Akuerdate de que quien más machaca a los kurdos es Turquia con armas vendidas x España. Que solo veis lo que quereis ver.

Hell-boy si compro una escopeta y mato a mi familia, la culpa es mia o del vendedor de armas?... XD XD paranoia me acaba de entrar...
PD: La verdad es ke el pp no ha estado hacertado en sus ultimas acciones, pero prefiero al pp que el psoe, fondos reservados, miles de casos de robos de fondos publicos, el psoe solo hizo bien una cosa el gal.
Tenemos la desgracia que en españa solo tenemos mierda en la politica.

Y hablando de lo del mitin, un poko fuerte intentar justificar las agresiones, no os parece.

Mas fuerte me parece querer justificar, la falta de educacion, las ganas de provocar y el buscar las cosquillas de esos individuos.
PD: hell-boy ni me voy a matar a responderte pk me pones un trocito de frase, porque te viene bien, ni por que lo digo, ni nada asi queda muy bien mira el deathline como dice paridas...


Escrito originalmente por deathline:
Sasto pero si lo mio es demagogia lo tuyo tb.Podriamos estar todo el dia con motivos ha favor y encontra, tu hubieras dejado a saddam hussein continuando jodiendo a su pueblo y pueblos vecinos.


Lo siento si eres esclavo de tu propias palabras.

Me encantaria que expusieras tus argumentos sin caer en el tipico topico de Sadam dictador, patatim patatam...
Que sí, que lo sabemos todos. Pero tb lo era hace 10 años y hace 20 cuando lo pusieron ahí los EEUU. Y entonces ya asesinaba etc, etc...

Mi pregunta es clara: por qué ahora es el parte del "Eje del Mal" y antes era un amigo/aliado?


Hell-boy si compro una escopeta y mato a mi familia, la culpa es mia o del vendedor de armas?... paranoia me acaba de entrar...


Demagogia again!!! No son situaciones comparables, pero aun así es de cabrones vender la enfermedad -armas- y luego el antidoto -uyyy... mira que buenos que somos que venimos a salvar a los kurdos, nosotros que hemos financiado al desgraciao asesino, pero ahora ya no lo necesitamos y os salvamos de él-

Mira si quieres me pongo a tu nivel. Imaginate que alguien mata a tu familia y descubres que el que le vendió el arma sabia que era un asesino peligroso y demente sin licencia. No pedirias explicaciones por ello?
Mas fuerte me parece querer justificar, la falta de educacion, las ganas de provocar y el buscar las cosquillas de esos individuos.


Si no te importa me gustaria poder hablar por mi mismo. O en todo caso no pongas en mi boca palabras que no he dixo. Que no he justificado en ningún momento la falta de educación ni la provocación.

Y x cierto, una cosa son palabras y otra son ostias, pero la verdad es que ya va bien. Podríamos llamarlo "Autodefinición de una ideología". (Aún recuerdo una de las últimas apariciones de Fraga dirigiendose a una chica a la que le decia algo así como que no le pegaba porque era una mujer. La chica lo abroncaba por lo del prestige.)


Como ya dicen x ahí arriba, un poco de seriedad por favor.

P.D.
PD: La verdad es ke el pp no ha estado hacertado en sus ultimas acciones, pero prefiero al pp que el psoe, fondos reservados, miles de casos de robos de fondos publicos, el psoe solo hizo bien una cosa el gal.


Ya llevamos 8 años de gobierno del PP. Va siendo hora de juzgar a cada uno por sus propias acciones. O empezamos a urgar en el pasado de los peperos? que ya nos sabemos todos donde andaba el señor Aznar durante "la transición", o donde estaba el señor Fraga un pokillo antes, firmando sentencias de muerte. Si empezamos así...
Escrito originalmente por deathline

Haver no estoy diciendo que este bien hecho, pero digo ke en quilquier sitio ocurriria, haver en un sitio donde se reune gente con una misma ideologia, viene gente a molestar, para mi eso es ir a tocar los cojones, NO JODAMOS, se ha de ser tonto para decir que no es ser un subnormal ir alli contra el mitting del pp y a otros no.
Veo que HGC, es el unico que lo ha entendido...
Despues tenemos el bullicio, el monton de gente, el anonimato, el pensar ese la dicho joputa yo le doy na colleja pa ser mas, quien se enterara, eso ha pasado siempre aki, en el cole, en un mitting y en el NO A LA GUERRA donde sablearon el corte inges.


yo tambien entiendo a k te referias, aunk no parecia una comparacion muy idonea, ya k todos sabemos como nos ponemos cuando se habla de futbol XD.
en el caso de los socios del madrid (o de cualkier otro ekipo) no estaria justificado, pero seria mas comprensible, creo yo, pero se supone k los k obtan a gobernar el pais deberian dar un ejemplo si intentan k la gente les vote.por eso no me parece muy razonable la actuacion.
lo k no kiero k penseis es k por criticar la actuacion de los del pp, penseis k estoy a favor del psoe, ni k los voy a defender...

saludos
¿Es una provocación portar pancartas en contra de la guerra y del asesinato de José Couso en un mitin del PP?

Que yo sepa, a los mítines puede ir cualquiera. No se reserva el derecho de admisión (bueno, en el del PP, sí)

Lo que me asusta es cómo se aplaude a los agresores de los que manifiestan una disconformidad. Un anciano pegando puñetazos, aplausos cuando se rompen las pancartas en contra de la guerra... cada quien es como es.
Escrito originalmente por Hellboy
Me encantaria que expusieras tus argumentos sin caer en el tipico topico de Sadam dictador, patatim patatam...
Que sí, que lo sabemos todos. Pero tb lo era hace 10 años y hace 20 cuando lo pusieron ahí los EEUU. Y entonces ya asesinaba etc, etc...

Mi pregunta es clara: por qué ahora es el parte del "Eje del Mal" y antes era un amigo/aliado?



es que la cuestion no es que por que ahora. ya sabemos todos que ha sido ahora porque al señor bush le venia bien y punto. pero eso no quita para que sea bueno que haya un dictador menos en el mundo. Ahora ya no esta. Debia ser antes? si. La guerra ha sido por liberar al pueblo? no, ha sido por el petroleo. Se ha conseguido algo positivo para el pueblo iraqui? Si, ya no hay ningun dictador. Se ha matado a gente? desgraciadamente tambien, pero son equiparables a las personas que hubiese matado sadam este año.


Afganistan es completamente distinto. En afganistan lo que interesaba era hacer un viaducto. Eso se hace y no necesita mas cuidado. En iraq hay mucho petroleo y en este caso si les interesa mantener al pueblo contento. Imaginate que el pueblo no este contento, coja las armas y empiece a quemar pozos de petroleo. Eso no les interesa.
es que la cuestion no es que por que ahora. ya sabemos todos que ha sido ahora porque al señor bush le venia bien y punto. pero eso no quita para que sea bueno que haya un dictador menos en el mundo. Ahora ya no esta. Debia ser antes? si. La guerra ha sido por liberar al pueblo? no, ha sido por el petroleo. Se ha conseguido algo positivo para el pueblo iraqui? Si, ya no hay ningun dictador. Se ha matado a gente? desgraciadamente tambien, pero son equiparables a las personas que hubiese matado sadam este año.


Vale, o sea que estas de acuerdo en que los motivos por los que se hace la guerra no son altruistas. Y aun así estás de acuerdo? No conozco los datos, pero crees que Sadam hubiera matado este año 12.000 irakies? seguro?

Como muxo querría acabar con shiís y kurdos que, es curioso, se encuentran mayoritariamente en las zonas de exclusion al norte y al sur impuestas tras la guerra del golfo. O pq crees que intentaban controlar las incursiones turcas en el Kurdistan irakí? Pues pq allí sadam ya ni pinchaba ni cortaba ahí, y al sur 3/4 de lo mismo.

Creo que mataba más irakies el famoso embargo y el programa de petroleo x alimentos que el propio Sadam.
Afganistan es completamente distinto. En afganistan lo que interesaba era hacer un viaducto. Eso se hace y no necesita mas cuidado. En iraq hay mucho petroleo y en este caso si les interesa mantener al pueblo contento. Imaginate que el pueblo no este contento, coja las armas y empiece a quemar pozos de petroleo. Eso no les interesa.


En afganistan nos vienen con la historia del oleoducto y los talibanes (que EEUU entrenó y armó para luchar con la URSS). Pues bien, es el mayor productor mundial de adormidera, opio usease heroina. Digamos que los talibanes tampoco es que sean muy pro-drogas (en teoría) ni pro-nada, más bien anti-todo. Y supongo que no se le escapa a nadie las conexiones del capitalismo y los gobiernos con las drogas, sobretodo para pagar armas si no hay dinero. Los motivos normalmente son mas bien oscuros,

Ahhh, y no te preocupes!! que lo que se tiene que proteger ya se protege teniendo al pueblo contento o no. O es que acaso porque media africa se este asesinando y la otra media se muera de hambre se corta el trafico de diamantes?

Tu diras...

Saludos
yo no estoy de acuerdo con los motivos que impulsaron a usa a atacar, pero si estoy de acuerdo en que lo que se ha conseguido es favorable para el pueblo iraqui.

Por cierto en "El Diario Vasco" (un periodico de san sebastian) hoy aparecia el titular "Hallan en Babilonia los cadáveres de 15.000 asesinados por Sadam". Que bueno que era sadam.

Claro les mataban de hambre los otros (los demas estados). No, el solo tenia no se cuantas mansiones con baños de oro, todas ellas pagadas con el dinero proveniente del petroleo que vendia. Es que ese petroleo era suyo por obra divina.


y lo de que afganistan lo atacaron por drogas... ya lo siento pero me parece demasiado conspiracionista. Me recuerda a la teoria de que bin laden era un agente de la cia y que el 11 de septiembre estaba todo preparadisimo. Venga hombre! parte de verdad hay, pero minima. Afganistas lo atacaron por el oleoducto.

La comparacion diamantes-petroleo no me parece nada logica. una cosa es completamente necesaria para todas las sociedades occidentales y los diamantes son un objeto de lujo.


De todas formas parece que yo estoy a favor de usa. y no. yo lo unico que no soy es un anti-americano, que todo lo que hace usa esta mal. hay cosas que hace bien y otras que no. y punto.
Muy bien hell-boy, como veo que no entiendes lo que queria decir aqui va:
En anteriores posts...
Escrito originalmente por Corky82

este es el punto del hilo que podriamos titular como: que empiece la demagogia:

En españa tb tuvimos un distador y no vino ninguna super-potenci a bombardear indiscriminadamente A INOCENTES.

A lo que yo respondo...
Sasto pero si lo mio es demagogia lo tuyo tb.
Podriamos estar todo el dia con motivos ha favor y encontra, tu hubieras dejado a saddam hussein continuando jodiendo a su pueblo y pueblos vecinos.
Son opiniones diferentes, es muy bonito decir no a la guerra, pero creo que es mas bonito deshacernos de un dictador.


A lo que el responde...

claro que lo mio era demagogia, lo mismo que lo tuyo, por eso lo e dicho.
A saddam habia mas formas de derrocarlo, pero una de ellas no era una guerra, segun mi opinion


Pero como ves tu has sacado el trozo que te ha dado la gana, obiando el resto, si si eso que tanto estas criticando en otros posts... Por eso te decia que te fijaras en el resto, pero tu has hecho oidos sordos, y has seguido con la misma frase... poco triste. Pero bueno si esa es tu forma de salir del paso, si quieres te vuelvo a poner la frase para que no tengas que buscarla para hacer el quote...

¿Es una provocación portar pancartas en contra de la guerra y del asesinato de José Couso en un mitin del PP?

Que yo sepa, a los mítines puede ir cualquiera. No se reserva el derecho de admisión (bueno, en el del PP, sí)

Lo que me asusta es cómo se aplaude a los agresores de los que manifiestan una disconformidad. Un anciano pegando puñetazos, aplausos cuando se rompen las pancartas en contra de la guerra... cada quien es como es.

No creo que un mitin, donde teoricamente va gente a ESCUCHAR a unos politicos, para esclarecer sus ideas politicas, recuerda a ESCUCHAR, no a PROTESTAR, quizas no sea el lugar mas adecuado, sigo con lo mio si voy a un un mitin de batasuna con una bandera de españa y grito arriba españa seguro no me hacen nada...
Yo no tengo la respuestas y cada uno de vosotros puede tener la suya , pero en general la filosofia dice que a veces la mejor respuesta es una buena pregunta !! XD

[666] Por que el voto de un borracho, un vago , un maltratador , un proxeneta , un analfabeto, un anarquista tiene el mismo peso que el voto de una persona culta, un medico, un ingeniero, un filosofo, un intelectual (no confundir con un bohemio o artista) o incluso un experto en ciencias politicas. ?

[666] Acaso tienen la misma capacidad para afrontar un problema con las mismas garantias de exito ?

[666] Contribuyen de la misma forma a la buena marcha de la sociedad ( a nivel social y economico )?

[666] Es necesario tener unos conocimientos determinados para ejercer una profesion , que conocimientos hacen falta para ser un buen ciudadano y ejercer el derecho a voto ?

[666] Si un dia estas comiendo con tu familia en un restaurante y yo que estoy al lado en otra mesa me meto en la conversacion y llamo gorda fascista a tu madre , crees que podria justificarse con la libertad de expresion ?

[666] Como sabes que estas en lo cierto con tu postura y que la contraria no es mas correcta ?

[666] Que aportas tu personalmente a la democracia y a tu pais ?

[666] Si tanto te fastidia que piensen como tu , no sera por que no eres tan democrata ?

[666] has acudido alguna vez a un miting de una opcion contraria a la tuya o has asistido a algun pleno de tu ayuntamiento para ver en que consisten realmente las funciones "politicas" de los grupos.

[666] Te has fijado que es practicamente imposible que todos los miembros de una familia tengan las mismas opciones politicas ?

[666] A que partido vota mayoritariamente los pensionistas....a que partido votan mayoritariamente los titulados superiores ?

Yo tengo mis propias conclusiones a las preguntas anteriores , pero tened clara una cosa , todas se pueden usar para defnder a cualquier opcion politica... y cualquiera es valida por que independientemente de las respuestas o de las preguntas lo importante es el respeto y la tolerancia , el resto solo son puntos de vista personales.

Eso en mi opinion es lo que defiende nuestra constitucion, la libertad y el respeto a otras opciones, la igualdad de voto de todos, garantizar que todos y cada uno de nosotros tiene su propia voz y que el ser ciudadano es un drecho que tenemos la obligacion de mantener a base de aprender los unos de los otros...

Entrar en un miting a provocar , sea del PP , del PC o del KKKlan es una falta de respeto y una falta a la democracia.


Y nos guste o no , el presidente , nos guste o no la opcion politica mayoritaria, nuestro derecho a ciudadanos nos obliga a respetar su postura ante un guerra o cualquier otra cuestion de estado por que el momento de hablar no es los sbados en una mani , ni en un acto de demagogia, nuestra oportunidad es el momento de votar y todo lo demas es faltar al respeto.

Hoy por hoy el presidente elegido por todos los que hemos votado es el que esta y se merece el mismo respeto que tu madre , la mia y la del vecino por que al fin y al cabo ete pais esta lleno de buena gente.

Salu2
Perdona si en realidad no eres un demagogo, pero tu post debería empezar un poko antes porque esto:

Escrito originalmete por Corky82
este es el punto del hilo que podriamos titular como: que empiece la demagogia:
En españa tb tuvimos un distador y no vino ninguna super-potenci a bombardear indiscriminadamente A INOCENTES.


RESPONDE A:
Escrito originalmente por deathline
Pk no nos acordamos de los libios, los kurdos, ..., pobre saddam el era bueno, mfff, si claro maria teresa de calcuta era satanas al lado de saddam.


6º post del hilo. En esta no me has pillao, prueba de responder a alguno de los otros temas que se tratan por akí.

Y volviendo al hilo:

Muy de acuerdo con la primera parte (la de las preguntas) de cambios. Un ejercicio muy sano. Cojonudo!

Con las argumentaciones que vienen después no estoy de acuerdo. Me estás hablando de algo que no existe. En ningún país se da una democracia como la que defines. Y mi obligación democrática va más allá de meter un papelito en una urna cada 4 años. De verdad que me gustaría que todos pintasemos un pokito más. Que al fin y al cabo lo del sobre... un modelo Porto-Alegre no estaría mal para empezar.

Saludos
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que has dicho menos en esto:

Y nos guste o no , el presidente , nos guste o no la opcion politica mayoritaria, nuestro derecho a ciudadanos nos obliga a respetar su postura ante un guerra o cualquier otra cuestion de estado por que el momento de hablar no es los sbados en una mani , ni en un acto de demagogia, nuestra oportunidad es el momento de votar y todo lo demas es faltar al respeto.


Nosotros tenemos un derecho que es el de manifestarse, pq no podemos manifestarnos si no estamos de acuerdo con algo?????

Que pasa que si un partido obtiene mayoría absoluta tiene carta blanca para hacer lo que quiera????

Por cierto, como has comentados el mejor momento para manifestar nuestra inconformidad con el govierno son las urnas, pues eso que ya se verá en las urnas.
Lo malo que por lo que veo no ganará el "mejor", si no el "menos malo".

saludos
Salimos de una dictadura para meternos en una democracía que si bien no ha cumplido con lo prometió si nos permite sacarnos de encima a los político más incompetentes cada cuatro años.

¿Para eso es la democrácia?¿Para purgar a los "señores" que manejan el pais cada cuatro años?

Menuda Tangá, si es eso nos han tomado el pelo.

Lo q ha ocurrido en el mitín del PP, lejos de calificar si era o no el lugar o el momento, refleja algo que se viene adivinando desde hace tiempo, en españññña, nos hemos cansado de jugar a la democracia, ya no sentimos respeto por ese sistema, ya no creemos ninguna de sus grandilocuentes promesas de cambio, por que sólo ha servido para jugar al rey muerto, rey puesto.

Para poder cambiar cada cuatro años de cacique.

Por que el voto de un borracho, un vago , un maltratador , un proxeneta , un analfabeto, un anarquista tiene el mismo peso que el voto de una persona culta, un medico, un ingeniero, un filosofo, un intelectual (no confundir con un bohemio o artista) o incluso un experto en ciencias politicas. ?


Que tienes contra los anarquistas? Como veo que eres hombre de letras te voy a recomendar una lectura "El banquero anarquista" de Fernando Pessoa. Una inteligente disertación sobre el anarquismo (no confundir con terrorista pone bombas de principios del siglo XX).

Además ¿Que es lo que propones? ¿Una oligarquía? Un sistema en que sólo los "aptos" tengan derecho al voto?? Todo el mundo merece tenerlo, aunque seas un maltratador y un borracho las decisiones que tome la gente en el poder twe afectarán de manera que mereces el mismo derecho a votar que los demás, o a lo mejor es que no entendido bien por donde ivas.

"Lo malo no es que todo lo que nos contaron los comunistas sobre el comunismo fuera mentira, lo malo es que todo lo que nos contaro obre el capitalismo era verdad"

Un Saludo.
SkaliMotxo estoy de acuerdo contigo en que en españa la democracia que tenemos es para juzgar a los que estan en el poder. Por que gano el pp las elecciones?? por lo mal que lo hizo el psoe?? por que va a ganar las elecciones del año que viene el psoe?? por iraq, prestige,...

De todas formas yo estoy de acuerdo en que no todo el mundo tiene derecho a votar. Deberia haber gente con mas poder en las elecciones y otras menos. Un tio que apenas sabe leer se habra leido los proyectos de cada partido??
Alguien lee los proyectos de cada partido???

Pa que?

Yo votaré lo mismo que la ptra vez, votaré ne blanco pq nadie cumple mis espeativas o quizá vote a algun grupo minoritario, pq por lo menos se que nunca llegarán al poder y no me harán sentir culpable de nada.

P.D: Casi nadie los lee, es la verdad, la gente vota más por el "a estos que me caen mejor".

Un Saludo.
yo ya los he leido... :(

no enteros, pero si las partes que me interesan. A mi la verdad que vayan a hacer en un barrio de mi ciudad me importa bastante poco, asi como que van a hacer para mejorar la calidad de vida de los anciano (pensando egoistamente).
SkaliMotxo, para votar en blanco , es mejor que no votes. Lo digo porque si votas en blanco ese voto va para el que gane. Imaginate que el partido que gana tiene un 45% del total de votos, esos votos en blanco se suman a ese 45% y al igual al sumarselos les da un 51% de los votos, con lo cual tendrían una mayoría absoluta que para ellos sería una carta blanca para hacer lo que les venga en gana.

Yo si no voto ha ningún partido paso de votar en blanco.

saludos
ManelNight, es al revés ;). Votando en blanco (es decir, no metiendo papelina), estás declarando que no te gusta ninguna fuerza política.

No votando, declaras que pasas del tema, que te da igual quien gobierne. Y entonces tu "voto" pasa al partido más votado.
Escrito originalmente por Churly
[b]ManelNight, es al revés ;). Votando en blanco (es decir, no metiendo papelina), estás declarando que no te gusta ninguna fuerza política.

No votando, declaras que pasas del tema, que te da igual quien gobierne. Y entonces tu "voto" pasa al partido más votado. [/B]


Efectivamente, el voto en blanco es la manera que tienen los votantes de mostrar su contrariedad hacía todas las plataformas que se presentan a las elecciones, demostrando que su opción no está representada por ninguna.
Seguro que los votos en blanco no van al partido ganador?????

Entonces si no vota el 40% de los posibles votantes, ese 40% de votos iría para el partido ganador?????? no creo, aunque tampoco lo puedo asegurar.

Saludos
Escrito originalmente por ManelNight
Seguro que los votos en blanco no van al partido ganador?????

Entonces si no vota el 40% de los posibles votantes, ese 40% de votos iría para el partido ganador?????? no creo, aunque tampoco lo puedo asegurar.

Saludos

No, para algo se creó el voto en blanco. Se supone ke los votos que van al ganador son los de la gente ke NO va a votar pq acepta lo que se decida democraticamente por la gente que si vota.
Ok, pues ahora que lo decis si que lo veo normal, pq si votas en blanco queire decir que no estas de acuerdo con ninguno de los partidos , por lo tanto ese voto no va para nadie.

Jur, en que estaría pensando.

Saludos

Pd: Se nota que solo he ido una vez a votar???jajaja. Y los que yo voté perdieron.juas.
Es fácil de entender: los escaños se calculan con el nº de votos recibidos entre el nº de posibles votos (censo electoral, esto es, toda persona de nacionalidad española, y mayor de 18 años).

Si no votas, y vota una persona al partido A, otra al partido B y dos al partido C, la cosa quedaría así:

(A + B +C+(votos en blanco)) / Total

A=1 B=1 C=2 Total=5 votos en blanco=0 A=20% B=20% C=40% Votos nulos/abstenciones = 20%

Como C es el que más votos ha recibido, se lleva los votos nulos, entonces C=60%. Le acabas de dar la mayoría absoluta a un partido ;)

Si votases en blanco:

A=1 B=1 C=2 Total=5 votos en blanco=1 A=20% B=20% C=40% Votos en blanco=20%

El que más votos ha recibido ha sido el C con un 40%, pero no puede gobernar con mayoría absoluta ;)
Todo aclarado.
Pero lo que no veo bien es que al partido que gane le den los votos de la gente que no ha ido a votar, pero bueno, así estan hechas las cosas.

Saludos
en el mismo eol se dan casos de libertad de expresion erronea [+risas] eso es todos los lugares donde vayamos por mucho q digamos siempre hay alguien q nos tacha de alguna manera [noop]
42 respuestas