Hilo De Lo Desconocido, Los Misterios, El Ocultismo Y Las Fronteras De La Ciencia:

1, 2, 3, 4, 57
ESTE HILO RECOPILA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTOS TEMAS, IDEA DE ROBERTS_2, QUE SE HAN EXPUESTO EN ESTE FORO. LO RECOPILARÉ TODO AQUÍ Y CONTINUARÉ APORTANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE ME SEA POSIBLE Y TOCANDO LOS TEMAS QUE TANTO OS GUSTAN, Y POR SUPUESTO DISFRUTANDO DE TODAS VUESTRAS APORTACIONES.
GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTE.

SOBRE EL FENÓMENO OVNI
A continuación os remito algunos links en los que podeis encontrar informacion sobre dicho fenómeno, y mi propia opinión sobre el tema.
Espero ansiosamente vuestras opiniones acerca de este controvertido tema.
Voy ha tocar un tema que me interesa en gran medida, ¿Nos están ocultando la existencia de extraterrestres?.

Mi respuesta es un PROBABLEMENTE SI. Es decir, como podemos pensar que en la existencia de TODO UN UNIVERSO INFINITO somos los unicos seres vivos, creo a mi ver, que eso es IMPOSIBLE. Es decir, cientificamente se podría decir que SI existen, pero tambien debemos pensar que el universo es muy grande y que dos, pongamos, civilizaciones inteligentes, se encuentren en el espacio y en el tiempo es bastante remoto.

Por otro lado, supongamos que ya nos han vistado, ¿Que razón existiría para ocultar eso?. Yo pienso que si los EEUU o cualquier otro pais desarrollado hubiera tenido algún contacto con alienigenas o tecnología alienígena, ¿No intentarían sacarle provecho?, yo pienso que SI, ya se ha hablado de la "back engineering". Incluso me atrevería a ir más lejos, ¿No es posible que la actual tecnología pueda tener algo que ver con eso?, después de todo hace "pocos años" solo eramos simios cuyas herramientas eran palos y piedras, claro que lo más provable sea la evolución natural del hombre.
Otra razón más que aceptable sería una razón social, es decir, ¿Cómo influiría en la sociedad una noticia de tal calibre?, y ¿Qué repercusiones podría traer consigo?. Se trata de un tema enormemente delicado. Y estoy de acuerdo en el posible hecho de que nos estén "preparando" para la noticia. (Series de TV, Cine, libros,etc ...)

Finalmente mi opinión, es que puede que ya nos hayan visitado, incluso hace miles ó millones de años, y si lo han hecho actualmente parecería lógico ocultarlo por las terribles repercusiones que podría tener tal hecho.

LOS LINKS:

¿UNA FLOTA ALIENÍGENA?
DREAMLAND: EL ÁREA 51
¿HAY VIDA INTELIGENTE?
PLANETAS EXTRASOLARES, ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
EN BUSCA DE LOS EXTRATERRESTRES
EXPEDIENTE X
EL LUGAR QUE NO EXISTE
EL MUNDO DEL CREYENTE EN LOS OVNIS
EL COMIENZO, POR CHRIS CARTER

AHORA OS REMITO UN ARTÍCULO SOBRE EL AREA 51:

AREA 51
Imagen
En medio del desierto de Nevada en los Estados Unidos, hallamos la famosa y mítica Área 51, llamada también Dreamland.

Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos; debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre, enmarcado en un convenio secreto de intercambio de tecnología y conocimientos.

Como secreta, el Área 51, no aparece en ninguno de los mapas oficiales de los Estados Unidos, y solo una vez fue mencionada como Área 51, en un mapa del ejercito norteamericano realizado, con motivo de una visita oficial del presidente Jhon F. Kennedy a Nevada, aunque sus instalaciones son perfectamente visibles desde las montañas colindantes.

Sin embrago oficialmente siempre se negó rotundamente su existencia, y no fue , sino, hasta que un satélite espía soviético envío un fotografía donde claramente de apreciaba una base militar secreta a orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, que fue reconocida su existencia como instalación experimental norteamericana en 1994.

Permanentemente acosada desde entonces por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología, se encuentra altamente resguardada por personal militar que patrulla día y noche el sector movilizados en jeep blancos fuertemente armados y con ordenes de disparar a matar a cualquier intruso que se acerque a los más de 10.000 km por los cuales se extiende la base. Además la zona se encuentra vigilada por cámaras de alta sensibilidad dotadas de dispositivos de visión nocturna, micrófonos de largo alcance y sensores de movimiento.

A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente "NOT FOR LANDING " "NO ATERRIZAR" todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender.
No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no existía, esta prohibido.

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.

- EL RELATO DE BOB LAZAR
El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. "Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía abordar un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4".

Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior. Según Bob Lazar, "en la zona S-4 trabajaban veintidós personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la "Q", máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic".
"Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, en lo que se conoce como Emigrant Valley.
La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura. Parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica".

Ante una extasiada audiencia radial, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. "El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños".

Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina "back engineering" (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: "No ví a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco".

Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al oscurecer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.
Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina "el reactor de antimateria del OVNI": "El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 grams (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es por que todo se ve ahí desde un punto de vista militar".

FUTURA EXPEDICIÓN A MARTE

AQUI TENEIS EL LINK:
FUTURA EXPEDICIÓN A MARTE

CIENCIA: LA ANTIMATERIA

EL LINK: ANTIMATERIA

EL ARTÍCULO:
Es indudable que las antipartículas pueden combinarse para formar la "antimateria", de la misma forma que las partículas corrientes forman la materia ordinaria. La primera demostración efectiva de antimateria se obtuvo en Brookhaven en 1965, donde fue bombardeado un blanco de berilio con 7 BeV y se produjeron combinaciones de antiprotones y antineutrones o sea un "antideuterón". Desde entonces se ha producido el "antihelio 3", y no cabe duda de que se podrían crear unos antinúcleos más complicados aún si se abordara el problema con el suficiente interés. Ahora bien, por lo pronto, el principio es de una claridad meridiana, y ningún físico lo pone en duda. La antimateria puede existir.

Pero, ¿existe en realidad? ¿Hay masas de antimateria en el Universo? Si las hubiera, no revelarían su presencia a cierta distancia. Sus efectos gravitatorios y la luz que produjeran serian idénticos a los de la materia corriente. Sin embargo, cuando se encontrasen con esta materia, deberían ser claramente perceptibles las reacciones masivas de aniquilamiento resultantes. Así, pues, los astrónomos se afanan en observar especulativamente las galaxias, para comprobar si hay alguna actividad inusitada que delate las interacciones materia-antimateria.

¿Es posible, pues, que el Universo esté formado casi enteramente por materia, con muy poca o ninguna antimateria? Y si así es, ¿por qué? Dado que la materia y la antimateria son equivalentes en todos los aspectos, excepto en su oposición electromagnética, cualquier fuerza que crease una originaría la otra, y el Universo debería estar compuesto de iguales cantidades de una y otra.

Éste es el dilema. La teoría nos dice que debería haber allí antimateria, pero la observación se niega a respaldar este hecho. ¿Podemos estar seguros de que es la observación la que falla? ¿Y qué ocurre con los núcleos de las galaxias activas, e incluso más aún, con los cuasares? ¿Deberían ser esos fenómenos energéticos el resultado de una aniquilación materia-antimateria? ¡Probablemente no! Ni siquiera ese aniquilamiento parece ser suficiente, y los astrónomos prefieren aceptar la noción de colapso gravitatorio y fenómenos de agujeros negros, como el único mecanismo conocido para producir la energía requerida.

FUENTE: http://www.mipagina.cantv.net/aquilesr/antimateria.htm

SOBRE LOS MISTERIOS DEL OCÉANO:
A petición de Abbel en otro hilo , he puesto este hilo ya que he visto que interesaba mucho el tema, (originado por EsPx).

Lo primero que haré es poner algún link sobre el tema donde se explique que es lo que conocemos de nuestro Océano, porque estoy de acuerdo con vosotros, EsPx,Zeppe,abbel, en que sabemos más de Venus que de nuestro propio Océano, el cual esconde muchos secretos.

LOS LINKS:

LOS MISTERIOS DEL OCÉANO
ABISMOS
EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

A mi, especialmente me interesa el tema del triángulo de las Bermudas y los extraños seres que habitan nuestro Oceano, como el calamar gigante. Sobre este último tema intentaré encontrar alguna información y os la pondré.

Saludos y espero que os guste, sobre todo a ti Abbel.

Os expongo unas citas sacadas de los textos, que me han parecido muy determinantes:

"Más personas han caminado en la superficie de la Luna que las que han llegado hasta el verdadero fondo del océano"

"Sabemos más acerca de la superficie de Venus que de lo que hemos estudiado las fosas abisales terrestres"

"Hemos enviado más sondas a Marte que sumergibles robot a hacer mapas de las junturas donde nace el lecho marino"

"Se predice que tan sólo en el fondo del Pacífico debe haber más de un millón de volcanes de todos los tamaños, de los cuales sólo conocemos el uno por ciento"

"bajo nuestras aguas se esconden más misterios que en Marte ya que se tienen mucho más datos de este planeta que sobre los mares más profundos"

"Hasta el momento, ningún ser humano ha conseguido bajar a más de 11,000 metros de profundidad"

Sobre extraños seres marinos:
Imagen

EXTRAÑO PULPO
CALAMAR GIGANTE
MONSTRUO MARINO EN CHILOÉ

ARTÍCULO DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS:
Cuenta la leyenda que hace millones de años, la parte norte de Escocia no formaba parte del país. Los siglos pasaron, las placas continentales se movieron y las corrientes marinas cambiaron sus rumbos. De esa época inmemorial viene Nessie, un prehistórico monstruo marino que sobrevivió a tanto cambio catastrófico de la corteza terrestre.

El primer avistamiento del monstruo data del año 565 d.C., en el que un monje irlandés dejó escrito que un discípulo suyo, san Columba, avistó una gran cabeza de un animal muy extraño mientras nadaba en el lago. Fue el comienzo de un mito que fue creciendo con el tiempo.

Ya en el siglo XX, Nessie, como llaman al monstruo de lago, tuvo una agenda apretada, sobre todo en la década de los 30. En mayo de 1933, el alguacil del lugar, Alex Campbell, dijo haber visto lo mismo que san Columbo: una gran cabeza y un largo cuello que salían de las oscuras aguas del lago. En julio de ese mismo año, el matrimonio Spicer se dirigía hacia el pueblo de Foyers bordeando el lago y vieron el monstruo entre los matorrales al lado de la carretera.

Su descripción fue: largo cuello, 1,80 metros de largo y 1,20 de alto, de "color gris elefante, de una textura repugnante, que recordaba a un caracol". Se movía saltando. Cuando se bajaron del coche, ya había desaparecido en el lago. Aquí empezaron las primeras teorías sobre un monstruo anfibio.

La última aparición de Nessie en los años 30 pasa por ser una de las más numerosas. Hasta 50 testigos, entre turistas y lugareños, afirmaron que el 8 de octubre de 1936, pudieron ver al monstruo durante más de quince minutos. Nessie se sacudió la timidez y se paseó cerca del castillo de Urquhart, unas ruinas que hay sobre unos acantilados en una parte del lago. Primero lo avistó un vecino, que atrajo la atención de autobuses llenos de turistas que se hallaban en la zona. Todos coincidieron en describirlo con dos jorobas y el cuello largo.

No es casualidad que esos años 30 fueran tan ajetreados en cuanto a avistamientos de Nessie. Todo empezó con una famosa foto tomada en 1934. El Dr. Robert Kenneth Wilson vio a Nessie y pudo captar una instantánea. La foto es borrosa pero parecía un plesiosauro de largo cuello emergiendo del agua. La foto se publicó en todos los diarios dando forma al mito. Las visitas y la búsqueda del monstruo se dispararon en el Lago Ness.

Pero detrás de la foto se escondía una gran mentira. El tal Dr. Wilson jamás sacó esa instantánea, su nombre fue utilizado por unos avezados granujas llamados hermanos Spurling para hacerse de oro con... una serpiente marina de plástico de unos 35 cm. convenientemente atada a un submarino de juguete. No en vano venían del mundo del espectáculo. El trucaje y la "broma" no fueron descubiertos hasta 1994 por dos reporteros del Sunday Telegraph.

Hasta ese momento Nessie ha sido supuestamente fotografiada (y hablamos de "ella" porque se ha popularizado que el monstruo es hembra) miles de veces, algunas de ellas haciendo dudar seriamente a los escépticos de que "eso" es normal en un lago. Los avistamientos han sido también muy numerosos y las búsquedas tan habituales como infructuosas. En el Lago Ness se han dado cita las embarcaciones más modernas con los equipos de rastreo submarino más avanzados del momento. Y nada.

También hay que decir que el lago no es una zona fácil de rastrear. Se extiende a lo largo de 36 Km. y tiene un ancho de 1,6 Km. Sus aguas son extremadamente turbias y frías, y la visibilidad no llega más allá de los dos metros. La profundidad media es de 297 metros. Además, los acantilados citados podrían ser un escondite perfecto en forma de grutas inaccesibles.

EL MISTERIO CONTINUA
Alrededor de Nessie se han formulado todo tipo de teorías a favor y en contra de su existencia. Y también es como un tesoro oculto que puede hacer de oro a la persona que lo encuentre, siempre que exista. La prestigiosa empresa aseguradora inglesa Lloyd's ofrece 50.000 libras por una prueba irrefutable de la existencia de Nessie. Y con los derechos de una sola instantánea clara, cualquiera se podría retirar para siempre.

Pero en el fondo (nunca mejor dicho) los que creen en Nessie no buscan la fama y fortuna, sino la magia de una leyenda, la sensación de descubrir lo que no puede existir. Desde luego es un sueño bonito.

AHORA TOCAMOS UN TEMA MUY INTERESANTE: LA ATLÁNTIDA

Imagen

¿QUÉ ES LA ATLÁNTIDA?
Platón nos habló por primera vez de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, escritos hacia el 350 a.C. Desde entonces, se han realizado infinidad de conjeturas, tanto para demostrar su existencia como para negarla.Aristóteles, el discípulo de Platón, opinaba que la historia de la Atlántida era una ficción, inventada por su maestro: "El hombre que la soñó la hizo desaparecer." Otros autores antiguos como Estrabón, Plinio el Viejo o Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia histórica.

Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad.

La Atlántida es uno de los mitos mundiales más antiguos. La historia sobre una civilización floreciente que vive en una isla "más allá de las columnas de Hércules" fue contada por Platón (427-347 a.C.) en sus diálogos Timeo y Critias. Platón citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes, había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste". Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismo dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, sobre el año 9.500 a.C., aunque ni siquiera en este particular hay acuerdo entre los autores: la fecha de destrucción de la Atlántida varía entre el 10.000 a.C. y el 8.500 a.C.

Desde el siglo pasado, la historia de la Atlántida empezó a ser tomada en serio por mucha gente y, a partir de la mitad de nuestro siglo, entró a formar parte de la literatura paracientífica, junto (y muchas veces asociada) a temas como los Objetos Volantes No Identificados, el Triángulo de las Bermudas o las civilizaciones perdidas. Autores muy populares como Charles Berlitz han dedicado una gran cantidad de libros a intentar demostrar, muchas veces incurriendo en graves errores geológicos, arqueológicos e históricos, que la Atlántida existió y se hundió bajo el mar, que fue la cuna de una civilización muy avanzada, tal vez de origen extraterrestre, y que las grandes civilizaciones como Egipto o los imperios mesoamericanos son sus descendientes.

Desde que Platón escribió sus misteriosos diálogos llamados "Timeo" y "Critias", cuya extensión no es más que de unas 20 páginas de un libro actual, la leyenda de la Atlántida ha fascinado a muchos. El filósofo señalaba que en ese misterioso lugar moraba un pueblo extraordinariamente civilizado y rico, y que un día sobrevino en el mundo un cataclismo de tales magnitudes que en un lapso de 24 horas lo hundió en el mar, con todas sus riquezas y esplendores. Esto ocurrió, dice Platón, 9500 años antes de que él lo escribiera.
Según el investigador Otto Muck, la Atlántida era un paraíso templado-cálido, de fértiles llanuras, en cuyas cordilleras abundaban los bosques de maderas valiosas. Era una tierra rica en cobre, estaño, oro y plata. Era tanta la riqueza de aquellas tierras y tal la excelencia de su clima, que su población se multiplicó rápidamente, llegando a los 60 millones de habitantes; una cifra portentosa, más si se estima que Egipto (unos de los países más densamente poblados del mundo antiguo) no pasó jamás de los 15 millones. También parece haber sido una civilización muy avanzada para aquellos tiempos, en los que Europa recién entraba al periodo neolítico. Pero dice la tradición que los atlantes se alejaron de su dios, de sus antiguos líderes, y extraviaron el propósito de sus vidas; y que por esa causa el dios Zeus había decidido castigarlos.

¿DÓNDE ESTABA LA ATLÁNTIDA?
Imagen
El sacerdote jesuita A. Kirchner, investigador de la obra de Platón, afirmó en el año 1665 que el continente perdido habría estado en el océano Atlántico, entre España y América, dato que es compartido por la mayoría de los investigadores actuales.
Cuentan las leyendas antiguas, que entre los siglos XII y I antes de Cristo, era imposible alejarse de la costa europea más allá de las Columnas de Hércules ( hoy estrecho de Gibraltar) pues se encontraban aún flotando enormes masas de lodo procedentes del cataclismo que hundió a la Atlántida. ¿Cómo sería posible esto? Una respuesta muy seria la dan los vulcanólogos, especialmente aquellos que tuvieron la opurtunidad de estudiar los efectos de grandes erupciones. Nos indican que las cenizas volcánicas son lanzadas a gran altura mezcladas con ácido carbónico, nitrógeno, agua y anhídrido sulfúrico. La lava en estado de cenizas es porosa y los ácidos y el agua extraen de ella gran cantidad de compuestos minerales hasta dejar sólo los materiales más inertes y duros; estos constituyen la piedra pómez, una piedra tan liviana que flota sobre el agua hasta que, poco a poco, se impregna y se hunde.

LA LEYENDA
Imagen
Hacia el año 590 a. C. el sabio griego Solón visitó la ciudad Egipcia de Sais, en el Delta del Nilo. Allí preguntó a los sacerdotes sobre hechos del pasado, y uno de ellos le narró la historia de la Atlántida:

"Hace nueve mil años hubo una guerra entre los que habitaban más allá de las columnas de Heracles y los que vivían a este lado de ellas. A los que vivían a este lado los dirigía la ciudad que ahora es Atenas y a los del otro bando los reyes de Atlantis, que existió en tiempos y era mayor que Libia y Asia juntas, y que cuando después fue hundida por un terremoto se convirtió en una infranqueable barrera para los viajeros de aquí que intentaron cruzar el océano que está más allá.

Cuando los dioses se repartieron las tierras, a Poseidón, dios del mar, le correspondió la isla de la Atlántida. En medio de la isla, cercana al mar existía la llanura más fértil y bella de las llanuras. Junto a ésta, en el centro de la isla, había una montaña. En ella habitaba Evenor junto con su esposa Leucipe y su única hija Cleito. Poseidón se enamoró de Cleito y tuvo trato carnal con ella. El dios hundió el suelo y aisló la colina donde ella vivía, creando zonas alternas de mar y tierra; había dos de tierra y tres de agua, dispuestas concéntricamente al centro de la isla. Hizo brotar dos manantiales, uno de agua caliente y otro de agua fría, e hizo que crecieran de la tierra toda clase de alimentos en abundancia.
Cleito dio a luz a cinco parejas de gemelos varones. El dios dividió la isla en diez partes, dándole al primogénito de la primera pareja la casa de su madre y los terrenos circundantes, y le hizo rey por encima de los demás. A los otros los hizo príncipes y les dio un gran territorio. Les puso nombres; al mayor le llamó Atlas y por él la isla y todo el océano se llamaron Atlántico.

Los hijos de Poseidón fundaron en la isla dinastías reales, presididas por los descendientes de Atlas.

El imperio de los atlantes se extendía hasta Egipto y Tirrena. La isla producía la mayor parte de lo que requerían para los usos de la vida, comenzando por el oricalco, metal sólido y fusible que ahora es sólo conocido por el nombre. Por entonces existían muchos yacimientos en la isla, y era lo más preciado después del oro. Había abundante madera para los carpinteros y suficiente sustento para los animales, tanto domésticos como salvajes. También había en la isla manadas de elefantes. También todas las cosas fragantes que ahora hay en la tierra, ya sean raíces, maderas, hierbas o esencias de flores y frutos. Había también toda clase de fruto que admitiera cultivo, desde legumbres y frutos de cáscara dura que permiten hacer bebidas y ungüentos como castañas y frutos parecidos. Utilizando todas estas riquezas de su suelo los habitantes construyeron templos, dársenas y puertos, y dispusieron todo el país de la siguiente manera:
Imagen
Empezaron por tender puentes sobre los fosos circulares que llenaba el mar y rodeaban a la antigua metrópoli, poniendo en comunicación el palacio real con el centro de la isla. Desde el mar abrieron un canal de tres arpentos de ancho, cien pies de profundidad y cincuenta estadios de extensión que iba hasta el recinto exterior, y lo utilizaron como un puerto, disponiendo la embocadura de modo que las naves más grandes pudieran entrar sin dificultad. En los cercos de tierra que separaban las zonas de mar abrieron canales lo suficientemente anchos para que pasara una sola trirreme cada vez, y como de cada una de estas zanjas los diques se levantaban a bastante altura, unieron los bordes con techumbre, de modo que las naves cruzaban a cubierto. Cada anillo de tierra lo rodearon de un muro de piedra, colocando torres y puertas en los puentes y a la entrada de las bóvedas de los canales. La piedra que usaban era blanca, negra y roja. Algunos edificios eran sencillos, pero otros eran de diversos colores, combinados para agradar a la vista. El muro exterior estaba cubierto por una capa de bronce, el siguiente de estaño, y el tercero de oricalco. Los palacios de la ciudadela estaban construidos de la siguiente manera:

En el centro, un templo sagrado dedicado a Cleito y Poseidón, inaccesible y rodeado por un recinto de oro. Aquí estaba el templo de Poseidón, de un estadio de longitud y medio de ancho. El exterior del templo estaba recubierto de plata, y los pináculos de oro. En el interior, el techo era de marfil labrado con oro, plata y oricalco, y el resto, muros suelos y columnas, estaban recubiertos de oricalco. En el templo estaban las estatuas en oro del dios en un carro con seis caballos alados, de tal tamaño que con la cabeza alcanzaba al techo del edificio, y en torno a él cien nereidas cabalgando en delfines. En torno al templo estaban las estatuas en oro de las esposas de los diez reyes y su descendencia, y un altar de gran tamaño y maestría.

Junto a las fuentes de agua fría y caliente edificaron jardines, edificios y piscinas, unas abiertas y otras techadas, para ser utilizadas en invierno. De allí salían acueductos que llevaban el agua al resto de los anillos.
Imagen
En los demás anillos había también templos dedicados a muchos dioses, jardines y lugares para hacer ejercicio. En el mayor de los anillos había una pista para carreras de caballos, de una longitud que podía dar la vuelta a la isla. También había casas, la mayoría para los guardias. Los muelles estaban llenos de trirremes.

Ya fuera de la ciudadela, alrededor del canal que conducía al mar, había multitud de viviendas, y el canal estaba lleno de buques mercaderes.

Respecto al resto de la isla, la llanura era suave y alargada, extendiéndose tres mil estadios. Estaba rodeada de montañas, famosas por su tamaño y belleza. También había ríos, lagos y prados con abundante pasto, y bosques con abundante madera. La llanura estaba surcada por enormes zanjas con agua por las que se transportaba la madera de la montaña y los frutos del campo a la ciudad. Cada porción de la llanura tenía un jefe. El jefe tenía que proporcionar para la guerra la sexta parte de un carro de combate, y con esto se llegaba a un total de diez mil carros. También tenía que proporcionar caballos, un jinete, dos soldados armados, dos arqueros, dos lanzadores de piedras y tres de jabalina, y cuatro marineros para formar la tripulación de mil doscientos barcos.

Cada uno de los diez reyes tenía el absoluto control de los ciudadanos y de las leyes en su ciudad y distrito. Sin embargo, el orden de precedencia entre ellos y sus relaciones mutuas estaba regulado por los mandamientos de Poseidón, que la ley transmitía. Estaban inscritos por los primeros reyes sobre una columna de oricalco situada en medio de la isla, donde, cada cinco o seis años alternadamente, se reunían para consultarse averiguar si alguno transgredía la ley y celebrar juicio. Se comprometían entre ellos de la siguiente manera: Había toros que pacían en el templo de Poseidón. Los diez reyes, solos en el templo, después de rezar sus oraciones para que el dios aceptara el sacrificio, capturaban a un toro no con armas, sino con estacas y lazos. Al toro que cogían lo llevaban a la columna y le cortaban el cuello sobre ella, de modo que cayera la sangre sobre la inscripción sagrada. Tras esto, quemaban los miembros del animal ya muerto, llenaban un vaso de vino y echaban un coágulo de sangre por cada uno de ellos. Posteriormente, quemaban al resto de la víctima y purificaban la columna. Bebían de la vasija vertiendo el contenido en copas de oro y juraban actuar conforme a las leyes de su padre Poseidón. Después de haber cenado, cuando oscurecía y el fuego del sacrificio se había apagado, se ponían unos mantos azules, se sentaban en el suelo y celebraban el juicio. Tras éste, se escribían las sentencias dictadas sobre una tablilla dorada y la consagraban con sus mantos. Había muchas leyes, pero la más importante de ellas era la siguiente: No debían acudir a las armas uno contra otro, y debían prestarse ayuda mutua. Debían deliberar juntos sobre asuntos importantes y dejar el mando supremo a los descendientes de Atlas.

Durante muchas generaciones, mientras les duró la naturaleza divina, obedecieron las leyes. Unían la amabilidad con la sabiduría, despreciaban lo que no fuera virtud y no daban importancia a la posesión de riquezas. Pero con el paso del tiempo la esencia divina se fue diluyendo en la humana, y su naturaleza mortal se impuso. Zeus, dándose cuenta de la situación convocó un consejo de dioses para deliberar sobre su futuro"

Aquí se interrumpe el Critias. Por el Timeo sabemos que Zeus castigó la soberbia atlante enviando terremotos, que acabaron con la isla en un día y una noche. Solón, que era pariente y amigo de Drópides, bisabuelo de Critias, le narró la historia a su abuelo, que posteriormente se la contó a Critias. Por este medio la conoció Platón, que la dejó reflejada en sus diálogos Timeo y Critias.

¿EXISTIÓ LA ATLÁNTIDA?
Desde que Platón escribiera sus diálogos han habido mil y una opiniones acerca de la verdadera existencia de la Atlántida.

Quienes no la apoyan, consideran que es un mito inventado por Platón para ilustrar su teoría de la república ideal.

Sin embargo, durante cientos de años se pensó que la Troya de la que Homero nos habló en la Ilíada era una ficción poética, hasta que Heinrich Schliemann la desenterró en 1871 siguiendo los textos al pie de la letra. De este modo, Schliemann demostró que los mitos tienen un valor histórico, y que no deben ser tomados como meras fantasías. Siguiendo esta corriente, se han venido produciendo multitud de descubrimientos que otorgan base histórica a muchas leyendas, como por ejemplo el descubrimiento del hogar del Minotauro, Cnosos, por Sir Arthur Evans, el encuentro de los restos de los grandes reinos minoicos, los hallazgos en Ítaca, el palacio del rey Néstor en Pilos...

A la hora de identificar algunos yacimientos como lugares legendarios, cuando no existe ninguna inscripción que nos lo certifique, nos tenemos que basar en pruebas circunstanciales, reduciendo el número de hipótesis; es decir, hacer coincidir las descripciones del relato con los yacimientos arqueológicos a los que pudiera referirse este relato (las hipótesis), y escoger aquel que más se ajuste al mito.

De este tipo es el problema de identificar la Atlántida, aunque mucho más complejo, ya que hablamos de una civilización desaparecida, no solo de una ciudad enterrada, que la leyenda de la Atlántida se encuentra poco arraigada en la tradición griega, y que no contamos con su situación, pues ha sido buscada desde Suecia hasta Sudáfrica pasando por Méjico y Ceilán.

Partimos pues de la convicción de que la leyenda de la Atlántida, como otras leyendas griegas, contiene un fondo de realidad histórica.
La actual palabra Atlántida proviene del término Elengoa ATELANDIDA que quiere decir: ATE: fuera, que se fue... L(ANDA): tierra ANDI: Grande DA: es. O sea: Es tierra grande que se fue. Los Paios (humanos de raza amarilla) del Primer Imperio la denominaron SEPAGO, SEPANGO o PATAGONIE. Los Bere la llamaron AMERIK. Así la Atlántida no es sino el Continente Americano que, hace más de doce mil años estaba unido a Africa por el Sur y a Europa por el Norte tal y como lo muestra el mapa que simula una reconstrucción de nuestro Globo antes de... EL GOLPE.

EL GOLPE
Queriendo Dios Todopoderoso castigar a los Pales por su comportamiento para con Iezus, las Xurides y toda su descendencia Bere, persiguiéndolos en todo momento para exterminar los no queriendo acatar la voluntad de Goberiel reconociéndole como Dueño y Señor de Uniberse y, en especial, por haber dado muerte a Maria (su hija) en Obeidu (El-Obbeydh) al ser herida por una piedra en la sien, decidió dar su Primer Golpe de Poder.
Imagen
El Golpe sería el primer aviso para los amarillos, demostrando con él la Omnipotencia de su Voluntad y lo que podría ocurrirles más adelante en caso de no querer acatar los designios del Cielo. También sería aviso a la desobediencia de algunos Bere descendientes de la Semilla venida del Cielo, por haber juntado su sangre con la de los Paios teniendo fruto de sus mujeres a las que desearon. Dios les advirtió seriamente sobre ello. No tenían su aprobación y desobedecieron su mandato.

Dios Todopoderoso advirtió a los justos en su ONUE (Consejo). Pocos escucharon la advertencia. Pero el Primer Golpe llegó. Muchos se rieron de quienes creyeron en el ONUE. Éstos, siguiendo instrucciones, construyeron grandes arcas. En estas Arcas guardaron a cuantos animales pudieron cobijar, por parejas, hembras y machos. Luego se refugiaron en ellas los Creyentes en el Consejo de Dios y sus familias. Otros hiciéronse con barcazas que prepararon para la Catástrofe decretada por el Cielo. Pero, la Gran mayoría de la Humanidad no hizo caso del Consejo dado por Dios. Bebían, comían y disfrutaban sin prestar atención a la advertencia.
Imagen
Y el Golpe acontenció en el año 777 de la Llegada de las Marías. Dios hizo traer de las lejanías del Cielo un Globo ya muerto para hacerlo chocar contra la Tierra. Al acercarse este, turbóse la órbita del Globo terrestre y la Tierra tembló en toda su extensión produciendo gran desolación. Las aguas de los océanos, mares y ríos se salieron de sus cauces inundando grandes regiones de tierra firme y hundiéndolas bajo su tempestuosa acción. Grandes terremotos asolaron la Tierra, de Norte a Sur, de Este a Oeste. El continente de América, en el Sur quedó separado de África trasladándose hacía el Oeste unos 4.000 kilómetros. Toda la placa continental se deslizó bruscamente miles de kilómetros hacia el Oeste alzando su parte tocando al Océano Pacífico. Así surgieron los Andes, elevándose en un solo día miles de metros sobre el nivel de las aguas.

La ciudad de Elduradu quedó sumergida bajo las aguas. Muchas otras ciudades fueron destruidas por completo. El Urioro, el canal del Atlántico cuyas aguas separaban la actual Sudamérica de África, desapareció engrandecido considerablemente por un gran mar lleno de lodo y vegetación desgarrada de la tierra. Un mar sombrío e innavegable por muchos años. El Sahara, antes lleno de lagos y bosques quedó totalmente calcinado. Violentos fuegos acabaron con la vegetación, luego las prolongadas sequías producidas por drásticos cambios climáticos lograron la desertización de la zona. Dios lo convirtió en desierto yermo y en gran frontera entre el Norte y el Sur.

Zonas de Asia sufrieron grandes cambios geográficos. El Clima, la duración del día y de la noche se transtornaron. La Tierra -antes más cerca del Sol- se vió trasladada a una órbita mayor, más alejada del Astro Sol. El año pasó a durar 365 y un cuarto en de los 302 días de antes del Golpe. El Golpe acabó con la vida de las tres cuartas partes de la Humanidad y, bajo su acción, casi todos los grandes animales del pasado desaparecieron.
Imagen
La Tierra quedó gravemente trastornada quedando muchos territorios aislados de otros por centenares de kilómetros de mares intransitables por el lodo y la vegetación, o vastos territorios anegados por los pantanos y regiones yermas castigadas por un Sol implacable. América, la tierra de origen de los Bere y lugar de aterrizaje de los Pailotes, quedó sumida poco a poco por el olvido. Pronto, para media humanidad, pasó a ser una tierra legendaria para los supervientes de Europa, Asia y áfrica. De igual manera, los americanos olvidaron poco a poco que, más allá del Gran Mar existían tierras y hombres, Europa, Asia y África se convirtieron en una leyenda cantada por los viejos de las tribus.

El Mito de la Atlántida tiene su origen en el Primer Imperio de los Patos más, también se mezclan en él el origen de los Bere y Elduradu. La Atlántida era lo que hoy se conoce como América, lo que queda de aquel basto continente que se situaba mucho más cerca de Europa y África que en la actualidad.
Imagen
Aniquilamos a las primeras generaciones, como prueba, guía y misericorida para los hombres. Dios les mostró el alcance de su Poder a los incrédulos y aconsejó a los justos poniéndolos a salvo de su Justicia. Él es Misericordioso con los que creen. ¿No lo quereis ver?, ¿No comprendeis porqué Él hizo descender agua sobre la Tierra trayendonos la muerte y la destrucción?. En verdad Él da entendimiento y sabiduría a quien quiere y ciega llevando a la perdición a quienes ha marcado como inductores, para provación de los justos. El Consejo les fue dado: Os doy a conocer el tormento de un día doloroso. Eso les fue dicho si no volvían a la Ley de Dios. Él es nuestro Dueño y Señor. Más ellos dijeron: ¡Traenos lo que nos prometes, el castigo, si estás entre los verídicos!. Y lo prometido les llegó. Ahora ya conocen lo veraces que son las promesas del Altísimo. Él los ha citado en un Día Inevitable y, si el primer Golpe fue grande y acabó con casi todos ellos, el Segundo será aún peor no quedando ni tan siquiera uno de los que reniegue su nombre. Dios les tiene reservado un fuego.

EVIDENCIAS HISTÓRICAS
Imagen
El mayor obstáculo que atraviesa el investigador en cuanto Atlántida, es la escasa, por no decir nula, fuentes de documentación que atestigüen sobre su existencia. Hasta el momento ningún hallazgo ha confirmado la Leyenda. Infructuosos han resultados las búsquedas realizadas para encontrar sus huellas. Pero contamos con varias pistas que bien valen la pena… "…En las excavaciones efectuadas por Wooley en la antigua Caldea, en 1927, se extrajo de la tumba del rey de Ur un cofre que contenía joyas y planchas con inscripciones. Actualmente se halla en poder de los Servicios Secretos Norteamericanos. Contenía preciosos talismanes procedentes de los atlantes, quienes, a su vez, los habían heredado de unos hermanos lejanos de las estrellas. Según los documentos hallados en un segundo cofre de la misma procedencia en el Alto Egipto se encontraba el hipogeo de los reyes atlantes, con la explicación y el itinerario, amén de un plano de las tumbas agrupadas de los treinta últimos reyes. El punto exacto estaba situado camino entre Assuán y el oasis al oeste del desierto…" (R.Gau. Tip. Hispano-Arábiga, Tánger).
Si esta noticia pudiera alguna vez ser confirmada, causaría un gran dolor de cabeza en más de un círculo científico. No es raro especular porque este tipo de información se mantiene en secreto. Erich Von Däineken lo entendió así cuando dijo: "…Queda por averiguar si el mundo contemporáneo está dispuesto a divulgar los secretos de un pasado lejano, susceptibles de trastornar el hermoso orden problemático que se exhibe como verdad científica a los ojos de los profanos …" Y la respuesta a este dilema es que aún no.Una segunda pista atlante proviene de las Piedras de Ica -Perú- , que en anteriores oportunidades ya hemos comentado. En el Museo del Doctor Cabrera el visitante encontrará grabada en una de sus piedras, un mapa que muestra la constitución de los continentes en esa época remota. Aquí no solo se da testimonio de la existencia de Atlántida, sino que a su lado aparece otro continente cuestionado por historiadores, Lemuria. La comunidad científica sigue dando la espalda a la Biblioteca Gliptolítica, dando muestras de una absoluta ceguera intelectual. Pero las evidencias están allí, hasta para molestar a los ojos incrédulos.
Imagen

PIEDRA DE LOS CONTINENTES

Quién también armó revuelo con la Atlántida fue Paul Schliemann, nieto del famoso descubridor de las ruinas de Troya (Henry Schilemann). Este último habría encontrado una copa de bronce en la cámara llamada el Tesoro de Príamo. Es un vaso de noble forma pero con claras diferencias de diseño con las copas de la misma época procedentes de los diversos lugares del mediterráneo. Y en esta copa aparece grabado en caracteres fenicios el siguiente texto: "DEL REY CRONOS DE LA ATLÁNTIDA". Pero en este caso hay enormes contradicciones acerca de la veracidad de hallazgo. Algunos piensan que Paul Schilemann intentó ganar fama a costa de su famoso abuelo. Después de todo quién encuentre la Atlántida se transformará en el mayor descubridor de todos los tiempos, y hay muchos aspirantes deseosos de alcanzar tal trofeo.
Un explorador que dejo constancia de su acercamiento a la Atlántida fue P.H.Fawcett. Aunque la historia que vamos a relatar suene un tanto extraña, y por momentos hasta fantástica, no debe ser fácilmente desdeñada. Como Teseo con el Hilo de Ariadna en Laberinto del Minotauro, Fawcett, señala una huella a seguir muy importante. Veamos …"…Tengo en mi poder una imagen de cerca de diez pulgadas de alto, esculpida en un trozo de basalto negro. Representa una figura con una placa en el pecho, sobre la cual hay tallados un gran número de caracteres; y alrededor de las caderas tiene una banda tallada en forma similar. Me la dio Sir Rider Haggard quién la obtuvo en Brasil, y yo creo firmemente que procede de una de las ciudades perdidas. Existe una propiedad particular en esta imagen de piedra, que experimentan todos cuantos la sostienen en sus manos: es como si una corriente eléctrica le subiera a uno por el brazo, y tan fuerte es el choque, que muchas personas se ven obligadas a dejarla prontamente en su sitio. Ignoro por que ocurre esto …"
Imagen

ESTATUA DEL SACERDOTE

En cierto pasaje del relato, se alude a la utilización de la Psicometría, como sistema para obtener mayores datos acerca de la estatua. Con este método, basado en el principio de la existencia de una memoria que registra las actividades de cualquier objeto material, Fawcett, acude a un psicómetro (intérprete y sensitivo).
"… Veo un continente grande, de forma irregular, extendiéndose desde la costa norte de Africa hasta Sudamérica. Numerosas montañas existen sobre su superficie; de vez en cuando un volcán parece estar a punto de ser erupción. //…" Procesiones de seres que parecen sacerdotes entran en estos templos y salen de ellos, y un alto dignatario o jefe usa una placa en el pecho semejante a la que tiene la figura que en estos momentos sostengo en mis manos. Esta oscuro dentro de los templos, pero sobre el altar veo la representación de un gran ojo. Los sacerdotes hacen invocaciones a este ojo y todo el ritual parece ser de naturaleza oculta, unido a un sistema de sacrificios, pero no puedo ver si se trata de víctimas o animales…" // "…La numerosa población de las ciudades occidentales parece dividirse en tres clases: la jerarquía o grupo dominante con monarca hereditario, la clase media y los pobres esclavos. Esta gente es dueña absoluta del mundo y mucho de ellos practican la magia negra de forma alarmante…// "… Entonces veo volcanes en violenta erupción, lanzando lava llameante por sus laderas, y toda la tierra tiembla con terrible estruendo…" // "… La voz dice: ¡La sentencia de Atlanta será el destino de todos los que pretenden alcanzar el poder divino!. No puedo obtener la fecha exacta de la catástrofe, pero fue muy anterior al esplendor de Egipto, y ya ha sido olvidada, excepto quizá, en mitos. En cuanto a la imagen, tiene poder maléfico sobre los que no están en afinidad con ella; aún más diría que es peligrosa reírse de ella …"
En forma muy sugestiva el coronel Fawcett comenta … "… En todo caso, cualquiera que sea su historia, yo la miro como una posible llave que descubra el secreto de la Ciudad Perdida, y cuando empiece su búsqueda su imagen me acompañará. La conexión de Atlanta con regiones de lo que es actualmente Brasil no debe ser mirada despreciativamente, y el creer en ello, con confirmación científica o sin ella, depara explicaciones para muchos problemas que de otra manera serían misterios insondables …"
Como sabemos el coronel P.H.Fawcett se extravió con su expedición en las insondables selvas del Amazonas en busca de la Ciudad Perdida.
Brasil encierra hoy en día muchos enigmas. Su impenetrable geografía selvática es un obstáculo para investigadores y arqueólogos. Muchas vidas se han perdido en el intento de explorar en forma más profunda el vasto territorio. Hay rumores de construcciones piramidales avistadas por pilotos comerciales, y de extrañas inscripciones de caracteres desconocidos, observadas dentro de cuevas subterráneas.
Conspiran en contra las tribus caníbales que aun subsisten en el país, de las cuales, una gran mayoría no registra contacto con hombre blanco alguno. Sumado a ello, no podemos olvidar los problemas de orden político y social, que impiden mayores avances en el tema. En cuanto a una posible conexión atlante, el futuro dirá.
Platón fue el primero en bautizar a este continente antediluviano como Atlántida, en referencia al Océano que en ese entonces la cobijó. Pero Platón, como ya se mencionó, era un iniciado, y por ello guardó en secreto el verdadero nombre de la Atlántida.
Helena Petrovna Blavatsky fundadora de la Teosofía -de la cual profundizaremos en el capítulo siguiente-, reafirma nuestras sospechas … "… Muchas veces se menciona a la Atlántida bajo otro nombre, desconocido de nuestros comentadores. El poder de los nombres es grande y ha sido conocido desde que los Maestros Divinos instruyeron a los primeros hombres. Y cómo Solón lo había estudiado, tradujo los nombres Atlantes por nombres inventados por él mismo …"
Escribe la autora en su obra la Doctrina Secreta, que los iniciados no debían revelar secretos a los profanos, por las consecuencias que sus actos podrían acarrear.
"… Quizás hubiera otra causa para esto. Para los que sabían que había más de una clave para el simbolismo Teogónico, era un error el haberlo expresado en un lenguaje tan crudo y engañoso. Pues si el filósofo ilustrado y el sabio podía discernir el meollo de la sabiduría bajo la grosera corteza del fruto, y sabía que este escondía las más grandes leyes y verdades de la naturaleza psíquica y física, así como del origen de todas las cosas; no ha sí el profano no iniciado. Para éste la letra muerta era la religión; la interpretación sacrilegio. Y esta letra muerta no podía edificarle , ni hacerle más perfecto, al ver que semejante ejemplo le era dado por sus Dioses. // "…Platón la acepta como tal, y expone tantas de sus verdades como su juramentos se lo permitían …"
Y agrega que … "… Esto era también conocido de los sacerdotes egipcios y del mismo Platón; impidiendo que fuese conocida toda la verdad bajo juramento solemne de guardar secreto, que se extendió hasta los misterios del Neoplatonismo. Tan secreto era el conocimiento de la última isla de la Atlántida, en verdad-a causa de los poderes sobrehumanos que poseían sus habitantes, los últimos descendientes de los Dioses o Reyes Divinos, según se creía-que el divulgar su situación y existencia era castigada con la muerte…"
La Historia no registra su nombre. Se niega hasta su existencia. Y entendemos porque. El velo que pesa sobre ella es tan grande, que no hace más que alimentar nuestra búsqueda. Quién persiga sus huellas debe agilizar los sentidos y estar siempre alerta a los indicios de su presencia.

EL CATACLISMO
La destrucción de la Átlantida

¿Se puede hundir un continente? No.
Lo primero, para clarificar la situación, he supuesto que la Atlántida se forma por erupciones volcánicas en la corteza oceánica, dado que la existencia de un continente como tal, formado por corteza continental, en pleno Atlántico, es imposible (y más imposible que se hunda).

A continuación repasaremos algunas de las hipótesis más populares en relación al fin de la civilización atlante y de su propia isla.
Imagen

Elevación del nivel del mar

Imaginemos una isla en medio del Atlántico hace 18.000 años (en plena era glacial). Hace 10.000 años termina la era glacial y los casquetes polares vuelven a su posición actual. Por supuesto el resto del hielo se transforma en agua ¿inundando el mundo? No.

Sólo hay que ver cualquier mapa paleogeográfico (por ejemplo en Paleomap Project) para comprobar que las zonas inundadas corresponden a la plataforma continental, es decir, los márgenes más litorales de los continentes. De hecho, la elevación media del nivel del mar en los últimos 10.000 años ha sido entre 35 y 110 m (Rice, 1983), Así, si la Atlántida se hubiese inundado, aunque hubiese sido una isla completamente plana, deberíamos encontrar una gigantesca superfice apenas cubierta por las aguas en medio del Atlántico.
¿Existe algo así? Según Platón, la isla tenía una superficie algo inferior a 11.000.000 km2, es decir, más grande que China o Estados Unidos, y estaba salpicada por montañas. El Atlántico ha sido bastante bien cartografiado en los últimos años y no se conoce ninguna isla con estas características, ni sumergida ni emergida.

Erupción volcánica

La hipótesis más "aceptada" es que una explosión volcánica destruyó la Atlántida, pero para ello la erupción debería haber destruido COMPLETAMENTE la isla, sin dejar rastro. Veamos algún ejemplo.

El ejemplo más utilizado es el de la isla de Krakatoa, que sufrió una erupción volcánica de tipo paroxísmico o freático (Melendez y Fuster, 1984, Anguita y Moreno, 1991) en agosto de 1883. Una erupción volcánica de este tipo se produce cuando el magma que asciende se encuentra con rocas impregnadas en agua (cerca de la superficie); el magma se enfría y evapora el agua, por lo que se produce un efecto de "olla a presión" gigantesco.

La explosión de la isla Krakatoa voló literalmente dos tercios de la isla (es decir, unos 35 km2) y dejó una caldera (una depresión) de 8 km de diámetro y 300 m de profundidad. Es decir, parte de la isla voló, pero quedó lo que los ingleses llaman "smoking gun", es decir, la prueba de la explosión.
Imagen
Por lo tanto, cuando una explosión destruye completamente una isla (y en el caso de Krakatoa no lo hizo) se encuentra la caldera de la explosión y pruebas en el registro sedimentario de los continentes adyacentes de las tsunamis provocadas por la explosión, así como restos del polvo y las cenizas en los sedimentos. De hecho, El registro de la Tierra no muestra ninguna erupción volcánica de la magnitud suficiente para volar una gran extensión de terreno.

Yo nunca he oído hablar de pruebas de una explosión paroxísmica en el Atlántico, y menos que vuele un continente entero, pero animo a los crédulos a que busquen en el registro geológico reciente estas características
Imagen

Impacto meteorítico

A la luz de la teoría, cada vez mas establecida, según la cual un impacto meteorítico desencadenó la extinción de gran parte de las especies de seres vivos, entre ellos los dinosaurios, a finales del Cretácico, hay quien ha intentado aprovechar para aplicar el mismo destino a la Atlántida, pero una simple mirada a los efectos del impacto cretácico nos desengaña enseguida.

El cráter de dicho impacto, enterrado en lo que ahora es la península del Yucatán, en México, tiene un diámetro de entre 200 y 300 kilómetros, lo que bastaría sin duda para hacer desaparecer una isla de apreciable tamaño, aunque no tan grande como la Atlántida de Platón. Un impacto de una magnitud similar a la del mencionado asteroide e provocaría unos efectos similares, fácilmente distinguibles si sólo ha ocurrido hace 10.000 años: una capa de polvo fácilmente identificable en todo el mundo, bajada drástica de las temperaturas debido al polvo en suspensión, un gigantesco cráter de impacto y la extinción de gran parte de los seres vivos, probablemente incluidos nosotros.

Subducción continental

Otra hipótesis es que la Atlántida ha sido subducida ("tragada") junto con la placa oceánica que la contenía bajo una placa continental. Bueno, la subducción, como la generación del fondo oceánico, es un proceso muy lento (2.8 cm al año en el Atlántico), y se produce a gran profundidad bajo el mar (recordemos las fosas abisales); además, en el Atlántico no hay subducción salvo en la zona de las Antillas.

¿Pudo subducir la Atlántida bajo las Antillas? Bien, a una velocidad de 2.8 cm/año, en 20.000 años habrían subducido unos 560 m de la isla. De hecho, ni siquiera esto es exacto, dado que lo más probable es que la Atlántida estuviese empezando a chocar con el complejo subductivo y deformarse... a unos 9.000 m de profundidad, donde llevaría varios millones de años. Y que yo recuerde la Atlántida estaba en la superficie. Más tarde volveremos a hablar de las Antillas.

Otra opción que se aplica a la Atlántida es que fuese una isla situada en el Atlántico, más o menos a la altura en que se cruzan el Trópico de Cáncer y el meridiano 40º, y que hubiese sido destruida por la extensión del fondo oceánico. Pero hay dos problemas:

1) El Atlántico se abrió hace 180 millones de años.

2) Excepto en Islandia, que existe desde hace más de 3 m.a., no existen zonas emergidas de la dorsal atlántica, hallándose en general entre 1.500 y 3.000 m de profundidad. De hecho, en el punto señalado no existe ninguna elevación susceptible de haber sido una isla en ningún momento.
Imagen

EL CATACLISMO

A comienzos de la decáda de los 60, un grupo de geólogos alemanes desarrolló una teoría que parece confirmar la posibilidad de que haya habido un cataclismo bien determinado, capaz de hundir un subcontinente de 200 mil kilómetros cuadrados en el fondo del mar dejando afuera sólo sus montañas más elevadas, como por ejemplo las islas Azores. Tomaron en consideración 3 factores:
Primero, el deslizamiento de las placas continentales. Según estas teorías, el continente americano se separó de Europa, Africa y la Antártida por el deslizamiento de las placas sobre las capas más profundas y viscosas del planeta. Si miramos un mapa, veremos que sus formas calzan casi como las piezas de un rompecabezas. La excepción la constituye la zona correspondiente al Caribe y España, donde queda un espacio vacío.
En segundo lugar, el hueco que se produce coincide con la extensión tradicionalmente atribuida a la Atlántida.
Tercero, han comprendido que ninguna erupción volcánica habría podido producir un efecto suficiente como para hundir una masa tan grande de tierra firme.
De acuerdo a esto desarrollan la tesis de que el cataclismo que, sí podría haber provocado tal hundimiento, sólo podría originarse en una perforación tan profunda en el suelo submarino que alcanzó las materias fundidas que hay debajo de la corteza terrestre, a las que llamamos "magma". Este cráter habría proyectado gigantescos chorros de materia incandescente haciendo que al mismo tiempo se hunda el fondo oceánico, con lo que en unas 24 horas toda la Atlántida habría podido sumergirse hasta una profundidad de 3 mil metros. La masa enorme de cenizas volcánicas, millones de metros cúbicos de lava porosa y piedra pómez, se habría precipitado pronto sobre el mar en el mismo lugar donde antes se alzaba la hermosa isla de los atlanes.
Se cumplirían así los detalles más dudosos del relato de Platón. Por supesto que hay muchos más indicios que indican que el fondo del mar inmediato a los Azores estuvo antes emergido. Por ejemplo, se han detectado allí grandes extensiones de fondo marino arenoso, y es sabido que la arena sólo se produce en las superficies por la acción del agua sobre las piedras; y todo esto sin mencionar las ruinas submarinas descubiertas en la región conocida como Triángulo de las Bermudas.
Imagen

LA MUERTE VINO DEL ESPACIO

Finalmente, este grupo de geólogos encabezado por el investigador Otto Muck, concuerda en que el único acontecimiento que podría haber provocado tales efectos estaría relacionado con el espacio exterior. Observando la zona de Carolina, en Estados Unidos, donde hay una concentración notable de cráteres ocasionados por meteoritos de masa relativamente grande, se preguntaron si tales meteoritos no habrían sido fragmentos de uno mucho más grande que habría caído sobre el océano.
Si dicho meteoro hubiera golpeado la superficie marina en el ángulo apropiado, su masa habría penetrado hasta el magma como un perdigón que atraviesa un huevo.
Queda algo por preguntarse: ¿Qué dioses quisieron castigar a esos atlantes que "se alejaban de su dios"? Platón estaba a punto de escribir la serie de conceptos con que Zeus justificaba su decisión de condenar a los atlanes, cuando la muerte le arrebató el burril y el pensamiento.


SOBRE EL CALAMAR GIGANTE. POR EsPX

A CONTINUACION REMITO LA APORTACIÓN DE EsPX SOBRE ESTE TEMA. GRACIAS EsPX.

Se trata de un calamar gigante de la familia Architeuthis.
Se han encontrado varios ejemplares en el Atlántico y Catábrico de la especie Architeuthis dux de hasta 20 metros de longitud.

Una nueva especie de calamar gigante
De más de siete metros, detectado en varios océanos
Magnapinnidae, una familia recientemente identificada de la que se conocían sólo ejemplares muy jóvenes, de menor tamaño.

Científicos españoles estudian los restos de un ejemplar de Architeuthis dux varado en las costas del norte de España. Esperan, mediante una exhaustiva autopsia, descubrir datos sobre el invertebrado más grande del mundo y aún muy desconocido. El calamar gigante.

·Viven en aguas del mar Cantábrico, las Azores, Nueva Zelandia y Canadá.
·Puede alcanzar los 20 metros de longitud y los 1.000 kilogramos de peso.
·Habita en las profundidades marinas, entre los 400 y los 1.500 metros, donde la presión es elevadísima y no llega la luz del sol.
·Son solitarios, se alimentan de peces, cefalópodos y crustáceos y sus únicos predadores son el cachalote y sus congéneres.
·Puede luchar con un cachalote de 20 metros.
·Sus tentáculos pueden llegar hasta los 16 metros de longitud.

Imagen
Imagen

SOBRE EL CALAMAR GIGANTE. POR ZEPPE
En las playas de Tasmania, en Australia, acaba de aparecer un raro calamar gigante.Su hallazgo hará correr ríos de tinta, aunque sólo sea por su tamaño...

Pesa 200 kilos y mide 15 metros de largo. Los científicos están entusiasmados con el hallazgo, que ya ha sido trasladado a un museo. Esta especie vive en las profundidades de los grandes océanos. Siempre ha sido considerada por la literatura como un peligroso monstruo marino. Nunca antes se había visto un ejemplar de semejante tamaño... y esta vez no es el producto de la imaginación de Julio Verne.
Imagen
---------------------------------------------------------------------------

YA ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN REUNIDA. POR ÚLTIMO OS PONGO LOS LINKS A LOS HILOS DE DONDE PROCEDE TODA ESTA INFORMACIÓN, Y ESPERO QUE SIGAMOS TRATANDO ESTOS INTERESANTES TEMAS ENTRE TODOS. SALUDOS Y GRACIAS.

http://web5.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=82771
http://web5.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=82303
http://web5.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=82079
http://web5.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=82074
AKI NUESTRAS BALLENITAS PREFERIDAS DEL ESTE HILO


Las ballenas son los mamíferos más grandes de la Tierra. Son gigantescas y fascinantes pero solo hemos aprendido la forma de matarlas. Todo lo que hemos aprendido de ellas lo hemos utilizado en su contra. Por ejemplo, hemos aprendido que si arponeamos a un ballenato, todos los adultos lo rodean para protegerlo. Así es más fácil cazar a los adultos. Lo que no sabíamos es que esos grupos están formados por individuos con un enorme y complejo cerebro, y que están unidos entre sí por estrechos lazos sociales. Para el hombre solo han sido gigantescas masas de carne y grasa de las que sacábamos aceites y combustibles. Durante años las hemos perseguido por mares y océanos, llegando a diezmar su población. Nunca nos ha importado si estos animales podían proporcionarnos conocimientos o información

ESTE ES UN HILO PARA APRENDER EL KE MAS MEGUSTA X-D X-D X-D X-D
Muchísimas gracias en serio.

de verdad muchas, muchas, muchas gracias.

Prometo que pondré algo sobre los se´res mitológicos como por ejemplo el Bigfoot, o cualquiera que a vosotros se os ocurra, y podremos opinar sobre el tema.
Saludos.
Oye, lo de las ballenas genial.

Mi favorita es la Ballena Azul, creo que la más grande del mundo.
AKI UNA AORA DE CRIATURAS DE LOS ABISMOS


Las profundidades del océano están pobladas por numerosas criaturas que la ciencia todavía desconoce, y dichos relatos no pueden ser descartados tranquilamente como fruto de la imaginación.

Si tenemos en cuenta que más del 60 % de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, difícilmente puede sorprendernos que la humanidad tenga noticia de la existencia de monstruos marinos desde la más remota antigüedad. E incluso en nuestros días, los biólogos marinos, que llevan mucho tiempo estudiando las profundidades de los océanos, están dispuestos a aceptar con cierta prudencia que los numerosos informes de observaciones de monstruos marinos parecen probar que muchas criaturas, por ahora desconocidas y no clasificadas, habitan en lo más oscuro y oculto de las aguas.

La bíblica bestia del mal, el Leviatán (la serpiente enroscada; el dragón que vive en el mar), es mencionada cinco veces en el Antiguo Testamento, y todas las mitologías nos hablan de gigantescas serpientes marinas.

Los eclesiásticos escandinavos recopilaron muchos de los primeros informes sobre monstruos marinos. El arzobispo Olaf Mansson, más conocido como Olaus Magnus, que vivió exiliado en Roma tras el triunfo de la Reforma en Suecia a mediados del siglo XVI, publicó en 1555 una historia natural de las tierras del Norte que contiene informes sobre serpientes marinas. Entre ellas describe una de 60 metros de longitud y 6 metros de grosor que era capaz de comer terneros, cerdos y corderos, y que incluso podía arrebatar a los hombres de la cubierta de los barcos. La descripción del arzobispo es muy interesante. Explica que la serpiente marina es de color negro, que de su cuello pende una melena, que sus ojos son resplandecientes y que yergue la cabeza como una columna. Pues bien, estas características aparecen también en informes recientes, lo que nos permite suponer que Olaus Magnus escribía basándose en testimonios directos de los hechos, que luego fueron distorsionados por los avatares de la transmisión oral.
Impresionante. Si realmente existió el Leviatán y media 60 metros debía ser algo realmente increible. Pero si que es cierto que es una autentica leyenda. Se me había pasado totalmente por alto el Leviatán. Gracias EsPX.
SOBRE EL LEVIATÁN:

Imagen

El leviatán es un ser conocido desde la antigüedad. En la Biblia se leen descripciones de leviatán en distintos pasajes. Se trata de un ser acuático cuyo origen es desconocido.
Físicamente se ha descrito como un ser monstruoso, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena. Pero lo cierto es que el leviatán no es ni una cosa ni otra.

Tiene el cuerpo con escamas muy juntas, a modo de escudo protector, dientes afilados y forma de reptil. Es bastante parecido a un dragón sin alas en su aspecto externo.

Es de color verde esmeralda o turquesa, y se ha llegado a pensar que puede tratarse de una especie de cocodrilo gigante.
Es capaz de expulsar un ácido vaporizado por la boca, pudiendo provocar así quemaduras corrosivas en sus víctimas. Sus ojos están siempre iluminados, como incandescentes. Se trata de un ser muy fiero y fuerte. Las historias sobre leviatanes han sido muy famosas entre pescadores, ya que el leviatán era un monstruo muy temido en las aguas marinas.

El hecho de que el leviatán esté presente en aguas dulces y saladas hace pensar que, tal vez, sean dos seres distintos, pero con el mismo nombre. O tal vez exista un leviatán de río y otro de mar.
El mejor hilo d todos, con diferencia.


No se si esto k pongo ahora interesa o no, pero es una pekeña aportacion :-)


El enigmático mundo de los

Caballitos de Mar



Estas fascinantes criaturas, tradicionalmente unidas a las leyendas, corren grave peligro de extinción cuando aun se saben muy pocas cosas sobre su curiosidad y extraordinaria vida

Imagen

El hipocampo o caballito de mar es una criatura de aspecto prehistórico, a medio camino entre la leyenda y la realidad del fondo marino.

Es una de las criaturas más enigmáticas y fascinantes de la naturaleza, pero esta seriamente amenazado en libertad. Hoy su frágil y delicada silueta corre grave riesgo de desaparecer de nuestros mares y océanos.

Es la única criatura en el mundo cuyos machos se quedan embarazados, naciendo en cada parto más de mil quinientas crías. Por desgracia, estos encantadores corceles de los océanos están en peligro de extinción debido a que su demanda comercial -vivos o muertos- sigue aumentando. Se calcula que, cada año, unos sesenta millones de "caballos marinos" son arrancados de su hábitat natural en beneficios del hombre.

La población mundial de esta especie ha caído aprox. un 50 por 100 en esta década. Tal disminución es un fenómeno relacionado principalmente con el floreciente mercado de la medicina china. Al parecer, secas y convertidas en polvo, las delicadas criaturas marinas curan diversas enfermedades, incluidas el asma, la incontinencia o la impotencia. También se capturan caballitos de mar para sacarlos y venderlos como recuerdos o para comercializarlos como mascotas, y las variedades más exóticas llegan a alcanzar las quince mil pesetas unidad. Desafortunadamente, ninguna de las treinta y cinco especies conocidas responde bien a la cautividad.

Animales mitológicos: Los orígenes de este animal siguen siendo un misterio. Los diccionarios todavía dan la primera definición de caballo marino como "animal mitológico". Los que conducían el poderoso carro de Neptuno por las aguas de Egeo eran caballitos de mar. Se piensa que evolucionaron al menos hace cuarenta millones de años, y a su alrededor se han tejido muchas historias en las que se les atribuyen propiedades mágicas y medicinales. Los caballitos de mar son unas de las criaturas más curiosas de la madre naturaleza, dotados con la cabeza y el cuello de un caballo, la armadura corporal de un insecto, la cola prensil de un mono y la bolsa de un canguro. Algunos antiguos libros de historia natural los clasificaban como insectos -"hipocampus" significa literalmente oruga caballo-, pero siempre se los ha asociado con poderes mágicos. Para que la leche salga sin dificultades cuando amamantan a sus hijos, las mujeres de algunos países llevan un caballo seco.

En Europa, los caballos marinos se utilizaron contra la incontinencia urinaria, y en la antigua Grecia, para curar el cáncer.

Imagen

Iemanjá

El Orixá de los mares, posee según la leyenda un carro de ostras tirado por caballitos de mar. La madre de las aguas y de la vida los integra al mito del amor universal, unidos hasta que la muerte los separe cuando uno muere el otro sigue a su gran amor.

Los machos paren las crías

Su sistema de reproducción único, en lugar de propiciar sus posibilidades de supervivencias, complica más la situación. Como personajes del cuento de hadas del que parecen salidos, se mantienen fieles al mismo compañero durante toda su vida. Incluso si uno de los miembros de la pareja muere, es improbable que el caballo de mar superviviente busque un nuevo compañero. De la misma forma, si uno es pescado, el otro continuara el resto de su vida solo y la descendencia se convertirá en cosa del pasado.

Por una extraña peculiaridad de la Naturaleza, la hembra del caballo marino no tiene que realizar ninguna de las tareas maternas habituales. Se limita a depositar los huevos en una bolsa de la parte abdominal del macho y es éste quien se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación, que puede durar de diez días a seis semanas, dependiendo de la temperatura del agua y la variedad de caballito de mar.

Cuando el macho da a luz, el parto completo, con contracciones, puede durar hasta dos días. Al final, nacen aproximadamente 1.500 diminutos caballitos de mar, por lo que es fácil imaginar el efecto que puede tener sobre el número de caballitos la captura de un macho todavía preñado.

El delicado caballito de mar, que recibe el nombre por la forma de su cabeza y su postura ecuestre, vive principalmente en hábitats de algas marinas de las zonas templadas del Lejano Oriente y la costa del Pacífico. Los principales exportadores son Filipinas, Vietnam, India y Tailandia, aunque es en Australia donde viven el mayor número de especies, once en total. Naturalmente, para los países en vías de desarrollo es difícil resistir la tentación de explotar un recurso natural tan valioso, pero no son los únicos que se aprovechan.


Imagen
Imagen


El acuario de Plymouth

Sin embargo, los caballitos de mar tienen la suerte de disponer de un caballero andante, Neil Garrick-Maidment. Dedicado naturalista, su fascinación por estas diminutas criaturas le ha llevado a crear uno de los centros de investigación cría en cautividad de caballitos de mar del mundo, en el Acuario Marino Nacional de Plymouth.

En tanques que contienen diminutos ecosistemas, llenos de plancton y diminutos camarones para alimentar a las crías, se muestran catorce variedades de caballos marinos. Allí, además de conservar los caballos marinos, Garrick consiguió el objeto final: perfeccionar técnicas fáciles de cría que se puedan utilizar también en los países en vías de desarrollo.

Garrick: Esa fue mi directriz desde el primer día -dice-. Uno de los problemas es que la mayor parte de los países en desarrollo no tienen la tecnología ni el dinero para pagar la mano de obra. Por tanto, me puse el objetivo de crear una técnica que fuera relativamente sencilla y que requiriese poca mano de obra. Con un sistema muy sencillo de acuicultura, la mayoría de estos países podrán criar una cantidad limitada de caballos marinos ahora, y espero que en año o año y medio conseguirán criar decenas de miles.

Es posible que los caballitos de mar sigan llegando a los acuarios de la casa, o convirtiéndose en llaveros o pociones mágicas en el futuro, pero gracias a defensores como Garrick Maidment, al menos habrá un ejercito de refuerzos esperando para ocupar su lugar. De esta forma, una de las criaturas marinas más curiosas, que se supone evolucionó hace cuarenta millones de años, seguirá sobreviviendo durante muchos años.


Imagen

Imagen
Impresionante Zeppe. La verdad es que si nunca se hubiera visto uno, parecería una leyenda.
¡¡Los machos se quedan embarazados!!, no se de otra especie en la que ocurra tal cosa, es muy curioso.


¡¡Genial!! :)
wwaaaaaaaaa valla hilo mas interesante mis felicitaciones a los creadores, juer me he pegado cerca de una hora leiyendo cosa poco habitual en mi, ahora e parado un poco pa descasar la vista pero despues sigo con el tema de la atlantida. [Ooooo]
!0 sobre 10 pdazo de hilo, me ha encantado y eso q solo lo he mirado por encima, encuanto tenga un poco de tiempo me lo leo de pe a pa, sin ninguna duda elmejor hilos de todos cuantos he leido en este foro, Chapeau
[amor] [amor] [amor] Me siento orgulloso d mi mismo.


K califiken tan bien este hilo y k yo sea, junto con EsPx, y muchos mas k espero k se unan, los k emos colaborado paa ayudar a shelby a escribir el hilo, m da una alegria enorme :P


Muchas gracias por saber apreciar el hilo y nuestro trabajo [amor]
A mi tb me gusta mucho este hilo.Llevo desde las 5 leyendolo(pero toy chateando a la vez) y creo q lo voy dejar para mañana para pillarlo todo mejor pq me interesan bastante estos tema jeje.

Mu bueno el de los caballitos d mar io hasta tuve uno xDD


saludos
Imagen

BIGFOOTS: YETIES DE AMÉRICA

Informes Fidedignos acerca de "hombres bestia" en el subcontinente americano se dieron a conocer ya en 1830. Aunque para la información anterior a 1900 tenemos que confiar en viejas crónicas periodísticas, investigadores decididos han encontrado algunas descripciones sugerentes de bestias muy similares a las observadas en la actualidad. En 1851, por ejemplo, un diario local publicó la historia de dos cazadores de Greene County (Arkansas) que vieron un rebaño perseguido por un "animal que tenía las inconfundibles características del ser humano".

Era de gigantesca estatura, su cuerpo estaba cubierto de pelo y su cabeza provista de largos rizos que tapaban casi por entero cuello y hombros. El "hombre salvaje", después de mirarlos fijamente durante un momento, se volvió huyendo a gran velocidad con saltos de tres a cuatro metros. Sus huellas medían unos 33 centímetros.

El cronista añadía que se pensaba que el animal era "un superviviente del sismo que asoló la región en 1811". En casi todos estos primeros informes se consideraba a los hombres-bestia como "hombres salvajes", suponiendo que eran humanos que se habían refugiado en los bosques y en cuyo cuerpo se había desarrollado un tupido manto de pelo. Pero la moderna teoría evolucionista considera esto improbable.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta observación, que tuvo lugar en Arkansas, demuestra que las apariciones de piesgrandes no se limitan a los estados del Noroeste (norte de California, Oregon, Washington) y la Columbia Británica, donde se han producido la mayoría de ellas. Aunque en dichas regiones, con vastas zonas de montañas boscosas, se ha originado más información que en otras, piesgrandes o sus huellas han sido vistos en casi todos los estados norteamericanos y en las provincias canadienses. En Florida, muy lejos de lo que se considera el territorio tradicional de los piesgrandes, se han producido numerosas observaciones de "monos pestilentes" en los últimos años.

Muchos informes se limitan a describir un hombre-bestia apenas entrevisto en lugares boscosos. Pero existen otros muy detallados que muestran ciertos rasgos característicos. Al parecer, los piesgrandes son tímidos y no gustan de la presencia de los humanos, aunque también tienen una vena de curiosidad y a veces se acercan por la noche a grupos que acampan en los bosques, contemplan sus pertenencias y, ocasionalmente, balancean su caravana o su coche. Esta conducta y antiguos informes sobre la destrucción de campamentos de buscadores de minerales ponen de manifiesto el deseo de ahuyentar a los intrusos.

También han sido vistos merodeando cerca de casas de campo y aldeas, atraídos probable mente por la facilidad para conseguir comida. Pero, pese a su aspecto terrible y a la conducta provocadora de sus descubridores (cuya reacción es, con frecuencia, disparar primero y preguntar después), los piesgrandes no son agresivos con los humanos, existiendo muy pocas noticias de que hayan causado daños.

A medida que avanza el siglo XX y crece el número de personas que conocen la existencia de los piesgrandes, las noticias sobre observaciones antiguas y recientes van en aumento, y desde los años sesenta se dispone ya de un vasto archivo de informes. Aunque es obvio que esto se debía en parte a la mayor publicidad, ¿significaba también que los piesgrandes eran vistos con mayor frecuencia? Como, a causa del avance de la civilización, su hábitat debe ir reduciéndose gradualmente, es lógico suponer que su número disminuye. Quizá sea esta presión sobre su entorno lo que los fuerza a visitar lugares habitados en busca de alimentos, lo que explicaría a su vez el aumento de las observaciones.

El Bigfoot casebook (Registro de piesgrandes) contiene unas 1 000 observaciones de los últimos 150 años, y no es una colección completa. Según las estimaciones, sólo se comunica una de cada diez observaciones, o sea que pueden haber sido unas 10 000 durante dicho período. Existen también numerosas noticias sobre grandes huellas de aspecto humano que han aparecido por lo general en el barro, la nieve o la arena, y que se supone que son de un piesgrandes. Algunas veces, los investigadores que estudian los informes han hallado también pelo o heces que podrían pertenecer a un piesgrandes, pero los análisis que se han hecho de estas sustancias no suelen ser concluyentes.

Imagen Imagen

Una selección de algunas informaciones correspondientes al presente siglo nos dará una imagen clara del piesgrandes y de su conducta. En 1969 Albert M. Fletcher escribió acerca de un encuentro que tuvo 50 años antes, cuando era leñador en Washington.

En otoño de 1917, cuando tenía 17 años, trabajaba como leñador en un campamento junto al río Cowlitz, en el estado de Washington. Una noche de luna iba caminando por una senda en dirección a un baile, cuando tuve la incómoda sensación de que algo me seguía de cerca. Miré varias veces por encima del hombro, pero no vi nada. Cuando llegué a una curva del camino, me escondí detrás de un árbol y esperé para ver de qué se trataba. Casi en seguida apareció una criatura muy grande y de aspecto humano, que debía medir unos dos metros o algo más.

Caminaba sobre las patas traseras, estaba cubierta de pelo oscuro, tenía barba y un pecho amplio, y, por lo que pude ver, no llevaba ningún tipo de ropa. Sin salir de mi asombro, grité alarmado y la criatura se volvió instantáneamente y se alejó corriendo por el bosque, siempre sobre las patas traseras. Cuando se lo conté a mis compañeros, algunos se rieron, pero otros aseguraron que habían visto lo mismo. Nadie tenía una explicación, ni un nombre, pero todos estaban de acuerdo en que era algo grande, con aspecto de mono, y también en que se parecía a un hombre muy fornido.

Secuestrado por un hombre-bestia
Otro informe, de 1924, relata algo que, de ser cierto, constituye el encuentro más espectacular con un piesgrandes entre los que se hallan registrados. Albert Ostman afirma haber sido secuestrado por un piesgrandes, que lo mantuvo cautivo varios días antes de que lograra es capar. El secuestro tuvo lugar cerca de Toba Inlet, en la Columbia Británica, en cuyas montañas acampaba en busca de minerales. Una noche un piesgrandes de unos 2,40 m lo cogió en su saco de dormir y lo llevó por el campo durante lo que al incómodo y asustado Ostman le parecieron tres horas.

Aún estaba oscuro cuando llegaron a su destino, pero al amanecer Ostman pudo comprobar que había cuatro piesgrandes, un macho y una hembra adultos y un macho y una hembra infantiles. Durante su cautividad, Ostman pudo estudiar la forma de vida de la familia y pensar en el modo de huir. Pero todos sus intentos fueron frustrados por "el viejo", como lo llamaba él. Ostman tenía su rifle, pero se resistía a hacer daño a las criaturas, pues lo trataban bien. Finalmente pudo escapar dando al "viejo" una gran cantidad de rapé, que lo dejó incapacitado. Mientras el piesgrandes corría a buscar agua, Ostman cogió sus cosas y salió huyendo a toda velocidad.

Los encuentros en los que el testigo puede observar largamente y de cerca a la criatura son los más interesantes. Un observador tranquilo puede aportar mucho a nuestro conocimiento sobre la materia. Uno de los mejores informes de este tipo fue elaborado por William Roe, que vio a un piesgrandes en la montaña Mica, en la Columbia Británica, en octubre de 1955.

Roe estaba oculto en un matorral, de modo que el piesgrandes -una hembra de 1,80 m de altura, 1 m de ancho y unos 135 kg. de peso- se acercó sin percatarse de que era observado. Cuando estaba a unos seis metros de distancia, se puso en cuclillas junto al matorral en que se escondía roe, quien más tarde escribió una cuidadosa descripción de la cabeza, la cara y el pelo del piesgrandes, y de la forma en que andaba. Por un momento se preguntó si no se habría metido sin darse cuenta en un set y estaba contemplando a un actor maquillado, pero pronto descartó esta idea. Su informe continúa así: Finalmente, esa cosa debió percibir mi olor, porque me miró directamente a través de un claro en el matorral. Una expresión de asombro pasó por su cara. Me pareció tan cómica que sonreí. Siempre en cuclillas, retrocedió tres o cuatro pasos, después se irguió por completo y marchó velozmente por donde había venido. Me miró un instante por encima del hombro, pero no con temor, sino como si no quisiera entrar en contacto con algo extraño.

Roe consideró la posibilidad de disparar a lo que hubiese resultado un ejemplar único y hasta levantó su rifle. Pero no pudo hacerlo. "Aunque en un principio lo había considerado un animal, en aquel momento sentí que se trataba de un ser humano, y supe que si disparaba nunca me lo perdonaría."

¿Humano o animal? Los testigos no están seguros, y los investigadores tampoco. "Si tuviéramos un cadáver para examinarlo", claman. Pero los que consideran que lo importante es matar un piesgrandes para probar su existencia de una vez para siempre, se encuentran con la oposición de quienes piensan que hay que dejar en paz a la criatura. ¿Qué derecho tiene el hombre a cometer un asesinato para satisfacer su curiosidad?

Algunos informes sugieren que alguien con la suficiente paciencia y calma podría incluso hacerse amigo de un piesgrandes. En el otoño de 1966, una pareja que vivía cerca de Lower Bank, en Nueva Jersey, encontró huellas de 43 cm de longitud cerca de su casa, y más tarde vieron una cara que asomaba por una ventana situada a más de dos metros de altura. Durante algún tiempo fueron dejando con regularidad restos de verduras, que el piesgrandes consumía, pero una noche en que se olvidaron el visitante demostró su irritación arrojando un cubo de basura contra la pared. Un tiro al aire no lo asustó, y el hombre disparó al cuerpo del piesgrandes, que huyó para no volver más.

Nueve metros de vacilante película en color de 16 mm conmovieron al mundillo de los buscadores de piesgrandes en 1967. Los interrogantes que planteaba la cinta aún no han sido desvelados a satisfacción de todos. Detrás de la cámara se hallaba Roger Patterson, que en octubre de ese año cabalgaba con Bob Gimlin por los remotos bosques de la región de Bluff Creek, en el norte de California, en busca de rastros de piesgrandes. Sus caballos retrocedieron atemorizados cuando se hallaron de improviso frente a un piesgrandes hembra, en cuclillas junto a un arroyo. Patterson desmontó de un salto, tomó su cámara y echó a correr tras la figura que se alejaba. Antes de perderse de vista entre los árboles, el piesgrandes se volvió para mirar a los hombres. El famoso fragmento de película ha sido analizado numerosas veces desde 1967, pero aunque nadie haya podido probar que sea una falsificación, los hombres de ciencia se muestran escépticos sobre el particular.

Esto puede deberse a cautela natural, o al curioso argumento de que "los piesgrandes no pueden existir; por lo tanto, no existen". Entretanto, la criatura continúa apareciendo con regularidad en América del Norte, alarmando, aunque sin hacer daño, a los testigos, que invariablemente son cogidos por sorpresa, e intrigando a todos aquellos que meditan acerca de su existencia.
Joder shelby tio , k guapo :Ð :Ð :Ð

Es rariiisimo k si d verdad existen nadie aya intentado cazarlo, no? No se k pensar...







Gracias por la informacion!
Yo personalmente estoy convencido de su esxistencia.
Wenas gente!!!!
como estoy en un cyber, yme cobran la vida por media hora... no he podio leerlo todo...
pero esas fotos tan muy bien y el hilo este tiene la pinta de ser muy bueno! (gracias Shelvy [ok])

Estos pies grnades seguramente que existan... pero pa encontrarlos... puffff hara falta sudor y lagrimas... parece que viven muy refugiados n los bosques y no creo que les guste mucho la gente huimana...

Un saludo!
Me alegro de que te haya gustado. ¡¡Que lo pases bien de vacaciones!!, y haber si cuando llegas nos pones algo.

Saludos.
EL CHUPACABRA - MITO O REALIDAD

"Distintas teorías explican la aparición del fenómeno chupacabra".

La teoría que él seria una raza extraterrestre es una de las tantas.Por lo mismo, no seria uno, Solo así se explicaría como es que puede estar en tantas partes, incluso al mismo tiempo. Según fuentes informativas,hace algún tiempo, cuando se conocieron casos en el norte de Chile, se sabría la existencia de cerca de 30 "chupacabras".
Luego de esta oleada de ataques habría desaparecido misteriosamente.Investigaciones realizadas señalan la existencia de gente del gobierno de USA,así como el Chileno quienes abrían capturado a estos "seres", uno confirmadoen Tocopillla. Una fuente directa cuenta el arribo de aviones de USA con el signo de N.A.S.A. Estos últimos serian los captores.
De esta información deriva otra teoría, que cuenta de una suerte de manipulación genética echa por la N.A.S.A. DETALLES

Por ultimo, recientemente se sabría que Nicaragua habrían encontrado uno muerto.

HISTORIA

Sinaloa, Mexico. Los grandes medios del país, que divulgaron la presencia de ese extraño y misterioso ser que se aparecía y se iba como llegaba: inesperadamente. Hasta antes del 25 de abril, que fue cuando se apareció en el estado, la mayor parte de los sinaloenses no habían escuchado el nombre del "chupacabras". Menos sabían su origen y cómo era en realidad.

Ignoraban que el nombre se lo impuso el granjero Pedro Cabiya, de Puerto Rico, quien perdió más de 36 borregos una noche de verano de 1994. Cabiya estaba
dormido en una humilde vivienda pero despertó alarmado cuando su perro gemía,
daba vuelta en círculos, y aterrorizado daba la impresión de tratar de hacer un hoyo para ocultarse bajo la tierra. El animal estaba alarmado porque afuera se escuchaban los terribles balidos de las ovejas en el corral que estaban a escasos 30 metros de distancia. Cabiya se asomó y por la oscuridad no vio nada. Se echó un rifle sobre sus hombros y decidió salir a ver qué sucedía. "¿¡Quién está ahí!?", gritó. Y le respondieron los gemidos de sus animales. Al no escuchar
nada, Cabiya se retiró, se acostó a dormir y al día siguiente, cuando volvió al corral, se quedó estupefacto: sus cabras estaban muertas. Alguien les había
extraido la sangre por tres pequeños orificios, en el cuello. Pero ese "alguien" no estaba. Las balas de Cabiya se habían perdido en el aire...Con la
diferencia de que en Sinaloa ninguno de los granjeros disparó balas, la historia de Cabiya también se repitió en los campos y predios ganaderos del estado.
Durante sus recorridos, el nombre del " chupacabras" cobró más fama que la de cualquier otra cosa. El extraño visitante entró por el municipio de Sinaloa, en donde primero mató más de 40 borregos, y después atacó a una mujer. La mujer
sufrió rasguños en el cuello e identificó al "chupacabras" como un animal alado, que camina, que tiene colmillos y que mide entre 90 centímeros y 1.10 metros de altura. En cuanto trascendió lo que le había ocurrido, la dama sinaloense se fue al estrellato; la alumbraron los reflectores de la televisión y de las cámaras fotográficas, y uno que otro vecino del lugar se tomó fotografías a su lado para aparecer en la pantalla y en los periódicos del estado y del país.

Pero el "chupacabras" no sólo llegó al municipio de Sinaloa, sino también visitó Guasave, Ahome y de paso recorrió la geografía nacional. Sin embargo, lo
interesante es que fue aquí, en el estado de los once ríos, donde dejó un
recuerdo imborrable no sólo por los más de 300 borregos que mató sino por la ola de terror que sembró entre la población infantil, los jóvenes, amas de casa y hasta en los adultos. Si bien fue común que todo mundo hablara "aquí estuvo el chupacabras", la última vez que lo vieron fue en Ahome, donde un anciano fue
atacado cuando estaba descansando bajo la sombra de un árbol.
Temeroso, se descolgó su rifle, y durante cinco minutos estuvo disparando
repetidamente hacia el corral, y dejó de hacerlo cuando se le acabaron las balas.
El extraño ser llegó y le clavó sus característicos colmillos en una de sus
piernas. Lo curioso es que, mientras la sociedad estaba alarmada y exigía una
explicación, quienes lo vieron lo describieron de diferente manera y, más que ir a la verdad, se creó mayor confusión. Aunque algunos lo identificaron como un murciélago gigante, otros como un extraterrestre parecido a los que aparecen en las películas de ciencia-ficción y también como un perro con alas, colmillos y prominentes ojos, al final nadie supo cómo era y el tema perdió seriedad. El
último reporte que se tuvo del "Chupacabras" es que fue asesinado en el Perú, mientras algunos turistas practicaban " tiro al blanco". Sin embargo, la versión no fue creíble porque su cuerpo no se mostró a la televisión ni tampoco a la prensa escrita quien fue la que llevó, al "chupacabras", a la fama.

ImagenImagen

Todavía hoy en día la gente se pregunta: ¿quién es el chupacabras ? ¿Será un
extraterrestre o un invento científico ?Lo que sí es claro es que, de acuerdo a la descripción de quienes lo vieron, el " chupacabras", era feo como un demonio, volaba como murciélago y brincaba como canguro...

ImagenImagen


YO PERSONALMENTE, ENCUENTRO DE MUY DUDOSA VERACIDAD ESTAS FOTOGRAFIAS, Y ALGUNAS DE LAS TEORIAS, PERO PIENSO QUE ALGO DE CIERTO PUEDE HABER, QUIZAS ALGÚN EXPERIMENTO GENETICO FALLIDO O ALGÚN TIPO DE MUTACION GENETICA, SIN, POR SUPUESTO, DESCARTAR EL FRAUDE.
POR CIERTO, SI QUEREIS MÁS INFORMACIÓN ESTA ES LA FUENTE DE DONDE HE SACADO EL ARTÍCULO.

http://run.to/chupacabra
Increible, de verdad, seguid con este hilo.

Todavía no me he leido todo y eso que llevo un buen raaaaatooo :)

Solo pediros una cosilla, ¿teneis algo por ahí del triangulo de la bermudas?

Gracias ;)
En la primera hoja tienes algo de información sobre el triángulo de las bermudas, una lista de desaparecidos, pero pondré mucho más sobre ese tema muy pronto.

Saludos.
Por cierto, gracias a ti Adso58. Si te apetece colaborar con cualquier tema, el que a ti más te guste hazlo tranquilamente.

Gracias.
Shelby, mu buena la informacion eh ;)

Yo creo k:
1. Es una mentira como un castillo.

2. O es un experimento k salio algo.... fatal!!!






PD: Adso58, si kieres participar en el hilo, adelante, contra mas somos, mejor!
Shelby eres un fenomeno,gracias por toda la informacion.Aun no he tenido tiempo de leerlo detalladamente,pero en cuanto pueda colirio a los ojos,y ...to pa dentro.

Gracias,no se te tenia que colgar el Windows en la vida[ok] [jaja]

Saludos
Por supuesto que si encuentro algo interesante lo mandaré, pero es díficil competir con vosotros :D

Por eso os pedía algo más del "Triangulo de las Bermudas", por que la lista esa me había picado.

Bueno, pues ahora a terminarme de leer todo ;)
Bueno e encontrado 2 textos k hablan sobre ese fenomeno, y con ellos m gustaria ayudaros en vustras dudas hacia ello (/dudas k todos tenemos):


El Triángulo de las Bermudas

¿QUE ES EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?
El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.
Los elementos de información en torno a esta zona son intrigantes: en una parte del océano Atlántico occidental, de forma más o menos triangular, comprendida entre las Bermudas, Florida y el meridiano 40, han venido desapareciendo durante los últimos treinta años numerosos aviones y barcos sin dejar ningún rastro de lo que pudo ser de ellos, ya que jamás se han hallado restos ni supervivientes.
Todo lo que alguna vez entró ahí, nunca se le volvió a ver. Desde barcos y buques que navegaban por esa zona; aviones a los cuales se les vió entrar a una neblina para esfumarse sin dejar indicio.


DESAPARICIONES SIN RESPUESTA:
Durante toda la historia, han habido reportes de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas. La parte extraña es que nunca han habido restos en el mar; si hubiera sido un naufragio, los equipos de búsqueda habrían encontrado partes del barco como salvavidas, restos del barco, balsas o al menos una mancha de aceite en el agua. Nunca se ha conseguido nada de eso en sus búsquedas.
Los mensajes de algunos aviones, antes de su desaparición, no daban alguna indicación de anormalidad; en efecto, en un momento dado todo estaba marchando normal y al siguiente minuto, todo había desaparecido sin la menor advertencia.
El número de desapariciones sin hallazgo es completamente impresionante y aterrorizador. Lo más misterioso es que no pudieron ocurrir por un huracán o ciclón porque la mayoría de las desapariciones se dieron en buen tiempo.
Según los relatos de los días de la navegación a vela, las Bermudas y la zona más al sur fueron ciertamente denigradas durante cientos de años por la desaparición de navíos cuya suerte pasó a llenar la larga lista de barcos extraviados en el océano, desapariciones habitualmente atribuidas a piratería, tempestades o motines. Sólo en el siglo XIX, y especialmente en el siglo XX, con la mejora de las comunicaciones y de los registros de barcos, se comenzó a pensar que había algo inquietantemente cautivador en tan elevada suma de pérdidas, en especial la ausencia de supervivientes, de restos o cuando la comunicación por radio se generalizó, de indicaciones respecto a lo que estaba sucediendo o había ocurrido con los buques desaparecidos. Por añadidura, buen número de tan misteriosas desapariciones afectaban solamente a los pasajeros y tripulantes; por lo demás, los navíos abandonados parecían estar perfectamente en orden, con sus diarios a bordo, botes salvavidas, cargamento e, incluso, efectos personales en su sitio.
El Triángulo de las Bermudas simpre será una fuente inexplicada de miedo y un enigma misterioso sin explicación. Pero si los barcos, aviones y buques no desaparecieron a causa de fenómenos naturales, ¿qué les ocurrió? ¿A dóde se desvanecieron los tripulantes? ¿Qué pasó con los restos del barco o el avión? Pero más importante, ¿dónde están?







------------------------------------------------------------------------------------




Y el otro:


El triángulo de las bermudas en internet

El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como "Triangulo del Diablo" o "El Limbo de los Perdidos", es un área geográfica de 3.900.000 cuadrados, que constituye un triángulo según algunos (un cuadrado o elipse, según otros), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones. Internet se ha interesado por este misterioso fenómeno, algo que demuestran los numerosos sitios web que ofrecen diferentes explicaciones sobre el Triángulo de la Bermudas.

Frente a la costa sudeste de Estados Unidos, en el Atlántico Occidental, existe una zona que se extiende desde las Bermudas, por el Norte hasta el sur de Florida; va hacia el Este, hasta un punto situado a través de las Bahamas, más allá de Puerto Rico, a unos 40 grados de longitud Oeste, para posteriormente regresar de nuevo a las Bermudas.

Esta zona, dominada por el mar, forma un triángulo misterioso en el que se han dado una serie de desapariciones hasta ahora inexplicables, como se analiza en el artículo El Triangulo Maldito en la página web http://www.lo-inexplicable.com.ar. Cientos de barcos y aviones se han esfumado al pasar por el lugar como si nunca hubieran existido.

Aunque el misterio se remonta a mediados del siglo XIX la mayor parte de las desapariciones han ocurrido desde 1945. A partir de esta fecha se han perdido más de mil personas por aire o por mar, sin que se halla podido recuperar ni un sólo cuerpo.

Uno de los casos más famosos fue la desaparición del Vuelo 19. Una escuadrilla de cinco bombarderos tipo Torpedo de la Marina de los Estados Unidos que abandonaron la base aeronaval de Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno de ellos regresó. Incluso el hidroavión Martin Mariner que se envió a buscarlos también desapareció. Un suceso del que hablan en http://mundo21.tripod.com/49h451205be.html numerosos sitios web como http://www.conozcamas.cl

Muchos aviones se perdieron mientras estaban en contacto radial con sus bases o con sus lugares de destino, contacto que se mantuvo hasta el momento mismo de la desaparición. Algunos enviaron mensajes radiales de lo más sorprendente afirmando que no conseguían hacer funcionar los aparatos, que los compases giraban alocadamente. Asimismo declaraban que el cielo se había tornado de color amarillo, con bruma cuando momentos antes estaba completamente claro, y que el mar no parecía normal.

Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. Algunas veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otros alegan que la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo, podría deberse a las fuertes corrientes y a la profundidad de las aguas.

En Internet se puede encontrar en http://loislv.eresmas.com/misterios/bermudas.htm una lista de los barcos y aviones que desaparecieron sin más en estas aguas, algunos de gran tamaño como es el caso del carguero Marine Sulphur Queen de 129 metros de largo o el Cyclops de 19.000 toneladas y con 309 pasajeros a bordo. En el sitio web Expedientes X: Triángulo de las Bermudas también se explica la forma en que se produjeron estos misteriosos sucesos.

Diferentes explicaciones sobre las desapariciones en Internet

En la Red se han dado todo tipo de explicaciones. Algunas de ellas van desde repentinas mareas causadas por terremotos hasta rayos mortales que proceden de la Atlántida, trastornos tiempo-espaciales que conducen a otra dimensión y torbellinos electromagnéticos o gravitacionales que hacen que los aviones se estrellen o los barcos se pierdan en el mar. También se incluyen otras, consideradas por algunos excesivamente fantásticas, como ataques de monstruos marinos y secuestros llevados a cabo por OVNIs.

Una de las explicaciones más destacadas que explican posible existencia de rayos mortales que proceden de la Atlántida es la realizada por Edgar Cayce, conocido como el "profeta durmiente", un curandero y vidente que murió en 1944. Décadas antes de que se sospechase de la posibilidad de emitir rayos láser, Cayce sostuvo que los antiguos atlantes usaban cristales como fuentes de energía y que dichos cristales estaban localizados en la zona de las Bimini. Probablemente más tarde se hundiesen en la lengua del océano, frente a la costa de Andros (en las Bahamas) donde han ocurrido la mayor parte de las desapariciones. Según esta suposición esta fuente de energía hundida a 1.600 metros al oeste de Andros estaría ejerciendo una atracción ocasional sobre los compases y el equipo electrónico de los barcos y aviones.

Algunos consideran que el Triangulo de las Bermudas se ha convertido en un mito como la existencia del monstruo del Lago Ness, ya que a diario pasan numerosos barcos y aviones sin sucederles nada. Según ellos estas desapariciones constituyen casos aislados y cuando se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas muy profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo en la imaginación.
Impresionante, muy bueno Zeppe.

Lo que más me sorprende es el hecho de que no se ha recuperado ningún resto, creo que es un dato muy significativo. O que se hayan encontrado barcos en perfecto estado pero sin la tripulación, como si hubieran desaparecido de repente.
Otro de los datos más significativos es que es uno de los misterios reconocido sin explicación para los EEUU, y que esos reconozcan algo así ....


Yo personalmente no se ni que pensar, es un auténtico dilema.
LOS GNOMOS

HISTORIA
La palabra gnomo, es relativamente moderna, ya que data del siglo XVI, y además tan sólo abarca a unos pocos seres de la naturaleza, son aquellos que la gente a veces confunde con los duendes, pero los gnomos se diferencia en mucho a estos y viven en lugares mas inóspitos. Su aspecto suele ser tanto masculino como femenimo, y son mas agraciados físicamente que los duendes.
Sería bueno que definiéramos la palabra gnomo, por la que son conocidos estos diminutos y simpáticos espíritus de la naturaleza. Al parecer fue el alquimista suizo Paracelso, quien en 1566 creó de su propia cosecha la palabra gnomo cuando publicó su Tratado sobre los elementales, dedicado a ciertas gentes a los que no se les puede cortar el camino con nada, pues siempre encontraran una solución alternativa para seguir hacia delante. Derivada del término griego gnome para unos y gignosko para otros, que significa aprender, conocimiento, sabiduria, etc., pues esos seres conocian todos los secretos de la Tierra y tambien del Cosmos.

La tierra está llena, hasta casi su centro de gnomos, seres de escasa estatura, guardianes de los tesoros que hay en la minas, igualmente de las piedras preciosas.

Son ingeniosos, amigos de los hombres (a diferencia de los duendes y hadas) e igualmente fáciles de manejar.

Proporcionan a los hijos de la gente sabia, toda la plata que necesiten, sin pedir nada a cambio de sus buenas obras, solamente la gloria de ser mandados.

Gnomos, tambien llamados gente menuda o enanos. Son conocidos por su tamaño diminutos y simpáticos espiritus de la naturaleza, los cuales conocen todos los secretos de esta.

Popularmente se describe a los gnomos como hombrecillos barbudos y de rasgos marcados y toscos, e incluso en alguno de ellos un poco grotesco. La piel la tiene bastante rugosa.

Visten ropa ajustada de un color marrón o pardo, con unas capuchas acabadas en punta que miden más o menos lo que ellos, unos 15 a 20 centímetros. Estos datos, siempre orientativos podemos usarlos tanto en los gnomos varones como en las hembras. Su edad de vida oscila entre los 450 y 500 años.

Conocedores de los grandes secretos del subsuelo de la tierra, y de la gran magia, los gnomos fueron lo que enseñaron a algunos humanos escogidos muy cuidadosemanete sus prácticas hechiceriles, las cuales usaron estos para sus propios fines.

Dotados de un poder superior al que imaginamos, son muy dificiles de encontar o ver, a pesar de que ellos hacen todo lo posible por forzar los encuentros con las personas. Habitan en el interior de grandes troncos de árboles huecos, o tambien debajos del suelo.

Cuando estos seres se sienten amenazados, ya sea por algún animal o el hombre, se dice que son capaces de transformarse en una seta, de esta manera pasan desapercibidos. Si en ese momento arrancamos la seta, sin darnos cuenta estamos matando a un gnomo.

Y para terminar decir que su presencia se ha situado mayoritariamente en los Paises Bajos y Laponia, y existe alguna reseña de que tambien habian algunos en Francia y España, aunque en estos dos últimos paises, su presencia era extraordinaria y por motivos accidentales más que naturales.


CARACTERÍSTICAS DE LOS GNOMOS

275 AÑOS EN LA PRIMER VIDA
La altura actual sin capa es de 15 cm
El fruncimiento del cejo tiene dos funciones para protegerse de la aspera luz del dia.
kit de herramientas agarrado al cinturon
Los pies ligeramente doblados hacia adentro para alcanzar gran velocidad (sobre el pasto, etc.)
Vestido diario con colores camuflados

VIDA UTIL DEL GNOMO FEMENINO 346 años
(cuando cumple los 350 años ella comienza a mostrar una clara barba blanca)

APARIENCIA FISICA
La coloración facial es hermosa pero las manzanas coloradas se detienen especialmente con la edad.
La nariz es ancha o ligeramente levantada hacia arriba. Los ojos son generalmente grises; Las distintas variaciones viene de la cruza de gnomos con trolls en los primeros tiempos.
Los ojos están cercados por muchas arrugas principalmente las de la sonrisa.
Las cuales no alteran todo el efecto que ellos pueden producir con una mirada repentina penetrantemente seria.
Los gnomos no ven mucho la presencia material de estas; en efecto, ellos se prueban realmente así mismos y a su vista viendo el paisaje desde adentro esto es hasta donde se encuentran los mas lejanos secretos.
¿Dijo que esto es para dejar una mirada mas penetrante dentro de los ojos.?
Difícilmente probable. Seguramente es nada mas que un gesto amigable y, sin embargo los gnomos no tienen secretos de uno a otro. En efecto ellos tienen que mirar a alguien en la distancia y de la manera correcta y saben que esta pasando en aquella persona en su interior.
Los movimientos de los gnomos rompen a tal velocidad cuando el así lo quiere siempre en largos pasos, podría fácilmente tomar distancia de las criaturas mas depredadoras, con la excepción por ejemplo, del avispón.
Este avispón, con frecuencia pica solo durante las horas del día, y el gnomo entonces esta usualmente adentro. Cuando un gnomo tiene una misión durante el día afuera, primero el se frota todo el cuerpo con el jugo de planta de Nux Vomica o nuez vomitiva; Una pequeña cantidad de este material nocivo causa una tendencia a vomitar en todo lo que se inhale (el gnomo se salva a sí mismo) por lo cual desalienta al ansioso avispón picador.

IMPRESIONES DE LOS PIES
Las impresiones izquierdas que deja un gnomo detrás de el son muy distintivas - si puede encontrarlas!- el no va a dejar las marcas en orden por donde él camina, el gnomo hace uso inteligente de sus plantas de los pies, duras piezas de musgo, y agujas de pino; si el esta pasando sobre una barra de pasto no deja pistas.
Aveces él camina en círculos o retrocede sobre sus propias marcas, o procede a través de los arboles. Si el sabe por cierto que esta siendo seguido, el seguramente siempre desaparecerá dentro de algún pasaje debajo del pasto.
Cuando se ve forzado a pasar sobre la barra de pasto, el gnomo hace uso de un sello de pie de pájaro imprimido en relieve en las suelas de sus botas. Con la ayuda astuta él disfraza sus viajes.
Aveces los gnomos dan de ellos mismos en el camino la divulgación de su siguiente vanidad: si usted ve a través de una hoja de abedul en el pasto con una clara gota de barro en su mitad, puede estar seguro que el gnomo paso justo por ahí y ejercito su habilidad de escupir. No puede resistir de probar su puntería de esta manera deja una huella.
En lo antes mencionado, ya sea que este cansado en verano o en invierno sin un sobretodo, para el gnomo macho se ajusta bien que reine todo tipo de tiempo. A lo sumo el podria usar un chaleco extra o calsoncillos largos durante extremo frio.


texto sacado de http://www.ciudadfutura.com/gnomos
Buenisimo Tronchi, y muchisimas gracias por tu colaboracion [beer] [beer] [beer]
Originalmente enviado por Shelby 427
Impresionante, muy bueno Zeppe.

Lo que más me sorprende es el hecho de que no se ha recuperado ningún resto, creo que es un dato muy significativo. O que se hayan encontrado barcos en perfecto estado pero sin la tripulación, como si hubieran desaparecido de repente.
Otro de los datos más significativos es que es uno de los misterios reconocido sin explicación para los EEUU, y que esos reconozcan algo así ....


Yo personalmente no se ni que pensar, es un auténtico dilema.



Shelby, lo k m parece a mi k ellos no saben nada pork estan acojonaos y nadie s atreve a ir allí [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Esk d verdad acojona, pork no es ni uno ni dos los barcos o aviones , son bastantes... y lo peor lo d la tripulacion k desaparezca, bufff [alien] [alien] [alien]
EL INCIDENTE ROSWELL

El incidente Roswell es considerado por muchos expertos como el acontecimiento más importante en la historia de Ovnis.

Una de las historias más famosas en la historia de Ovnis, es que en 1947, una nave extraterrestre se estrelló en el desierto de Nuevo México, cerca de Roswell, y que los testigos que llegaron al lugar, observaron varios cuerpos extraterrestres heridos y muertos. Cuando los militares llegaron al lugar, capturaron la nave y los cuerpos, y desde entonces empezó una masiva historia de verdades y mentiras.

Imagen

4 de Julio de 1947
Un granjero, Mac Brazel, escuchó en la noche durante una tormenta, una fuerte explosión, ese sonido era completamente diferente al de un relámpago. Muchas personas observaron un OVNI en la noche, cerca de Roswell.

5 de Julio de 1947

Mac Brazel, acompañado de su hijo de siete años, Timothy Proctor, descubrieron a medio kilómetro de su granja, un extraño material, el cual no podía ser doblado con mucha facilidad, no podía ser quemado y pesaba NADA, tenía pedazos de substancias cafés, y algunos poseían jeroglíficos o símbolos geométricos. Poseían un color rosado o morado metálico, el material no pertenecía a los materiales de la tierra. Esta área no incluía ningún cuerpo o partes principales de la nave. Brazel llenó su camión con este material y lo mostró a sus amigos y vecinos, Floyd y Loretta Proctor. Más allá del área que el había visitado, muchos arqueólogos se enteraron de la nave y los cuerpos. Ellos y miembros del departamento de policía y bomberos de Roswell, fueron los primeros civiles en observar el sitio.

El rancho de Brazel, quedaba justo en dirección de la ciudad de la base aérea, la cual en 1947, era el único lugar del planeta con una unidad activa de bombas y armas atómicas aéreas.

Imagen

Los militares llegaron poco tiempo después y expulsaron a los civiles del lugar, Un extraterrestre fue reportado aún con vida y caminando alrededor del disco volador observando el incidente. El lugar del choque, era ahora seguro por los militares. Los cuerpos de los extraterrestres fueron colocados dentro de bolsas para cuerpos y fueron llevadas por una ambulancia a la base del hospital de Roswell, para autopsias preliminares. El extraterrestre sobreviviente fue llevado también. Unicamente personas con tarjetas del más alto nivel de seguridad eran llevadas cerca del sitio.

Glen Dennis, un embalsamador de la morgue de Roswell, recibió una llamada telefónica desde la base de la morgue. A Dennis le preguntaron sobre la forma mas adecuada de preservar cuerpos que han estado en descomposición, y que si poseía algún ataúd herméticamente sellado, del tamaño de un niño. Bases militares en toda la costa oeste tenían interceptores especialmente equipados con cámaras en alerta mas Ovnis.

6 de julio de 1947

Imagen

Mac Brazel le enseñó al sheriff de Roswell, George A. Wilcox, unas piezas pequeñas del lugar del accidente. Wilcox emocionado por las piezas, se comunicó con el Ejército de Campos Aéreos de Roswell, (AAF por sus siglas en inglés), con el oficial de inteligencia aérea, Jesse Marcel, y con el agente, Capitán Sheridan Cavitt. Ellos llegaron al lugar para inspeccionar los materiales. El Coronel, William Blanchard, del 509avo. grupo bomba , reunió todos los materiales que el Sheriff Wilcox había enviado al Coronel Thomas J. DuBose & al Coronel Alan D. Luego ellos enviaron todo el material directamente al General Mayor, Clements McMullen en Washington D.C.

7 de julio de 1947

Imagen

En la mañana, los cuerpos de los extraterrestres y partes de la nave accidentada, fueron enviados por aire a Andrews AFB en Washington D.C. Los oficiales Marcel y Cavitt acompañaron a Mac Brazel hacia el lugar del incidente, el cual medía una longitud cerca de 1 Kilómetro y varios cientos de metros de ancho. Cargaron los vehículos de los oficiales con algunas evidencias para transportarlas hacia la base. Glen Dennis conoció a una amiga, una joven enfermera del club de oficiales de Roswell, ella era una persona muy religiosa y se le podía observar muy inquieta y enojada. Ella le contó a Dennis como había sido llamada para asistir a 2 doctores haciendo las autopsias en seres pequeños, no humanos. Describió el terrible olor y como un cuerpo estaba en buen estado, las diferencias entre su anatomía y la anatomía humana, y dibujó un diagrama en una servilleta. Le dio a Dennis los detalles físicos y dijo que no eran cuerpos humanos, pero eran "cuerpos extraños". Esa reunión fue la última, ella fue transferida a Inglaterra pocos días después.

8 de julio de 1947

Imagen

Camino a el campo aéreo, Jesse Marcel se detuvo en su hogar a las 2 AM, y mostró unas piezas extrañas a su esposa y su hijo de 11 años, Jesse Marcel Jr. Les dijo que lo que estaban observando pertenecían a un platillo volador. Cerca de las 2 PM, en AAF, el Coronel Blanchard ordenó que la información se hiciera pública, la prensa hizo publicaciones que el Army encontró restos de un platillo volador accidentado… La información llegó por telegrama y periódicos. Llamadas de todo el mundo comenzaron a llegar a Roswell. En menos de 2 horas, el General Clemence McMullen, en Washington, llamó al Coronel, Thomas DuBose en Fort Worth.

McMullen ordenó a DuBose que le dijera a el Comandante del la octava fuerza aérea, General Roger Ramey, para que matara toda la historia del platillo volador y que creara una historia para encubrir la original. Luego, en una conferencia de prensa dirigida por el General Roger Ramey en Fort Worth, se dijo que lo accidentado cerca de Roswell era un globo meteorológico, no un platillo volador.

Jesse Marcel fue obligado a posar para las cámaras de la prensa, con un típico globo meteorológico. El material extraterrestre encontrado por Marcel fue decomisado. En la estación de radio KGFL, una entrevista con Mac Brazel fue cancelada, por ordenes directas de la FFC y la delegación congresional de Nuevo México la cual fue advertida de que tenían 24 horas para encontrar algo más que hacer o estaban fuera del negocio de la radio. Los últimos restos del accidente fueron removidos de los dos sitios del accidente y llevados a Roswell.

9 de julio de 1947

Aproximadamente a las 7:30 PM, la asociación de prensa publicó un boletín mundial, el cual decía que la historia del platillo era simplemente un globo meteorológico. Noticias ABC también reportó que el incidente en Roswell, fue solamente un globo meteorológico. En las semanas siguientes, los testigos fueron advertidos y enviados a diferentes lugares, los archivos fueron destruidos, los oficiales fueron separados y el encubrimiento comenzó. Tomo cerca de 45 años después para que los testigos nuevamente hablaran abiertamente acerca del evento.

Imagen Imagen Imagen

Rompiendo el silencio.

Muchos años después, Inez Wilcox, esposa de George Wilcox, le contó a su nieta, Barbara Dugger, que la familia recibió amenazas de muerte para mantener en secreto el incidente Roswell. En 1978, Jesse Marcel habló con investigadores y medios de prensa diciendo que el material que observó "no era de este mundo", en una entrevista hecha Jesse Marcel afirmó: "…no era un globo meteorológico, no era ni un avión ni un misil." Acerca del material extraño, agregó: "no se podía incendiar… esa cosa no pesaba nada. Era muy delgada, no era mas gruesa que el plástico cobertor de un paquete de cigarrillos. Traté de doblar esa cosa y no pude. Tratamos de hacer perforaciones con un martillo de dieciséis libras, y ni siquiera un rasguño."

Es inconcebible que un hombre con experiencia y calidad, como Jesse Marcel, el hombre inteligente del único grupo en el mundo de bombas atómicas, fuera confundido por un tipo convencional de material, mucho menos por un globo meteorológico y los datos del radar. Su hijo, Dr. Jesse Marcel Jr. es ahora un médico practicante y un calificado piloto de la Guardia Nacional, recuerda el incidente muy bien, y dijo públicamente que el material con el que su padre posó en la foto de prensa, no era el mismo que le había mostrado en aquella noche. La familia del Sheriff Wilcox dijo que le habían dicho en presencia de su esposa, que el y su familia entera podría morir si hablaban acerca de lo que habían visto. El granjero que originalmente descubrió el material, Mac Brazel, fue secuestrado por al menos una semana. El nunca habló del incidente de nuevo, ni siquiera a su familia. Meses después del incidente, su hijo, Bill Brazel, encontró pequeñas muestras del material, las cuales conservó en una cajetilla de cigarros. El material fue confiscado por los militares. A Glen Dennis le dijeron los oficiales militares que si hablaba acerca de esto, "alguien estaría recogiendo sus huesos del desierto". La enfermera amiga de Dennis desapareció luego de ser "transferida a Inglaterra" y murió en un extraño accidente aéreo. Thomas DuBose admitió años mas tarde que todo acerca de la historia del globo meteorológico era una farsa, y que recibió órdenes del General McMullen para crear la historia del globo y luego olvidar todo el incidente.

Imagen

Estas cuatro fotografías pertenecen a la famosa filmación de la autopsia que le hicieron a uno de los cuerpos rescatados en el accidente ovni de Roswell.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y PARA MÁS INFORMACIÓN OS REPORTO UNOS BUENOS LINKS:

TODO SOBRE EL CASO ROSWELL

MÁS DEL CASO ROSWELL

-- EL PRIMER LINK QUE OS PONGO ES MUY MUY BUENO --
Shelby, muy buena la informacion, pero hay algunas fotos k no consigo verlas :? :? :?
Buaaaaaa, bajaros el video k esta guapo, guapo, guapo [ginyo] [ginyo] [ginyo]


Tu k opinas sobre el tema Shelby??? yo esk no s k creer, la verdad, 1 montaje? paso en realidad? no se....
Me enkanta este hilo. De hecho me enkanta todo lo relacionado kon este mundillo. Podriais poner algo sobre apariciones, espektros, fantasmas, Ouija, komunikacion kon los muertos, psikofonias, etc ... y ke la gente komentase experiencias ke haya tenido al respekto. Ke os parece? Un saludo.
Originalmente enviado por XESK_MALONE
Me enkanta este hilo. De hecho me enkanta todo lo relacionado kon este mundillo. Podriais poner algo sobre apariciones, espektros, fantasmas, Ouija, komunikacion kon los muertos, psikofonias, etc ... y ke la gente komentase experiencias ke haya tenido al respekto. Ke os parece? Un saludo.


A mi me parece cojonudo [beer] [beer] todo lo interesante sea bienbenido [beer] [beer] , ahora haber k opina Shelby k es el fundador [bye] [bye] [bye]



PD: Si kieres participar en el poniendo alguna informacion, adelante, eres bien recibido [fumando] [fumando] [fumando]
XESK_MALONE, esa idea ya la tenia en mente porque es un tema que me apasiona, pero tu idea de que la gente ponga sus experiencias respecto a ese tema es ¡¡genial!!. yo mismo tengo una..[Ooooo] [hallow]

PD: Todo el mundo es totalmente libre de poner lo que más le guste sobre cualquier tema relacionado en este hilo, de hecho es con lo que yo personalmente más disfruto, vuestras aportaciones , cosa que os agradezco enormemente. Gracias.
Zeppe, mi opinión sobre el tema de Roswell es controvertida. Por un lado me parece una autentica farsa, al menos eso es lo que han intentado insistentemente que nos parezca, pero por otro lado, ¿Por qué tomarse tantas molestias en desprestigiar el tema si supuestamente allí no ocurrió nada paranormal?, es decir, porque después de más de 50 años ,¿siguen intentando desprestigiarlo?. Eso es algo que me hace dudar seriamente sobre lo que ocurrió allí realmente.
En mi opinión personal allí ocurrió algo , no se si fue una nave alienigena o lo que fuera, pero de una cosa estoy seguro, allí ocurrió algo que a los EEUU de America no les interesa que se sepa, sea lo que sea.

pd: Ni por asomo descarto la opción de que halla sido un contacto extraterrestre, pero tampoco es algo que se pueda apoyar, .... yo personalmente reconozco que I WANT TO BELIEVE
ZEPPE A MI TAMPOCO SE ME VEN DOS IMAGENES, PERO EL LINK ES CORRECTO, NO LO ENTIENDO.

SALUDOS.
[hallow]Ahora vamos a entrar en el tenebroso mundo del los espiritus ....[hallow]

¿QUÉ ES UN FANTASMA O ESPÍRITU?

¿Qué es un fantasma?
Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".

Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.

El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia... La representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida... Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia.

También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.

A CONTINUACÓN OS REMITO UN LINK CON FOTOGRAFIAS Y SU EXPLICACIÓN.

FOTOGRAFIAS DE FANTASMAS

Y AHORA ALGUNAS FOTOS:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Si alguién vió la pelicula tres solteros y un biberon no habra visto una de las escenas rodadas en la pelicula en la cual aparece un fantasma detras de una cortina. A día de hoy los tecnicos no dan credito a aquel suceso, ya que estaban filmando y allí no habia absolutamente nadie.


SEGUIRÉ PONIENDO MUCHA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA.
CUALQUIER COSA QUE ENCONTREIS, FOTOS, RELATOS, ..., LO QUE SEA, PONERLO SI QUEREÍS.

GRACIAS.
TIPOS DE FANTASMAS

GRUPO A- Fantasmas de origen y naturaleza humana, manifestaciones del subconsciente y de los deseos de la persona. Fantasmas, en suma, de creación psíquica humana y otros fenómenos relacionados con el subconsciente más que con la propia muerte.

1.-LOS FANTASMAS COTIDIANOS.
Son simples reflejos deformados de los deseos insatisfechos de los hombres. Este tipo de fantasmas pueden ser conscientes e inconscientes, pero más que pertenecer al campo del más allá, pertenecen al campo de la psicología y de la psiquiatría.

2.-FANTASMAS MENTALES.
Estos fantasmas mentales podrían tener algo en común con la telepatía, pero no operan de la misma forma, ya que en lugar de teletransportar imágenes, palabras o ideas, transportan un reflejo vivido por el propio emisor. Este efecto fantasmal se basaría en la capacidad de las personas de proyectar su imagen voluntaria o involuntariamente a diversos sitios o lugares.

3.-PROYECCIONES MENTALES Y ASTRALES.
No hay que confundir éste fenómeno con los fantasmas. Las proyecciones mentales o astrales las realizan las personas de forma voluntaria o involuntaria, en trance o espontáneamente. La proyección mental estaría más en la línea de los fantasmas, mientras las proyecciones astrales estarían más en una línea liberadora del espíritu por sus implicaciones religiosas o espirituales. En este tipo de proyecciones no hay una manifestación visible o fantasmal apreciables
por otras personas. Curiosamente, y quizá para apoyar inconscientemente las teorías de Carl Gustav Jung, los lugares más comunes a todos los viajeros astrales son las dimensiones mitológicas e imaginarias.

Estas tres categorías de "fantasmas" estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias ,estados
alterados o trances tienen la facultad de desdoblar su cuerpo o proyectarlo hacía otros lugares o dimensiones.

GRUPO B- Errores de Percepción y fraudes.

1.-ERRORES DE PERCEPCIÓN.
En la mayoría de las ocasiones es el mismo ser humano el que presa de su miedo le lleva a confundir una situación perfectamente natural y coherente para convertirla en algo sobrenatural y fantasmal. Todo ello ocurre debido a que el ser humano se siente atraído por lo paranormal y sobrenatural pero a su vez tiene un miedo sobre medido y visceral a todo éste fenómeno y aún más a todo aquello relacionado con la muerte... Los errores perceptivos son parte de toda investigación y actividad paranormal y los investigadores de lo paranormal ya estamos acostumbrados a vivir con el error y con el miedo de los implicados en un caso paranormal, fantasmal o ufológico.

2.-FRAUDES.
Lamentablemente el fraude es un fenómeno demasiado habitual en el mundo paranormal. A medida que el hombre ha crecido intelectualmente y tecnológicamente se ha progresado en la rama investigativa de estos fenómenos y también se ha crecido en la posibilidad de crear fraudes con diferentes fines para su creador. Es fraude es una estafa latente en el mundo paranormal que ocupa desde inteligentes montajes "fantasmales" con imágenes y sonido hasta las ya populares y trucadas fotografías de espíritus, fantasmas y otros seres con añoranza vital. Los fantasmas fotografiados, cuando no se trata de trucos ni de fallos de la cámara, han resultado ser impresiones lumínicas nitrogenadas, es decir, que más que fantasmas con vida e independencia de movimientos, vienen a ser una especie de fotografías que se han quedado marcadas no en un papel ni en una película, sino en el ambiente húmedo y poco ventilado: un trozo de atmósfera, pared o cortina, que ha recogido la impresión adrenalínica que dejó ahí una persona viva, y no un muerto...

Las psicofonías (grabación de las supuestas voces del más allá en una cinta magnetofónica) han llegado a grabar verdaderas conversaciones de fantasmas y del más allá, pero en la mayoría de los casos las tomadas en un mismo lugar no hacen otra cosa que repetirse. En muchos casos, los esfuerzos de los auténticos investigadores psicofónicos y los dedicados a la Transcomunicación Instrumental ven arruinados sus esfuerzos debido, en gran parte, al daño ocasionado por todas estas actividades fraudulentas que imitan los resultados de las verdaderas experiencias transcomunicativas y que al final se descubre su naturaleza...

Ante el ánimo de los creyentes, los científicos se han encargado de aguar la fiesta diciendo que las ondas sonoras, precisamente, son las que más permanecen atadas a la Tierra, y que sus psicofonías no son nada si se comparan con las primeras emisiones de radio, cuyas ondas originales siguen rebotando en la atmósfera de este planeta... Las psicoimágenes (grabación de rostros e imágenes del más allá bajo soporte visual) son imágenes curiosas en la pantalla de un televisor que está siendo grabada en su emisión de canal libre por una cámara de vídeo bajo unas determinadas circunstancias y condiciones, hay que reconocer que dichas imágenes son demasiado estáticas, generalmente casuales, manipuladas o "verdaderos fantasmas" de las ondas de radio y televisión que se estaban emitiendo a la hora de realizar la experiencia.

Evidentemente la tecnología ha crecido y ha progresado para ayudar al investigador a desenmascarar los perjudiciales -para el mundo paranormal y ufológico- fraudes y montajes. Pero cuidado, igual que nos ayuda en nuestra ardua tarea de desenmarañar esos fraudes, ayuda a otros a crearlos con la misma perfección y virtuosismo...

GRUPO C- Fantasmas. Manifestaciones de los fallecidos.

1.-LOS TRANSLÚCIDOS.
Estos espíritus son voladores y se puede ver, prácticamente, a través de ellos. Unos son feos y desagradables, mientras que otros tienen hermosas facciones y voz dulce. En este grupo se encuadran aquellos que metamorfean su carácter en un instante, pasando de ser bondadosos a malhumorados y viceversa. Son muy pesados e insistentes así como burlones y traviesos. Se manifiestan principalmente en cementerios, casas viejas, museos, bibliotecas, castillos y en lugares retirados como casa de campo o viejos caseríos rurales. No suelen mostrar el tren inferior de su "cuerpo" y no se les debe tener miedo. Tienen algo que comunicarnos y por ello se nos manifiestan, no son muy dados a entrar en contacto con los seres humanos pero el contenido de su mensaje así lo requiere.

2.-DE APARIENCIA SÓLIDA Y HUMANA O SEMIHUMANA.
Este tipo de fantasmas tienen una apariencia totalmente humana o casi humana a no ser por deslizarse en lugar de caminar y atravesar los objetos sólidos. A este tipo de fantasmas les gusta la notoriedad y el virtuosismo lingüístico. Le gustan las "ropas" vaporosas y ser reconocidos como seres superiores (a veces confundidos con ángeles pero que esconden ocultas y malas intenciones). Se manifiestan o aparecen en iglesias, manantiales y lugares bucólicos y playas. Los de apariencia semihumana no suelen aparecerse muy a menudo. Son serios y contundentes en sus manifestaciones.

3.-SOMBRAS.
Tienen la particularidad de cambiar la temperatura el lugar donde se aparecen. Se alimentan del miedo humano. Son prácticamente una silueta o un recorte fotográfico o de papel. Rara vez muestran sus facciones o rostro y suelen ir en grupos. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana y frecuentemente recuerdan a familiares fallecidos o de la persona que va a morir. Su presencia es notada por los animales domésticos que reaccionan llorosos y asustados. Las sombras tienen la virtud de enturbiar el ambiente y, aunque la gente no las vea, es muy raro que no las sienta o que no las presienta.

4.-INVISIBLES.
Se manifiestan por medio de la voz o el tacto y no quieren ser vistos ya que recurren a la invisibilidad para comunicarse. Son espíritus benéficos y quieren ayudar desinteresadamente a los hombres. Se comunican con claridad y su voz es sosegada e inspira confianza. Su presencia se nota por una caricia de escalofrío. También se comunican con nosotros a través del teléfono, radio, televisión o en vivo y de la nada...

5.-DE APARIENCIA SÓLIDA ANIMAL O MITOLÓGICA.
Son espíritus burlones y traviesos. Sus manifestaciones van desde seres entrañables y bondadosos hasta seres malvados y diabólicos. Son prácticamente físicos y en algún caso les daña la luz...
ECTOPLASMA

En numerosas sesiones organizadas por los médiums rara era aquella en la que faltaba la manifestación fantasmal a través de lo que se denomina ECTOPLASMA. Esta sustancia es en principio aquella de la que se forman los fantasmas en sus materializaciones y que dejan como rastro de su paso "real" por nuestro mundo. Es una sustancia blanda y viscosa, maleable, desagradable al tacto y que proviene del más allá... Una definición más técnica la tomamos del libro referido de Oscar González Quevedo y en el cual se define el ectoplasma "un fenómeno de condensación de la telergía". Podríamos defender el término "telergía" como una fuerza psicofísica exteriorizada-, en el amplio sentido en que consideramos la telergía. En un primer estado de condensación la telergía no pasa de ser un fluido o pequeñísima radiación humana. En tal estado inicial de condensación, sólo es perceptible mediante técnicas y aparatos delicadísimos, siendo capaz de realizar muy poco trabajo. El ectoplasma se presenta prácticamente siempre con alguna finalidad: para realizar telekinesias o moldearse en distintas formas (a esto se le llama: ecto-colo-plasmia) de donde vino el sufijo "plasma".

Entonces a la condensación y exteriorización de telergía, más o menos moldeada o moldeable, se llama "ECTOPLASMIA". El ectoplasma puede exteriorizarse en cualquier parte del cuerpo del ectoplasta, al que está vinculado estrechamente. Dirigido por la psicobulia, el ectoplasma puede causar telekinesias (desplazamiento de objetos). Ectoplasmia o, concretamente, ectoplasma, deriva del griego "ectos" = fuera y "plasma" = cosa formada o modelada.

El término fue creado por Richet: "Ectoplasma es en principio una masa confusa, más o menos, informe...son estas formaciones difusas a las que llamamos "Ectoplasmas", porque parecen salir del cuerpo... a veces se ven estos ectoplasmas organizándose poco a poco". Ectoplasmia designa el fenómeno; ectoplasma de la sustancia." Hasta aquí ésta más compleja reunión de definiciones de dicha sustancia.

Como dato de interés apuntar que fue Schrenck-Notzing el primer investigador-metapsíquico que describió tal sustancia fantasmal. No obstante el Ectoplasma ha sido estudiado por varios laboratorios de reconocido prestigio y se ha descubierto que está compuesto por silicatos, agua y celulosa básicamente, es decir, mucosidad, saliva y papel. No se sabe cómo se las han ingeniado algunas médiums para sacar de la boca hasta un kilo de estas sustancias, pero si se sabe que las anteriormente referida pertenecen más a este lado de la vida que al del más allá...

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
POLTERGEIST

Poltergeist
Palabra alemana que quiere decir fantasma ruidoso. Este fenómeno se caracteriza por el
movimiento violento de objetos sin ningún medio físico visible. Este fenómeno normalmente está ligado directamente a una persona en especial y se tiene la teoría de que más que una entidad cause el movimiento es la misma persona la que involuntariamente los mueve mentalmente (telequinesis espontánea). Sobretodo se presenta cuando hay una persona que esta pasando por una etapa de crisis en su vida. Normalmente cuando dicho sujeto es retirado de la casa, las manifestaciones desaparecen. Casi siempre esta ligado con adolescentes.

UN LINK SOBRE EL FENOMENO POLTERGEIST:

POLTERGEIST
A CONTINUACIÓN OS REMITO ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE FANTASMAS Y UN COMENTARIO DE ELLAS.

Imagen
La Dama de Marrón de Raynham Hall (Usa). Esta forma de mujer fue vista por el fotógrafo justo en el momento en que tomaba la foto.

Imagen
Dos formas fantasmales aparecen detrás de una turista inglesa, Lady Palmer, en la basílica de Domrémy (Francia).
La persona que tomó la foto no vio nada en ese momento.

Imagen
Esta imagen fue tomada
en la iglesia de Newby,
en North Yorkshire. Su vicario quedó asombrado cuando halló esta figura encapuchada y vestida con hábito.

Imagen Imagen
Unos chicos que se encontraban jugando con un video juego quisieron tomarle una fotografía al televisor, sin darse cuenta que al revelarla encontrarían a la derecha de la misma a un espía de otro mundo.

Imagen
Durante las vacaciones de Mandy Jones en 1998, tomo una fotografía de su compañera de paseo, al revelar las fotografías
que había tomado, descubrieron el cuerpo semi-completo de una persona desnuda

Imagen
En 1944, Andrew Green, tomó esta fotografía en
la que se ve la figura fantasmal de una chica
en la ventana. Andrew descubrió que en esta casa londinense, se habian producido en ella 20 suicidios sin motivo aparente.

Imagen
Tomada en la mansión británica de Cheshire
en diciembre de 1891, muestra un hombre sentado en un sillón.
La figura fue reconocida como Lord Combermere, propietario de la mansión; pero en el momento de tomar la fotografía, él estaba siendo enterrado
a unos kilómetros de allí.


Imagen
Esta imagen fantasmal de un clérigo, fue tomada en una iglesia de Kent (Inglaterra) en 1956.
En el momento de tomar
la foto sólo estaban presentes 3 personas. Según sus moradores, durante años, varias personas dicen haber visto a este fantasma.


Imagen
Muchas veces las personas hablan sobre bosques encantados o embrujados. Esta fotografía fue tomada por un estudiante en Estados Unidos en una reserva forestal, como se puede observar unas misteriosas caras aparecen flotando entre los árboles. ¿Haría Ud. un camping por una noche allí?


Imagen
Fotografía tomada por el reverendo Hardy en 1966, mientras se encontraba de visita en el museo Marítimo de Greenwich, en Inglaterra, en cuyo interior se encuentra la famosa escalera de Tulipán. En la foto se puede apreciar al espectro subiendo por la escalera y tomándose del pasamanos.

Imagen
Impresionante aparición
de la madre muerta del conductor en esta fotografía, se la puede
ver sentada en el asiento trasero. La imágen fue tomada por la esposa del conductor, la cuál afirmó que no había nadie en
el interior del vehículo excepto su marido

Imagen
Fotografía de un espectro aparecido en un cementerio de California. La fotografía fue tomada por Laurie Roberts, escritora norteamericana, cerca de la tumba de su madre. Al analizar los negativos de las imágenes tomadas por ella, no se detecto fraude alguno.
Joder Shelby, esto es una PASADAAAA, e tardao un monton en leerlo, pero a merecio la pena, joder k guapo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Y las fotos... [angelito] [angelito] [angelito] buenisimas
Si alguien quiere contar algún tipo de vivencia sobre este tema es libre ...

Yo personalmente tube una experiencia, creo que muy tipica.
El caso es que un día practique la ouija, hace ya más de 10 años. Reconozco que sobre estos temas soy especialmente exceptico pero aquel día observe algo realmente extraño que me asusto bastante. Bien, el caso es que utilizamos un vaso, al principio yo estaba seguro de que alguien de nosotros lo movia y no podía parar de reirme de la situación, pero de pronto aquel vaso se empezo a mover de una forma tan increiblemente rápida que se escapaba literalmente de nuestras manos, ademas para una persona normal era practicamente imposible tener tal agilidad mental como para dirigir aquel vaso a las letras de aquella forma y contestar las preguntas. El vaso "volaba".

Claro, que dentro de mi excepticismo, pienso en la expicación que dan los psicologos a este fenomeno , cuando hablan de una causa incosciente.
A mí no me ha pasado nunca nada de este tipo, salvo un gafe que arrastro desde siempre al comprar aparatos electrónicos y que se sale de lo que podría ser mala suerte o coincidencia, ya que en el 90 % de los casos estos aparatos me salen defectuosos. Al comprar la Dreamcast con el Soul Calibur -la una en una tienda de confianza, el otro en el Carrefour- me salieron defectuosos la consola y el juego; en 8 años que tengo ordenador habre tenido unas 5 lectoras de CD y ninguna me ha funcionado correctamente nunca. Hace un mes me compré una lectora de DVD y no iba -aún no la he cambiado- y con el disco duro que me he comprado esta semana... adivinad. Televisiones, minicadenas, via digital, ADSL... la lista es infinita.

Al que sí que le pasó algo como lo que comentáis es a mi amigo Espineter, que ya lo contó él mismo en una ocasión.

Originalmente enviado por Espineter
Bueno, ahi va mi historia :p

Para empezar os dire que todo esto pasó en mi casa del pueblo. Mis padres se habian vuelto un par de dias a Valencia y yo me quede solo en casa. Como molan las fiestas en casa cuando no hay padres ^_^
Una noche nos metimos en casa 3 amigas mias y yo. Y estubimos un rato por ahi sentados hasta que a una se le ocurrio "Jugar" a la ouija ¿lo he escrito bien? Una de ellas cojio un papel, hizo unos dibujos cutres y unas letras y puso una moneda de 20 duros. Supongo que sabreis como funciona eso ¿no? De todas formas era bastante evidente que ella movia la moneda con el dedo. Me di cuenta, pero era divertido verlas tan concentradas (y no me negareis que estar a oscuras con tres nenas no es una buena compañia[poraki]). Ese dia no paso nada extraño o fuera de lo normal, pero ya cuando me quede solo en la casa empezaron a darme paranoias por lo que me habian contado los colegas y me acojone un pokillo[mad] . Cabroneeeeeeeeeeeeees, donde estais que os voy a dar pal pelo cawento. A la noxe siguiente nos fuimos a dar una vuelta por ahi y yo me pase despues por mi casa para pillar una cocacola (o alguna otra cosa de la cocina). El caso es que entre en casa y cerre la puerta, dejando a mis colegas en la puerta (No se si lo he dixo, pero son unos cabrones XD). Nada, que entro y como siempre dejo las llaves encima de la chimenea. Me meto en la cocina y cojo lo que iba a buscar, y al salir oigo un ruido. Las llaves que se habian caido o algo parecido, pero no de la chimenea. A unos 5 metros noto como si se hubiera movido algo. Me acerco y ahi estaban las llaves, encima de un frutero. La verdad es que me quedé de piedra[mad] , y enseguida sali a abrirles la puerta a mis colegas, y uno de ellos me pregunto que me pasaba, y conforme se lo conte y viendome la cara, la verdad es que el tambien se achinó[mad] . No es la unica que me ha pasado en la casa, pero es la mas sonada y no lo sabria explicar. Incluso a veces he pensado que tengo a mi vecino viviendo en mi casa (Murio por aquellas fechas).[mad] [mad] [mad]

Ale, ahi queda eso. [mad]


Bueno a ver si algún entendido en el tema puede darme alguna explicación de lo de mi colega y de lo mio, si tengo gremlins o qué pasa [mad]. Y Shelby, cuenta más cosas sobre aquella sesión de ouija, que el tema me atrae mucho. Cómo fue, con quién hablasteis, qué tipo de preguntas le hicisteis...
No recuerdo las preguntas pero de lo que si me acuerdo es de que aquel vaso se movia de una forma espeluznante. Yo dejé de reirme al instante. Eramos un vecino, mi hermano, dos chicas y yo.

Estoy seguro de que al principio una de las dos chicas movia el vaso, pero despues ....., aquello no era normal , en serio, había momentos en los que ningún dedo tocaba el vaso pero este se movia muy muy muy deprisa. El vaso iba tan deprisa que se nos escapaba y se iba solo, joer, todabía me pone los pelos de punta pensarlo. Ni que decir tiene que anduve bastante acojonado por mi casa durante bastantes meses, (la uija la hicimos en mi casa en el suelo de la cocina).

A día de hoy no he vuelto a hacerlo y no lo volveré a hacer , pasara lo que pasara allí aquel día.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57