eboke escribió:
Se ve que sólo han vendido 18000 entradas... Yo creo que lo han hecho, no por quedar bien, sino para no mostrar un campo vacío.
El Barça le hará el homenaje JUGANDO y dedicando prte de la TAQUILLA para la investigación para la enfermedad que tenía Puerta.
Yo veo bien que se juegue.
PD: También creo que se le da demasiada importancia, que no digo que no la tenga, pero también mueren muchas personas a las que no se homenajea de tal manera.
Yo creo que el campo no iba a estar vacío... Al menos si no hubiera pasado lo de Puerta, ya que las entradas eran casi gratis y había habido grandes colas para comprarlas...
Si lo han hecho, es mi opinión, no es por eso que he leído ya varias veces del campo vacío, sino porque su pensamiento es "Vamos a reaccionar como reaccionaríamos si el chico fuera uno del Madrid, nos podía haber tocado a cualquier equipo de futbol".
Yo os comprendo cuando decís que mucha gente ha pagado sus entradas, que además se han desplazado. Mi solución? Igual que se devuelve el dinero de las entradas incluso se puede compensar por los traslados, eso a un equipo no le supone nada. Lo que no comprendo es que, debido a que el Barcelona no ha podido suspender el Gamper, eso se considere lo más "correcto" en este caso y se quiera mostrar que otros le dan "demasiada importancia porque mucha gente fallece".
Y de veras que no es una polémica, pero, aunque sea duro decirlo... Si el fallecido hubiera sido cualquiera del Barcelona qué? Si hubiera sido Valdés, Messi... Cualquier chico deportista joven, por desgracia, está expuesto a algo así. ¿Entonces también te hubiera importado tu entrada? ¿Entonces también habrías defendido que mucha gente fallece y que tú quieres invertir bien tu viaje?
Yo creo que el motivo de las suspensiones es, no quedar bien como dijiste, sino ponerse en el lugar de que eso hubiera pasado en tu casa. Si hubiera pasado a alguien del Madrid y hubiera pagado yo 1000 euros para ir al partido, igualmente no querría que se jugara, a lo sumo, con el tiempo me dirigiría al club por esos gastos si fueran tan enormes.
Lo que digo es que vosotros habéis tenido un gesto también muy bonito, cancelando toda la celebración previa que obviamente no procede. Y la cancelación ha sido imposible, no por la gente que viene desde partes de España, sino seguramente por gente que venga de Italia, por motivos de tiempo...
Habéis tenido varios gestos bonitos para la familia, otra cosa que ya no me gusta tanto y que quería deciros es que, una cosa es esto, y otra que porque vosotros no hayáis cancelado el Gamper justifiquéis eso como si fuera lo que habríais elegido si hubiera pasado en vuestra casa, diciendo cosas como:
- "No digo que no este de luto, pero sera la primera vez que veo el Barça en directo, y me esperava una fiesta de lo grande, ahora, joderse."
- " También creo que se le da demasiada importancia, que no digo que no la tenga, pero también mueren muchas personas a las que no se homenajea de tal manera."
- "El Barcelonismo le dedicará un sentido minuto de silencio y un grandioso partido de fútbol, que es lo que tanto gustaba a Antonio"
Que sí, que muchos a lo mejor seguiríais pensando igual si le hubiera pasado a un chico de vuestra cantera, no lo sé, pero el motivo de la solidaridad no es, por lo general, quedar bien. El motivo de la solidaridad es ponerte en la situación del otro. En un grado que obviamente nadie impone, igual que los partidos europeos tienen que celebrarse por calendario aunque seguro si estuviera en mano de del Nido o fueran su torneo, seguramente los cancelaría al menos durante los próximos días.
Y ojo que lo que el Barcelona también ha previsto para nada lo critico, al contrario, me parece un nivel de empatía con esta situación tan triste muy bueno y me parece que todo detalle es muy bonito, al menos visto desde fuera sin tener entrada para ninguno de los trofeos. Otra cosa es que si el Gamper no se jugara y el Trofeo Bernabeu hubiera cancelado actos previos y destinado parte de las entradas a Puerta, yo, en una lista de implicación o digamos en grado de sacrificio yo seguiría pensando que cada uno ha hecho lo que ha podido, pero no que una cosa es más "adecuada" que otra.
Ayer mismo estuve en el hilo del Madridismo criticando que no se hubiera puesto en la web del Madrid un mensaje de apoyo a Puerta cuando sólo estaba ingresado, un mensaje que se viera bien y expresara nuestro sentir. Luego superaron con creces esa, en mi opinión, carencia de mensaje concreto para Apoyar al Sevilla.
Sí, me salió un tochón, y no sé si me diréis algo por lo que dije, la verdad hoy es un día tristón y no me importa tanto... Es sólo una reflexión y tenía que hacerla. Pero que vuestros gestos han sido muy bonitos, si bien, aunque hubiéramos gastado todos 300 euros para ir a Barcelona, pensad que sí hay situaciones en las que habríais defendido esa suspensión, o sino, al menos, sí habría situaciones en las que creo se hubiera suspendido.
Lo importante es que hoy todos estamos de Luto, todos los que seguimos el fútbol, porque podría haber sido cualquier chico de cualquiera de nuestros equipos y ha sido Puerta, que de sobra conocíamos...