¿Podría Nintendo detectar a los usuarios con chip?

Quizas esto ya se haya comentado en el foro pero creo que se necesita volver a formular esta pregunta por la reciente actualización de firmware por parte de Nintendo.

Los chips de Wii no modifican el firmware de la consola, por eso me pregunto:
¿Podría Nintendo detectar a los usuarios con chip? y si es asi, ¿cual es el procedimiento que utilizaría?

¿Tal vez podria detectar que usas backups cuando te metas con el tuyo al online? Lo digo porque posiblemente muchos que utilizan backups para jugar online, jueguen con el mismo backup compartido por alguien.

En esto último quizas no expreso bien lo que quiero decir, pero no quiero saltarme las normas de este foro.

Eso es todo.

Salu2!
902 11 70 45

Llámales y se lo preguntas, y luego nos lo cuentas.
ArangeL escribió:902 11 70 45

Llámales y se lo preguntas, y luego nos lo cuentas.


Eres un borde, y encima pensarás que haces gracia.

Voy a centrarme en el post, que aunque se haya comentado tropecientas veces, me parece muy útil, y mucho más ahora.

A diferencia de la 360, los modchips de Wii no modifican el Firmware, lo único que hacen es decir al lector: "Shhhhh...que es original", y ya está. Lo habreís escuchado millones de veces, se llama "modo Stealh", y hace que no sea detectado.

Además, pensad una cosa, a los usuarios de 360 les banearon POR UTILIZAR EL SERVICIO ONLINE XBOXLIVE, que es de pago y ellos se lo saltaban, el SERVIO ONLINE DE NINTENDO ES GRATUITO, así que, como no lo pongan de pago, no habrá forma de que puedan hacer algo. (de entrada ya es imposible, y con esto más aún).
Y los backups podreís utilizarlos toda la vida, ya que hasta los usuarios baneados pueden hacerlo, una cosa es online y otra off-line.

Al menos, eso es lo que nos han vendido (modo Stealh), en caso de que fuese detectado por Nintendo, los usuarios de modchips comerciales como Wiinja, Wiikey, Cyclowiz, etc..., deberíamos de pedir explicaciones.

Por cierto, se acerca la sorpresita de Reggie, ¿alguien ya duda de cual va a ser?

Un saludo
En otro hilo en el que se pregunta lo mismo han comentado varias teorías.

escufi escribió:1) Se crea un codigo no firmado y se pone comprimido en la actualización 3.0
2) En el momento de actualizar se descomprime y se ejecuta aprovechando la actualización ( y ahi es donde no se aguanta por que tendria que pasar de alguna manera por el lector de la consola)
3) Guarda archivo temporal en la memoria de la wii que contiene los saves por eso mucha gente ha encontrado interrogantes en algún bloque o se le ha quedado con problemas para leer los bloques
4) En la siguiente actualización busca si existe el bloque en cuestión y si existe no deja actualizar


Escufi ya dice en el punto dos que esto no debería funcionar porque el código debería pasar por el lector cosa que me parece bastante ilógico. Aún así si Nintendo hiciera esto y funcionara, coño! entonces los mismo chips servirían para ejecutar codigo casero sin firmar lo cual sería una brecha brutal.

Corríjanme si me equivoco.
Pecaor escribió:Además, pensad una cosa, a los usuarios de 360 les banearon POR UTILIZAR EL SERVICIO ONLINE XBOXLIVE, que es de pago y ellos se lo saltaban, el SERVIO ONLINE DE NINTENDO ES GRATUITO, así que, como no lo pongan de pago, no habrá forma de que puedan hacer algo. (de entrada ya es imposible, y con esto más aún).

Me parece que no es así. Si quieres usar el XBox Live debías pagar una cuota anual. A los que banearon fue porque tenían sus consolas modificadas para poder usar backups, pero pagaban por su servicio online. De hecho hubo mucha gente que acababa de pagar la cuota para un año adelante y tras el baneo se quedó sin dinero y sin online.
hombre, pues en ese caso lo natural sería devolverles el dinero no?
Pero a ver, hay una cosa que no tengo clara. Los Chips lo unico que hacen es decirle al lector que el DVD es original y no backup no?. Quiero decir, lo que hacen no es modificar el firmware por ejemplo, es parchear la imagen al vuelo para que el lector piense que es un original, pero en ningun momento se ejecuta ningun tipo de codigo, vamos, se ha repetido hasta la saciedad que en Wii no es posible ejecutar codigo sin firmar, asi que esa teoria es invalida.

Digo una barbaridad? es que no estoy muy puesto en eso.
mariotwsh escribió:hombre, pues en ese caso lo natural sería devolverles el dinero no?

No, porque una de las cosas que dice el contrato del Live es que si se detectara que la consola había sido modificada te podían banear y no devolverte el dinero. Así que...
Si como decis es cierto que los chips actuales son indetectables, ¿porqué el openwii ha dejado de funcionar con la nueva actualización?

¿Será porque lo ha detectado?

¿O quizas es que no sea compatible con el nuevo código del firmware?

Otra cosa, ¿no decian tambien que el flasheo del lector en la 360 tambien era indetectable?
ragethor escribió:¿Podría Nintendo detectar a los usuarios con chip? y si es asi, ¿cual es el procedimiento que utilizaría?


si podria, si tienes o no chip podria ser dificil de detectar, pero detectar que usas copias es muy facil.

saludos
xt5 escribió:
si podria, si tienes o no chip podria ser dificil de detectar, pero detectar que usas copias es muy facil.

saludos


¿Cada copia de un juego es distinta a otra en alguna linea de codigo?
Es lo único que se me ocurre para que pueda detectar al backup del original.
ragethor escribió:Si como decis es cierto que los chips actuales son indetectables, ¿porqué el openwii ha dejado de funcionar con la nueva actualización?

¿Será porque lo ha detectado?

¿O quizas es que no sea compatible con el nuevo código del firmware?

Otra cosa, ¿no decian tambien que el flasheo del lector en la 360 tambien era indetectable?


Muy buenas preguntas, a ver si las responden.

[offtopic]
La vieja del Worms en tu firma! xDD
[/offtopic]
ragethor escribió:
¿Cada copia de un juego es distinta a otra en alguna linea de codigo?
Es lo único que se me ocurre para que pueda detectar al backup del original.


los "datos de usuario" en la copia como en el original son exactemente iguales.

pero las copias no tienen:
-el DMI de nintendo (parte de la autenticacion)
-el BCA (parte de la autenticacion)
-las "marcas" (el verdadero sistema de proteccion)

ademas a nivel fisico los originales de las copias son bastante distintos.

saludos
xt5 escribió:
los "datos de usuario" en la copia como en el original son exactemente iguales.

pero las copias no tienen:
-el DMI de nintendo (parte de la autenticacion)
-el BCA (parte de la autenticacion)
-las "marcas" (el verdadero sistema de proteccion)

ademas a nivel fisico los originales de las copias son bastante distintos.

saludos


Gracias por la aclaración, nunca supe eso.

Veo que seria facil para Nintendo banear a alguien cuando te metas a jugar online.
Yo personalmente pienso que no tienen facil detectar las Wii chipeadas, ya que la unica manera que veo seria realizando las actualizaciones desde los juegos. Si se hacen desde Internet no accede al lector, por lo cual no pueden hacer nada, quizas podrian detectar despues por algun codigo que sea exclusivo de los juegos en el online que hay varios iguales, pero tampoco podrian hacer nada por que se cargarian la consola que llevaria el juego original. Me parece muy dificil que puedan hacer algo. ;)
Porque, ¿Una consola con chip, es como si leyera siempre el mismo juego?

O ase la misma información de identificación siempre?

O al menos eso es lo ke se hacía con los "Loaders" cuendo comenzó la Scene del Gamecube. Recuerdan? la del Animal Crossing o Metal Gear?
Lei por ahi que los dumps distintos de un mismo juego tienen el mismo md5, asi que entre si los juegos son iguales, pero no recuerdo donde leeria eso
Me encanta ver como la gente habla sin tener ni idea, que si al lector solo se puede acceder desde un juego que si el chip es invisible por que no modifica el firm.... tíos que no tenemos ni idea de como funciona internamente la Wii, de verdad creéis que no puede tener un modo chequeo para comprobar si todo esta en su sitio.

Es que vamos todavía no se ha podido sacar el firm de la Wii y ya hay gente asegurando cosas cuando no son mas que teorías que se repiten por los foros porque parecen tener algo de lógica, cuando la realidad es que nadie sabe nada.
spcat escribió:Me encanta ver como la gente habla sin tener ni idea, que si al lector solo se puede acceder desde un juego que si el chip es invisible por que no modifica el firm.... tíos que no tenemos ni idea de como funciona internamente la Wii, de verdad creéis que no puede tener un modo chequeo para comprobar si todo esta en su sitio.

Es que vamos todavía no se ha podido sacar el firm de la Wii y ya hay gente asegurando cosas cuando no son mas que teorías que se repiten por los foros porque parecen tener algo de lógica, cuando la realidad es que nadie sabe nada.


He creado este hilo precisamente para eso, para que se llegue a alguna conclusión de si realmente sabemos si es detectable o no el chip.

Tambien podemos llegar a la conclusión de que no lo podemos saber por falta de información sobre la arquitectura interna de la consola o el desconocimiento del funcionamiento del firmware de Wii.

Pero por lo menos, aclararemos aunque sea un poco este asunto.

P.D. En este hilo solamente un usuario ha dicho que si era indetectable, los demas lo hemos dudado.

Sin acritud.

Salu2!
Por los codigos amigo no?
Creo que se formaban a traves del de la wii (unico por consola) y el del juego (unico por copia). Pues cogen el codigo de la wii hacen el proceso inverso les sale el del juego y cuando vean a tropecientos con el mismo codigo pues ban al canto.

PD: Todo son especulaciones mias no se si sera del todo cierto
Hablaba en general hay otros foros donde la gente se dedica a decir teorías asegurándolas como si fueran técnicos de Nintendo :P
lo de los codigos de amigo son bastante curisos

me estube fijando y casi todo son numeros primos muy grandes o numeros que son el restultado de multipilcar un numero muy pequeño con un primo

aparte supogno ke todos los discos de un mismo juego tendra el mismo codigo para genera el cdodigo de amigo...

por ejemplo si yo me alkilo el mari strikers y lo devuelvo y al cabo de un tiempo el nuevo juego me da un codigo de amigo nuevo? pues vaya gracia he perdido todo mi progreso!

alguien ha hecho la prueba de esto ultimo?
[Speculation Mode On]

Advertencia esto es una especulacion. Nada mas lejos de la realidad. Son Teorias (tb llamadas pajas mentales xD) Mias. NO TOMAR COMO LA LEY / BIBLIA / PALABRA A SEGUIR etc....


Haver en teoria yo pienso que podria ser Posible si nintendo quisiera yo pieso que si que podria... para empezar los chips inyectan un codigo "X" en el lector (cada uno lo hace de una manera y esta programado de una manera distinta en distintas memorias) pero a fin y al fondo inyectan el mismo Cogido.
Ese seria un primer punto a tener en cuenta ya que si nintendo quisiera podria poner en alguna actualizacion algo similar en plan si el lector recibe tal informacion (que nintendo tendria que saber cual es trasteando un poco con los chips) la consola no carga juego.

Tambien hay que decir que los backups no tienen ciertas cosas que los originales si tienen si en una actualizacion nintendo le diera a hacer una verificacion cada X tiempo una vez iniciado el juego si detecta que no lo tiene podria dar "ERROR" y no dejarte seguir jugando (Vamos algo parecido a los DRE que aveces te jodian tenindo k sacar disco reinicar y volver a meter)

Otra posibilidad seria ya con los juegos online pero esto ya solo se aplica a juegos con dicha funcion independientemente del firm que tengas instalado en la consola. (Si lo detectan podrian banearte, no dejarte jugar el juego dando error tal como eyos quisieran)
Yo apuesto mas por el baneo como pasa en Xbox360 xD

Por eso cuidado con los juegos "ONLINE" ya que si fuera una de las otras teorias pos way no te van los backups pero aun puedes jugar a tus originales pero si te banean adios a jugar al online de tus originales T_T

REPITO QUE SON SOLO TEORIAS HECHOS POR MI Y QUE NO TIENEN PORQUE APROXIMARSE NI TENER MUCHO QUE VER CON LA REALIDAD.
La unica cosa que NINTENDO puede hacer para defenderse de los chips, es cambiar el codigo de autenticacion de los proximos juegos
Para ello solo tiene que incluir en el nuevo firmware una instruccion de que a partir digamos del 10 de agosto, reconosca el codigo viejo, que traen los juegos actuales y uno nuevo, para los proximos juegos, asi, seguiran funcionando los juegos actuales y ya no lo haran los nuevos , pues el chip, no inyecta el nuevo mcodigo

Eso haria yo si fuese NINTENDO

Por ello no actualizare hasta que salgan un par de juegos nuevos
y si funcionan recien ahi actualizo
nintendo nos brikeara a todos la consola XD

PD: comprad los juegos con online originales ;) (yo tengo el strikers original...)
tadeot escribió:La unica cosa que NINTENDO puede hacer para defenderse de los chips, es cambiar el codigo de autenticacion de los proximos juegos
Para ello solo tiene que incluir en el nuevo firmware una instruccion de que a partir digamos del 10 de agosto, reconosca el codigo viejo, que traen los juegos actuales y uno nuevo, para los proximos juegos, asi, seguiran funcionando los juegos actuales y ya no lo haran los nuevos , pues el chip, no inyecta el nuevo mcodigo

Eso haria yo si fuese NINTENDO

Por ello no actualizare hasta que salgan un par de juegos nuevos
y si funcionan recien ahi actualizo


Me parece un poco.... uhmm sinpies ni cabeza xD pero mas o menos tras leerlo 3 veces me he hecho una idea de lo que tratas transmitir.
Pero te recuerdo 2 cosas: los juegos actuales las backups seguirian corriendo (segun tu esto bloquearia las backups de nuevos juegos pero...)

LOS CHIPS SON ACTUALIZABLES!!! xDD habria que ver si via dvd se puede configurar. Sino se puede pues seria cambiarle el codigo del chip pero nada mas a mi como a muchos no nos costario mucho xk lo tenemos externo ^o^
En el caso se los casero reescribes el codigo y ya esta y los comerciales a menos que te ofrecieran algo en plan traenoslo y te lo cambiamos seria comprar uno nuevo pero esto seria jugar al juego del gato y el rato.

Similar a Sony con Darkalex ... que era sony saca una nueva actualizacion pues el ya se la ha pirateado xD seria igual jejeje...


LA UNICA SOLUCION EFICAZ (Y que esta en plactica) por parte de ninetndo a dia de hoy es cambiar el tipo de chip del lector por uno no compatible con los chips (El D2C no es compatible) Pero claro con el tiempo los chips añaden compatibilidad con las placas "NO COMPATIBLES" asi que solo es cuestion de tiempo y esta solucion no es "EFICAZ" (al igual que lo propuesto por ti)
if haychip()=0 { rula_bien(); }
else { explode_in_the_owner_face(); }


... y no creo que sea muy dificil hacer la funcion haychip(), es simplemente un testeo.
ArangeL escribió:902 11 70 45

Llámales y se lo preguntas, y luego nos lo cuentas.


Ya los he llamado. Y me han dicho que no. Que no pueden detectarlo. Gracias por el número. Ya lo tengo apuntado.

Pa borde tú, chulo yo.

Por cierto, todo lo que se está comentando aquí son especulaciones con muy poco fundamento. Nadie sabemos nada. Nadie. ¿Alguien que sepa COMPLETAMENTE cómo funciona la Wii por dentro y cómo están programadas las actualizaciones para decirnos algo completamente fiable? El resto es todo desinformación. ¿Puede Nintendo detectarnos el chip? ¿No puede? O, lo más importante, ¿les interesa detectarnos el chip? Es decir... si me lo detectan y me petan la consola, pero sacan otro chip mejor que funcione, yo me compro otra Wii de cabeza y le meto el nuevo chip. Otra consola vendida por Nintendo. Pero como hagan una actualización en la que no puedas meter ya más chips que funcionen bien me paso a otra cosa, mariposa. Y no seré el único.

Lo único que podemos hacer es arriesgarnos y tirar palante. ¿No decidimos en su momento meter chip? Pues pa'lante, coño. ¿Miedo? Con las pelas que me he ahorrado en juegos tengo para 3 Wiis más si me petan la de ahora, así que tampoco he perdido dinero... simplemente habría postpuesto su pago.
Eso sí, por ahora, los juegos que lleven online me los pillo originales, aunque creo que eso da igual, ya que, por muy original que sea el juego, los datos siguen pasando por el chip, así que si pueden detectarlo, lo van a detectar.

Disfrutad y dejad de comeros la cabeza, coñe, que son dos días...
Lo que esta claro es que ninguno sabemos como funciona la Wii por dentro (por lo menos no lo sabe nadie al 100%). Por eso aqui se ponen especulaciones y lo que pensamos cada uno que puede pasar.
La verdad, la consola no creo que te la puedan "joder" por que a ellos les venga en gana por que tu tengas un chip instalado, asi que si lo que hacen es bloquear futuros juegos ya se modificaran tambien los chips para solucionarlo.
No creo que la fastidien totalmente, que yo sepa lo más que se ha llegado a hacer es banear el juego online con las Xbox 360. Si a lo sumo hacen eso, a la gente le va a dar más o menos igual, a mí al menos. Total, para lo que uso las funciones online de Wii...

De todas formas, no creo que los creadores de chips se quedaran de brazos cruzados, aplicando las tan cacareadas posibilidades de actualización de los chips. Si llegara el día en el que hay que actualizar por narices para que los juegos funcionen, que en realidad es lo único que importa, ya sacarían algo para que los chips pudieran reconocer esos juegos. Mientras tanto no me arriesgo y no actualizo a pesar de tanto mensaje de "no pasa nada, actualizad sin miedo". Para cuatro pijaditas que cambian, me quedo como estoy que así ya va perfectamente.
El microcontrolador del lector de la wii tiene el código que el fabricante y nintendo colocaron originalmente, lo que hace el chip es inyectar código y datos nuevos en ese microcontrolador modificando su funcionamiento original.

Igual que nuestro chip tiene acceso al microcontrolador del lector tambien lo tiene el SO de la wii. Es más que posible que nintendo, en alguna de sus actualizaciones, cree soft que compruebe que el código del micro es el original.


Otra cosa es que les interese hacerlo...el negocio es el negocio ;-)
el código que "inyecta" el chip no permanece en el microcontrolador, solo se inyecta en el flujo de datos cuando se hace una petición, así que después el código del microcontrolador permanece inalterado.
cualquier sistema es, como mucho, tan perfecto como su creador

es decir, es bastante probable que si que puedan llegar a detectar el chip, pero eso no quiere decir que todos los que lo tengan vayan a ser baneados o les vaya a explotar la consola en la cara ya que este es actualizable y SEGURO que acaban saliendo formas de saltarse cualquier chequeo

[Especulación]
ademas lo mas probable es que los que lo que hayan hecho para que dejen de funcionar los Openwii es modificar en algo la manera que tiene el SO de autenticar los discos y por algún motivo este chip no responda correctamente ante esa modificación
[/Especulación]

en cualquier caso yo aún no voy a actualizar, me voy a esperar a que se analicen mas a fondo los cambios y surjan respuestas por parte de los creadores de los respectivos chips
No he revisado a fondo el código de todos los chips, pero creo haber entendido que si que parmanece, al menos una parte.

Aún en el supuesto de que fuera código volatil sigue siendo fácil que el SO de la wii realice una petición de lectura y en paralelo compruebe la integridad del micro del lector.

El caso es que técnicamente es más que posible saber si alguien está modificando al vuelo el código de un microcontrolador, sobre todo para el que lo ha hecho y sabe exactamente que tiene que haber y donde en cada instante de una ejecución.

Ahora paso a divagar:

Parece que en esta actualización sospechosa, ya que así por encima parece que no aporta absolutamente nada, nintendo esté probando mecanismos para detectar los chips.

El caso es que algo están haciendo ya que han conseguido inhabilitar los DVD de actualización así que no hace falta ser muy espabilado para ver que algo se cuece.

En el caso de no solo estén tanteando, sino que ya pueden detectar chips, no van a ser tan "panfilos" como para actuar de inmediato. Esperan tres o cuatro meses a que todos los confiados chipeadores hayan actualizado a la 3 y activan la protección...jejeje.


Espero equivocarme...
Con este update, cada vez que uno quiera actualizar debe aceptar el mensaje sobre que el update puede fastidiar consolas modificadas. Si lo aceptamos estamos dando el consentimiento a nintendo, asi que de denuncias nadita. Por algo lo han puesto y te dan la opcion de no aceptarlo, para cubrirse las espaldas.
Vamos, a ver, obviando cuestiones técnicas.

¿Alguien se ha leido el contrato del Wiiconect24?

¿Hay alguna clausula al estilo del Live, que si modificas la consola pueden negarte el servicio?

Y fuera de esto, si, por el dichoso mensajito de la actualización podrian brikearos a posta la consola, pero lo veo muy absurdo. Es una salvajada.

Y si en el Wiiconect24 no pone nada de eso (que lo desconozco, luego si me aburro lo miro) no lo pueden hacer por cuestiones legales.
Voy a responderte EXACTAMENTE el método que seguiría Nintendo si quisiera detectar los chips.

1er método)
Un CD/DVD guarda la información en sectores. Los discos originales tienen diferentes "marcas" en determinados sectores. Los discos de seguridad o backup tienen en esos sectores datos marcados como "00", mientras que el original tiene "marcas" que el lector no puede leer. La forma más sencilla de detectar que se usa discos no originales sería enviar una simple instrucción de lectura a determinados sectores del disco que se saben que contienen "marcas". Si el programa detecta que hay dato "00" y no "marcas", ya te habría pillado el disco no original.
Pero tiene un fallo, tener un disco de seguridad metido en el lector no implica haber modificado la consola, por lo que este método necesitaría del siguiente si Nintendo no tuviera especificado dicha condición en la "licencia de uso" (que la tiene).

2o método y definitivo)
Lo he dicho mil veces; la forma de detectar DEFINITIVAMENTE y CONTUNDENTE de detectar el uso de MODChips sería modificando el "código de verificación" de lectura. Dicho "código de verificación" es una serie de "números" que identifican el tipo de "medio" insertado (CD, DVD, MiniDVD, CDR, CDRW, DVD+-R, DVD+-RW, etc). Dicho código se cree que estaba controlado por el procesador del lector; pero no es necesariamente así, sino que puede estar alvergado en el propio firmware. Los MODChips actuales (TODOS) lo que hacen es "interceptar" el código que corresponden a CDs o DVDs grabados y cambiarlos "onfly" por el código que representa un juego original.
LA FORMA DE "PILLAR" SI HAY UN MODCHIP INSTALADO SERÍA MODIFICAR EL CÓDIGO DE UN DISCO ORIGINAL, así, cuando el modchip "incruste" el código de un original anterior, el propio firmware sabría que hay un modchip. Y la pregunta ahora es, ¿cómo cambiar dicho código?. Fácilmente, meto un update obligatorio a tal juego, y "firmo" ese juego con el nuevo código. Si alguien grabara ese juego en su DVDR y el modchip metiera el código de un original "anterior" a ese nuevo, el propio firmware lo detectaría. Y en caso de que se usara el método del WiiBrickBloked, simplemente el propio juego banearía la consola, ya que la consola original necesitaría actualiozarse si se ejecuta el juego. FIN.


RESUMIENDO, SÍ, ES DETECTABLE Y QUE NADIE OS ENGAÑE DICIENDO LO CONTRARIO.

Estas teorías son VERÍDICAS y están contrarestadas y estudiadas siguiendo la teoría de la AUTÉNTICA PERSONA que estudió el sistema de seguridad de los discos, y la cual permitió lo que hoy en día hay:
http://www.ingenieria-inversa.cl/?p=9


PD: Ahora llámame borde y volver a postear de nuevo la puta pregunta de "¿Me banearán si uso modchip?".
Ante todo decir que no tengo ni idea de como va el tema, pero me parece una solamente idiotez el pensamiento de algunos de pensar que Nintendo no pueda detectar si en la consola hay algo extraño (interpretese como modchip) y lo digo porque:

1- Nintendo es la UNICA que conoce al 100% como trabaja la consola.
2- No creo que alguien piense que unos pocos grupos de sceners pueden tener la misma capacidad de desarrollo que Nintnedo, es decir si los sceners haces X, Nintendo tiene recursos mas que suficientes para hacer X+2,+3,+4....

Otra cosa es que quieran, les interese, o de momento no se lo tomen excesivamente en serio (que viendo como se esta poniendo la cosa, no parece el caso).

PD. El tema de los backups en consola se esta poniendo cada vez mas dificil, y esta asi porque cada vez es mas caro desarrollar un juego, los riesgos son mayores, y antes esta situación las first se cuidan mas de que sus sitemas esten lo mas a salvo posible de pirateria puesto que sino las thirds se lo piensan muy mucho a la hora de desarrollar para ella.

Solo hay que ver como esta el tema de Ps3, lo ocurrido con el Live o los movimientos que esta llevando a cabo Nintendo con Wii en comparación con lo poco que hizo con DS.
xt5 escribió:
los "datos de usuario" en la copia como en el original son exactemente iguales.

pero las copias no tienen:
-el DMI de nintendo (parte de la autenticacion)
-el BCA (parte de la autenticacion)
-las "marcas" (el verdadero sistema de proteccion)

ademas a nivel fisico los originales de las copias son bastante distintos.

saludos


Es lo mismo que ocurrio con las xbox 360 y los timming de los juegos, lo que pasa que a nivel firmware era mucho mas complejo el parcheo del firm de 360 que el de wii. Por lo menos a nivel WiiFree nos dedicamos a tocar solo un valor en ram sin siquiera poder modificar codigo en el chip.

Aun asi, estoy de acuerdo que un firmware podria detectar el disco original del pirata, para poder grabarlos sacrificamos datos, (recordar que xt5 es el que permitio la lectura de los discos de wii :D). Pero aun asi, la deteccion del disco parte de leer parte del disco de alguna manera en crudo (raw), porque se supone que la wii en principio deja este trabajo justo a las rutinas que parcheamos en el lector, y no se hasta que punto existe alguna funcion que le devuelva datos a bajo nivel a la wii. Alguna idea?
ddf escribió:
Es lo mismo que ocurrio con las xbox 360 y los timming de los juegos, lo que pasa que a nivel firmware era mucho mas complejo el parcheo del firm de 360 que el de wii. Por lo menos a nivel WiiFree nos dedicamos a tocar solo un valor en ram sin siquiera poder modificar codigo en el chip.

Aun asi, estoy de acuerdo que un firmware podria detectar el disco original del pirata, para poder grabarlos sacrificamos datos, (recordar que xt5 es el que permitio la lectura de los discos de wii :D). Pero aun asi, la deteccion del disco parte de leer parte del disco de alguna manera en crudo (raw), porque se supone que la wii en principio deja este trabajo justo a las rutinas que parcheamos en el lector, y no se hasta que punto existe alguna funcion que le devuelva datos a bajo nivel a la wii. Alguna idea?


es muy facil detectarlo, el dvd trae comandos para leer el DMI y el BCA, hasta en modo GC puedes hacer una pequeña aplicacion para saber facilmente si un disco (de wii o gc) es original o no.

esto quiere decir que incluso los programadores de los juegos tienen herramientas tecnicas para saber si es original o no, pero la norma general para este tipo de software controlado, es prohibir el uso de medidas de proteccion por parte de los desarrolladores.

en el caso de detectar el chip, se puede, pero es truculento y por lo tanto no seria muy arriesgado decir que jamas sera implementado por nintendo.

saludos
borde [uzi]
q sepas mas que algunos no te da derecho a tratarlos de esa manera, para eso quedate calladito, todos sabeis a quien se lo digo.

Yo creo que si quieren lo detectan, y que quizas en un futuro hagan algo, pero como decia un compañero todos sabemos lo que hacemos al instalarle un chip y las consecuencias que puede traer, se supone que sopesasteis antes de decidiros, asi que a aguantar con lo que venga.
Yo estoy de acuerdo con valle3jo, pero si nintendo mueve ficha la scene tambien, asi k siempre seguiran sacando soluciones, por mucho k lo compliquen.
javato escribió:Con este update, cada vez que uno quiera actualizar debe aceptar el mensaje sobre que el update puede fastidiar consolas modificadas. Si lo aceptamos estamos dando el consentimiento a nintendo, asi que de denuncias nadita. Por algo lo han puesto y te dan la opcion de no aceptarlo, para cubrirse las espaldas.

A todos los efectos (menos físicamente claro XD) mi Wii no estaba modificada a la hora de actualizar, simplemente tiene 5 cables soldados a puntos de testeo de la placa, pero nada conectado a ellos.
En caso de cascar tendría que ser al intentar cargar un disco, original o no pero tendría que arrancar correctamente con la última actualización.
A no ser, claro, que la actualización buscara (y encontrara) una "marca" dejada por la Wii en alguna memoria no volatil del uso de una copia usada previamente a la actualización.
kokeranger escribió:Yo estoy de acuerdo con valle3jo, pero si nintendo mueve ficha la scene tambien, asi k siempre seguiran sacando soluciones, por mucho k lo compliquen.


Pues yo no estaría tan seguro, ya ves los banneos del live de xbox aún no tienen solución
Digamos que las soluciones son en realidad aplicables antes de que ocurran los problemas, no como parche, sino como prevención. Para hacerse una idea, es algo así como si hubiera salido algo que hubiera prevenido a la 360 de quedarse fuera del Live antes incluso de meterse en él. Con esto, algo igual, una modificación en el firmware del chip que prevenga al mismo de quedarse inutilizado por una actualización futura (o incluso con ésta, y no lo sabemos...).
xD si la 360 pasa de los DVD a los HD...
NINTENDO para evitar que hagamos nuestros backups podrian sacar la nueva WII "elite xD" con cartuchitos a la antigua, en vez de DVD xDD aber como hariamos ahora nuestros backups!!
xt5 escribió:
es muy facil detectarlo, el dvd trae comandos para leer el DMI y el BCA, hasta en modo GC puedes hacer una pequeña aplicacion para saber facilmente si un disco (de wii o gc) es original o no.

esto quiere decir que incluso los programadores de los juegos tienen herramientas tecnicas para saber si es original o no, pero la norma general para este tipo de software controlado, es prohibir el uso de medidas de proteccion por parte de los desarrolladores.

en el caso de detectar el chip, se puede, pero es truculento y por lo tanto no seria muy arriesgado decir que jamas sera implementado por nintendo.

saludos


Interesante la informacion que comentas... tal vez habria que ir pensando en parchear esas funciones...
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