Me cascola ram, y aprovecho para algo nuevo :P

Llevaba tiempo pensando en modernizar mi pc de casa, que solo uso para ver pelis y poco mas, pues apra jugar mequedo con PS3, pero claro hay algunos juegos de PC que me ponen, lo que pasa es que tenia un P4 a 2,4, con una grafica 5200 1gb de ram, y no me iban bien las cosas, mas bien todo lentito.
Ademas me quite el monitor para ponerme una LCD Samsung de 26 y no me mola nada la resolucion para jugar.

Bueno, viendo cosas para actualizarme sin gastarme mucha pasta, pues jugar poco habia pensado en:

Procesador AM2 64 X2 3800
Placa M2A-VM/HDMI

Esta placa tiene estas especificaciones
PLACA MOLONA

Mi pregunta es con esa salida HDMI que dice que tiene, podre ver el pc a 1080i que es lo maximo que mi samsung da. 1920x1080 si que me irira bien la pantallita para jugar a juegos de pc C%C tiberian le tengo unas ganassss.

Un saludo.
Si, podras poner la resolucion a 1080i, luego otra cosa es que los juegos te vayan... osea, que con esa gráfica integrada, iran totalmente de pena, injugables seguramente. Necesitas una gráfica dedicada, y para jugar a esa resolución.... pues minimo una 7600GT y eso pensando en jugar con detalles bajos para poder meter esa resolución.
Gracias Aizen Sama

sip, eso estaba pensando, mirando en las especificaciones de la grafica como que no es para tirar cohetes.

Entonces conectado por HDMI el pc en debian o win ira bien a 1920x1080 en cuanto a escritorio y tareas, y pelis seguro.
Pero cuando me meta en win para jugar no se vera bien.
Entonces lo mejor seria una grafica que tuviera salida HDM mmm voy a buscar a ver si hay, si no hay que alguien me avise plis :P

A ver si entre hoy y mañana configuro la nueva pecera y me llegan las piezas antes de agosto, asi ya tengo entretenimiento para principios de agosto :P
Yo diria que antes que el procesador (te aseguro que un Pentium 4 a 2,4 GHz aun puede dar rendimiento) seria cambiar la grafica. (¿Es AGP?)

Una ATI 1950pro podria ser interesante, aunque tal vez necesites cambiar la fuente de alimentacion (¿es generica, de cuantos watios?)

Despues yo pensaria en ampliar la RAM a 2 GB (Supuesto que decidas conservar Placa base y procesador claro)

Suerte.
La fuente es la que venia con la caja que empuse, una Antec Sonata II, de 480W creo.

La grafica si es AGP, pero es que ver la pantalla a 1366x768 me mata. Por eso estaba pensando en alguna forma de conectar por HDMI para sacar calidad.

Ademas curro o con el mac, o con este FX60 a tope, y claro llego a casa y noto una lentitud asombrosa que a veces me mataaaaaaaaaa.

A ver si saco un rato y veo que hacer, y que poner.
Bueno es una fuente de alimentacion de calidad (Aunque a los tres años me revento a mi la fuente de alimentacion de mi Antec Sonata 1)

En el mes de agosto saldran para AGP las graficas con DirectX10 de ATI 2400 pro < 2600 pro < 2600 xt.

La unica interesante para juegos es la 2600 xt que incluira una salida HDMI con sonido (mediante un adaptador HDMI-DVI), 256 MB, RAM DDR3 y DDR4 (El modelo DDR4 mas caro y con tan solo un poco mas de rendimiento, es mas interesante el DDR3) yo diria que por unos 120 euros.

El rendimiento de esta 2600 xt no esta claro, a altas resoluciones yo diria que muy inferior al de una 1950pro. Para juegos DirectX 10 no parece que sea para tirar cohetes, pero hoy en dia apenas hay juegos DirectX 10.

Como ves el precio es muy interesante, bajo consumo, ocupando un solo slot y sin necesidad de alimentacion extra.

Aqui tienes unos links por si te interesa:
http://www.clubic.com/article-75676-1-amd-ati-radeon-hd-2600-xt-hd-2400-xt.html
http://www.achieva.com.au/cgi-bin/estore/news_20070704.html
http://www.extremetech.com/article2/0,1558,2151670,00.asp

Insisto en lo primero que debes pensar es en cambiar de grafica
Gracias Antonio

Lo que pasa es que he estado mirando las especificaciones de la placa que le pusieron a este pc una P4S533-X.

Solo admite memorias DDR hasta 2700, un par de gigas de esto me salen mas caros que 2 DDR2 667. Aunque ha estado como un año rulando con un modulo 1GB DDR 400 3200, que misteriosamente es el que se ha estropeado, quizas por ir a menos velocidad de la que debia?

De grafica solo admite AGP 4x, todas las que veo menos las matrox, son 8x, asi que aunque funcionaran, iran mas lentas, vamos digo yo.
Y esas HD que me has puesto no creo que les sacara rendimiento.

La placa admite procesadores hasta P4 a 3.06, pero joder creo que me limita en cosas como grafica y tal.

Vamos que creo que mi placa me limitaria componentes, y par alo unico que podria ampliar mas o menos bien, no me compensa un P4 a 3.0 pudiendo pillar el AM2 64 por ejemplo.

Por eso la opcion priemra de cambiar la placa a esa de asus M2a con HDMI, que si no voy a jugar me sobrara, y me dara para ver pelis y tal. Es que ademas lo que mas me interesa es ver el escritorio con iconos mas pequeños :P, que la resolucion de 1366x768, o 1360 que es l oque da la grafica, no me gusta.

Por eso deciaq, que si conectandolo por HDMI, podria scar mas resolucion para escritorio, pues no leo mas qu eproblemas en gente con lcds.

Viendo precios, y tal, por 120 lerus saco una placa buena y un buen procesador, y a partir de ahi puedo meter una grafica decentilla y unas DDR2 677 me sobraran.
Veamos porque el asunto esta un poco confuso.

En primer lugar ¿para que vas a usar el ordenador?

# Si es para juegos. Lo primero ya te lo he dicho: necesitas cambiar de grafica, el segundo paso recomendable aumentar a 2 GB la memoria y por ultimo y menos critico: aumentar la potencia del procesador.

# Segun parece lo que te interesa es usar tu TELEVISOR LCD Samsung de 26". Para empezar ¿Cual es la resolucion NATIVA de ese televisor?
¿Cual de estos es?
http://www.dooyoo.es/television/samsung/_26-pulgada/
Supongo que ese televisor tendra entrada HDMI/VGA

Lo que te interesa pues es una grafica capaz de dar la resolucion de tu televisor y mover juegos a esa resolucion para evitar el reescalado
(Puedes aumentar el tamaño de las letras en Windows XP:
Inicio - Configuracion - Panel de control - Pantalla - Cpnfiguracion - boton "Opciones avanzadas" - General - Configuracion en puntos por pulgadas: Configuracion personalizada... etc)

Esa 2600 xt, AGP, tiene salida HDMI que tanto te interesa. Lo que no tengo claro es que la calidad de imagen sea mucho mejor que por la salida VGA

Concretando:

Pasar de un Pentium 4 a 2,4 GHz a un AMD 64 X2 3800, lo que supone cambiar de placa base, de procesador y de memoria no creo que te resulte rentable. Para ese cambio pasa a un Intel Core2Duo.

Por supuesto actualizar el Pentium a uno de 3,06 GH como no sea que te lo "regalen" no te interesa.

Añade a eso una grafica de gama media.

La otra opcion es actualizar UNICAMENTE la grafica, por otra AGP y aguantar un par de años.

Esta es por lo menos mi opinion.
Gracias tio, pues voy a esperarme a esas graficas, a ver si con suerte antes veo imagenes claras, de ellas usandolas con una tv lcd hd ready como monitor.

Un saludo
8 respuestas