› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:http://www.as.com/articulo/futbol/Barca/franquismo/dasftb/20051020dasdaiftb_35/Tes/
una fuente de las q te gusta...
A bote pronto, recordamos la medalla de oro que se entregó al general con motivo del 75 aniversario del club, la excepcional recalificación que éste, de su puño y letra, concedió a los terrenos de Les Corts, su colaboración extraordinaria en la construcción del Camp Nou (si hacemos caso de las palabras del entonces presidente del FC Barcelona o del propio boletín oficial del club) y no nos extenderemos más, aunque no habría dificultades para ello.
José María García, relata que su marcha de Telefónica Media sucede cuando se produce la recalificación de terrenos del Santiago Bernabéu. El escándalo del Madrid es el mayor escándalo de la democracia. Yo fui a hablar con Aznar y él me dice que hay que ayudar al Madrid. Yo le respondo que si lo hace tendrá que hacer lo mismo con el resto de equipos españoles.
No me atices mucho
eTc_84 escribió:¿ Eso tiene que ver.. ?
Para extraordinaria recalificación no nos tenemos que remontar tan lejos... y para encontrar franquistas en el Barça tampoco, cosa que no me molestaba, hacía bien su trabajo..
maponk escribió:
http://www.as.com/articulo/futbol/Barca/franquismo/dasftb/20051020dasdaiftb_35/Tes/
una fuente de las q te gusta...
Vorlander escribió:,
Por otra parte, si quieres te cito yo al Sport, adalida de objetividad deportiva para "demostrarte" lo tramposo y malevolo que es el madrid.
-
maponk escribió:
es para hacer notar q el Barcelona no era el equipo reprimido x el Franquismo q algunos intentan vender......
maponk escribió:adalid de q ??
Vorlander escribió:Nooo, que va !!!!
Te suena Josep Sunyol i Garriga ???
verás , te cuento, es un presidente del barça FUSILADO por el regimen.
Y su primer contacto con el barça fué despues de la clausura del Campo del barça tras una manifestaciond e los aficionados que ahí se encontraban en contra de la dictadura y en contra de las prohibiciones a hablar en Catalan en publico.
Toma, ahí tienes un enlace, que si quieres te puedo traducir, o si no pon el google su nombre y seguro que te salen cosas en castellano:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Sunyol_i_Garriga
He usado ese link, porque el resto de links que he encontrado eran bastante mas "tendentes", vamos, como los que te gustan a ti, y he creido que este era el mas objetivo que podia encontrar.
Lo digo por que no ha sido con mala intencion poner un link en catalan.
Crei que captarias el tono ironico.
Me refiero a que es igual de imparcial que pueda serlo AS, no obstante, el hecho de que de todo mi post solo contestes a eso ya indica por donde vas.
Saludos
-
Luji escribió:eTc_84, que te pierdes...
.. mariconadas varias
maponk escribió:es para hacer notar q el Barcelona no era el equipo reprimido x el Franquismo q algunos intentan vender......
El marques de la mesa de asta, cuando ya llevaba tiempo viviendo en barcelona llego a renunciar a su pasado , y aseguró que las injusticias que habia cometido el regimen contra esta tierra y contra este club le causaban verguenza ajena.eTc_84 escribió:maponk, se ejecutó a un presidente del Barça.. y las autoridades lo sustituyeron por el marques de la mesa de asta.. que era más de su 'agrado'.. claro que no hay mucho que objetar a este último, lo hizo bien mientras estuvo en el cargo, aunque estuviera obligado a ser presidente.
eTc_84 escribió:
maponk, se ejecutó a un presidente del Barça.. y las autoridades lo sustituyeron por el marques de la mesa de asta.. que era más de su 'agrado'.. claro que no hay mucho que objetar a este último, lo hizo bien mientras estuvo en el cargo, aunque estuviera obligado a ser presidente.
maponk escribió:y busque el primer enlace,salio el de LD,no fue con la intención maliciosa q me otorgas......
maponk escribió:franquismo duro 40 años
maponk escribió:ya ya,pero q el franquismo duro 40 años,q parece q se olvida........q ese presidente murió En agosto de 1936........vamos q paso tiempo.......
K. Ichigo escribió:La clave para que el Madrid tuviera tanto éxito fue el fichaje de Alfredo Di Stéfano en 1953; ahí cambió toda la historia. El fichaje tiene más de una versión, la de algunos culés que Franco presionó para que se quedase el Madrid después de lo de jugar 1 año en cada club, y la otra versión, en donde nada tuvo que ver.
El Madrid llevaba 20 años sin ganar nada, Bernabéu fichó a Di Stéfano y Gento y volvieron a ganar la Liga. Y a partir de ahí 5 copas de Europa seguidas, Ligas... Curioso. Di Stéfano no tuvo NADA que ver. Sólo Franco...[nop][nop][nop]
InaD escribió:la mayoría de gente que conozco que es del R.Madrid tira para ahí.. para el gobierno.. para el pp.. jeje,
No se hacia la vista gorda, pero no se podia fusilar a 50 mil personas.A su vez en el estadio del fc Barcelona era el único lugar donde se podía exhibir la bandera catalana y se hacia la vista gorda.
Doktor escribió:Hombre, es un poco fuerte decir eso. Lo que es innegable es la mano de Franco en las ligas.
Dejame adivinar:Barracuda escribió:
¿Te refieres a las del barça?
Por cierto, valla tela:
Vorlander escribió:Dejame adivinar:
LD, As, Marca, la COPE , Fedeguico ?????
Te has leido el hilo entero, o has venido directamente a la utlima pagina a dejar esa preciosa y contrastada informacion ??
-
Mira que preveyendo esto he subrayado y puesto en negrita lo de MAYORITARIAMENTEBarracuda escribió:
eso que dices que los del barça son de Izquierdas y los del Madrid de derechas es falso.
Vorlander escribió:Mira que preveyendo esto he subrayado y puesto en negrita lo de MAYORITARIAMENTE
-
Vorlander escribió:Mira que preveyendo esto he subrayado y puesto en negrita lo de MAYORITARIAMENTE
-
eTc_84 escribió:Vorlander, yo identificaría más al Barça con CiU que con partidos de izquierdas, la verdad..
kNo escribió:¿Fuente?
P.D.: a mí esto ni me va ni me viene porque soy del Atleti, pero no he podido evitarlo.
maponk escribió:el barca levanto 9 copas del generalisimo,el madrid 6........
mankiNd escribió:Pero no es el Barça el que hasta hace poco tenía a un franquista cuñado de Laporta en su directiva?
A ver por que te crees que ganais la Copa de Cataluñaxavillin escribió:Pero ahora no iréis a creer que estos representan a algo más que a si mismos y su propia estupidez verdad?
No pensaréis que estos representan al barça?xD
Y es innegable que un pelín de trato de favor por ser el equipo de la capital había...
Pues será en los de la ESO por que lo que es antes....Baraka666 escribió:Joder, pues que el R. Madrid estaba apoyado por Franco, sale hasta en los libros de historia.
daniel_5 escribió:Sobre fichajes robados, seguid aquihttp://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404272&highlight=stefano
Yo no he dicho ni que sea cierto ni falso, solo que siguierais ahieTc_84 escribió:Ya os esperaba que salierais con eso
Sigue sin haber fuentes totalmente verdaderas sobre el tema, y el documental que he comentado sigue coleando, como en su día, con testimonios..
Claro que la enciclopedia de dat supongo que también seguirá ahí![]()
InaD escribió:vamos a ver es que no es izquierda pura o derecha pura, pero yo creo que si tiene razón. Aquí en Asturias la gente que conozco..
así a ojo..
1/5 de gente del Madrid tiene tendencias izquierdistas, ojo, aunque sea burgués.
el resto tira hacia el pp y es defensor del gobierno.
y en el Barcelona, la verdad, no conozco a nadie de derechas del Barcelona pero se que lo habrá.
Esto obviamente quitando a la gente totalmente apolítica. Pues estas aficiones ademas aveces pasan de padres a hijos.
De todas formas esto no es una verdad absoluta, se basa en la gente que conozco conocemos.
Por cierto yo paso del fútbol mucho, pero soy del barsa o al menos era.
Claro que esto no da para afirmar, que la mayoria sea de uno o otro lado, pero yo en la gente que conozco si se cumple la verdad.
PD: Crack__20 leí el articulo por encima y puedo llevarme un gambazo pero.. dicen que ahora son fascistas? el Madrid viene de donde viene, tubo un gran empujón de franco, y eso es historia no una paja mental de ERC
daniel_5 escribió:Yo no he dicho ni que sea cierto ni falso, solo que siguierais ahi
Sobre las copas delgeneralisimo
no dices nada?
O esas si se ganaron justamente?![]()
bowser escribió:6 copas son de Franco y las otras 3 fruto de la recalificación del PP que con eso se ficho a Zidane y compañia o sea que las 9 copas están manchadas por el fascismo.
andres_ps2 escribió:salvador sostres
..
PuMa escribió:Es gracioso que hables de Fascismo con esa firma.![]()
andres_ps2 escribió:ya lo habia visto lo que has puesto, pero he preferido poner sobre lo que dice del espanyol al ser uno hilo que habla de un club de futbol.
maldita gentuza ... estos son los que se quejan del "fascismo??", y su actitud es mucho peor que el "fascismo", diria que mas cercana al nacismo que al fascismo.
saludos
PuMa escribió:Es gracioso que hables de Fascismo con esa firma.
Y yo lo de ERC no lo veo tan mal, simplemente han manifestado lo que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a decir.
"Pese a la creencia popular, el Real Madrid de Santiago Bernabéu nunca fue el equipo predilecto del régimen, que se inclinó por el Atlético Aviación (hoy en día Atlético de Madrid), como se puede observar en el apartado sobre Santiago Bernabéu en la República y la Guerra Civil. Sólo tras los éxitos conseguidos con las Copas de Europa, el régimen se "subió al carro" de los aplausos y elogios.
Don Santiago tuvo varios desencuentros con dirigentes franquistas, algunos de los cuales pudo haberle costado la vida cuando se enfrentó con el general Millán Astray, fundador de la Legión Española y compañero de armas del general Franco. Millán Astray asistía en el palco de invitados del estadio Chamartín a un partido y se propasó con la esposa de uno de los invitados. Don Santiago, al enterarse del incidente, subió al palco de invitados y expulsó al general prohibiéndole la entrada en el estadio. Millán Astray amenazó a Don Santiago de muerte y sólo la intervención del general Muñoz Grandes, a cuyas órdenes sirvió Don Santiago en la Guerra Civil, impidió que el asunto fuera a mayores.
Otro incidente tuvo lugar en el pabellón de deportes (hoy Pabellón Raimundo Saporta). Durante un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi Tel-Aviv, en la presentación, Don Santiago se quitó su propia insignia de oro del club y condecoró con ella al general israelí Moshé Dayán, declarado seguidor madridista. Este detalle provocó las iras del gobierno, ya que el régimen del general Franco no reconocía al estado de Israel y aumentó, así, las no muy buenas relaciones con miembros del régimen.
Estos desencuentros le costaron el rechazo del gobierno, en 1973, al plan de construcción de un nuevo estadio que Don Santiago solicitó. Tanto el gobierno, como el alcalde de Madrid, Arias Navarro, ignoraron el proyecto del mandatario blanco."