Cataluña Vs Las demás provincias.Desigualdades. ¿Que esta pasando aquí?

1, 2, 3
Pues a mi me parece que este es un hilo de un usuario que viene a comentar algo como él cree que es... Que se registró ayer y que probablemente está viendo como va el foro de miscelánea... Que ha puesto su opinión (falta de conocimiento, de lo que tu quieras) y que los demás aquí no han hecho más que reirse de él, acusarle de troll y similares...

A ver si nos tranquilizamos un poquito y no hacemos de todo una gran montaña...

Fdo- An0n1m0
ElChabaldelPc escribió:

los mods deben ser imparciales, no a tu gusto


Yo soy catalán, ¿serviría para su propuesta? XD

En fin, me compadezco de los moderadores de Miscelánea, porqué para aguantar semejante concentración de tonterías sin perder los nervios hay que tener mucha bilis.

PD: Y al creador del hilo, un aviso de navegantes, cuando toques un tema que concierne a toda una Comunidad Autónoma trata de informarte bien y intentar contrastar tu información con alguna fuente, si no ya has visto lo que pasa, se te tiran al cuello XD. Eso no quita que aunque pongas fuentes se te tiren igual, pero al menos estarás respaldado por información más contrastable.

Saludos.
An0n1m0 escribió:Pues a mi me parece que este es un hilo de un usuario que viene a comentar algo como él cree que es... Que se registró ayer y que probablemente está viendo como va el foro de miscelánea... Que ha puesto su opinión (falta de conocimiento, de lo que tu quieras) y que los demás aquí no han hecho más que reirse de él, acusarle de troll y similares...

A ver si nos tranquilizamos un poquito y no hacemos de todo una gran montaña...

Fdo- An0n1m0


Hombre... no te digo que no este mal que le hayan llamado de troll en arriba. Pero sigo sin entender que hace este hilo abierto cuando lo unico que busca es la polemica.

Es lo que yo creo por dos cosas simples, es un nuevo usuario (seguramente un clon, o alguien baneado) y no pone fuente de sus datos.

Es como si yo mañana abro un hilo que se titula: El 90% de los votantes de Izquierda Unida son gays. Y me quedo tan ancho, sin citar fuentes ni nada.


P.d= Reitero que este hilo aporta mas bien nada.
MeiSaiDeSi escribió:Pues da la sensación de que nuestros gobiernos promueven la desigualdad.

¿Sabíais que en Cataluña si vienes de otra parte de España...ya tienes 6 puntos menos para poder trabajar allí?

En las demás provincias esto no pasa y todo el mundo tiene los mismos "derechos"

¿Y sabíais que en Cataluña reciben 148 euros cada ciudadano empadronado y en las demás provincias solo reciben 48 Euros por persona?

¿A que vienen estas desigualdades? :?



ufff!!!! lo mires como lo mires siempre hay alguien k pringa, cataluña también!!!
Así que estaría bien no olvidar eso, no ir señalando y darse cuenta que a cataluña también se la jode... como a todos.
An0n1m0 escribió:Pues a mi me parece que este es un hilo de un usuario que viene a comentar algo como él cree que es... Que se registró ayer y que probablemente está viendo como va el foro de miscelánea... Que ha puesto su opinión (falta de conocimiento, de lo que tu quieras) y que los demás aquí no han hecho más que reirse de él, acusarle de troll y similares...


Yo creo que la gracia está en que los datos y fuentes, fiables a poder ser, los tendría que haber puesto el creador del hilo en el primer post.

Me resulta gracioso que siendo el tema que es, estando sobado ya como que un poco bastante, y, habiéndose cerrado miles de hilos con discusiones por cosas similares, se permita a un usuario abrir un hilo diciendo las estupideces que dice si aportar ni una fuente, y, para variar un poco, dejar a toda una Comunidad Autónoma por los suelos tachándola de insolidaria con el resto.

Si a tí no te parece un post con la única intención de dar por culo, pues la verdad, no entiendo los criterios de moderación.

Quizá abra yo un hilo inventándome cualquier cosa, sin poner fuente ni nada, cagándome en la "provincia" tal y a ver qué pasa...


Salut!
La gente está obsesionada con cataluña?? es q de cada 3 hilos en miscelánea 2 van sobre cataluña, no se... no la veo tan interesante como para hablar tanto de ella. Q os pasa con ella?
Vamos a poner de moda hablar todo el rato de.... La Rioja, para variar un rato
atheneo escribió:Vamos a poner de moda hablar todo el rato de.... La Rioja, para variar un rato
¡Borrachos todos!
Sanjuro está baneado por "troll"
Vorlander escribió:
En cuanto a las argumentaciones pideselas al creador del hilo, o a tantos otros que se sacan datos de Catalunya como quien se saca los mocos y los pega en la pared para que otros los admiren y les rian las gracias

-



¬_¬ ¿Las gracias?

¿Te refieres a las que me entran cuando pago en el peaje, cuando compro una T-10, , cuando busco trabajo o cuando miro precios de pisos...?

javodin escribió:
Lo segundo contestar a eso de las comunidades chupópteras, decir solo que corregir los desequilibrios viene en la constitución, esa misma a la que debeis que tengais vuestros queridos estatutos de autonomía y haya descentralización. Y antes de volver a decir algo parecido decirte que si no tus padres o algún familiar tuyo, seguramente algún vecino o algún conocido tendrás que provenga de dichas comunidades chupópteras y se haya tenido que ir de dichas comunidades porque la posibilidad de encontrar un trabajo digno en aquella época solo podía darse en ciertos lugares, a nadie


¿Me lo dices o me lo cuentas? Mi padre de Granada y mi madre nació aquí pero sus padres son de Teruel.

Tengo una amiga que su familia ha tenido que poner en alquiler el piso de Barcelona e irse a Teruel porque los precios en Barcelona, si en el resto de España están caros, aquí están desorbitados.

Ella quería volverse para Barcelona en cuanto encontrara un trabajo pero al final se tuvo que ir a Zaragoza donde encontró un trabajo mejor pagado que en Barcelona y un piso en alquiler más barato...
La Rioja, climáticamente, la definimos como "la punta de flecha de la luminosidad mediterránea en la bruma cantábrica". Es una zona de luminosidad muy septentrional dentro de nuestra península, pero a su vez tiene otra característica singular y es que a través de la zona vasca, que es la región cantábrica de montes menos altos, recibe los vientos del océano con mucha más facilidad que otras zonas del interior a las que se los interceptan los Picos de Europa o los Pirineos.

NO OS PARECE MUY FUERTE¡¡¡¡ es curioso a la par q interesante.
[jaja]
La gracia es que este hilo lo ha abierto uno que se registró AYER (¿clon?) para crear polémica.

Y encima le seguís el juego atacandoos unos a otros.

[noop]
Pues ese es el problema de España amiguines...


En Euskadi, Galicia o Cataluña el verdadero problema no es el independentismo, sino que quieren ser MÁS que las demás comunidades autonomas, porque son más diferenciadas, usan mucho el idioma propio, etc. etc.

Si por ejemplo España fuera solo una nacionalidad y luego estuviera Euskadi... no habría ningun problema. Seguramente habria algo como el Plan Ibarretxe con Euskadi siendo un pais libre dentro de España y el derecho de autodeterminacion para cuando se quieran separar... Si solo fuera Euskadi? Lo tendría desde hace siglos.


Pero es Euskadi, y luego pide lo mismo Cataluña, y luego pide lo mismo Galicia... OK. Y cuando las 3 tienen todo eso? Pues va Andalucia y pide lo mismo (aunque no lo necesite ni lo quieran sus ciudadanos), y luego Canarias, Aragón, Baleares, etc. etc. etc.
MeiSaiDeSi escribió:Pues da la sensación de que nuestros gobiernos promueven la desigualdad.

¿Sabíais que en Cataluña si vienes de otra parte de España...ya tienes 6 puntos menos para poder trabajar allí?

En las demás provincias esto no pasa y todo el mundo tiene los mismos "derechos"

¿Y sabíais que en Cataluña reciben 148 euros cada ciudadano empadronado y en las demás provincias solo reciben 48 Euros por persona?

¿A que vienen estas desigualdades? :?

Estas "desigualdades" se dan en otras zonas con otras cosas... porqué en Madrid tiene más carreteras? Porque en Laón hay más zonas verdes? Porque los gallegos tiene más subvenciones por hijo y en Valencia más por familia numerosa? Pero no, tenias que mencionar a Cataluña xDDD
Por no hablar de la famosa "financiación vasca"... ¿sabias que los navarros también tienen algo parecido? Ui, que malos son, son lo peor, vamos a odiarles todos.

Y lo de los puntos... en fin, menudo ridículo. A ver, si haces una oposición, te dan puntos por méritos, si sabes catalán te dan puntos según el nivel, da igual que seas vasco o chino. En Valencia (con el PP muchos años) pasa EXACTAMENTE LO MISMO, te dan puntos por conocimiento de valenciano y por idiomas extranjeros comunitarios... es más, un funcionario que tome posesión de su plaza está OBLIGADO a aprender valenciano, porque su deber es atender a los ciudadanos en las lenguas oficiales. Y por cierto, los títulos de valenciano son homologables en Cataluña y Baleares, por eso entre otras cosas hay muchos valencianos de maestros en Baleares.
A mí me gustaría hacer varias puntualizaciones sobre este tema.

Lo primero, que me parece muy lógico que quien vaya a trabajar para la Administración en Cataluña esté obligado a saber catalán, ya que está obligado a saber español y allí ambas lenguas han de estar al mismo nivel.

Dicho esto, no tengo ni la más remota idea de cuántos puntos dan o dejan de dar por eso en las oposiciones. Sí sé, por una conocida que intentó presentarse a oposiciones para dar clase de lengua castellana, que había una cierta desigualdad: se les exigía comentar textos antiguos en lengua catalana, algo que para un castellanoparlante era prácticamente equivalente a descalificarlo para un puesto en el que no se iba a necesitar tal nivel: nadie necesita el catalán del siglo XIII para dar clases de lengua y literatura españolas.

Hasta aquí llega mi conocimiento sobre el tema, así que es más bien escaso y no voy a opinar más allá. Pero he visto un par de cosas que sí quiero aclarar.

Vorlander escribió:Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.

He dicho aconsejable, NO OBLIGATORIO
Hombre, yo diría que lo contrario es ilegal. Lo cual es como decir obligatorio, ¿no?

Y por último:
Vorlander escribió:O acaso un medico en barcelona cobra 6000€ al mes, y en albacete (por decir uno) cobra 700€ al mes ??

Los MIR andaluces convocan una huelga para los días 26 y 27 de febrero

Entre otros aspectos, Amircand manifiesta su malestar por la diferencia de salarios, que en el caso de Cataluña, Madrid, Valencia y Cantabria «doblan a los nuestros» debido a que el Real Decreto 1146/2006 de octubre, que regula su actividad laboral, deja en manos de cada Administración autonómica decisiones como esta del sueldo. Una circunstancia que desde la asociación resulta inexplicable e ilógica, ya que la convocatoria de oposición a MIR se realiza a nivel nacional, por lo que «no tiene mucho sentido que nuestras condiciones sean distintas según en la comunidad en la que trabajemos.

_________________________

Ya ves que sí, que al menos los residentes cobran menos si trabajan en Andalucía que si trabajan en Cataluña, habiendo hecho exactamente la misma prueba de acceso.

Ah, no sabéis lo contraproducentes que resultan vuestras quejas sobre pedir moderadores catalanes. Estáis muy mal acostumbrados a que los moderadores actuemos enseguida. Antes de quejaros podríais pensar que podemos estar trabajando, estudiando, haciendo vida social o de juerga.
Oye si hay gente que dice que Cataluña es un pais por que otra persona no puede decir que cataluña es una provincia???

Voto por que a partir de ahora sea una provincia para contrarestar a los independentistas que dicen que es un pais. Asi se quedará en lo que es, comunidad autonoma catalana.
O mejor aun, dejemos de hablar de cataluña y concentremonos en el R. Madrid y el Barcelona que la liga esta muy interesante. Tanto deportivamente como a nivel del corazon y la prensa rosa. [barret]
Sensenick escribió:Estas "desigualdades" se dan en otras zonas con otras cosas... porqué en Madrid tiene más carreteras? .


Pues no seran hechas con el dinero del gobierno central, ya que a madrid no llega ni un solo euro para nada,

Si te refieres a las carreteras de peaje hay estan privadas y de peaje, y si te refieres a carreteras como la nII llamalo mejor camino de cabras.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
atheneo escribió:La gente está obsesionada con cataluña?? es q de cada 3 hilos en miscelánea 2 van sobre cataluña, no se... no la veo tan interesante como para hablar tanto de ella. Q os pasa con ella?
Vamos a poner de moda hablar todo el rato de.... La Rioja, para variar un rato


Diselo a los cuatro de siempre y a los que les permiten que sigan cada vez acabando hablando de lo mismo, exactamente con el mismo discurso que siempre, que si la lengua, que si los rótulos TODO repetido 100 veces y ahi siguen.

Yo he optado por no entrar, son siempre unos usuarios muy concretos que mas o menos conocemos.
PuMa escribió:
Diselo a los cuatro de siempre y a los que les permiten que sigan cada vez acabando hablando de lo mismo, exactamente con el mismo discurso que siempre, que si la lengua, que si los rótulos TODO repetido 100 veces y ahi siguen.

Yo he optado por no entrar, son siempre unos usuarios muy concretos que mas o menos conocemos.


Te refieresa a todos esos usuarios que aun siendo distintos, siempre postean con la misma frase?

Esta persona está en tu lista de ignorados. Para ver este mensaje, haz click [aquí]


No entiendo que mania tienen con postear todos la misma frase , tendrian que banearlos a todos por cansinos [qmparto]
Catalufos!!! A tirarle piedros!!!

Imagen
capzo escribió:Te refieresa a todos esos usuarios que aun siendo distintos, siempre postean con la misma frase?


No entiendo que mania tienen con postear todos la misma frase , tendrian que banearlos a todos por cansinos [qmparto]

Que mala leche tienes [qmparto][qmparto]
¿Nos odian y nos quieren a la vez? [mad]
MeiSaiDeSi escribió:¿Y sabíais que en Cataluña reciben 148 euros cada ciudadano empadronado y en las demás provincias solo reciben 48 Euros por persona?


Mi no entender ¿quien recibe el dinero? es por si tengo que ir a reclamar al ayuntamiento XD
darix2006 escribió:Jurs... y no te han dicho que si eres de fuera y vienes a Catalunya, violaremos a tu mujer y a tus hijas?

Eso si, somos tan hijos de puta, que solo lo haremos si estan buenas.


Joder qué bueno Darix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kolombo escribió:Mi no entender ¿quien recibe el dinero? es por si tengo que ir a reclamar al ayuntamiento XD
Cuando lo sepas, me avisas. Que me con lo que me deben (148€ al mes durante toda mi vida... casi 40000€) me da para comprar un coche... o si ahorro un poco más, para una PS3.
Sanjuro escribió:Más bien diria que hay muchas comunidades parásito que van chupando recursos de Catalunya.

Si esta comunidad es el motor de España, deberias estar agradecido y arrodillarte ante la Moreneta blasfemo [sati]


Ya te has quedado mejor ? Valiente chorrada que has soltado nene.
Sanjuro está baneado por "troll"
Una chorrada es querer llevarse el Ebro a Murcia por ejemplo, lo mio es una verdad como un puño que casi siempre ofenden a alguien.

De Madrid... jamás lo hubiera imaginado :-|
Sanjuro escribió:Una chorrada es querer llevarse el Ebro a Murcia por ejemplo, lo mio es una verdad como un puño que casi siempre ofenden a alguien.


Desde la primera mitad del XIX, se produce un movimiento de dinero desde las otras regiones de España a Cataluña, debido al arancel proteccionista, que le da a Cataluña toda España como mercado reservado, cuando los textiles catalanes son peores y más caros que los ingleses,
y se produce también un movimiento de población desde las otras regiones de España a Cataluña, como mano de obra barata de las industrias que se instalan en Cataluña financiadas por las otras regiones de España gracias al proteccionismo.
El crecimiento de la población de Cataluña se mantiene hasta después de la II República al mismo nivel que el de España. Cataluña suple su menor natalidad con los emigrantes de las otras regiones de España. Es el factor básico de la intensificación de la industrialización de Cataluña.
Después, en la época de Franco, la población de Cataluña experimenta un crecimiento y aumenta su peso en el conjunto de España, gracias a una emigración otras regiones españolas. La causa es que sigue siendo en Cataluña donde se crean más puestos de trabajo con el dinero que sigue llegando allí desde las otras regiones de España debido al proteccionismo.


Antes de soltar otra, procura soltar datos. Aunque sea por una vez. Edit: Perdón no me había fijado en que eras tu el que ponias lo de las inversiones, mea culpa
Sanjuro está baneado por "troll"
javodin escribió:

Antes de soltar otra, procura soltar datos. Aunque sea por una vez.


¿Y qué datos estás aportando tú? ¿Un párrafo de un libro de historia de EGB?

Yo ya he demostrado que comunidad aporta más y encima lo he sacado del diario más fachendoso que puedes encontrar. Creo que soy el único que ha aportado algún dato.

Ponme aquí los datos de inversiones en Madrid y en Barcelona durante los últimos años y podrás pedir que los demás pongan datos.
Sanjuro escribió:Ponme aquí los datos de inversiones en Madrid y en Barcelona durante los últimos años y podrás pedir que los demás pongan datos.
Dejalo, es una guerra perdida mas.
No ves que incluso tenem os que dar gracias a Franco por sus impulsos economicos. [decaio] [decaio]
Sanjuro escribió:Ponme aquí los datos de inversiones en Madrid y en Barcelona durante los últimos años y podrás pedir que los demás pongan datos.


¿Por qué pides los datos de los últimos años si de lo que él está hablando es de la época muy anterior a esta en la que cataluña se convirtió en lo que es, y todos sabemos por qué?
Sanjuro está baneado por "troll"
Johny27 escribió:
¿Por qué pides los datos de los últimos años si de lo que él está hablando es de la época muy anterior a esta en la que cataluña se convirtió en lo que es, y todos sabemos por qué?


Sencillamente porque el hilo va de las desigualdades en la actualidad y no las de la revolución industrial.
Sanjuro escribió:
Sencillamente porque el hilo va de las desigualdades en la actualidad y no las de la revolución industrial.


Todo tiene un origen, y lo mencionado es el origen de la posición de ventaja que tiene actualmente, ganada de manera injusta y todos sabemos cómo.
Sanjuro escribió:
Sencillamente porque el hilo va de las desigualdades en la actualidad y no las de la revolución industrial.


A mi este hilo me parece una gilipollez que no viene a cuento de nada peeeero... Es muy importante ciertos factores de hace muucho tiempo para ver porque ahora esta mucho mejor en ciertos aspectos Cataluña, hay que ser realista. Al igual que en ciertas epocas ciertos productos industriales que no venian de Cataluña o el Pais Vasco se sometian a unos aranceles, crees o no que eso influye a que una region mejore respecto a otras? Como que si...

Respecto al tema principal del hilo, si estamos hablando de oposiciona a la administracion LOCAL es normal que te den puntos por ese tipo de cosas (hablar catalan y tal).
Ganondorf escribió:
Ahí está. Yo trabajo de interino en la Generalitat de Catalunya y no te quitan puntos por ser de fuera, sino que te dan puntos por hablar catalán. Que no es lo mismo.

Qué ganas de buscar polémicas gratuitas, oiga...


Es la misma mierda , ya que, alguien de fuera, no habla catalan, seguro.
Hombre, dejando a parte la realidad histórica de cada CCAA, dudo bastante que se espere que una persona de, por ejemplo Murcia, reciba lo mismo que una de Catalunya, más que nada por que no da lo mismo al estado.

Si queremos una igualdad de verdad, que en Extremadura, Murcia y demás CCAA tengan la misma cantidad de impuestos que aquí, veríamos que puta gracia les hace.

Respecto a las "desigualdades lingüísticas", qué decir, BIENVENIDOS AL FABULOSO MUNDO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, dónde la realidad cultural/social es distinta en todas. Si no estáis de acuerdo, tenéis dos opciones, a) joderos o b) iros a un estado centralista, aquí tenemos a Francia al lado esperándoos.
seerj escribió:Si queremos una igualdad de verdad, que en Extremadura, Murcia y demás CCAA tengan la misma cantidad de impuestos que aquí, veríamos que puta gracia les hace.


Hombre, pagas mas impuestos pero tambien se gana mas alli, se tiene mejor infraestructura, etc... La leche seria que se pagase lo mismo que se puede pagar alli y estar como por ejemplo en mitad de extemadura.
Vorlander escribió:No se quitan puntos a nadie.
Se dan si sabes hablar Catalan y SOLAMENTE PARA LA GENERALITAT.
Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.

He dicho aconsejable, NO OBLIGATORIO


Si hombre si, lo que tu digas. El presentarte a unas oposiciones en Cataluña y te pongan el examen en Catalan, eso no es discriminar que va.

Hombre, dejando a parte la realidad histórica de cada CCAA, dudo bastante que se espere que una persona de, por ejemplo Murcia, reciba lo mismo que una de Catalunya, más que nada por que no da lo mismo al estado.

Si queremos una igualdad de verdad, que en Extremadura, Murcia y demás CCAA tengan la misma cantidad de impuestos que aquí, veríamos que puta gracia les hace.


Eso es lo que os enseñan en el cole no??. Cataluña si paga mas es porque tiene mas, y si tiene mas en gran medida es por el comercio interior con el resto de Expaña. A ver si ahora resulta que la Caixa y demas empresas catalanas tienen el domicilio en Cataluña para nada.

Y en Extremadura, Murcia, etc como tu dices ya pagamos inpuestos de mas ya que el dinero que se deberia dedicar en estas CCAA para mejorar por ejemplo la sanidad hay que dedicarlo a los catalanes.

Respecto a las "desigualdades lingüísticas", qué decir, BIENVENIDOS AL FABULOSO MUNDO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, dónde la realidad cultural/social es distinta en todas. Si no estáis de acuerdo, tenéis dos opciones, a) joderos o b) iros a un estado centralista, aquí tenemos a Francia al lado esperándoos.


Yo espero que los que tengais la opcion de a) joderos o b)tener que irse sean los de tu calaña, en fin, todabia hay esperanzas.
malgusto escribió:
Hombre, pagas mas impuestos pero tambien se gana mas alli, se tiene mejor infraestructura, etc... La leche seria que se pagase lo mismo que se puede pagar alli y estar como por ejemplo en mitad de extemadura.
Bueno perdona, en el tema de autovías/autopistas se ve bien claro, ¿dónde hay más peajes? Hay cosas cómo esas que no sabéis darle la importancia que tiene. De todas maneras la relación salarios-impuestos sigue siendo inapropiada teniendo en cuenta el porcentaje de impuestos que pagamos.

Adama escribió:Eso es lo que os enseñan en el cole no??. Cataluña si paga mas es porque tiene mas, y si tiene mas en gran medida es por el comercio interior con el resto de Expaña. A ver si ahora resulta que la Caixa y demas empresas catalanas tienen el domicilio en Cataluña para nada.
Eso no me enseñan en el cole, menudas conspiraciones satánicas os inventáis xD. Que Catalunya paga más por que tiene más no hace falta que me lo diga nadie, y que Catalunya recibe menos de lo que da, también. Si Catalunya tuviera una relación fiscal similar a la de la Comunidad Foral de Navarra o a la de Euskadi, otro gallo cantaría.

Adama escribió:Y en Extremadura, Murcia, etc como tu dices ya pagamos inpuestos de mas ya que el dinero que se deberia dedicar en estas CCAA para mejorar por ejemplo la sanidad hay que dedicarlo a los catalanes.
Éso no te lo crees ni tú. Si el problema de Catalunya es que da menos de lo que recibe, que alguien me explique cómo, encima de eso, se supone que "robamos" al resto de CCAA...JUAS.

Adama escribió:Yo espero que los que tengais la opcion de a) joderos o b)tener que irse sean los de tu calaña, en fin, todabia hay esperanzas.
Y cuál es mi calaña, por cierto, en cuanto envíe el mensaje te reporto por faltar al respeto, yo no escribo aquí para aguantar pre-adolescentes con aires de grandeza xD.

Las leyes son muy sencillas, y ésto ya no son provincias o corregimientos del Decreto de Nueva Planta, son CCAA, con sus realidades sociales y culturales, y en Catalunya, hay dos idiomas oficiales, y a quien no le guste, lo dicho, tiene dos opciones, joderse o irse, es muy sencillo.
A mi me hace gracia que algunos Grupos/p. políticos de cataluña se quejen de, como ellos lo llaman "Asesinato de su lengua" por parte del resto de los españoles, cuando los únicos que atacan descaradamente a la lengua castellana son ellos y los únicos que hacen leyes anti-español son ellos. Deleznable.

Y si, lamentablemente parece que en el panorama político Actual el voto de un Catalán valga 20 veces mas que el de un Andaluz o un Extremeño (por decir alguien).

esto se debe a la mierda de sistema de Pactos políticos y coaliciones para formar gobiernos, al final en los gobiernos el partido mas minoritario, es decir, una jodida minoria tiene la clave de todo el chiringuito.

Teniamos que copiar el ejemplo de sistemas de votación como el de EEUU o Francia, a vueltas hasta que queden los 2 partidos mas votados, y quien gane pues que gobierne. Por que dudo mucho que un tio que ha votado al PSOE quiera que un partido Nacionalista vasco/catalán gobierne. y mucho menos un tio que ha votado al PP que por no tener mayoria absoluta se unan todos en un TODOS vs PP y teniendo el 48,50% de votos no pueda gobernar como pasa, por jemplo , aqui en Córdoba. Aunque mis anteriores suposiciones eran respecto al panorama Nacional.
seerj escribió:Si queremos una igualdad de verdad, que en Extremadura, Murcia y demás CCAA tengan la misma cantidad de impuestos que aquí, veríamos que puta gracia les hace.


Creemé que como extremeño, si pudiera disfrutar de todas las facilidades de las que disponeis en Cataluña (en todos los aspectos), pagaría gustoso esos impuestos...

Adama, primer aviso, no uses términos como calaña en este tipo de discusiones. No hacen más que faltar al respto y crear crispación, pudiendo ser facilmente evitables...

Fdo- An0n1m0
malgusto escribió:Al igual que en ciertas epocas ciertos productos industriales que no venian de Cataluña o el Pais Vasco se sometian a unos aranceles, crees o no que eso influye a que una region mejore respecto a otras? Como que si...




Pero eso ha pasado aquí y en cientos de países. Proteges tu industria sobre la del exterior.

O hubieses preferido fomentar y comprarles productos a la industria alemana o inglesa en vez de la que está en tu propio país?
An0n1m0 escribió:
Creemé que como extremeño, si pudiera disfrutar de todas las facilidades de las que disponeis en Cataluña (en todos los aspectos), pagaría gustoso esos impuestos...
Creéme cuando digo que al final no sale a cuenta, al menos tal y cómo están las cosas. A mi me parece indignante que cuando voy a Murcia no pague ningún peaje, y todo bien nuevecito y tal, mientras que para salir de mi puta Comunidad Autonómica tenga que pagar a cada vuelta de la esquina. Ésto es lo de siempre, unos quieren las cosas de otros y los otros quieren las cosas de los unos. Yo personalmente, si tuviera la oportunidad, me encantaría vivir permanentemente en Murcia. Ni que tan solo fuera para no tener que escuchar los típicos comentarios desagradables y sis sustento hacia el lugar dónde vivo (y no lo digo por el tuyo, que conste).

An0n1m0 escribió:Adama, primer aviso, no uses términos como calaña en este tipo de discusiones. No hacen más que faltar al respto y crear crispación, pudiendo ser facilmente evitables...

Fdo- An0n1m0
Supongo que se lo dirás al usuario que la ha usado y no a mí, es que eso de poner las cosas tan juntas y sin avisar, me confunden^^.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que ventajas tenemos en catalunya, alguien me las puede explicar ? Tanto que habláis, no se si sabéis que en Barcelona todavia no hay AVE. Que el Aeropuerto da pena y el estado no se gasta un duro en infraestucturas siendo la ciudad más importante de españa junto con madrid, que nos cosen a impuestos , a peajes y lo mejor es que después de todo tienes que aguantar al resto de españa comparandose cada dia cuando la mayoria desconoce como vive la gente aquí. Por lo que veo hasta los moderadores se apuntan.
Una cuestión sobre las autopistas de peaje. ¿Esas autopistas son las que conectan distintos puntos de cataluña o son las que conectan cataluña con otra C.A.?

Si te refieres a la ciudad, el estado no tiene obligación de gastar, para eso se han hecho los estatutos de autonomía, es el ayuntamiento el que debe invertir en la ciudad, también me gustaría que me expecificariais a que tipo de impuestos os referís, ya sabeis, esos que pagais tan altos, es que no se si os referís a hacienda, a sanidad o a que. Explicádmelo plz.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
javodin escribió:
Si te refieres a la ciudad, el estado no tiene obligación de gastar, para eso se han hecho los estatutos de autonomía, es el ayuntamiento el que debe invertir en la ciudad


El estado ha pagado el AVE Sevilla-Madrid, el estado ha remodelado el aeropuerto de Madrid, el estado no permite vuelos internacionales ( fuera de europa )directos desde Barcelona,.. vamos que no me vengo a quejar, simplemente que los que digan que en catalunya se paga mas porque hay mas facilidades que empiece a ponerme ejemplos o que pare con el agravio comparativo.
Pondré dos ejemplos de lo que tenemos aquí:

- No podemos ir en autovía hasta la comunidad Valenciana de manera gratuíta, básicamente porque no existe, cuando a partir de Valencia se puede llegar hasta bien al sur por unas autovías en condiciones iguales e incluso mejores que las autopistas de pago que tenemos. Los gobiernos apenas han liberado unos pocos peajes porque eran realmente abusivos (y los que aún quedan). Y ojo, esto es tanto culpa de Fomento como de la Generalitat.

- La gasolina tiene un impuesto extra que supuestamente es para mejorar sanidad y otros temas importantes. Ya ves tú, y seguimos teniendo las mismas colas de espera que el resto de Ejpaña para una simple revisión.
venida a malaga q todo es nuevecito,el estado se gasta mucho dinero en infraesrcuturas y suele haber de todo principalmente
/modo ironico off
tmb esta muy bien huelva, almeria, etc
bueno y yo q he estado en cataluña, gerona esta mucho peor q barcelona
nadie se escapa del centralismo. ni aqui del de sevilla , ni del de madrid ni del de barcelona
viva el canonalismo coño !!!
PuMa escribió:Que el Aeropuerto da pena
Si el aeropuerto de Barcelona da pena, date una vuelta por el de Sevilla y así te alegras el día, en serio.
No se porque tiene tantas respuestas este hilo, si la unica posible es:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bastantes problemas tenemos ya en Catalunya como para perder el tiempo contestando tonterias. No vais a conseguir nada, seguiran pensando igual, ya podeis poner datos o decir lo que querais, no funciona. Solo ven lo que quieren ver (u oir lo que les han dicho).

Bueno, saludetes (solo a los catalanes ehh, a los demas os quito puntos xDDD)
calaña no es un insulto (a pesar de q mas de medio eol lo utiliza como tal) quiere decir clase o naturaleza

y lo gracioso q es ver a gente decir tu eres una calaña q? [qmparto]
es de la peor calaña o vete con los de tu calaña no se utiliza para lanzar rosas, son frases despectivas y que de lógica no tendrían que estar permitidas en EOL si alguien se siente ofendido con ellas, digo yo.
140 respuestas
1, 2, 3