SALMÓN EN PAPILLOTE
Ingrecientes:
-Salmón en lomos ( para evitar las espinas)
-Zanahorias
-Puerro
-Apio
-Cebolla
-Vino blanco
-Nata
-Sal
-Pimienta
-Mantequilla
-Papel de plata
Preparación:
Cortamos las verduras en juliana ( tiras finitas, para que se poches facilmente.
En una sartén ponemos a calentar la mantequilla ( ojo que se quema rapido, fuego flojo) y añadimos las verduras.
Las dejamos pochandose lentamente con la tapera puesta, para que suden y se hagan bien.
Mientras salpimentamos el salmón.
Cuando las verduras esten practicamente terminadas añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca practicamente entero.
Mientras ponemos el horno a calentar a unos 180º o 200 ºC
Una vez haya reducido añadimos el brick de nata ( un brick por cada dos personas) y dejamos que vaya cogiendo cuerpo la salsa (espesar un poquito vamos).
Cogemos el papel plata y cortamos un buen trocido, en el centro hacemos una camita con las verduras y la natita, encima colocamos el salmón y cubrimos con otro poquito de la salsita de verduras y nata.
cerramos el paquetito, un truquito para que se cierre bien es untar los bordes con mantequilla.
Poner los paquetitos en una bandeja y al horno.
Tiempo? Vereis que los paquetitos se empiezan a hinchar y cuando tengan el aspecto de un pelota de rugby ( no es coña) los sacais. Para que os hagais una idea son unos 8-10m a lo sumo.
Colocar los paquetitos sobre un plato y comer tal cual, no trateis de sacar el salmón y la salsita de verduras de los paquetitos.
Buen provecho !!!
CALEIMAS escribió:La receta del huevo escalfado la sabe alguien???
Ahi la tienes
Poner el agua con el vinagre dentro de un recipiente al fuego. No se debe poner nada de sal en esta agua, solo el vinagre. La sal va en el agua tibia, donde introduciremos los huevos posteriormente a que este escalfados. Cuando el agua rompa a hervir, poner el fuego al mínimo. Debe estar continuamente en el punto, entre que hierve y que no. Tambíen es muy importante que los huevos estén bien fríos y frescos, ya que si no la clara no los envuelve bien. Ahora cogemos un huevo y lo cascamos, y con mucho cuidado al agua, ya sea en un cacillo de salsear o de servir la sopa. Déjalo en el agua unos 2 o 3 minutos, siempre por debajo del punto de ebullición. Pasado este tiempo, retirarlo de esta agua y sumérgelos en el agua con sal. Así lo que hacemos es cortar la cocción radicalmente. Ahora y con ayuda de una puntilla ( cuchillito), quita las rebabas que hayan podido quedar. Debe de quedarte redondito y liso. Ya solo te queda decidir con que los vas a acompañar