Os gusta bittorrent? probad Utorrent !

Una pregunta tonta... o quizas no tanto.

Uso el Azureus, y la verdad es que me va muy bien, pero aparentemente tengo algunos pequeños problemas de compatibilidad entre el Java y mi PC... con azureus puestos en ocasiones he detectado algunas inestabilidades a nivel gráfico a full screen (es raro lo se... pero me pasa), incluso cambiando los drivers de la gráfica a la última versión, etc...

La cuestión es que lo mas simple sería cambiar el cliente BT, y busco uno que no tenga problemas con caracteres asiaticos en absoluto, y ahi es donde busco un poco de consejo.
Omega69 escribió:Pues que bien...
Las técnicas antibaneo te dan igual, porque los tracker más modernos para saber si eres leecher va comparando lo que dices tú que envías con lo que dicen el resto de clientes que reciben, así que por suerte no mucho tiempo podrás estar aprovechándote de la comunidad.
Lamentablemente para la comunidad si que podre seguir aprovechándome, se como evitar los baneos de esos trackers mas modernos.Por cierto ser un lecher no significa no colaborar con la comunidad de otras maneras, como donar a trackers que ponen lo que me interesa, atendiendo peticiones de material raro o no disponible, dando soporte y colaborando en el desarrollo de los programas P2P... Yo te pregunto, si dedico unas 10 horas a la semana en el desarrollo de un programa P2P bajo GPL (como colaborador, por cierto 10 horas de programador valen mas de 100€ y eso es olo a la seman) y no recibo un duro por ello, no te crees justo que lechee un poco. Lamentablemente las conexiones en España te obligan a ser un lecheer si quieres rentabilizarlas.
Elohe escribió: Lamentablemente las conexiones en España te obligan a ser un lecheer si quieres rentabilizarlas.

Dejate de excusas. La velocidad media de las conexiones actuales es de 320k (en grandes nucleos con ADSL2+ de 512 o incluso de 1 mega) eso da una subida de 32-100k/s dependiendo de la conexion de la que se disponga. Teniendo en cuenta que la mayor parte de trackers solamente exigen un ratio ,75/1 y suponiendo que la subida media esta en 30k/s al cabo del mes con una conexion "española" se pueden descargar MAS de 75 GIGAS. Sobra decir que las conexiones de 512 o ADSL2+ (hasta 1 mega de subida) descargan entre 150 y 250 gigas mensuales. (y eso hablando de ratio 1:1) Acaso necesitas mas que eso?

Que es muy bonito querer descargarse todo lo que se ve en la red y luego no subir ni un 20% de lo descargado pero por culpa de esos pensamientos las paginas de emule/torrents españolas dan autentico ASCO. Solo hay que comparar las velocidades de trackers españoles (sean privados o no) con otros extrangeros para darse cuenta de ello.

Y a las malas si te gusta descargar rapido pues utiliza tus "tecnicas" con megaupload o rapidshare. Al menos de esa forma jodes a una empresa y no a los usuarios de las redes de pares que realmente colaboran con la mejor de las intenciones y no para que gente como tu gorronee de mala manera.
DiGiJoS escribió:
Dejate de excusas. La velocidad media de las conexiones actuales es de 320k (en grandes nucleos con ADSL2+ de 512 o incluso de 1 mega) eso da una subida de 32-100k/s dependiendo de la conexion de la que se disponga. Teniendo en cuenta que la mayor parte de trackers solamente exigen un ratio ,75/1 y suponiendo que la subida media esta en 30k/s al cabo del mes con una conexion "española" se pueden descargar MAS de 75 GIGAS. Sobra decir que las conexiones de 512 o ADSL2+ (hasta 1 mega de subida) descargan entre 150 y 250 gigas mensuales. (y eso hablando de ratio 1:1) Acaso necesitas mas que eso?
Pues la verdad es que sí necesito más que eso. Cada película que me bajo son 4.37 gb o 8 gb, dependiendo de la duración, así que bajarte 10-20 películas al mes me parece decepcionante la verdad.

Solo hay que comparar las velocidades de trackers españoles (sean privados o no) con otros extrangeros para darse cuenta de ello.
Claaaro, culpa de la mentalidad, pero no de que tienen 10 veces más upload que nosotros.

En fin, bendito pando.
Para descargarte peliculas DVD Full o ripeosHD (que ocupan lo que tu dices) tienes mas opciones que abusar lecheando. Entre ellas descargar de servidores como megaupload/rapidshare, alquilarte la pelicula de un videoclub y hacerte la copia tu mismo, utilizar aplicaciones P2M o descargartela de FTP's previa "donacion" (esta ya no la comparto pero la opcion existe) O incluso el intercambio en persona mediante listas de intercambio como se hacia antiguamente y se sigue haciendo a dia de hoy, aunque en menor medida.

Pero claro. Lo queremos todo y sin pagar un duro. Si tu conexion no da para descargarte DVDfulls, series HD, juegos de x360 o wii pues habra que resignarse o conseguir las cosas por metodos alternativos que no perjudiquen a otras personas. Pero claro, eso es ya mas "complicado" (mas bien menos facil) que cancelar una descarga cuando justo recien la has completado y poner otra cosa a descargar.
DiGiJoS escribió:Para descargarte peliculas DVD Full o ripeosHD (que ocupan lo que tu dices) tienes mas opciones que abusar lecheando. Entre ellas descargar de servidores como megaupload/rapidshare, alquilarte la pelicula de un videoclub y hacerte la copia tu mismo, utilizar aplicaciones P2M o descargartela de FTP's previa "donacion" (esta ya no la comparto pero la opcion existe) O incluso el intercambio en persona mediante listas de intercambio como se hacia antiguamente y se sigue haciendo a dia de hoy, aunque en menor medida.

Pero claro. Lo queremos todo y sin pagar un duro. Si tu conexion no da para descargarte DVDfulls, series HD, juegos de x360 o wii pues habra que resignarse o conseguir las cosas por metodos alternativos que no perjudiquen a otras personas. Pero claro, eso es ya mas "complicado" (mas bien menos facil) que cancelar una descarga cuando justo recien la has completado y poner otra cosa a descargar.

Pues sí, es dificil, por eso sólo descargo por pando, que no tengo que compartir nada. Existiendo pando el bittorrent es absurdo.
DiGiJoS escribió:Que es muy bonito querer descargarse todo lo que se ve en la red y luego no subir ni un 20% de lo descargado pero por culpa de esos pensamientos las paginas de emule/torrents españolas dan autentico ASCO. Solo hay que comparar las velocidades de trackers españoles (sean privados o no) con otros extrangeros para darse cuenta de ello.

Y a las malas si te gusta descargar rapido pues utiliza tus "tecnicas" con megaupload o rapidshare. Al menos de esa forma jodes a una empresa y no a los usuarios de las redes de pares que realmente colaboran con la mejor de las intenciones y no para que gente como tu gorronee de mala manera.
Cierto que se puede decir que gorroneo, pero de lo que me descargo el 0.00001% esta en castellano, el 88% en japones (y si son videos nada de subtitulos) y el resto en Ingles. Es mas también uso el Winny y el Share, mi ratio esta sobre el 24%, si mi conexión fuese simétrica podría gozar de un ratio >80% (es mas las conexiones a Internet deberian de ser simétricas ). Por otro lado se puede demostrar que es imposible que en una red P2P todos los usuarios tengan un ratio >=1. Y como he dicho anteriormente colaboro de otras maneras, yo me pregunto cuantos usuarios de los que usan las redes P2P donan a los trackers o colaboran en la mejora de los programas de forma activa no solo pidiendo modificaciones.

PD. Suelo atender bastante a las solicitudes de gente que se queda en mas 95% de descarga de un archivo y quedarse así sin completarlo durante al menos 15 días, quedarse así jode de verdad.
1º.- Me sigue pareciendo mal que falsifiques tus datos. Está bien que participes en proyectos libres, pero si crees que eso te da derecho a abusar en otros campos (o crees que deberías recibir una remuneración por tu trabajo) no comprendes en absoluto lo que es un proyecto libre ni la licencia GPL.

2º.- Donar está bien (por si quieres saber yo también dono, no mucho pero de los proyectos que me parecen admirables intento hacer pequeñas donaciones), pero si también crees que eso te da más derechos que al resto te equivocas, al menos en los trackers que no sean así (te vas a un tracker donde se premien la donación, que son muchos (ej: 5GB subidos/€ donado) y te ahorras el leechear).

3º.- Si te crees que no te van a pillar te equivocas. Modificar un código en java es fácil (en el caso del azureus sólo es compender el código, que aunq sean bastante lineas no deja de ser fácil y hay mucha gente que sabe y que puede hacerlo). Como ya te he dicho, si tu envías datos falsos (más datos subidos o menos descargados) se va a crear un desfase quieras o no con lo que informe el otro cliente. Un tracker estadisticamente puede comprobar cuales son las cuentas que más desfase tienen y por allí te van a cazar al final.

4º.- Además si que sería posible que todo el mundo tuviese en ratio =1 (que es imposible que todos tengan un ratio >1 es algo trivial, no hace falta demostrarlo, al menos si no falsifican datos..) aunque como te han dicho los trackers no suelen exigir ratios de 1 por eso mismo, sino que se exigen ratios de 0,6-0,8.
Puedes estar en contra de los ratios, pero entonces lo que deberías hacer es buscar tracker que no te impongan nada o buscarte otro medio para conseguir las cosas.
Soy en unico que prefiero Bitspirit?

Ese es el unico que me a descargado a toda velocidad de mi conexion (miseros 512 kbps), ya se que depende de los lechers y seeds, pero en general este me hace esperar menos tiempo :-P
RAYDEN01 escribió:Soy en unico que prefiero Bitspirit?

Ese es el unico que me a descargado a toda velocidad de mi conexion (miseros 512 kbps), ya se que depende de los lechers y seeds, pero en general este me hace esperar menos tiempo :-P

Ese cliente está bastante baneado.
Omega69 escribió:1º.- Me sigue pareciendo mal que falsifiques tus datos. Está bien que participes en proyectos libres, pero si crees que eso te da derecho a abusar en otros campos (o crees que deberías recibir una remuneración por tu trabajo) no comprendes en absoluto lo que es un proyecto libre ni la licencia GPL.
Yo no digo que este bien falsificar los datos, por otro lado Libre!=Gratis, si me dedicase en exclusiva al GPL sin un sistema de remuneracion no podria vivir, ademas que el tiempo que dedico a colaboras es dinero en potencia ya que soy estudiante y en esas horas podria hacer trabajitos. Y por cierto si que entiendo bien al licencia GPL, la cual no te proibe vender un programa, solo te obliga a redistribuir el codigo si distribuyes el programa ya lo hayas modificado o no.

Omega69 escribió:2º.- Donar está bien (por si quieres saber yo también dono, no mucho pero de los proyectos que me parecen admirables intento hacer pequeñas donaciones), pero si también crees que eso te da más derechos que al resto te equivocas, al menos en los trackers que no sean así (te vas a un tracker donde se premien la donación, que son muchos (ej: 5GB subidos/€ donado) y te ahorras el leechear).
No me da mas derechos, solo digo que se mire el conjunto de los echos no solo 1 aislado y luego se juzgue.

Omega69 escribió:3º.- Si te crees que no te van a pillar te equivocas. Modificar un código en java es fácil (en el caso del azureus sólo es compender el código, que aunq sean bastante lineas no deja de ser fácil y hay mucha gente que sabe y que puede hacerlo). Como ya te he dicho, si tu envías datos falsos (más datos subidos o menos descargados) se va a crear un desfase quieras o no con lo que informe el otro cliente. Un tracker estadisticamente puede comprobar cuales son las cuentas que más desfase tienen y por allí te van a cazar al final.
No es tan facil como parece lo que he echo, tal vez modificaciones triviales si, pero no una que añade mas de 2000 lineas de codigo,y ya he logrado engañar dichos sistemas estadisticos.

Omega69 escribió:4º.- Además si que sería posible que todo el mundo tuviese en ratio =1 (que es imposible que todos tengan un ratio >1 es algo trivial, no hace falta demostrarlo, al menos si no falsifican datos..) aunque como te han dicho los trackers no suelen exigir ratios de 1 por eso mismo, sino que se exigen ratios de 0,6-0,8.
Puedes estar en contra de los ratios, pero entonces lo que deberías hacer es buscar tracker que no te impongan nada o buscarte otro medio para conseguir las cosas.
Curiosamente de momento solo me he encontrado con 2 trackers que exigen ratios y por lo que hice la modificacion y puedo gestionar el comportamiento por tracker, los cuales uso ocasionalmente. Y ratio de =1 es imposible, en todo caso solo seria posible en un modelo matematico ideal, en un modelo natural es imposible.
Johny27 escribió:
Ese cliente está bastante baneado.

Podrias explimarme eso?

Es el unico cliente torrent que uso actualmente [decaio]

(pero e provado otros)
Mmm ¿tan difícil es conseguir una invitación para torrentleech?

joer... :(
RAYDEN01 escribió:
Podrias explimarme eso?

Es el unico cliente torrent que uso actualmente [decaio]

(pero e provado otros)

Como el Bitcomet, son clientes baneados asiduamente por los trackers privados.

Por no seguir las normas del protocolo de BitTorrent.
63 respuestas
1, 2