En primer lugar, la versión de beryl en mi ubuntu 6.10 es:
$ beryl --version
beryl-core 0.2.0-svn
Pobre de mí que actualicé a la ultima versión de beryl, con lo bonito que lo tenia ya todo, y ahora resulta que al iniciar sesión, en el momento de cargar el decorador de ventanas, la pantalla se vuelve blanca no pudiendo ver el escritorio.
Me coloco en un terminal tty, me logueo como root, mato el proceso beryl-xgl, y se acabó el problema, puedo volver a ver el escritorio (eso sí, sin decorador de ventanas, y sin los consiguientes efectos visuales, ni marcos de ventana).
Tras esto, abro un gnome-terminal y abro una instancia de beryl en el mismo para registrar en el terminal los posibles mensajes de error al iniciar el gestor.
Despues de ésto, nuevamente tengo mi bonito escritorio en blanco, sin saber porque.
Posible solución:
- Forzar al gestor de paquetes synaptics a instalar un paquete de beryl anterior al actual svn.
El problema se me ha planteado al intentar esto mismo. Pues bien, he probado a eliminar completamente todas las dependencias de beryl e instalarlas de nuevo pero en versiones anteriores a la del svn.
Cuando he intentado aceptar para realizar los cambios, se me ha producido un mensaje de error indicando que he bloqueado paquetes rotos.
Si alguien tiene la mas remota idea de por donde empezar, se admiten sugerencias. Gracias