Escritorio en blanco en Beryl

En primer lugar, la versión de beryl en mi ubuntu 6.10 es:

$ beryl --version
beryl-core 0.2.0-svn

Pobre de mí que actualicé a la ultima versión de beryl, con lo bonito que lo tenia ya todo, y ahora resulta que al iniciar sesión, en el momento de cargar el decorador de ventanas, la pantalla se vuelve blanca no pudiendo ver el escritorio.

Me coloco en un terminal tty, me logueo como root, mato el proceso beryl-xgl, y se acabó el problema, puedo volver a ver el escritorio (eso sí, sin decorador de ventanas, y sin los consiguientes efectos visuales, ni marcos de ventana).
Tras esto, abro un gnome-terminal y abro una instancia de beryl en el mismo para registrar en el terminal los posibles mensajes de error al iniciar el gestor.
Despues de ésto, nuevamente tengo mi bonito escritorio en blanco, sin saber porque.

Posible solución:
- Forzar al gestor de paquetes synaptics a instalar un paquete de beryl anterior al actual svn.

El problema se me ha planteado al intentar esto mismo. Pues bien, he probado a eliminar completamente todas las dependencias de beryl e instalarlas de nuevo pero en versiones anteriores a la del svn.
Cuando he intentado aceptar para realizar los cambios, se me ha producido un mensaje de error indicando que he bloqueado paquetes rotos.

Si alguien tiene la mas remota idea de por donde empezar, se admiten sugerencias. Gracias
A mi me pasó algo similar con la versión cooker (permanentemente inestable) Mandriva. Al principio pensé que fue por actualizar el driver de la tarjeta (una Intel de portátil). Volví a la versión anterior y no funcionó. Luego probé compiz en vez de beryl y nada. Volví a la antigua versión de beryl y 3/4 de lo mismo.

Al final indagando en las listas de correo de Mandriva vi que el culpable era Mesa. La versión que usaba hasta entonces era la 6.5 me había actualizado a la 6.5.2. Pero ésta versión tenía algún problema con los gestores de composición y te mostraba el cubo pero perfectamente blanco. Mandriva actualizó a los pocos días Mesa con algún parche propio y beryl volvió a funcionar.

Es lo que tiene andar con cosas demasiado novedosas [chulito]
Gracias por la respuesta, voy a probar que puedo hacer, si hay otra version de mesa.
Si ya me imaginaba que esto podia llegar a pasar. Demasiado bien me iba para ser algo en proceso de pruebas.
Yo tengo el mismo problema, escritorio en blanco...

La solución? hacer un downgrade, te recomiendo con el sinaptic control+e y seleccionar la 0.92

Otra cosa haber si alguien le sirve para darnos solución, cuando downgradeo y pongo el efecto fuego al cerrar las ventanas, actualizo y arranco con la consiguiente pantalla en blanco si picas x ahi con el boton derecho veras el efecto fuego x ahi xDD eso quiere decir que carga algo solo que hay problemas x debajo...

Repito si alguien consigue restaurarlo que avise xq en un hilo que abri no me han dado solución, ah y supongo que usas xgl + beryl xq con aiglx tengo entendido que no pasa
por lo que he leido por la red la RC 3 funciona fatal, asi que hacer un downgrade hacia la RC 1 :P
En los comentarios de este post y el foro oficial de beryl te indican como solucionar en la mayoría de los casos el problema.
Espero que os resulte de utilidad.
pues a mi me pasó lo mismo, y después se puso peor cuando arrancaba el beryl o cualquier cosa que necesitara opengl, las x se me hivan al caño.

La única solución, después de intentar muchas cosas, fué reinstalar el driver de mi tarjeta de video.

Pero aún no entiendo porqué sucedió esto.
7 respuestas