Manual Instalación Cyclowiz

Está en su pagina web
Es para usuarios que entiendan algo de electrónica...¡No es mi caso!!! ratataaaa
Saludos.
http://www.teamcyclops.com/install.pdf
pues al final ya van saliendo los puntos... menos el del reset para apagarlo todos van al lector...

no me acaba la idea de poner un interruptor pero bueno eso no ¡s evitaría flasheos involuntarios por nuestra parte o por Nintendo...
No estoy de acuerdo con el Team Cyclops.

El metodo que indican es farragoso... por no decir otras cosas.

El CycloWiz deberia traer los dos interruptores integrados en su "placa", me refiero a los interruptores encendido/apagado y modo_actualizacion/modo_no_actualizacion. Por el precio que vale (40 euros + gastos de envio) deberia traerlo, y que no me vengan con costes de produccion ni otras gaitas porque actualmente hay "chips" para otras consolas que los traen (al menos el de actualizacion), por ejemplo, el fantastico Viper Extreme para Gamecube que ademas es muuuucho mas completo por 50 euros + gastos de envio.
tras ver esto, mas motivos para ponerle zocalo al wiinja, si este es actualizable (me lo creo muy pokito) como va a los mismos puntos q el wiinja kiere decir q si sakan una actualizacion tmb iria a los mismos puntos q aora va el wiinja ....saco xip, meto xip actualizao
escarpene está baneado por "troll estafador"
yo no entiendo mucho de electronica....
a ver si dice algo alguien
pero las ilusiones que tenia respecto
al chip se me han caido viendo ese PDF....
assaraven escribió:tras ver esto, mas motivos para ponerle zocalo al wiinja, si este es actualizable (me lo creo muy pokito) como va a los mismos puntos q el wiinja kiere decir q si sakan una actualizacion tmb iria a los mismos puntos q aora va el wiinja ....saco xip, meto xip actualizao


Ponerle un zocalo al Wiinja y pagar 40€ por cada actualizacion el chip que saquen? O esperar semanas a que extraigan (o no) su codigo?
assaraven escribió:tras ver esto, mas motivos para ponerle zocalo al wiinja, si este es actualizable (me lo creo muy pokito) como va a los mismos puntos q el wiinja kiere decir q si sakan una actualizacion tmb iria a los mismos puntos q aora va el wiinja ....saco xip, meto xip actualizao


Leete bien el manual, para actualizar hace falta añadir un cable adicional.

Estoy traduciendo el manual, no es tan complejo como pintas, si alguien quiere actualizar, son algunos cables mas pero no son necesarios.
La verdad es qeu si quieres ponerle todas las opciones ya son un puñado de calbes y soldaduras, y m imagino que el Wiikey va por los mismos derroteros Lo que a mi juicio hace poco eficiente la opción de actualizar que lleva ese chip es que hay que abrir la consola, que es un tostón y luego da la vara, que si no expulsa juegos que si no se leen bien las SD, todo inconvenientes.So pena que talles una salida para el interruptor. Esa actualización es un poco de mentira.
De todos modos el número de actualizaciones que le sacarán será minimo o casi nulo. Va colgado del lector, no hay mucho que hacer en esa posición. Eso si me ha gustado el método de desactivarlo pulsando un poco el Reset. Muy hábiles.
Esperemos que los chips actualizables no sean tan peñazo todos.
De hecho, en el tutorial se ve que es bastante sencillo... No se, yo creo que merece la pena lo del interruptor para actualizar, ahora, eso de que no venga incluido... un punto menos para ellos...

@venzuan: Por la salida trasera de USB podrias sacar el interruptor sin problemas como ya han hecho sacando el wiinja entero... no seria tan peñazo nui mucho menos y no hay que abrir la consola para nada más...

Un saludo!
Lo de actualizar desde dvd no es tan bonito como nos querian hacer creer -> Imprescindible el interruptor
Flash78 escribió:
Leete bien el manual, para actualizar hace falta añadir un cable adicional.

Estoy traduciendo el manual, no es tan complejo como pintas, si alguien quiere actualizar, son algunos cables mas pero no son necesarios.


vale para actualizar ace falta otro cable , pero el chip sigue funcionando en los mismos puntos lo q significa q si pongo un chip con el codigo del wiija y lo voy reprogramando a mano con nuevos codigos cuando actualicen seguira yendo en los mismos puntos.
Flash78 escribió:
Leete bien el manual, para actualizar hace falta añadir un cable adicional.

Estoy traduciendo el manual, no es tan complejo como pintas, si alguien quiere actualizar, son algunos cables mas pero no son necesarios.


Es bastante fácil de instalar, pero no tengo claro como irá el sistema de actualización. Ya verémos.

Salu2
Pues sinceramente, el modo de actualizacion, para mi, esta ejecutado de forma perfecta... Asi no hay miedo de que el hombre del saco (entiendase nintendo) venga con un "petachips" en un juego. Te limitas a descargar las updates de la pag oficial y cuando hayas terminado, apagas el interruptor y a jugar tan ricamente sin miedo de que se te joda el chip...

Un saludo!
assaraven escribió:
vale para actualizar ace falta otro cable , pero el chip sigue funcionando en los mismos puntos lo q significa q si pongo un chip con el codigo del wiija y lo voy reprogramando a mano con nuevos codigos cuando actualicen seguira yendo en los mismos puntos.


Te olvidas de algo. El Team Ninja no libera los codigos...
Imagen

Introducción

El proceso de instalación consiste en soldar 5 puntos (instalación básica), un cable opcional permite activar la función para desactivar el chip. Además hay 3 cables opcionales que permiten mediante un interruptor la posibilidad de actualizar el chip.

En la parte inferior del chip dispone de una capa plastificada. No hay que quitarla, esta evita que exista un cortocircuito.

Para abrir la consola es necesario un destornillador philips y otro especial de 3 puntas.

Controladores compatibles con el chip:
Imagen


Instalación Básica (1/4)

Conectar los puntos A, B, C, G y V a la placa del lector. Es posible usar el método de soldadura rápida o usar cables durante la instalación. Para usar el método de soldadura rápida, solo hay que alinear el CycloWiz encima de los puntos a soldar hasta que estén centrados respecto a los agujeros del chip. Una vez alineado se unen los puntos con estaño entre la placa del lector y el chip, asegurarse que no se junten varios puntos a soldar entre si.

El método rápido es mas sencillo pero es mas complicado para desoldar si es necesario desinstalarlo, hay que tener en cuenta esta consideración.

Imagen


Instalación de la función para desactivar (2/4)

Conectar el punto Z del CycloWiz al pin de en medio del interruptor de reset. Para desactivar el chip temporalmente, solo hay que encender la consola mientras se deja apretado el botón reset.

Imagen


Instalación de función de actualización (3/4)

Conectar el punto S del CycloWiz al la placa del lector. Es posible añadir un interruptor (no incluido) entre los puntos “X” y “T” para activar el modo de programación del CycloWiz. Asegurarse que este siempre apagado para el funcionamiento normal.

Imagen


Finalizar la instalación (4/4)

Antes de cerrar la consola cubrir el CycloWiz con el aislante eléctrico para evitar un cortocircuito. Los 2 chips grades tienes que cubrirse pero no es necesario cubrir el LED. Si no tienes un aislante eléctrico, usa cinta aislante o cinta adhesiva.


PROBLEMAS / SOLUCION



Imagen
Gracias por la traducción, yo como tengo el cableado por fuera de la consola probaré este CHIP, lo unico que tendré que abrirla igualmente para el tema del interruptor.

Saludos
Genial traduccion!!! Te linkeo ;)
Lo que no entiendo muy bien es que hace un LED en la placa. Como comprobación después de montarla está bien, pero pensad que siempre quedará encendido cuando se encienda la cónsola, y está en el interior de ésta, con lo cual no nos sirve de nada una vez cerrada la cónsola.

Por otro lado el Cyclo lleva más componentes que el Ninja, lo que equivale a un mayor consumo de corriente y mayor probabilidad de fallos con el tiempo.

"La sencillez es la máxima expresión de la complejidad"
El LED, aunque de uso limitado, despues no estorba.

Por otra parte, si, tiene mas componentes, pero tambien mas funciones... sin ir mas lejos la opcion de actualizarlo, que es donde el wiinja se queda corto con respecto a los otros 2...

Lo de los fallos a largo plazo... tiempo al tiempo, ya se vera.
Ya se que sera actualizable pero la version que saquen a la venta en breves...

Sera compatible con todas o solo con las LEH10? lo digo xk el wiinja solo va en LEH10 en las LEH11 se supone que no funciona.
a saber quizas a dia de hoy no funcione cn las LEH11, pero si sacan una actu dentro de 3 dias corrijan el problema, eso es lo bueno de poder actualizar el chip, que cada vez se daran soporte a nuevos cambios de hardware si los hubiese
Pepelepe escribió:"La sencillez es la máxima expresión de la complejidad"


Por 100 € que prefieres un reproductor mp3 no actualizable o otro reproductor mp3 actualizable y que tenga luces, boton para bloquearlo para no apretar ningun boton por error, etc...

El primero es mas sencillo y gasta menos por las luces ¿por eso tiene que dar menos problemas?
Victor86 escribió:a saber quizas a dia de hoy no funcione cn las LEH11, pero si sacan una actu dentro de 3 dias corrijan el problema, eso es lo bueno de poder actualizar el chip, que cada vez se daran soporte a nuevos cambios de hardware si los hubiese


Maxo si el chip no va no se puede actualizar... la actualizacion se tendra que hacer con el chip en funcionamiento correcto asi que si por desgracia algun dia actualizas algun firm de nintendo a la consola que no te deja usar el chip si despues acan una actualizacion para el chip no podras actualizarlo por el dvd ya que para actualizarlo primero tiene que ir...

Asi que si no va en las LEH11 de serie no podra ser actualizado en una LEH11 para que valla...
Una valla se utiliza para delimitar cercados, jardines etc...


La duda que planteas, a dia de hoy no se puede saber (a menos que el team cyclops lo haya probado ya), cuando salga y se pruebe ya se vera...
Yo creo que és una tonteria lo de que consuma más, un led de esos consume poquíssimo i las funciones extras lo mismo son pistas de un circuito impreso y nada más, la relación seria como pensar que a una botella de 5 litros de agua por meterle una gota de más ya pesará demasiado que no la podremos llevar, osea una gran chorrada, aún diria más és muchisimo peor para el consumo de la consola y obviamente para el rendimiento por ejemplo una soldadura fria o una soldadura mal hecha (entenderse por mal hecha que pelotas de estaño). Y respecto lo otro por tener más funciones no tiene porquè tener más errores el modchip, aunque si que hay más posibilidades que haya un error humano en las soldadura.
Pero yo pienso que el hecho de haver de soldar más que con el wiinja viene sobradamente compensado con el hecho que se puede actualizar.
Aunque es relativamente simple, lo he traducido a español para que no quede duda de como hacerlo.

Manual Español Aqui

el CycloWiz sera uno de los mejores sin duda.

Saludos y a esperar
raulale escribió:Aunque es relativamente simple, lo he traducido a español para que no quede duda de como hacerlo.

Manual Español Aqui

el CycloWiz sera uno de los mejores sin duda.

Saludos y a esperar


Me he adelantado en la traducccion y la he puesto en este mensaje para no necesitar el acrobat. Enlace

Asi quien la quiera en pdf en castellano ya la tiene lista.
No conozco este metodo facil de soldado. Para los que queramos soldarlo con cables, donde debemos soldarlos en el CycloWyz? Por debajo?
Para eso junto a cada hueco hay un trocito de pista donde poder poner el cable.
Chavitod escribió:Para eso junto a cada hueco hay un trocito de pista donde poder poner el cable.


Duda de principiante:

Entonces, si se suelda directamente a la placa, ese hueco hay que rellenarlo de estaño ? yo pensaba que era unir el punto de la placa a ese trocito de pista ( lo dorado ¿no? ) mediante estaño.

Saludos.
UNIX4ALL escribió:
Duda de principiante:

Entonces, si se suelda directamente a la placa, ese hueco hay que rellenarlo de estaño ? yo pensaba que era unir el punto de la placa a ese trocito de pista ( lo dorado ¿no? ) mediante estaño.

Saludos.


Esos puntos hay que que ponerle estaño para que haga buen contacto. Esto sobretodo en los cables de alimentacion, en estos la seccion de los cables suele ser mayor por eso mejor que todo alrededor del agujero haga contacto con punto a soldar.
Flash78 escribió:
Esos puntos hay que que ponerle estaño para que haga buen contacto. Esto sobretodo en los cables de alimentacion, en estos la seccion de los cables suele ser mayor por eso mejor que todo alrededor del agujero haga contacto con punto a soldar.


Gracias por la explicación, duda resuelta [ok].

Saludos.
31 respuestas