Posible FIX para centrar pantalla

13, 4, 5, 6, 7, 8
Cloud podrias mirarte el FFIX....XD
ferdy_vk escribió:
Si, a ver, se ve una minifranja arriba, y otra un poco mas pequeña abajo, pero vamos que se ve el 100% de lo k se tiene que ver


Y antes tambien con el zapper a -50,0 que es como lo tengo yo y tengo una raya de 2mm medidos arriba. Me interesaria saber si el menu se corta por abajo porque si se corta no veo la mejoria.
gelon escribió:Que quereis que os diga, a mi en el offset 042c40 ... no me encuentra ese string

Igual es que mi FFVII es gay
[ayay] (es del cd original)

Jajaja hemos pasado del perfecto 100% al perfecto 98% ... bien bien ^_^


Yo solo encontre lo de los y-pos
ferdy_vk escribió:
Si, a ver, se ve una minifranja arriba, y otra un poco mas pequeña abajo, pero vamos que se ve el 100% de lo k se tiene que ver


Dudo que se va el 100%, recuerda que esto es centrado. El emulador nos corta de todos modos un trozo de pantalla. Recuerda lo que pasa con el MGS.
Pero lo de cloud solo sirve para sl FFVII, no? SI es así estamos casi en las mismas, lo bueno seria como se han llegado a esos valores.. [idea]
Tredi escribió:Pero lo de cloud solo sirve para sl FFVII, no? SI es así estamos casi en las mismas, lo bueno seria como se han llegado a esos valores.. [idea]


NO JODAS!!! yo llevo un rato preguntandolo....

PD: No te molestes. :P
gelon escribió:Que quereis que os diga, a mi en el offset 042c40 ... no me encuentra ese string

Igual es que mi FFVII es gay
[ayay] (es del cd original)

Jajaja hemos pasado del perfecto 100% al perfecto 98% ... bien bien ^_^


idem... además mi bin ya tiene el valor E8 en el lugar del 30....

bin sacada del original PAL
Tredi escribió:Pero lo de cloud solo sirve para sl FFVII, no? SI es así estamos casi en las mismas, lo bueno seria como se han llegado a esos valores.. [idea]


Oye que gran idea Tredi!!! No sé por que no se le ha ocurrido a nadie antes. Enhorabuena tio.




PD.: Lo hago solo por fastidiar a Se20, no es nada contra Tredi XD
Se20 escribió:
Dudo que se va el 100%, recuerda que esto es centrado. El emulador nos corta de todos modos un trozo de pantalla. Recuerda lo que pasa con el MGS.


pues entonces no se que falta k que sea... yo veo todo

Imagen

Decidme como hago las capturas si las kereis.. pero vamos, he tardado 2 minutos en cambiar los valores...

Lo k no sé si esto solo vale para el FFVII o vale para todos... a ver si tengo por aki el MGS y lo pruebo vale?
josete2k escribió:
idem... además mi bin ya tiene el valor E8 en el lugar del 30....

bin sacada del original PAL


Solo cambiad lo que he cambiado yo, mirad, he hecho el pal4u primero y luego le he cambiado lo del Y-POS, solo esto:
Ahora el jodido y-FIX.

Vamos a 19A5C0 (04A5C0) con Alt+G y ponemos las dos linea (XXXX D0) asi.

XXA5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

XXA5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Y de PM
gelon escribió:Que quereis que os diga, a mi en el offset 042c40 ... no me encuentra ese string

Igual es que mi FFVII es gay
[ayay] (es del cd original)

Jajaja hemos pasado del perfecto 100% al perfecto 98% ... bien bien ^_^


Trankilo que no eres el unico con otros valores en la iso. Yo igual, me he puesto creativo obligando a que en esas lineas aparezca lo que ha puesto y tras el logo de sony puf, la maquina se apaga. Igual es que no ha puesto los valores correctamente (tengo en algunas partes practicamente lo mismo solo que algunos pares de valores hexadecimales estan en distinto orden)
ferdy_vk escribió:
pues entonces no se que falta k que sea... yo veo todo

Imagen

Decidme como hago las capturas si las kereis.. pero vamos, he tardado 2 minutos en cambiar los valores...

Lo k no sé si esto solo vale para el FFVII o vale para todos... a ver si tengo por aki el MGS y lo pruebo vale?


Aqui esta el hilo del plugin para hacer screens. Muestranos lo que sabe hacer tu PSP xD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667631&pagenumber=1
Debemos saber cmo se las ha apañado para saber eso, y intetnar hacerlo con las demas imagenes

lo unico son los videos que se ven con una pequela franjita, pero el jeugo se ve de perlas
ferdy_vk escribió:
pues entonces no se que falta k que sea... yo veo todo



Antes tambien se veia. Mete tu FFVII en la PSX verás como el menu tiene dos bonitos huecos negros. Y te sigo diciendo lo mismo, el MGS está centrado, no tiene franjas arriba ni abajo y se ve cortado. El Silent hill está centrado y sin franjas y tambien se corta. Es más te recuerdo que somos de la resolucion 625 y ellos de la 525. Pillate una foto de 12*17 y metela en un marco de 10*15 y dime si ves todo el cristal lleno de foto y si se corta la foto. xD
Se20 escribió:
Antes tambien se veia. Mete tu FFVII en la PSX verás como el menu tiene dos bonitos huecos negros. Y te sigo diciendo lo mismo, el MGS está centrado, no tiene franjas arriba ni abajo y se ve cortado. El Silent hill está centrado y sin franjas y tambien se corta. Es más te recuerdo que somos de la resolucion 625 y ellos de la 525. Pillate una foto de 12*17 y metela en un marco de 10*15 y dime si ves todo el cristal lleno de foto y si se corta la foto. xD


Precisamente por esto todo este tema me desilusiona mas, me veo esperando hasta marzo (con suerte xD) a que saquen un juego Pal...
A cascarla [poraki]
A ver, el cloud este tira la piedra y no da la cara luego, a ver, queremos explicaciones! [uzi]
Pues yo lo acabo d probar y va perfecto... estaria bien k se supiese como colocarlo con el metal gear etc etc... :S
Imagen

este es mi string en esa dirección... yo de aqui no he cambiado NADA

y este es el resultado



Imagen
Imagen
Cloud01 en el Final Fantasy IX XD dios hemos de dar con la manera...
Bueno voy a ver que ha hecho el cloud, creo que se basa en lo mismo. parece que la cadena de busqueda la ha obtenido del P4U y los cambios tienen que ser por alguna prueba o algún calculo.... voy a probar...
Solo vale para juegos con franjas los full Pal pierden puesto que tiene mas lineas.

Encuanto a los que usan ISO no BIN es posible que la cabezera sea mas larga con lo que los Offset no coinciden usad Zapper y anotad al direc Decimas y con la calculadora pasadlo a HEX.

Mañana explicare el byte clave que reposiciona la pantalla al menos en el FF7.
Cloud01 escribió:Solo vale para juegos con franjas los full Pal pierden puesto que tiene mas lineas.

Encuanto a los que usan ISO no BIN es posible que la cabezera sea mas larga con lo que los Offset no coinciden usad Zapper y anotad al direc Decimas y con la calculadora pasadlo a HEX.

Mañana explicare el byte clave que reposiciona la pantalla al menos en el FF7.


Para ser "Novato" tiene tintes de Dios el muy golfo [sati].
Ajá, Cloud, podrias mirar como configurar en el Metal Gear Solid y FFIX?
Cloud01 escribió:Solo vale para juegos con franjas los full Pal pierden puesto que tiene mas lineas.

Encuanto a los que usan ISO no BIN es posible que la cabezera sea mas larga con lo que los Offset no coinciden usad Zapper y anotad al direc Decimas y con la calculadora pasadlo a HEX.

Mañana explicare el byte clave que reposiciona la pantalla al menos en el FF7.


Mañana por que? El tio creando expectacion... xD
Ok, perfect con p4u + modificar (con un poco de creatividad al tener una version distinta al parecer) la seccion de codigo de la Y-POS. Como dicen ahora hay que extrapolarlo a todos los juegos.
Joer me estoy mirando el eboot del FF9, le he pasao un zapper y he apuntaado los nums, los he pasado a hexadecimal y los hebuscado..no tiene nada que ver con el FF7...-__- asi que nos ha de ayudar xD

En el eboot del FF9 el zaper me da estos valors (ya los he pasado a hexadecimal): 19236C y 1834370D
Nokson escribió:
Aqui esta el hilo del plugin para hacer screens. Muestranos lo que sabe hacer tu PSP xD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667631&pagenumber=1


pues no se hacer las screens... solo me las hace en el XMB, en el juego por mas que le doy a la nota no las hace...

Yo asi juego de PM, si sois tan quisquillosos que os quejais de esas 2 microfranjas... es vuestro problema jeje.

Yo me voy a sobar que mañana madrugo, probadlo y comprobais vosotros si se ve bien o mal.
RolleR escribió:
Solo cambiad lo que he cambiado yo, mirad, he hecho el pal4u primero y luego le he cambiado lo del Y-POS, solo esto:
Ahora el jodido y-FIX.

Vamos a 19A5C0 (04A5C0) con Alt+G y ponemos las dos linea (XXXX D0) asi.

XXA5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

XXA5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Y de PM


xplica un poco mejor..
¿Los datos del formato estan en el archivo que indica el system.cnf? Si es correcto, mejor seria trabajar solo con el archivo en vez de toda la iso. Es mucho mas comodo y al acabar la parcheas la iso con un copy paste. Solo guardas el elf original y el modificado y puedes trastear siempre con la misma iso.

Cada juego es un mundo, en algunos juegos pal hay margenes, en otros no pero entonces va mas lento. Hay de todo un poco y por eso hacer algo estandar para todos los juegos no es posible. Quizas pueda hacerse 3 o 4 grupos y clasificar y parchear segun el caso.

Habria que encontrar un juego que lo unico que varie respecto la version usa en la pal sea solo el cambio de video para comparar siempre que sea humanamente posible los cambios para diferencias los modos de video.
DjTemplar escribió:
xplica un poco mejor..


A ver, haces la imagen, la parcheas con el pal4u.
Luego vas al editor hexadecimal y apretas atlt+g (winhex) o sino tienes el winhex, es buscando posiciones.

Estas son las posiciones que se han de buscar y cambiar los valores de la linea hexadecimal por los siguientes.

Vamos a 04A5C0 con Alt+G y ponemos las dos linea (04A5 D0) asi.

04A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

04A5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Y luego hacemos el eboot
gracias roller ahora si :P
DjTemplar escribió:gracias roller ahora si :P


De nada, pa eso tamos, se ve bien eh el invento de Cloud01? debemos agradecerselo a él, Gráciasssssss

Salu2!
Ostras a mi tmb me a funcionado!!
A mi entender lo q a pasado ahroa esq todo ese caxo q se perdia en la parte superior ahora esta repartido entre arriba y abajo y asi queda centrado. Es decir las lineas que se pierden en la conversion estan repartidas entre la parte superior e inferior. La verdad es que queda muy bien. Ahora solo falta que Cloud1 nos cuente su secreto para empezar a parxear todo nuestros juegos [ginyo]

PD: Alguien a provado algun juego de estos que se pueden bajar que teoricamente estan centrados y son PAL?
Que alguien se curre un resumencito para los que no podemos estar por aqui mucho time, cual es la mejor solucion para el FFVII, que ya leo por hay que hay un string o parche para que se centren las franjas lo mejor posible.

Saludos^^
He aquí mi estudio de campo xDD espero que sirva para algo:


- 60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14 -> yo ISO
> 60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14 -> yo ISO P4U
= 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14 -> cloud01 EBOOT

- 13 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00 -> yo ISO
> 10 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00 -> yo ISO P4U
= 0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00 -> cloud01 EBOOT

Con estos códigos he dado los siguientes pasos:

Imagen creada con el alcohol 120% del juego original y scaneda y parcheada a NTSC con P4U2K y scaneada con Zapper2k para buscar la dirección donde está el código del Y-POS.

0. Solo P4U todo muy desplazado hacia abajo.
IMPORTANTE: Batalla sin errores gráficos de ningún tipo.
Imágenes en la carpeta 0.

1. Cambio SOLO 0292 por 0092 en la primera fila de la cadena
y apenas se perciben cambios importantes.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 1.

2. Cambio SOLO 0486 por 0483 en la primera fila de la cadena
y se ven los primeros cambios "significativos". La pantalla
inicial de los créditos se ha centrado "totalmente" y todas
las demás pantallas han subido considerablemente.
IMPORTANTE: Error gráfico en la batalla al atacar.
Imágenes en la carpeta 2.

3. Cambio SOLO 1000 por 0A00 en la segunda fila de la cadena
y todo vuelve a descentrarse (supongo que es por haber
cambiado el código anterior y haberlo dejado como estaba).
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 3.

4. Cambio SOLO 1000 por 0D00 en la segunda fila de la cadena
como era de esperar todo sigue bastante descentrado, sin
embargo se aprecia un pequeño desplazamiento hacia arriba.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 4.

5. Cambio SOLO 0386 por 0384 en la segunda fila de la cadena
el resultado es similar al del paso 3.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 5.

6. Cambio SOLO la mítica cadena 10 00 91 24 10 00 91 24 por
esta otra 0A 00 91 24 0D 00 91 24 el resultado es similar
al del paso 4.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 6.

7. Cambiado todo tal y como nos indicó el amico Cloud01.
resultados similares a los del paso 2. Bastante perfecto,
lo mejor "hasta el momento".
IMPORTANTE: Error gráfico en la batalla al atacar.
Imágenes en la carpeta 7.

8. Último paso, este no estaba previsto, pero viendo que con
solo cambiar 0486 por 0483 ya hay un cambio muy importante
voy a probar a cambiarlo por 0482, para comprobar si por
casualidad el numero impar 3 tiene algo que ver con el
error gráfico. Por desgracia, parece ser el 3 el culpable
del centrado de la pantalla.
Imágenes en la carpeta 8.

CARPETAS

Por tanto el cambio realizado con más exito es cambiar las filas:
60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14
10 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00

por estas otras:
60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14
0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Creo que de este modo podremos centrar más de un juego, pero no se que pasará con juegos como el Castlevania en los que el Zapper y el P4U no encuentran Y-POS.

Como conclusión final, para mi que en el centrado de los juegos no hay término medio, habrá que esperar a que pongan algun juego PAL en el STORE.
RolleR escribió:
A ver, haces la imagen, la parcheas con el pal4u.
Luego vas al editor hexadecimal y apretas atlt+g (winhex) o sino tienes el winhex, es buscando posiciones.

Estas son las posiciones que se han de buscar y cambiar los valores de la linea hexadecimal por los siguientes.

Vamos a 04A5C0 con Alt+G y ponemos las dos linea (04A5 D0) asi.

04A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

04A5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Y luego hacemos el eboot



no se si se abra dicho ya o no, pero si hacemos el eboot ya las posiciones de memoria no son las mismas, por que a mi me salen a 0000...

Que hay en esas posiciones lo digo por que asi seria genial para los que tenemos el eboot ya creado.
A ver...

Con el eboot:

Vamos a 19A5C0 con Alt+G y cambiamos las lineas 19A5C0 y 19A5D0 por etstas otras:

19A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

19A5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00


Con la iso/bin:

Vamos a la posicion 04A5C0 con Alt+G y cambiamos las lineas 04A5C0 y 04A5D0 por las que pongo a continuacion:

04A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

04A5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00


No é dificil :P
RolleR escribió:A ver...

Con el eboot:



Con la iso/bin:



No é dificil :P


Nada no me funciona con eso.

Sigue saliendome la linea negra arriba y no esta como en las imagenes.

Yo simplemente he modificado el eboot
Telcontar escribió:
Nada no me funciona con eso.

Sigue saliendome la linea negra arriba y no esta como en las imagenes.

Yo simplemente he modificado el eboot


Intentalo hacer de nuevo, haz la imagen, pasale solo el pal4u (el zapper no) y cambia esas lineas por los valores estos en la imagen, asó lo hice yo y perfecto.
RolleR escribió:
Intentalo hacer de nuevo, haz la imagen, pasale solo el pal4u (el zapper no) y cambia esas lineas por los valores estos en la imagen, asó lo hice yo y perfecto.


El problema es que los BIN que tengo son con el parche de paradox.

Por eso me interesaba saber que hay en esa posicion antes de modificarla para buscar en que linea de memoria esta ahora...
Telcontar escribió:
El problema es que los BIN que tengo son con el parche de paradox.

Por eso me interesaba saber que hay en esa posicion antes de modificarla para buscar en que linea de memoria esta ahora...


Espera Espera, estamos hablando del FFVII del FFIX aun no sabemos que hacer xD, si cloud01 quiere mirarselo y decir cmo se hace bien...por ahora nos ha dicho el FFVII solo.

El FFIX con zapper a 0,0 se corrije bastante
RolleR escribió:
Espera Espera, estamos hablando del FFVII del FFIX aun no sabemos que hacer xD, si cloud01 quiere mirarselo y decir cmo se hace bien...por ahora nos ha dicho el FFVII solo.

El FFIX con zapper a 0,0 se corrije bastante


ya decia yo :D yo hablaba del FFIX si se corrige bastante se que solo una pekeña linea arriba.

Poir lo demas bien.

Seguire probando cosas...
Me mola el centrado, tendré que probar con TR:LR, que estoy jugando ahora

---

Ese gran momento de la historia de los videojuegos

Imagen
muy bueno sin duda alguna.

haber si centramos el FF IX y ya seria la hostia jeje
Pues parece que le centrado funciona... y si el centrado se puede hacer, no es posible que tambien se pueda cambiar la resolucion???

Lo digo porque como dicen por ahi este centrado reparte la franja de antes por arriba y abajo.
gelon escribió:Me mola el centrado, tendré que probar con TR:LR, que estoy jugando ahora

---

Ese gran momento de la historia de los videojuegos

Imagen


Dios como me rei en su día... xDDDD
LA tradu del FF7 es la bomba xD
Bien ya veo que habéis descubierto los bytes que controlan el Y-post.

Lo que hace el byte B del offset XXA5C0 es reposicionar el (Y -) mas arriba con lo que ganamos mas bytes para trabajar. Ídem su hermano de la fila de abajo.

Teóricamente lo único universal que habría que tocar es sumar 1 a ese byte y restar proporcinalmente a los bytes de la cadena 1000912413009124.

Los que no encontráis esa cadena en vuestra ISO, como ya he dicho usad un parcheador para apuntar donde esta. O si no buscad 00FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF000002 y al offset resultante sumadle 4A5C0 con la calculadora científica en modo HEX.

En Cuanto cambiar de forma bruta la y-pos con 90 en vez de 91 al menos en mi copia (SCES00900 no platinium) provoca el apagado inmediato de la consola.

El fallo de la mano en el menú de lucha al seleccionar enemigo como, ya he dicho, puede ser fallo del emu (en PC pasaba si no se aplicaba un parche en el plugin) o una Y-pos independiente para el, que aun no he podido determinar, que curiosamente se mueve proporcionalmente con cualquier cambio de pantalla que realicemos.
Ya pude centrar la imagen. Gracias Roller y Cloud.

Me estaba preguntando una csa, como aparecen errores graficos si lo unico q hacemos es cambiar las coordenadas de posicion? me refiero a q meter el juego solo con haberle pasao el p4u2k se ve perfectamente en los combates, pero si despues le editas los numeritos para centrarlo y lo metes ya salen los parpadeos ¿como es posible?
El fallo del menu no pasa en ningun emulador de PC

Ni en epsxe con plugin opengl

Ni en PSX 1.9 (no tiene plugins este emulador) ... bueno, con este emulador, FFVII llega a la perfección total, tal cual era en PSX
smekma escribió:Ya pude centrar la imagen. Gracias Roller y Cloud.

Me estaba preguntando una csa, como aparecen errores graficos si lo unico q hacemos es cambiar las coordenadas de posicion? me refiero a q meter el juego solo con haberle pasao el p4u2k se ve perfectamente en los combates, pero si despues le editas los numeritos para centrarlo y lo metes ya salen los parpadeos ¿como es posible?


yo probe pau2k y su cambio ademas de mal (no movia la pantalla para nada) salian fallos por doquier.




El fallo del menu no pasa en ningun emulador de PC

Ni en epsxe con plugin opengl

Ni en PSX 1.9 (no tiene plugins este emulador) ... bueno, con este emulador, FFVII llega a la perfección total, tal cual era en PSX
Actualmente no, pero en las primeras versiones habia que activar una opcion adicional en los plugins para ver FF/ en codiciones y uno de los fallos era ese.

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