PSPSDK + Visual Studio 2005

Hola!!

Soy nuevo en el foro, pero un tanto veterano en la programación...

Quería comentaros que he creado una especie de tutorial sobre cómo empezar a programar la PSP usando el PSPSDK y el Visual Studio 2005.

Lo podeis ver aquí: http://www.geardome.com/blog/2006/11/07/empezando-a-programar-la-psp/

Saludos.

EDIT: Arreglado el link.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues el link no va...
pues, si logro llegar a realizar un programilla para la psp, ya me viciare mas programando que jugando.

tambien soy algo "veterano" programando, y no me habia metido en la psp, por que no me hacía los animos la verdad... y por que si aprendo, significarán horas sin dormir, lo que se notará despues en el curro...

;P

pues nada, voy a ver que logro hacer con esta guia.

Zalu2!
buen tuto, pero creo que haría falta más sencillez, me refiero a que puedes poner un ejemplo completo, pues aunque podría ser suficiente, los más newbies, le batallamos
Muchisimas gracias, lo que me faltaba para meterme a programar en psp ;)

Hay un error, el makefile, no me ha funcionado hasta que e metido este codigo.

TARGET = controller_basic OBJS = main.o INCDIR = CFLAGS = -O2 -G0 -Wall CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti ASFLAGS = $(CFLAGS) LIBDIR = LDFLAGS = EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP PSP_EBOOT_TITLE = Basic controller sample PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path) include $(PSPSDK)/lib/build.mak
[Lande] escribió:Muchisimas gracias, lo que me faltaba para meterme a programar en psp ;)

Hay un error, el makefile, no me ha funcionado hasta que e metido este codigo.


Creo que el error al que te refieres es que faltaba un guión en esta línea:

PSPSDK=$(shell psp-config –-pspsdk-path)


No se por qué pero el guión estaba escrito y el blog no lo mostraba. Ya está corregido. Gracias.
Gracias a ti ;)

Me voy a poner a empollar tutoriales por un tubo ^_^
[Lande] escribió:Gracias a ti ;)

Me voy a poner a empollar tutoriales por un tubo ^_^


Bueno, cada uno empolla... como puede... jejeje

XD
A mi me daba el mismo error, pero tras utilizar el codigo del make que ha puesto [Lande] ya no me daba el error, pero no me genera ningun pbp ni nada de nada simplemente me dice que ha ido todo bien pero no genera nada :S

Me genera un buildlog.htm con lo siguiente:

Registro de la generación
---------------------------------------------------------------------------------
Se inició Versión de compilación: proyecto: pspspu, configuración: Debug|Win32

Líneas de comandos
---------------------------------------------------------------------------------
Creando archivo temporal "C:\DOCUME~1\spudev\CONFIG~1\Temp\BAT00000131723120.bat" con contenido
[
@echo off

make

if errorlevel 1 goto VCReportError

goto VCEnd

:VCReportError

echo Project : error PRJ0019: Una herramienta devolvió un código de error de "Ejecutando acciones de proyecto de archivo MAKE"

exit 1

:VCEnd
]
Creando línea de comandos "C:\DOCUME~1\spudev\CONFIG~1\Temp\BAT00000131723120.bat"

Ventana Resultados
---------------------------------------------------------------------------------
Ejecutando acciones de proyecto de archivo MAKE
MAKE Version 5.2 Copyright (c) 1987, 1998 Inprise Corp.

Resultados
---------------------------------------------------------------------------------
El registro de generación se guardó en el "file://c:\Documents and Settings\spudev\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\pspspu\pspspu\Debug\BuildLog.htm"
pspspu - 0 errores, 0 advertencias
Para comprobar si funciona puedes ejecutar el archivo "rebuild.bat" directamente. Esto debe borrar todos los binarios y volverlos a generar.

Tene en cuenta que el eboot.pbp se genera en la misma carpeta del proyecto.

Asegúrate de que el makefile sea exactamente igual a como aparece en la web. No vaya ser que al copiar y pegar se pierda algún salto de línea o algo de eso...

Saludos.

EDIT: Los ficheros "makefile" deben estar guardados en formato Unix. Esto no se puede hacer con el notepad, hay que usar un editor de texto como el Ultraedit.
Lo he estado intentando con el ultraedit en todos sus formatos y nada que no me aparece el eboot algo esta mal y no se lo que es, si pudierais subir un makefile para descargar...
Este es el makefile que pongo en la web.

Lo que he hecho es lo siguiente:

- Creo un archivo nuevo en Ultraedit
- Pego el texto del makefile que aparece en el blog
- Doy a "Formato --> Convertir ajustes de línea a CR/LFs"
- Lo guardo como archivo de texto
- Lo renombro y le quito la extensión .txt

Saludos.

Adjuntos

una pregunta al que hizo el tutorial. eres de alicante??
no es por nada... pero existe un subforo de programación el cual muchos de ls propgramadores estubimos buscando podrías postearlo allí
nihqua escribió:una pregunta al que hizo el tutorial. eres de alicante??


No, soy de Madrid :)


saulotmalo escribió:no es por nada... pero existe un subforo de programación el cual muchos de ls propgramadores estubimos buscando podrías postearlo allí


Algún moderador podría moverlo, si lo considera oportuno...

Saludos.
e intentado seguir el tutorial pero me pierdo. primera pregunta, es necesario tener la version profesional del visual? es q tengo la version express. y segundo es q no entiendo la parte en la q empieza a decir q abramos un proyecto... creemos un fichero(sin mencionar la extension). siento mi ignorancia pero es q ace poco empece el modulo de DAI y todavia voy verde en programacion. muxas gracias.
DIOS ERES EL AMOOO gracias a este pspsdk por fin e podio compilar en windows!!! XD XD XD XD
Paketostio escribió:DIOS ERES EL AMOOO gracias a este pspsdk por fin e podio compilar en windows!!! XD XD XD XD


+1

creo que somos varios los aspirante a sceners que hemos salido despues de seguir este tuto...

XD

desde ahora, es mas probable que me dedique mas a trastear que a jugar (si ya lo hacía, ahora será peor)

no se si darte las gracias o no por haberme enseñado a usar el visual C++!!!! (desde luego, mi mujer ya te odia!)

XD

Zalu2!
Uh, genial, porque el VisualStudio es la hostia, y programar con él es otro mundo.

Supongo que con VisualBasic no se puede hacer nada, ¿no? [carcajad]

Lo digo porque es lo que estamos dando ahora en clase xd
estoy trasteando con algunos de los programas, y ya estoy haciendo un pequeño proyecto (modificando uno de los ejemplos para hacerlo mas "interesante"), y tengo las siguientes duda:

como puedo cargar un bmp?
comp puedo cargar una imagen pequeña dentro de la pantalla?
como puedo utilizar la salida de texto (printf), utilizando colores?
como puedo manipular una imagen? (stretch, invert, etc...)


por ahora necesito eso.
he estado viendo ejemplos, pero algunos son muy "especializados" para sacar cosas tan triviales como las que menciono.
ya he logrado cosillas (inventarme menús, ventanitas en texto, etc), pero quiero pasarme a gráficos ahora...

Zalu2!
20 respuestas