Buenoooo! un poco de calma en el patio!
Coño, que parece que a alguno, os va a la vida en ello...
¿Sabeis? Siempre me he preguntado, porque algunos de los que defienden posturas como que usar copias, recurren al insulto, es robar, que los precios aunque sean altos, están ahi y si quieres lo pagas o si no , ni los pagues, ni los juegues o que los juegos tienen un precio adecuado para lo que ofrecen y cosas por el estilo, OS MOLESTA tanto que haya gente que pueda disfrutar de ellos sin pagar.
No creo que sea porque la industria pueda hundirse, pues vosotros no teneis acciones en dichas compañias y ademas, entra en contrasentido con la postura que defendeis: que si no puedes o quieres pagar por un juego, que no lo juegues, lo cual genera EXACTAMENTE el mismo beneficio a las empresas (realmente, quien tira de copias produce mas beneficios entre las empresas del sector que aquel que pasa de tener consola, pues aunque solo sea por la adquision de hardware y algunos juegos originales ocasionales, producen mas beneficios)
A mi me da que todo el problema se resume a un dicho muy popular:
"o follamos todos, o la puta al rio"
¿Será por eso? Por que yo, por poner un simil, cuando veo que uno se salta el torno para colarse en el Metro, no me siento agraviado y pago mi billete, entre otras cosas, porque aparte de pagar el precio del transporte, tambien es mi poliza de seguro por si en el trayecto sufro un percance (como puede ser que te tuerzas un tobillo al bajar las escaleras)
Es decir, quien piensa que lo que paga es justo en relación a lo que recibe, no se debe de sentir agraviado en forma alguna, con la actitud de otras personas. Si lo haces, al menos a mí, me demuestra que no es mejor persona, ya que se deja arrastrar por un sentimiento que queda resumido en el dicho de arriba.
En estos años, el sector del videojuego se ha expandido bastante y a aquella gente minoritaria que en su día tenia consola y se dejaba una pasta en hardware y software, se le ha añadido una masa que no entiende que haya que pagar por el Windows cuando te compras un caro ordenador o que despues de dejarte 300 o 400E en la maquina, tengas que pagar 60E por cada juego (y cuando te 'timan' con alguno, ni te cuento la ganas de tomarte la revancha que se te queda). Dicho de forma breve: que no comulgan con la 'religion' de los otros
Podeis pensar lo que querais, pero es de sentido común que piensen así y que si se encuentran con un camino mas facil, recurran a el: la culpa es de la industria, que es la que pone los ingredientes, consolas u ordenadores, facilmente pirateables. Software excesivamente caro para personas que no son profesionales y que no lo valoran como un profesional (una inversion que produce beneficios), el coste de ese software (ya sea el Windows o MGS4 o HALO3, para mucha gente no tiene el valor que algunos le dais) y el bombardeo publicitario para que se convierta en una moda, completa el cocktel explosivo.
En mi opinión, esa gente no contribuye a que el sector se hunda, por la sencilla razón de si no fuera por la dimension publicitaria de esos productos y por el facil acceso que tienen a las copias, seguirian siendo un cero a la izquierda para la industria, aunque de esta forma, contribuyen parcialmente al despegue de esta industria (compras de hardware y algun software ocasional) y con las formulas adecuadas, se pueden convertir en un motor muy potente .
Las ediciones Platinum contribuyen a que un numeroso grupo de estas personas, se decanten por software original, pues no les urge tener el juego cuando sale, no en vano, España que tiene tanta fama de pirateria, es el PRIMER mercado Europeo y tercero Mundial, en ventas de material para Playstation 2, aunque por volumen de dinero, lo sea el Reino Unido.
Esto demuestra que es cierto que si se rebajan los precios, la piratería se reduce y quelas quejas de los usuarios son fundadas
Solo hay que poner los medios, y si en China se ofrecen ciertas ventajas y las compañias presumen de obtener beneficios, no entiendo porque, en nuestras fronteras, no se pueden tomar iniciativas similares que permitan adquirir un software, relativamente nuevo por un precio cuantitativamente mas justo (nunca llueve al gusto de todos, pero si que hay un umbral de precios en el que abarcas practicamente todo el mercado)
Mientras las compañias ganen pasta y puedan seguir vendiendo a precios desorbitados... ¿Por que habrian de reducir los precios?, preguntaba Sabio.
Y la respuesta es: "porque las compañías quieren expandir su mercado y la unica forma de que unos acepten el precio de oferta y otros no acaben por perder la 'fe' y recurrir al camino facil, es reducir el precio del videojuego a una cifra que sea aceptada por la mayoria de los compradores"