GXY escribió:antes si habia juegos que tenian ese doble circuito (arcades).
si. juegos que en consola a la gente normal no le duran una mierda, y se los cobran igual que el resto, lo cual es un problema aún más grave que los juegos actuales
GXY escribió:A la gran mayoria de juegos de consola les basta con la primera remesa de ventas para cubrir gastos. La mayoria de compañias de juegos que han quebrado, es porque VARIAS VECES han gastado en desarrollo mas de lo recuperable en esa primera hornada y asi han generado perdidas. Lo cual achaco mas a mala calidad y mala gestion, que a las ventas y el comportamiento del mercado propiamente dichos.
En USA necesitas estar en la estantería correcta para vender algo, si no estas ahí, te vas a la mierda, y ni primera, ni segunda, ni tercera remesa. Con suerte o sin ella, en un mese te han rebajado 10$, al segundo mes, entre 10 y 15$ más... así que es dificil que un juego "pateado" por la industria, recupere beneficios cuando a invertido mucho dinero. Pero eso no es excusa de los 60€ por juego.
GXY escribió:emm... disiento... dos detalles:
uno: la mayoria del I+D se delega. Microsoft por ejemplo en I+D en sus dos consolas se ha gastado "cuatro duros". Quien ha llevado el gasto ha sido nvidia, ati, ibm, intel, etc.
Claro, nvdia, ati, ibm... despues de ser pagados por Sony, Microsoft y nintendo. Que pasa que tu te crees que las empresas hacen i+d "por la jeta"? Te voy a recordar unos hechos:
a) Nv2A costo a Microsoft 250 millones de dolares, más el pago a nVIDIA de cada chip de forma individual por casi 40$ hasta el fin de la consola (cuando al final, no debería haber pagado más de 2 o 3$ por chip), resultado: 20 millones de maquinas * 40$ + 250.000.000 = 1.050.000.000
Lees bien, un BILLON Y MEDIO americano de gasto para Microsoft solo en la gpu de la xbox a lo largo de la vida de la maquina "para que veais lo barato que sale comprar a terceros"
b) Cell ha costado a Sony algo más de 400 millones de dolares. Suponiendo que una obliea a 90nm cuesta unos 4000 dolares, y que si no recuerdo mal, aparecen unos 50 procesadores totales, de los cuales apenas el 60% a dia de hoy funcionan correctamente, tenemos que cuando ponga 10 millones de maquinas a 599$ (pongamos la cuenta que más rapido sacaría los "beneficios" según tu), tiene un gasto en cell de:
40% de 50 chips -> 30. ->> 10.000.000 PS3 * (4000 / 20) + 400.000.000 = 1.733.333.333 solo en CELL para montar en ps3 ingresando un total de 5.990.000.000 suponiendo un retorno del 100% del precio venta del sku de 600$, que realmente, sony, no podrá recibir más de 400$ del mismo una vez eliminados aduanas, impuestos de venta final, margen (minimo) de ganancia en comercio, etc.
c) No pienses que RSX le ha salido gratis a Sony, como minimo le ha pagado 250 millones por I+D a nVIDIA (me inclino más por los 300), y un pago de X dolares pro derechos de uso por parte de Sony (diria que 1,2 o 1,5$ aprox). MS ha Ati le habrá soltado una pasta similar, 250-300 millones, y tendra que pagar, igualmente, una cantidad similar por chip instalado en la maquina.
Sumalo todo si quieres. Si eres tan ignorante para pensar que el I+D lo pagan ATi o nVIDIA "by the fly" para recuerparlo gracias a sus royalties, digamos que Sony debería vender más de 400 millones de ps3 para recuperar solo el I+D a 1,5Dolares por maquina si eliminamos de la ecuación los impuestos a pagar por nVIDIA al estado por beneficios.
d) GeForce 5x00 costo a nVIDIA solo en I+D casi 400 millones de dolares (dichos el señor Chuan, CEO de nVIDIA), y llevaban hace poco más de 550 millones invertidos en el G80.
e) Por que intel no se hunde? facil, el I+D de Intel no es una revisión completa de un chip cada dos años casi desde cero, han tardado 5 años o más en sacar una cpu nueva (PentiumM aka centrino aka Core Duo aka Core 2 Duo aka Core X) por el fracaso del Pentium 4, que tampoco era una cpu completa "per ser" desde 0. Y para más inri, la arquitectura CORE se basa en al tecnología pentium Pro... con cuanto... 15 años de vida? Amen que, Intel te puede meter un precio de venta 100 veces superior al coste real de dicho chip. Ya que toda una familia de chips, independientemente de su velocidad, salen del amisma oblea, y según las necesidades del mercado, se les hace asar unas pruebas u otras. Si una oblea a 65nm le cuesta a intel, pongamos otra vez 4000$, y saca un total de 110 cpus (grosso modo, no se la cifra exacta, pero ronda eso), con un indice de validez de 80% (excelente) y todos pasan la prueba de gama alta (tope de Core 2 Duo), tenemos que:
110*0.80%= 88 --> (4000 / 88) = 45,5$ por chip. Vendidos a una media no inferior de 600€ (recuerda que he dicho gama alta, y el calculo te sirve cambiando datos a gama baja), tenemos que coloca una oblea de 4000$ de coste a 88*600= 52800€, un beneficio de +13x sobre fabricación, y no cuento los casi 900€ que te cobrarían a tii en tienda. Eso multiplicalo por unos cuantos millones, y verás de donde sacan el dinero AMD e Intel. De venderte a "unas cuantas veces" de su precio real cada chip.
e) Las placas base necesitan I+D, por pequeño que sea, hay que crear un circuito especifico.
d) Protocolos, API's, etc, etc... la capa software no sale "por arte de magia". Hay gente comiendo detras como los que hacen los videojuegos. Solo que sin estos "don nadie", no habría los videojuegos que hay hoy.
Si crees que una maquina como 360 a "precio pecero" te la venderían por menos de 1200€, sigue sentado.
GXY escribió:"diseño de la placa base" ?? no me hagas reir... en xbox copiaron y pegaron el nforce2 de nvidia, con una grafica derivada del NV20 y un pentium III con 4 retoques... le encasquetaron un HD y DVD por el puto IDE de toda la vida, retocaron 4 cosas para que no usara USB y VGA estandar y hala, ya tenemos "caja X", y en 360 tres cuartos de lo mismo... y no es solo microsoft, son todas.
Parece que te olvidas que hay que adaptar el hardware. Que Xbox no usaba AGP, que era memoria unificada y no se podía usar el nforce como tal directamente sin modificarlo. (Amen, que primero hay que diseñar el chip a las especificaciones de Microsoft, cosa que IBM no ha hecho ahora con Xenon por ejemplo) Tampoco pareces acordarte que la gráfica integrada no era la de nforce, y esta gráfica, era la parte más importante. Y hay que adaptar el sistema. Y eso es un gasto de I+D, y no sale gratis. Hacer un circuito lo hace un programa, optimizarlo una persona, y adaptar el hardware, muchas personas durante muchas semanas. La cpu, te recuerdo que era un Pentium 3 "celeron", pero al contrario que el celeron, no era un P3 capado por que no había pasado las pruebas de cache, y se había quedado con la mitad de acceso a este, era un P3 completo, pero con la mitad de cache, con lo cual, Intel monto una linea solo para Microsoft cada X tiempo.
GXY escribió:Las fabricantes de consolas no desarrollan la arquitectura de la plataforma, no desarrollan los componentes, utilizan (afortunadamente) medios de interconexion estandar... la que mas se gasta y con diferencia es sony, y lo recupera con menos de 10 millones de unidades de la consola, juegos aparte.
A no? Me puedes decir en que se basa la arquitectura de GameCube? la de PS2? la de una portatil? las de Megadrive, Snes, n64...
a mi "el gasto de I+D" no me parece justificacion para el impuesto revolucionario digooo royalties.
Y lo de los 10 millones, ya te lo he puesto antes. Recuerda que Sony no espera beneficios desde PS3 (ni un centimo) antes de mitad de 2008. Y eso será más de 10 millones, bastantes más de 10 millones. Y eso, será cuando hayan bajado los costes de fabricación MUCHO.
GXY escribió:dos: explicame como ati, nvidia, amd y intel tienen beneficios, cuando se gastan de la puta vida en I+D para familias de productos que viven a lo sumo un par de años y sin cobrar royalties al usuario final.
Te lo he explicado anteriormente ya. Pero digamos que una gráfica de gama alta como la 1950XT no cuesta más de 150/200$ en total a ATi o la empresa que la hace echandolo por lo alto, siendo la memoria el componente MAS CARO de dicha placa, a ti te lo venden 5 veces más caro practicamente, 3,5 si descontamos el beneficio de los intermediarios (no hay mucho margen en informática como sabes). Y la clave, esta en vender gama baja, barata de vender, y muchas veces más barata de fabricar. Ya que casi casi, estas empresas, esupen esos chips de las obleas.
GXY escribió:yo lo he dicho muchas veces, y lo repito. Prefiero consolas caras y no recortadas "por el bien de un precio bajo de salida para que cuatro cagaprisas no protesten" a cambio de un precio sustancialmente inferior a la hora de mantener vivo a ese cacharro (juegos y accesorios) y con un periodo de vida minimo de 5 años.
Pues yo no quiero una consola que me la van a vender por 1200€ minimo, por ahorrarme 10$ aproximadamente por juego, por que NO VOY A COMPRAR 100 JUEGOS ORIGINALES en 5 años. Para eso directamente me quedo con un PC.
GXY escribió:yo prefiero eso a "300€", que luego no bajan ni a escopetazos, y que la consola a los 3 años se hunda como un trozo de plomo.
saludos cordiales.
"eso" no se va a volver a repetir ni a la de tras, y lo sabes.
Mira los numeros de ps2 en su inicio de vida. Solo te voy a recordar un detalle. NO DABA BENEFICIOS. Y su I+D era muy inferior al de maquinas como ps3 o 360.
No crees que si el I+D no fuese una parte tan importante, 3D0 no se hubiese ido a tomar por culo un poco más tarde? O que phantom hubiese llegado a tener un plan real de venta? Solo decir que antes de poner cualquier producto a la venta, hay que hacer un gasto BRUTAL de I+D para poder competir y estar a la venta. Amen, de otro factor que aquí la peña se olvida. Los cientos de millones de $ que se dejan las empresas en campañas de marketing, los millones de logistica, los costes de montaje, almacenaje y transporte...
En fin...