Beta de XNA disponible para descargar

Desde ahora mismo ya os podeis descargar la demo del XNA Game Studio Express para programar juegos para Windwos e Xbox 360.

En Navidades ya se abrirá el club de programadores con un coste de 99€ al año.

Fuente y más info
haber si alguien se curra un tuto y todos hacemos nuestros juegos... XDXDXDXDXDXDXD
Que bien podre hacer mis juegos jejej.

Una cosa que no se para poder jugar con ellos en la consola es gratis y para que otros puedan jugar con el hay que pagar no??




Ya me lo estoy descargando...
[sonrisa]

Para poder instalarlo teneis que bajaros el programa" visual c# 2005 Express edition" y tambien tener instalado windows servi pack 2.
En principio se tiene que pagar solo para poder distribuirlos a traves del live y tambien para ser del club donde puedes compartirlos con los que pertenezcana el
¿Alguien se anima a hacer algo? Eso sí, que sea en 2d (y sin florituras) :P

Si alguien con algo de conocimientos de programación quiere hacer algo SENCILLO pero EN SERIO que me agregue al msn y hablamos.

Bueno voy a bajarme la beta a ver que tal está.


Saludos
le doy al link y me pone pagina no encontrada. Podrias dar el enlace directo o subirlo a lagun sitio .
Gracias
Algo raro esta pasando, porqué el link es totalmente correcto.

YO lo estoy descagando, lo que no se es porque desde otro pc si accedo al link me va a una web japonesa [triston]
Info sacada de xbox-scene.


XNA Game Studio Express Public Beta Released
>> From the press release:
Microsoft today released the public beta of XNA Game Studio Express, the pioneering technology designed to open up game development to new audiences, including hobbyists, students and independent developers, in the hopes of injecting a shot of creativity into the electronic entertainment industry.

Novice game creators can download the tool today from http://msdn.microsoft.com/xna to develop games for Windows XP and Windows Vista, at no charge. The games built on Windows can be migrated to the Xbox 360 console system starting this holiday season as part of the XNA Creators Club subscription for $99 a year, or a four-month trial cost of $49, opening up retail console game development to anyone for the first time.

Since the announcement of XNA Game Studio Express' upcoming availability on August 14, the public response has been overwhelming - more than 100 schools have requested information on how they can incorporate XNA Game Studio Express into their curricula and the breakthrough news has generated millions of hits on Internet search engines.

As one of nearly 20 leading universities worldwide incorporating XNA Game Studio Express into their curricula, including Southern Methodist University's Guildhall and the University of Southern California's GamePipe, Microsoft announced additional support from DigiPen Institute of Technology in Redmond, Washington, a leader in the field of digital interactive entertainment education. Through its ProjectFUN software running on XNA Game Studio Express and summer workshops starting in 2007, DigiPen will bring Xbox 360 console game development for the first time ever to thousands of children ages 10 through 16.

"XNA Game Studio Express is an incredibly accessible tool for making games for Microsoft's game platforms and will provide our university students with modern tools and console development experience," said Claude Comair, founder and chairman of the board at DigiPen Institute of Technology. "And now with our ProjectFun for XNA Game Studio Express, we're eager to extend our educational offerings on Windows and Xbox 360 to include young children."

In conjunction with today's release of the XNA Game Studio Express beta, XNA partner GarageGames will begin enrollment for its Torque X beta program which can be accessed via http://msdn.microsoft.com/xna. Torque X includes both Torque Game Builder and a version of the Torque Shader Engine which have both been developed in conjunction with XNA Game Studio Express, allowing budding game developers to use drag and drop tools to easily create great games. The final version of Torque X will be released this holiday.

The final version of XNA Game Studio Express and the XNA Creators Club for building and distributing games on the Xbox 360 will launch simultaneously this holiday. XNA Game Studio Professional will be available in spring 2007.
no me funciona,me pide el visual c++,me lo instalo y me lo sigue pidiendo.
el visual c# express, si teneis el profesional o otro visual distinto, no os irá...

Salu2
yo ya he probado la beta y parece que está bien , vine con un jugo de ejmplo totamente estructurado , el cual podemos modificar a nuestro antojo.

salu222
¿Alguien se apunta a hacer uno de mus? xD
Bajando... a ver si me entero del codigo del juego que viene como ejemplo.

De todas formas ¿como se prueba lo que vayas programando? ¿Desarrollaran un emulador o debugger? ¿Se podran pasar los juegos directamente a la consola via USB?
Mira para desarrollar en 360 hay que pagar 99 $... pero para win es grétis el compilador, a ver si os hago unas capturas de un modelo en 3d que a ver si traga...

salu222 [poraki]
miguxbe escribió:Mira para desarrollar en 360 hay que pagar 99 $... pero para win es grétis el compilador, a ver si os hago unas capturas de un modelo en 3d que a ver si traga...

salu222 [poraki]



Si si, ya se que te dejan compilar pero ¿como se ejecuta? ¿como ves los resultados? A ver si entre hoy y mañana saco algo en claro porque este tema puede ser muy interesante.
pues se depura, como todo compilador y luego runtime [jaja] [rtfm] .

salu222
Chaos21 escribió:¿Alguien se apunta a hacer uno de mus? xD


Pues staria de pm, uno como el texas holdem pero de mus, aunke yo creo q lo mas jodido seria implementar el offline.

Si alguien busca colaboracion para dar los primeros pasos stoy dispuesto a echar una mano en lo q pueda (eso si, a partir de la semana q viene q termino los examenes)

Salu2
Ya he podido instalar todo y probar el codigo de ejemplo que viene para axn, que por cierto ya da un error por un import mal situado. Y, de juego no se puede decir porque es un cuadro en el que metes una textura y va rebotando sin salirse por el cuadrado.

Vamos que la cosa va a estar complicada, quiza para gente con bastante experiencia en c# sea mas facil pero en cuanto ciliten todas las librerias necesarias para la 360 va a tocar, si se quiere algo minimamente decente, estudiar y toquetear durante muchas horas. Algo casi imposible para una persona con un curro normal.

Si a medida que avance el tiempo, la gente cuelga mas ejemplos de verdaderos juegos desarrollados pues la cosa podria pintar mejor pero hoy por hoy lo veo chungo.
McCaan escribió:
Pues staria de pm, uno como el texas holdem pero de mus, aunke yo creo q lo mas jodido seria implementar el offline.

Si alguien busca colaboracion para dar los primeros pasos stoy dispuesto a echar una mano en lo q pueda (eso si, a partir de la semana q viene q termino los examenes)

Salu2


Hombre a mi me gustaría hacer algo, pero eso si que yo tb termino los exámenes la semana que viene xD...

SALU222
Le acabo de echar un vistazo y aun a riesgo de equivocarme, no le recomendaría a nadie que se pusiera a hacer su mega juego 3D todavía: Faltan muchísimas clases para poder equipararlo siquiera a DirectX. Sólo han "activado" lo más básico en cuanto a gráficos se refiere, pero no hay cosas de "alto nivel" como en Direct3D (manejo de meshes, skins,...). Vamos que por ahora no se parece en casi nada al DX Managed.

Por otra parte lo veo un API muy ShaderModel 2.x.

No sé por qué a Ms le da por reinventar APIs en lugar de centrarse en uno solo.

Por lo menos lo que se programa en OpenGL es reutilizable pasados los meses, pero MS hace unos diseños de APIs horriblemente complicados y con muchas deficiencias, además de poco reutilizables entre versiones.

Sólo espero que toda la funcionalidad prometida referente a las facilidades para la incorporación de las herramientas de creación de contenidos esté a la altura de lo esperado. Es decir que se simplifique el acceso a recursos externos. Algo se está tramando MS con Autodesk a este respecto con su formato FBX.... [reojillo]
vidda escribió:Le acabo de echar un vistazo y aun a riesgo de equivocarme, no le recomendaría a nadie que se pusiera a hacer su mega juego 3D todavía: Faltan muchísimas clases para poder equipararlo siquiera a DirectX. Sólo han "activado" lo más básico en cuanto a gráficos se refiere, pero no hay cosas de "alto nivel" como en Direct3D (manejo de meshes, skins,...). Vamos que por ahora no se parece en casi nada al DX Managed.

Por otra parte lo veo un API muy ShaderModel 2.x.

No sé por qué a Ms le da por reinventar APIs en lugar de centrarse en uno solo.

Por lo menos lo que se programa en OpenGL es reutilizable pasados los meses, pero MS hace unos diseños de APIs horriblemente complicados y con muchas deficiencias, además de poco reutilizables entre versiones.

Sólo espero que toda la funcionalidad prometida referente a las facilidades para la incorporación de las herramientas de creación de contenidos esté a la altura de lo esperado. Es decir que se simplifique el acceso a recursos externos. Algo se está tramando MS con Autodesk a este respecto con su formato FBX.... [reojillo]


No si ya se que tampoco es una marabilla, y asdemás tien un tufillo a Powe Point [+risas] , bueno ya demás no se pero no está bien hecho tien algunos errores (claro, es una beta y encima es de m$ [jaja] ).Bueno también lo que tu dices, podiento tener la copatibilidad directa con en formato .max o .3DS, ponen ese de .fbx, que por cierto no lo había visto en la vida...., bueno a esperar a lago decente, y en 3d ya ni hablamos...

salu222
Superjuego de la muerte no pero cojer ese blackjack y convertirlo al cinquillo va a caer en cuantito le pueda meter mano.

Online no se puede hacer nada así que hay que hacerlo todo offline.
Hacer la AI de blackjack es facil de cojones, a ver quien es el valiente que hace la de MUS xD
Bueno decir que ya me he bajado al plantilla del blackjack y rula perfectamente, me he pueto a modificarla y parece sencillo, lo que no se es si puedo enseñaros las dodificaciones que he hecho (por lo de soft propietario) bueno la plantillase llama CSCardGame.vsi y es gratis.Buno ya me voy enteranfdo de algunas coillas jaja [poraki]

salu222
A los que sepan: CREAD UN JUEGO DE MUS, PORFAVOR....
si fuera mus para jugar online ta facil

el problema es hacer q la maquina sepa jugar mínimamente al mus, bueno yo imposible q le enseñe pq ni se jugar xD
Hombre se podría extraer el código de algún juego de mus existente y luego portarlo, y luego hacer uan interfaz y lo primero sería ahcerlo rular en güindous... [oki].Bueno ya veré si encentro alguno os lo digo...

Edito:
Algunos progresos: [chulito]
Imagen
Llamadme torpe, pero soy incapaz de encontrar los ejemplos :O
¿Veis normal que el ejecutable chupe un 20% de cpu(tengo un amd xp 2400) habiendo tan sólo un sprite animado que va rebotando y un pequeño gráfico vectorial de 13 vértices? Me parece demasiado.



Saludos
Y xq no hacemos un juego de mus solo online y luego ya intentamos hacer el offline???

Salu2
Vale , pero para hacerlo on-line de todas formas tenemos que hacer un programa a bajo nivel (vamos la sistematización y la clasificación de las cartas).Bueno, si alguien quiere puede empezar por crear las barajas...
De momento pueden ojear este enlace y este otro

salu222
si haceis el online solo servirá para pc porque no se puede portar a 360 ya que la primera versión de las xna no tiene soporte live.

supongo q hasta q sony no ponga en el mercado su ps3 ellos no liberarán las librerias de comunicación live para no dar pistas :)
Cuando termine la semana q viene a ver si me pongo a echarle un vistazo.
Lo de q en la beta no se puede poner el live en la 360 es una putada pero yo creo q hay 2 posibilidades:
1.-Hacerlo aunke solo valla en pc y cuando se pueda portarlo
2.-Esperar a q salgan las xna definitivas.

Salu2
McCaan escribió:Cuando termine la semana q viene a ver si me pongo a echarle un vistazo.
Lo de q en la beta no se puede poner el live en la 360 es una putada pero yo creo q hay 2 posibilidades:
1.-Hacerlo aunke solo valla en pc y cuando se pueda portarlo
2.-Esperar a q salgan las xna definitivas.
En Microsoft dicen que la mayoría del código es portable con algunas modificaciones. Yo en vuestro lugar iría haciendo algo para adelantar trabajo.
Bueno, yo ya he encontrado a laguien que nos puede ayudar, pero eo si necesitamos múchos colaboradores, para empezar necesitamos hacer logos y las barajas y una interfaz de usuario copleta, luego el programa e ir intentando hacer algo, el progrma en si es lo más chungo.

salu222
Uaa pues yo me kiero apuntar, solo se C y Java pero aprendo rapido y me muero por hacer un buen juego. As que cualquier cosa ya sabeis. Eso si.. no se dibujar :P
Azbel escribió:Uaa pues yo me kiero apuntar, solo se C y Java pero aprendo rapido y me muero por hacer un buen juego. As que cualquier cosa ya sabeis. Eso si.. no se dibujar :P


Yo tb me apuntaria como programador, auke solo se pascal y C y este año voy a empezar con java, a ver si ponen varios ejemplos y nos sale algo decente.

Salu2
Llamadme inutil, pero no encuentro los ejemplos. Si alguien puede postear la direccion se lo agradeceria. Salu2
Neotrix escribió:Llamadme inutil, pero no encuentro los ejemplos. Si alguien puede postear la direccion se lo agradeceria. Salu2


Bueno, por si te interesa, el otro dia empece un blog acerca de XNA para la gente que quiera empezar desde cero.


XNA para torpes (blog)

por otro lado, y en español, tambien tienes XNArecursos

y bueno, en ingles hay muchisimas, si quieres una lista bastante grande aqui tienes un espacio de MSN de un tipo que ha recopilado una gran cantidad de blogs, portales, proyectos, etc...


rijit blog

Un saludo y suerte !!!
mihe escribió:
Bueno, por si te interesa, el otro dia empece un blog acerca de XNA para la gente que quiera empezar desde cero.


XNA para torpes (blog)

por otro lado, y en español, tambien tienes XNArecursos

y bueno, en ingles hay muchisimas, si quieres una lista bastante grande aqui tienes un espacio de MSN de un tipo que ha recopilado una gran cantidad de blogs, portales, proyectos, etc...


rijit blog

Un saludo y suerte !!!


Muchas gracias, miraré.

No creo que haga nada, de programación no tengo ni idea, los únicos programas que he tocado son PhotoshopCS2 de retoque fotográfico que me encanta y me salen algunas cosillas, y Cinema4D de diseño 3D, aunque este todavía me falta mucha práctica.

Puede venir bien el complemento de una cosa y otra pero anda que no tiene que pasar tiempo XD

Cuando llegue a mi casa el Jueves empezaré a mirar, espero que en un portátil de 3ghz con 480mb de ram y una SiS 650 cutre me vaya aceptablemente [+risas]
No se muy bien lo q alguno habra pensado, pero el xna este es un kit de programacion no un game maker, quiero decir que si no sabes programar te vas a comer los mocos pq no vas a hacer un juego en 2 clicks de raton.

A mi me parece un fracaso total por usar el c# como timosoft ha visto q el c# no lo quiere ni dios te lo impone por webs como lenguaje para hacerte algun juego asi te toca aprenderlo y usarlo. En un futuro espero q la scene pueda sacar algun kit con c/c++ como toda la vida y no la mariconada esta del c#
hmmm, interesante. He estado echandole un vistazo a código en C# y he visto que se parece muy mucho a java. No es que sea experto en java, pero algo se, gracias a un profesor que nos metía mucha caña en el ciclo formativo.
Voy a ver si me bajo las cosas necesarias, leo algunas cosas más y le meto mano al XNA. Me gustaría participar en el proyecto del mus o en otros que iniciemos por aquí. A ver si sacamos algo interesante!!!

Salu2!!!
Eskematico escribió:No se muy bien lo q alguno habra pensado, pero el xna este es un kit de programacion no un game maker, quiero decir que si no sabes programar te vas a comer los mocos pq no vas a hacer un juego en 2 clicks de raton.



Creo que me olvido pues xD

Hombre no pensaba en dos clicks, pensaba en programación, pero claro no tengo ni idea sobre el tema aunque pensaba que seria más fácil.
mihe escribió:
Bueno, por si te interesa, el otro dia empece un blog acerca de XNA para la gente que quiera empezar desde cero.


XNA para torpes (blog)

por otro lado, y en español, tambien tienes XNArecursos

y bueno, en ingles hay muchisimas, si quieres una lista bastante grande aqui tienes un espacio de MSN de un tipo que ha recopilado una gran cantidad de blogs, portales, proyectos, etc...


rijit blog

Un saludo y suerte !!!


Buenas a todos, acabo de terminar un articulo muy extenso y detallado acerca de como funciona la plantilla que viene incluida para crear juegos dentro del XNA Game Studio Express. Es un poco largo, pero detalla cada una de las instrucciones que el editor genera como base de un juego nuevo.

Si quereis echarle un vistazo esta en Logica de una plantilla XNA

Espero que os sea util !!!!!

Un saludo
Dey escribió:
Creo que me olvido pues xD

Hombre no pensaba en dos clicks, pensaba en programación, pero claro no tengo ni idea sobre el tema aunque pensaba que seria más fácil.



Yo llevo 1 año largo programando juegos en C y te puedo asegurar que se te van al menos 2 meses para hacer un juego pequeño (por supuesto segun las horas q le dediques), no quiero pensar si se te ocurre decir ale voy a hacer un final fantasy y tal (como muchos piensan).

Como dices, sin tener ni idea de programacion, hasta para hacer un arkanoid te vas a tirar lo menos 3 semanitas, de todas formas no tienes mas q leer foros de programacion y te daras cuenta de q muchas personas salen anunciando: haremos el juego X y nunca mas se supo de el.....

De todas formas probar es gratis....
Dios mio, mihe! Ya estas en mis favoritos!
Eskematico escribió:No se muy bien lo q alguno habra pensado, pero el xna este es un kit de programacion no un game maker, quiero decir que si no sabes programar te vas a comer los mocos pq no vas a hacer un juego en 2 clicks de raton.

A mi me parece un fracaso total por usar el c# como timosoft ha visto q el c# no lo quiere ni dios te lo impone por webs como lenguaje para hacerte algun juego asi te toca aprenderlo y usarlo. En un futuro espero q la scene pueda sacar algun kit con c/c++ como toda la vida y no la mariconada esta del c#


Eskematico,

no estoy muy de acuerdo en tu comentario acerca de c#. Si miramos hacia atras, hace muchos años, estabamos en la misma situacion con c y c++, es decir, parecia una barbaridad que alguien pasase del rapido y efectivo c al lento c++, y en cambio, con el aumento de la potencia de los ordenadores, ahora mismo c++ es el estandar a la hora de programar juegos.

c# es un lenguaje moderno, con mucha funcionalidad, muy extendido, y si, es mas lento que c++, pero vuelve a ocurrir lo mismo que ocurrio en su dia con c y c++, es decir, con la potencia actual de las maquinas se pueden hacer muchas cosas en c# y que corran decentemente, es mas, gracias a los micros con varios nucleos, e incluso al ya antiguo hyperthreading, es posible programar en c# con multiples threads y obtener un buen rendimiento.

A cambio de esta limitacion en rendimiento, que cada vez sera menos preocupante, tenemos un lenguaje que es facil de adoptar para las personas que no son expertos programadores, y si a eso le sumamos ademas el framework de XNA, y el Game Studio Express, tenemos un entorno de desarrollo facil y potente. Sin contar ademas con que se ha eliminado ya los Managed DirectX.

En el blog oficial de XNA en MSDN tienes mas argumentos acerca de la eleccion de c# como lenguaje inicial para XNA:

Articulo C# y XNA - MSDN XNA BLOG (Ingles)

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que tambien se podria haber extendido a c y c++, pero el problema es que es necesario utilizar lenguajes .net ya que esta basado en el .Net Framework., que por cierto esta a punto de salir en su version 3.0, asi que a lo mejor tenemos nuevas sorpresas.


-------------------------------------

Rokuer escribió:Dios mio, mihe! Ya estas en mis favoritos!


Muchas gracias, espero que os sirva de ayuda, para cuando vuelva de viaje seguire con mas articulos en el blog, concretamente tengo pensado hacer un articulo sobre como controlar el timing de un juego, de cara a controlar la velocidad de ejecucion y los frames por segundo.



Un saludo!!
No confundamos el tocino con la velocidad, si tu quieres leer las opiniones de microsoft sobre pq es bueno usar c# y te las crees me parece fantastico.

C# no lo quiere usar ni dios pq es un truñako y si no pregunta en foros de programacion a ver cuanta gente lo usa. Sencillamente los de timosoft como han visto q no tiene mucha salida, te obligan a usarlo si quieres programar en su consolilla asi van ganando adeptos.
Podrian haber usado c++ perfectamente pero asi no promocionan su lenguaje nuevo.

Sobre lo de q el c++ es el estandar en juegos pues es como todo, en una compañia de programacion de juegos probablemente lo sea, pero en el desarrollo amateur el C sigue siendo ampliamente usado y de hecho es mucho mas recomendable para hacer minijuegos.

Por supuesto cada uno ha de valorar las herramientas que haya disponibles y usar la mas adecuada a sus conocimientos o necesidades, a mi me sigue pareciendo una soberana merda el c# y la maniobra de timosoft por meternoslo en los morros.
Quiero meter la mano xP..bien creo igualmente que M$ ha metido la mano para promover su lenguaje..eso es mas que evidente..pero tambie he visto que todos los lenguajes .NET son identicos asi que da lo mismo...igual remplazara al MDX 1.0 y tendra que aplicarce a todos los lenguajes .NET y esto incluye a los no M$ como Delphi.NET

En cuanto a C# (Anders Hejlsberg Turbo Pascal) la eleccion de seguridad, ...ser C++/Java ..ademas por ser de tipo Objeto/Generico ..el mas rapido sobre .NET....ademas no represta peligro sobre Hackeos de la consola de M$ por que esta sobre la plataforma que ellos mismos han creado..

Si realmente adoras programar video juegos entenderas que crear un juego requiere de mucha paciencia y empeño ..puede tardar años el hacer juegos en menos de dos semanas....sin importar el lenguaje..y mas si se trabaja solo....no solo debes programar y eso incluso no es entendido por M$ ...en los juegos hay Animacion, Ilustracion, Argumento, textos, Musica...etc...Programar creo es solo la decima parte.

Entorno de creacion de juegos ...de esos hay ....cientos y miles...en los multiples lenguajes disponibles .pero no todos somos gurus de C/C++ y con deseos de buscar complicaciones de DirectX/OpenGL...y demas tecnologias ("programar es la decima parte")

xP espero no les moleste y me visiten en mi modesta pagina http://xna.recursos.com

y claro la pagina del amigo Mihe http://xna-para-torpes.blogspot.com/
Eskematico escribió:No confundamos el tocino con la velocidad, si tu quieres leer las opiniones de microsoft sobre pq es bueno usar c# y te las crees me parece fantastico.

C# no lo quiere usar ni dios pq es un truñako y si no pregunta en foros de programacion a ver cuanta gente lo usa. Sencillamente los de timosoft como han visto q no tiene mucha salida, te obligan a usarlo si quieres programar en su consolilla asi van ganando adeptos.
Podrian haber usado c++ perfectamente pero asi no promocionan su lenguaje nuevo.

Sobre lo de q el c++ es el estandar en juegos pues es como todo, en una compañia de programacion de juegos probablemente lo sea, pero en el desarrollo amateur el C sigue siendo ampliamente usado y de hecho es mucho mas recomendable para hacer minijuegos.

Por supuesto cada uno ha de valorar las herramientas que haya disponibles y usar la mas adecuada a sus conocimientos o necesidades, a mi me sigue pareciendo una soberana merda el c# y la maniobra de timosoft por meternoslo en los morros.


buenas Eskematico,

el link que puse no era acerca de si c# era bueno o no, era acerca de porque habian elegido ese lenguaje para XNA.


Tal y como dices, cada uno debe comprobar por si mismo las herramientas y lenguajes disponibles y determinar cual es el que mas se adapta el.

Es obvio que a dia de hoy hay gran cantidad de informacion, libros, librerias y conocimiento acerca de C y C++, pero no por esto deberias descalificar gratuitamente a C#, solo porque la gente tiene otras preferencias.

Tal y como comente anteriormente, al cabo del tiempo el mundo del desarrollo de videojuegos transformara sus estandares, y adoptara lenguajes mas modernos, probablemente ligeramente mas lentos, pero capaces de reducir el intervalo de produccion de los juegos.

De momento, Microsoft pone a nuestra disposicion un entorno de desarrollo completo de forma gratuita y con filosofia RAD, un framework de desarrollo de juegos, XNA, completamente documentado, y la posibilidad de desarrollar simultaneamente para PC y 360, a cambio de usar C#. Personalmente no me parece un inconveniente tan grande, sobre todo para la gente que empieza y para desarrolladores indie. Y es mas, los primeros pasos acerca de que C# puede ser y es un lenguaje con mucho potencial para el desarrollo de juegos es que ya se ha desarrollado el primero juego comercial con el, llamado Arena Wars , con avanzados graficos incluso hasta resoluciones de 1600x1200. Echale un vistazo al a demo, y veras como no es ningun juego cutre, ni tiene problemas de rendimiento ni nada por el estilo.

En resumen:

- C# no es "un truño " para desarrollar juegos
- XNA Game Studio Express es una gran alternativa para la gente que quiere desarrollar juegos pero no sabe donde empezar.

Por otro lado, y al hilo de este post, comentar que hace un par de dias que ha sido liberada la Beta 2 de XNA, y se espera la version final para el 11 de diciembre. Al parecer, de la version actual a la version final no va a existir un salto tan grande como ha ocurrido con esta, asi que es buen momento para empezar a desarrollar codigo definitivo. A, y se me olvidaba, por fin han incluido el "Content Pipeline" !!!!! . Si quereis mas informacion ya sabes por donde anda mi blog, que no lo pongo mas a ver si me van a llamar Spammero , o Troll, o algo asi de atroz.

Un saludo a todos !!!
80 respuestas
1, 2