Se me apaga el PC solo

Buenas, primera vez ke escribo en este subforo con un problemilla.

Hace un tiempo mi placa base iba mal (los USB hacian lo ke les salia de los webos y algunas cosillas mas) así ke cambié de placa.

Mi ekipo ahora mismo es el siguiente: Athlon XP 2500, Placa Asus AV600-X, Ati Radeon 9600 Pro, 512 MB DDR Kingston, Tarjeta Avermedia, HDD Maxtor 250GB, Tarjeta Firewire y una fuente de alimentación de 400W. Suelo conectarle el módem USB de Wanadoo, el conector Wifi de Nintendo, la PSP y un lector de tarjetas.

Pues una vez puesta la nueva placa y ya instalado todo (ultimos drivers de todo y demás) al principio todo iba perfecto, pero al cabo de unos días el PC empezó a apagarse sólo. Esto me acabó jodiendo el disco duro así ke me compré el de 250GB y me pillé una fuente nueva por si las moscas. Durante unos cuantos días (6 para ser exactos) el ordenador fue como la seda. Pero hoy se me ha apagado 4 veces.

La primera vez fue hoy por la mañana cuando estaba copiando un archivo de 1GB y pico desde el DVD al disco duro. Las otras 3 fue utilizando el Sony Vegas 6.0 (edición de video) cuando estaba codificando un vídeo (el bruto ocupa 700 MB)

La movida es ke el ordenador se apaga de golpe y no se puede encender. Tengo ke apagar la fuente un par de segundos y entonces puedo encenderlo. Windows no me muestra ningún mensaje de esos de error ni nada, es como si hubiera apagado yo el ordenador correctamente.

Empiezo a estar moskeado y no se de ke puede ser todo esto, por lo ke estoy pensando en pillarme un ekipo nuevo (ke por otra parte va siendo hora, aunke preferia esperar un poco más)

¿Alguien tiene alguna idea de ké puede ser?
mmn a mi me pasaba algo parecido, pero no creo que sea este caso, a mi se me apagaba el portatil xq me pillaba un calento de escandalo y se apagba de golpe sin consecuencias aparentes (de win), al final , el problema era el micro...pero enfin, a ver si sq la placa no ta bien, o ai algo incompatible o algo..no se, si la as comprao ase poco, supongo que tendra garantia no?
la placa es de 2ª mano... pero ahora ke dices lo del micro... podría ser... porke con la otra placa cada vez ke movia archivos un poco grandes (a partir de 700 MB) la cosa se me iba a tomar por culo...

¿Alguien más ke tenga idea de ke puede ser?
a mime pasa lo mismo que a ti, se me apaga cuando lo fuerzo demasiado -reproduzco videoo cosas similares- creo que es la gráfica, que ahora que lo veo es muy parecida a la tuya, una ati radeo 9550. Seguramente sea porque se sobrecalienta eso porque el micro lo tengo conectado a un tubo que transmite el aire caliente del ventilador directamente a la rejilla

ahora mi pregunta es ¿cómo haces que la gráfica no se sobrecaliente?
supongo yo, que ventilador al canto no?
A mí me pasa exáctamente lo mismo. Las temperaturas del micro y la placa están perfectas. Sólo me pasa cuando estoy jugando. Me dijeron que seguramente fuera la gráfica, que el ventilador no tira bien y se calienta. Bien, pues hace un par de días la saqué y lo limpié y ayer perfecto, pero hoy se me ha vuelto a apagar. Ya empiezo a estar hasta... [tomaaa]. También tengo una 9600 PRO :(

Un saludo!
A mi me ocurria en mi viejo ordenador y la solucion fue quitarle las tapas y ponerle un ventilador (no de pc sino de los que usamos para nosotros). Monitorizad la temperatura del micro y si es estable pos facil que sera la grafica para monitorizarla tb hay unos cables que miden la temperatura. Y por ultimo la fuente tb se peude pegar un calenton. La solucion barata a priori pero cara a la larga es aumentar la ventilacion del pc. La mejor renovar los componentes y pensar en como montarlo todo bien para que circule bien el aire.
acabo de encender el ordenador y acabo de pasar el video ese con el vegas y no se me ha apagado... así ke me da a mi ke va a ser problema de refrigeración...
Bueno, he vuelto a limpiar el ventilador de la gráfica. Esta vez en condiciones, porque la otra apenas le quité los pegotes gordos de polvo que colgaban por ahí. Esta vez he ido más despacio, con un bastoncillo, en cada esquina, cada rincón, las hélices (que resulta que son transparentes y no negras xD)... Vamos, que más limpio no ha podido quedar. Ahora a ver que pasa, ya os iré contando...

Un saludo!
Pues con esto del calor de verano la temperatura sube que da gusto, y si el roblema está en la refrigeración, pues se acentúa aún más...

yo por si acaso sacaría la CPU la limpiaría y volvería a poner la pasta termica, no vaya a ser que no haga bien su función...

...tb me compraría un par de ventiladores más o si puedes un disipador mayor

suerte!:D

PD: además vigilaría las temperaturas para saberlo al 100%
buenas de nuevo, me acabo de instalar las el Asus Probe para ver las temperaturas y me sale lo de la imagen:

Imagen

ke cojones es lo de Power Fan y Chasis Fan?

creo ke es el refrigerador del micro... pero a ver si alguien me lo confirma
Power fan: ventilador de la fuente
Chasis fan: ventilador de la caja
Para que estos valores te funcionen deberias tener una fuente de alimentacion con soporte de monitorizacion de la velocidad, si te fijas en la placa tienes unos conectores para esto.
65º ... a 80 cuelgue del sistema
El del micro el cpu fan
Vete a la pestaña history y activa el recording asi podras ver que picos de temperatura tienes
El problema que planteas no es facil de diagnosticar , como bien han dicho antes es posible que sea un problema de temperaturas con lo que tendras que controlarlar y ampliar tu refrigeracion pero tambien puede que sea cuestion de algun componente defectuoso.
Normalmente esos apagones se producen cuando la fuente no da a basto o el procesador, la memoria incluso la vga dan problemas en ocasiones incluso puede que sea la propia placa base asi que si tienes componentes para ir probando puedes ir descartando de donde viene el fallo y si no pues lo mejor es que lo lleves a algun servicio tecnico.
Francamente, yo veo el procesador a 65ºC, y para un AthlonXP 2500+ me parecen demasiados. Entiendo que cuando le das un poco de caña al ordenador esa temperatura sube hasta el límite que tengas establecido en la Bios, y entonces se apaga.

Yo revisaría el disipador del micro, lo quitaría, revisaría en qué estado está la silicona térmica, e incluso me plantearía la posibilidad de comprarme un disipador mejor...

Yo tengo en la oficina 3 Athlon XP (Througbred-B) a los que he tenido que revisar toda la ventilación porque eran verdaderas estufas. Resultado: He tenido que cambiar fuente, disipador y asegurarme de que todos tenían un ventilador delante metiendo aire y otro detrás sacando. Al menos he conseguido dejarlos a 50ºC, y me doy con un canto en los dientes, porque los tenía a 65ºC.

Saludos
bueno, mi ordenador acaba de petar de lo lindo... me ha medio rebentao un enchufe de casa llevandose por delante el ordenata y mi cadena de musica [mamaaaaa]

asi ke me abro un hilo para ke me aconsejeis componentes a pillar

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=584574
No jodas! :-O. Lo siento tío, vaya putada.

A mí hoy se me ha vuelto a apagar... ahora ya si que no entiendo nada :(. Las temperaturas están bien, el ventilador de la gráfica limpio... yo no sé que le pasa. Ya no sé si es culpa de la gráfica o de otra cosa... vaya lío...

Un saludo!
15 respuestas