La SGAE cobra a otro concierto benefico,este por los niños saharauis

Fuente
mar 06 jun 2006 07:15:00 CEST
[QUOTE]La SGAE tampoco perdona a los refugiados saharahuis

Y van una más. Esta vez el turno de pagar el canon le ha tocado al festival que la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CCOO realizó en solidaridad con los refugiados saharahuis.

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía de CC.OO. ha organizado recientemente un festival de música en Málaga con el nombre de Entresures, con un doble fin.

Por un lado, se organizó para recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), cuya existencia supera ya los 30 años. No hace falta explicar las durísimas condiciones de vida de estos niños y niñas.

Por otro lado, la intención fue sensibilizar a la población -especialmente joven- andaluza sobre las injusticias Norte-Sur y la necesidad de construir un mundo más justo y solidario.

La celebración del festival fue un éxito rotundo con la asistencia de unas 6.000 personas.

No deja de ser irónico, entonces, que la Sociedad de Autores SGAE haya demostrado una vez más su absoluta carencia de solidaridad al cobrar de la recaudación la cantidad de 3.268,60 euros por la celebración del evento. Esta cantidad, lo que es aún peor, se estimó sobre la venta de bonos solidarios de 5 euros que, aunque daban derecho a entrar al concierto, fueron comprados por muchas personas sin ninguna intención de ir al mismo, sino para expresar su acuerdo con los fines del festival.

La SGAE no ha ofrecido ningún servicio por el cobro de estos fondos, y se mostrado absolutamente intransigente en el momento de negociar. Es difícil entender quien se beneficia del cobro de SGAE pero esta clarísimo quienes han sido los grandes perjudicados.

Hay que preguntarse por qué hay gente que tienen de todo -los defensores de SGAE como los eduardos bautista, los ramoncines y los alejandros sanz de este mundo- pero aún se sienten con la necesidad de quitar lo poquísimo de los que no tienen casi nada.

¿Va entendiendo ya Eduardo Bautista por qué los de Ce, Ce, O, O, estamos contra el canon? /QUOTE]
Comentario de David Bravo
malditos hijos de ----
Ya se sabe que la mafia no perdona.
Don Vitto Corleone al lado de estos un santo.
Y despues pretenden sensibilizar a la gente para que compre cd's originales [looco] que vayan esperando sentaditos...
No sé que le veis de raro...

Imagen
Imagen

Berreka ..esto es telepatia
dacappo escribió:Berreka ..esto es telepatia


[qmparto] y los dos de la inciclopedia. Insuperable...
Le voy a enviar un privado a jixo para ver si lo puede poner como noticia ,creo que es importante
Que guapo tio, que bien va España eh!!

No se de que nos quejamos los españoles si no nos roban nada, total el dinero español para los españoles, para que les vamos a dar nada a los pobres niños saharauis?
ostia.....pero si no vende ni uno...........





salu2
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Lo curioso no es eso:

"Según ha explicado a Informativostelecinco.com este directivo de la SGAE, desde hace dos años esta entidad de gestión de derechos de autor no cobra por este tipo de actos benéficos. “Si mañana Nike monta un concierto benéfico y destina el dinero a los niños de África, por ejemplo, sí se cobra porque se considera que es una acción publicitaria, pero desde luego no en casos como el del festival de Fuentepelayo”, explica".

Esto lo dijo Juan Nebreda, director de la SGAE, hace poco cuando cobraron en un festival teatral de niños discapacitados y tuvieron que devolverlo todo.

"los derechos de autor son irrenunciables y que es necesario el cobro, sea cual sea la circunstancia".

Y esto es lo que dicen ahora.
A mi ya sinceramente me la suda lo que se queden estos pelagatos. Ya no quiero ni ejercer mi derecho a pataleta, no sirve una mierda.
Y que lo robos con violencia en chalets les pase a todos menos a Ramoncín. Con el zulo que tiene que tener este cabrón.
Sguen dando vergüenza,una cosa es defender sus intereses,porque viven de la musica el cine o de lo que quieran,pero otra es robar robar y seguir robando y ademas tener la caradura de cobrar en un festival BENEFICO,que me parece que ellos entienden por BENEFICO,que los BENEFICIOS son para ellos.

Seran cabrones
No podemos hacer nada? ....
Espero que no vean un duro, como ya ha pasado en otras ocasiones, y que este tipo de noticias consigan que la gente vea de lo que son capaces estos ladrones "sin animo de lucro".
[Lande escribió:]No podemos hacer nada? ....


Eso mismo iva a postear yo.... Joder que parecemos mongolos en este pais. Nos van robando y no podemos hacer nada? :(
Y no me vale lo de no comprar discos ( que no compro desde hace buff) porque estos ahora ya viven del cuento.
Un saludo en este desafortunado dia...

PD: LADRONES MAFIOSOS VIVIDORES
Cada vez que leo una noticia de esta gente me sale, un sarpullido, no tienen vergüenza, ni nada de nada...
Encima los artistas que los apollan son unos hipocritas, etc, etc.
Que voy a decir que no se haya dicho ya, de esta gentuza.

Se sabe que tipo de música tocaban en este festival ?
A ver, es que lo de esta gente ya no tiene ni nombre...
Sólo les falta al Ramoncín y su tropa de impresentables, plantarse en el África subsahariano y quitarle las migas de pan que tiene para comer como cobro del canon de los puñeteros derechos de autor.

Además, en base a qué? El canon de los cojo... supuestamente es para compensar las pérdidas por las ventas de discos piratas... Bueno, pues ayer venía en el diario gratuito ADN los resultados de lo que había cobrado la SGAE a los bares de Euskadi (sólo venían esos datos) y entre otros datos, ponía que la venta de discos se había reducido en un 5%. Un mísero 5% y se están llevando pasta a mansalva.
Y digo yo... ¿por qué no nos hacen caso? ¿Es que en este país de mier... no hay políticos que miren al ciudadano de a pie o es que todos van con los que tienen la pasta?
Y que yo sepa ningun medio televisivo se ha echo eco de la noticia no?

Eso no interesa y la muerte de la jurado si
eJpaña, el país de la picaresca desde tiempos inmemoriables xD
Queridos Reyes Magos, como este año he sido un Internauta muy bueno pues he estado utilizando el emule a saco para bajarme música que he escuchado sólo yo y mi familia quiero que me regaleis lo siguiente:

* Un lanzallamas. ratataaaa

* Un pase Vip de una hora a la sede de la SGAE en una hora en la que pueda encontrar a todos sus directivos dentro

También quisiera que me dejaseis entrar al edificio con el lanzallamas cargadito de Queroseno, prometo ser rápido y no atormentarlos mucho, les daré una muerte rápida. [sati]
SGAE: Sociedad de Grandes Abusones y Estafadores
Amparo Sánchez, de Amparanoia y cabeza de cartel del recital celebrado en Málaga, muestra su malestar a EL OBSERVADOR

El diezmo de la SGAE sustrae 3.268,68 euros del festival benéfico Entresures destinados a colegios en los campos de refugiados saharauis



La Sociedad General de Autores y Editores se llevó el 10% de lo recaudado por la Fundación Paz y Solidaridad, cobrando incluso por gente que no fue al certamen



08/06/06 MÁLAGA. Los grupos rebajaron su caché, numerosas instituciones aportaron fondos y se desplegó una red de decenas de voluntarios que trabajaron gratuitamente para poder llevarlo a cabo. El Festival Entresures, celebrado el pasado 6 de mayo en el Auditórium de Málaga por la Fundación Paz y Solidaridad de CC. OO., fue todo un éxito. Se consiguieron recaudar algo más de 30.250 euros que iban a ser destinados íntegramente a los colegios de los niños saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf construidos hace más de 30 años. Sin embargo, según ha podido saber EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) exigió su diezmo, y se embolsó el 10 por ciento de la caja.



EL sistema de recaudación utilizado por la organización del Festival consistía en poner a la venta bonos solidarios por valor de cinco euros a modo de entrada. Carmen Rodríguez, secretaria de Información y Juventud de CC. OO. Málaga, admite que alrededor de un diez por ciento de los 6.050 bonos vendidos fueron adquiridos por gente que no acudió al concierto, pero que se sentían solidarios con la causa. Es decir, que la SGAE también se cobró la parte de aquellos que no estuvieron en el Auditorio Municipal. El canon pagado a la Sociedad General de Autores y Editores ascendió finalmente a 3.268,68 euros.



“NO es que se mostraran intransigentes en las negociaciones, es que simplemente no hubo negociaciones” comenta Alfonso Martínez, presidente de la Fundación Paz y Solidaridad. “Ellos entendieron que no había lugar a ninguna clase de rebaja o exención en su impuesto pese a que se trataba de un acto benéfico. Se limitaron a taladrar los bonos y llevarse el dinero”, añade.



EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com habló ayer con Amparo Sánchez, de Amparanoia, grupo que figuraba como cabeza de cartel del festival, una formación que se ha distinguido por su compromiso social. Amparo admitió que no sabía que la SGAE se había quedado con más de 3.000 euros de los bonos y reconoció que habían rebajado considerablemente el caché por su actuación, hasta cubrir los gastos de los técnicos, músicos y desplazamiento. “Es la manera de actuar de la SGAE. A los artistas no nos consultan, van por su cuenta. Estoy segura de que ese dinero no nos va a llegar a nosotros. Y qué quieres que te diga, no me parece bien que se haga esto en un festival benéfico”, afirmó. El resto de grupos que participaron en el festival consultados, los malagueños Zur, Wadada Sound System y Leroy Onestone, (todos rebajaron su caché a menos de la mitad, según confirmó el propio festival) también se mostraron críticos con el proceder de la sociedad de gestión.



“ES triste, porque mucha gente trabajó para que saliera adelante y nadie se llevó nada”, dice Carmen Rodríguez. De “lamentable” lo tilda Francisco Guerrero desde la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS), quien comenta “que se dedican a sablear esta clase de proyectos solidarios que ayudan a niños que los están pasando realmente mal”.



ESTE mismo año, en enero, Juan Nebreda, director de SGAE de la zona centro, afirmó: “si mañana Nike monta un concierto benéfico y destina el dinero a los niños de África, por ejemplo, sí se cobra porque se considera que es una acción publicitaria, pero desde luego no en casos como el del festival de Fuentepelayo”. El ejecutivo de la sociedad de gestión se refería al caso ocurrido en el pueblo segoviano de Fuentepelayo, donde la SGAE cobró 518 euros por derechos de autor en un festival de teatro gratuito y sin ánimo de lucro que desde hace más de dos décadas organiza un colegio para niños discapacitados psíquicos. En esta ocasión la actuación acabó en los tribunales y la SGAE reconoció su error. Habrá que ver si sucede lo mismo con los niños saharauis.


http://www.revistaelobservador.com/envios%20de%20noticias/2006/junio/080606_EL_OBSERVADOR_SGAE_cobra_canon_festival_benefico_.htm

La noticia con más detalles. Estos de las SGAE son pero que las sanguijuelas, que estas por lo menos se ha descubierto que pueden tener un uso terapeutico...

Saludos.
¿ Si representan a los grupos musicales, porque no les consultan a ellos lo que opinan ?

Me quedo con esta parte:
" Es la manera de actuar de la SGAE. A los artistas no nos consultan, van por su cuenta. Estoy segura de que ese dinero no nos va a llegar a nosotros. Y qué quieres que te diga, no me parece bien que se haga esto en un festival benéfico "

¿ Si no reciben ni un euro, no tienen ninguna ventaja, para que se afilian a la SGAE ? No lo entiendo [comor?]
¿ Si no reciben ni un euro, no tienen ninguna ventaja, para que se afilian a la SGAE ? No lo entiendo smile_[comor?]


esto es mas casi una obligacion de la discografica que no del grupo

pero vamos ya podrian asociarse estos grupos que no estan de acuerco y luchar ellos tambien contra la SGAE,porque si se acaba con la cultura musical de este cine tendra gran parte de culpa la SGAE.
Imagen







No querreis...

problemas con nosotros...

¿verdad?














P.D.- Asco de mafia...
SLAYER_G.3 escribió:malditos hijos de ----



Imagen



PUTA
29 respuestas