Ayuda para PC decente (AMD)

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, mi novia se quiere pillar PC nuevo (tiene un P3 800 con 512 de ram y una Quadro 2 cedida por mi), ya se que cualquier cosa que se compre estara por encima de esto con poco presupuesto, pero vamos... no quiero que compre algo demasiado malo... la idea principal (cómo no es para mi) es comprar un AMD, su principal uso sera un juego de vez en cuando (actualmente GuildWars) y seguramente algo de ofimatica y retoque de imagenes.

Mi idea era que comprara algo ligeramente superior a mi equipo, un P4 3ghz HT (northwood) con 1 GB de ram y una 6200 (puta fuente que no aguanta una 6600 GT >_<)

El presupuesto esta entre 600 y 800 sin pantalla... la idea general era:
  • Placa base ASUS (aún por decidir, pero que este bien.. si soporta SLI mejor)
  • Procesador 3200+ (pero me parece que esta algo por debajo de mi P4 Northwood) y no se acepta Sempron como animal de compañia...
  • Ram 2x512 en dual channel (kingston, si pudiera ser una OCZ... pero claro.. es para ella, no para mi)
  • Fuente Al. entre 450 y 500w y una decentilla... y a poder ser silenciosa...
  • Grafica nVidia 6600GT (aunque por el momento me parece que quizas una 6500... ¬¬ una opcion es una placa AGP y ponerle mi 6600GT, pero claro.. a estas alturas AGP.. ademas, tiene que ser enviada al SAC/SPV) marca? XFX?? tiro a ASUS?

El resto de temas estarian por resolver... pero creo que eso es lo principal...

En alguna tienda, mediante el "pc a medida" he logrado configuraciones de 770 con esa configuración (o parecida) y de 820 con un 3500...

Bueno, no se que os parece... se que la grafica sera ideal una 6600gt... pero la cosa va muy justa de presupuesto... la asus que he mirado es la A8N con SLI version Deluxe... :$ supongo que unos 50€ podemos rascar si quizas le sacamos el SLI y alguna cosa que lleve la DLX.. la A8N a secas??

Que tal una ATI? minimo una x600? (o ahora x1600?) he leido que lo mejor y quivalente quizas a 6600gt calidad/precio/rendimiento es una x850 XT, que tal una 6600 sin GT en PCIe?

Cómo vendedor de informatica (pero ya montada) no quiero colarle nada muy por encima, pero como posible usuario final cuando vivamos juntos quiero encararlo a posibles ampliaciones (espero que en la tienda no me pongan precinto :))

Conclusio... ofimatica+juegos+multimedia basica (mp3, divx, dvd..)+internet

De paso, si alguien aconseja un monitor.. yo tengo un Samsung 713N+ que me va de muerte, no quiero nada tan parecido, busco 8ms (preferentemente, con 12 ya iria bien) con un contraste minimo de 500:1 (creo que es suficiente...) y con el brillo soy algo esceptico, con 250 ya se ve bien, yo tengo el mio casi al minimo....

Es una petición muy grande, estoy abierto a sugerencias que me ayden a tener un buen equipo, ya veis que el suyo le ha durado bastante, mi anterior equipo, parecido al suyo duró hasta el año pasado (P3 600 (slot!! 512kb de cache!!) con 768 de ram y esa preciosa quadro 2, ahora no es nada, pero le tengo mucho cariño)

Espero que me podais ayudar, sobretodo a ella, que esta muy nerviosa en que se va a gastar tanta pasta primordialmente para jugar bien al GuildWars... si hay alguien del clan leyendo esto, ya sabe de quien hablo XD si, tambien es EOLiana, pero del pc me encargo yo.. no vaya a ser que le cante las 40 pq le han vendido un muerto (que yo, por desgracia, lo tengo que hacer amenudo... que dios se apiade de mi alma!!)

Gracias por adelantado y perdon por el rollazo... cada vez lo tengo mas claro.. pero necesito horientación, sobretodo de cara a la placa y procesador.. que no vendo AMD.. (ah! ahí me habeis pillado, aver quien adivina donde curro XD)

;)
La configuración que has puesto ya está muy bien, un detalle, para que la placa te dure mucho tiempo, elige una que no tenga ventiladores en el chipset, suelen petar o empezar a hacer mucho ruido al año o así, una buena/económica es: A8V-E y si la quieres con SLI, entonces la A8N-SLI pero la premium, que usa heat pipes para refrigerar el chipset.

En cuanto a la gráfica la que quieras si sólo va a jugar de vez en cuando la 6600gt ya está bien.

EL micro el 3200+ 939 es muy bueno calidad/precio.

La fuente puedes ponerle una tacns valeo que viene con un ventilador de 13,5" que no se oyen.

Un saludo.
Se ve que tienes todo muy claro, pero yo en la fuente no meteria pasta para irme a una tacens, ahorra dinero y monta una colorsit vienen con ventilador de 12 y son super baratas la de 450 inferior a 21€ y si montas una 6600 gt no te preocupes por el ruido de la fuente la grafica lo tapara :P, creo que la 6500 le llega ahorras pasta con todo esto y si quiere el año que viene con lo que ahorra que amplie si lo necesita

Un saludo
Buenas,
He hecho un pequeño presupuesto sobre el precio que dijiste, y me quedó esto:
Placa:           Asrock 939dual-sata2 Socket 939 => 58 €
Procesador:      Amd Athlon 64 3700+ Box Socket 939 1024kb San Diego => 261€
Fuente:          Raptoxx Rt550w2.0 => 56€
RAM:             2xKingston Valueram 1gb Ddr400 => 156€
Grafica:         XFX GeForce 6800 GS XXX Edition PCIe=>199€


Queda en unos 730€, podrías mejorarle la RAM por unas OCZ como decías, o hasta un X2 3800+, tú mismo [ginyo]
PD: ¿Trabajas en MM? XD
eTc_84 escribió:Buenas,
He hecho un pequeño presupuesto sobre el precio que dijiste, y me quedó esto:
Placa:           Asrock 939dual-sata2 Socket 939 => 58 €
Procesador:      Amd Athlon 64 3700+ Box Socket 939 1024kb San Diego => 261€
Fuente:          Raptoxx Rt550w2.0 => 56€
RAM:             2xKingston Valueram 1gb Ddr400 => 156€
Grafica:         XFX GeForce 6800 GS XXX Edition PCIe=>199€


Queda en unos 730€, podrías mejorarle la RAM por unas OCZ como decías, o hasta un X2 3800+, tú mismo [ginyo]
PD: ¿Trabajas en MM? XD


No esta nada mal el presupuesto, es por piezas en distintos sitios? o tienes tienda y barres pa casa :P

Hoy hemos ido de ruta (en girona) y los sitios que mas me han convencido han sido Pcbox y batchpc, mas que nada pq tengo un poco de amistad y almenos el trato es mas amigable... ponen mas facilidades, en prico los conzco un poco, pero nada... debian tener ganas de cerrar... xD

En batch ya me han dicho que mañana catalogo nuevo y precios mas bajos (unos 40€ de media me ahorro) y ninguno de los dos no me pone trabas para abrir la torre :D (mientras no rompa nada)

Ahora la duda la tengo con la placa base, veo que las asrock estan muy bien, al ser segunda marca de asus no creo que sea tan mala (muchas segundas marcas son mejores que la primera), pero esa no es mi duda... la duda esta entre Via y nForce... al tener siempre chipset intel... no se la verdad.. asi escojo entre A8V% o A8N%..

Por cierto, en las tiendas me miran mal cuando les pido la pioneer de grabadora... tan mal esta la cosa? mi 105 va de coña...

PD: Muñeca chochona para el caballero!! xD
Vaya, un paisano de Girona [beer].

Los precios están sacados de pccomponentes.com y de izarmicro.net (la gráfica) [Ooooo] Al principio miré en un PCBox de bcn (pensaba que eras de ahí), y no vi la placa que te decía, por eso tiré a mirar a tiendas online de fuera.
Lo que no me gusta de PCBox es que (creo) que no tienen micros inbox, con lo que supone (3 años de garantía en vez de uno y el disipador).

Sobre las placas que hablas no te puedo aconsejar puesto que no tengo experiencia de primera mano, como sí tengo de la que te he dicho (he montado un par para colegas), pero seguro que algún eoliano te podrá iluminar [oki]

Sobre las grabadoras, Pioneer y NEC están más o menos a la par, yo tengo una NEC3500AG y me ha ido siempre bien, son marcas con calidad parecida.

PD: Un día de estos a lo mejor me paso a echar currículum al MM :P ¿Buena experiencia en el trabajo? :P
Mete la Asrock Dual-SATA2 y asi aprovechas esa 6600GT AGP, y mas adelante, si quieres, le metes una PCIe ;)
En vez de la 6800gs pillate la x850xt que es más potente y está por el mismo precio en alternate...

Por cierto las 6600 a secas es un truño de gráfica si la quieres para jugar...


Y ese amd 64 3200+ sí es más potente que tu pIV a 3ghz... Aparte de calentarse mucho menos... [ginyo] Esta generación de procesadores intel ha sido un desastre con su arquitectura netburst... [toctoc]


Con respecto a la placa base, pillate la que te comentan, la Asrock Dual-SATA2, da muy buenos resultados!


Un saludo!
Pue slo de la garantia con los micros inbox, es interesante... seria para comentarlo con ellos, ya que me pillo un seagate por los 3-5 años de garantia...

Si puedo, como minimo pillare una 6600GT pcie, mas que nada porque aprobechar la mia AGP significa enviarla al SAT y estar un mes sin grafica, y la idea es tenerlo por semana santa que ya estara en la casa nueva.

Presupongo que el tema chipset, mejor un nForce si voy a pillar una nVidia... en cuante a la fuente de alimentación, que tal las Maxima Oke? aunque tampoco distan mucho de las Tacens.. uf... que tal Levicom!?

Ah, por cierto, el presupuesto de 800 es por maquina completa, que eTc_84 me lo ha hecho solo de los componentes que he mencionado XD entre pitos y flautas son 200€ mas del resto de componentes (a tirar largo... hd, dvdr, torre, fuente...)

En cuanto a la potencia comparando con el mio, me he dado cuenta que todas las comparatibas eran hechas con el XP 3200 (meeec!) este si que no era nada comparado con los intel northwood, lo último bueno que hizo intel...

http://www.tomshardware.com/2003/05/13/high/page13.html

el mio es el primero.. evidentemente tiene ya su tiempo ese test!!! y que de tiempo... mas de un año antes que lo comprara!! XD

pero sin duda este seria el bueno

http://www.tomshardware.com/2004/06/01/amd/page20.html

El mio aparece muy abajo en la lista (P4 3.0Ghz s478)

Bueno, yo seguire investigando por el foro que me van surgiendo dudas.. cómo por ejemplo marca de graficas? XFX, Pointofview, Club3D (esta última, tengo mala experiencia con la 6600 GT xD)...

PD: Mientras haya buen ambiente con los compañeros... es un muy buen sitio!
Opcion final:

CPU: AMD Athlon64 3500+
PB: Asus A8N-E
HD: Seagate 250 SATA2 (seguramente termine siendo de 200 o 160)
RAM: 2 x Kingston 512
Grafica: XFX 6600GT 256 PCI-E
DVDR: Pioneer 110
DVDrom: LG 16x
Addins: Lector de tarjetas
Caja: con fuente de 400w (seguramente pida que la cambien por una levicom de 500 como maximo)

El presupuesto final con montaje (ando muy liado) es de 772.80€

Algun consejo de última hora?!

Censurado para que la novia no lo vuelva a leer facilmente XD
A esto se le añade un teclado+raton+mando Logitech S510 y unos altavoces Logitech x120


Solo falta una pantalla, dudo entre benq y lg... lo mas basico que hay (210-230)
Wenas! soy la novia jajaja o sea, la que soltará la pasta xDDD finalmente, tendrá un HD más pequeño y una fuente más grande ^^

Grácias a todos por vuestras opiniones y consejos, si quereis, aún estais a tiempo de añadir algo más ;)

Salu2
Yo tengo esa placa y esta mas que bien ;)
Y más que definitivamente, HD de 200, fuente de 500 y pantalla plana de 17´´ Samsung ^^ que poco me falta pa disfrutarlo! jiji XD

Salu2
12 respuestas