Ayuda con el rain

Hola, para los que no sepais que es, es el programa que hace backup de los saves de los originales a .sav o de los .sav a los cartuchos.

Tengo un Rain un poco antiguo y a la hora de pasar el .sav al original, me ha dado error, entonce, me ido a la web oficial, http://www.pat.hi-ho.ne.jp/sata68/nds.shtml#rain entonces he visto que ha sacado muchas versiones modernas.

Me e bajado la version r12 (http://www.pat.hi-ho.ne.jp/~sata68/nds/rain12.lzh) y el fichero que viene .nds no va en la Supercard SD, y luego parece que viene como para compilarlo, pero ni tengo el dsbuild ni el loder.bin.

Alguien que me lo puedo compilar??, gracias.
Aquí te lo adjunto (ya con el NDSLoader aplicado)

Adjuntos

Muchas gracias, el error me sigue pasando:

TYPE=3
FOPEN ERROR
NG
FAILD RESTORE

sabes el por que?

Edito: ya se por que, habia que colocarlo en el raiz, gracias de todas formas.
Pues yo cuando lo ejecuto como un archivo .gba no me sale nada, solo la pantalla de "gameboy" y se queda pillado. Uso un supercard SD con la ds flasheada. Un saludo
a ver,darthroman...cuando usas el archivo que nos ha adjuntado cubdax, tu lo has de renombrar a .nds,sino te lo reconoce como un archivo .gba
quique123456789 escribió:a ver,darthroman...cuando usas el archivo que nos ha adjuntado cubdax, tu lo has de renombrar a .nds,sino te lo reconoce como un archivo .gba


Hombre me parece bien que le respondas pero no me parece bien que pongas "De Darthroman me rio...xD" porque que el chaval no sepa utilizar un programa no tienes que reirte de el... no se vamos tu haz lo que quieras...
Y por que no vas a reirte de tu puta madre, bonito? (a ver cuanto tardan en echarme por contestar a un gilipollas)
No le hagais caso a los novatos
alguien podria compilar la nueva version o poner el dsbuild y el loader.bin y ya lo hago yo?
LoboAureo escribió:alguien podria compilar la nueva version o poner el dsbuild y el loader.bin y ya lo hago yo?


ten...

Adjuntos

hola, a salido una nueva version pero la e probado y no me rula en mi supercard sd y la 13 que colgasteiss aqui si me rula.. podeis compilarla y subirla? muchas gracias ;)
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hola, a salido una nueva version pero la e probado y no me rula en mi supercard sd y la 13 que colgasteiss aqui si me rula.. podeis compilarla y subirla? muchas gracias ;)


Y por que no aprendes? ZzzZZ

Adjuntos

gracias por colgarlo ;) si me explicas como se hace yo encantado.. pero japones no se...
Pones el archivo a parchar y el ndsloader en la misma carpeta, abres el msdos y pones la ruta, después escribes esto:

copy /b ndsloader.bin + rain.nds archivofinal.ds.gba

y te saldrá el archivo compatible con la Supercard, lo renombras con extensión .nds y ya esta.

FIN


Yo tampoco se japonés, pero se usar la búsqueda tan magnifica que tiene Eol... [toctoc]

Saludos[ok]

Adjuntos

funciona bien esta ultima version con la supercard sd? intento hacer un backup del save de mi super mario kart, me pone en la pantalla el nombre del save, pero luego en la tarjeta no aparece nada...

hay que hacer algo en especial?
pon que te grabe el save en el raiz de la sd, y te ira sin problema
yasta, el problema era que ejecutaba el rain desde el wifime, ya lo he copiao a la supercard y ejecutado desde ahi y sin problemas, graciaaaas.
hola, la version 14 vale para el M3 SD?? muchas gracias por compartirla :)
Aqui la teneis testada en SC y SD y perfecta.

rein r15
esta aplicacion es muy util pero no alguna parecida para poder usarla con los cartuchos de GBA?
Sota_King escribió:esta aplicacion es muy util pero no alguna parecida para poder usarla con los cartuchos de GBA?


Claro que la hay, en el foro de GBA la tienes. [+risas]
Buenas.

Me es de mucha ayuda todo lo que habeis comentado pero no consigo hacer backups de los saves para que se graben en la MicroSD.

Arranco con superkey, una vez en el menu de la SC saco el superkey y meto un juego original, despues ejecuto el Rein.

Una vez en el menu le doy a la primera opcion "backups" y despues le doy a la A (me dice que meta un cartucho DS, que por cierto ya tenia metido y le de a la A) pero no pasa nada, me dice el nombre del backup "mario848438243 bla bla bla" y se queda ahi.

Que hago mal? en la SD no hay rastro del save o de los saves del juego original.

Hay que especificar donde se quiere guardar en la SD? si es asi como lo hago?

Gracias por todo.

Saludotes!
Pues que el rain no es compatible con las MicroSD.

[ok]
Si que es compatible con Mini Sd verdad? Ahora me has dejao Pillao :(
Explico un poco:

De momento hay 3 tipos de tarjetas, SD, MiniSD y MicroSD, las tres usan el mismo formato de comunicación (si no el adaptador que traen no seria un simple alargador de patillas si no que llevaría circuteria cosa que no tiene xD)

En la Supercard al menos la SD y MiniSD comparte los drivers, el kernel y todas las aplicaciones caseras funcionan bien en ambas por que son exactamente iguales.

Pero en la versión MicroSD aun que tiene una tarjeta con el mismo estándar de comunicación que las anteriores no funciona igual, bien sea por que usa un kernel distinto o por que roomand allá cambiado la estructura interna para poder aprovechar mas el bajo consumo de las tarjetas de memoria y de la velocidad, por ello de momento no van las aplicaciones que necesiten leer/grabar archivos en la tarjeta de memoria, pero no pasa nada, en un mes o dos como mucho los programadores de cada homebrew se pondrán las pilas si no quieren que sus aplicaciones mueran en el olvido ya que prácticamente todos los linkers de micro sd o el g6 tiene estos problemas ;)

Así que nada a esperar y listo xD

[tocho off]

[bye]
Entendido :)
Muchas gracias por la ayuda,ahora mismo probare a ver que tal sale.
Un saludo.
Pedazo de reflote que voy a hacer XD

A ver, es que estoy jugando a varios juegos con una Supercard DS que voy a acabar comprándome si no pasa nada. Evidentemente, me gustaría pasar los saves al original, así que la duda es si sigo jugando o paro hasta comprármelos.

Lo que tengo bien claro es que voy a tener que pedirle los favores a un amigo que tiene un M3 CF (creo que conozco a alguno que también tiene un MiniSD). XD

¿Tendré algún problema para transformar los saves del SCDS?

¿Qué ha pasado con la página del RAIN? ¿No están los enlaces al programa? ¿Se sigue desarrollando? ein?
a mi tb me interesa, que toy con el harvest y llega el vierenes siguiente [oki]
Una preguntita así como para sacarme de dudas... si meto Rain en un M3 DS Simply pero la partida que quiero extraer es de un cartucho de gba, se puede hacer igualmente? lo digo porque como el programa estaria en la ranura de juegos de ds y el juego en la otra... (si, lo se, no tengo ni puta idea, y orgulloso, xD) si es que deberia de haber nacido en otra epoca...
Dunkelheit escribió:Una preguntita así como para sacarme de dudas... si meto Rain en un M3 DS Simply pero la partida que quiero extraer es de un cartucho de gba, se puede hacer igualmente? lo digo porque como el programa estaria en la ranura de juegos de ds y el juego en la otra... (si, lo se, no tengo ni puta idea, y orgulloso, xD) si es que deberia de haber nacido en otra epoca...


Yo tambien estoy interesado en eso :D

Hombre, yo juraria que el programa se carga completamente en memoria, por lo que no deberia haber problemas en leer el cartucho...pero donde guardas el sav despues?

Si el programa guardara el sav en memoria hasta que cambias de cartucho, pues ningun problema.

Tambien se podria mandar por wifi al pc...

La verdad es que no me he mirado mucho el programita, pero posible de un modo u otro deberia ser, lso cartuchos de gba creo que como mucho el sav ocupa 64 kB, creo que la memoria de la DS es suficiente para albergarlo 5 segundos
ya hay alguna version del RAIN que sea compatible con la supercard micro SD?
si tengo un save del pokemon perla ( usa ) (Es un backup) puedo pasarlo al diamond original? No entiendo mucho este programa, llegue con la busqueda a este hilo pero no me aclaro nada :S, alguien me ayuda?

Edit funciona, gracias a Glitesa :D
31 respuestas