Espai8 (juego gratis on-line)

¿Habeis oído hablar alguna vez de Espai8?

Es un juego de rol on-line por turnos totalmente gratis en que puedes escojer entre 8 tribus diferentes para conseguir librarte de una amenaza mortal: el calor de un sol.

En el juego puedes atacar a otros habitantes, conseguir poder diplomático, cambiar de planeta, controlar un planeta, cambiar la política, decidir el futuro del planeta mediante el movimiento del mismo por el espacio, hacer inversiones para mejorar el planeta durante un tiempo limitado, extraer mineral, conseguir otros minerales mediante el comercio, mejorar tus defensas, ganar moral... ¡¡Y no hace falta ser el primero en entrar al juego para ser el mejor ni mucho menos!!

Y eso no es todo, ya que la acción colectiva es imprescindible para conseguir llegar al poder, tener la relación diplomática que se quiera con otros planetas e, incluso, con los de tu propio planeta para conseguir tus objetivos.

Por si fuese poco, también aparecerán fenómenos meteorológicos que pueden afectar a todos los habitantes del planeta, puede aparecer dinero gratis y fácil en determinados sitios o incluso el Ens, el Ser Supremo de Espai8, puede premiar a los habitantes de alguna u otra manera... De vez en cuando también se hacen concursos, por lo que tu habilidad puede ser premiada.

Además, cada semana se renuevan las noticias en la web del juego, hablando sobre las novedades, curiosidades, sugerencias importantes o sobre algunos habitantes que puedan cambiar el curso de las cosas; y una vez al mes hay un chat ya sea con los programadores, con el Ser Supremo de Espai8 o, incluso, con algún habitante.

Los foros están subdivididos en planetas o temática, de tal modo que en cualquier sitio puedes encontrar aquello que buscas: el foro general es para todos los habitantes, y allí es donde se responde a las preguntas más frecuentes o se dice algo que se quiere transmitir a todo el mundo; cada planeta tiene su foro, así que cuando caigas en uno o en otro ya verás que puedes ponerte en contacto muy rápidamente con los líderes o las personas más influyentes. También hay un foro para los dibujantes del juego y para los escritores; el último concurso fue sobre los mejores escritores del juego y el día del libro aparecerá una recopliación de estos.

¿Qué más se puede añadir? Pues un pequeño truco que os da el Lazarillo espacial para empezar: cuando empeceis, id a vuestra mina y comprad 13 extractores pequeños... con esto podreis empezar a ganar dinero hasta que os podeis comprar el Televot, necesario para comprar naves, atacar, comerciar y votar en tu zona del planeta.

La web es http://www.espai8.com

¡Disfrutad y divertíos como decenas de miles de personas han hecho ya! ^_^

*Nota: el juego está en catalán, pero tampoco tiene un vocabulario difícil de entender si se es castellanoparlante [oki]
Que publicidad más descarada XD

Diria que el spam no está permitido en este foro.
melkhior escribió:Que publicidad más descarada XD

Diria que el spam no está permitido en este foro.


No es spam... además, según pone en las normas del foro:

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.


No hago publicidad de una web, la hago de un juego on-line ^_^
Si se pudiese leer lo que pone en la página se podría probar...
tmaniak escribió:Si se pudiese leer lo que pone en la página se podría probar...


Una más de las desventajas de no ser bilingües XD
se lee perfectamente i si no lo traducis i punto...

aunke ya os digo q es dificil de jugar ( a no ser q alguien te enseñe, no es mi caso)
tampoco te pierdes gran cosa por no probarlo a mi nunca me a gustado [360º]
u1025425 escribió:
Una más de las desventajas de no ser bilingües XD


Me reservo mi opinión sobre tu comentario...
Pero esto lo anuncian continuamente en el 3xl.net
Además, creo que los no catalano-parlantes no se enterarán de que va...
al menos avisa k esta en catalan... pork como alguien se lea el tochako en castellano y le mole la historia y luego vea k esta en catalan :?
oscuros escribió:se lee perfectamente i si no lo traducis i punto...


¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!

Tíiiiiiiio...[+risas]
u1025425 escribió:
Una más de las desventajas de no ser bilingües XD


Pasate por el departamento de Pins que te has ganado uno chaval...
taphs escribió:
Pasate por el departamento de Pins que te has ganado uno chaval...


Exacto, todavía hay peña que vive en su mundo feliz.
tmaniak escribió:
Exacto, todavía hay peña que vive en su mundo feliz.


Mundo en el cual todas las lenguas merecen el mismo respeto.

En lugar de decir "no se entiende", porque no pides que alguien te lo traduzca? Almenos es lo que hacéis si está en inglés........

Yo no sé gallego, y puedo leerlo más o menos... igual que el italiano, y casi el francés. Tan difícil es el catalán? O es que sólo verlo os entra alergia?
ego_alma_rei escribió:
No es spam... además, según pone en las normas del foro:

No hago publicidad de una web, la hago de un juego on-line ^_^


No, si a mi me da igual, lo decias mas por ti que por que me molestases o algo.


Sobre el tema de la lengua, pues mira, deberia haber avisado de que el juego está en catalán, pero no veo más problema en ello que el que hay cuando alguien postea algo en inglés o en alemán. Todas las lenguas merecen el mismo respeto, la hablen 400 millones o 500.000 personas. La lengua no es más que cultura.
Yo no se cantones y puedo leerlo mas o menos. Pero no voy posteando por ahi juegos en cantones porque estamos en españa, y entiendo q "la mayoria" no va a entenderlo. Eso si, cojete el traductor de cantones y ponte a traducirlo

¬_¬
GRIZOR escribió:Yo no se cantones y puedo leerlo mas o menos. Pero no voy posteando por ahi juegos en cantones porque estamos en españa, y entiendo q "la mayoria" no va a entenderlo. Eso si, cojete el traductor de cantones y ponte a traducirlo

¬_¬


Vaya, y luego el pin lo merezco yo.........

Si sabes cantonés felicidades, seguramente te has tirado bastantes años estudiándolo...... yo de las lenguas mencionadas no he estudiado nada, pero ocasionalmente veo algo en internet y puedo más o menos comprenderlo.

El catalán igual que el castellano, vienen del latín, y son muchísimo más parecidas entre sí q con el cantonés (las paridas que hay que leer [+risas] ). Además, el que lo posteó, seguramente está en Catalunya. Creo que la mayoría de los que estamos aquí jugamos a juegos que están en inglés....... y aunque la traducción suele ser deseable (para bastantes), no solemos hacerle ascos por el idioma........ Y si hablas castellano y no sabes ni inglés ni catalán, éste es mucho más fácil de entender que el inglés.......
Yo estoy de acuerdo en que se avise de que está en catalán, ya que cuando se habla de muchos juegos que están en inglés se dice.

En cuanto a lo de entenderlo o no pues la verdad es que es un coñazo jugar a un juego que tienes que estar interpretando/traduciendo, yo si juego a un juego en inglés es porque me hablan muy bien de él o algo así.

Y una nota constructiva: si se quiere promocionar el juego en toda España, ¿por qué no tener una versión del juego en español? creo que es lo más sensato, cuanto menos productivo :).

Un saludo!
u1025425 escribió:
Vaya, y luego el pin lo merezco yo.........

Si sabes cantonés felicidades, seguramente te has tirado bastantes años estudiándolo...... yo de las lenguas mencionadas no he estudiado nada, pero ocasionalmente veo algo en internet y puedo más o menos comprenderlo.

El catalán igual que el castellano, vienen del latín, y son muchísimo más parecidas entre sí q con el cantonés (las paridas que hay que leer [+risas] ). Además, el que lo posteó, seguramente está en Catalunya. Creo que la mayoría de los que estamos aquí jugamos a juegos que están en inglés....... y aunque la traducción suele ser deseable (para bastantes), no solemos hacerle ascos por el idioma........ Y si hablas castellano y no sabes ni inglés ni catalán, éste es mucho más fácil de entender que el inglés.......


Bueno, ya veo q en tu mundo la ironia tampoco la conoceis. El caso es como bien dices, que hemos estado algunos años estudiando ingles, y es más facil jugar a un juego q este en ingles q a uno en catalan.


Pero bueno, tu en tu mundo y resto en el real.

Un saludo
me interesaba bastante la temática del juego, pero solo puedo decir una cosa: si el juego esta en catalan que lo jueguen los catalanes
sasuke escribió:me interesaba bastante la temática del juego, pero solo puedo decir una cosa: si el juego esta en catalan que lo jueguen los catalanes


Claro que sí!!

Arriba Espanya!
porque dices eso de arriba espanya? lo que yo he dicho no tiene ningun doble sentido, solo el literal, si esta en catalan que lo jueguen los catalanes porque son los que saben catalan.....digo yo vamos........
u1025425 escribió:
Claro que sí!!

Arriba Espanya!



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Ya me dirás a que viene eso.
El problema viene por el primer post, que si se avisa que esta en catalan, pues todos tan contentos. El problema viene que te ponen el caremelito en la Boca y cuando lo vas a chupar, te lo quitan.
Y si coincido con mis compañeros en que con los juegos en ingles no hay pega, porque para jugar con el ingles del instituto te apañas, pero es mas dificil con una lengua que no has hablado o visto en tu vida. Y yo creo que aqui los catalnes tienen algun tipo de fobia, no se ha criticado al catalan, lo mismo hubiera pasasdo si el juego hubiera estado en Italiano o frances, esque algunas veces scais las cosas del sitio joder, que algunos les mola ir de victimas.
De todas formas creo que el post se debe de ir cerrando antes de que salgamos ardiendo todos.
u1025425 escribió:
Mundo en el cual todas las lenguas merecen el mismo respeto.

En lugar de decir "no se entiende", porque no pides que alguien te lo traduzca? Almenos es lo que hacéis si está en inglés........

Yo no sé gallego, y puedo leerlo más o menos... igual que el italiano, y casi el francés. Tan difícil es el catalán? O es que sólo verlo os entra alergia?


Exacto, cada cual que hable con su perro si quiere en catalán, pero de cara al mundo real que hable en algún idioma entendible por todos, vease castellano, o en el peor de los casos, inglés.
Ya he puesto en el primer post que el juego está en catalán... Pero también os digo que no es difícil de entender, ya que el funcionamiento, una vez dentro, es bastante sencillo. Pillarle el truco es fácil y si necesitais ayuda podeis usar los foros tranquilamente, ya que algunos habitantes son castellanoparlantes y nadie tiene nada en contra de ello ^_^
melkhior escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Ya me dirás a que viene eso.


Si te fijas he puesto España con ny, pretendía ser irónico.

Muchos decís que si el idioma es el inglés no hay problema porque lo enseñan en la escuela.... bueno, viendo el incontable número de veces que veo que la gente pide traducción de algun enlace que se pone en EOL, he deducido que en la escuela no lo enseñan tanto realmente, y para el que no sabe inglés, le va a costar bastante menos el catalán (otro tema es escribirlo [decaio]).

Además cuando yo estudiaba la gente podía elegir entre francés e inglés, no sé si en la ESO sigue así el tema..... si es así, los que sepan francés se tienen que joder a jugar sólo los juegos en español (pobrecitos!!!!).

Bueno, pues nada más que añadir. Disculpas a los que se hayan ofendido, y un poco más de respeto porque a algunos se os nota un desprecio al nordeste peninsular que paqué (la oposición va logrando sus objetivos...)
Odio la política, y odio aun más las discusiones que se generan a raiz de España y Cataluña, más que nada porque nadie jamás se pone de acuerdo y al final se termina reduciendo a ver quién dice la sobrada más grande.

Por mi parte lo tengo muy claro, en este tema ojalá todo el mundo pudiese hacer lo que le saliese de los cojones sin que le molestase a otras personas. Yo tengo amigos catalanes, entre ellos hablan en catalán y conmigo en español.
Yo he estado en Barcelona, y aparte de una ciudad preciosa todo el mundo, al hablarles yo en español han hecho lo mismo. Entre ellos pueden hablar como quieran, poner el nombre a sus comercios como quieran, que mientras no me metan el cartel por el culo a mi no me molesta.
Eso si, no podré leer un libro o una página web en catalán porque desgraciadamente no lo entiendo.

Por mi parte,respecto al juego sólo decir que me parece una mala decisión de márketing el limitar un juego a un idioma distinto del inglés y que además solo lo habla un reducido grupo de personas.

Si buscais el éxito a medio/largo plazo estaría bién tener el juego/página web al menos en inglés, por supuesto luego el catalán, el español o el chino, ahi no me meto, pero no hay que olvidar que hoy en día el idioma universal es el inglés, y es la puerta a la expansión para cualquier videojuego.
yo no me quiero meter en temas politicos porque no viene al caso

la conclusion es que un juego en catalan no tiene futuro de expansion
no tiene mala pinta el juego. Y no creo q sea spam.. solo ha puesto la web del juego y ha hablado de el.
sasuke escribió:yo no me quiero meter en temas politicos porque no viene al caso

la conclusion es que un juego en catalan no tiene futuro de expansion


Igualmente, como ya he comentado, es de traducción fácil y no se necesita saber catalán para entenderlo ;-)
No se si seré catalan y no lo sabia, pero se entiende mu facilmente.
a ver... puntualicemos, que hay que leer segun q estupideces q dan miedo.

El juego esta la web de la televisión catalana, ya q 3xl es programación del canal 33 de Catalunya, en principio es para gente que entienda el catalan, però si algun castellano parlante quiere provarlo adelante, que la gente le ayudaremos a entender lo q no entienda y ha jugar.

Que no tiene futuro un jeugo en catalan? y? para mi si que tiene futuro ya que hay bastante gente que lo juega, tu tranquilo que si pretendieran "ganar algo" o que se jugara fuera de Catalunya, Mallorca, menorca, valencia... los que hacen el juego seguramente ya lo harian bilingüe.

Otro tema, a que viene arriba españa? que no estamos en la época franquista, no viene a cuento! Es como si yo pongo Visca Catalunya terra lliure, a q aqui no pinta nada aqui? pues apliquense el cuento.

Ala ya me he kedado agusto, y si alguien quiere probar el juego yo le puedo dar todas las traducciones que quira,

vaya bien [jaja]
Diks escribió:a ver... puntualicemos, que hay que leer segun q estupideces q dan miedo.

El juego esta la web de la televisión catalana, ya q 3xl es programación del canal 33 de Catalunya, en principio es para gente que entienda el catalan, però si algun castellano parlante quiere provarlo adelante, que la gente le ayudaremos a entender lo q no entienda y ha jugar.

Que no tiene futuro un jeugo en catalan? y? para mi si que tiene futuro ya que hay bastante gente que lo juega, tu tranquilo que si pretendieran "ganar algo" o que se jugara fuera de Catalunya, Mallorca, menorca, valencia... los que hacen el juego seguramente ya lo harian bilingüe.

Otro tema, a que viene arriba españa? que no estamos en la época franquista, no viene a cuento! Es como si yo pongo Visca Catalunya terra lliure, a q aqui no pinta nada aqui? pues apliquense el cuento.

Ala ya me he kedado agusto, y si alguien quiere probar el juego yo le puedo dar todas las traducciones que quira,

vaya bien [jaja]


Veig que no t'ho has acabat de llegir company.... Deixe-m'ho per mort.
Joder, hasta aqui llegan las discusiones del foro de miscelania ??

[poraki] [poraki]

Yo tambien creo que si el juego esta en catalan, es para que lo jueguen los catalanes, no jodamos, que sino has visto un idioma en tu puta vida, poco vas a entender.
ENtonces para que coño lo postea en un foro castellano parlante... si sabe que la mitad no va a entender ni pijo... que hubiera posteado en otro sitio mas catalan o si no que se moleste en hacer una traduccion si quiere mas gente...
Hombre eso tampoco es, ya que aqui se postean muchos juegos en ingles, incluso mmorpg y no pasa nada, digo yo que en el foro debe de haber mas gente que sepa catalan (catalanes) que con altos conocimientos de ingles.
A mi lo que no me gusta son todas esas respuestas en plan prepotencia como si todo el mundo tuviera que saber catalan.
Ya he dicho anteriormente que el juego es muy fácil de entender, no sólo en el sentido de "jugabilidad", también en la parte de vocabulario e instrucciones. Además, hoy ha aparecido una noticia para los nuevos habitantes, de modo que os podreis guiar mejor a partir de los consejos que aparecen ^_^

Os dejo el link:

http://www.3xl.net/p3xl/3xlItem.jsp?idint=201574351&item=noticies&seccio=espai8
sin entrar en la discusion ke ven algunos ke si el catalan es un idioma totalmente diferente y tal, yo vivo en cataluña y me voy a veranear de vez en cuando a murcia y a madrid, a colegas ke tengo alli, k no han estudiado EN LA VIDA catalan, le hablas o le escribes una frase en catalan y oye, LA ENTIENDEN! o almenos se hacen una idea de lo ke significa, mejor ke el ingles cerrado, ya ke almenos mi ingles es el del insti, como casi la gran mayoria.

Con esto kiero decir, ke, aunk muchos llevais razon, no creo ke suponga tanto problema el intentarlo ke el decir, BAH ESTA EN CATALAN, A LA MIERDA....

Atte
Evil Vega
Para los que lo habeis jugado... ¿qué tal? ¿Alguna impresión? ^_^
joer no hay version en español en la página? Hay palabras que me pierden...

Tria
continguts
amb
teves
teva

alguien me traduce?
Weno pues me he puesto a probar el juego y no me ha gustado y al no entender la mayoria de las palabras peor aun,el imppedimento del idioma deja al juego muy bajo.
Tria = Elige
Continguts = Contenidos
Amb = Con
Teves = Tuyas
Teva = Tuya


Si no busca por el google un traductor catalan español, ya se ve en el titulo, k la pagina esta en catalan Espai8=Espacio8, i este juego pertenece a la television catalana 3xl.net
otro que se suma a ayudar a traducir!!!

yo jugué durante un tiempo.....y me gustó mucho pero al jugar más de dos años me cansé!!!


y pk no se puede postear un juego online en catalan???? si no quereis jugar pos no!! pero si alguien que no le molesta preguntar que quiere decir esto y lo otro al final disfrutará! pk el vocabulario al final es el mismo! no van cambiando las palabras!!


asi que A JUGAR!! :p :p :p :p :p [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Lo del catalán es una idiotez. He visto a colegas que no tienen NI PAPA de inglés jugar a juegos en ese idioma. Algunos, hasta si les interesaba, cogían un diccionario y trataban de apañárselas. Y seguro que vosotros lo habéis hecho más de una vez.

Y yo creo que si no quereis jugarlo en catalán, llega con que no lo hagais. O que digais que no entendéis el catalán. Pero algunas frases como "si está en catalán que lo jueguen los catalanes" parece algo más salido de vuestras ideologías que del problema del idioma.
Yo creo que hacer un juego solo en catalán en para joder. Simple y llanamente, para que sólo jueguen los que saben catalán, que además, saben español también.

Asi que como dicen, que jueguen los que saben catalán.Yo entiendo el catalán en su mayoría, pero paso de hacer un esfuerzo para jugar. Salvo que sea de una simpleza como el nintendogs o el osu tatakae ouedan! que los he jugado en japonés. Pero si es un rpg me da a mi que no.
me parece que mas estupida es tu respuesta, la televison autonomica de cataluNYa es integramente en catalan, y sus paginas webs evidentemente tambien, y el juego en cuestion pertence la web de un programa del canal 33 (que es como la 2, pero de la tele catalana) entonces evidentemente esta en catalan, pero si a ti te jode eso, pues eso te jodes. [sonrisa]
mirad que sois cansinoooss!!

esfuerzos pocos se tienen que hacer!!

y a los que tengais quejas de que sea en catalàn no digais nada ya lo sabemos, pero si alguien quiere intentarlo no lo asusteis! que no es para tanto!

adéu! nanit!!
Lo siento solo hablo CASTELLANO-ESPAÑOL...no me interesan juegos en catalan-ruso o Griego , gracias
68 respuestas
1, 2