retiran la bebida que oculta el alcohol en Francia

Security feel better”, la nueva bebida que rebaja el índice de alcohol en la sangre, ha sido retirada de la venta de los supermercados que la habían comercializado estos días atrás. Dicha bebida había sido lanzada por grandes superficies y supermercados franceses.

Su llegada a las estanterías de las tiendas se produjo después de que un Tribunal rechazara la denuncia presentada por la Dirección de la Represión de Fraudes por publicidad mentirosa. Pero la cadena de supermercados Auchan ha retirado el producto coincidiendo con la reapertura de una investigación de dicha dirección.

Un portavoz de Auchan indicó que "el comité ético de la empresa estudiará si el producto merece ser vendido en nuestras tiendas". "La cuestión es ver si este producto puede incitar a la gente a beber más de la cuenta", aseguró el portavoz, quien precisó que "en unas semanas" se decidirá si se vuelve a poner a disposición de los clientes. Además, aseguró que no disponía de datos sobre la cantidad de producto que se había vendido en Francia mientras estuvo al alcance de los consumidores.

Según informaba el pasado lunes el diario francés "Le Figaro", el producto, cuya receta se mantiene en secreto, "no oculta el alcohol, si no que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado".

Los creadores de la bebida mantienen en secreto su composición y aseguran que está siendo un éxito en algunos países, como Corea del Sur, donde tienen previsto vender un millón de botellas este año.
no creo que nos llegue a este paso...
En el otro hilo ya se comentaba que aqui no iba a llegar, pues mira lo que han tardado los franceses en retirarla, vaya tela...
bartews3 está baneado por "Clones"
¿A que no sabeis cual es la solucion para evitar que te pongan multas?

Muy bieeen... Habeis acertado todos/as: No beber alcohol.
Espero que eso no llegue a España. Solo nos faltaba otra excusa para que la gente se ponga ciega de alcohol...

Ojala la bebida esta no llegue aqui y ojala nunca hubiesen llegado los detectores de radares y demas subnormalidades
no creo que sanidad o a quién pertenezca dejarla entrar lo permitan o eso espero porque tenemos un gobierno modelo vamos xDD
ya sabeis si bebeis nada de conducir
Era de prever.
Saludos.
Estaba clarisimo, y que ni se les ocurra traerlo aqui
Raithan escribió:Según informaba el pasado lunes el diario francés "Le Figaro", el producto, cuya receta se mantiene en secreto, "no oculta el alcohol, si no que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado"

Vamos, que o es B12 a piñon (que tiene toda la pinta, sobre todo por lo de la alcachofa y eso) o es puro veneno para el higado.

Si es B12, hay formas mas sensatas (y seguro baratas y controladas) de conseguirla que tomandose un mejungue no controlado por sanidad de vaya usted a saber que. Y si no es B12, no creo que sea muy interesante (sobre todo si quieres tener un higado medio en condiciones)
¿Que es eso de B12?
Raithan escribió:Según informaba el pasado lunes el diario francés "Le Figaro", el producto, cuya receta se mantiene en secreto, "no oculta el alcohol, si no que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado".

¿Alguien me puede encontrar el parecido entre esta frase y el título del hilo?

Fdo- An0n1m0
¿Que es eso de B12?

¿una vitamina?
La vitamina B12 por lo visto actua (no se como) contra el alcohol. Se usa para que se te pase la borrachera.
Saludos.
Yo tenia pensado que la vitamina B12 es buena para reducir la resaca, no para bajar la tasa de alcohol. La b12 se encuentra en la cerveza por ejemplo, por eso dicen ke lo mejor para la resaca es tomarse una cervecita ;)

saludos
Normal que lo retiren... si esque iba a producir peores consecuencias que arreglos.
bartews3 escribió:¿A que no sabeis cual es la solucion para evitar que te pongan multas?

Muy bieeen... Habeis acertado todos/as: No beber alcohol.

Y que tiene que ver esto con los coches? De todos modos, la gente ya va ciega, con esto quiza irian mejor, o peor, quien sabe.

Yo mas bien estaba pensando en un eskakeo con vistas a una comida con la suegra :P:P:P
Assamit@ escribió:Y que tiene que ver esto con los coches? De todos modos, la gente ya va ciega, con esto quiza irian mejor, o peor, quien sabe.

Yo creo que les haria beber mas. "no pasa nada, si tengo la bebida esa.. otra copa!!!" U_U
¿Pero la bebida esta es solo para engañar a los alcoholimetros o realmente hace que descienda la tasa de alcohol en sangre?

Porque si realmente baja la tasa de alcohol a mi me parece cojonudo, siempre que te dejen claro los posibles efectos secundarios claro.
¿Pero la bebida esta es solo para engañar a los alcoholimetros o realmente hace que descienda la tasa de alcohol en sangre?

Porque si realmente baja la tasa de alcohol a mi me parece cojonudo, siempre que te dejen claro los posibles efectos secundarios claro.

lo cojonudo es no pillarte un ciego si vas a conducir. no ves? por estas csoas es peligrosa esa bebida, te crees que te va a curar todos los males de la bebida bebas lo que bebas, en fin.
La verdad es que solo faltaba eso para que la gente con lo cafre que és se lo tome y beba como un condenado
DANNY escribió:Yo creo que les haria beber mas. "no pasa nada, si tengo la bebida esa.. otra copa!!!" U_U

Ese es el problema, si ahora conducen con 5 copas, luego tomarian 9 y el chisme ese.

Asi va el pais.
Lo que tendrian que hacer era botellas de responsabilidad por que deberia estar prohibido entrar al coche borracho no solo por tu vida si no por las que te llevarlas conduciendo borracho...

Un saludo
bartews3 escribió:¿Que es eso de B12?

La Vitamina B12 (o cobalamina). Sirve para mitigar y eliminar parte de los efectos del alcohol en la sangre, y ayuda a deshacerse de el.

De hecho, para la gente que ingresa en coma etilico, hay unos chutazos en b12 en sangre que espabilan enseguida. Pero eso, logicamente, no es bueno.

Normalmente (aunque creo que tu eres vegetariano y lo tienes un poco mas complicado, pq fundamentalmente se obtiene de la carne) se necesitan unos 3 microgramos/dia, pero se pueden tolerar hasta 100 (en casos excepcionales y siempre bajo prescripcion medica). Ayuda tambien a la estabilidad emocional y la buena salud de los nervios (y mas cosas que no me se, que no soy experto en vitaminas XD)

El caso es que si quieres conseguirla es tan facil como ir a una farmacia y comprarte un complejo vitaminico que contenga B12 (cuantas menos vitaminas tenga ademas de la B12, mejor que mejor, aunque siempre es recomendable conseguirlas por alimentacion y no por suplementacion).

Ptaka escribió: Yo tenia pensado que la vitamina B12 es buena para reducir la resaca, no para bajar la tasa de alcohol. La b12 se encuentra en la cerveza por ejemplo, por eso dicen ke lo mejor para la resaca es tomarse una cervecita ;)
Casi pero no ;)

La resaca (al malestar me refiero yo, no al dolor de estomago) es fruto de la deshidratacion del cuerpo producida por la ingesta de alcohol, y de el bajon del nivel de este en sangre. El alcohol deshidrata (y tambien se come la B12, por asi decirlo), por lo que si no has consumido suficiente agua, al dia siguiente te encontraras mal. Asi que tienes dos soluciones para evitar la resaca:

-Engañar al cuerpo, y tomarte una cerveza cuando te levantes, para que vuelva a subir el nivel de alcohol y que luego el "bajon" sea mas suave.

-Consumir mucho agua cuando bebes alcohol. No esta de mas alternar copas con alguna bebida sin alcohol (y si es agua mejor). Tendras una resaca bastante menor de lo que tendrias si no hubieses bebido agua.

Eso si, sea como sea, la resaca, si has consumido mas alcohol de lo debido, no te la va a quitar nadie (ni el Alka Seltzer, aunque tambien ayuda XD)

Saludos! :D
Sólo faltaría k permitieran entrar eso akí...
y a otra cosa: ¿ Para cuando la prueba esa de todas las drogas instantanea como el alcohol?

Un Saludo
Cancerber escribió:Normalmente (aunque creo que tu eres vegetariano y lo tienes un poco mas complicado, pq fundamentalmente se obtiene de la carne) se necesitan unos 3 microgramos/dia, pero se pueden tolerar hasta 100 (en casos excepcionales y siempre bajo prescripcion medica)

Si, soy vegetariano, pero tambien soy abstemio :)

Asi que no tengo problemas con eso X-D

Gracias por aclarar mis dudas.
bartews3 escribió:
Si, soy vegetariano, pero tambien soy abstemio :)

Asi que no tengo problemas con eso X-D

Gracias por aclarar mis dudas.

XD De nada hombre, para eso estamos ;)

De todas maneras, deberias controlarlo, consumir huevos, champiñones o levadura de cerveza casi todos los dias, porque no hay que aportar demasiado pero es vital para estar bien sano. Te pongo lista (la primera que he pillado por ahi XD).

PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B12

* Pescado
* Riñones
* Huevos
* Quesos
* Leche
* Carne
* Levadura de cerveza
* Champiñones
Aunque no vendría mal para ciertas ocasiones... bendita retirada.
Cancerber escribió:De todas maneras, deberias controlarlo, consumir huevos, champiñones o levadura de cerveza casi todos los dias, porque no hay que aportar demasiado pero es vital para estar bien sano. Te pongo lista (la primera que he pillado por ahi XD).

Jur jur, pues soy un adicto a la leche, a los huevos (ejem) y ante todo al queso [looco]
Lenejam escribió:Aunque no vendría mal para ciertas ocasiones... bendita retirada.

Tienes razón, eso hay veces que hace muchiiiiiiiiiiiisima falta, pero el ser humano está corrompido [looco]
Esto es como el anillo de la saga de Tolkien. Puede ser util en ciertos casos pero la mala fe de las personas hace que se convierta en un instrumento maligno que debe ser destruido. [burla2]
Cancerber escribió:
XD De nada hombre, para eso estamos ;)

De todas maneras, deberias controlarlo, consumir huevos, champiñones o levadura de cerveza casi todos los dias, porque no hay que aportar demasiado pero es vital para estar bien sano. Te pongo lista (la primera que he pillado por ahi XD).

PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B12

* Pescado
* Riñones
* Huevos
* Quesos
* Leche
* Carne
* Levadura de cerveza
* Champiñones

Falta la naranja. El zumo de naranja resucita a un muerto, si es que no está excesivamente muerto, claro.
Es una buena noticia ka retirada de esa bebida, ya que esa bebida es una excusa para beber mas (o asi lo veo yo)
Adris escribió: lo cojonudo es no pillarte un ciego si vas a conducir. no ves?

y lo cojonudo contra la sequia es tener agua. acabas de descubrir la sopa de ajo, compañero.

el problema es que tenemos un buen numero de cafres que se pegan la cogorza y luego cogen el coche, pasandose por el culo las recomendaciones de todo el mundo porque "ellos controlan"... si almenos vendiesen el potingue ese, se lo beberian antes de conducir, y algo es algo. prefiero que se destruyan el higado con eso a que maten a alguien.

Que si, que lo ideal es que la gente no bebiese si va a conducir, pero como eso no es la realidad, sino la realidad es que la gente es de un cafre que asusta pues...
Era de esperar. Como ya dije en el otro hilo el peligro de que la gente se pusiera a conducir bebidos pensando que este producto "milagroso" les quitaría el alcohol en sangre, era bastante elevado.

Saludos!
si de verdad quita el alcohol de la sangre yo lo veo bien, porque si los borrachuzos se lo toman antes d conducir, se les va el peo, y no ai tantos accidentes, ademas un dinero que se ahorran XD
retroakira escribió:y lo cojonudo contra la sequia es tener agua. acabas de descubrir la sopa de ajo, compañero.

el problema es que tenemos un buen numero de cafres que se pegan la cogorza y luego cogen el coche, pasandose por el culo las recomendaciones de todo el mundo porque "ellos controlan"... si almenos vendiesen el potingue ese, se lo beberian antes de conducir, y algo es algo. prefiero que se destruyan el higado con eso a que maten a alguien.

Que si, que lo ideal es que la gente no bebiese si va a conducir, pero como eso no es la realidad, sino la realidad es que la gente es de un cafre que asusta pues...

si ya lo se que no es todo de color de rosa y la realidad es muy distinta, pero esque encima si ya seponen hasta el culo y cogen el coche, pues solo falta que les digas que con esto auqneu beban se les pasa, lo dicho, se piyan casi un coma, epro que mas da si tengo la superbebida............si de gilipollas está lleno el mundo....
La cuestión es, ¿Se puede confiar en el criterio de la gente sabiendo que tienen una herramienta para arreglar el hecho de que se pasen bebiendo?

Yo ya tengo mi triste respuesta.

PD: Encima las venderán en "Guantera edition"
bartews3 escribió:Esto es como el anillo de la saga de Tolkien. Puede ser util en ciertos casos pero la mala fe de las personas hace que se convierta en un instrumento maligno que debe ser destruido. [burla2]

jaujajajaja veo que tienes en alta estima el alcohol XD XD XD
Mildow escribió:jaujajajaja veo que tienes en alta estima el alcohol XD XD XD

Pero si ya digo que yo soy abstemio [+risas]
38 respuestas