bartews3 escribió:¿Que es eso de B12?
La Vitamina B12 (o cobalamina). Sirve para mitigar y eliminar parte de los efectos del alcohol en la sangre, y ayuda a deshacerse de el.
De hecho, para la gente que ingresa en coma etilico, hay unos chutazos en b12 en sangre que espabilan enseguida. Pero eso, logicamente, no es bueno.
Normalmente (aunque creo que tu eres vegetariano y lo tienes un poco mas complicado, pq fundamentalmente se obtiene de la carne) se necesitan unos 3 microgramos/dia, pero se pueden tolerar hasta 100 (en casos excepcionales y siempre bajo prescripcion medica). Ayuda tambien a la estabilidad emocional y la buena salud de los nervios (y mas cosas que no me se, que no soy experto en vitaminas

)
El caso es que si quieres conseguirla es tan facil como ir a una farmacia y comprarte un complejo vitaminico que contenga B12 (cuantas menos vitaminas tenga ademas de la B12, mejor que mejor, aunque siempre es recomendable conseguirlas por alimentacion y no por suplementacion).
Ptaka escribió: Yo tenia pensado que la vitamina B12 es buena para reducir la resaca, no para bajar la tasa de alcohol. La b12 se encuentra en la cerveza por ejemplo, por eso dicen ke lo mejor para la resaca es tomarse una cervecita

Casi pero no
La resaca (al malestar me refiero yo, no al dolor de estomago) es fruto de la deshidratacion del cuerpo producida por la ingesta de alcohol, y de el bajon del nivel de este en sangre. El alcohol deshidrata (y tambien se come la B12, por asi decirlo), por lo que si no has consumido suficiente agua, al dia siguiente te encontraras mal. Asi que tienes dos soluciones para evitar la resaca:
-Engañar al cuerpo, y tomarte una cerveza cuando te levantes, para que vuelva a subir el nivel de alcohol y que luego el "bajon" sea mas suave.
-Consumir mucho agua cuando bebes alcohol. No esta de mas alternar copas con alguna bebida sin alcohol (y si es agua mejor). Tendras una resaca bastante menor de lo que tendrias si no hubieses bebido agua.
Eso si, sea como sea, la resaca, si has consumido mas alcohol de lo debido, no te la va a quitar nadie (ni el Alka Seltzer, aunque tambien ayuda

)
Saludos!