Hola a todas/os.
Sigo con el tema de construirme los cables que me permitan conectar la 32X a la TV.
Ya he localizado el conector que efectivamente es el MiniDin 9 (gracias Amano Jacu) en Miguel Ángel, componentes electrónicos (Acera de Recoletos, Valladolid).
El segundo problema es que soldar en el citado conector es complicado debido al tamaño "mini" además de que el plástico protector es demasiado grande para el hueco de la 32x (se soluciona o bien cortando el plástico o sacando el conector un poco más de lo normal del plástico).
Una vez hechas las soldaduras para el cable 32x-TV ...según la siguiente web:
http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm
Encuentro otro problema....la imagen que sale de 32x no se ve correctamente...no es estable y los colores son extraños......
He buscado en otro hilo de los foros de EOL y he encontrado el siguiente enlace, el cual es el verdaremante válido y el que ha de servir como referente a partir de ahora a la hora de realizar cables y conexiones RGBs para nuestras consolas:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-scart.htm
En el cual se cita que además de los conectores y el cable hacen falta 4 resistencias, también explica como solucionar el problema del tamaño del conector.
Otro apunte a tener en cuenta....es el sonido ofrecido por la Megadrive I.... (cable Megadrive-32x). He comprobado que el sonido de los 4 juegos de 32x que tengo está generado por la propia Megadrive y no por la 32x...el conector de salida de la Megadrive I sólo ofrece sonido Mono....por lo que para sacar sonido estéreo hay que hacer el apaño de utilizar la salida de los auriculares (conector jack estereo de 3,5 mm) y pasar ese sonido a 32x, ya os contaré como lo hago...de todas formas deciros que merece la pena hacerlo....pues he comprobado como suena el AfterBurner Complete en estero y en mono.....y no hay comparación..........además resulta muy curioso que los sonidos (y músicas) las genere la Megadrive cuando se suponía que la seta 32X ofrecía un generador de sonido de mayor calidad que el de la Megadrive.....(ya decía yo que las voces digitalizadas del Virtua Racing deLuxe (32x)....eran demasiado carrasposas y parecidas al de Megadrive.......
....cuando lo tenga todo funcionando os contaré como ha quedado la cosa para si alguno quiere hacer el apaño de cables...
Saludos y Gracias.