Zamorate escribió:
Los backups de las bases de datos en linux los haces con:mysqldump -u USUARIO -a -pCONTRASEÑA blog | bzip2 -c > /root/sql/blog.`date +%F`.sql.bz2
y merci ehhh
UserDir /home/*/public_html
UserDir disabled root
Zamorate escribió:Lo que te he puesto te haría un backup de la base de datos "blog", yo tengo eso en un script con una linea para cada base de datos.
Sanguinario escribió:perdonad mi ignorancia, ¿pero para que sirve tener un servidor? ¿para subir cosas a internet y que se lo bajen los demas? ¿o es para bajar cosas?
), etc..., todo eso a través por ejemplo de mi conexión de ADSL.
fercas escribió:Un server con WiFi... no lo veo muy viable desde mi punto de vista no tendras estabilidad de red... no se se ve que le tengo mania a las redes WiFi xD ale un saludo, ya esta el server 100 % rulando pero no hay ganas ahora de postear sus caracteristicas xD. Un Saludo
Zamorate escribió:Lo que te he puesto te haría un backup de la base de datos "blog", yo tengo eso en un script con una linea para cada base de datos.
Para lo del ~usuario de apache, yo tengo esto:y luego en cada $HOME pues esa carpeta.UserDir /home/*/public_html
UserDir disabled root
Agur
P.D.:El comando lo saque del blog de Ferdy![]()
Version 0108
SP97-V BIOS 0108
Fix 3COM 3C905B WOL card failed with D3-cold support.
Fix system can not be turned off when Intel 82558 card plugged.
Fix Win95 OSR2.1 did not respond after standby event if USB supplement driver installed.
Add onboard VGA BIOS first option.
Add Wake-On-LAN Enable/Disable control.
Assamit@ escribió:Si tienes algun disco pequeño donde poner el / para que arranque, ningun problema, sino, a comerse el tarro.
[Madox escribió:]Gracias Assamit@,
La placa es una ASUS SP97-V, he mirado en la web de ASUS y he visto que hay alguna actualización para la BIOS,
pero en la descripción no comentan nada de los discos duros.
Tengo un disco duro viejo de 2 o 4 Gb, pero creo que ni asi funcionaria porque si pongo el disco duro de 80 el
PC me dice Detecting HDD Primary Master... [Press F4 to Skip] y aqui se queda.
[Madox escribió:]¿Hay alguna manera de hacer funcionar un disco duro de 80 Gb en un pentium-mmx 200?
Un saludo![]()
-.
Assamit@ escribió:Bueno, si tienes un hd pequeño, ningun problema, ponlo con el cd en el canal primerario.
Le dices en bios, que tienes el canal secundario vacio, lo pones en none, pones ahi el hd de 80 y linux te lo detectara por soft.
AMTESA escribió:Tambien puedes intentar hacer una cosa , es crear una particon Boot de 100 megas al principio de la particion, Linux con seguridad te va detectar bien el disco duro pero en el arranque tendras problemas. Intenta hacer lo que te indico y si no busca un discoduro pequeño y podras arrancar sin problemas.
DD cuando no me apetece pegarlos con la consola, etc...
DD cuando no me apetece pegarlos con la consola, etc...
zuper escribió:tal vez no es el problema pero hay que descartalo, has verificado que usuario tenga permisos en el directorio /home/ftp/usuario ?
suerte
).
Taiyou escribió:Dentro de poco me pasarán un K6 300 para trastear con él (vamos, seguramente me curre un server).
Mi pregunta es, ¿un bicho de éstos consume mucha luz? Porque si pretendo dejarlo como server 24h y consume como una cerda en celo, creo que el server y yo salimos por la ventana de casa (y vivo en un piso 12).
Ya os daré la lata por el foro para cuando me ponga a ello ^__^.
Taiyou
PussyLover escribió:
Ptse, como una tele más o menos. Eso si, si lo vas a tener en tu habitación espero que sea silenciosa la fuente...![]()
). Lo único que me preocupaba era el gasto de la luz, más que nada.
Zackar escribió:
Se llama MAKO y tiene instalada una Suse 9.1 corriendo a las mil maravillas![]()
Los servicios que me proporciona son:
-Servidor de paginas web (apache + php + mysql)
-Servidor ftp pureftpd
-Servidor SSH
daniel_5 escribió:
Una cosa yo también lo tengo bajo suse 9.1, y tengo pureftpd, has conseguido añadir usuarios virtuales al ftp?? si es asi me puedesd ecir como? es que no me apetece recompilarlo por ahora. a no ser que no tenga remedio.
Assamit@ escribió:Alguien me dice como hacer funcionar el PHPSYSINFO?, no me abre la web, la descarga.
Saludos
Sertinell escribió:No te enseñaron educacion ??
AMETSA escribió:Borra el historial del navegador y vuelve acceder.
La proxima vez que tengas el Amule o el ftp bajando a tope y te de problemas al publicar un post revisa si se puso y no le des 100 veces a enviar.
AMETSA escribió:Cuando te digo lo del historial es una solucion, renicia el servidor web y borra el historial del Navegador y las cookies de tu pagina y procede nuevamente a entrar. Todos sabemos que no se puede enviar mas de un mensaje pero no es la primera vez que te pasa. Para el tema de los modulos si has puesto apache 1.3.33 en /etc/apache/module.conf mira si tienes una entrada que sea asi LoadModule php4_module /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so .
Autogenerated file - do not edit!
# This file is maintained by the apache package.
# To update it, run the command:
# /usr/sbin/apache-modconf apache# And for PHP 4.x, use:
#
AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php-source .phpsAssamit@ escribió:Buenos dias.
Se me ocurre preguntar una cosa en software libre, y me tiran a los perros, como mola.
||Facil|| escribió:Supongo que te estarás refiriendo a este hilo, puesto que no he visto más mensajes tuyos por software libre.
Creo que, en mayor o menor medida, te han ayudado (aún no teniendo obligación de ayudarte) y que por un comentario de alguien nos metas a todos en el mismo saco.
¿No se te ha ayudado?
Assamit@ escribió:Ahora cualquiera que haya visto esa respuesta seguro que se lo piensa dos veces antes de preguntar nada.
Assamit@ escribió:
Y eso lo encontraste de casualidad no? xDDD
Obviamente, nadie tiene la obligacion de ayudar, esto no es una carcel. Y yo he dicho que me han tirado a los perros, y eso me ha parecido ese comentario, ni he dado nombres, ni he dicho nada sobre todo el mundo. Ahora cualquiera que haya visto esa respuesta seguro que se lo piensa dos veces antes de preguntar nada.
Si, se me ha ayudado, y lo agradezco profundamente porque tengo conocimientos muy limitados sobre linux, pero que agradezca la ayuda no quiere decir que vaya a dejar que me muerdan, como "mister" educacion.
Saludos
. Ademas no te ayude por qe no tenia ni guarra, si no a parte de la "reprimenda" te habria exado una manilla
.
Guía de Zeenek.
daniel_5 escribió:Una duda que tengo, como haceis lo de los records de actividad? me refiero a como los sacais
* app-misc/uptimed
Available versions: 0.3.1 0.3.3
Installed: 0.3.3
Homepage: [url]http://unixcode.org/uptimed/[/url]
Description: System uptime record daemon that keeps track of your highest uptimes
License: GPL-2 1 187 days, 11:35:02 | Linux 2.6.11-gentoo-r4 Tue Mar 29 19:46:19 2005